Entradas

Mostrando las entradas de marzo 31, 2014

El "primer dinosaurio clonado por la ciencia"...es un canguro...

Imagen
El supuesto “primer dinosaurio clonado por la ciencia” se viraliza en las redes, aunque se trata de otro bichito.

La extraordinaria historia del "primer dinosaurio clonado" se ha desparramado a toda velocidad por Twitter y Facebook, alimentando todo tipo de especulaciones alarmistas, la mayoría de las cuales remiten a lo que ocurre en la obra "Parque Jurásico", donde las bestias prehistóricas se reproducen sin control y causan estragos.

El artículo en cuestión afirma que científicos de la Universidad John Moore de Liverpool están actualmente incubando un bebé de Apotosaurus apodado "Spot". La creación de la criatura se habría logrado después de recuperar el ADN de la criatura de un fósil e inocularlo en la matriz de un avestruz.

Obviamente el informe y su correspondiente imagen no son más que un nuevo embuste pseudocientífico, de los tantos que circulan en las redes. La "noticia" surgió del sitio británico Hound.org, que cuenta con antecedentes en …

Somnifobia: El miedo a quedarse dormido.

Imagen
La somnifobia, tambien llamada Oneirofobia se caracteriza por ser un miedo irracional ante el acto de dormir. Las personas que las sufren entran en un estado de pánico causado ante el temor a que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar, como la posibilidad de dejar de respirar o de que no despertarán nunca.

En algunos casos, el pánico se desata ante la creencia de que los sueños que se tendrán al dormir, son en realidad delirios y estos favorecerán el caer en un estado de locura permanente. Este tipo de fobia, genera una gran cantidad de estres y un deterioro físico y mental importantes, por lo que no es raro, que muchas personas acaben sufriendo alucinaciones, hecho que aun agrava mas este tipo de fobia.

Los tratamientos suelen ser muy variados, oscilan desde la conocidísima desensibilización sistemática donde la persona se va exponiendo de forma gradual ante la situación atemorizante de manera que el miedo se pierde de manera paulatina hasta las terapias psicoanalític…

¡Soldados, colóquense la banana en la cabeza que es hora de comer!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

10 razones científicas para comer mas pizza.

Imagen
Además de deliciosa tiene otras cualidades que te pueden beneficiar. Descubre aquí 10 razones científicas para comer más pizza.

1. El lanzamiento de pizza puede salvar vidas.
Lo creas o no, los físicos están usando el sutil arte del lanzamiento de pizza para diseñar motores más delgados que un cabello humano para cirugía cerebral.

Los chefs han perfeccionado el lanzamiento de la masa, moviendo sus manos en círculo para alcanzar la máxima eficiencia. Los científicos estudiaron sus movimientos para diseñar motores imitando esos círculos. Excepto que en vez de lanzar un rotor una vez por segundo, los motores los lanzan unos cuantos millones de veces por segundo.

2. Hace que la economía sea menos aburrida.
De acuerdo con el principio de la pizza, una disparatada ley propuesta por un abogado de Nueva York en la década de 1980, la porción de una pizza ha predicho el precio de un viaje en metro desde los años 60. Si el paralelo aún sigue estando vigente sigue siendo debatido, pero el poder de la …

Las "8 preguntas asesinas" en una entrevista laboral.

Imagen
Existen preguntas clave para lograr identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos, las cuales determinarán si es la persona indicada para el puesto o definitivamente no cumple con el perfil. Ante cada nueva entrevista, las esperanzas aumentan, lo que lleva a responder las preguntas con lo mejor de cada uno. Pero, aun así, es muy difícil saber qué es lo que quiere escuchar el empleador. A continuación, consejos para responder a aquellas preguntas "asesinas".
1. "Decime por qué crees que deberías quedar vos y no los demás".
Esta respuesta no solo debe basarse en los conocimientos técnicos del entrevistado, esto no lo diferencia del resto. Hay que hablar de las experiencias, habilidades y aptitudes orientadas al cargo que se está aspirando.

