viernes, 28 de marzo de 2014

Cuando lo veas...y otras imágenes divertidas.







Maravillosos detalles de alas de insectos vistos al microscopio.

Por el hecho de que los insectos revolotean rápidamente, es dificil ver todos los hermosos detalles de sus pequeñas alas. El bioquímico y fotógrafo Linden Gledhill ha trabajado duro para revelar los detalles microscópicos, normalmente invisibles a simple vista, utilizando una increíble fotografía macro.
El uso de ampliación de 7-17 veces su tamaño natural,permite visualizar patrones repetitivos complejos y vibrantes colores de las pequeñas escamas que cubren la superficie de cada delicada ala. El fotógrafo Toma varias imágenes y los apila en conjunto para producir una composición única, perfectamente nítida. El resultado, que podemos ver en la siguiente galería, es una serie de formas y colores apabullantes, que se revelan ante nuestros ojos como una de las tantas maravillas de la naturaleza:






La CNN "mató" a Pelé.

El exastro brasileño entró a la lista de celebridades que Twitter "ha matado" por error. Un mensaje de la cadena estadounidense CNN asustó a más de uno, por lo que la compañía tuvo que dar la cara.

​Pelé no ha muerto. El perfil de Twitter del programa New Day, que se transmite por la cadena estadounidense CNN, anunció que el rey del fútbol murió este viernes, lo que fue un error que fue corregido poco después. El hombre más reconocido del deporte brasileño, que cumplirá 74 años el próximo 23 de octubre, goza de una buena condición de salud.

"La exestrella del fútbol brasileño, Pelé murió a los 74 años", publicó el perfil ligado a la CNN, errando incluso la edad de ‘O’ Rei’. El tweet fue borrado momentos después y sustituido por correcciones y disculpas por parte del canal.

“Portavoces de Pelé aclararon a CNN que él está vivo y bien”, publicó el programa New Day", anteriormente borramos un tuit incorrecto al respecto. Lamentamos el error y agradecemos a nuestros seguidores por su ayuda", escribió.

CNN utilizó sus propios medios para dar cuenta de la fe de erratas tras "matar" a Pele. "Un tuit incorrecto sobre el ex jugador de fútbol Pelé fue eliminado por New Day Pedimos disculpas a Pelé y sus seguidores", dijo el canal estadounidense de noticias en Twitter .



Mañana sábado se vivirá "la hora del planeta"

Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán a oscuras mañana sábado 29 de marzo, durante una hora para conmemorar la denominada Hora del Planeta. Se trata de una cruzada que intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El apagón recorrerá el planeta desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.

A la lista se unirán la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai o las Cataratas del Niagara.

Así, más de 7.000 ciudades se adherirán a este apagón que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para “demostrar que el cambio climático nos importa” y que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de internet durante ese tiempo.

La iniciativa surgió en Sídney en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos se oscurecieron, según los convocantes.

El apagón ecológico se iniciará a las 20.30 hora local en las diferentes ciudades que, como en México, dejarán a oscuras monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Chapultepec o el Angel de la Independencia.

Según los organizadores, se trata de la medida que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa y este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, a gobiernos y empresas para proteger, por ejemplo, el Amazonas.

De hecho desde Colombia y bajo el lema “Apaga la luz, ilumina el Amazonas”, WWF quiere recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más aire, agua y vida produce en el mundo.

En España, la ONG plantea un nuevo desafío: “Crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos”. Se trata de promover “las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta”.

Océano Indico: El basural donde buscan el avión de Malasia.

Aviones y barcos han pasado más de una semana buscando los restos del Malaysian Airlines. Primero fueron 122 objetos flotando, después 300. Pero la dura realidad, según la última información, es que no son de la nave malasia.

¿Entonces era basura? Tampoco lo han confirmado de esa forma y hay una nueva área de investigación, ubicada a unas 680 millas (alrededor de 1, 100 kilómetros) al noreste de la costa australiana.

Sin embargo, existe una realidad difícil de enfrentar: Buscan los restos de una de las tragedias más grandes en la historia de la aviación entre toneladas de desperdicios acumulados en el océano Índico.

El océano está literalmente lleno de escombros.

"No es buscar una aguja en un pajar" -aclaró el científico jefe Conservación Internacional M. Sanjayan- "Es como buscar una aguja en una fábrica de agujas. Es una pieza entre miles de millones de escombros que flotan en el océano", explicó el experto acerca de las difíciles labores de búsqueda del Boeing 777.

