martes, 1 de abril de 2014

En Arabia, los ateos, son terroristas... (WTF!)

Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que califican a los ateos como terroristas, según un nuevo informe de Human Rights Watch.

Con una serie de decretos reales y una nueva legislación fundamental destinada a hacer frente al terrorismo en general, el rey saudita, Abdalá, ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y protestas que podrían "dañar el orden público".

Las nuevas leyes en gran medida fueron adoptadas para 'combatir' el creciente número de sauditas que viajan a Siria para participar en la guerra civil y luego regresan entrenados con una formación renovada e ideas favorables al derrocamiento de la monarquía.

Con ese objetivo, el rey Abdalá emitió el decreto real número 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años, señaló Human Rights Watch, citada por el periódico 'The Independent'.

El primer artículo de los nuevos reglamentos contempla que "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o a las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país" se considera terrorismo.

"Las autoridades sauditas nunca han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas recientes leyes y reglamentos convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delitos de terrorismo", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch.





Los seres humanos tienen 21 tipos de emociones.

¿Felizmente sorprendido? ¿Tristemente enojado? Una investigación consiguió identificar qué tan bien el rostro logra expresar sentimientos complejos y cómo se repite entre distintas personas.


Investigadores estadounidenses han hallado una forma para que las computadoras reconozcan 21 expresiones faciales distintas y, a menudo complejas, un descubrimiento considerado un gran avance en el campo del análisis cognitivo.

Un equipo de la Ohio State University, en el norte de Estados Unidos, ideó una manera para que las computadoras establezcan claramente más del triple del número de expresiones faciales documentados de lo que actualmente se puede detectar.

“Fuimos más allá de las expresiones faciales, a emociones sencillas como ‘feliz’ o ‘triste’. Encontramos una fuerte coherencia en cómo las personas mueven sus músculos faciales para expresar 21 categorías de emociones”, dijo Aleix Martínez, un científico cognitivo y profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la universidad de Ohio.

“Esto es simplemente impresionante. Esto nos dice que estas 21 emociones se expresan de la misma manera en casi todos, al menos en nuestra cultura”, agregó Martínez.

La investigación, detallada en la última edición de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), con el tiempo podría ayudar al diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales como el autismo y el trastorno de estrés postraumático.

De seis a 21

Hasta ahora, los científicos cognitivos han limitado sus estudios para el seguimiento de seis emociones básicas: feliz, triste, temeroso, enojado, sorprendido y disgustado.

Sin embargo, estos investigadores lograron aumentar considerablemente la gama de emociones detectables después de fotografiar las respuestas de 230 voluntarios a estímulos verbales como “Usted acaba de enterarse de una gran noticia inesperada” (“felizmente sorprendido”), o “Huele mal” (“disgustado”).

Un análisis concienzudo de las 5.000 imágenes resultantes permitió a los investigadores identificar variaciones destacadas en ciertos músculos faciales, como las comisuras de la boca o el borde exterior de la ceja.

Los investigadores estudiaron minuciosamente los datos del sistema Facial Action Coding System (FACS), una herramienta estándar en el análisis del lenguaje corporal, buscando similitudes y diferencias en las expresiones.

Así, pudieron detectar 21 emociones, las seis emociones básicas, más “emociones compuestas” que eran una combinación de éstas. Por ejemplo, “felizmente sorprendido” fue una reacción de alguien que recibe buenas noticias inesperadas.

Los investigadores lograron identificar esa emoción después de analizar las expresiones de contento (un esbozo de sonrisa) y sorpresa, que hacía a los participantes abrir mucho los ojos y dejar la boca abierta.

En el 93% de los casos, los participantes reflejaron la emoción de “felizmente sorprendido” con una mezcla de las reacciones de “feliz” y “sorprendido”.



El mismo lugar, la misma pareja, 50 años después...y otras imágenes divertidas.







Formas femeninas fantasmagóricas en fotos de larga exposición.

Esta colección es una misteriosa serie de fascinantes auto-retratos creada por la estadounidense Janelle Pietrzak . 

En cada fotografía, formas fantasmales de mujeres interrumpen los sorprendentemente bellos paisajes con una presencia persistente de que es a la vez desconcertante e inquietante.

Bajo el título El jardín secreto , el trabajo está lleno de una feminidad elegante que golpea a los espectadores llevándolos a un mundo mágico inspirado en lugares únicos en todo el mundo. Pietrzak utiliza exposiciones largas para grabar las figuras solitarias que "encarnan los espíritus que rondan fenomenales espacios clandestinos." Los espectadores no pueden estar nunca completamente seguro de lo que ven, y muchas veces se quedan en el limbo entre la realidad y la fantasía.






5 enfermedades que provoca la depilación púbica.

¿Te depilas por completo la zona genital? Una buena higiene íntima consiste en mantener limpia la zona y mantener el vello corto para evitar infecciones como las ladillas, pero, ¿qué riesgos existen por la depilación púbica?

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la depilación púbica favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como las siguientes.

