Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2014

Cuando las piernas no te dejan dormir: "Síndrome de piernas inquietas"

Imagen
Duermes plácidamente pero una sensación molesta en las pantorrillas no te deja caer en un sueño profundo, una especie de cosquilleo que sólo parece aliviarse cuando comienzas a mover tus piernas. Si esta situación te es familiar, podrías estar frente al denominado síndrome de la piernas inquietas.
Se trata de un padecimiento que sufren tanto niños como adultos, y que si bien no tiene una causa conocida, tiene como principal factor el estrés según publica la National Library of Medicine, dependiente del National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

Y si bien se sabe que este síndrome se transmite a los hijos, aún se desconoce el gen defectuoso.

Pero además, hay personas que son más proclives a presentar este síndrome, como por ejemplo quienes presenten enfermedades como diabetes, Mal de Parkinson, alguna afección renal, Neuropatía periférica, así como mujeres que estén embarazadas.

Aunque es un síndrome que no representa riesgo vital alguno y tampoco es signo de algún otro problem…

10 fabulosos "animales robot" que ya están entre nosotros.

Imagen
Investigadores de todo el mundo participan en la creación de animales artificiales, que se puede utilizar tanto en el hogar, así como en la medicina o para fines militares. 

Robot-gaviota es un modelo de vuelo ultraligero pero potente, con excelentes cualidades aerodinámicas y agilidad extrema. Gracias al SmartBird, logró descifrar el vuelo de los pájaros, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.
Robot-araña. Es capaz de imitar todos los movimientos reales de una araña con total naturalidad, con el añadido de que puede incluso bailar salsa. No es broma, la araña cuenta con nada menos que 26 servomotores que dotan al robot de una cantidad de movimientos impresionante.
Los robot pingüinos pueden ser torpes en tierra, pero son nadadores rápidos y buzos expertos. Esa agilidad inspiró a los científicos de Festas Bionic Learning Network a desarrollar el AquaPenguin.
Robot-avestruz. Es un robot 'Fast Runner' que tiene cerca de 1,2 metros (cuatro pies) de altura y la capacidad de a…

10 hechos sobre la cafeína, explicados por la ciencia.

Imagen
Para muchos de nosotros el café es uno de nuestros mejores aliados. Pero, ¿sabemos cómo afecta esta bebida a nuestro cerebro?
1. Así es como se ve la estructura química de cafeína. La forma de la cafeína es similar a la importante molécula 'adenosina' que regula la función cerebral. La cafeína se hace pasar por la adenosina y se une a los receptores de adenosina que se encuentran en las células del cerebro.
2. Vista a través de un microscopio electrónico, la cafeína tiene este aspecto. Esta foto fue destacada en el concurso de fotografía científica Welcome Image Awards 2012 por mostrar de manera creativa una "cosa cotidiana desde una perspectiva diferente y no reconocible".
3. Hay periodos en los que el café no es necesario Esto se debe a que todos vivimos según un ciclo biológico de 24 horas, conocido como el ciclo circadiano. Cada vez que uno se despierta, su cerebro ya está inundado de cortisol, una sustancia química natural que ayuda a mantener el vigor. Así que aun…

Humor muy controlado.

Imagen

Los aterrizajes mas escalofriantes del mundo en un aeropuerto Británico.

Imagen
Se trata del Aeropuerto de Internacional de Birmingham-West Midlands (BHX), Reino Unido, y en invierno se suele convertir en uno de los lugares más complicados para aterrizar o despegar. El año pasado y a comienzos de este se registraron en Reino Unido un número récord de tormentas, lo que hizo volar a Birmingham una auténtica pesadilla.

Si eres de los que tiene pánico a subirte a un avión, mejor no mires el vídeo debajo. Si no te afecta eso, el video tras el salto te muestra lo complicado que es aterrizar con fuerte viento cruzado, algo típico en esa terminal de vuelos.

Descubrimientos e inventos que fueron "soñados" (literalmente) por sus creadores.

Imagen
Los sueños son fruto de nuestro subconsciente pero en ocasiones, como demuestran las historias de algunos descubrimientos, pueden acabar convirtiéndose en algo muy real.

Benceno Friedrich August Kekulé von Stradonitz
El químico orgánico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz vio en un sueño que estaba rodeado por serpientes que formaban un hexágono. Este sueño ayudó al científico a describir la estructura del benceno que contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados.

La tabla periódica de elementos
El químico ruso Dmitri Mendeleev inventó y desarrolló su tabla periódica de elementos basándose únicamente en experimentos científicos. Pero durante mucho tiempo no podía determinar la ubicación definitiva de los elementos químicos en la tabla, hasta que en un sueño vio la versión final de la misma que lleva 140 años utilizándose en todo el mundo.

