domingo, 13 de abril de 2014

Impresionantes imágenes de la tierra, tomadas "desde el cielo"

Alex MacLean está acostumbrado a mirar el mundo desde muy arriba. El fotógrafo también es piloto y pasó años sacando provecho de su cámara en la cabina de su avión, un pequeño Cessna 182.

El resultado fue una asombrosa colección de fotos de lo que él veía abajo. La civilización, la humanidad, el hombre, los animales, todas las fuerzas que están frente a nosotros y que sólo se aprecian en toda su magnificencia desde un ángulo así.

Parque de diversiones Ocean City, en Ocean City, Maryland. Tomada en 2011.

Muelles flotantes en Chicago, tomada en 1999.

Estacionamiento en un evento de la Nascar en Richmond, Virginia, tomada en 2005.

Bañistas en una alberca de olas en Orlando, tomada en 1999.

Flamingos en Rosolina, Italia, tomada en 2009

La luna roja de este martes: ¿El apocalipsis?

La Luna, eterna pareja de la Tierra en una danza cósmica por millones de años; Inspiradora de poemas y adoración, también ha despertado los más profundos temores de la humanidad pese a que su belleza ilumina las noches más oscuras.

A pesar de vivir en la era de la información y el conocimiento, aún hay quien interpreta los fenómenos astronómicos como señales divinas y el eclipse lunar de este martes no es la excepción.

Durante la madrugada del martes seremos testigos del inicio de un inusual acontecimiento que los científicos han llamado 'tétrada' y consiste en una serie de cuatro eclipses lunares con una periodicidad de seis meses a lo largo de dos años.

Es un maravilloso baile de compás entre la Tierra, el Sol y la Luna, y no una señal del Apocalipsis como algunos argumentan.

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. El color rojizo que se produce es el efecto de la sombra en la cara visible de nuestro satélite natural.

Mitologías de civilizaciones antiguas le daban al eclipse lunar una interpretación calamitosa y de malos augurios. Los mayas calcularon con exactitud estos fenómenos y los sacerdotes realizaban ofrendas para evitar catástrofes.

En la Edad Media sacerdotes aprovecharon estos fenómenos anunciando catástrofes, que sólo podían ser evitadas con donaciones y dinero de los feligreses.

Aún en nuestros días, hay religiosos que retoman la vieja tradición de profetizar desastres por este fenómeno natural. El pastor John Hagee ha aparecido en distintos medios de comunicación asegurando que la serie de eclipses que se avecinan en los próximos meses es un anuncio de que el fin del mundo se acerca.

La 'tétrada' es un fenómeno natural que consiste en cuatro eclipses lunares en un pequeño intervalo de 6 meses, durante dos años. El próximo es el 15 de abril, los siguientes tres eclipses, según la NASA, serán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

A este extraordinario fenómeno natural se agregará la madrugada del martes una inusual alineación de Marte, la Tierra y el Sol en oposición a los demás planetas.

¿Conocías estos 13 (raros) datos de la vida de Jesús?

La Semana Mayor destaca la figura de Jesucristo, sobre quien muchos se hacen preguntas cuyas respuestas no son tan fáciles de contestar… nada sorprendente en temas de fe y espiritualidad. La Biblia y sus concordancias muestran unos ángulos que pocos conocen sobre Jesús, como los siguientes:

Jesús no provenía de familia pobre.
Jesús no provenía de familia pobre. Su genealogía y la de su padre putativo, José, se traza hasta la dinastía de David, que fue uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia bíblica.

Jesús no nació en un pesebre porque era pobre.
Jesús no nació en un pesebre porque era pobre. Cuando María estaba embarazada, llamaron a un censo a todos los que tuvieran posesiones en Belén (el sitio natal de la dinastía de David. José tuvo que viajar con María a Belén para que les contaran en el censo. Ella se puso de parto y el pueblo estaba tan lleno de gente, que tuvo que dar a luz en el pesebre de una posada.

Los reyes no llegaron cuando nació Jesús.
Los Reyes Magos no llegaron a Belén el día del nacimiento de Jesús, ni lo vieron cuando era bebé. Vieron la Estrella de Oriente, entendieron que había nacido el Mesías y les tomó 2 años a sus caravanas de camellos llegar a Belén. Ya Jesús tenía 2 años de edad y lo visitaron en su casa. Como a un rey, le llevaron regalos en oro, mirra, especias valiosas, piedras preciosas e incienso.

¿Dónde criaron a Jesús?
Cuando Herodes ordenó matar a los niños, José, María y Jesús tuvieron que huir a Nazaret, un pueblito casi desconocido, para no ser encontrados. Allí criaron a Jesús.

Jesús no era carpintero.
Jesús aprendió y trabajó en la profesión de su padre José, que no era carpintero, sino artesano. Era un hombre físicamente fuerte.

Le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo.
Como judío, le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo. Tenía que conocer bien la religión basada en la Ley porque su trabajo era reformarla y presentar un nuevo sistema de creencias, para redimir a la humanidad de la “maldición de la ley”.

José no conoció a María hasta que Jesús nació.
Jesús vino a la Tierra bajo el plan de redención de Dios. Su madre era virgen y José no la “conoció” hasta que Jesús nació porque Dios se quiso asegurar de que el Mesías tuviera una sangre no contaminada con la humana. Después que él nació, tuvo hermanos carnales, hijos de María y José.

