domingo, 6 de abril de 2014

Cuando las piernas no te dejan dormir: "Síndrome de piernas inquietas"

Duermes plácidamente pero una sensación molesta en las pantorrillas no te deja caer en un sueño profundo, una especie de cosquilleo que sólo parece aliviarse cuando comienzas a mover tus piernas. Si esta situación te es familiar, podrías estar frente al denominado síndrome de la piernas inquietas.

Se trata de un padecimiento que sufren tanto niños como adultos, y que si bien no tiene una causa conocida, tiene como principal factor el estrés según publica la National Library of Medicine, dependiente del National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

Y si bien se sabe que este síndrome se transmite a los hijos, aún se desconoce el gen defectuoso.

Pero además, hay personas que son más proclives a presentar este síndrome, como por ejemplo quienes presenten enfermedades como diabetes, Mal de Parkinson, alguna afección renal, Neuropatía periférica, así como mujeres que estén embarazadas.

Aunque es un síndrome que no representa riesgo vital alguno y tampoco es signo de algún otro problema serio, las molestias terminan afectando la calidad de vida ante la imposibilidad de lograr descansar correctamente, pudiendo incluso terminar en insomnio.

¿CÓMO SABER SI SUFRO DEL SÍNDROME?
De acuerdo a los especialistas, este síndrome concentra sus molestias principalmente entre las rodillas y los tobillos, como hormigueos, dolor y ardor; y que pueden durar hasta una hora.

Pero no siempre ocurre de noche, sino que también hay casos en que las molestias aparecen al estar mucho tiempo sentado. Como así también, el síndrome puede presentarse en otras extremidades como los brazos, muslos o en los pies.

Y como es común, la primera reacción será mover la extremidad que presente molestias para aliviarse, lo que evidentemente provoca trastornos en el sueño.

SÍNDROME SIN CURA
Hasta el momento no existe una cura para este síndrome, sin embargo existen tratamientos que permiten aliviar los síntomas y que están orientados fundamentalmente a reducir el estrés y ayudar a relajar la musculatura.

En ese sentido, las principales recomendaciones apuntan a sesiones de masajes, ejercicios de estiramiento suave y baños calientes.

Si el problema es sostenido, también los médicos echan mano de medicamentos relajantes como complemento, así como sedantes si el síndrome ha provocado insomnio.



10 fabulosos "animales robot" que ya están entre nosotros.

Investigadores de todo el mundo participan en la creación de animales artificiales, que se puede utilizar tanto en el hogar, así como en la medicina o para fines militares. 

Robot-gaviota es un modelo de vuelo ultraligero pero potente, con excelentes cualidades aerodinámicas y agilidad extrema. Gracias al SmartBird, logró descifrar el vuelo de los pájaros, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Robot-araña. Es capaz de imitar todos los movimientos reales de una araña con total naturalidad, con el añadido de que puede incluso bailar salsa. No es broma, la araña cuenta con nada menos que 26 servomotores que dotan al robot de una cantidad de movimientos impresionante.

Los robot pingüinos pueden ser torpes en tierra, pero son nadadores rápidos y buzos expertos. Esa agilidad inspiró a los científicos de Festas Bionic Learning Network a desarrollar el AquaPenguin.

Robot-avestruz. Es un robot 'Fast Runner' que tiene cerca de 1,2 metros (cuatro pies) de altura y la capacidad de alcanzar velocidades de funcionamiento más allá de las 20 millas (32 km) por hora.

Robot-vaca sin cabeza. Es un sistema de soporte llamado 'LS3'. Esta máquina puede transportar 400 libras (180 kg) de equipo, detectar a su dueño, maniobrar con agilidad, y operar en silencio cuando es necesario.

10 hechos sobre la cafeína, explicados por la ciencia.

Para muchos de nosotros el café es uno de nuestros mejores aliados. Pero, ¿sabemos cómo afecta esta bebida a nuestro cerebro?

1. Así es como se ve la estructura química de cafeína. La forma de la cafeína es similar a la importante molécula 'adenosina' que regula la función cerebral. La cafeína se hace pasar por la adenosina y se une a los receptores de adenosina que se encuentran en las células del cerebro.

2. Vista a través de un microscopio electrónico, la cafeína tiene este aspecto. Esta foto fue destacada en el concurso de fotografía científica Welcome Image Awards 2012 por mostrar de manera creativa una "cosa cotidiana desde una perspectiva diferente y no reconocible".

