domingo, 23 de marzo de 2014

El devastador poder de las bombas atómicas.

Desde el Proyecto Manhattan, llevado a cabo por EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, han sido varios los países que probaron todo tipo de bombas atómicas en lugares remotos del planeta.

El tratado de prohibición de ensayos nucleares acabó con esta lamentable práctica, al menos para los países que lo firmaron. Estas imágenes, tomadas en su día con fines científicos, son el siniestro legado que recuerda un pasado que no se debería repetir.

La prueba Trinity. 

Fue el primer ensayo de un arma nuclear como resultado de las investigaciones del Proyecto Manhattan. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945 en la estación militar While Sands, Nuevo México. Esta fotografía fue tomada 0,016 segundos después de la explosión.

Operación Encrucijada. 

Fue una serie de pruebas nucleares realizadas por EE.UU. en el atolón Bikini, en las islas Marshall, en julio de 1946. En la imagen la bomba de la prueba Baker, que estalló a una profundidad de 27 metros en el mar, levantando dos millones de litros de agua y alcanzando una altura de 6.000 metros.

El ensayo George. 

Fue una de las cuatro detonaciones de la operación Greenhouse de EE.UU. Este ensayo se llevó a cabo en el atolón de Enewetak, en el océano Pacífico, el 9 de mayo de 1951. Con George se probaron los principios que conducirían al desarrollo de armas termonucleares.

Ivy Mike. 

Fue la primera bomba termonuclear. EE.UU. la hizo detonar en el islote Elugelab, en el atolón Enewetak, el 31 de octubre de 1952. La enorme explosión desintegró el islote y el hongo atómico alcanzó la estratosfera.

Ivy King. 

Fue la bomba de fisión nuclear más grande de la historia. Su detonación se realizó en el aire el 16 de noviembre de 1952 sobre la isla Runit, en las islas Marshall.

El Superhéroe latino que lucha por justicia en la frontera México/EEUU

Es difícil tener fe en la frontera entre México y Estados Unidos. La de los inmigrantes que buscan el norte se desvanece cuando los secuestran los narcotraficantes, cuando dejan a sus familias, suben a lomos de un tren y mueren de frío y miedo, cuando los deportan después de gastar todos sus ahorros y su salud en un viaje a ninguna parte.

En el lado mexicano mueren miles de personas por la guerra del narco. Del país pobre al rico sube la droga. Del rico al pobre bajan las armas. En lugares así, azotados por la violencia, la corrupción y la pobreza es difícil aferrarse a algo. En la frontera entre México y Estados Unidos se necesita un superhéroe. Y el Peso Hero ha llegado para impartir justicia.

«Sentí que un superhéroe latino era necesario para luchar contra los criminales y ayudar a la comunidad», dice Héctor Rodríguez, el creador del cómic. Este profesor de un colegio de Dallas, Texas, pensó en dibujar al Peso Hero después de visitar muchas veces la frontera.

En 2003 le impactó escuchar que una de las organizaciones criminales que traficaban con personas estaba compuesta por ex oficiales mexicanos. También ver la discriminación que sufrían los latinos que conseguían pisar suelo estadounidense. Su propio abuelo cruzó ilegalmente la frontera cuando tenía 18 años, aunque en su caso prosperó hasta convertirse en un exitoso hombre de negocios.

El drama de la migración también lo vive de forma cotidiana a través de sus alumnos. «Ha habido muchos estudiantes que han perdido a sus padres por agentes de migración. Los padres son deportados y la familia es fracturada», señala Rodríguez, «tal vez por eso los niños latinos hacen conexiones con la historieta. Tienen un héroe que lucha por ellos, lucha por su lenguaje , lucha por su cultura y lucha por el cambio».

7 productos machistas especialmente pensados para mujeres (WTF!)

Mujeres del mundo están de suerte. Los fabricantes han pensado en ustedes y han creado 7 magníficos productos especialmente diseñados para cubrir (o no) sus necesidades.

7. Yorkie, not for girls

El primero de esta lista es la clásica barra de chocolate Yorkie, fabricada y distribuida por la multinacional Nestlé y cuyo logo advierte que no es apta para mujeres. ¿Y eso por qué? Fácil y sencillo, porque tiene demasiadas calorías y las mujeres deben cuidar su línea y estar radiantes y preciosas para sus machos. Un producto genial que reafirma la masculinidad del hombre y que seduce a las mujeres por su condición de pecado prohibido. Cuidado chicas, no se atrevan a ingerir sus 367 calorías.

