martes, 25 de marzo de 2014

¡Tengo tanta sed que me tomaría una Wanta!, y otras imágenes divertidas.







Furor en las redes sociales: Foto falsa de una ministra italiana mostrando su ropa interior.

Gran furor causó una falsa imagen de la ministra de las Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento de Italia, María Elena Boschi, en la que se la puede ver en el momento en que asume como nueva funcionaria del gobierno del primer ministro, Matteo Renzi.

En la imagen que fue trucada, Boschi aparece en el momento que firma como nueva ministra, frente el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, pero con la particularidad de que deja ver ante todo el gabinete y los asistentes a la ceremonia de asunción.

Inmediatamente se filtró en las redes sociales, miles de usuarios la compartieron al creer que se trata de verdadero descuido de la funcionaria. Sin embargo, después se dio a conocer la imagen original en la que se constató que Boschi no expuso su ropa interior. 

Con su nombramiento como ministra el 22 de febrero de 2014 Boschi se convirtió en la primera mujer en Italia, que ocupa este cargo.



La insólita reacción de los Noruegos ante un niño con frío.

En Noruega filmaron cómo reacciona la gente frente a un niño que se congela sólo en la calle. En realidad se trata de un experimento social creado para generar conciencia.

En situaciones similares muchas veces optamos por la indiferencia, o por hacernos los distarídos, o incluso optamos por no meternos para evitar que hayan malas interpretaciones acerca de nuestra actitud.

En Noruega, reaccionan de una manera poco menos que sorprendente...tras el salto, lo verás:

25 sencillos y efectivos trucos caseros que te facilitarán la vida.

1. Recorta un pedazo del cartón del papel higiénico (una vez más, son muy útiles!) y utilízalo para crear una mini macetita y empezar a cultivar tu planta.


2. Una pelota de tenis vieja puede ser muy útil como porta llaves o para soporte de correspondencia


3. ¿Quieres una tostada con queso derretido? Gira la tostadora de costado

4. Utiliza un gancho para ropa para sostener el clavo mientras martillas para no lastimarte

5. Pon un vaso de agua en el microondas mientras recalientas pizza, así se mantendrá crocante

6. Haz algo inusual cuando cierres la puerta antes de irte de viaje, así recordarás que efectivamente la cerraste

Los diseños mas novedosos en salud, arquitectura, tecnología y educación.

El Museo del Diseño de Londres eligió algunas de las creaciones más novedosas e inspiradoras en arquitectura, diseño gráfico, moda, muebles y otras categorías. En la imagen vemos el Centro Frac en Orleans, París, diseñado por Jakob y MacFarlane. El edificio, concebido al mismo tiempo como un paisaje y una exploración topográfica, es el ganador en la categoría de arquitectura.  (Haz clic en las imágenes para ampliarlas)

Este prototipo de una escuela flotante, construida para la comunidad de Makoko, en Nigeria, busca una respuesta barata, innovadora y sustentable a las necesidades de la población local. 

La fachada de hierro fundido de este local de la tienda Paul Smith en la calle Albermarle Street de Londres. El edificio contrasta abruptamente con las líneas clásicas de las casas vecinas en estilo georgiano, como se conoce a la tendencia arquitectónica que predominó entre 1720 y 1840. El término "georgiano" se debe a los cuatro reyes británicos llamados George, Jorge, que reinaron en Inglaterra desde 1714 hasta 1830. 

Este condominio de 84 unidades en Harlow, Essex, fue diseñado por la empresa Alison Brooks Architects. La construcción integra elementos nuevos y tradicionales, estructuras prefabricadas de madera y planes que maximizan el espacio interior y la flexibilidad. 

El sistema de análisis de retinas Peek, "Ojeada", fue uno de los ganadores en la categoría digital. El sistema fue creado para su uso en celulares inteligentes y podría revolucionar la prevención de la ceguera en países en desarrollo. Fue desarrollado por el Dr. Andrew Bastawrous, Stewart Jordan y los Dres. Mario Giardini e Iain Livingstone. 

Una canción, un juego para celulares, pancartas interactivas y anuncios de radio son algunos de los elementos de la campaña "Dumb ways to die" o "Formas tontas de morir", diseñada por Metro Trains en Melbourne para llamar la atención de los jóvenes y niños sobre la importancia de la seguridad personal. 