Expertos aseguran que las capacidades más valoradas por los reclutadores son:

* El compromiso
* La capacidad de adaptación al cambio
* La comunicación
* El liderazgo

2. "¿Cuáles son tus mayores defectos?"
Segurament…

Gran Bretaña: Los padres que no den cariño a sus hijos, podrán ir presos.

Imagen
El gobierno británico busca crear una ley que pene a aquellos padres que no le brinden amor y atención a sus hijos. Aislarlos, menospreciarlos y rechazarlos son algunas de las actitudes castigadas. 
El gobierno británico estudia penalizar a los padres que abusen psicológicamente de sus hijos y no les brinden el cariño y la atención que necesitan, tras una fuerte campaña de una organización que defiende los derechos de los menores.

Según informó hoy el gobierno, la crueldad emocional hacia los niños debería ser castigada, por lo que estudia la aprobación de una legislación que la tipifique como delito.

Este plan responde a la campaña denominada "Ley Cenicienta", defendida por la organización benéfica "Action for Children", cuyo director, Tony Hawkhead, dijo hoy que poner en marcha este plan sería "un paso monumental para miles de niños".

Los trabajadores sociales han visto casos de crueldad hacia menores, pero es muy difícil reunir pruebas suficientes y, sobr…

Humor para menores de 18, y para mayores tambien...

Imagen

La humanidad: tan diversa, tan hermosa.

Imagen

Magníficas imágenes que no necesitan descripciones para contarnos cosas.

Imagen

La chica fea que se vuelve hermosa, y otros argumentos típicos y repetitivos de Hollywood.

Imagen
Hay quienes dicen que no existen las novedades en materia de entretenimiento, sino que todo se trata de algo inspirado en algo anterior. Están los que apuestan a actualizar los argumentos clásicos de las historias, algunos ya explorados durante la Antigua Grecia. Pero también están quienes a fuerza de poco pensar repiten los denominados "lugares comunes" de cualquier guión de cine. No vamos a echarles toda la culpa, ya que sabemos que a veces es el público quien reclama las líneas argumentales clásicas, pero sí, desde aquí, nos divertiremos enumerando algunos de los clichés más comunes de la industria cinematográfica.
El rico y la pobre
Son incontables las novelas latinoamericanas que han basado su principal línea argumental en la relación entre un rico y apuesto millonario con una pobre, desdichada pero bella muchacha. El cine no se ha quedado atrás porque la consagrada historia de la Cenicienta parece nunca cansar a los espectadores. Sufriremos primero por el rechazo de ese…

"Xscape" el álbum póstumo de Michael Jackson.

Imagen
Ocho canciones inéditas de Michael Jackson serán lanzadas en un álbum nuevo en mayo, anunció Epic Records este lunes.

La música del difunto ícono del pop fue “contemporizada” por varios productores, quienes el director de Epic, L.A. Reid, cree que tienen la “seriedad, profundidad y alcance para comprometerse creativamente con el trabajo de Jackson”, se dijo en el anuncio.

Los fanáticos pueden preordenar el nuevo álbum, titulado Xscape en iTunes a partir de este martes, pero estará en las tiendas alrededor del mundo el 13 de mayo, dijo la empresa.

Jackson murió a los 50 años el 25 de junio de 2009, mientras se preparaba para su gira de regreso This Is It.

"Michael dejó atrás algunas presentaciones musicales de las que nos enorgullecemos de presentar a través de la visión de productores de música con los que trabajó directamente o expresó un fuerte deseo de trabajar”, dijo Reid.

Timbaland es el principal productor, con contribuciones de Rodney Jerkins, Stargate, Jerome J-Roc Harmon y el…

10 datos "raros" sobre los Payasos.

Imagen
Muchas son las personas que le tienen miedo a los payasos, otras tantas que prefieren no tenerlos muy cerca y muchos más que, de plano no pueden ni verlos en pintura…
La inexplicable fobia a los payasos ha desatado una buena cantidad de anécdotas a lo largo de los años, y precisamente eso es de lo que hablaremos hoy.
Desde como hacen ellos para entrar en un auto diminuto, hasta quienes espantan a la gente e incluso han asesinado...

