jueves, 27 de marzo de 2014

¿Puedes adivinar quien es este héroe de acción?

Te dejo ese par de fotos, una con 5 años y la otra adolescente, para que vayas tratando de encontrarle el parecido con un conocido héroe de acción de la actualidad. Si no adivinas, tras el salto, te cuento de quien se trata:


¡Que piernas tienes, muñeca (literalmente)! y otras imágenes divertidas (o no)







Guy Fawkes era un fanático religioso...


Depende de lo que sepas de historia, cómics o cine verás una cosa u otra en la imagen de arriba. Quizá veas la máscara de Anonymous, o quizá al personaje de ‘V de Vendetta’. Cabe la posibilidad sin embargo de que identifiques a quien representa: a Guy Fawkes. Y este último no era nada simpático. Pese a ello, se ha erigido en curioso símbolo del malestar cotidiano.

Representa a un sombrío personaje del siglo XVI, en Inglaterra. Se llamaba Guy Fawkes, y era un terrorista ultracatólico que participó en diversas acciones violentas, por ejemplo una guerra religiosa junto al entonces Imperio Español.

Pero por lo que pasó a la historia fue por su participación en una disparatada operación para volar el Parlamento Británico, acabar con todos los Lores y, por último, asesinar al Rey Jacobo I para que un monarca católico rigiera el país. Dicho de otra forma: intentó asesinar a un montón de gente para que se impusiera una religión en un país.

Al más puro estilo Inquisición o yihadismo actual, a gusto de cada cual. Un cruzado, pero de cables.

Fawkes participó con otros doce conspiradores en la operación, para la que alquilaron una gruta bajo el Parlamento, la llenaron de explosivos y, cuando iban a detonarlos, fueron detenidos. Alguien dio el chivatazo.

El resto es historia: le torturaron hasta el extremo, pero se resistió a delatar a su gente. Condenado a muerte, se apresuró a saltar desde el patíbulo para romperse el cuello y no quedarse colgando hasta morir ahogado. Luego fue descuartizado y sus trozos repartidos por el país para advertir a posibles golpistas. El jefe de la operación, Sir Robert Catesby, fue abatido tras huir. Le arrancaron la cabeza y la clavaron en una pica en las puertas del Parlamento, a modo de escarnio.

Como observarás, avispado lector, en la época no se andaban con chiquitas. Es más, no es que el monarca y el gobierno británico fueran los buenos de la historia. De hecho, la persecución contra los católicos fue una constante… y sus métodos, más bien sangrientos. De aquella época era Santa Margarita Clitherow, cuyo delito fue alojar sacerdotes en su casa y cuya pena fue morir aplastada bajo rocas. Y no, esa muerte no fue tan inmediata como la de Fawkes.

Por tanto, la historia del ‘golpismo religioso’ de la época tiene muchos protagonistas más importantes que Fawkes. Desde un caballero que lideró el intento de atentado hasta una santa con una muerte aún más horrible que la de nuestro protagonista. Pero por algún motivo, Fawkes se convirtió en mito, posiblemente por su resistencia a la tortura.

8 grandes películas que nunca se llegaron a filmar.

A lo largo de la historia cinematográfica múltiples obras se han quedado en los deseos de su creador –incluso renombrados directores han tenido que renunciar a algunas de sus más brillantes ideas por falta de recursos o de apoyo en general.

En todo caso resulta interesante el ejercicio de definir cuáles son las más grandes películas que jamás lograron concretarse, y por eso decidimos compartir esta pequeña y ecléctica selección. Evidentemente faltan muchos sueños rotos en esta lista, podríamos pensar en más de un proyecto frustrado de Werner Herzog, el Quijote de Terry Gilliam, o aquel film que Dalí prendía dirigir y que sería protagonizado por los Marx Brothers. Si conoces alguna joya “no lograda” del cine te invitamos a que la compartas en los comentarios, para crecer esta lista de filmes que, por qué no, quizá alguien esté disfrutando en un universo paralelo –o algo así.

