domingo, 30 de marzo de 2014

Las 15 playas mas extrañas del mundo.

Si al sueño de estar recostado sobre la arena disfrutando del sol en una playa paradisíaca pudieras sumarle algo más espectacular como ser testigo de secuelas únicas de la naturaleza o costumbres extrañas de sus habitantes, ¿qué escenario elegirías? Aquí te presentamos una serie de famosas playas por todo el mundo que son reconocidas por alguna extrañeza que las hace tan singulares como atractivas. ¡Elige tu favorita!
Bowling Ball Beach, California

Como su nombre lo indica esta playa de la costa californiana ubicada en el condado de Mendocino está formada ni más ni menos que por bolas de piedra con un tamaño de más de un metro de diámetro. Estas rocas se extienden a lo largo de la playa formando una especie de campo de bolos enorme. Como si esto fuera poco para convertirse en una de las playas más raras, además su arena es de color verde. Es muy visitada para actividades como el surf y la pesca, pero también para pasar tardes más tranquilas viendo sencillamente la puesta del sol en un espacio increíble.

Papakolea Beach, Hawaii

Esta isla hawaiana ubicada en el distrito Ka‘u presenta una arena de colores muy originales: negro, rojo y, sobre todo, verde. El tono verdoso tiene origen en lo que se conoce como el diamante hawaiano, que son los cristales de olivino que se depositaron allí como resultado de una erupción volcánica ocurrida diez mil años atrás. Existen otros componentes volcánicos en su arena pero, dado que los cristales son los más pesados, es su color el que prevalece cuando las aguas arrastran el resto. En esos momentos es cuando la playa se ve aún más verde.

Playa-aeropuerto, Escocia

En Escocia existe una playa con la peculiaridad de funcionar como pista de aterrizaje del aeropuerto de Barra, situado en la isla homónima, perteneciente a las Hébridas Exteriores de Escocia. Se trata del único aeropuerto del mundo con estas características y cuenta con tres pistas de aterrizaje indicadas con palos de madera. Los vuelos que allí se llevan a cabo son gestionados por Highlands and Islands Airports Limited y sus horarios dependen exclusivamente de la marea, ya que la crecida puede llegar a cubrir las pistas evitando su funcionamiento. Está considerado entre los mejores aeropuertos del mundo.

Scala dei Turchi, Italia

En la isla italiana de Sicilia se extiende un enorme acantilado rocoso que desemboca en el mar, ubicado a 18 kilómetros de Agrigento. Se trata de la Scala dei Turchi, es decir, Escalera de los turcos. Está formado por una piedra calcárea sedimentaria de color blanco puro, llamada Marga. La erosión del viento y el agua a lo largo de los siglos construyeron una especie de escalones en ella.

Gulpiyuri, España

La playa española de Gulpiyuri se encuentra al norte del pueblo de Naves, en Asturias, y es considerada monumento natural desde 2001. Es muy pequeña y solo se llega a ella desde la playa de San Antolín. Está muy bien conservada en su naturalidad gracias a su aislamiento. Muy protegida del viento y de muy poca profundidad de agua, es famosa por ser una playa tierra adentro rodeada de prados verdes. En ella se ha formado naturalmente una cueva de roca caliza en la zona acantilada en la que el fondo de la cueva se hundió y dejó un hueco donde entra el mar y se puede disfrutar de una playa de arena fina.

Playa Escondida, Puerto Vallarta

La playa mexicana de arenas blancas conocida como Escondida, en Puerto Vallarta, es una cueva de piedra volcánica que cuenta con una variada fauna marina alucinante, que la transforma en un escenario mágico. Por eso se ha convertido en un parque nacional muy protegido por México y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es una playa cubierta solo en parte por un paredón de rocas en el corazón de las tres deshabitadas islas Marietas del Pacífico. Se visita sobre todo para la práctica de snorkel ya que pueden verse desde tortugas marinas y mantarrayas hasta pulpos, delfines, ballenas jorobadas y otras especies en peligro de extinción.

Pasa en las películas, pero, definitivamente no, en la vida real.