El payaso de Northampton: En 2013, por las calles de la ciudad de Northampton en Inglaterra se comenzaron a contar historias de un espeluznante payaso que se paraba en las esquinas con globos para espantar a quienes se le atravesaran… Todo un misterio.Coulrofobia: Conocido como el miedo a los payasos, este fenómeno ha sido estudiado en muchas ocasiones, generando la hipótesis de que las personas le temen debido a que parecen casi pero no del todo humanos, proviniendo de una repulsión instintiva a otra: cadáveres.Escuela de payasos: Existen algunas escuelas que…

100 frases, para recordar los 100 años del nacimiento de Octavio Paz.

Imagen
Para celebrar 100 años del nacimiento de Octavio Paz, te presentamos 100 frases que describen la vida del escritor mexicano, desde su infancia, sus amores, y su curiosidad por la chingada y la "inmortalidad" que le dieron el premio Nobel de literatura.
La familia
1. Mis palabras, al hablar de la casa, se agrietan. Cuartos y cuartos habitados sólo por sus fantasmas, sólo por el rencor de los mayores habitados. Familias, criaderos de alacranes: como a los perros dan con la pitanza vidrio molido, nos alimentan con sus odios y la ambición dudosa de ser alguien. (Poema Pasado en claro)

2. En Mixcoac, pueblo de labios quemados, sólo la higuera señalaba los cambios del año. La higuera, seis meses vestida de un sonoro vestido verde y los otros seis carbonizada ruina del sol de verano. (en el poema La higuera incluído en Águila o sol, Paz hace referencia al pueblo donde nació en la Ciudad de México)

3. Mi madre, niña de mil años, madre del mundo, huérfana de mí, abnegada, feroz, obtusa, …

8 sorprendentes curiosidades sobre los "gemelos idénticos"

Imagen
Toparse con gemelos o mellizos en la calle no es tan extraño como solía ser. No obstante, continúan generando curiosidad en muchos respecto a cuán similares son.
Para comenzar, hay que aclarar que los gemelos y mellizos no son lo mismo. La diferencia radica en que los gemelos “idénticos” comparten la mayor parte de material genético, ya que ambos nacieron desde el mismo óvulo fecundado, que se dividió en dos con posterioridad a la concepción. Por eso, son prácticamente iguales en muchos aspectos, y suelen ser del mismo sexo.

En cambio, los mellizos nacen desde dos o más óvulos distintos, fecundados durante el mismo ciclo hormonal. Esto puede provocar que los bebés incluso sean de distintos padres, y tampoco requieren ser del mismo sexo. Los niños son tan parecidos entre ellos como con el resto de sus hermanos, según National Geographic.

Los casos de mellizos y trillizos han aumentado considerablemente durante la última década, principalmente debido a la fecundación asistida y otros tipos…

Las princesas Disney, discapacitadas.

Imagen
Seguro que las reconoce. Son Blancanieves, Cenicienta, Mulán, Bella, Jasmine, Pocahontas, Aurora, Tiana y Ariel. Las princesas de Disney, pero con una diferencia: en estas ilustraciones todas son discapacitadas. 
"¿Vio usted alguna vez a una protagonista discapacitada en una película de Disney? Seguro que no porque la discapacidad no está a la altura de Disney". Con este ácido comentario el artista italiano Alexandro Palombo presenta su galería de princesas en su blog, Humor Chic. 
"Decidí hacer esta nueva serie porque quería darle visibilidad a un problema que afecta a una enorme cantidad de gente en el mundo", dice Palombo.
"Y elegí retratar a las princesas de Disney porque dan un mensaje falso, presentan un ideal de belleza imposible en el que la discapacidad no encaja. Detrás de esas historias no hay una verdad, sino puro mercadeo", agrega Palombo. 
Palombo publicó las imágenes en su blog para enviar un mensaje por la igualdad y los derechos humanos. &quo…