Don Quixote / Orson Welles
El genial Welles es probablemente el director que más proyectos dejó inconclusos por falta de financiamiento. Entre estos destacan Dark Heart o un filme semi-biográfico sobre la vida de Jesucristo (a quien el mismo interpretaría). Pero Don Quixote es tal vez el proyecto en el que más insistió, y a pesar de contar con el respaldo de amigos y mecenas, entre ellos el propio Frank Sinatra, el creador de Citizen Kane solo pudo grabar algunos fragmentos que eventualmente serían presentados en festivales a manera de ‘curiosidad’.

Napoleon / Stanley Kubrick

Kubrick dedicó años a estudiar la vida del emperador francés con el fin de llevar esta figura a la pantalla grande. Lamentablemente MGM cancelo por que el presupuesto se había desbordado y la intención quedó en el limbo. El año pasado Spielberg manifestó su interés de retomar el proyecto para llevarlo a la TV.

Batman: Year One / Darren Aronofsky
Recién habiendo terminado su opera prima, Pi (1998), el director estadounidense estuvo trabajando en un guión de Frank Miller. Sin embargo, poco antes de comenzar a rodar Warner retiró su intención de fondear el largometraje y ahí terminó la pre-aventura.

Kaleidoscope / Alfred Hitchcock
El magistral ‘suspensista’ planeó una película sobre violencia y sexualidad, que se liberara de los propios cánones que había construido a lo largo de su carrera. El proyecto fue suspendido por MCA/Universal y algunas de las escenas ideadas se reciclaron en Frenzy (1972).

Leningrad: The 900 Days / Sergio Leone
Esta magna producción, que ya tenía un presupuesto asegurado de cien millones de dólares, el apoyo del gobierno soviético, y contaría con la participación de gente como Robert de Niro y Ennio Morricone, fue cancelada tras la repentina muerte de Leone a causa de un infarto cardiaco.

The Sandman / Roger Avary
Para muchos habría sido genial ver a Avary colaborando con Neil Gaiman para animar al personaje de este último, Sandman. Desafortunadamente, cuando ya estaba el proyecto en marcha, Avary renunció a continuar por ‘diferencias’ creativas con el productor y la intención se diluyó.

Ronnie Rocket / David LynchEn algún momento Lynch escribió el guión de una historia sobre un detective que en un viaje transdimensional conoce a un adolescente enano que se convierte en un rockstar. No sabemos mucho sobre los detalles de la aventura, pero tampoco es difícil imaginar lo que habría sido esta producción en manos de un Lynch fresco que recién había lanzado Eraserhead (1977). El poco futuro comercial del guión bloqueó la consumación de este filme.

Megalopolis / Francis Ford Coppola
Desde 1984 Coppola comenzó a escribir un épico guión para filmar una historia de urbanismo futurista alrededor de Nueva York. Más de 15 años después, cuando el proyecto estaba en marcha, ocurrió el histórico 9/11 y el apoyo a esta producción súbitamente se desvaneció.



Los estudiantes de Corea del Norte, deberán cortarse el pelo como su "presidente"

Los estudiantes de las universidades de Corea del Norte tendrán que llevar el mismo corte de pelo que luce el líder del país, Kim Jong-un, según informan varios medios asiáticos.

Según escribe el portal Radio Free Asia, la ley, aprobada por el Estado, entró en vigor en Pionyang hace dos semanas y ahora se aplica en todo el país.

Según ha dicho a 'Korea Times' un norcoreano residente en China, en Corea del Norte la gente no estará muy contenta con la idea, ya que "este corte de pelo se asocia con los contrabandistas chinos".

El mes pasado en varios medios de comunicación aparecieron informes referentes a la aprobación por parte del Gobierno norcoreano de 28 estilos oficiales de peinados, 18 para las mujeres y 10 para los hombres. Además, la televisión estatal de Corea del Norte ha lanzado una campaña contra el pelo largo bajo el lema "Déjenos cortarle el pelo al estilo socialista".




