jueves, 10 de abril de 2014

Arte callejero hiperrealista.

El artista callejero Mateo, que usa el apodo MTO, nació en Francia pero vive en Berlín, cuyas calles, junto con las de otras ciudades europeas, sirven de lienzo para sus realistas grafitis. Las obras de MTO son reconocibles por el estilo único de su autor, que pinta retratos de personas célebres en tonos de gris a los que añade toques de vivos colores. Algunas de sus obras, además, interactúan con el entorno, de tal manera que a veces parece que sus personajes en cualquier momento pueden salir de la pared y empezar a andar por las calles. 






El hombre con una bota de goma como sombrero... y otras imágenes divertidas.







Tamiflú: El medicamento contra la gripe aviar, que no sirve para nada e incluso es perjudicial.

Un escándalo relacionado con el fármaco Tamiflu y su análogo, del que el Gobierno de Reino Unido compró existencias por valor de 896 millones de dólares, sacó a la luz la presencia de graves problemas en el sector farmacéutico, como por ejemplo la carencia de información y de transparencia en las pruebas de los medicamentos y sus propiedades, la falta de claridad en la documentación y el fracaso del sistema regulador.


Cinco años después del inicio de la lucha que los médicos independientes de la Colaboración Cochrane emprendieron contra el productor de Tamiflu, la compañía suiza Roche -que ocultaba información sobre su producto-, se ha comprobado finalmente que las propiedades del fármaco no coincidían con lo que promete la empresa. En cambio lo que sí tiene son efectos secundarios, escribe el periódico 'The Guardian'. El escándalo se magnifica si tenemos en cuenta que el gigante farmacéutico ocultó información vital durante tantos años de manera absolutamente legal.

Hace unos años, ante la amenaza de la pandemia de gripe, los Gobiernos del Reino Unido y Australia pidieron a Colaboración Cochrane, un grupo internacional que reúne a miles de médicos de todo el mundo, que analizara el Tamiflu, un fármaco muy conocido del que varios países hicieron acopio ante el temor, especialmente, a la propagación de la gripe porcina. La evaluación de Colaboración Cochrane salió a la luz en 2008 y puso de manifiesto que el fármaco sí reducía las complicaciones de la gripe, como la neumonía. Colaboración Cochrane goza de mucho prestigio en el mundo de la medicina y sus opiniones son tenidas muy en cuenta, pero en el caso del Tamiflu los médicos independientes también fallaron.

Un médico japonés, Keiji Hayashi, publicó un comentario escéptico, notando que la conclusión del grupo se basaba en datos nada fiables. El autor principal del estudio de Colaboración Cochrane reconoció inmediatamente que el médico japonés tenía razón y acordaron que era necesario obtener más información sobre los ensayos clínicos. Sin embargo, quien no estuvo de acuerdo fue el productor de Tamiflu, Roche. Así empezó la batalla, que ha durado hasta ahora, en la cual los médicos exigieron información para descubrir qué es realmente el fármaco que toman millones de enfermos, y el productor del fármaco, a su vez, utilizó un arsenal de argumentos poco convincentes para ocultarla.

Tan solo el año pasado Roche entregó finalmente la documentación necesaria a los médicos. Pero, ¿qué fue lo que ocultó durante tanto tiempo? Resulta que en realidad Tamiflu no reduce la cantidad de hospitalizaciones y que faltan datos para demostrar que permite que disminuya el número de muertes. Entonces, ¿qué es lo que reduce Tamiflu? Pues el número de casos de neumonía… diagnosticada por los propios enfermos sin ayuda de los médicos. También puede mitigar los síntomas de la gripe, pero no los de la gripe asintomática. Pero, aparte de esto, produce efectos adversos como vómitos, dolores de cabeza e incluso efectos secundarios psiquiátricos, entre otros.

Otro problema es que varias instituciones reguladoras también fallaron a la hora de demostrar la eficacia de este fármaco de uso tan extendido. Mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aseguró que el fármaco no era beneficioso para la neumonía que acompaña la gripe, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del mismo país (CDC) dijeron lo contrario. La Agencia Europea de Medicamentos también encontró propiedades positivas en el fármaco, mientas que su análogo japonés no halló ninguno.

Pero el caso de Tamiflu no necesariamente es el resultado de prácticas corruptas o de la incompetencia, asegura 'The Guardian'. La única manera de solucionar este cúmulo de confusiones es que todos los datos sobre los ensayos médicos sean abiertos. En cambio, la práctica más difundida hoy en día entre las compañías farmacéuticas es la de no revelar la información sobre los métodos empleados en los ensayos ni los resultados obtenidos. Y lo peor es que, según las leyes, no hay nada ilegal en eso.




 

En EEUU: Cuanto mas internet, menos religión.