Organismos que viven donde es imposible la vida.

En el desierto de Atacama, al norte de Chile, parece que nada podría sobrevivir.


Es uno de los lugares más secos del mundo y algunas secciones de esta extensión parecida a Marte pueden pasar 50 años sin recibir ni una sola gota de lluvia.

Como el poeta Alonso de Ercilla lo expresó en 1569: "Hacia Atacama, cerca de la costa desértica, se ve una tierra sin hombres, donde no hay ni un pájaro, ni una bestia, ni un árbol, ni vegetación".

Sin embargo, Atacama no está desprovisto de vida.

Unos microorganismos llamados endolitos han encontrado una manera de aferrarse, ocultándose dentro de los poros de las rocas, donde hay suficiente agua para sobrevivir. "Mantienen a toda una comunidad de organismos que se alimentan de los subproductos de su metabolismo", dice Jocelyne DiRuggiero, microbióloga de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

"Y todos se encuentran allí en las rocas, es muy fascinante", dice.

Al parecer, la vida tiene una habilidad increíble para encontrar la forma de perdurar.

De hecho, los microorganismos han existido durante casi cuatro millones de años, lo que les da el tiempo suficiente para adaptarse a algunas de las condiciones más extremas del mundo natural. Pero, ¿quedan lugares en la Tierra tan hostiles que resultan estériles?

Calor que mata
El calor es un buen punto de partida para contestar esta pregunta.

El récord de tolerancia al calor lo ostenta actualmente un grupo de organismos llamados metanógenos hipertermófilos, que se desarrollan en torno a los bordes de las fuentes hidrotermales en el fondo del mar.

Algunos de estos organismos pueden crecer a temperaturas de hasta 122 °C (252 °F).

Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que alrededor de 150 °C (302 °F) es el punto límite teórico para que exista vida.

A esa temperatura, las proteínas se deshacen y no pueden producir reacciones químicas, una peculiaridad de la bioquímica por la que se rige la vida en la Tierra (hasta donde sabemos).

Esto significa que los microorganismos pueden desarrollarse en torno a los respiraderos hidrotermales, pero no directamente en su interior, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 464°C (867 °F).

Gusano marino

Este gusano marino vive al borde de una fuente hidrotermal en el fondo del Atlántico.

Lo mismo sucede con el interior de un volcán activo en tierra firme.

"Realmente creo que la temperatura es el parámetro más hostil", dice Helena Santos, fisióloga microbiana de la Universidad Nueva de Lisboa y presidenta de la Sociedad Internacional de Extremófilos.

"Cuando las cosas se calientan lo suficiente", dice, "es imposible, ya que todo se destruye".

Por el contrario, parece que las altas presiones plantean menos problemas para que exista vida.

Esto significa que el calor, no la profundidad, es el que probablemente limita a qué distancia por debajo de la superficie de la Tierra se produce la vida.

Un fantasma está sembrando el terror en una ciudad uruguaya.

En la localidad 25 de Mayo en Florida, los vecinos reclaman que la Policía controle a un "fantasma" que aparece en la ruta desde hace dos meses y que ha provocado accidentes.

Según informó Florida Diario un "fantasma" estaría acechando a quienes transitan de madrugada en la localidad de 25 de mayo y habitantes del lugar reclaman accionar policial para controlarlo.

Según informa el periódico, un grupo de vecinos denunció a la emisora Nueva Radio, que el "fantasma", que los vecinos presumen es una persona disfrazada, ya ha provocado algunos accidentes de tránsito en los que incluso hubo lesionados.

Una vecina de la zona dijo que aparece hace dos meses "entre las 12 y las tres de la mañana". "No es lindo que te aparezca una persona a esa hora de la madrugada”, aseguró.

“Hay personas que se han caído y lastimado. Es peligroso para el tránsito. Por más que uno sepa que es ‘un vivo‘, mi hijo tuvo que esquivarlo y pudo tener un accidente”, dijo la madre de un muchacho que casi atropella a la misteriosa aparición.


10 falsas creencias sobre Google Glass.