3. Hay periodos en los que el café no es necesario Esto se debe a que todos vivimos según un ciclo biológico de 24 horas, conocido como el ciclo circadiano. Cada vez que uno se despierta, su cerebro ya está inundado de cortisol, una sustancia química natural que ayuda a mantener el vigor. Así que aunque mucha gente se tome un café al despertarse, de hecho no lo necesita. Lo mejor es esperar hasta que los niveles de cortisol bajen.

4. La cafeína empieza a tener efecto 10 minutos después de su consumo La concentración de cafeína en la sangre alcanza la mitad de su máximo en el plazo de 10 minutos, lo que es suficiente para empezar a tener efecto. La cafeína alcanza el máximo en la sangre en 45 minutos y el efecto puede continuar por un periodo de entre tres y cinco horas, dependiendo de las peculiaridades individuales de cada metabolismo.

5. La cafeína bloquea el efecto de la adenosina Durante el día, el cerebro aumenta los niveles de adenosina, que al alcanzar el umbral de concentración, se enlazan con receptores enviando señales soporíferas al cuerpo. Pero la cafeína, que tiene una estructura semejante, puede unirse a los receptores para bloquear la adenosina, lo que les permite a los estimulantes del cerebro funcionar sin obstáculos.

Humor muy controlado.







Los aterrizajes mas escalofriantes del mundo en un aeropuerto Británico.



Se trata del Aeropuerto de Internacional de Birmingham-West Midlands (BHX), Reino Unido, y en invierno se suele convertir en uno de los lugares más complicados para aterrizar o despegar. El año pasado y a comienzos de este se registraron en Reino Unido un número récord de tormentas, lo que hizo volar a Birmingham una auténtica pesadilla.

Si eres de los que tiene pánico a subirte a un avión, mejor no mires el vídeo debajo. Si no te afecta eso, el video tras el salto te muestra
 lo complicado que es aterrizar con fuerte viento cruzado, algo típico en esa terminal de vuelos.

Descubrimientos e inventos que fueron "soñados" (literalmente) por sus creadores.

Los sueños son fruto de nuestro subconsciente pero en ocasiones, como demuestran las historias de algunos descubrimientos, pueden acabar convirtiéndose en algo muy real.

Benceno
Friedrich August Kekulé von Stradonitz

El químico orgánico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz vio en un sueño que estaba rodeado por serpientes que formaban un hexágono. Este sueño ayudó al científico a describir la estructura del benceno que contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados.

La tabla periódica de elementos

El químico ruso Dmitri Mendeleev inventó y desarrolló su tabla periódica de elementos basándose únicamente en experimentos científicos. Pero durante mucho tiempo no podía determinar la ubicación definitiva de los elementos químicos en la tabla, hasta que en un sueño vio la versión final de la misma que lleva 140 años utilizándose en todo el mundo.

La estructura del átomo 
Niels Bohr

Los sueños de Niels Bohr estaban dedicados con frecuencia a su trabajo. En uno de ellos soñó con la estructura del átomo: Bohr vio los electrones y el núcleo en forma de sistema solar.

Neurología 
Otto Loewi
El sueño de Otto Loewi, destacado fisiólogo alemán, le supuso ganar el premio Nobel. "La noche anterior al Domingo de Pascua de ese año desperté, encendí la luz y apunté algunas notas en un pequeño papel y volví a dormir. Al despertar a las seis de la mañana, repasé las notas, pero no podía descifrarlas. La noche siguiente, a las tres, la idea volvió. Era el diseño de un experimento para determinar si la hipótesis de la transmisión química que había pronunciado hace ya 17 años era correcta. Me levanté inmediatamente, fui al laboratorio, y realicé un experimento simple en un corazón de rana, según el diseño nocturno", escribió el científico en su autobiografía.

Insulina
Frederick G. Banting

Frederick Grant Banting, médico canadiense y premio Nobel de Fisiología y Medicina, soñó con un experimento que en la realidad supuso el descubrimiento de la insulina.

(WTF!) Nueva "teoría de conspiración": Los gatos son extraterrestres que tienen la misión de vigilarnos.

En esta noticia hay gato encerrado. La teoría no tiene patas ni cabeza. Es como una bola de pelos. Pero lo cierto es que en la web va creciendo una hipótesis para comerse las uñas: los felinos domésticos serían “CENTINELAS ALIENÍGENAS” enviados desde el espacio interestelar para espiarnos, controlarnos, hacer trabajo de campo y reportar todo a su nave nodriza. (También están los que dicen que son cámaras extraterrestres que registran nuestra vida diaria y hacen enlace con el otro mundo del que provienen).

