sábado, 5 de abril de 2014

Legendarios ladrones de la historia mundial.

Los criminales son algunas de las figuras más famosas e icónicas de la historia mundial. Sus robos y asaltos, en particular, han capturado nuestra imaginación y apagado nuestra sed de sensacionalismo y emoción. Algunos de los más famosos ladrones, como Butch Cassidy y Sundance Kid, se han impregnado tanto en nuestra conciencia a través de la cultura popular que se han convertido en iconos culturales y figuras de estatus casi legendario.

Dick Turpin

El famoso bandido y ladrón, Dick Turpin, nació en 1705 en Essex, Inglaterra. Después de comenzar en el negocio como carnicero, fue atrapado robando ganado como forma de complementar sus ingresos y huyó a los bosques de Essex. A su regreso, se unió a una banda de cazadores furtivos y ladrones, conocidos como Gregory's Gang. Sin embargo, después de la captura y el ahorcamiento de tres miembros, Turpin se convirtió en un delincuente solitario, especializado en robos de carretera. En 1739, después de un alboroto de tres años en todo el país, finalmente fue capturado por las autoridades y ejecutado. Se le recuerda a menudo por la famosa exigencia a sus víctimas: "la bolsa o la vida".

Butch Cassidy y Sundance Kid

Nacido bajo el nombre de Robert LeRoy Parker en 1866, Butch Cassidy es uno de los ladrones más famosos del país. Después de salir de casa a una edad temprana, trabajó en numerosos ranchos y también en una carnicería, de ahí el apodo de "Butch". Después de pasar dos años en una cárcel de Wyoming por robo, se convirtió en un asesor principal en robos de bancos, trenes y de nómina. Fue el líder infame de Wild Gang, incluyendo a su compañero forajido, Sundance Kid. Después que la Agencia Pinkerton fue contratada para perseguir a Cassidy, la pareja huyó a Sudamérica para trabajar en la ganadería. En pocos años, sin embargo, volvieron a sus hábitos delictivos y comenzaron a robar bancos. A pesar de ser capturados por las tropas bolivianas en 1908, los detalles exactos de su desaparición siguen siendo un misterio.

Ned Kelly

Edward "Ned" Kelly nació en una familia de inmigrantes irlandeses en Beveridge, Australia en 1854. Su primer acto criminal fue a la tierna edad de 15 años cuando fue condenado a realizar trabajos forzados por seis meses por asalto y conducta indecente y, a tres semanas de su liberación, fue condenado a tres años más por recibir un caballo robado. A pesar de cumplir un total de tres años y medio en prisión y jurar nunca volver, Kelly se asoció con su padrastro y otros familiares en una operación de robo a gran escala y numerosos robos a bancos. Resultó gravemente herido en un altercado con la policía en Glenrowan en 1880, donde también fue detenido y puesto bajo custodia. Después de ser transportado al Old Melbourne Goal, fue ejecutado en la horca el 11 de noviembre de 1880.

Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde, la pareja criminal más famosa de la historia estadounidense, fue asesinada a balazos en 1934. Se reunieron por primera vez en Texas en 1930. Poco después de este encuentro inicial, Clyde fue enviado a la cárcel por robo y, a pesar de escaparse con la ayuda de Bonnie, no fue liberado hasta 1932. Aparte de 13 asesinatos y varios secuestros, Bonnie y Clyde cometieron numerosos asaltos a bancos y robos de vehículos. La policía local, en colaboración con los agentes del FBI, finalmente localizó a la pareja conduciendo un coche robado en Louisiana y los asesinó el 23 de mayo de 1934.