El próximo mes Google Glass cumplirá dos años desde su primera aparición ante los ojos del mundo, sin ser lanzado en el mercado.

Es por ello que Google ha publicado un artículo en el perfil de su red social, que cuenta con más de medio millón de seguidores, aclarando los mitos más comunes que la gente tiene con respecto a estas gafas interactivas.

  • 1. Distracción al mundo real. Falso. En lugar de mirar el ordenador o tableta, Glass permite ver la vida real mientras se usa, sin dejar de perderte los momentos más importantes de tu vida. Esto se debe a que la mayor parte del tiempo la pantalla puede estar apagada si tú lo deseas. 
  • 2. Siempre están grabando todo. Falso. La pantalla de Glass siempre estará apagada por defecto. La grabación de video automático solo dura unos 10 minutos. Si se grabase todo, la batería solo duraría unos 45 minutos.
  • 3. Los ´exploradores´ son unos locos de la tecnología. Falso. Los exploradores son personas normales: padres, bomberos, periodistas, médicos, etc. Lo único que tienen en común es que se sirven de la tecnología para mejorar su trabajo.
  • 4. Ya está a punto para salir a la venta. Falso. Por el momento solo son un prototipo. Tanto los ´exploradores´ como el público que lo prueba alguna vez, saben que sirven para ayudar a pulir el producto con el objetivo de lanzarlo al mercado. En los últimos 11 meses se han hecho nueve actualizaciones y se ha mejorado el hardware hasta tres veces.
  • 5. Tiene reconocimiento facial.Falso. A pesar de que técnicamente es posible, se tomó la decisión de no incluir programas para reconocer personas.
  • 6. Molesta a los ojos.Falso. La pantalla aparece en el lateral derecho, no encima. Se diseñó de esta manera sabiendo lo importante que es mirarse a ojos en el mundo real.
  • 7. Es perfecto para la vigilancia.Falso. Si se quisiera fabricar un aparato de vigilancia para grabar en secreto, no se fabricarían unas gafas visiblemente puestas. Además se activan con un comando de voz o tocando el lateral.
  • 8. Solo para algunos privilegiados. Si bien su precio actual es de 1.500 dólares, esto no quiere decir que solo las personas de mucho dinero pueden adquirirlo. Algunos lo han adquirido en su trabajo y otros lo recibieron como un regalo. 
  • 9 Está prohibido en todas partes.Falso. Glass, al ser parecido al teléfono móvil, tendría que seguir las mismas normas. Por otro lado, se ha comprobado que sí se pueden usar con lentes de contacto puestos.
  • 10. Fin de la privacidad.Falso. Esto se comprueba desde la llegada de la cámara al mercado. Hoy en día las cámaras estan en todas partes con o sin Glass, y cada vez son más las personas que graban y guardan todo.


Humor que no te dará trabajo.



  




Hipoxia: Una de las posibles causas del trágico fin del avión de Malasia.

El 14 de agosto de 2005 el vuelo HCY 522 de Helios Airways se disponía a cubrir la ruta Chipre - Praga. Haría una escala en Grecia y llevaba 115 pasajeros y seis tripulantes. 

A las 9 de la mañana despegó del aeropuerto de Lárnaca, en Chipre. Unos minutos antes habían denunciado problemas técnicos en una puerta y los mecánicos habían dado por terminado el desperfecto.

Ya en vuelo el piloto y copiloto alertaron a la torre de control de Atenas sobre un problema de presurización del avión. La presurización es el bombeo de aire comprimido y es necesario cuando el avión alcanza una altitud importante porque la presión atmosférica natural es demasiado baja y no hay suficiente oxígeno. Las máscaras de oxígeno ya habían descendido.

Desde la Fuerza Aérea griega se ordenó entonces que dos aviones buscaran y escoltaran al avión de pasajeros. Lograron dar contacto visual con el 737- Informaron que el copiloto no estaba en la cabina y que el piloto estaba inconsciente sobre los instrumentos de vuelo. Los dispositivos de oxígeno se habían activado. Incluso pudieron ver en la cabina a una persona intentando controlar el avión. Minutos después el aparato se estrelló cerca de Grammatikos, una vez que se quedó sin combustible. No hubo sobrevivientes.

