viernes, 11 de abril de 2014

El curioso volcán con "lava azul"


El cráter del volcán activo Kawah Ijen (en Indonesia) se cubre de lava color azul eléctrico durante la noche gracias a su alto contenido de ácido sulfúrico. El H2SO4 es eyectado en llamaradas de 5 metros a una temperatura de 115 ºC, quemándose en una intensa luz azul-turquesa. Luego se cristaliza y es recolectado por los lugareños.


Aunque el ácido sulfúrico puro es incoloro (e inodoro), reacciona violentamente al entrar en contacto con otras sustancias, incluso prendiendo fuego al agua, y toma esa coloración debido a la elevada temperatura del entorno. Pero incluso estando frío puede corroer fácilmente metales, piedra y, por supuesto, huesos y piel.

Los mineros trabajan en el Kawah Ijen tanto de día como de noche por menos de 15 dólares diarios ($0,05 por kg de cristales) sin ningún tipo de protección. El ácido sulfúrico que de allí se extrae a costa de salud y vidas se usa en la industria alimenticia principalmente para refinar azúcar, ya que elimina el agua de ella.

El interior del cráter de este volcán es probablemente el lugar de la Tierra más parecido a Venus, cuya atmósfera está repleta de nubes de ácido sulfúrico que producen lluvia ácida igual que aquí llueve agua.





Las palabras mas utilizadas en letras de canciones en los últimos 50 años.




El Cristo de Mel Gibson: Latigazos reales, hipotermia y ¡hasta un rayo!

No solo es la cinta «más fiel» al Evangelio que se ha rodado sobre los últimos días de vida de Jesús de Nazaret. «La Pasión de Cristo» también es la más verosímil. Tanto que sus actores sufieron en sus carnes algunos padecimientos reales y la película tuvo que convivir desde su estreno con los recelos de los que la consideraban demasiado cruenta y explícita.

Mel Gibson, el director, quería retratar como nunca antes se había hecho el sufrimiento de Jesucristo en la gran pantalla, metiendo al espectador en medio de la escena. Lo hizo rodando los diálogos en hebreo, arameo y latín, para trasladarlo con el idioma a la época en la que se plantea la acción. También asumió una dirección de actores descarnada y muy intensa, para acercar el sufrimiento más humano que rodeó a la divinidad de la que estaba hablando.

En el camino, Gibson cometió algunos excesos que ahondaron en el padecimiento del propio protagonista, haciendo incluso más creíble su historia: Jim Caviezel, el actor que encarnaba a Jesús, sufrió un corte de 38 centímetros en su espalda, fruto de un par de latigazos que no debieran haberle impactado. El fallo obligó a rodar el resto de la escena sin las cuerdas lacerantes: los soldados romanos solo sujetaban los palos que usaban como mangos y el látigo se añadió después con efectos digitales.

Este daño físico no fue el único para Caviezel, que cada día se tenía que someter a sesiones de maquillaje de hasta diez horas para recrear sus heridas: también sufrió de hipotermia durante las escenas de la crucifixión, debido al frío que en el momento del rodaje hacía en Italia, donde se habían establecido la mayoría de localizaciones. Y aún le esperaba lo peor: fue alcanzado por un rayo mientras estaba filmando. Milagrosamente y aunque el equipo de la película relató cómo «le salía humo por las orejas» después del incidente, el fenómeno atmosférico solo le dejó aturdido.

Pese a todos estos padecimientos, el resultado del rodaje fue tal que impactó de forma honda en todo el equipo que trabajaba para Mel Gibson. Parte de sus integrantes que hasta ese momento no profesaba ninguna religión, acabó abrazando el catolicismo. Uno de los que se convirtió fue Luca Lionello, el actor que interpretaba a Judas Iscariote y que hasta ese momento era ateo. Quizás fuera por lo poderoso de las imágenes facturadas a lo largo del metraje o tal vez también pudo ayudar los sermones del sacerdote canadiense que brindaba oficios religiosos cada mañana, por indicación de su director.



Los gemelos-siameses, que se niegan a ser separados.

Shivanath Sahu y su hermano gemelo Shivram están unidos el uno al otro –y así es como quieren quedarse.