Hollywood es es una industria capaz de generar un mundo paralelo en el que ocurren situaciones inverosímiles. En sus películas, la fórmula de que un personaje eluda la muerte en el último instante gracias a una acción poco creíble es algo que se repite constantemente. Aunque es muy probable que nunca te encuentres en alguna de las situaciones que reflejan estos largometrajes, conviene que las interiorices por si algún día tu vida da un giro de película. Eso sí, no esperes que tu destino vaya a ser el mismo que el protagonista del film.
Que un contenedor de basura detenga tu caída

Una de las situaciones más recurrentes en muchas películas de acción es que su protagonista caiga desde una altura considerable encima de un contenedor de basura. Y, por supuesto, que ese contenedor amortigüe su caída y no le pase absolutamente nada. Es recomendable que no creas que a ti te va a pasar lo mismo, ya que puedes terminar con el cuerpo hecho añicos. Estas secuencias inverosímiles forman parte ya de videojuegos como Assassins Creed, cuyo protagonista suele caer desde edificios altísimos en un barril de heno con una facilidad pasmosa.

Contener la respiración indefinidamente bajo el agua

Avanzar de una zona a otra debajo del agua aguantando la respiración es otro de los hechos más repetidos en las películas. Suelen ser distancias muy largas, con obstáculos insalvables durante la travesía que el protagonista esquiva siempre con gran determinación. Todo ficción. No deberías confiar tanto en tus pulmones en la realidad, a menos que seas un experto en buceo. En los largometrajes la mayor parte de sus protagonistas suelen tener una capacidad pulmonar inaudita que les permite aguantar la respiración sin problema. Una trampa más de Hollywood.

Munición ilimitada

Disparos y más disparos. En las películas de Hollywood la munición de las pistolas suele ser prácticamente ilimitada. Se suceden las escenas de acción en las que el protagonista aprieta el gatillo una y otra vez sin que su arma se quede sin balas. Es algo clásico en muchos largometrajes. Convendría que no pienses que en la realidad sucederá igual. El cargador de un arma no es infinito, así que en una situación de riesgo conviene no desperdiciar las balas. Aunque es preferible que no manejes armas, por supuesto.

Aferrarse a un arma sin balas

Podría ser la otra norma contraria a la munición ilimitada. En algunos trabajos cinematográficos, cuando el protagonista se queda sin munición, suele aferrarse a su arma sin mucho sentido. Ya no sirve para nada porque no tiene con qué disparar, pero el personaje prefiere quedarse con su pistola. En la realidad tendría más sentido utilizarla como objeto arrojadizo contra el enemigo. De lo contrario, tendrás un bonito pisapapeles, pero no podrás defenderte de ninguna forma. No confíes en las artes extrañas de la película de acción.

Capacidad para esquivar balas

La trilogía de Matrix es la máxima exponente de un hecho que se repite en la industria: todos los protagonistas poseen la asombrosa capacidad de esquivar balas en el último momento. De esta forma salen ilesos de auténticos tiroteos en contextos muy desfavorables. En la realidad deberías optar por ponerte a cubierto, ya que por muy buenos reflejos que tengas no serás capaz de eludir todas las balas. Eligiendo la prudencia te expondrás menos a la muerte, algo que parece desconocer el protagonista de la película. Aunque, claro, lo de él es todo mentira.

Un grupo de ninjas te atacará de uno en uno

En las películas en las que aparecen personajes expertos en artes marciales, se da la curiosa coincidencia de que todos atacan por turnos, como si se tratase de una coreografía. Nunca atacan todos en grupo, por lo que el protagonista puede ocuparse de cada uno de ellos de forma individual. En la realidad deberías echarte a correr si viene un grupo enfurecido hacia ti. No confíes en que se turnarán para atacarte. Es posible que sus golpes no sean lentos y mal lanzados, como sucede en la ficción.

Conocidos personajes de la ficción en retratos psicodélicos.

El colorido y expresivo trabajo de la artista plastica australiana Nicky Barkla nos acerca una serie de pinturas de personajes muy conocidos de películas y comics, tales como Edward manos de tijera, Hulk, Spider Man, El Guazón o Gollum, vistos desde una perspectiva diferente. Las pinturas con un efecto de mancahs crea una clara sensación de delirio psicodélico.







Las ciudades sede, del mundial de fútbol Brasil 2014.

Entre el 12 de junio y 13 de julio de este año, Brasil será sede de la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA. El país tropical ya fue anfitrión del campeonato deportivo en 1950 y este año abre sus fronteras nuevamente para recibir a fanáticos de todos el mundo. Ahora, después de 36 años, el fútbol mundialista regresa a Sudamérica desde su última visita en 1978 en Argentina.