Más allá de la relativa relación con la hipótesis reptiliana, el usuario RedSpider realizó una lista con ocho puntos que, dice, podrían acercar atisbos de verdad a la teoría:

1. No hay documentación previa al Antiguo Egipto que mencione la presencia de los gatos y, para colmo, en el Antiguo Egipto eran tratados como dioses.

2. La ciencia no puede determinar cómo producen el “ronroneo”.

3. Si tirás hacia atrás las orejas de un gato y mirás atentamente, vas a ver que se trata de una copia perfecta de la clásica imagen del “alien gris”, con esos ojos grandes y rasgados y la boca y la nariz pequeñas.

5. ¿Alguna vez viste a un gato despertar de un sueño profundo y salir corriendo de la habitación al instante? “La madre nodriza está transmitiendo y necesitan estar solos”.

6. Todas las cosas que salen de un gato son “completamente antinaturales”.

7. Los gatos sobreviven a situaciones en las que cualquier animal terrestre moriría. ¿Cómo es posible que un gato caiga de espaldas desde un cuarto piso y aterrice sobre sus cuatro patas? (Tienen propiedades antigravitacionales).

8. Cuando te morís, tus gatos te devoran. (Esto realmente no tiene nada que ver con la relación gatos-alienígenas, pero es algo igual de aterrador).

CADA PUNTO ES FACTIBLE DE SER REFUTADO:
Por ejemplo: Exportar gatos domésticos era ilegal en el Antiguo Egipto, según el libro Wild Cats of the World, lo que podría explicar por qué no aparecen en los registros de otras civilizaciones hasta miles de años después.

La ciencia sabe una o dos cosas sobre el tema del ronroneo: “Un oscilador neuronal rítmico y repetitivo envía mensajes a los músculos de la laringe, lo que los hace vibrar entre 25 y 150 veces por segundo (Hz). Esto produce una repentina separación de las cuerdas vocales, durante la inhalación y la exhalación, produciéndose la característica vibración felina” (Así dice un artículo de la WebMD).

“El ronroneo es un método de comunicación que puede ocurrir cuando ciertos órganos vocales se dilatan con sangre debido a una excitación, resultado de alguna estimulación”, explicó el Dr. Ken Simpson, del Hospital Animal Monon, Indianápolis (Ok, esto genera más sospechas espaciales que otra cosa).

Los gatos tienen mejor visión nocturna, sí, pero no ven colores.

Y bueno, que nos comen cuando morimos… En 2010, por ejemplo, se encontró a una docena de gatos alimentándose de un cadáver en Pennsylvania.

CONCLUSIONES

¿Qué decir de la forma de su cabeza y sus rasgos estirados o de sus “propiedades antigraviacionales”?. Probablemente nos sobrevivirían si termináramos varados en una isla desierta o en una situación postapocalíptica. Y, claro, no sabemos por qué escapan repentinamente cuando se despiertan en muchos casos. ¿Serán reptilianos que no han adquirido forma humanoide? ¿Serán las mascotas de los reptilianos? ¿Seremos nosotros las mascotas de los gatos? ¿Quién es mascota de quién? ¿Están preparando el terreno para una invasión alienígena? ¿O, simplemente, es todo pura conspiración?




Raelianos la extraña "religión atea" que cree en Dios (o algo asi)

Rael
El Movimiento Raeliano Internacional es una filosofía atea, sin ánimo de lucro que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética (ADN). Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.

Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en Francia en 1946) hijo de Colette Vorilhon, se dedicó en su juventud al canto, siendo conocido como Claude Celler y luego al periodismo deportivo, llegando a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop.

El mensaje dado a Rael durante su encuentro con el Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).

El Movimiento Raeliano tiene como objetivo construir una Embajada, de preferencia en Jerusalén, para recibir oficialmente a los Elohim en la Tierra.

El libro principal de la Filosofía Raeliana es "Diseño Inteligente, Mensaje de los Diseñadores", escrito por Rael. Otros libros escritos por Rael son: "Meditación Sensual", "Geniocracia", "Sí a la Clonación Humana" y "El Maitreya extracto de sus enseñanzas". Todos son de descarga gratuita en la página oficial del Movimiento Raeliano.

Los Elohim
Los 7 Elohim
Elohim, es una palabra plural que aparece en la Biblia original Hebrea, erróneamente traducida por el singular Dios, que significa "Aquellos que vinieron del cielo". Elohim es el nombre de la civilización extraterrestre, confundida por dios o dioses en distintas religiones y culturas, que creó científicamente por medio de la ingeniería genética,al ser humano actual a partir de los homínidos existentes sobre la Tierra. La creación del hombre moderno combina intervención extraterrestre en diferentes momentos de la historia del planeta junto con la evolución natural de las especies. Se menciona a su vez en la Biblia que "los que vinieron del cielo" es decir "Dios" utilizaron la extinción para guiar procesos evolutivos naturales, acelerarlos o detenerlos.

