Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2014

El devastador poder de las bombas atómicas.

Imagen
Desde el Proyecto Manhattan, llevado a cabo por EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, han sido varios los países que probaron todo tipo de bombas atómicas en lugares remotos del planeta.

El tratado de prohibición de ensayos nucleares acabó con esta lamentable práctica, al menos para los países que lo firmaron. Estas imágenes, tomadas en su día con fines científicos, son el siniestro legado que recuerda un pasado que no se debería repetir.

La prueba Trinity.
Fue el primer ensayo de un arma nuclear como resultado de las investigaciones del Proyecto Manhattan. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945 en la estación militar While Sands, Nuevo México. Esta fotografía fue tomada 0,016 segundos después de la explosión.

Operación Encrucijada. 
Fue una serie de pruebas nucleares realizadas por EE.UU. en el atolón Bikini, en las islas Marshall, en julio de 1946. En la imagen la bomba de la prueba Baker, que estalló a una profundidad de 27 metros en el mar, levantando dos millones de litros de agua y al…

El Superhéroe latino que lucha por justicia en la frontera México/EEUU

Imagen
Es difícil tener fe en la frontera entre México y Estados Unidos. La de los inmigrantes que buscan el norte se desvanece cuando los secuestran los narcotraficantes, cuando dejan a sus familias, suben a lomos de un tren y mueren de frío y miedo, cuando los deportan después de gastar todos sus ahorros y su salud en un viaje a ninguna parte.

En el lado mexicano mueren miles de personas por la guerra del narco. Del país pobre al rico sube la droga. Del rico al pobre bajan las armas. En lugares así, azotados por la violencia, la corrupción y la pobreza es difícil aferrarse a algo. En la frontera entre México y Estados Unidos se necesita un superhéroe. Y el Peso Hero ha llegado para impartir justicia.
«Sentí que un superhéroe latino era necesario para luchar contra los criminales y ayudar a la comunidad», dice Héctor Rodríguez, el creador del cómic. Este profesor de un colegio de Dallas, Texas, pensó en dibujar al Peso Hero después de visitar muchas veces la frontera.

En 2003 le impactó escuch…

7 productos machistas especialmente pensados para mujeres (WTF!)

Imagen
Mujeres del mundo están de suerte. Los fabricantes han pensado en ustedes y han creado 7 magníficos productos especialmente diseñados para cubrir (o no) sus necesidades.

7. Yorkie, not for girls
El primero de esta lista es la clásica barra de chocolate Yorkie, fabricada y distribuida por la multinacional Nestlé y cuyo logo advierte que no es apta para mujeres. ¿Y eso por qué? Fácil y sencillo, porque tiene demasiadas calorías y las mujeres deben cuidar su línea y estar radiantes y preciosas para sus machos. Un producto genial que reafirma la masculinidad del hombre y que seduce a las mujeres por su condición de pecado prohibido. Cuidado chicas, no se atrevan a ingerir sus 367 calorías.

6. Dressapp
¡Lleva tu armario contigo, en cualquier momento y lugar! Ordena tus prendas por temporada, precio o marca. En el vídeo ya se puede observar el enfoque de esta aplicación. Es la nueva y flamante Dressapp una aplicación telefónica para ayudarlas a gastar dinero. Con ella podrás gastarte todos tus…

Un nuevo cantante coreano se perfila como el "heredero" de Psy.

Imagen
Sin duda el fenómeno PSY dejó la vara alta para todos los cantantes coreanos que sueñan con llegar a todos los rincones del mundo, pero al parecer hay uno que de a poco comienza a lograrlo, repitiendo la fórmula de su antecesor: ritmo pegajoso y un divertido video viral.

Se trata del cantante, actor y comediante Im Chang Jung, quien a sus cerca de 40 años decidió relanzar su estilo musical con una satírica canción titulada Open the Door (문을 여시오), o Abra la Puerta si se traduce al español.

La producción -que cuenta con la participación de artistas Kpop- se ha ganado casi 5 millones de visitas en YouTube y aborda una crítica a la sociedad surcoreana, que abusa en sus comidas del glutamato monosódico (MSG), no se desconecta de sus móviles, cobra cifras elevadas para arriendo de departamentos, además del bullying que sufren escolares, entre otros temas.

De hecho, el personaje que realiza Chang Jung en el video, es la de un carismático hombre que soluciona los problemas que observa, sin embar…

5 exitosos dibujos animados, cuyas adaptaciones al cine, fueron un fracaso.