Jesse James

Jesse James nació en Missouri en 1847. Su familia poseía esclavos y apoyó al ejército confederado durante la Guerra Civil. En consecuencia, cuando William Quantrill estableció la Quantrill Gang, una banda de guerrilleros para atacar al ejército de la Unión, James se unió inmediatamente. Fue como miembro de esta banda que empezó una vida de crimen, desde robar las diligencias del correo hasta asesinar a los partidarios de Abraham Lincoln. Cuando terminó la guerra, James continuó con su comportamiento criminal y participó en por lo menos 12 robos a bancos y siete robos de trenes. En 1882, fue asesinado por Robert Ford, un miembro de su propia banda. Ford fue tentado por la promesa de una recompensa de US$10.000 ofrecida por el gobernador de Missouri para capturar a James.



Este mes, Marte estará mas cerca de la Tierra.

Este mes de abril, la Tierra está más cerca de Marte de lo que lo ha estado desde hace casi 6 años y medio. El Planeta rojo se verá más brillante y grande en el cielo nocturno y cualquiera, desde cualquier lugar del mundo, podrá observarlo a simple vista.

Marte será el punto más brillante del cielo nocturno en el sureste para el hemisferio norte (En los trópicos, hay que mirar hacia el este y en el sur al noreste). Se mueve a través de la constelación de Virgo, cerca de la brillante estrella Spica (Espiga). Este emparejamiento, según explican desde la revista Sky&Telescope, ofrecerá «un maravilloso contraste de color». Marte se verá con el tono amarillo-naranja de una fogata, mientras que Spica, menos brillante, lucirá en un helado blanco-azul.

En las dos semanas centrales de abril, Marte brillará con una magnitud -1.5 , igualando el brillo de Sirio, y en un telescopio aparecerá a 15,1 segundos de arco de diámetro. El día 8 se producirá la oposición del planeta, cuando se encuentra opuesto al Sol en el cielo. Pasa más cerca de la Tierra el 14 de abril (la diferencia se debe a la forma elíptica de la órbita de Marte), pero parecerá prácticamente del mismo tamaño y brillo durante todo el mes. La distancia entre ambos mundos se está reduciendo unos 300 kilómetros por minuto, de modo que cuando la convergencia culmine, el abismo que existe entre la Tierra y Marte se habrá reducido a sólo 92 millones de kilómetros, una distancia pequeña en la escala del Sistema Solar.

Marte y Spica cruzan el cielo juntos desde el atardecer hasta el amanecer. Para los que utilicen telescopio, Marte es el objeto más alto en el cielo hacia el sur alrededor de la mitad de la noche .

Un telescopio de 4 pulgadas o más grande permitirá ver algunas regiones claras y oscuras en la superficie del planeta. El hemisferio norte de Marte está inclinado hacia la Tierra en esta temporada, por lo que los astrónomos aficionados serán capaces de echar un vistazo al casquete polar del norte a medida que se reduce en la primavera del hemisferio norte marciano.



Venezolanos se desnudan en Twitter, contra Maduro.

En respuesta a los vejámenes que han sufrido jóvenes opositores por parte de las fuerzas chavistas que defienden al presidente Nicolás Maduro, lo que ha incluido que les sacaran la ropa en plena calle, muchos venezolanos comenzaron a una osada iniciativa a través de Twitter.

Acompañadas del hashtag #MejorDesnudoQue, comenzaron a publicar fotografías sin ropa en la red social.

Con consignas tales como: "Mejor desnudos que con un tiro en la cabeza",  "Mejor desnudos que perder el derecho a existir y disentir", "Mejor desnudos que dejar a mis hijos un país sin oportunidades", estas son algunas de las fotos que los indignados venezolanos han subido a la red social en contra del político.










Un OVNI gigante fue filmado en Colombia.

Usualmente los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados quedan registrados en videos de muy poca calidad, sin embargo en la ciudad de Medellín, Colombia, logran captar imágenes un poco más claras de lo que se cree es un OVNI.

El video ha sido difundido por las redes sociales y allí se escuchan varias voces hablar entre sí, tratando de capturar el mejor plano del extraño objeto que aparece en el cielo.

