Entradas

Mostrando las entradas de abril 13, 2014

Impresionantes imágenes de la tierra, tomadas "desde el cielo"

Imagen
Alex MacLean está acostumbrado a mirar el mundo desde muy arriba. El fotógrafo también es piloto y pasó años sacando provecho de su cámara en la cabina de su avión, un pequeño Cessna 182.

El resultado fue una asombrosa colección de fotos de lo que él veía abajo. La civilización, la humanidad, el hombre, los animales, todas las fuerzas que están frente a nosotros y que sólo se aprecian en toda su magnificencia desde un ángulo así.
Parque de diversiones Ocean City, en Ocean City, Maryland. Tomada en 2011.
Muelles flotantes en Chicago, tomada en 1999.
Estacionamiento en un evento de la Nascar en Richmond, Virginia, tomada en 2005.
Bañistas en una alberca de olas en Orlando, tomada en 1999.
Flamingos en Rosolina, Italia, tomada en 2009

La luna roja de este martes: ¿El apocalipsis?

Imagen
La Luna, eterna pareja de la Tierra en una danza cósmica por millones de años; Inspiradora de poemas y adoración, también ha despertado los más profundos temores de la humanidad pese a que su belleza ilumina las noches más oscuras.
A pesar de vivir en la era de la información y el conocimiento, aún hay quien interpreta los fenómenos astronómicos como señales divinas y el eclipse lunar de este martes no es la excepción.

Durante la madrugada del martes seremos testigos del inicio de un inusual acontecimiento que los científicos han llamado 'tétrada' y consiste en una serie de cuatro eclipses lunares con una periodicidad de seis meses a lo largo de dos años.

Es un maravilloso baile de compás entre la Tierra, el Sol y la Luna, y no una señal del Apocalipsis como algunos argumentan.

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. El color rojizo que se produce es el efecto de la sombra en la cara visible de nuestro satélite natural.
Mitologías de civili…

¿Conocías estos 13 (raros) datos de la vida de Jesús?

Imagen
La Semana Mayor destaca la figura de Jesucristo, sobre quien muchos se hacen preguntas cuyas respuestas no son tan fáciles de contestar… nada sorprendente en temas de fe y espiritualidad. La Biblia y sus concordancias muestran unos ángulos que pocos conocen sobre Jesús, como los siguientes:
Jesús no provenía de familia pobre.
Jesús no provenía de familia pobre. Su genealogía y la de su padre putativo, José, se traza hasta la dinastía de David, que fue uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia bíblica.

Jesús no nació en un pesebre porque era pobre.
Jesús no nació en un pesebre porque era pobre. Cuando María estaba embarazada, llamaron a un censo a todos los que tuvieran posesiones en Belén (el sitio natal de la dinastía de David. José tuvo que viajar con María a Belén para que les contaran en el censo. Ella se puso de parto y el pueblo estaba tan lleno de gente, que tuvo que dar a luz en el pesebre de una posada.

Los reyes no llegaron cuando nació Jesús.
Los Reyes Magos no lleg…

Un niño mexicano le pide al presidente que le "aumente el sueldo a su padre, porque no les alcanza"

Imagen
Un niño mexicano le ha escrito una carta al presidente del país en la que le pide que le suba el sueldo a su papá y reduzca el IVA, porque a su familia "no les alcanza".

La carta escrita por Luis Ángel Carrillo Rivera al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se volvió viral en las redes sociales. En su misiva este estudiante de sexto grado, de unos 11 años, pide al presidente que aumente el sueldo de su padre, debido a las condiciones severas de pobreza en las que sobrevive su familia.
Según escribe, solo comen una vez al día, mientras que sus padres "no le dan para gastar" ni para el almuerzo del recreo, lo que -afirma- "es triste". Asimismo, le pide al mandatorio bajar el IVA, tanto como sea posible porque -esgrime- "no nos alcanza".

La carta fue fechada el 8 de abril en la ciudad Reynosa, en el estado Tamaulipas, al norte de México.






Hoy se celebra el "día internacional del beso"

Imagen
El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración que nada tiene que ver (aunque similar) con la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril
Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.

Por otro lado, este día ha generado un contrapeso con las prohibiciones que existen en algunos ciudad y países donde estan prohibido besar e incluso abrazar.

Aquí te mostramos los diez datos que quizás no sabías acerca del beso.
Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que …

Cantantes que han triunfado como actores en Hollywood.

Imagen
En la industria hollywoodense son muchos los actores y cantantes que logran fama a nivel mundial. No obstante, son muy pocos los famosos que han logrado mantenerse vigentes tanto en la industria musical como en la cinematográfica.

Si bien hay numerosos solistas que han hecho apariciones esporádicas en películas, o actores que han lanzado una que otra canción para bandas sonoras, hay contadas excepciones que se pueden considerar como exitosos en ambos aspectos.

Algunas de las grandes estrellas que han marcado la historia del espectáculo y que se han alzado con notoriedad en estas dos facetas son los ya fallecidos Elvis Presley, Frank Sinatra y Whitney Houston, entre otros. Pero en la actualidad, también han surgido otros artistas integrales que no pueden ser catalogados sólo como “cantantes” o como “actores”, ya que son ambos a la vez.

Barbra Streisand:

no se puede comenzar esta lista sin darle un lugar de honor a Barbra. Luego de sus inicios como actriz en Broadway, ha realizado tantos mu…

Puttin jugando al caballito con Obama...y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Por qué los perros responden al silbido? y otras curiosidades silbantes...

