lunes, 24 de marzo de 2014

Creo que es hora de podar un poco esos árboles..., y otras imágenes divertidas.







¿Cuanto chicle, jabón en polvo, zanahorias y otros productos "raros" debes consumir para cometer suicidio?

Todos sabemos que no es buena idea ingerir detergente por las graves daños que puede provocar a nuestra salud: quemaduras en el esófago y el estómago, vómitos, dolor de cabeza y oídos, desmayos… Incluso la muerte. Pero, ¿cuánto detergente debemos ingerir para que nos mate?

Seguramente muchos de nosotros nos hayamos preguntado alguna vez qué cantidad de detergente, pasta de dientes, laca, limpiacristales, lejía, etc. puede mandarnos al otro barrio. Bien, es hora de salir de dudas. Y no solo eso, también los alimentos más comunes nos pueden envenenar si los comemos en exceso.

No está de más advertir que, por favor, no se les pase por la cabeza probarlo en casa para ver si funciona.

Detergente para la ropa: 17 cacitos

Con tan solo ingerir medio cacito empezarás a vomitar espuma, y si sigues hasta los 17, estirarás la pata por culpa de los graves daños que el ácido del detergente causará a tus órganos.

Pasta de dientes: 13 tubos
Seguro que alguna vez, en un descuido, nos hemos tragado un poquito de pasta o espuma mientras nos lavábamos los dientes. No nos pasó nada, pero si nos hubiese gustado y hubiésemos decidido seguir, podría habernos matado. 13 tubos de pasta de dientes nos mandarán al otro barrio en un pispás.

Limpiacristales: 400 mililitros
A pesar de tener un olor muy atractivo, beber limpiacristales no es buena idea. Con 60 mililitros estarás borracho en menos de una hora. Puede que la sensación te guste, pero es mejor no seguir. 400 mililitros mandarán a paseo tu sistema nervioso e irás directo a criar malvas.
Laca de pelo: Dos botes
Rociar tu cardado generosamente con laca en una habitación pequeña y cerrada hará que tu cabeza dé vueltas durante un rato. Beberte el contenido de dos botes de laca harán que tu hígado deje de funcionar y morirás.

Agua: 6,5 litros
¿Cómo que el agua puede matarnos? Por supuesto, el agua en cantidades exageradas puede dejar fuera de juego a nuestro sistema nervioso. Si bebes casi 4 litros en una hora te sentirás irritable, somnoliento, tendrás dolor de cabeza y actuarás de manera extraña. Si sigues empinando el codo y bebes hasta los seis litros y medio, tu sistema nervioso dejará de funcionar tendrás que despedirte de este mundo.

Patatas podridas: 40 miligramos
Las drogas pueden matarnos. Pero, ¿una patata? Sí. Las patatas podridas pueden provocarnos arritmia cardíaca, pesadillas, dolores de cabeza y mareos con tan solo ingerir la mísera cantidad de 40 miligramos. Si triplicas la cantidad morirás por fallo del sistema nervioso central.

El restaurante inglés que vende una hamburguesa ¡de 3 kilos! y 10.000 calorías.

John y Corinne Clarckson, un matrimonio de Preston, Inglaterra, crearon el gigantesco emparedado cárnico inspirados en The Regular Show, programa de Cartoon Network conocido en Latinoamérica como "Un show más".

En uno de sus capítulos, los protagonistas intentan a toda costa hacerse con una hamburguesa especial, que es tan buena que sólo se sirve a un comensal cada cien años.

Apodada "Ulti-Meatum", la hamburguesa de los Clarckson lleva tres piezas de carne. La "del medio" consiste en una enorme hamburguesa con queso envuelta en otra hamburguesa.

Las otras dos piezas son más "sencillas" ya que consisten sólo en dos enormes trozos de carne picada, sin queso o relleno alguno. El bocadillo se completa con panes, queso, tomate y lechuga.


