martes, 8 de abril de 2014

9 especies animales a punto de desaparecer "para siempre".

El panda es posiblemente la criatura que más enternece a personas de todo el mundo. Pero por desgracia es también una de las especies que figuran en la lista de animales en peligro de extinción.

Tras la salida a las pantallas de un documental narrado por el actor Morgan Freeman sobre el peligro de extinción que acecha a los excepcionales lémures de Madagascar, la revista 'Time' elaboró una lista de nueve de las especies más amenazadas del planeta, la mayoría de ellas muy conocidas.

Los lémures son unos animales endémicos de la isla africana de Madagascar. Según publicó recientemente la revista 'Science', son el grupo de mamíferos más amenazado de todo el mundo. Y la causa es muy trivial: la destrucción por parte de los humanos de los bosques donde habitan los lémures.

El panda gigante es uno de los animales más populares, pero en el mundo existen tan solo unos 1.600 ejemplares, 300 de los cuales viven en parques zoológicos. Eso hace del panda gigante la especie de oso más rara del planeta. En China, el 'país nativo' de este animal, matar a uno puede ser castigado incluso con la pena capital.

Los pingüinos de las Galápagos son la única especie de estas aves que, a diferencia de sus parientes, vive cerca del ecuador. Se estima que en las islas Galápagos viven entre 1.500 y 2.000 de estos pingüinos. Se encuentran en peligro de extinción debido al calentamiento del agua producido por El Niño, que a su vez provoca una escasez de alimentos.

El león de Angola, también conocido como 'león de Katanga', es una de las especies de leones africanos ya prácticamente desaparecidas. En enero de este año los investigadores revelaron que en la actualidad existen tan solo 400 ejemplares, de los cuales únicamente la mitad están en edad reproductiva. Además, los países donde se encuentra el hábitat de estos felinos son demasiado pobres para protegerlos.

El gallo de las praderas chico es un ave de la familia de los faisánidos que se encuentra solo en EE.UU. A finales de marzo de este año el Gobierno estadounidense lo incluyó en la lista de especies amenazadas debido a que la expansión de las explotaciones de gas y petróleo ha reducido su hábitat drásticamente.

Internet: El paraíso del WTF.







Conmovedor video publicitario nos invita a reflexionar sobre la vida.

Por más que nos repiten -de muchas formas- lo que es importante en la vida y lo que verdaderamente tiene sentido; la rutina, la agitación de la vida moderna, nos deja sin tiempo para encontrar ese momento de quietud y pensar qué estamos haciendo por los demás, por nosotros para ser mejores seres humanos Te invitamos a que te retes con el video que puedes ver tras el salto y te preguntes: ¿Cómo es mi vida?

El video es una publicidad de una agencia de seguros tailandesa y su mensaje se expone tan orgánicamente que rebasa las barreras del lenguaje o las diferencias culturales.

No serás famoso, no serás rico, no saldrás en la televisión, pero son los simples gestos del día a día, los que te regalan las mejores emociones, los que te permiten ser testigos de la verdadera felicidad, de ese entendimiento interno y verdadero, que te hace sentir el amor profundo, de recibir el amor que no se puede comprar. El mundo puede ser más, pero lo más importante, tú puedes ser más, es parte del mensaje del video.


Google ahora localiza los lugares de las carátulas de los discos.

Dentro de esta iniciativa se pueden ver las portadas de discos como The Freewheelin' de Bob Dylan, exactamente en el punto donde fueron tomadas, en este caso.

El diario The Guardian presentó durante un nuevo servicio que busca trasladar las portadas de algunos de los discos más famosos de la historia de la música hasta los lugares donde fueron tomadas las fotografías de sus carátulas.


De esta manera, esta iniciativa utilizó el servicio Google Street View del gigante de internet para tomar álbumes como The Freewheelin de Bob Dylan, y llevarlos exactamente al punto donde fue captada su portada, en este caso, la calle Jones Street en Nueva York.

A este disco se suman otros como (What's the Story) Morning Glory de Oasis, en Berwick Street, Londres, Stories from the City, Stories from the Sea de PJ Harvey en el Times Square de New York y Physical Graffiti de Led Zeppelin en East Village-St Mark's Place de la misma ciudad, entre otros.

Asimismo también se pueden encontrar las portadas localizadas de discos de artistas como Pink Floyd, Beastie Boys, Eminem hasta los clásicos Beatles.