En la grabación se observa que la aparición tiene forma de estrella formada por un juego de luces, y poco a poco se ve que cómo sube y baja, lo que lleva a bromear un poco a quienes hacen el registro.

¿Adivinas quienes son estos niños/jóvenes que luego serían superestrellas?

¿Sabes quién es este pequeño de pelo largo con ese brillante atuendo de jean?

Te damos una pista… es una estrella de cine muy famosa con un padre famoso, que está en la foto con él.
Es Ben Stiller.
En esta foto de 1978 vemos a la estrella de Hollywood y su padre (también actor) yendo a ver una obra de Broadway. Esta imagen ha estado dando vueltas por Internet desde que fue descubierta en la red social Reddit.
Ben cambió un poco, pero es impresionante ver como Jerry está prácticamente igual, ¡36 años más tarde!

Esta típica fotografía de colegio privado muestra a una de las estrellas más codiciadas cuando aún era solo un niño. ¿Puedes decirnos en qué celebridad se convirtió?
¡Es Orlando Bloom!

Esta pequeña protagonizó muchos programas de televisión antes de abrirse paso (a lo grande) en Hollywood en su adolescencia.

Es Keira Knightley.

Si quieres borrar una cuenta de Skype, debes rellenarla con datos falsos.


Si tienes una cuenta de Skype y algún día deseas borrarla, parece que el programa no te lo va a poner nada fácil: así lo da a entender un simple vistazo a las instrucciones que proporcionan desde el soporte del mismo. Allí indican que el primer paso para eliminar tu usuario es eliminar tus datos personales (nombre, género, ciudad, teléfono, correo, etc.).

Hasta ahí todo normal, pero lo que te piden a continuación ya no es habitual: tendrás que reemplazar toda esta información por “caracteres aleatorios como qwerty o xxx porque no se pueden guardar campos vacíos”, según asegura Skype. De esta forma, si alguien busca por tu nombre completo, tu email o tu teléfono, ya no podrá encontrarte.

El siguiente paso es contactar con el soporte de Skype para que manualmente den de baja tu nombre de usuario. Tras esto seguirás apareciendo en la lista de contactos de tus amigos pero no podrán llamarte. Es decir, tu cuenta realmente seguirá existiendo (no se puede cerrar de forma permanente) y simplemente deshabilitan la comunicación hacia tu usuario. Con lo sencillo que sería ofrecer un botón con “eliminar” y borrar directamente el usuario...







Locos y estúpidos: Acusan de intento de asesinato, a un bebé de 9 meses, en Afganistán.

El niño paquistaní de 9 meses de edad lloraba mientras le tomaban las huellas digitales y le fichaban en Lahore acusado de intento de asesinato. 


Varios miembros de su familia lanzaron ladrillos a la policía que acudió a su casa para reclamar una factura del gas impagada. Según el documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, al bebé se le acusa de lapidación e intento de asesinato.

El calvario comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a una vivienda para cobrar una factura del gas, dijo Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

Entonces se desencadenó una disputa en la que el padre del niño y uno de sus hijos adolescentes dejaron gravemente heridos a algunos de los funcionarios tras tirarles ladrillos para que se marcharan, según explicó Butt.

Eso llevó a las autoridades a buscar quién había en la casa.

Cómo y por qué se vio implicado el bebé no estaba claro, aunque el funcionario de la policía de Lahore reconoció que el niño apareció en la corte el miércoles mientras le sostenía su abuelo.

"La policía presentó un acta de acusación falsa y detuvo a la persona equivocada y trajo a este bebé inocente de 9 meses de edad", dijo el abogado de la familia Irfan Tarar.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro jefe de Punjab, Shahbaz Sharif pidió a la policía suspender de inmediato un funcionario paquistaní para archivar el caso en contra del niño, según la policía .



La curiosa (y premonitoria) sesión de fotos de Kurt Cobain y una pistola.