Los dos niños de 12 años nacieron unidos pro la cintura. Comparten dos piernas y cuatro brazos y se cree que comparten el mismo estómago. Tiene pulmones, corazones y cerebros independientes.

Algunos doctores creen que podrían ser separados con éxito, pero los niños están determinados a permanecer juntos.

"No queremos ser separados", le dijo Shivram a Barcroft TV. "Nos quedaremos así incluso cuando seamos grandes. Queremos vivir como somos".


Los casos de gemelos unidos ocurren en uno de cada 200,000 nacimientos, y en alrededor de la mitad de las situaciones nacen muertos.

A pesar de sus serias discapacidades, Shivanath y Shivram han logrado vencer a las probabilidades. Viven una vida tan normal como es posible, trabajan en equipo para bañarse y vestirse, y se cepillan uno a otro el cabello.

También se las arreglan para moverse bastante bien alrededor de su pequeño pueblo en India.

"Nos hemos enseñado a hacer todo. Vamos a la escuela en bicicleta y jugar cricket no es un problema", dijo Shivanath, de acuerdo con el Daily Mail.

Increíbles esculturas de cartón.

Xhongkai Xiang tiene 20 años y ya ha conseguido crear toda una colección de seres extraños con cartón: ragones, criaturas alienígenas, y hasta Iron Man... cada uno de ellos es más espeluznante que el anterior y no cabe ninguna duda de la habilidad del joven taiwanés.








El tubo de pasta dental que no malgasta ni una gota...

El diseño de Nicole Pannuzzo para Colgate ha sido basado en diseños de origami y ha conseguido crear un tubo que se reduce a medida que se usa, dando como resultado una anulación de recovecos casi absoluta.

Gracias a este nuevo tubo de pasta dentífrica el aprovechamiento del elemento de limpieza será prácticamente del 100%. Tal vez no sea muy hermoso, pero es original, y a la larga (muy larga) nos hará ahorrar el dinero que tiramos a la basura, traducido en esos pequeños restos de pasta dental, imposible de aprovechar, de los envases actuales.




Catatumbo: La tormenta eléctrica sin fin, en Venezuela.

En el norte de Venezuela, sobre el Lago Maracaibo tiene lugar un extraño y mítico fenómeno meteorológico que se presenta durante más de 160 días cada año. Una tormenta eléctrica de proporciones apocalípticas, con relámpagos visibles a más de 400 km de distancia. Cientos de descargas eléctricas, una tras otra, en una danza de perpetuidad le otorgan al cielo de aquel país un aspecto único en el mundo.
Relámpago del Catatumbo, principal generador de ozono del planeta. Este fenómeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono.
El fenómeno es característico por dar la apariencia de ser un relámpago casi continuo, se forma en grandes nubes verticales que forman arcos eléctricos de entre 2 y 10 kilómetros de altura. Todo mientras los vientos alisios entran en el lago, durante la tarde, en el periodo de mayor concentración de vapores.

En promedio el fenómeno sucede entre 140 y 160 noches cada año, con duración por día de hasta 10 horas y hasta 280 descargas cada hora.

Cuenta la leyenda que en 1595 el pirata de esclavos Francis Drake planeaba saquear Maracaibo, su plan se vio frustrado por el aviso oportuno a la guarnición de la ciudad, gracias a la iluminación del relámpago. Durante la guerra de independencia este mismo fenómeno sirvió de faro a la fuerza naval del Almirante Padilla quien logró derrotar a los navíos españoles el 24 de julio de 1823.

Desde hace mucho tiempo se ha buscado clasificar al Relámpago de Catatumbo como patrimonio cultural de la humanidad, de lograse, sería el primer fenómeno meteorológico incluido en esta lista.



Accidente aéreo: Si mantienes la calma durante 90 segundos, tienes un 95% de probabilidades de sobrevivir.

A pesar de que todo parece indicar que, al estrellarse un avión, sobrevivir será algo remoto (sin duda, accidentes como en de la serie Lost, en los que sobreviven tantos personajes, nos parecen ficción más que realidad), lo cierto es que el índice de supervivencia en un accidente aéreo es…asombrosamente alto.