No obstante, esta no es la primera vez que se usa el sistema de mapas de Google para llevar a cabo un servicio similar. Previamente un usuario de la plataforma Reddit, presentó en febrero una recopilación de pinturas del siglo XVII y XIX, precisamente usando esta misma herramienta.




Barbie "poco humana": Las parejas interraciales están afeando a la humanidad.

Valeria Lukyanova, conocida como la “Barbie humana”, opina que las parejas interraciales “están afeando a la humanidad”.

La modelo ucraniana de 28 años de edad, que se ha sometido y se somete a numerosas cirugías para asemejarse a la popular muñeca, concedió una entrevista a la revista GQ, donde aseguró que "ahora las etnias se mezclan" lo que constituye "una degeneración que antes no sucedía".

"Haz memoria y recuerda cuántas mujeres hermosas había en los años 1950 y 1960, y que no necesitaban recurrir a ningún tipo de cirugía. Ahora, por culpa de la degeneración, tenemos esto", dice la chica plástica, quien asegura que ese "afeamiento" derivado de la mescolanza racial, hace que cada vez más mujeres deban pasar por el quirófano para verse lindas. "Casas a un armenio con una rusa y ellos tiene una niña linda, pero con la nariz de su papá. Y allá va a corregirla y hacerla un poco más pequeña", apunta.

Michael Idov, quien entrevistó a la mujer, la calificó de "extraterrestre racista" tras escuchar sus declaraciones.

Reportaje adelante, la modelo aseguró que la sola idea de formar una familia le produce repugnancia.

"Prefiero morir bajo tortura. No hay peor cosa en el mundo que tener un estilo de vida familiar", aseveró.

Valeria saltó a la fama en 2012 debido a su permanente intención de verse como una muñeca de plástico, tarea que le ha insumido esfuerzo y dinero en cirugías, cosméticos, etc. Ese mismo año instaló una "consejería sentimental" mediante videos, de inexplicable éxito, dadas las respuestas que dio líneas arriba.

En 2013 volvió a llamar la atención tras asegura que no es de este planeta. En cuanto a su origen, dice suponer que es de Venus, aunque no está muy segura. Sí tiene la certeza de no ser humana.

" Yo vengo de un lugar donde sólo existen el amor y la alegría, pero me di cuenta de los medios de comunicación sólo está interesado en la negatividad: mostrar a las personas bajo una mala luz , mostrar sus errores", asegura.

En otra de sus peregrinas declaraciones, la joven aseguró que no necesitaba comer casi nunca, ya que el aire y la luz solar eran suficiente alimento para ello.

Finalmente, interrogada acerca del origen de su marido, con quien vive hace diez años. Valeria se negó a revela si era o no terrícola "para no dañar su reputación".



Las "camisetas homofóbicas y xenófobas" del mundial Brasil 2014.

Una colección de la marca Sérgio K inspirada en la Copa del Mundo, está siendo objeto de polémica en el país norteño.

En su nueva línea. El diseñador decidió "sacar del closet" nombres como Cristiano Ronaldo o Diego Maradona.

La prendas tiene estampadas frase como "Ronaldo es gay" o "Maradona maricón", Lanzada hace 40 días, la colección ha sido acusada de homofóbica.

"Como si no bastara la homofobia de todos los días en el estadios, ahora vendemos en los shoppings camisetas que la refuerzan" reza una petición de repudio publicado en el sitio de recolección de firmas Avaaz.

El sitio All Out también inició acciones contra el producto, según consigna el periódico paulista Folha.

"La marca Sérgio K acaba de lanzar su colección para la Copa del Mundo; una serie de camisetas usando la palabra gay para escarnecer y ridiculizar a jugadores extranjeros. En un país con índices tan altos de ataques contra gays, la campaña de Sérgio K es un incentivo muy peligroso para la discriminación y la violencia. Pero podemos demostrarles que llevarla adelante es un riesgo para la reputación de la marca", añade la consigna.

Asimismo, la página del colectivo feminista Chute pidió a sus seguidores que protesten en la página de la marca. "Al fin y al cabo, la homofobia es una de las formas de la misoginia", explican.

Entrevistado por el mencionado periódico, el diseñador aseguró no ser homofóbico.