Imagen
No todas las adaptaciones de exitosas series animadas tienen el mismo resultado cuando son llevadas a la pantalla grande. El riesgo es cada vez mayor debido a la presión por no caer en taquilla y también en las críticas.
A propósito del reciente anuncio de la adaptación al cine de las series animadas “Jem and the holograms”, que cautivó en la década de los ’80, y “Snoopy”, resulta necesario repasar aquellas películas que los seguidores de los dibujos esperaban con ansias y que finalmente resultaron ser un completo fracaso.

A continuación recordamos las cintas que tuvieron una mala recepción tanto en taquilla como en la crítica. Probablemente para algunos de los más especializados películas como “Alvin y las ardillas”, “Transformers”, “Los pitufos” o “Garfield” merezcan estar aquí, sin embargo, los espectadores las han transformado en éxitos en recaudaciones.

Dragon Ball
Sin duda una de las grandes decepciones es la adaptación de esta popular serie. Si bien técnicamente se trata de un anim…

Te romperán el corazón 2 veces, antes de encontrar el amor.

Imagen
Una investigación sacó el promedio de eventos importantes en los romances de hombres y mujeres. Tanto a ellas como a ellos, les romperán el corazón dos veces antes de encontrar al amor de sus vidas.
“Todas las citas desastrosas, relaciones incompatibles e incómodos agarres de una noche pueden dejar a muchos con la sensación de que nunca van a encontrar a su alma gemela”, comentó Graeme Simsion.

El autor de una novela que narra la historia de un hombre que comienza una campaña personal por encontrar a la mujer de su vida, "The Rosie Projet", hizo sus declaraciones a raíz del aniversario de la fecha de publicación de su libro, y que fue conmemorado con una interesante revelación para todos aquellos que se sienten desesperanzados por encontrar el amor definitivo en sus vidas: al menos dos veces les romperán el corazón antes de encontrarlo.

Esta conclusión fue a la que se llegó después de entrevistar a dos mil británicos que ya gozaban con la dicha de haber encontrado su pareja ide…

Deberás mirar bastante la primera imagen para entenderla, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Libros que "interpretan" (literalmente) su contenido.

Imagen
El artista y fotógrafo de Indianápolis Terry Border  ha creado una nueva serie de obras llamada Wiry Limbs, Paper Backs (Piernas de alambre, espaldas de papel), en la cual expresa el contenido interno de los libros en su propio estilo inimitable.
Lógicamente que el autor asume que quienes vean su trabajo hayan leído dichos libros, o por lo menos sepan de que se tratan, para poder encontrarle el sentido a su interpretación. 






Los perros se alinean con el campo magnético de la tierra, para defecar.

Imagen
Varias especies de mamíferos alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra en diversos contextos de comportamiento. En el caso de los perros, cuando se disponen a hacer sus necesidades. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores checos y alemanes.

Los perros hacen de vientre alineados con el campo magnético de la Tierra y son sensibles a pequeñas variaciones de su campo magnético, lo que guarda relación con ese «sexto sentido» de los animales que les hace, por ejemplo, predecir terremotos.

Un equipo de investigadores checos y alemanes analizaron la forma en la que defecan los perros. Midieron la dirección del eje del cuerpo de 70 perros, de 37 razas distintas, durante 1.893 defecaciones y 5.582 micciones.

El seguimiento sirvió y los investigadores llegaron a la conclusión de que los canes «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

Las conclusiones, más all…

Acrobacias extremas, de un doble de cine.

Imagen
Scott Young, joven, aventurero, doble de cine, y (seguramente) un poco loco,   le gusta estar parado de manos en el borde de los edificios altos y otros lugares peligrosos. Nacido en la ciudad Inglesa de Besingstouk realiza sus acrobacias increíbles a una altitud de cerca de 150 metros sin ningún tipo de protección.




5 absurdas aplicaciones para smartphones.

Imagen
Últimamente el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes se ha viciado. Existe una enorme cantidad de apps disponibles para descargar desde Google Play o el App Store muy útiles, que prestan un servicio necesario y entretenido, pero otras que simplemente no tienen mucho argumento para existir.

El área tecnológica de msn se encargó de elaborar una lista con las aplicaciones más tontas disponibles para descargar. Aquí te presentamos las más 5 más absurdas.

1. La aplicación de Kim Kardashian.

La aplicación muestra a Kim lanzando besos en diferentes poses “sexys”, dando algunos consejos de estilo y salud, fotos de ella y sus últimos tweets.

2. ¿Quién más descargó la misma aplicación? Descúbrelo con un tweet gracias a Droid Sensor.
Esta app permite que a través de Bluetooth detectes a otro celular que haya descargado la misma aplicación y lance un tweet automático. Resulta intrigante que haya alcanzado el puesto número 8 de las aplicaciones más descargadas en noviembre pasado.

¿De qu…