La estructura del átomo  Niels Bohr
Los sueños de Niels Bohr estaban dedicados con frecuen…

(WTF!) Nueva "teoría de conspiración": Los gatos son extraterrestres que tienen la misión de vigilarnos.

Imagen
En esta noticia hay gato encerrado. La teoría no tiene patas ni cabeza. Es como una bola de pelos. Pero lo cierto es que en la web va creciendo una hipótesis para comerse las uñas: los felinos domésticos serían “CENTINELAS ALIENÍGENAS” enviados desde el espacio interestelar para espiarnos, controlarnos, hacer trabajo de campo y reportar todo a su nave nodriza. (También están los que dicen que son cámaras extraterrestres que registran nuestra vida diaria y hacen enlace con el otro mundo del que provienen).
Más allá de la relativa relación con la hipótesis reptiliana, el usuario RedSpider realizó una lista con ocho puntos que, dice, podrían acercar atisbos de verdad a la teoría:

1. No hay documentación previa al Antiguo Egipto que mencione la presencia de los gatos y, para colmo, en el Antiguo Egipto eran tratados como dioses.

2. La ciencia no puede determinar cómo producen el “ronroneo”.

3. Si tirás hacia atrás las orejas de un gato y mirás atentamente, vas a ver que se trata de una copia …

Raelianos la extraña "religión atea" que cree en Dios (o algo asi)

Imagen
El Movimiento Raeliano Internacional es una filosofía atea, sin ánimo de lucro que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética (ADN). Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.
Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en Francia en 1946) hijo de Colette Vorilhon, se dedicó en su juventud al canto, siendo conocido como Claude Celler y luego al periodismo deportivo, llegando a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop.

El mensaje dado a Rael durante su encuentro con el Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, M…

20 extraños consejos de belleza ¡que funcionan!

Imagen
¿Crees que para estar bella necesitas gastar mucho dinero? Deshazte de esa leyenda urbana y aplica estos fáciles y baratos consejos en tu vida diaria. Desde talco para pestañas hasta esmalte en el refrigerador: todo es posible a la hora de estar bellas.

Evita manchas de máscara de pestañas
Para evitar manchas de tu máscara de pestañas, coloca una cuchara de plástico pequeña sobre tu párpado cuando la apliques. De esta manera, el excedente quedará sobre la cuchara y no sobre tu piel.

Ojos hinchados
Para reducir los ojos hinchados, corta dos rodajas de papas crudas y colócalas sobre tus ojos durante diez minutos. Por sus propiedades anti-inflamatorias, el almidón de la papa enfriará tus ojos y la hinchazón disminuirá. Una vez drenada el agua de la rodaja de papa, puedes colocar otra hasta que la hinchazón baje completamente.

Mascarilla de sal de frutas
Cuando necesites hacerte una mascarilla pero no tengas los productos en tu casa, utiliza algún remedio que contenga sal de frutas, el conocid…

Hoy se celebra el "Día Mundial de la Actividad Física"

Imagen
Con el objetivo de promover el ejercicio como hábito saludable y herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, el 6 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Un especialista brinda consejos para preservar la salud.
La Organización Mundial de la Salud considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial; es decir, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Además, se estima que la falta de ejercicio físico es la causa principal de aproximadamente un 21 y un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Ejercicio físico y salud cardiovascular:
El ejercicio físico realizado en forma regular ha demostrado sus beneficios en la prevención de enfermedad coronaria a corto y largo plazo. Sin …

Las películas donde mas veces se dice la (mala) palabra "Fuck"

Imagen
Los que vemos cine en versión original, hemos oído hasta el hartazgo la palabra ‘fuck’ (un insulto, traducible como ‘joder’ o, según el contexto, por ‘follar’) en muchas películas estadounidense. Hasta el hartazgo, sí, pero ¿cuántas veces son necesarias para llegar al ‘hartazgo’? Como hay gente para todo en esta vida, alguien se ha dedicado a contar los ‘fuck’ que se pronuncian en numerosas cintas y le ha salido una lista muy maja que procedemos a desgranar. ¿Cuántas has visto?

‘Los golpes de la vida’ (1997)

La palma se la lleva esta película dirigida y escrita por Gary Oldman (el Sirius Black de la saga Harry Potter) y que se llevó un Bafta al mejor filme británico. El lugar donde se ambienta la cinta, uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, justifica un vocabulario poco refinado. De ahí que la palabra ‘fuck’ se escuche hasta 470 veces.

‘Casino’ (1995)
Una de las cintas míticas de Martin Scorsese y Sharon Stone se lleva la medalla de plata. Stone (que estuvo nominada al Óscar a…

Humor que te resucitará.

Imagen