6. Dressapp

¡Lleva tu armario contigo, en cualquier momento y lugar! Ordena tus prendas por temporada, precio o marca. En el vídeo ya se puede observar el enfoque de esta aplicación. Es la nueva y flamante Dressapp una aplicación telefónica para ayudarlas a gastar dinero. Con ella podrás gastarte todos tus ahorros en ropa carísima y en tacones altísimos para que te insuflen seguridad y confianza y cuando llegues al restaurante les mires a tus amigas con ojos de «perra, supera este modelito de Gucci».

5. Bic for her

Saquemos una gama de bolígrafos exclusivamente para ellas: pizpiretos y muy monos. Y que tengan un tacto suave y proporcionen una experiencia de escritura cómoda. Esto es lo que debió pensar Bic cuando lanzó al mercado su gama Bic, para ella. Unos bolígrafos que reflejan la feminidad a través de tonos pastel y detalles de purpurina.

4. Vajazzle, la decoración púbica

En Amazon se comercializa en la sección de salud y cuidado personal y es una especie de pegatina/adorno/tatuaje que se coloca en el pubis, por supuesto rasurado, con ánimo de evitar confusiones y aclararle a tu ligue de una noche, un hombre, que tiene vía libre. Si tienes uno de esos días en los que te sientes liberada, con ganas de comerte el mundo, puedes incluso ponértelo en sitios más creativos como la frente.

Un nuevo cantante coreano se perfila como el "heredero" de Psy.

Sin duda el fenómeno PSY dejó la vara alta para todos los cantantes coreanos que sueñan con llegar a todos los rincones del mundo, pero al parecer hay uno que de a poco comienza a lograrlo, repitiendo la fórmula de su antecesor: ritmo pegajoso y un divertido video viral.

Se trata del cantante, actor y comediante Im Chang Jung, quien a sus cerca de 40 años decidió relanzar su estilo musical con una satírica canción titulada Open the Door (문을 여시오), o Abra la Puerta si se traduce al español.

La producción -que cuenta con la participación de artistas Kpop- se ha ganado casi 5 millones de visitas en YouTube y aborda una crítica a la sociedad surcoreana, que abusa en sus comidas del glutamato monosódico (MSG), no se desconecta de sus móviles, cobra cifras elevadas para arriendo de departamentos, además del bullying que sufren escolares, entre otros temas.

De hecho, el personaje que realiza Chang Jung en el video, es la de un carismático hombre que soluciona los problemas que observa, sin embargo al término, se para frente al parlamento coreano, pero decide no entrar, ya que seguramente tendría mucho más trabajo, por lo que mejor es seguir bailando, según explica el blog Eurowon.

5 exitosos dibujos animados, cuyas adaptaciones al cine, fueron un fracaso.

No todas las adaptaciones de exitosas series animadas tienen el mismo resultado cuando son llevadas a la pantalla grande. El riesgo es cada vez mayor debido a la presión por no caer en taquilla y también en las críticas.

A propósito del reciente anuncio de la adaptación al cine de las series animadas “Jem and the holograms”, que cautivó en la década de los ’80, y “Snoopy”, resulta necesario repasar aquellas películas que los seguidores de los dibujos esperaban con ansias y que finalmente resultaron ser un completo fracaso.

A continuación recordamos las cintas que tuvieron una mala recepción tanto en taquilla como en la crítica. Probablemente para algunos de los más especializados películas como “Alvin y las ardillas”, “Transformers”, “Los pitufos” o “Garfield” merezcan estar aquí, sin embargo, los espectadores las han transformado en éxitos en recaudaciones.

Dragon Ball

Sin duda una de las grandes decepciones es la adaptación de esta popular serie. Si bien técnicamente se trata de un animé, no podíamos dejarla fuera de la lista, pues los fanáticos debieron esperar varios años para ver una historia completamente alejada de la realidad creada por Akira Toriyama. 

De hecho, antes del estreno de “Dragonball Evolution” en 2009, la película iba a ser una trilogía, pero tanto la crítica como la taquilla decidieron otra cosa. De los 45 millones de dólares estimados en gastos de producción, la cinta no sobrepasó los 9 millones en Estados Unidos.

Josie and the pussycats

La historia de la popular banda de rock comenzó en los comics de Dan DeCarlo, y luego alcanzó el éxito cuando en 1970 Hanna-Barbera Productions la adaptó y transformó en un dibujo animado. 

Colgándose quizás del atractivo contexto de la serie, en 2001 se estrenó “Josie and the pussycats” dirigida por Harry Elfont y Deborah Kaplan. El filme pasó sin pena ni gloria, y de los 22 millones de dólares en inversión, terminó estancada en los 14 millones, convirtiéndose en una película más para adolescentes.