El plato acaba de lanzarse y se vende a 20 libras -unos 35 dólares

- en el restaurante Mister Eaters de la localidad. La "promo lanzamiento" establece que si el comensal logra devorar hasta la última migaja en un plazo estipulado, no paga. Antes de servirlo, John recuerda a los clientes que el plato contiene 2.25 kilos de carne vacuna, además de tres panes integrales y varias fetas de queso.

El hombre, que fue carnicero y hace 25 años que lleva a delante su restaurante, dice haber visto en Youtube varios intentos de imitar la hamburguesa del programa de TV "pero todos eran terribles". Él mismo fracasó en sus tres primero intentos, pero al cuarto logró lo que se proponía, cuenta en declaraciones a Daily Mail.

En 5 años: Cámaras de 50mil megapixeles.

En los próximos cinco años probablemente se lance al mercado un nuevo tipo de cámara digital capaz de captar 50 gigapixeles de información, es decir 50.000 megapixeles. 

Actualmente, la mayoría de las cámaras usadas en el día a día toman fotos con una definición de 8 a 40 megapixeles. En los próximos cinco años probablemente se lance al mercado un nuevo tipo de cámara digital capaz de captar 50 gigapixeles de información, es decir 50.000 megapixeles. Actualmente, la mayoría de las cámaras usadas en el día a día toman fotos con una definición de 8 a 40 megapixeles. 

 Un equipo ingenieros electrónicos de Distant Focus Corp, la Universidad de Duke, la Universidad de Arizona y la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos) sincronizó 98 pequeñas cámaras en un solo dispositivo, creando un prototipo que logra imágenes con un detalle sin precedentes. La resolución es cinco veces mayor a la visión humana en un campo horizontal de 120 grados. 

 ″En muchas instancias, la cámara captura imágenes de cosas que los fotógrafos no pueden ver. Logran detectar estos objetos cuando visualizan la imagen después″, afirma David Brady, especialista a cargo del desarrollo del producto. 

 El detalle de la nueva tecnología fue publicado en la revista Nature. Michael Gehm, otro de los investigadores, detalla que ″un lente objetivo compartido recoge la luz y la direcciona a las microcámaras que lo rodean, de la misma manera que una red de computadores entrega las fracciones de información a las estaciones de trabajo individuales. 

Cada una obtiene una información diferente y trabaja con su pequeño fragmento del problema″. Brady explica que, a partir de ahí, ″cada una de las microcámaras captura información de un área específica del campo de visión. Un procesador básicamente cose toda esta información en una sola imagen altamente detallada″. Los especialistas subrayan que solo un tercio de la cámara incluye los elementos ópticos, mientras que el resto corresponde a los procesadores y dispositivos electrónicos necesarios para recibir y procesar la información. 

 ″La cámara es muy grande por la presencia de los tableros de control electrónico y la necesidad de agregar componentes que eviten el sobrecalentamiento -puntualiza Brady-. A medida que se desarrollen componentes electrónicos más eficientes y compactos, vendrá la era de la fotografía de gigapixeles para la palma de la mano″.



Ilustraciones de hace 170 años, de diversos animales.

El "Atlas de Zoologie: ou collection de 100 planches" recoge 100 láminas de animales, como este demonio de Tasmania ("Dasyure sp"). 

El volumen fue publicado en 1844 y es obra de Paul Gervais. En la imagen, un "Semnopithecus sp", un primate de la familia conocida como monos del viejo mundo. 

Se cree que el dodo, un ave no voladora que habitaba en las islas Mauricio, en el Océano Índico, se extinguió hacia1690. 

Descrito como "Picus de México", esta ave pertenece a la famila del pájaro carpintero. 

Las láminas, obra de varios ilustradores, incluyen animales de todo el mundo, como este felino "Felis elegans", de Brasil. 

El "Thylacine" era un marsupial carnívoro que está extinguido desde 1936. 

Detectan el primer caso de "Whatsappitis"

Mucho se ha hablado de que la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una “acción” para muchas personas, y que múltiples relaciones amorosas han terminado por su culpa.