Ahora que las aguas asiáticas son inspeccionadas como nunca, el problema de la contaminación sale a flote. Lidiar con la tragedia de la basura es otro impedimento para encontrar evidencias físicas del desplome en el mar de la aeronave de 240 pies de largo con un peso de más de 700 mil libras.

Sólo con la basura que dejó el tsunami en el 2011, el asunto ya es complejo. Más de 10 millones de toneladas de basura de casas destruidas, árboles, llantas y otros objetos metálicos terminaron en el fondo del océano tras ese desastre natural.

"El mundo usa al océano como una taza de baño y a la vez espera que esa taza de baño los alimente", precisó Sanjayan.

"La región de búsqueda del avión es de las más inaccesibles que se pueda uno imaginar. Está a miles de kilómetros de cualquier parte, pero como quiera que sea somos el país más cercano, tenemos los recursos y haremos todo lo que podamos para solucionar este misterio", explicó el primer ministro australiano Tony Abbot a la televisora Seven Network.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS





Hoy me he sacado a pasear a mi mismo...y otras imágenes sin sentido...







"El mosquito es el único insecto que vuela entre aplausos": Sofocleto, cuando el humor es cosa seria.

Luis Felipe Angell De Lama, (*Paita, Peru, 12 de abril de 1926, - † Lima, 18 de marzo de 2004) fue un escritor, periodista, comentarista deportivo y político, humorista agudo y poeta.
La mayoría de sus escritos fueron firmados con el seudónimo Sofocleto.

La chispa de Sofocleto vive en sus escritos, aunque es apropiado reconocer que los tiempos han cambiado como han cambiado las sensibilidades. Aun así, es difícil no reír con sus ironías. Ejemplo al vuelo, en “Los cojudos” señala: “ Al cojudo de profesión le ponen cuernos, lo estafan, lo asaltan, le embarazan a la hija y le devuelven a la hermana. Tiene tías solteronas y va al circo solo, porque se encandila con el payaso, el trapecio y los leones. Es siempre el último de la cola, el que pierde la lotería por un número y camina como pato porque sufre escaldadura crónica...”.

La edad:
En el más celebrado de sus libros (“Los cojudos”, precisamente), Sofocleto traza la línea para definir al “cojudo” según su edad: “ El cojudo llega a su clímax sobre los treinta años y alcanza la apoteosis a los cincuenta y nueve. De los sesenta para arriba es lo que se llama ‘un viejo cojudo’, lo cual significa que no le falta sino cometer la Gran Cojudez Final que cierre con broche de oro su carrera, antes que algún pendejo de la familia consiga meterlo en el manicomio bajo los cargos de Arterioesclerosis Generalizada”.

Dos columnas:
Sofocleto aportó humor deportivo en su espacio “A dos columnas” comentando el campeonato sudamericano de 1957: “La delantera peruana ataca. La pelota se defiende. Escutti es un fenómeno. Efectivamente tiene seis dedos en cada pie. Dispara Terry, Escutti detiene. Dispara Vides, Escutti detiene. Dispara Tatán, la policía lo detiene. Registran a Tatán y le encuentran once kilos de ropa ecuatoriana, una dentadura postiza y una refrigeradora de once pies”.

Décimas/Resignación:
Populares son también las décimas de Sofocleto: “Recién ayer he sabido/que estás de luto cerrado/ por causa de un estofado/que liquidó a tu marido./ Pero en fin...ha transcurrido/ ya una semana...y pensando/ que el tiempo pasa volando/ sobre los pobres difuntos,/ ¿Por qué no comemos juntos/ en vez de estar lloriqueando...?”

Sobre Demóstenes:Sobre el gran orador ateniense escribió en “Muertos inmortales” lo siguiente: “...dejó una escuela dialéctica a la cual pertenecen los vendedores ambulantes, los maridos que dan explicaciones y los que tratan de convencer a un policía de tránsito...”.
Sofonetos:
Una de las muestras del brillo del humorista fue el sofoneto. Uno de ellos (“Viraje”) dice así: “Yo quisiera explicarme algunas cosas/ raras y misteriosas de la vida/ que mi lógica deja suspendida/ por absurdas que son y por odiosas./ Tú, por ejemplo, me pedías rosas, poemas delicados...y cogida/ de mi mano, pedías a la vida/ crepúsculo, silencio y mariposas.../Pedías solo amor y solo aquello/ donde la luz de un pensamiento bello/perfecciona la vida y la retrata.../ Pero ahora, que fuimos al Juzgado/(para el divorcio) me quedé asombrado/ porque ante el juez, solo pedías plata...”.
El telefonito:

No hay mayor opción para la risa, sino revisemos el siguiente diálogo:

-¡Aló...negra...¿Ya se fue tu marido?
-No...todavía me estoy afeitando
-¡Click!