Inmortalidad mediante la ciencia
Los Raelianos comprenden que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica, en el libro "Sí a la Clonación Humana" que se conseguirá siguiendo estos pasos:
  • Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación.
  • Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
  • Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que copie la información del cerebro del sujeto original y posteriormente la trasfiriera al nuevo clon.

Sobre la clonación humana
Es importante no confundir los diferentes conceptos de "clonación". En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. No existe evidencia científica que soporte que el nuevo individuo sea mentalmente idéntico, por lo que no puede asegurarse que este tipo de clonación reproduzca las memorias o la experiencia de una persona a otra.

En 2002, la compañía raeliana Clonaid anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología del momento.

El 26 de diciembre de 2002, Brigitte Boisselier, científica raeliana de origen francés, anunció que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera clon en la historia humana. El día de año nuevo de 2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento ni de que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal, evitando así que vivan una vida expuesta a la prensa sensacionalista como ha sido la de Louise Brown,la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro ("probeta"). Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido a la nueva legislación francesa que prohíbe estas prácticas.

20 extraños consejos de belleza ¡que funcionan!

¿Crees que para estar bella necesitas gastar mucho dinero? Deshazte de esa leyenda urbana y aplica estos fáciles y baratos consejos en tu vida diaria. Desde talco para pestañas hasta esmalte en el refrigerador: todo es posible a la hora de estar bellas.

Evita manchas de máscara de pestañas

Para evitar manchas de tu máscara de pestañas, coloca una cuchara de plástico pequeña sobre tu párpado cuando la apliques. De esta manera, el excedente quedará sobre la cuchara y no sobre tu piel.

Ojos hinchados

Para reducir los ojos hinchados, corta dos rodajas de papas crudas y colócalas sobre tus ojos durante diez minutos. Por sus propiedades anti-inflamatorias, el almidón de la papa enfriará tus ojos y la hinchazón disminuirá. Una vez drenada el agua de la rodaja de papa, puedes colocar otra hasta que la hinchazón baje completamente.

Mascarilla de sal de frutas

Cuando necesites hacerte una mascarilla pero no tengas los productos en tu casa, utiliza algún remedio que contenga sal de frutas, el conocido efervescente para los problemas digestivos. Así como desvanece el óleo y los ácidos en tu sistema digestivo, también curará cualquier tipo de imperfección en tu piel. Coloca dos cucharaditas del producto en un poco de agua y espárcelo sobre la zona afectada.

Café para la celulitis

Si observas que tus piernas están siendo un foco crítico de celulitis, prueba frotarte granos de café mezclados con una crema pulidora. La cafeína estimulará las células de tu piel, mientras que la crema pulidora se deshará de cualquier piel muerta de la zona.

Mayonesa para tu cabello

¿Necesitas un tratamiento capilar que hidrate tu cabello? Prueba con un poco de mayonesa. Quítala del refrigerador, colócala en las puntas - evita esparcirla sobre el cuero cabelludo - y déjala reposar durante 20 minutos. Para tener un mejor resultado, envuelve tu cabeza con papel film y aplícale calor con un secador de pelo. Si no tienes mayonesa, puedes probar con un aguacate y un poco de aceite de oliva.

Revive a ese esmalte de uñas

Si al secarse el esmalte de tus uñas las deja repletas de burbujas, puede ser que haya sido guardado en un lugar muy cálido. Mételo en el refrigerador: la temperatura fría hará que vuelva su textura normal.

Hoy se celebra el "Día Mundial de la Actividad Física"

Con el objetivo de promover el ejercicio como hábito saludable y herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, el 6 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Un especialista brinda consejos para preservar la salud.

La Organización Mundial de la Salud considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial; es decir, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Además, se estima que la falta de ejercicio físico es la causa principal de aproximadamente un 21 y un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Ejercicio físico y salud cardiovascular:
El ejercicio físico realizado en forma regular ha demostrado sus beneficios en la prevención de enfermedad coronaria a corto y largo plazo. Sin embargo, el nivel de sedentarismo en la sociedad moderna es alto. La mayor parte de las tareas laborales no están relacionadas con ejercicios vigorosos y los grandes adelantos técnicos tienden a favorecer la falta de actividad física. La gente se moviliza en automóvil u ómnibus y mira televisión o se sienta frente a su computadora en los ratos libres.