Las causas del accidente fueron varias. Según la investigación posterior todo sucedió por un error en el comando de presurización que no alertó en tiempo y forma del desperfecto. Así, poco a poco, tripulación primero y pasajeros después, comenzaron a perder oxígeno y quedaron inconscientes. No pudieron dar aviso ni explicar qu
é pasaba. Sólo pudieron respirar normalmente por doce minutos.

Según los expertos, si la alarma se hubiera detectado a tiempo, los pilotos podrían haber realizado un descenso de emergencia, pero no fue así. El avión siguió su ascenso y la escasez de oxígeno dejó inconscientes a los pilotos y a los pasajeros y minutos más tarde se produjo daño cerebral en la mayoría de ellos. A esto se le llama hipoxia.

Algunos expertos consideran que la hipoxia pudo haber sido una de las causas del accidente del vuelo de Malaysia Airlines. Algo hizo que el piloto cambiara de ruta para no estrellarse en las montañas de Kuala Lumpur pero no pudo llegar a destino ni avisar. La posibilidad de que él y la tripulación, junto con los pasajeros, hayan perdido el oxígeno es una de las hipótesis que se maneja como más probable luego de haber encontrado algunos posibles restos en el Índico.



Espectacular video en el que se combina tecnología, luces y danza.

El grupo japonés 'Enra' ha sido el responsable de llevar a cabo esta actuación, que han llamado "Pléyades". 


Combinando danza, arte, luces y técnología, logran este fantástico escenario donde las bailarinas realizan sus paso al compás de la luz.

Dirigidas por el director japonés Nobuyuki Hanabusa, las bailaribnas Saya Watatani y Maki Yokoyama son las encargadas de dar vida a toda la actuación, que se centra en sus movimientos.

Durante más de cuatro minutos Watatani y Yokoyama se sumergen en la oscuridad realizando esta bonita actuación coreográfica completamente sincronizada con la luz.

A pesar de la pobreza en el Congo, los hombres se visten para impresionar.

Aunque el 70% de la población del Congo se encuentra por debajo del umbral de pobreza, los hombres siguen gastando hasta U$ 300 para vestir a la última moda. Este es el salario promedio que ganarían en 6 meses, pero a pesar de ello la gente incluso toma préstamos bancarios para pagar esta ropa. Como dicen por ahí: "Mas vale un gusto, que un dolar en el bolsillo"







Está en la Biblia: 8 locuras de Dios.

En la Biblia hay cosas muy interesantes, pero también muy desmedidas y totalmente descabelladas. Muchas de estas últimas se encuentran en las ficciones canónicas del Antiguo Testamento y varias están protagonizadas por el mismísimo personaje de Dios. En este post, presentamos 8 de las más grandes locuras de Dios en el Antiguo Testamento, eso sí: si crees que puedes sentirte herido por lo que aquí presente (que en realidad no es más que lo que los propios textos señalan) continúa navegando con otras publicaciones del sitio y evita ésta. De lo contrario, comencemos...


8. Dios envió osos para matar niños

En 2 reyes 2:23-24, Dios envía a dos osos a descuartizar a 42 niños, ¿por qué? Bueno, por burlarse de un sujeto llamado Eliseo. Este hombre viajaba a la ciudad de Betel (la casa de Dios), cuando un grupo de niños aparece y se mofa de esta persona por ser calva. Esto parece molestar más a Dios que al propio calvo, puesto que cuando Eliseo los maldijo en el nombre de Jehová (Dios), un par de osos salieron del bosque y despedazó al grupo de muchachos. Por supuesto que para entonces, el término que hoy se traduce como “muchacho” refería a personas con varios años menos que lo que actualmente consideramos un muchacho, más precisamente, entre los 10 y 12 años.

“23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.”

7. Le dio poderes a Sansón para matar a 30 personas inocentes

En Jueces 14:1-19, Sansón, un amigo de Dios, hace una extraña apuesta en la que le formula un acertijo a un grupo de 30 hombres del pueblo de su “novilla” (algo así como su chica) y les dice que si logran descifrarlo en 7 días, él les dará una recompensa de 30 prendas de lino y mudas de ropa, pero que si transcurrido ese tiempo no lograban encontrar la respuesta correcta, los 30 hombres tenían que entregarle las prendas a él. Luego de que los 30 hombres amenazaran a la novia de Sansón para que ésta engañe a Sansón y les cuente la respuesta (o de lo contrario quemarían su casa y la de su familia), pasan los 7 días y Sansón pierde su apuesta. Pero Sansón tenía la protección divina de Dios, quien le dio un poder mágico para que pudiera asesinar a golpes a 30 personas inocentes y al azar, robarles la ropa y así pagar su estúpida apuesta...