Meteoro

“Speed Racer” es otra mala película de un exitoso dibujado animado que hasta ahora se recuerda con nostalgia. Sólo por la historia prometía, y con las actuaciones de Emile Hirsch (Rutas Salvajes), Susan Sarandon y Christina Ricci la producción pintaba ser una buena cinta. 

Sin embargo, la crítica la sepultó y la gran campaña publicitaria no fue capaz de sostenerla en la taquilla. Las pérdidas bordearon los 114,5 millones de dólares.

Oso Yogi

Ni Justin Timberlake en la voz de Boo Boo logró que esta película fuera un éxito. La mezcla de realidad y 3D en esta adaptación de la clásica y querida serie infantil de los ’60 no obtuvo los resultados esperados. 

No obstante, a pesar de que la crítica les fue esquiva y tuvieron un flojo estreno en taquilla, se habla de una segunda parte gracias a que de los 80 millones de dólares invertidos, la cinta en Estados Unidos logró ganancias de 100 millones de dólares.

Popeye

Éste fue el debut de Robin Williams como protagonista en una cinta y un completo fracaso en cuanto a la crítica, y taquilla. 

Las expectativas de los fanáticos de la serie animada no se cumplieron, reflejándose en los cerca de 24 millones de dólares que recaudó en Estados Unidos, de un total estimado de 20 millones en inversión.




Te romperán el corazón 2 veces, antes de encontrar el amor.

Una investigación sacó el promedio de eventos importantes en los romances de hombres y mujeres. Tanto a ellas como a ellos, les romperán el corazón dos veces antes de encontrar al amor de sus vidas.

“Todas las citas desastrosas, relaciones incompatibles e incómodos agarres de una noche pueden dejar a muchos con la sensación de que nunca van a encontrar a su alma gemela”, comentó Graeme Simsion.

El autor de una novela que narra la historia de un hombre que comienza una campaña personal por encontrar a la mujer de su vida, "The Rosie Projet", hizo sus declaraciones a raíz del aniversario de la fecha de publicación de su libro, y que fue conmemorado con una interesante revelación para todos aquellos que se sienten desesperanzados por encontrar el amor definitivo en sus vidas: al menos dos veces les romperán el corazón antes de encontrarlo.

Esta conclusión fue a la que se llegó después de entrevistar a dos mil británicos que ya gozaban con la dicha de haber encontrado su pareja ideal, revelando asimismo, otros curiosos datos en promedio de la vida amorosa de hombres y mujeres.

Por ejemplo, antes de establecerse amorosamente de forma definitiva, una mujer besará en promedio a quince hombres, tendrá dos relaciones largas, vivirá al menos cuatro citas que considerará fracasos y hasta sufrirá un plantón.

Además, vivirá una vez con alguna pareja y vivirá cuatro encuentros amorosos de solo una noche, tendrían cerca de siete compañeros sexuales, dos citas a ciegas y dos con alguien que conocieron a través de internet.

En el caso de los hombres, si bien se mantiene el promedio de dos quiebres de sus corazones, pre encuentro del amor definitivo, ellos tienen diez compañeras sexuales, ocho citas, tres citas a ciegas, y coquetearán con tres mujeres que conocieron online.

Para ellos, el promedio en plantones es de dos, y de amores fugaces de una noche, seis.

Tanto hombres como mujeres, sufren el haber sido traicionados, al menos una vez, antes de asentarse con el amor de su vida, y de igual forma, una vez, en promedio, serán infieles. También, el 94% de las mujeres consultadas dijo creer en el amor verdadero, mientras que un 88% de los hombres afirmó lo mismo.

Otros datos curiosos, son que ocho de cada diez consultados, conoció a quien se convertiría en su pareja definitiva cuando menos lo esperó, y una cuarta parte señaló que terminaron enamorándose de un tipo de persona que nunca imaginaron a su lado. De hecho, más de la mitad de las personas que participaron de esta investigación, aseguró que sus compañeros amorosos son completamente opuestos a ellos, más que ser “almas gemelas”.

“Es un recordatorio de que el camino para encontrar a la pareja de la vida puede ser largo y lleno de piedras, y de hecho, lo es para la mayoría de nosotros”, comentó Simsion, según informó The Telegraph.



Deberás mirar bastante la primera imagen para entenderla, y otras imágenes divertidas.







Libros que "interpretan" (literalmente) su contenido.

El artista y fotógrafo de Indianápolis Terry Border  ha creado una nueva serie de obras llamada Wiry Limbs, Paper Backs (Piernas de alambre, espaldas de papel), en la cual expresa el contenido interno de los libros en su propio estilo inimitable.