Un estudio estadounidense establece una convincente correlación entre el crecimiento del uso de internet y el declive de la afiliación religiosa en EE.UU.

El autor de la investigación Allen Downey, un científico de la computación de la Escuela de Ingeniería de Franklin W. Olin en Massachusetts, dio con esta idea cuando revisaba los datos de una respetada encuesta sociológica de la Universidad de Chicago llamada Encuesta General Social, que se realiza desde el año 1972. Entonces el científico notó una tendencia decreciente en la afiliación religiosa, informa el portal AlterNet.

La encuesta hace preguntas como "¿cuál es su preferencia religiosa?" y "¿con qué religión ha crecido?". Además acumula información sobre la edad, la raza, el género, el nivel de educación y muchos otros factores que sirvieron de base para la siguiente investigación de Downey. Entre los factores que, según el investigador, influyeron en que más gente afirme no tener afilación religiosa en las últimas décadas figuran la ausencia de educación religiosa y el aumento del número de gente que recibe educación universitaria. Pero el factor más prominente en el declive de religiosidad descubierto por Downey se atribuye al uso de Internet, el cual pasó de ser "casi inexistente" en la década de los 80 a un incremento dramático para el año 2010. El teórico calculó que este factor representa un 25% de la caída en la afiliación religiosa.

A pesar de encontrar una correlación, Downey no afirma que haya una causalidad. Según dice, el crecimiento del uso de Internet no es una causa directa del decrecimiento de la afiliación religiosa, pero "hay una clara relación ahí". El científico intenta explicar la relación argumentando que Internet nos permite conocer otras culturas y religiones, algo que era bastante más complicado en el pasado. "A la gente que vive en comunidades homogéneas Internet le proporciona posibilidades de encontrar información sobre la gente de otras religiones o sobre la que no tiene ninguna, e interactuar con esa gente personalmente", dice el autor del estudio.

Eso significa que alguien que vive en una comunidad religiosa más cerrada puede encontrar 'online' a un ateo y enterarse de que "no son unos adoradores del malvado demonio, como les podrían haber dicho", explica el portal. Se dan cuenta de que la gente cree en otros miles de dioses y probablemente su propia educación religiosa fue errónea.





Encarta, el mouse con bolita, y otros recuerdos tecnológicos "del pasado"

El martes, Windows XP nos dijo adiós. La versión más popular del sistema operativo de Microsoft se queda sin soporte técnico y pronto debería despedirse para pasar a formar parte del ‘Hall of Fame’ de la tecnología, donde ocupará un lugar destacado junto a inventos tan imprescindibles como el disquete o regalos que agravaron nuestro síndrome de Diógenes como los CD de las revistas de informática. Si eres humano, sonreirás con este artículo lleno de nostalgia ‘geek’.

La Encarta


Que levante la mano quien no la haya utilizado. Antes de que internet se popularizara, los trabajos del instituto y del colegio se hacían con esta enciclopedia virtual de Microsoft que desapareció en 2009. La podíamos tener instalada en el ordenador cuando comprábamos un paquete Office, en CD o DVD, o en línea con una versión gratuita y otra de pago algo más amplia. Destacaban sus elementos multimedia: vídeos, audios, recorridos 3D… ¡Qué recuerdos!

Ozú

Vídeos, chistes, chats… Allá por los primeros años del siglo XXI, Ozú era el portal de entretenimiento por excelencia de la comunidad hispana. Cerró a finales de 2012, dejando ávidas de contenido a miles de personas ociosas… O no, porque la oferta se multiplicó hasta el infinito con el paso de los años (¡un beso, YouTube!). Y si recordamos a Ozú, no podemos olvidarnos de Olé, el primer buscador web disponible en lengua castellana, que Terra compró y sustituyó con el tiempo por otro mítico: Lycos.

Los disquetes

Estos discos nos solucionaron la vida antes de que llegaran los CD, los ‘pendrives’… Siempre y cuando nuestros archivos no pesaran mucho. Los discos flexibles, nacidos en 1967, fueron desapareciendo con la expansión del ‘compact disc’ y las memorias portátiles.

Tener una página en Geocities

Ahora, quien no tiene una página web es porque no quiere, gracias a plataformas de creación de blogs como WordPress o Blogger. En realidad antes también era así, solo que la plataforma que todos usaban era Geocities. En un comienzo, el servicio de ‘hosting’ gratuito distribuía las webs en barrios. Volver a visitar estas páginas es un nostálgico viaje al pasado, a un mundo en el que todo estaba por experimentar y el diseño – ¡madre mía! – era lo de menos.

Geocities cerró en 2009, pero te puedes descargar todo su contenido a través de un torrent… ¡De 900 gigas!