...y todos seremos como el Capitán América...

La secuencia total del genoma humano es historia reciente. Desde que en el 2005 se terminaron de secuenciar 28.000 genes, la carrera de la ciencia por hacernos seres más saludables no ha cesado.

Hoy se manipulan genes, se quitan, añaden y transforman para que sucedan mecanismos complejos que venzan males o no se desarrollen.

Así por ejemplo, Chile estudió una terapia genética para frenar la sensación de placer relacionada con la bebida, y desarrolló la primera vacuna contra el alcoholismo. En Israel el tratamiento genético permite que las personas se curen de afecciones coronarias al mejorar el flujo sanguíneo, y en España el año pasado nació la primera bebe en ese país libre del BCRA1, un gen relacionado con el cáncer de mama, que portaba su madre. Las aplicaciones de terapia génica podrían llegar al campo deportivo y militar. El afán por crear superhumanos, como los valientes de las historietas, podría lograr el desarrollo de una musculatura excepcional con una oxigenación corpórea tal que permita a los corredores llegar a marcas hoy imposibles.

De hecho, durante las olimpiadas de Londres 2012 se sospechó que algunos atletas podrían haber abandonado el doping por la terapia genética. El caso de la nadadora china de 16 años Ye Shiwen desató polémica porque mejoró sus marcas en tiempos muy cortos, lo que le valió una medalla de oro, y la acusación de ser objeto de modificación genética. Aunque nunca se pudo probar esa suspicacia, entonces, Ted Friedmann, presidente de genética de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo que no le sorprendería que la manipulación esté ocurriendo.

En el ámbito militar se realizan ensayos para dotar genéticamente a los soldados de capacidades de regeneración de tejidos en forma acelerada, el bloqueo de infecciones y para resistir largas jornadas sin alimento ni líquidos.

En el cómic del Capitán América, el traje de Steve Rogers le otorga agilidad y flexibilidad. Los exoesqueletos en robótica apuntan a ello: vestir aparatos que nos permitan avanzar sin esfuerzo, y levantar cargas que nuestros brazos solo sientan el 1% del peso de ellas.






10 tipos de problemas que nos traerán las impresoras 3D.

Es innegable que las impresoras en 3D abren un mundo de posibilidades. Sus defensores dicen que estas pequeñas máquinas hogareñas les van a permitir a diseñadores y creativos dar rienda suelta a una catarata de ideas. Y que van a poder construir cualquier cosa que imaginen, desde anillos para la cortina de la ducha a obras de arte e incluso automóviles. Pero no todos están de acuerdo, como explica Anthony Zurcher, editor del blog de la BBC Echo Chambers.

Defensores como Chat Reynders afirman: "Todavía no se ha desarrollado la tecnología para sustituir a los procesos de fabricación completos, pero en su formato actual la tecnología 3D sirve para ahorrar en materia de prototipos, residuos y emisiones provocadas por el transporte", escribe el ejecutivo de la consultora Reynders McVeigh Capital Management en "The Guardian".

Pero Greg Beato, de la revista "Reason", dice que si nos enfocamos solo en la infinidad de usos de esta tecnología, desde lo artístico a lo mundano, ignoramos el panorama más amplio: la impresión en 3D tiene el potencial de ser un invento revolucionario pero también perturbador.

¿Qué va a pasar –escribe- cuando llegue el momento en el que millones de personas puedan "hacer, copiar, intercambiar, comprar y vender todos los objetos cotidianos que pueblan nuestras vidas? Sería el fin de las grandes tiendas de artículos para el hogar. Pero además, agrega, podría ser un golpe al corazón de los gobiernos.

Beato explica cómo: "A la agonía de las tiendas al por menor y las fábricas le seguirá la de los gobiernos. ¿Cómo no va a ser así si solo las personas de edad pagan el impuesto sobre las ventas, cada vez menos ciudadanos obtienen sus ingresos a partir de los trabajos tradicionales y fáciles de tributar, y los grandes contribuyentes corporativos se escabullen? Sin un gran negocio, un gran gobierno no puede funcionar".