Dos meses antes de pegarse un tiro en la cabeza en Seattle el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se sometió en París a una última sesión de fotos en la que el líder del grupo Nirvana y símbolo de su generación insistió en posar apuntándose con una pistola en la sien.

El fotógrafo francés, y amigo de Kurt, Youri Lenquette expone hasta el próximo 21 de junio en la parisina galería Addict la serie integral de esas imágenes malditas del músico que alumbró el "grunge" en "The Last Shooting" (El último disparo).

"La pistola no era mía, la trajo él. Yo estaba tan centrado en sacar adelante la sesión que en ningún momento se me ocurrió preguntarle por qué la tenía, ni de dónde la había sacado", comentó Lenquette a la agencia Efe.

"Al principio no quería pero él insistió en jugar con el arma. Sin embargo, había un ambiente relajado durante la sesión. Después agarró un sombrero con plumas negras, sin soltar su arma. No era para nada tétrico. Kurt, incluso con un arma de fuego, no evoca para nada un hombre agresivo y violento", explicó el fotógrafo a la página web francesa Kombini.

Lenquette conoció a Kurt Cobain en 1991, cuando preparaba un reportaje para la revista musical "Best" sobre la gira australiana de Nirvana del año siguiente.

"Una noche estaba en mi habitación escuchando punk de los años sesenta, Kurt llamó a la puerta y nos pusimos a escuchar música. Empezamos a ser más íntimos de lo que suele ser la relación de un periodista y un artista", recordó Youri, que tenía entonces 35 años y hacía sonar casettes de bandas que Kurt, de solo 25, desconocía. En los años siguientes, el fotógrafo y el músico se vieron varias veces según los viajes del uno y el otro.
Esa última sesión de fotos tuvo lugar el 15 de febrero del 94, en los días en que París le servía de base a Nirvana en su gira europea, la última de un grupo que había ascendido de forma fulgurante. 

"Vi mucho a Kurt en esta época. Venía a mi casa para escuchar música, pasar el rato o estar tranquilo. Un día me llamó y me dijo que por la noche vendría para hacer las fotos", recuerda. Cobain aplazaba sistemáticamente la sesión. El chico humilde, de salud frágil y adicto a la heroína que cantaba con una voz rota y melódica, rehuía las cámaras porque le parecían parte del "circo del marketing", comentó Lenquette.

¡A mi me gusta la comida caliente! y otras imágenes divertidas.







Humor para quienes navegan por Internet.







Los países con el combustible mas caro del mundo.

Antes de ir a la información es bueno recordar que todos los países del mundo tienen acceso a los mismos precios del petróleo.

En realidad, la gasolina es uno de los recursos más controvertidos de la actualidad debido a las grandes alzas y las enormes diferencias de precios que existen entre países, pero esto no se debe a otra cosa más que a los impuestos que se cobran en cada uno de los lugares del mundo.

Según el portal GlobalPetrolPrices, el precio promedio de este combustible es de 1.47 dólares, en el planeta, sin embargo, muchos son las naciones que superan esta tasa promedio.