5 enfermedades por la depilación púbica

  • Condilomas genitales (verrugas, papilomas)
  • Herpes
  • Hongos
  • Infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas
  • Sífilis
Por su parte, Emily Gibson, directora médica del centro de salud de la Western Washington University, detalla que otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos.

¡Cuida tu intimidad!
Los especialistas detallan que el condón protege sólo una parte a la zona de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el resto queda expuesto por las pequeñas heridas que se producen encima de la piel.

Por ello es importante que una de las dos personas mantenga el vello púbico para evitar el roce directo contra la piel.

De esta manera, al usar preservativo y mantener corto el vello púbico a una altura moderada, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es mínimo.

Lo óptimo es que mantengas limpia y fresca la zona; puedes utilizar jabones especializados para prevenir el desarrollo de bacterias u hongos.



10 imágenes virales de internet, que son falsas.

El apetito de las redes sociales por fotos que despierten exclamaciones de asombro, sean reales o no, no tiene límites. Llevamos ya más de 20 imágenes falsas o fuera de contexto, y la lista sigue. ¿Saltamontes gigantes? ¿Steven Seagal haciendo burlas de Putin? ¿Caramelos nazis? Falso, falso y falso.

El supuesto eclipse tomado desde la ISS

Esta bonita foto de un eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional es falsa. Se trata de un render creado en DeviantArt a partir de una foto real tomada desde la estación, pero es tan espectacular que sigue dando vueltas en redes sociales. El mérito de desenmascarar esta imagen es de @FakeAstropix.

¿Un accidente causado por pantalones demasiado cortos?

Según cuentas de Twitter como HistoricalPics, la visión de estas dos mujeres llevando pantalones cortos en 1937 fue tan escandalosa que provocó el accidente de tráfico que se aprecia en la imagen. Sin embargo, ni fueron las primeras en llevar ese atuendo, ni provocaron ningún accidente.

Según los archivos de la ciudad de Toronto, que es donde se tomó la imagen, la foto sí que es de 1937, pero es una completa puesta en escena. Para ser un accidente, resulta curioso que ni el coche ni el poste tengan un solo rasguño. Los alegres ciudadanos que contemplan a las dos mujeres también parecen un poco forzados. Para terminar, los archivos oficiales de la ciudad aseguran que ya había muchas fotos con mujeres llevando ese atuendo en 1937. No era común, pero desde luego no era la primera vez.

Steven Seagal riéndose de Putin en una foto

Este chapucero montaje de Photoshop lleva tiempo dando vueltas en Reddit. Es cierto que Steven Seagal se codea con Vladimir Putin, pero no es tan inconsciente como para ponerle cuernos al primer ministro ruso en una foto oficial. La imagen original pertenece al catálogo de Getty, y se tomó en marzo de 2013.

Marilyn Monroe y JFK... otra vez

El supuesto romance secreto entre John Fitzgerald Kennedy es una idea muy romántica. Tanto, de hecho, que no paran de salir supuestas fotos de la supuesta pareja haciéndose supuestos arrumacos. La mayor parte de estas imágenes, como en este caso, son obra de Alison Jackson. Esta conocida fotógrafa utiliza modelos muy parecidos a personajes famosos para sus fotos. De ella son también creaciones artísticas como la reina de Inglaterra pillada en el baño, o Bill Gates utilizando productos Apple.

Cámaras de seguridad frente a la casa de Orwell

El primer brote viral de esta imagen data de febrero de 2012. Desde entonces no ha parado de dar vueltas. Cualquiera que haya pasado por delante de la casa de George Orwell, de camino al mercado londinense de Portobello, sabrá que no hay ninguna cámara allí. Se trata de un montaje elaborado por Steve Ullathorne. Este diseñador tiene toda una serie con este tipo de guiños visuales, como la que muestra un cartel del Che Guevara en la casa de Karl Marx, que también es falsa.

Los muñecos lego, son "instrumentos de Satanás"

Un sacerdote polaco advierte que los muñecos Lego son una herramienta de Satanás para destruir el alma de los niños.

En una alocución dirigida a padres y madres de niños pequeños, el padre Slawomir Kostrzewa dijo que la popular compañía de juguetes danesa había dado un giro hacia el lado oscuro con su serie de muñecos "Monstruos Luchadores" y "Zombies", y que en su opinión están al servicio "de la oscuridad y el mundo de la muerte."

"Los amistosos compañeros han sido sustituidos por los oscuros monstruos ", explicó. " Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños. Pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro", dijo el religioso durante un retiro de cuaresma.

El religioso usó en su argumentación un estudio realizado por una universidad neozelandesa, que afirma que los rostros de los personajes Lego sean hecho más duros y oscos en los últimos años, lo que potencialmente podría influir negativamente en el carácter de los niños que juegan con ellos.