Múltiples investigaciones científicas han demostrado una reducción del riesgo de padecer un infarto de miocardio de aproximadamente un 38 % en los individuos activos con relación a los sedentarios.

Beneficios del ejercicio físico
Sobre el corazón:
Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido. De esta manera, la eficiencia cardíaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar. Por otra parte, puede estimular la circulación dentro del músculo cardíaco con lo que la "alimentación" del corazón está favorecida.

Sobre el sistema circulatorio:
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial;
  • Aumenta la circulación en todos los músculos;
  • Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
  • Sobre el metabolismo:
  • Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega por la circulación;
  • Aumenta la actividad de las enzimas musculares, elementos que permiten un mejor metabolismo del músculo y por ende una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco;
  • Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso;
  • Disminuye el colesterol total y el colesterol LDL ('malo") y aumenta el colesterol HDL ('bueno");
  • Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
Sobre el tabaquismo:
Los individuos que realizan ejercicios físicos dejan el hábito de fumar con mayor facilidad y hay una relación inversa entre el ejercicio físico y el tabaquismo.

Aspectos psicológicos:
  • Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a los opiáceos (morfina), que favorecen el "sentirse bien" después del ejercicio (sin, por supuesto, los efectos deletéreos de la droga);
  • Disminuye el grado de agresividad;
  • Disminuye la sensación de fatiga.
El ejercicio físico favorece la salud cardiovascular mejorando o suprimiendo factores de riesgo (disminución de la presión arterial y del colesterol, mejoría de la diabetes, supresión del tabaquismo, mejoría de los factores psicológicos, pérdida de peso corporal) y actuando directamente sobre el corazón, la circulación y la pared de las arterias para prevenir el desarrollo de la enfermedad. En los pacientes que tienen un corazón deteriorado por haber sufrido previamente un "ataque cardíaco", mejora la calidad de vida al permitir una mayor tolerancia a los esfuerzos y un menor trabajo del corazón para realizarlos. Siempre es un buen día para empezar a hacer actividad física. 
¡Solo hay que proponérselo!





Las películas donde mas veces se dice la (mala) palabra "Fuck"

Los que vemos cine en versión original, hemos oído hasta el hartazgo la palabra ‘fuck’ (un insulto, traducible como ‘joder’ o, según el contexto, por ‘follar’) en muchas películas estadounidense. Hasta el hartazgo, sí, pero ¿cuántas veces son necesarias para llegar al ‘hartazgo’? Como hay gente para todo en esta vida, alguien se ha dedicado a contar los ‘fuck’ que se pronuncian en numerosas cintas y le ha salido una lista muy maja que procedemos a desgranar. ¿Cuántas has visto?

‘Los golpes de la vida’ (1997)


La palma se la lleva esta película dirigida y escrita por Gary Oldman (el Sirius Black de la saga Harry Potter) y que se llevó un Bafta al mejor filme británico. El lugar donde se ambienta la cinta, uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, justifica un vocabulario poco refinado. De ahí que la palabra ‘fuck’ se escuche hasta 470 veces.

‘Casino’ (1995)

Una de las cintas míticas de Martin Scorsese y Sharon Stone se lleva la medalla de plata. Stone (que estuvo nominada al Óscar a mejor actriz por este papel), Robert de Niro y Joe Pesci protagonizan esta película de mafiosos – y, obviamente, casinos -, en la que declaman nuestra palabra clave 422 veces… y las églogas de Garcilaso de la Vega ninguna.

‘Al final del edén’ (1998)

James Woods era uno de los protagonistas de ‘Casino’ y también está al frente del reparto de esta película, en la que aparece además la ‘esposísima’ de Antonio Banderas, Melanie Griffith. En esta cinta se cruzan drogadictos, atracos y malvados guardias de seguridad. Entre todos pronuncian ‘fuck’ 327 veces.

‘Nadie está a salvo de Sam’ (1999)

John Leguizamo y Adrien Brody son los protagonistas de ‘Nadie está a salvo de Sam’, una película de Spike Lee ambientada en una Nueva York sumida en los crímenes de un tal “El hijo de Sam”. En ella se escucha la palabra ‘fuck’ 326 veces.

‘Twin Town’ (1997)

En Gales, un trabajador cae de una escalera y el empresario se niega a pagarle una indemnización. Sus hijos gemelos deciden vengarse. Y, cómo no, por el camino utilizan algún que otro taco. Para algunos (galeses) cinta de culto, ‘Twin Town’ cuenta con 320 ‘fucks’.

Humor que te resucitará.