Belo Horizonte

La capital del estado de Minas Gerais se encuentra en la región sudeste del país a 716 kilómetros de Brasilia. Rodeada por la Serra do Corral, posee una geografía diversa formada por sierras y valles con una población que alcanza casi los 2 millones y medio de habitantes. Belo Horizonte es conocida como la "capital nacional dos botecos (cantinas)" por ser la ciudad con más bares per cápita del país. En beagá, como se conoce a la ciudad de manera coloquial, se encuentra el estadio "Mineirão", hogar de los equipos Atlético Mineiro y Cruzeiro, que alojará seis partidos de la Copa del Mundo, incluida una semifinal.

Cuiabá

Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, nació en medio de la “fiebre del oro” brasileña y conserva todavía edificios históricos declarados patrimonio nacional. Es conocida como la “Ciudad verde” por su proximidad al extremo sur de la selva amazónica. Además, se encuentra en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a dos mil kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico. El estadio mundialista, especialmente construido para el torneo, donde se disputarán cuatro encuentros, se llama Arena Pantanal y cuenta con capacidad para 42.968 espectadores.

Fortaleza

Es la capital del estado de Ceará y una de las tres ciudades más importantes del nordeste brasileño junto a Salvador y Recife. La ciudad es famosa por sus 34 kilómetros de playas y es un destino favorito entre los europeos por su proximidad con el viejo continente. Los partidos del Mundial se jugarán en el estadio Gobernador Plácido Castelo, construido en 1973 y conocido popularmente como "Castelão", que fue reformado para recibir a 64.846 espectadores.

Natal

Natal es la capital del estado “Rio Grande do Norte” y cuenta con una población de 806.203 habitantes. Es conocida como la "Capital Espacial de Brasil" por las operaciones de la primera base de lanzamiento de cohetes de Brasil y Sudamérica, el Centro “Barreira do Inferno”. Los encuentros de la Copa del Mundo serán disputados en el flamante “Estadio das dunas”. Para construirlo, se demolió el histórico estadio “João Cláudio de Vasconcelos Machado”, construido en 1972 y conocido popularmente como “Machadão”.

Recife

El nombre de la capital del estado de Pernambuco proviene de la palabra "arrecife", por la gran barrera rocosa que se extiende a lo largo de toda su costa formando piscinas naturales. Está ubicada en el nordeste brasileño y cuenta con cerca de 1,5 millones de habitantes. Se destaca por poseer el mayor parque tecnológico de Brasil, Porto Digital, referencia mundial en producción de software. Cinco partidos del Mundial se jugarán en el estadio Arena Pernambuco con capacidad para 42.849 personas.

7 celebridades que no se parecen en nada a su niñez.

Muchas celebridades comenzaron su carrera cuando eran sólo unos niños; inocentes y con ganas de triunfar. Varios de ellos sufrieron una metamorfosis que actualmente los hace lucir bastante diferentes en comparación de años atrás.

Cirugías plásticas, problemas de peso o simplemente los cambios de la vida, llevó a artistas como Eva Longoria, Russell Brand, Kesha y Fergie, a lucir completamente diferentes a como se veían cuando pequeñas.

1. Fergie: 

Su nombre real es Stacy Ann Ferguson pero en el mundo de la música es conocida como Fergie. La cantante y actriz estadounidense, que formó parte del grupo The Black Eyed Peas, ha mantenido su cabello rubio, sin embargo las cirugías que lleva a cuestas hacen que no tenga ningún parecido de cuando era una niña.

2. Heidi Klum: 

La modelo alemana de 40 años, conocida por desfilar para Victoria’s Secret, osaba a tener un look bastante punk cuando era niña, sin embargo con el pasar de los años logró convertirse en toda una estrella y ser una de las modelos más reconocidas de la industria.

3. Kelly Osbourne: 

Saltó a la fama gracias a su padre, Ozzy Osbourne, y fue mundialmente conocida tras participar en el reality show familiar The Osbournes. Fue ahí que se le vio vistiendo ropa muy oscura y con varios kilos de más. Actualmente, la joven sufrió una metamorfosis que la llevó a bajar de peso y a teñirse el pelo de color lila. Pese a esto, su diferentes cambios se notan y no luce para nada como hace 20 años atrás.