“18 Y al séptimo día, antes de ponerse el sol, los hombres de la ciudad le dijeron: ¿Qué es más dulce que la miel? ¿Y qué es más fuerte que un león? Y él les dijo: Si no hubiereis arado con mi novilla, no habríais descubierto mi enigma. 19 Entonces el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y descendió a Ascalón y mató a treinta de ellos y tomando sus despojos, dio las mudas de ropa a los que habían declarado el enigma. Y ardiendo en ira, subió a la casa de su padre.”

6. Dios convirtió a una inocente mujer en sal

Esto ocurre en Génesis 19:26. Bien conocida es la historia de Sodoma y Gomorra, ciudades destruidas por un Dios muy enojado. De acuerdo, según los relatos del Génesis, Dios hizo arder estas ciudades por varias razones, fundamentalmente por las prácticas pecaminosas que allí se practicaban, pero Dios no sólo asesinó a los pecadores, sino a todos, completamente todos los que habitaban la ciudad, un ejemplo es la esposa de Lot. En una ocasión, dos ángeles llegan a Sodoma y se hospedan en la casa de Lot, pero los pueblerinos de Sodoma, al verlos llegar, acuden a la casa de Lot para... violar a los ángeles. ¡Violar a los ángeles!

Lot intenta evitar la situación y persuadir a la muchedumbre, pero la turba se pone cada vez más violenta e intenta entrar en su casa por la fuerza (te repito: para violar ángeles). Lot no quería que esto sucediese, y entonces propone entregar a sus 2 hijas, que son vírgenes, para que la turba haga lo que quiera con ellas. Sin embargo, empecinados en los ángeles, la gente de Sodoma sigue queriendo entrar y hacer lo suyo. A ésto, Dios advierte a Lot que escape con su familia y entonces hace arder toda Sodoma. No obstante, mientras escapan, la esposa de Lot mira hacia atrás para ver como arde la ciudad y en ese momento, ella se convierte en una pila de sal. Cabe destacar que nunca hubo advertencia de esto...

“24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.”

5. Dios odiaba a la gente “fea” y “anormal”

En Levítico 21:17-24, se hace una minuciosa descripción de la gente que no puede adorar a Dios ni entrar a sus templos, la que debe irse a adorar otro dios (algo bastante contradictorio ya que también asegura que no existen otros dioses). Pero además de enviar a las personas feas, grotescas o “anormales” a adorar a otros dioses (que no existen), ellos serían castigados por creer en esos otros dioses... Si, bastante complicado... Se describe a estas personas así:

“17 Habla a Aarón y dile: Ningún hombre de tu descendencia en todas sus generaciones que tenga defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios. 18 Porque ningún hombre en el cual haya defecto se acercará: ni ciego, ni cojo, ni desfigurado, ni deforme, 19 ni hombre en el cual haya quebradura de pie ni rotura de mano, 20 ni jorobado, ni enano, ni que tenga nube en el ojo, ni que tenga sarna, ni erupción ni testículo dañado; 21 ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón en el cual haya defecto se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. 22 Podrá comer del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas. 23 Pero no entrará más allá del a velo ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; así no profanará mis santuarios, porque yo, Jehová, soy el que los santifico. 24 Y Moisés habló esto a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel.”

Es increíble que en este impresionante accidente nadie haya resultado herido.

Es absolutamente increíble que nadie resultara herido durante este torrorífico accidente en Africa del Sur. Un BMW 335i, conducido por Rooi Mahamutsa, defensor del equipo Los Piratas de Orlando, chocó contra la baranda de protección, cuando trató de realizar una curva cerrada a alta velocidad. El resultado: el automóvil fue atravesado de punta a punta. Y aunque cueste creerlo, nadie resultó herido...