No es photoshop, ni arte digital: Son pinturas con luz.

Estas incrreíbles y psicodélicas imágenes son obra de Jeremy Jackson, y no tienen en absoluto, ninguna intervención digital. Todas son hechas con luces que el autor va fotografiando con su cámara de larga exposición.

Los patrones y las formas son realmente sorprendentes, logrando trabajos que se asemejan a creaciones de photoshop, pero precisamente ese programa, no interviene para nada en estos increíbles trabajos.








Humor que no olvidarás.







Un fantasma rompe una bandeja en una tienda...

Las imágenes provienen de las cámaras de vigilancia de la tienda Ellacoya Country Store, en New Hampshire.

El registro, en el gif mas abajo permite ver cómo la tapa de cristal de una bandeja para pasteles situada en el mostrador, se desliza y cae al suelo, haciéndose pedazos.

El hecho resulta llamativo ya que el objeto en cuestión se encontraba lejos del borde, y en la habitación no hay nadie, y tampoco se aprecia movimientos en otros objetos de la habitación, por lo que no podría tenerse en cuenta la presencia de viento.

Ahora, los trabajadores del establecimiento están convencidos de que en el lugar habita un fantasma, que además de espectral es también torpe o lisa y llanamente destrozón.

"Escuché el ruido, me di vuelta y la tapa estaba rota en el suelo", contó Lisa Giles, encargada del local, en declaraciones al canal WMUR TV.

"Me llevó varios minutos reaccionar, y todavía me vuelve loca recordarlo", refiere.


La mujer dice que la rotura del objeto no es el primer indicio de actividad paranormal en la tienda. Según cuenta, en una ocasión vieron la silueta de un hombre de pie dentro del comercio, en el mismo momento en que abrían las puerta del local y no su suponía que hubiera nadie. Asimismo, un empelado asegura haber oído silbar a alguien en momentos en que el lugar estaba vacío.

El video ganó rápidamente popularidad en la web, y no faltaron los internautas que acusaron a Giles de fraguar el episodio para promocionar su tienda. En ese sentido, señalan que el objeto de vidrio podría haber sido arrastrado por un hilo muy delgado, introducido a través de la ventana y movido desde afuera.

La comerciante reaccionó con indignación ante tales comentarios, y aseguró que la ventana en cuestión está sellada y no puede abrirse.



Este es el primer tráiler completo de Teenage Mutant Ninja Turtles


Ya está aquí el primer tráiler completo de Teenage Mutant Ninja Turtles, la película dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay. Está protagonizada, además de, cómo no, por Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo, por la actriz Megan Fox que interpreta a la reportera April O'Neil.

Puedes ver el tráiler completo tras el salto. Las acción se desarrolla en un sombrío Nueva York acosado por el malo de la película, Shredder, y su clan. Las tortugas, con la ayuda de April, tendrán que salvar a la ciudad de la oscuridad. Esperan muchos efectos especiales (y desmayos).


El actor de "Capitán América" dejará su profesión de actor.

Chris Evans está listo para colgar el escudo.

La estrella de Marvel, quien protagoniza las películas de Capitán América e interpreta al mismo superhéroe en Los Vengadores, dijo a la revista Variety que busca dejar la actuación.

“Durante algún tiempo he sabido que quiero dirigir (…) Pero nunca hay tiempo. Hay otra película qué hacer, otro trabajo como actor”.

Para hacer lugar a su pasión detrás de cámaras, Evans dice que no estará en pantalla a menos que se vea obligado por su contrato con Marvel.

“Si actúo en lo absoluto, será bajo un contrato con Marvel”, admite Evans.

Aunque por el momento todavía tendremos a Evans como el heroico capitán América, que aparecerá próximamente en la película Capitan America: The Winter soldier. El actor también dejó ver que parte de lo que lo motiva a buscar nuevas funciones es la presión para dominar su personaje.