  • Suecia: Es el país que paga 2.11 dólares por litro, siendo el más económico de este Top 10.
  • Islandia y Reino Unido: Otros dos países que pagan exactamente lo mismo por cada litro de gasolina que consumen, 2.16 dólares.
  • Finlandia, Hong Kong y Alemania: Los habitantes de estos países deben pagar un total de 2.19 dólares por cada litro de gasolina que pongan a sus autos.
  • Bélgica, Portugal e Israel: En estos tres países, el costo de la gasolina es de 2.22 dólares.
  • Turquía: Hoy en día, el precio de la gasolina es de 2.29 dólares; sin embargo, fue en Julio de 2013 cuando los turcos tuvieron que pagar la mayor cantidad de dinero por cada litro, 2.85 dólares.
  • Grecia: 2.30 dólares son lo que pagan por litro de gasolina los griegos. En comparación con el precio promedio de la gasolina en el planeta, el valor en Grecia es 52% superior a la media mundial.
  • Dinamarca: Cada litro de gasolina cuesta 2.36 dólares. Al igual que en los Países Bajos, en Dinamarca se llegó a pagar 2.58 dólares por litro en septiembre del 2012. Hoy en día, ellos pagan un 50% más que la media mundial.
  • Países Bajos: Actualmente, el precio de la gasolina es de 2.44 dólares por litro, sin embargo, en octubre del 2012, los habitantes de los Países Bajos llegaron a pagar hasta 2.59 dólares. En comparación con la media mundial, pagan un 61% más por gasolina.
  • Italia: En este lugar, se pagan 2.45 dólares por cada litro. En comparación con el precio promedio de la gasolina para el mundo, el valor de la gasolina para los italianos es 60% superior a la media.
  • Noruega: Aquí es donde más pagan por litro de gasolina, 2.87 dólares. En el periodo de septiembre del 2012 a marzo del 2014, el valor promedio del líquido fue de 2.75 dólares. Actualmente, Noruega paga un 79% más a la media mundial por un litro de gasolina.
  • En América Latina quien se lleva el "honor" de tener el combustible mas caro, es Uruguay. Los datos de enero muestran que la nafta uruguaya costó US$ 1,92 por litro, seguida de la chilena con US$ 1,36, la argentina con US$ 1,30 y la brasileña que valió US$ 1,24. Con esas referencias, la nafta uruguaya era 41% más cara que la de Chile (ubicada en segundo lugar) y un 55% más costosa que la brasileña (la más barata de los cuatro países).


34 magníficas fotos que no parecen sacadas de Google Street View

Cuando piensas en las imágenes de Google Street View es probable que se te vengan a la mente fotos de calles, carentes de atractivo artístico y meramente funcionales. Pero, si indagas un poco más a fondo en esta herramienta podrías encontrarte con algunas agradables sorpresas.
Haz click en las imágenes para ampliarlas.
Esto fue precisamente lo que ha hecho el artista canadiense Jon Rafman, quien los últimos 6 años se ha dedicado a recopilar las mejores imágenes del servicio de Google alrededor del mundo.

Sus hallazgos los publica en el blog 9eyes (9 ojos en español haciendo referencia a las 9 cámaras de Google Street View), una verdadera galería de increíbles retratos, donde confluyen situaciones curiosas, sorprendentes y bellos paisajes.

Según explicó Rafman en un entrevista a The New York Times, siente cierto entusiasmo de ser potencialmente el primero en observar una imagen en la herramienta. “Hay algo inherentemente emocionante en saber que podrías ser el primero en mirar una escena que ocurrió en el pasado”, indicó.

El artista dice que se vio fascinado con Google Street View casi desde el comienzo porque nunca antes en la historia alguien había intentado fotografiar a todo el mundo desde una perspectiva urbana. “Me vi a mí mismo como una especie de explorador virtual, la exploración de estos nuevos vastos paisajes virtuales”, señaló.


“Creo que el primer segundo que lo usé me di cuenta de su potencial artístico. Hay una tensión entre la mirada del artista -que ve la belleza en las imágenes, y ve sentido y puede interpretar los misterios o historias en las imágenes – y el hecho de que todas ellas son capturadas por la cámara robótica programada para tomar fotos. Pero ves algunas de las imágenes, y son increíblemente poéticas, sublimes o violentas y aterradoras”, afirmó Rafman.

Para encontrar las imágenes, él obviamente pasa bastante tiempo “explorando” en este servicio, pero aún así cree ser tan intuitivo como un fotógrafo urbano. “Las fotografías están tan conectados a la memoria humana, pero éstas son las imágenes de los recuerdos de nadie”, opina.

Pero este interesante proyecto no está exento de fallos. Casual o intencionalmente, Rafman no indica de dónde son las fabulosas imágenes que encuentra, lo que implica un verdadero desafío para los usuarios que quieren averiguarlo.