Nada más ni nada menos que es del 95,7 %. Es decir, que en el remotísimo caso de que vuestro avión se estrelle, además tenéis todas las papeletas de sobrevivir a la catástrofe.

Ben Sherwood explica al respecto:
Para ser más precisos, la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes estadounidense analizó todos los accidentes de aviación que se produjeron entre 1983 y 2000. Aproximadamente, 53.487 personas se vieron implicadas en esos accidentes y 51.207 de ellas sobrevivieron. Por lo tanto, el índice de supervivencia es del 95,7 %. La junta de seguridad juzgó que veintiséis de esos accidentes fueron los peores, ya que en ellos se produjeron incendios, lesiones o daños importantes. Excluyendo aquellos en los que nadie tuvo la menor oportunidad, el índice de supervivencia en los accidentes más “graves” fue del 76,6 %. Eso significa que hasta en los graves, más de las tres cuartas partes de los pasajeros consiguen salir vivos. (…) Una de las consecuencias más peligrosas que tiene el mito de la desesperación es que cuando la gente cree que no puede hacer nada por salvarse, se expone a un riesgo mucho mayor. Antes de volar, muchos toman unas cuantas copas en el bar. En cuanto suben el aparato, se quitan los zapatos, abren un libro, leen el periódico o encienden el iPod.
Y es que, si la gente se acostumbrara a hacer caso de las normas de seguridad y a memorizar las salidas de emergencia y demás detalles, se calcula que, de un total de 1.500 víctimas mortales, unas 600 podrían haber sobrevivido.

Uno de los datos más importantes para sobrevivir en un vuelo aéreo consiste en prestar atención básicamente a 11 minutos de ese vuelvo. A los 3 primeros minutos de vuelo y a los 8 últimos. En el lenguaje de aviación, este concepto se conoce como Más tres/Menos ocho. El 80 % de todos los accidentes de avión tienen lugar en estos 11 minutos.

Así pues, es importante mantener la alerta en los primeros minutos de vuelo, antes de descalzarse y ponerse a leer (y sobre todo no entrar bebido). Y hay que despertarse y quitarse las legañas en los últimos 8, y también permanecer alerta en todo momento.

¿Y si se produce el accidente? Entre todas las normas de seguridad, un dato a tener en cuenta es que entonces tenemos 90 segundos para abandonar el aparato siniestrado.

Sólo tenemos noventa segundos para salir. Eso es todo. Noventa. Si tardamos más, el fuego podría atravesar la carcasa de aluminio del aparato y la temperatura de la cabina podría superar los 1.000 grados centígrados. Poco después, una súbita combustión generalizada lo consumiría todo.






Humor para que lo veas todo con claridad.







En la celebración de la boda, el Cura, se puso a cantar...

...y los dejó a todos mudos!

Fue en Irlanda.El padre Ray Kelly comenzó la ceremonia de forma imprevista. Adaptó el "Aleluya" para los novios y dejó a todos sorprendidos y emocionados.

Mira la magnífica interpretación del religioso, tras el salto:


¡Que risa terrorífica tiene esta niña!, y otras imágenes divertidas.







Quitar los videos musicales de Youtube, ayudaría a vender mas.

Numerosos estudios han sido publicados en los últimos años sobre la relación entre descargas (piratería) y ventas. Algunos apuntan a que existe una relación directa entre ambos fenómenos y otros incluso afirman que las descargas pueden afectar positivamente a las ventas.


Lo que no se había analizado hasta el momento era la relación entre YouTube y ventas de música online. Investigadores de la Fairfield University y University of Colorado están trabajando en un informe que precisamente analiza esta relación, utilizando como ejemplo la retirada en 2009 de todos los vídeos musicales de Warner Music de YouTube.

Los investigadores comparan las ventas durante dicho periodo de los discos de Waner Music —que no estaban disponibles en YouTube— con los de otras discográficas, llegando a la conclusión de que los artistas de Warner vendieron muchos más álbumes durante el periodo.

“La retirada de YouTube tuvo un impacto en las ventas de 10.000 unidades adicionales de media por semana para los álbumes top”, se dice en el informe. Sin embargo, la principal conclusión no es que las ventas se vean perjudicadas porque los usuarios ven vídeos en YouTube —que también, aunque ahí entran en juego los ingresos por publicidad— sino que YouTube puede no ser una plataforma tan importante de promoción y descubrimiento de música como se suele asumir.