“Es desalentador a veces, sabes que la gente no está esperando solo una buena película, sino una buena representación de quién eres como hombre (…) Interpretar un personaje es una cosa, pero ser una persona es otra, y puedes amar una película cuanto quieras, pero si no respetas a la persona fuera del filme es una decepción. Así que intentas vivir con esa expectativa”.

Fuera de la pantalla, el actor de 32 años reconoce que falla en cumplir las expectativas en un aspecto: su tamaño.

“No puedo decirte cuantas veces, diariamente, conoces a alguien que dice algo como que están felices de conocerte y después dicen: 'Eres mucho más pequeño de lo que pensé que serías'. Soy una decepción constante dijo en un evento reciente de estreno.



30 imágenes que deberás mirar dos veces.







Para sobrevivir a un apocalipsis zombie: Perfumes con "olor a muerte" (WTF!)

Si eres fan de los muertos vivientes, seguramente has visto The Walking Dead y por ende sabrás que a los zombis les atrae el olor de los humanos.

Pero si una horda de zombis apareciera de repente, ¿qué debemos hacer para sobrevivir? Tapear puertas y ventanas, tener armamento, pistolas, municiones y explosivos serán de gran ayuda pero tal vez la clave de la supervivencia humana no está en la violencia, sino en la ciencia.

Un zombi busca carne fresca para alimentarse y si tu olieras putrefactamente pasarías totalmente desapercibido, ¿no?. La Raychelle Burks de la Universidad de Nebraska explica el método para escapar vivo de un apocalipsis zombi en un video de la Asociación Americana de Química.

La clave es utilizar los olores y la química para disfrazar el propio y huir del peligro inminente. Imitando el olor de los cadáveres podemos crear una colonia repelente anti zombis.

Existen ciertos químicos que son responsables de la descomposición y de su característico olor , la putrescina y la cadaverina. Además de estos dos compuestos, la colonia deberá contener metanotiol que huele a huevo podrido o a col cocida. Estos tres químicos combinados son extremadamente mal olientes, así que no se necesita producir una enorme cantidad de ellos.

Y así es como se forma nuestra colonia con olor a muerte, pero ¿dónde o cómo los obtenemos?

Los científicos han descubierto que se puede utilizar la bacteria E. Coli para obtener las poliaminas que necesitamos, putrescina y cadaverina; y si se modifica químicamente, la E.Coli también puede generar methanethiol para tener todos los químicos necesarios en un solo producto.

Ahora ya sabes cómo escapar de la muerte en un apocalipsis zombi.


Cuando Superman destruyó la tierra, por no saber física.


¿Recuerdas cómo el Superman de Christopher Reeve hizo girar la tierra hacia atrás para retroceder en el tiempo y salvar a Lois? Pues resulta que no debería haber hecho eso, porque frenar la rotación de la Tierra estropearía muy seriamente nuestro planeta. Eso no está bien, Superman.


Al estar sobre la tierra y rotar esta, tenemos su misma velocidad ya que nos movemos con ella. Frenar la rotación o incluso invertirla, significa que todo lo que está sobre la tierra también tendría que frenarse para mantenerse en la misma posición. Pero si solo se frena la Tierra, los que seguimos sobre ella seguiríamos teniendo la misma velocidad que antes, por lo que seguiríamos moviéndonos. Es decir, saldríamos literalmente volando en la dirección de rotación. Además, pasaría lo mismo con la atmosfera, por lo que se producirían, entre otras cosas, huracanes, vientos y vendavales que arrasarían con todo, por no hablar del efecto con el agua del mar, ríos y lagos.



Famosas de Hollywood que han sido tapa de PlayBoy

Drew Barrymore, de 19 años, enero 1995

Kim Basinger, de 30 años, 02 1983

Charlize Theron, de 24 años, mayo de 1999

Shannen Doherty, de 23 años, de marzo de 1994

Suzanne Somers, 38 años, 12 1984

Madonna, de 27 años, 09 1985

Bizarra selección de fotos de criminales apresados por la policía (WTF!)