4. January Jones La actriz de ‘Love Actually’ y ‘Dirty Dancing: 

Havana Nights’, es una de las que más diferencias presenta desde que era pequeña. Con un corte de pelo que la hacía parecer un niño, Jones ha demostrado que el paso de los años jugaron a su favor, ya que actualmente luce radiante con un look que amerita ser parte de Hollywood.
5. Eva Longoria: 

De ascendencia mexicana, la actriz deja de manifiesto los cambios que ha sufrido con el paso de los años. De ser una niña con un angelical rostro, ahora luce más retocada, sobre todo en sus pómulos.
6. Russell Brand: 

Los años no han pasado en vano para el humorista y actor británico. Actualmente luce delgado, con pelo largo y una característica barba; un look muy distinto al que presentaba cuando niño donde se veía con unos kilos de más y un peinado acorde a la época.

7. Ke$ha: 

Son personas completamente distintas, al menos así lo demuestran las fotografías. Y es que la cantante estadounidense no se parece en nada de cuando era más niña. El pelo, el rostro, la mirada, son algunas de las cosas que se notan a primera vista que no lucen como antes.



Los dramáticos efectos físicos de las drogas en las personas.

Muy frecuentemente las consecuencias del consumo de las drogas se manifiestan en las mismas caras humanas, convirtiendo en muy pocos años a una persona joven y atractiva en una 'ruina'. Les presentamos algunas de esas 'caras de la drogadicción'.

El uso de drogas ilegales sigue siendo un problema masivo en EE.UU. Solo en 2010, más de 1,6 millones de estadounidenses fueron arrestados por cargos relacionados con las drogas: como los que aparecen en las fotos mostradas a continuación que recoge el portal del centro de rehabilitación estadounidense rehabs.com.

Innumerables personas más consumen drogas como la cocaína, la heroína y la metanfetamina sin llegar a ser detenidas. De hecho, una encuesta de 2012 encontró que solo en el mes anterior cientos de miles de personas habían consumido drogas ilegales:
  • Metanfetamina: 300.000 estadounidenses
  • Alucinógenos: 1,1 millones de estadounidenses
  • Cocaína: 1,6 millones de estadounidenses

Las diferentes drogas causan distintos efectos físicos en sus consumidores.

Algunos de los dramáticos efectos, que puedes ver en las siguientes imágenes, se pueden constatar en la comparación entre la primera imágen de cada persona en el año 2003, y la última del año pasdo:








Descubren un pez con cuatro ojos.

Los científicos descubrieron una nueva especie de pez que tiene cuatro ojos, característica que le proporciona un campo de visión de 360 grados.

El pez, llamado 'Rhynchohyalus natalensis' (o 'glasshead barreleye' en inglés), tiene unos ojos cilíndricos orientados hacia arriba que le permiten advertir a los depredadores y buscar alimento o a potenciales parejas. Pero además, los ojos tienen una segunda retina que le permite mirar hacia abajo y detectar las chispas bioluminiscentes de las criaturas que viven en las profundidades marinas, señalan los científicos de la Universidad de Tubinga, Alemania, que publicaron sus resultados en la revista 'Proceedings of the Royal Society'.

Así, los ojos del pez tienen lentes tanto reflectores como refractores. Es raro que un pez tenga ojos con lentes reflectores, que son típicos de invertebrados como los moluscos o los crustáceos. Solo un tipo de pez tiene la misma combinación, el 'Dolichopteryx longipes'. Sin embargo, señala en su trabajo el autor de estudio, Hans-Joachim Wagner, aunque estas especies sean parecidas, sus lentes reflectores se desarrollaron a partir de tejidos diferentes. La evolución en su caso tomó vías diferentes para llegar al mismo resultado, comenta. 

El raro pez descubierto por los investigadores alemanes vive en el mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, a profundidades de entre 800 y 1.000 metros, y su tamaño puede alcanzar 18 centímetros de largo.





5 teorías actuales sobre los viajes en el tiempo.

La idea de poder viajar en el tiempo ha sido objeto de escrutinio tanto en el mundo de la ciencia, como en la fantasía de escritores y cineastas. Estas son las actuales teorías sobre viajes a través del tiempo y su posibilidad de realizarse.

5.º lugar. La máquina del tiempo: El Cilindro de Tipler
Esta teoría, desarrollada por el físico Frank J. Tipler en 1974, implica un cilindro rotatorio de altísima densidad y de longitud infinita que giraría sobre su eje a una velocidad cercana a la de la luz, creando así una atracción gravitatoria extrema que permitiría regresar al pasado, ya que atraería a la luz y todo tipo de materia en contacto con él a una trayectoria en forma de bucle cerrado, lo que se conoce como curva cerrada de tipo tiempo que hace que un objeto vuelva al espacio-tiempo de donde partió, según publica la Agencia para la Innovación y el Desarrollo.