"la colección tiene la vena irreverente de la marca. Fue hecha para quienes quieren hinchar por Brasil, pero no quieren ponerse la camiseta de la selección. Es una respuesta a todo lo que Maradona ha dicho sobre Brasil, sobre Pelé, No es homofobia", insiste.

Además, añade que la colección es limitada, y que se fabricaron 120 prendas de cada diseño, que se venden a 189 reales.

Además de las dedicadas a Ronaldo y Maradona, la colección se completa con insultos hacia Zidane, Balotelli y Messi.

"Cualquier persona lúcida puede notar que soy súper 'open mind' y los mejores vendedores de mis tiendas son gays. Quienes me conocen saben que no soy homofóbico", vuelve a subrayar, argumentado que la modelo transexual Amanda Lepore fue modelo de una de sus campañas, y actualmente el transexual polaco Oliwer Mastalerz es su "chico anuncio".




Muy triste: Niña de 11 años se "casa" con su padre al borde de la muerte.

Las imágenes son fuertes. Una nena de 11 años llamada Josie participó en una ceremonia junto a su padre Jim Zetz, de 62 años, en California, Estados Unidos.


Aunque las imágenes a simple vista impactan, el motivo de la celebración no es el que parece.

Jim padece cáncer de páncreas y se encuentra atravesando el estado 4 de la enfermedad, por lo que su hija nunca verá a su padre en su boda, si es que algún día llega a casarse.

Como el sueño de la pequeña siempre fue que su padre estuviera en su casamiento y además para celebrar el tiempo juntos, la familia organizó "una boda" de su hija con su padre que incluyó torta, vestido, flores y catering.









Personajes de "Stars Wars" y "Star Trek", en versión Pixar.






Humor "intelectual", porque el cerebro también es importante...







5 consejos para "leer las miradas"

Los ojos son el medio de comunicación no verbal mas poderoso que tenemos. Por ello, es importante aprender a usarlo y a leerlo bien: a usarlo y a leerlo bien:

1. Provoca excitación
Mirar directamente a los ojos de una persona (de tu preferencia sexual) causa una reacción seductora. Sin embargo, la manera en que esta excitación se interprete depende de las personas involucradas en la circunstancia. Si un extraño en la calle se te queda viendo puede ser visto como una amenaza y provocar una respuesta de miedo. Pero una mirada directa de una pareja sexual en potencia causa inmediata excitación. Es una suerte de sutil invitación sexual.

2. Los ojos te dirán si una sonrisa es falsa o verdadera
El psicólogo Paul Ekman ha distinguido entre sonrisas que representan una genuina alegría (sonrisa “Duchenne”) y sonrisas falsas que pueden ser usadas para fingir alegría o cubrir alguna otra emoción. La clave está en los ojos. Cuando la sonrisa es real, los ojos se adelgazan y crean líneas, o “patas de gallo” en las esquinas. Puedes hacer la prueba del doctor aquí.

3. La dilatación de la pupila es señal de interés (y puede hacerte más sexy)

Cuando nos interesamos en algo o en alguien nuestras pupilas se dilatan. En un estudio, las pupilas de una mujer fueron dilatadas artificialmente. Cuando les mostraron fotografías de la misma mujer con pupilas dilatadas y sin ellas, los voluntarios invariablemente calificaron a la primera como más atractiva.

4. Una mirada mutua es signo de amor
La investigación en torno al amor ha encontrado que cuando una pareja de personas se mira prolongadamente a los ojos, esto es un buen predictor de que están enamorados.

5. El contacto visual es una buena clave ante el engaño, pero no de la manera que imaginas
Todos asumen que un mentiroso no te mirará a los ojos, pero investigaciones en signos no verbales encontraron que un mentiroso intenta hacer más contacto visual de lo normal. La explicación es que el mentiroso va un paso más allá para tratar de convencerte de su veracidad, así que exagera este gesto lo más que puede.




Cómo detectar si alguien ha puesto una droga en tu trago.

En EEUU y otros países, se ha vuelto un terrible problema de salud pública, el abuso sexual de jóvenes por medio de las llamadas "drogas de la violación". Ahora científicos de varios países, desarrollan métodos para detectar si un trago contiene alguna de estas drogas.