La realidad es que WhatsApp siempre está en boca de todos debido a que es una de las apps más utilizadas en el mundo, con 480 millones de usuarios activos, así lo afirmó Jan Koum, CEO de WhatsApp.

Hoy, una vez más vuelve a los reflectores, y es que se ha registrado el primer diagnóstico de WhatsAppitis, una enfermedad similar a una tendinitis provocada por no parar de utilizar este servicio de mensajería instantánea.

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien, con un embarazo de 27 semanas, comenzó a sentir un fuerte dolor en su muñeca. Ella estaba de salida de una guardia en el hospital donde trabajaba, precisamente el 24 de diciembre del año pasado.

Ella había recibido múltiples felicitaciones de sus amigos y familiares en WhatsApp debido a la época y día, así que decidió responder a cada uno de ellos. En total, la mujer pasó seis horas contestando todas las felicitaciones, y un rato después, comenzó a sentir un fuerte dolor en su dedo pulgar; así lo dio a conocer la revista The Lancet.

Los médicos que la atendieron no daban crédito, pues los exámenes y estudios que le hicieron demostraban que la paciente sufría un fuerte dolor en su muñeca y dedos. La tendinitis que sufría se había producido tras sujetar su Smartphone, que pesa 130 gramos, durante algo más de seis horas, con el objetivo de enviar mensajes.

Los doctores le recetaron un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y la abstinencia total en el uso del teléfono móvil, debido a la WhatsAppitis diagnosticada. Este último consejo no fue seguido por la paciente, que volvió a sufrir complicaciones tras enviar nuevos mensajes a través del WhatsApp el 31 de diciembre; sí para recibir el Año Nuevo.

Cabe destacar que a mediados de los noventa se diagnosticaron los primeros casos de Nintendinitis y unos años después, una fractura ósea provocada por el uso excesivo de la Wii. Así que este tipo de padecimientos vienen ligados con los nuevos avances tecnológicos y dispositivos que cada vez son más comunes entre las personas, siendo el uso excesivo de estos, una situación que puede traer problemas de salud importantes.



Estas son las enfermedades que sufrirás, según el horóscopo científico.

Dependiendo de la estación del año en que nacemos, el horóscopo nos dirá las enfermedades a las cuales somos más propensos y cuánto tiempo viviremos.

Para muchos el horóscopo ya es parte de la vida diaria. Y es lógico, ya que la fecha de nacimiento le da un significado especial a nuestra vida. Pero más allá de eso, de si se cree o no, existe una teoría que explica la relación entre la astrología y la salud.

Dependiendo de la estación del año en que nacemos, el horóscopo nos dirá las enfermedades a las cuales somos más propensos y cuánto tiempo viviremos. A este tipo de ciencia, se le llama “iatromatemáticas” (del griego; iatro: médico; matemáticas: conocimiento) y es una de las tradiciones intelectuales más antiguas del planeta.

Esta rama definida como “astrología médica” data desde el siglo XV, cuando las personas le preguntaban a Simon Forman y Richard Napier, los dos astrólogos modernos más populares de Inglaterra, ¿Cuál es mi enfermedad? ¿Estoy embarazada? ¿Voy a morir?

En ese momento se dieron cuenta que los astros querían decir algo y que la ciencia moderna estaba comprendiendo muchas cosas a partir de las estrellas y la estacionalidad, ya sea para la predicción de una enfermedad o para diagnosticar una ya contraída.

Hacia finales de la Edad Media y principios del Renacimiento, la ciencia de la iatromatemática se enseñaba en las universidades. De hecho, un médico de la época la mayoría de las veces era “matematicus et astrologus”, basándose en Hipócrates (400 a.C.) quien construyó un complejo de salud que a la vez fue un templo y universidad. Su lema era buscar en la unidad del cuerpo, alma y espíritu, sintiéndose parte de la naturaleza y el cosmos.

Laura Kassell, profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, quien actualmente investiga la medicina astrológica, señaló a "The Atlantic" que “por siglos fue una práctica común que los médicos educados utilizaran la astrología como herramienta”.