Lix, el lápiz que te permite dibujar "en el aire"


Conocido como “la impresora 3D más pequeña del mundo”, Lix es un lápiz que te permite realizar dibujos 3D sin complicaciones.


El diseñador Anton Suvorov quiere que podamos realizar dibujos en 3D de una manera tan fácil como dibujar en el aire. Para ello es que se encuentra en la primer fase de promoción de su producto Lix, un pequeño lápiz que, gracias a filamentos de plástico PLA o ABS, permite a sus usuarios realizar creaciones en tres dimensiones de manera sencilla. Además, sólo necesita recargarse por medio de una computadora para funcionar.


Este novedoso aditamento promete ser el sueño dorado de todas las personas creativas que están cansadas de solo poder plasmar sus ideas en hojas de papel. Por si fuera poco, Lix es muy fácil de transportar, debido a que tiene las dimensiones de una pluma o un lápiz común, mide 16.3 centímetros de largo por 1.3 de grosor, y pesa sólo 35 gramos.

Lix está construido con acabados de aluminio, cuenta con una resistencia interna que calienta el plástico con el que se forman las figuras hasta en 300° Fahrenheit, así como una entrada para añadir las tiras de plástico y otra para conectarnos a cualquier PC vía USB.

De acuerdo con Survorov, a partir del 14 de abril iniciará una colecta de financiamiento a través de Kickstarter, mientras dure la recolección de fondos el lápiz tecnológico se venderá en 139.95 dólares. También se venderá una replica de Lix por 59.95 dólares, pero sin la función 3D, es decir, una pluma común y corriente con el diseño de su producto.


Excelente cortometraje, homenajea a Batman en sus 75 años.

Se cumplen 75 años del nacimiento de Batman en el cómic, que nació allá por Mayo de 1939. 

Para celebrarlo, Bruce Timm, co-autor de Batman: la serie animada, ha elaborado este brillante corto de animación que nos transporta a los años 30 y a la guarida del supervillano Hugo Strange.

Si eres fan de Batman, el corto te encantará. Timm lo ha elaborado en tonos sepia y con estética de la década de los 30. Es lo más parecido a volver a los orígenes del personaje del cómic, pero revivido en un corto de aventuras y animación casi perfecto.

Disfrutalo tras el salto:

La bella modelo de lencería...que era un hombre...

La bella modelo filipina Geena Rocero confesó durante una charla de la organización TED, que era transexual. La maniquí contó que cuando niña nació como un varón pero que siempre se identificó como una mujer.

Esta declaración la realizó tras llevar 10 años en el modelaje, sin que nadie en el rubro lo sospechara.

“Al nacer me asignaron género masculino en base a la apariencia de mis genitales, pero con cinco años ya caminaba por mi casa en Filipinas con una camiseta puesta en la cabeza. Mi madre me preguntaba por qué me la ponía así y yo le respondía: Mamá es mi pelo. Soy una chica”, expresó.

Fue así como esta chica rompió su silencio para mostrar al mundo uno de sus más íntimos secretos, de hecho, hasta algunos de sus amigos y conocidos desconocían su situación.

La joven oriunda de Manila reveló que tempranamente dejó de vestirse como un hombre y comenzó a participar en concursos de belleza.


La modelo cuando era "niño"
Ya a los 19 años decidió operarse en Tailandia para transformarse físicamente en una mujer y se fue a vivir a Estados Unidos junto a su madre para poder obtener sus documentos de identidad femenina. “El momento en el que fui reconocida como mujer ante la ley y en el que en mi permiso de conducir por fin ponía Geena y el sexo estaba marcado con la letra F fue uno de los más felices de mi vida. Sentí una sensación de validación. A partir de ese instante ya no tendría que explicar constantemente lo que era”, señaló en declaraciones recogidas por diario El País.

Ya en Norteamérica, comenzó a modelar profesionalmente tras ser descubierta por un fotógrafo en Nueva York y firmó contrato con la agencia Next Model Management.

“Cuando me convertí en modelo, sentí que por fin había alcanzado el sueño que siempre había querido cumplir desde niña”, expresó.