PELIGROS
Hay un "lado oscuro" de la impresión 3D, escribe Lyndsey Gilpen, de TechRepublic. Las impresoras 3D son todavía máquinas potencialmente peligrosas y que provocan desperdicios y su impacto social, político, económico y ambiental aún no se han estudiado ampliamente, señala Gilpen. Ella cita 10 motivos:

1. Las impresoras 3D consumen mucha energía. "Cuando derriten plástico con calor o láser, las impresoras 3D consumen alrededor de 50 a 100 veces más energía eléctrica que el tradicional moldeo por inyección empleado para hacer un artículo del mismo peso, según un estudio de la Universidad de Loughborough".

2. Contaminan. Mientras calientan el plástico e imprimen pequeñas figuras, las máquinas utilizan filamentos PLA que emiten 20 mil millones de partículas ultrafinas por minuto y filamentos ABS que emiten hasta 200 mil millones de partículas por minuto. Estas partículas pueden depositarse en los pulmones o el torrente sanguíneo y plantean riesgos para la salud, indica Gilpen y cita un estudio del Instituto de Tecnología de Illinois, EE.UU.

3. Dependen de los plásticos. Las impresoras 3D usan dos tipos de plásticos: el PLA es biodegradable, pero la mayoría utiliza filamentos ABS, que contaminan. Todos los restos de plástico producidos por la impresión van a parar a la basura.

Detectan un virus informático, que pide rescate en Bitcoins.

Todo empieza cuando se recibe un correo electrónico con una imagen adjunta. En ese momento se descarga un ‘malware’ que cifra los archivos del sistema y le pide a la víctima un pago para obtener la clave que le permitiría acceder a los documentos.

Mediante un informe, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, identificó un ‘malware’ que cifra archivos, documentos e imágenes del sistema para luego pedir un rescate en BitCoins. Todo lo hace a través de un sitio alojado en la Deep Web y que a nivel propagación afecta a países de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia y México.

El archivo infectado es un ‘ransomware’ conocido como FileCoder que, una vez que se ejecuta, recupera información del sistema para luego crear una clave y cifrar los documentos del usuario.

A la víctima se le da un plazo de un mes y costo del rescate aumenta a medida que pasa el tiempo. Cuando los expertos realizaron el análisis del ataque, el costo que se le exigía pagar a la víctima era de US $1000 (1,92 BitCoins).

Según la información de los sistemas de Alerta Temprana de ESET, desde la aparición de este ataque el 20 de marzo, se propagó por más de 50 países y afectó a más de 15.000 usuarios. Entre los países en dónde se ha visto esta amenaza se encuentran varios de Latinoamérica incluyendo a Argentina, Brasil, Colombia y México.



5 razones por las que las relaciones a distancia funcionan.

Tener una relación a distancia no es fácil, sobre todo para las parejas que acaban de iniciar. Pero si ya mantienes una relación de varios meses y te encuentras separado o separada de tu pareja, entonces has demostrado que sí se puede tener una relación de lejos.

Te dejamos cinco razones por las que una relación a distancia sí tiene futuro.

1. Por la abierta comunicación que existe.
El estar separados la mayor parte del tiempo, hace que su comunicación sea mucho más seguida y se cuenten de todo. Lo que pasaron en el trabajo, en el día a día y lo que sienten el uno por el otro.

2. Pasar tiempo separados hace que se extrañen más. El estar separado de tu pareja tiene algunos beneficios, como el extrañarlo de una manera que solo las parejas a distancia entienden. Además, ayuda a que cada uno tenga su espacio y no se estén peleando.

3. Mejora la confianza que se tienen. Estar en una relación implica tener confianza en tu pareja, pero en una a distancia, significa tener mucha más confianza, ya que no conocerás su entorno ni a sus amistades. Esta es una de las claves para que tu relación funcione.

4. Los encuentros son especiales. Cada vez que se encuentren tras un largo período de haber estado separados, será especial, como si fuera una fiesta.

5. Valoran más el tiempo que pasan juntos. Por lo mismo que están tanto tiempo separados, cuando están ya en un mismo lugar, valoran más el tiempo que tienen. No lo gastan en peleas y tratan de aprovechar hasta el último minuto juntos.



El primer anuncio publicitario con una mujer desnuda.

¿A quién se le ocurrió, por primera vez, que utilizar la imagen de una mujer desnuda asociada a un producto haría que las ventas se incrementaran? El Big Bang de un auténtico nuevo universo en el cosmos del marketing tuvo lugar hace exactamente 143 años, casi siglo y medio. El epicentro del estallido fue EE.UU y una marca de tabaco, Pearl. Las cajetillas que sacaron a la venta en el año 1871 llevaban en el paquete una recreación de la bella Venus de Milo. Estas cajetillas ahora son objeto de culto entre coleccionistas.