Muchos científicos contemporáneos se rehúsan a admitir que exista una relación entre salud y astrología, pero “sabemos que hay una extraña conexión entre el nacimiento estacional y algunos desordenes, pero no sabemos por qué”, afirmó Chris Ciarleglio, neurocientífico de Brown University.

“Yo diría que tiene que ver más con la longitud, latitud y hora en que nacemos porque para comprobar si somos propensos a tener ciertas enfermedades tenemos que conocer nuestra carta astral. Depende de los signos y de los planetas con su configuración si se pueden apreciar en qué somatizamos o a qué somos más vulnerables”, dice Paulina Peñafiel, astróloga del Centro Astrológico de Chile.

A las conclusiones que han llegado los estudiosos es que esta relación tiene que ver con nuestro reloj biológico, es decir, con el ritmo circadiano (ritmos de sueño y vigilia). Ciarleglio dijo que “si el reloj está estable, todo va de acuerdo a lo planeado. El problema es que sin importar qué tan perfectamente calibrado esté, tendrá que enfrentarse con factores del mundo exterior, donde un montón de factores ambientales pueden alterar permanentemente su funcionamiento. Aquí es donde la estación en que nacemos juega un papel”.

El neurocientífico estadounidense explica que enfermedades como depresión, esquizofrenia o autismo están estrechamente relacionadas con el reloj circadiano porque la luz entra en los ojos y manda una señal al núcleo supraquiasmático (reloj del cerebro) el cual en turno, manda señales al tallo cerebral, cuya función es liberar serotonina, que regula el humor, el apetito y el sueño.

Humor ejemplar.







Parece un tronco, pero es una polilla, y otras buenas imágenes.







¿Puedes adivinar qué es esto?

Como pista te dejo la siguiente imagen. Si no lo adivinas, tras el salto te cuento de que se trata:

¿Conocías estos 10 datos sobre los pelirrojos?

1. A los pelirrojos les cuesta más teñirse
Tan testarudos como siempre, los pelirrojos tienen un pigmento mucho más resistente que el resto de personas con otro color de pelo. Si un pelirrojo quisiera teñirse de otro color (aunque no veo el motivo), solo sería posible si se decolorase el pelo antes. Si no, el tinte no tendría efecto.
Está claro que la decoloración no es buena para el pelo, en especial para los pelirrojos, pues sus cabellos son mucho más frágiles que los de cualquier otra tonalidad.

2. Los pelirrojos tienen menos pelo
En cuanto al número total de cabellos, los pelirrojos tienen bastante menos cantidad que las demás personas.
De media, una bonita melena pelirroja tiene 90.000 cabellos, frente a una rubia, con unos 110.000, y a una morena, con 140.000 cabellos.
Pero esto no quiere decir que se vayan a quedar calvos, pues el cabello pelirrojo es mucho más espeso, por lo que da la impresión que los pelirrojos tienen más pelo en general.
Un cabello más escaso, pero más espeso, es también más fácil de moldear. Podéis estar celosos.

3. Los pelirrojos tienen menos canas

Haciendo honor al estereotipo de la tozudez, las cabelleras pelirrojas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que las de cualquier otro color.
Por tanto, no hay que preocuparse por las canas; el pelo rojo simplemente va perdiendo tonalidad con el tiempo, pasando por cobrizo claro, rubio rosado y, finalmente, blanco plateado.

4. La combinación de pelo rojo y ojos azules es la menos frecuente del mundo
La mayoría de los pelirrojos tiene los ojos marrones, aunque también hay muchas probabilidades de que sus ojos sean de tono avellana o verde.
Pero, al igual que el pelo rojo, los ojos azules son un rasgo recesivo, lo cual significa que ambos progenitores deben tener el gen para que su hijo pueda presumir de estas características. Eso supone que las personas pelirrojas con ojos azules son la minoría más reducida del mundo, pues solo un 1% de la población posee ambos atributos. Son tan extraordinarios como los tréboles de cuatro hojas.