"Las expresiones faciales de pueden llevar a la confusión entre el bien y el mal", explica el sacerdote. "Al parecer, el bien sufre en el combate, mientras que los villanos muestran un rostro de maliciosa dicha, que exterioriza el disfrute por sus malas acciones", dice.
Entrevistada al respecto por el periódico local Super Express, la psicóloga infantil Monika Filipowska, rechazó las palabras de Kostrzewa. "Vincular a Satanás con los muñecos está mal", explicó la profesional, agregando que con ese tipo de discurso el cura no logrará que los niños elijan el buen camino. "Todo lo que puede lograr es que los chicos tengan miedo de sus juguetes", afirmó.

No es la primera vez que el sacerdote polaco arremete contra el mundo del juguete. Anteriormente había calificado a los personajes Hello Kitty y My Little Pony como "portadores de la muerte".



¿Y si te digo que en ésta foto hay un leopardo?


David Jenkins, experimentado fotógrafo de vida salvaje, fue testigo del increíble modo en que el leopardo de las nieves, especie amenazada -como tantas- de extinción, se mimetiza con las rocas y la nieve de las laderas del Himalaya.

Tras buscar afanosamente el escaso animal, Jenkins dio con una pista firme al pasar por un pueblo de montaña, donde uno de esto animales había estado merodeando las ovejas.

En un paisaje de piedra caliza y nieve y temperaturas de hasta -20 grados, el cazador de imágenes acechó a su presa varios días, hasta que la paciencia tuvo su premio.

Más allá del reducido número de ejemplares de la especie y su carácter esquivo, el principal obstáculo para avistar el animal es su don para el camuflaje. Su piel se adapta tan bien al entorno, que pasa fácilmente inadvertido aún para quien lo tenga delante de las narices.

"Su camuflaje es perfecto, y vive en un ambiente donde se hace difícil el simple hecho de caminar y no congelarse", relata el fotógrafo.

"Es muy difícil conseguir fotografiarlos de cerca, especialmente si no se usan cámaras trampa o no se está dispuesto a arriesgar la vida por un plano cercano", explica en declaraciones recogidas por Daily Mail.

'He fotografiado grandes felinos, osos polares, tiburones blancos y otros grandes depredadores durante más de 20 años , pero este ha sido sin duda mi mayor reto hasta la fecha", afirma.







  



Madalina Ghenea la actriz Rumana que conquista EEUU.


La modelo y actriz Rumana Madalina Ghenea, de ascendente carrera en Europa, conquista ahora a Estados Unidos con su participación en la película “Dom Hemingway”, y su nombre ha trepado a los primeros lugares en los motores de búsqueda en ese país.


La carrera de Madalina Ghenea en la moda comenzó cuando tenía 15 años y desfiló para el diseñador Gattinoni. Ahora, a sus 27 años, Madalina consiguió un importante papel junto a Jude Law en "Dom Hemingway", junto a Demián Bichir, Richard E. Grant, Kerry Condon y Emilia Clarke.


La despampanante modelo hizo su debut en el mundo del cine en 2011, en la película italiana "Los idiotas solitarios". Como modelo, su atractivo físico la llevó a trabajar con importantes firmas como La Perla, Lovable, Lise Charmel, Peroni o New Yorker.





Uruguay: somos todos burros.

Uruguay quedó en el lugar 42 entre 44 países analizados en la segunda parte de la prueba internacional PISA, dedicada a la "solución creativa de problemas". Los resultados de Uruguay en todas las áreas están muy por debajo del promedio de los países que participaron. 


Hoy se dieron a conocer resultados de la segunda parte de la prueba internacional PISA, "Solución Creativa de Problemas", aplicada en 2012, y que rinden los estudiantes de 15 años de 44 países.

Según el documento, quienes lideran los resultados son los estudiantes de Singapur y Corea del Sur quienes obtuvieron los puntajes más altos resolviendo problemas, con evaluaciones que superan los 560 puntos, ubicándose en los niveles máximos de la escala de evaluación (5 y 6). Asimismo, Japón, Macao-China, Hong Kong-China, Shanghai-China y China Taipei figuraron entre los de mejor rendimiento.

En tanto, los estudiantes de Canadá, Australia, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Francia, Países Bajos, Italia, la República Checa, Alemania, EE.UU. y Bélgica se situaron por encima de la media de la OCDE, con 500 puntos.

Uruguay ocupa el lugar 42 entre 44 países, con un puntaje global de 408 puntos, superando sólo a Bulgaria y Colombia.

"Entre los países con peor performance en resolución de problemas, el bajo rendimiento de países latinoamericanos (Brasil Colombia, Chile y Uruguay) parece deberse principalmente a la brecha en las tareas de adquisición de conocimientos. Estos países no presentan dificultades particulares con las tareas interactivas", aseguran los informes.

Todos los indicadores de Uruguay están muy por debajo del promedio de la prueba, como se puede comprobar en el comparativo interactivo que ofrecemos a continuación.



Humor filosófico...





 


Cosas que solo se ven en Asia (WTF! asiático)




Comprobando la correcta alineación de las tazas de te, en el Parlamento Japonés.