En varias de las ciudades más grandes del mundo, las chicas universitarias tienen algo muy claro a la hora de ir por la noche a un bar a echarse unas copas o de acudir a cita: “Nunca debes dejar tu trago solo”. Ya es una precaución corriente, normalizada, tanto que incluso hay varios científicos desarrollando métodos para poder determinar rápidamente si alguien le ha echado alguna droga a tu bebida.

En Estados Unidos, se estima que una de cada cinco mujeres se ha enfrentado alguna vez a una situación de abuso sexual. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Justicia, entre el 85% y el 90% de las violaciones a jóvenes universitarias son perpetradas por gente que conocen, y la mitad de estas ocurren durante una cita. Esto es ya una epidemia, un problema que tiene sus raíces y se alimenta del caldo de cultivo de la descomposición social. Cortar el problema de raíz es tán complicado que en el corto plazo se requieren acciones inmediatas.

En 2011, un grupo de investigadores de Israel desarrolló pruebas en forma de popotes capaces de detectar dos de las drogas de violación más comunes. El año pasado un producto similar llamado Drink Savvy salió al mercado y, este año, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur desarrollaron un sensor que se vuelve azul en presencia de ácido gamma-hidroxibutírico o GHB. A diferencia del papel cromatográfico estándar, que tarda varios minutos en detectar la presencia de GHB, el test desarrollado en Singapur hace el trabajo en tan sólo 10 segundos. El sensor sólo requiere una gota del trago sospechoso y si esta se vuelve naranja quiere decir que contiene GHB y, si lo tomas, pronto estarás durmiendo.

Fuera de toda discusión sobre si es mejor intentar otros métodos de prevención, o sí es más importante atacar el problema en sus profundos orígenes sociales, lo cierto es que todo problema de salud pública genera productos que buscan alimentarse de él. Es delgada la línea que divide la genuina intención de atacar un problema de la intención de lucrar con él, pero quizá estas pruebas puedan dar a estas terribles historias de abuso un giro inesperado en favor de sus víctimas.



Tras el fin, ¿cuáles son las alternativas a Windows XP?

Ha llegado el día. A partir de hoy, Microsoft dejará de darle soporte a Windows XP, lo que marca el final del sistema operativo más popular en la historia de la computación.

Esto significa que la compañía ya no ofrecerá actualizaciones ni parches de seguridad para esta versión de Windows, por lo que se recomienda actualizar el sistema y evitar así la posibilidad de algún ataque o vulnerabilidad.

Pese a lo que muchos pudieran pensar, alrededor de unos 300 millones de equipos en el mundo todavía utilizan Windows XP (incluyendo a empresas y gobiernos), así que si el tuyo es uno de esos, entonces ya es hora de cambiar. Pensando en ello es que a continuación te presentamos algunas opciones para sobrevivir al llamado xpocalypse, quizás y con suerte encuentres la indicada para ti.

Windows 8.1

La opción más lógica -y también la oficial- es actualizar el sistema a la más reciente versión, que en este caso es Windows 8.1. Claro, los requisitos de hardware se incrementan y su costo representa un gasto importante para el bolsillo, sin embargo, es el camino “ideal” para todos aquellos que quieran estar al día con su PC. Además, recientemente se anunciaron cambios importantes para la última actualización, entre los que destaca el regreso del menú de inicio.

El costo de Windows 8.1 es de 2,190 pesos y 3,375 en su versión Pro. Si la idea es instalar la actualización en un equipo casero, entonces elige la versión estándar; en el caso de se trate de un pequeño negocio o de que tus necesidades sean más específicas, entonces considera la versión Pro. Ambas pueden conseguirse a través de la tienda de Microsoft, tanto en descarga digital como en formato físico.

Windows 7

La última versión del sistema operativo de Microsoft no es la única opción para actualizarse, pues si prefieres el estilo “clásico” de Windows o no quieres desembolsar mucho dinero, entonces Windows 7 es para ti.

Después del desastre que significó Vista (ni siquiera pienses en cambiarte a esta versión), Windows 7 logró quitarnos el mal sabor de boca de su antecesor. Sin embargo, actualmente no es tan sencillo encontrar una copia, ya que como parte de la estrategia de migración a Windows 8, los de Redmond decidieron limitar su distribución.

Si encuentras una copia de Windows 7 y quieres cambiarte, toma en cuenta que esta versión ya está a mitad de su camino y que sus requerimientos mínimos también son distintos a los de Windows XP. De cualquier forma, sigue siendo una buena opción.