5. Son más sensibles al dolor térmico
Un sinfín de estudios ha examinado la genética de los pelirrojos para determinar si son más o menos sensibles al dolor.
Las investigaciones demuestran que los pelirrojos son más sensibles al dolor inducido por el frío o el calor, pues su cuerpo tiene la capacidad de cambiar de temperatura mucho más rápido.
Asimismo, se observa que en cirugía, los pelirrojos necesitan alrededor de un 20% más de anestesia que las personas con otro color de pelo. Se desconoce la razón específica de este hecho, pero se piensa que una conexión con la mutación del gen MC1R podría ser la culpable.

Half Bike, la mini (o media) bicicleta.

Esta nueva bicicleta tiene un diseño minimalista, un tamaño reducido y mucha comodidad para aquellos que vivan en ciudades pero no suelan desplazare más de unos 5 kilómetros al día. 

Su nombre es Halfbike, una especie de triciclo sin asiento y sin el típico manillar que no te saldrá nada barato.


De manos de Mihail Klenov y Martin Angelov, fundadores de Kolelinia, llega a Kickstarter esta bicicleta compacta, de tres ruedas, bastante manejable y muy cómoda de transportar si usamos transporte público. Tiene una gran rueda delantera con pedales y dos traseras más pequeñas, vendiéndose como solución para los recorridos cortos en medio de la ciudad.

Su tamaño, de 100 x 40 x 130 cm no está nada mal, y está hecha de aluminio y madera, con un peso de unos 8 kg. El diseño llama la atención, todo hay que decirlo, y parece que su maniobrabilidad podría ser bastante decente para surcar las calles de las ciudades, evitando los atascos.

Eso si, como hemos anunciado al principio, el minimalismo no te saldrá nada barato. Halfbike se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, con el objetivo de llegar a los 80.000 U$, pero a cambio de desembolsar nada más y nada menos que 800 U$ por la bicicleta. Si finalmente te haces con ella, llegará a tu casa entre junio y julio de este año.



Líderes mundiales, transformados en Drag Queens.

El artista que utiliza el pseudónimo Saint Hoax ha tocado varias fibras sensibles en su serie War Drags You Out, que lo mismo podría traducirse como “la guerra te consume” que “la guerra saca al drag en ti.” Y es, precisamente en la versión de drag queen que Saint Hoax ha retratado a mandatarios y líderes mundiales.

“Percibo a los idolatrados líderes políticos o religiosos como performers y, francamente, ya no son entretenidos.”  "He recibido más de 70 amenazas [de muerte] previniéndome de mostrar la pintura original de Osama Bin Laden"

Sadam Hussein, George W. Bush, Barack Obama o Vladimir Putin se reencuentran en sus versiones drag, tal vez parodiando la supuesta virilidad de la retórica armamentista, como si ponerse tacones gigantes y maquillaje no fuera una declaración de guerra en sí misma.





Hermosos ríos del mundo.

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.
Ha sido denominado "el río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también el río más hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta.

El gran río Missouri EE.UU. es la principal fuente de agua para todo el país. 
En el estado de Dakota del Norte en el río Missouri desemboca en el famoso "Corazón» (Heart River), y no es difícil de adivinar, por que el río tiene ese nombre romántico. 

Futaleufú un río con agua de color turquesa que fluye a través de Argentina y Chile, atrae a los amantes del rafting y el kayak de diferentes partes del mundo. El río Futaleufú (también conocido como Grande) es un cauce fluvial, catalogado como río, alimentado por lagos del Parque Nacional Los Alerces en la provincia del Chubut, Argentina, atraviesa la cordillera de los Andes hacia Chile y desembocando en el lago Yelcho.

Lena es el río más grande de toda la Siberia del noreste. En las costas de este río se puede observar el particular paisaje denominado Bosque de Piedra, una formación geológica natural.

El simbolo de Rusia, el río Volga. El río Volga (en ruso: Волга) es el río más largo y caudaloso de Europa. Con sus afluentes, riega más de un tercio de la superficie de la Rusia europea.