Los salvapantallas de Windows 98

Despedíamos el siglo y el milenio con José María Aznar al frente del país y con un loquísimo y mareante salvapantallas ambientado en un laberinto en los ordenadores. ¿Tú eras de ese, del acuario o de los tubos? También podías crear un ambiente gótico con el que se asemejaba a una casa encantada.

Otros 3 héroes Marvel que también tendrán su película.


Con el universo de Los Vengadores, Disney ha descubierto un auténtico filón, y ahora todos quieren apuntarse a esa nueva moda de hacer varias películas en torno a los mismos personajes. Fox sigue siendo propietaria de los derechos para llevar a los X-Men a la gran pantalla, y se apunta a las películas en saga con tres pesos pesados: Mystique, Gambit y Deadpool.
Mystique
El productor de la 20th Century Fox, Lauren Shuler Donner, ha explicado a Entertainment Weekly que hubo un tiempo en el que los estudios no estaban abiertos a la idea de hacer múltiples películas relacionadas entre sí, pero que esa política ha cambiado (suponemos que lo mucho que se está forrando Disney con sus películas Marvel tendrá algo que ver). 
Gambit
Gambit y Deadpool serán los primeros en tener aventuras en solitario. Mystique les seguirá, ya que es uno de los personajes que sirven de nexo a todas las películas de los X-Men hasta la fecha.

Deadpool (Wade Wilson)
La mejor noticia, sin duda, es que vayan a rodar una película basada en Wade Wilson. El mercenario bocazas es uno de los personajes más queridos por los fans. Además, es una oportunidad de deshacer el lamentable destrozo que hicieron con él en X-Men Origins: Wolverine.



10 inquietantes dibujos creados por asesinos seriales.

Arthur Shawcross condenado por asesinar a 14 víctimas

Keith Hunter Jesperson - condenado por el asesinato de al menos, 8 mujeres

Charles Ng - condenado por el asesinato de 11 a 25 mujeres

Alfred Gaynor - condenado por el asesinato de al menos 8 mujeres

Ottis Elwood Toole - condenado por el asesinato de entre 6 a 65 víctimas

"Los niños llorones": Los cuadros malditos.


Bruno Amadio (nacido en Venecia, Italia en 1911 y fallecido en Padua, Italia en 1981), más conocido cómo Angelo (Giovanni) Bragolin, Franchot Seville, J. Bragolin (si se lee mal la firma en sus pinturas) ó El Pintor Maldito, fue un pintor italiano nacido en Venecia y afincado en España tras la Segunda Guerra Mundial. Es el supuesto creador, de fama algo extraña, de una serie de 27 retratos conocidos cómo Los Niños Llorones.

Se dice que los cuadros de este artista atraen desgracias a quienes los poseen.

Cuenta la leyenda que frustrado por su nula fama como artista, Amadio hizo un pacto con el Diablo para que sus pinturas tuvieran éxito en la sociedad. A partir de entonces realizó cuadros en los que aparecen niños llorando. Uno de ellos fue un retrato de un niño que vivía en un orfanato que, una vez finalizado el cuadro, se incendió y acabó con la vida del niño. Su alma, entonces, se dice que habita en el cuadro.

Al igual que otros cuadros, como El Grito de Edvard Munch, las obras de este pintor han transcendido el posible hecho pictórico. La gran expresividad y el simbolismo que reflejan, emanada de la sensibilidad del autor influida por los acontecimientos sociales del momento, han llevado a la creación de fábulas que nunca han sido corroboradas. También se dice que Bruno Amadio era un pederasta que violaba a los niños y después los pintaba llorando.









La emocionante historia del niño que, con su muerte, le salvó la vida a su madre.

Chen Xiaotian fue diagnosticado con un tumor cerebral a la edad de siete años más o menos al mismo tiempo en que su madre, Zhou Lou, fue diagnosticada con una grave enfermedad renal.

Durante años, ambos se enfrentaron a sus enfermedades, hasta que finalmente, Chen quedó ciego y paralizado como consecuencia de su tumor.

Los médicos sabían que iba a morir pronto. También sabían que sería el donante perfecto para su madre, que necesitaba un riñón. 
Zhou Lou, sin embargo, se negó a aceptarlo. 

Chen escuchó su negativa y se acercó a ella, instando a su madre a que aceptara su riñón. Él quería salvar su vida. Ella finalmente aceptó, sabiendo una parte de su hijo viviría en ella. 

Chen falleció el 2 de abril y el riñón fue transferido a su madre. 

Antes de eso, los médicos le habían dicho a Zhou que nunca podría vivir una vida normal. 

Ahora, gracias a su hijo, podrá hacerlo

El niño también donó su otro riñon y su hígado a dos personas. El transplante de dichos órganos fue realizado con éxito horas después de su muerte.




Humor de jueves (indudablemente)