4.º lugar. Vacío en forma de rosquilla
El científico israelí Amos Ori cree haber resuelto una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo, ya que su teoría no requiere de materia exótica y utiliza el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo. Su máquina podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años.

La máquina de Ori se apoya en las teorías de Einstein para afirmar que el espacio puede curvarse en forma de rosquilla hasta crear un campo de gravedad interno capaz de arrastrar consigo al espacio y el tiempo próximos. Añade que las matemáticas demuestran que cada período de tiempo, desde que se crea ese campo de gravedad hasta el presente, se encuentra en su interior y que lo único que falta es calcular cómo llegar a ese punto.

3.º lugar. La materia exótica
Los físicos definen la materia exótica como la materia que no cumple con una o varias de las leyes de la física convencional, como tener masa o energía negativa. Los científicos sugieren que los taquiones –partículas que viajan más rápido que la velocidad de la luz– no son capaces de interactuar con la materia ordinaria. Pero la aparición de la energía o masa negativas prueban la existencia de la materia exótica. Tal acontecimiento puede torcer el espacio-tiempo y der acceso a increíbles acontecimientos: la aparición de túneles que conectan el universo, propulsores warp, que aceleran más rápido que la velocidad de la luz, y por consiguiente la máquina del tiempo.

2.º lugar. Las cuerdas cósmicas
Representan una serie de defectos unidimensionales topológicos (espaciales) hipotéticos en el tejido del espacio-tiempo que son producto de la formación del universo. Gracias a ellos, se pueden crear curvas de tiempo cerradas que permitirían viajar al pasado. Para construir una máquina del tiempo de este tipo se propone utilizar las cuerdas cósmicas. En teoría, la convergencia de dos cuerdas entre sí o con un agujero negro proporcionará una serie de "curvas cerradas de tiempo similar". Y si se calcula con precisión el movimiento de una nave espacial en forma de 'ocho' alrededor de dos cuerdas infinitamente largas, en teoría sería posible trasladarse a cualquier lugar.

1.º lugar. A través de un agujero negro
Tal vez el impacto más increíble en el tiempo lo generan los agujeros negros, ya que logran ralentizarlo como ninguna otra fuerza conocida. En su esencia, son máquinas del tiempo naturales. Y si la misión de sobrevuelo de un agujero negro fuera comandada desde la Tierra, el tiempo para cumplir una órbita alrededor del agujero sería de 16 minutos, mientras que los valientes a bordo de la nave se habrían expuesto a una disminución a la mitad del paso del tiempo transcurrido, es decir, tan solo 8 minutos.





Brasil: Si llevas poca ropa, mereces ser violada.

"No merezco ser violada" proclaman las mujeres brasileñas defendiendo su derecho de llevar , mientras el 65% de sus compatriotas creen lo contrario, según un sondeo de opinión pública.

"Las mujeres que usan ropa que muestra su cuerpo merecen ser atacadas". Así lo cree el 65,1% de los brasileños que participaron en una encuesta gubernamental, de los cuales el 42,7% están "totalmente de acuerdo" y el 22,4% "parcialmente". Además el 58,5% de los encuestados está de acuerdo total o parcialmente con la afirmación de que "habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse".

Cabe destacar que el 66,5% de los 3.810 encuestados son mujeres. La encuesta fue realizada en junio-julio de 2013 en varias partes del país por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués) del Gobierno del país. El 65,7% de los encuestados se manifestó católico.

Los resultados de la encuesta desilusionaron tanto al Gobierno -la presidenta Dilma Rousseff publicó un tuit al respecto, afirmando que la encuesta demostró que la sociedad brasileña aún tiene que avanzar mucho para combatir la violencia contra las mujeres- como a la sociedad brasileña.

La periodista Nana Queiroz lanzó una campaña en las redes sociales llamando a las brasileñas a publicar fotos en las que aparezcan desnudas cubriendo su pecho con la inscripción "No merezco ser violada". Muchos atendieron este llamado, no no solamente mujeres, sino también hombres convirtiendo la petición en "Nadie merece ser violado".

"No le enseñen a las mujeres como evitar ser violadas. Enseñen a los hombres a no violar"

¡Que malotes los delincuentes juveniles de 1930! y otras imágenes divertidas.