Antes que Pearl, otra marca de tabaco había dado los primeros pasos en el uso de la imagen de mujeres como reclamo. En 1885, W.Duke & Sons incluían en sus cajetillas cartas coleccionables con dibujos de pajaritos, fotos de banderas, de héroes de su Guerra Civil y, además, lanzó una colección de cartas con fotografías de actrices en poses sexy.

W. Duke & Sons fue la única gran marca de tabaco que le dio su oportunidad a la entonces aún imperfecta máquina de enrollar cigarros de Bonsac (hacía 120.000 cigarros en 10 horas y revolucionó la industria). Sin embargo, los analistas consideran que sus fotos de actrices hicieron de Duke líder entre las marcas de cigarros hasta 1890.

Casi un siglo y medio después del anuncio de Pearl, según un estudio de Advertising & Society Review, el 20% de los anuncios para internet se basan en contenido sexual, el 10% en TV. Sin embargo, en el universo del marketing se detecta que el sexo ya no vende tanto. La publicidad con chica sexy pierde adeptos. Repele a algunos sectores, sobre todo entre las mujeres y otras veces distrae demasiado. El titán de la publicidad David Ogilvy advirtió en su libro Ogilvy on advertising: “Algunos profesionales querrán atraer al cliente con imágenes de bebés, perritos y escotes. Hoy se trata de un error”.



Darth Vader: Candidato presidencial en Ucrania.

El Partido de Internet ucraniano planea presentar a su propio candidato a los comicios presidenciales que se celebrarán en mayo. El futuro líder de Ucrania podría llamarse 'Darth Vader', como el famoso personaje de 'La guerra de las galaxias'.

"El 29 de marzo a las 14:00 en la sede de la Municipalidad de la Región de Kiev se celebrará la V Cumbre del Partido de Internet de Ucrania durante la cual se elegirá a un candidato para participar en las elecciones presidenciales de Ucrania", señala el comunicado oficial del partido.

"El camarada Vader obtuvo una victoria abrumadora en las elecciones intrapartidarias, por lo que precisamente él será nuestro candidato a la Presidencia de Ucrania", señaló el líder de la agrupación política, Dmitri Gólubov.

Por su parte el mismo candidato aseguró que "está dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado. […] Solo yo podré convertir la república en un imperio, devolverle la potencia anterior, los territorios perdidos y el orgullo".

Los miembros del partido señalan que ya han iniciado el procedimiento del registro oficial del candidato. De este modo, junto a los nombres de políticos conocidos como, por ejemplo, Yulia Timoshenko, los ucranianos podrían ver en las papeletas electorales el no menos famoso apellido 'Vader'.




Humor, para que ya no sigas buscando...








Microsoft Office disponible para iOS y Android

Microsoft anunció la adaptación de su famosa suite de oficina Office, que incluye programas como Word y PowerPoint, al ecosistema de sus rivales Apple y Google.

Durante un evento en San Francisco, Microsoft presentó una versión del Office para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android, concebido por Google y utilizado por varias marcas, incluidos los teléfonos inteligentes de Samsung.

“Estamos decididos a hacer funcionar nuestras aplicaciones en todas las plataformas”, comentó el consejero delegado Satya Nadella, que acaba de tomar las riendas del grupo, durante el evento.

Dijo que un aspecto importante de la estrategia de la empresa es hacer que las versiones completas de los programas más utilizados de Microsoft sean compatibles con todo tipo dispositivos, tableta y smartphone pudiendo tener el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el sistema de presentación PowerPoint.

Los abonados al Office 365, versión en la nube en línea de la suite de oficina, ahora podrán simplemente añadir su iPad entre los dispositivos reconocidos en su perfil, explicó Microsoft en un comunicado. Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde la App Store y con ellas se podrá acceder a la lectura de documentos de forma gratuita, mientras que para la creación y edición de documentos se necesitará la suscripción de Office365 , con un costo de 100 dólares por año

Estas tres nuevas apps sólo serán compatibles con iPads que funcionen con iOS7.0 o superiores y para Android 4.0 o superiores.

Desde su lanzamientos han recibido muy buenas críticas donde las describen como un diseño simple y bonito, incluso considerándola como la mejor y más productiva opción que se brinda hasta ahora a los usuarios de Office y Office 365.