Lógicamente que el autor asume que quienes vean su trabajo hayan leído dichos libros, o por lo menos sepan de que se tratan, para poder encontrarle el sentido a su interpretación. 







Los perros se alinean con el campo magnético de la tierra, para defecar.

Varias especies de mamíferos alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra en diversos contextos de comportamiento. En el caso de los perros, cuando se disponen a hacer sus necesidades. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores checos y alemanes.


Los perros hacen de vientre alineados con el campo magnético de la Tierra y son sensibles a pequeñas variaciones de su campo magnético, lo que guarda relación con ese «sexto sentido» de los animales que les hace, por ejemplo, predecir terremotos.

Un equipo de investigadores checos y alemanes analizaron la forma en la que defecan los perros. Midieron la dirección del eje del cuerpo de 70 perros, de 37 razas distintas, durante 1.893 defecaciones y 5.582 micciones.

El seguimiento sirvió y los investigadores llegaron a la conclusión de que los canes «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

Las conclusiones, más allá de ser curiosas, serían más interesantes aún si los investigadores tuvieran una respuesta al porqué. «Aún es enigmático por qué los perros se alinean así, si lo hacen conscientemente (porque perciben el campo magnético de alguna forma que les permita 'verlo', 'escucharlo' u 'olerlo') o si su percepción es inconsciente (se sienten más cómodos o menos cómodos en determinada dirección)», se preguntan los científicos en el periódico Frontiers in Zoology donde han publicado su trabajo.

Los investigadores son muy claros e insisten en que hay algo que hace que los perros hagan sus necesidades de esta peculiar forma: «Nuestros datos completos (no mostrados aquí) indican que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste».

Hay otros animales que utilizan normalmente el campo magnético para su orientación, como las aves, y se ha verificado a través de fotos de satélites, que las vacas se alimentan tambien en un sentido de alineación con el campo magnético terrestre. Los zorros tambien utilizan la orientación magnética de la tierra para realizar sus cacerías...



Acrobacias extremas, de un doble de cine.

Scott Young, joven, aventurero, doble de cine, y (seguramente) un poco loco,   le gusta estar parado de manos en el borde de los edificios altos y otros lugares peligrosos. 
Nacido en la ciudad Inglesa de Besingstouk realiza sus acrobacias increíbles a una altitud de cerca de 150 metros sin ningún tipo de protección.





5 absurdas aplicaciones para smartphones.

Últimamente el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes se ha viciado. Existe una enorme cantidad de apps disponibles para descargar desde Google Play o el App Store muy útiles, que prestan un servicio necesario y entretenido, pero otras que simplemente no tienen mucho argumento para existir.

El área tecnológica de msn se encargó de elaborar una lista con las aplicaciones más tontas disponibles para descargar. Aquí te presentamos las más 5 más absurdas.

1. La aplicación de Kim Kardashian.


La aplicación muestra a Kim lanzando besos en diferentes poses “sexys”, dando algunos consejos de estilo y salud, fotos de ella y sus últimos tweets.

2. ¿Quién más descargó la misma aplicación? Descúbrelo con un tweet gracias a Droid Sensor.

Esta app permite que a través de Bluetooth detectes a otro celular que haya descargado la misma aplicación y lance un tweet automático. Resulta intrigante que haya alcanzado el puesto número 8 de las aplicaciones más descargadas en noviembre pasado.

¿De qué te sirve saber que alguien más haya descargado la misma aplicación? Para nada, su único fin es tuitear que estás cerca de otra persona con la misma app.

3. Soy rico, lo merezco, estoy saludable y soy exitoso.

Te imaginas gastar US$200 en Google Play o casi US$1.000 en App Store para descargar una de las aplicaciones más caras que se ha subido a esta plataforma y que no hace absolutamente nada. Las anteriores apps al menos tuiteaban algo o te lanzaban besos, pero ésta es sólo una imagen de un pentágono con luz brillante a su alrededor.

Se subió con un coste de 2.000 dólares para la App Store, pero bajó a la mitad luego de un tiempo. En la aplicación aprietas un botón que te dice “Soy rico, lo merezco, estoy saludable y soy exitoso”. Nada más, es decir pagas todo esto por dos imágenes que ni siquiera se mueven.

4. ¡Ya no tienes que estar borracho! Drunk Dialer crea el teclado de ebrios.

Esta aplicación mezcla los números para que te equivoques y no logres llamar. Con esto, te evitas llamar a tu ex borracho y arrepentirte al día siguiente.

5. Vuelve a la pubertad a aquellos que te caen mal.

Picker Zit permite poner espinillas en los lugares que tú quieras de una foto. Es una aplicación muy “madura” para desquitarte con tus enemigos.