Imagen
¿Por qué no se puede silbar en el espacio?
La mayoría puede silbar, no todos lo hacemos de la misma forma ni con la misma intensidad, sin embargo y aunque quisieras no podrías silbar el espacio. El ex astronauta Dan Barry no explica por qué.

"En el espacio no se pude chiflar por que la presión del aire dentro de un traje es sólo de 4.3 libras por pulgada cuadrada, cuando la presión atmósfera normal es de 14.7 libras, esto significa, que no hay las suficientes moléculas de aire para soplar entre los labios y generar un sonido", así lo publica Neatorama.com.

Jeff Hoffman, un astronauta retirado con tres caminatas espaciales, incluyendo una misión para reparar el telescopio Hubble, ha viajado 21,5 millones millas (34 millones de kilómetros en el espacio), recuerda que los técnicos que lo entrenaron en caminatas espaciales le dijeron que en el espacio no podría silbar, él lo intentó de todos modos, pero jamás lo logró.

¿Por qué silban las calderas?
La mayoría de los silbatos de calde…

La mini impresora robot que cabe en tu bolsillo.

Imagen
En una época en que prácticamente todo es portátil, hay una pieza de hardware que se ha quedado muy atrás: las impresoras.
Esto se debe en parte a que los diseños tradicionales no permiten ponerse muy creativos para ahorrar espacio, y porque siempre es necesario tener por lo menos lugar para los cartuchos y los mecanismos necesarios para inyectar tinta a lo largo de una hoja de papel.

Sin embargo, la empresa israelí Zuta Labs diseñó la Mini Robotic Printer, una pequeña impresora de 10 centímetros de alto y 11.5 de diámetro que camina sola y es capaz de imprimir una página tamaño A4 en 40 segundos.

La “magia” del dispositivo está en una serie de mecanismos que mueven la impresora a lo largo y ancho del papel, demás de un cartucho de tinta negra tamaño estándar que imprime alrededor de mil páginas antes de necesitar un cambio.
La Mini Robotic Printer se comunica con otros dispositivos a través de Bluetooth, y puede imprimir documentos de más de una página ya que al terminar con una hoja, la…

Rezar, una bomba nuclear, y otras formas de evitar que un asteroide choque con la tierra.

Imagen
Desde la caída del meteorito de Cheliábinsk en Rusia en febrero del año pasado, los científicos se empeñan en encontrar la mejor manera de evitar el impacto de un asteroide contra la Tierra. ¿Cuál puede ser la mejor opción?

1. Una bomba nuclear
Casi cualquier asteroide que represente una amenaza para la Tierra podría ser destruido en el cielo utilizando una bomba nuclear, incluso con una semana o menos de antelación, según dijo Bong Wie, de la Universidad Estatal de Iowa, durante un simposio sobre Conceptos Avanzados Innovadores que organiza la NASA en la Universidad de Stanford, citado por el portal Space.com.

2. Un rayo láser
Un rayo láser con una capacidad de 202 teravatios podría destruir un asteroide de 7,5 kilómetros de diámetro, como el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Es lo que propone un equipo de físicos británicos en un artículo publicado en la revista 'Journal of Physics Special Topics'.

Aunque esta idea de momento está más allá del al…

Los vikingos no tenían cuernos, y otras mentiras que nos contó Hollywood.

Imagen
Desde la invención de las películas, los fanáticos se han deslumbrado con la habilidad del cine de revivir periodos históricos antiguos. Para mucha gente, mencionar un periodo histórico trae a la memoria retratos de películas, desde los filmes del viejo oeste de John Wayne hasta Russel Crowe interpretando al gladiador romano o Kiera Knightly como la señorita Regency. Desafortunadamente, las versiones de Hollywood de la historia y los hechos pueden ser un poco diferentes. Aquí hay algunos de los mitos históricos más comunes esparcidos por las películas.

Vikingos usan cascos con cuernos

Corredores, comerciantes y exploradores que navegaron alrededor de las costas de Europa y a través del Atlántico a América, los vikingos son grandes héroes y villanos en las películas de aventura. Por desgracia, los cascos con cuernos mostrados en muchos filmes, incluyendo clásicos de Hollywood como recientes éxitos de taquilla, son una invención. El único casco de Vikingo conocido por los arqueólogos, el…

Humor de buena fuente...

Imagen

10 increíbles artistas, conocidos como "Fenómenos de Circo"

Imagen
El hombre esqueleto.

Isaac W. Sprague fue conocido como el "hombre esqueleto", nació en Bridgewater, Massachusetts (EEUU), el 12 de mayo de 1841. Hijo de Nathaniel Sprague, un zapatero, y su esposa Betsy. Ambos de constitución fuerte.

Isaac tuvo un peso normal al nacer, incluso superior a la media, pero a los dos meses de edad comenzó a perder peso. Su primer año de vida fue muy difícil. Especialmente para sus padres, pues siempre temieron por su vida. A partir de ese año y hasta los doce años fue aumentando de peso y creciendo con normalidad.

Fue a esa edad (12 años), cuando de nuevo comenzó a perder peso. Entonces Isaac trabaja con su padre en la zapatería familiar. Su padre pensó que quizás le afectaba el estar todo el día encerrado y cerró el negocio. Abrió otro en el que Isaac pudiera trabajar al aire libre. Pero nada cambió. Sus padres llegaron a gastarse más de 2.000 dólares en tratamientos y alimentos especiales para tratar de que Isaac engordara. Pero tampoco tuvieron…