Un niño mexicano le pide al presidente que le "aumente el sueldo a su padre, porque no les alcanza"

Un niño mexicano le ha escrito una carta al presidente del país en la que le pide que le suba el sueldo a su papá y reduzca el IVA, porque a su familia "no les alcanza".

La carta escrita por Luis Ángel Carrillo Rivera al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se volvió viral en las redes sociales. En su misiva este estudiante de sexto grado, de unos 11 años, pide al presidente que aumente el sueldo de su padre, debido a las condiciones severas de pobreza en las que sobrevive su familia.

Según escribe, solo comen una vez al día, mientras que sus padres "no le dan para gastar" ni para el almuerzo del recreo, lo que -afirma- "es triste". Asimismo, le pide al mandatorio bajar el IVA, tanto como sea posible porque -esgrime- "no nos alcanza".

La carta fue fechada el 8 de abril en la ciudad Reynosa, en el estado Tamaulipas, al norte de México.







Hoy se celebra el "día internacional del beso"

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración que nada tiene que ver (aunque similar) con la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril

Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.

Por otro lado, este día ha generado un contrapeso con las prohibiciones que existen en algunos ciudad y países donde estan prohibido besar e incluso abrazar.

Aquí te mostramos los diez datos que quizás no sabías acerca del beso.
  • Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento. 
  • Investigaciones demostraron que besar mejora la piel, ayuda a la circulación, previene la caries dental e incluso puede aliviar los dolores de cabeza. 
  • Al besar cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos. 
  • Un beso simple utiliza 2 músculos. Un beso apasionado utiliza 34 músculos de tu cara.
  • Puedes quemar 26 calorías con un beso de 1 minuto de duración
  • Besar libera los mismos neurotransmisores en el cerebro como si corrieras o hicieras paracaidismo.
  • Dos de cada tres parejas giran sus cabezas a la derecha cuando se están besando.
  • En Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.
  • La palabra beso proviene del latín Basium o acción de besar y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. 
  • Según algunas tradiciones religiosas orientales, el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.

Cantantes que han triunfado como actores en Hollywood.

En la industria hollywoodense son muchos los actores y cantantes que logran fama a nivel mundial. No obstante, son muy pocos los famosos que han logrado mantenerse vigentes tanto en la industria musical como en la cinematográfica.

Si bien hay numerosos solistas que han hecho apariciones esporádicas en películas, o actores que han lanzado una que otra canción para bandas sonoras, hay contadas excepciones que se pueden considerar como exitosos en ambos aspectos.

Algunas de las grandes estrellas que han marcado la historia del espectáculo y que se han alzado con notoriedad en estas dos facetas son los ya fallecidos Elvis Presley, Frank Sinatra y Whitney Houston, entre otros. Pero en la actualidad, también han surgido otros artistas integrales que no pueden ser catalogados sólo como “cantantes” o como “actores”, ya que son ambos a la vez.

Barbra Streisand:
 

no se puede comenzar esta lista sin darle un lugar de honor a Barbra. Luego de sus inicios como actriz en Broadway, ha realizado tantos musicales, películas y álbumes de estudio que no se puede mencionar sólo a uno.

A sus 71 años, continúa siendo la cantante femenina que más ha vendido en Estados Unidos, y en el área dramática, ganó el premio Óscar a la mejor actriz por “Funny Girl” (1968) y la mejor canción por “A Star is Born” (1976). Otros galardones de su magistral carrera incluyen ocho Grammy, cinco Emmy, cuatro Globos de Oro y un Tony.

Cher: 

si bien la crítica no la acompañó en “Burlesque”, la última película que protagonizó junto a Christina Aguilera, cuenta con una extensa carrera en el cine y la televisión que junto a su exitosa carrera como cantante, la han elevado al podio de los artistas de cultura pop más reconocidos de Estados Unidos.

Comenzó en la música en la década de los ’60 en el dúo “Sonny & Cher” con su ex esposo Sonny Bono, llegándole después las oportunidades en el marco de la actuación. Una de sus cintas destacadas fue Silkwood (1983), en la cual trabajó con Meryl Streep y que la hizo merecedora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Sin embargo, fue “Moonstruck”(1987), comedia romántica que realizó junto a Nicolás Cage, la que la llevó a ganar el premio Óscar a la mejor actriz.
Jared Leto: 

su contundente carrera cinematográfica lo ha convertido en un actor reconocido a nivel mundial, siendo éste uno de sus mejores año, tras ganar el Óscar y el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de la transexual Rayon en “Dallas Buyers Club”.

Por otra parte, es el vocalista de la banda de rock alternativo “30 Seconds to Mars”, que formó a su hermano Shannon en 1998 y que pronto se irá de gira promocional junto a “Linkin Park” por Estados Unidos y Canadá.
Jennifer Lopez: 

comenzó una exitosa carrera como actriz a fines de los ’80 y principios de los ’90, y una vez alcanzó cierta fama, lanzó un álbum, marcando la realización de su sueño de ser cantante.

Una de sus primeras películas y de las más recordadas es Selena, en que tuvo que interpretar el papel de la fallecida cantante mexicana-estadounidense Selena Quintanilla Pérez.
En el ámbito musical, entre 2005 y 2010 tuvo en declive, tras convertirse en madre y presentar algunos problemas con su discográfica, retomando protagonismo en los últimos años con en lanzamiento de nuevas canciones que han tenido alta difusión y su apariciones en la televisión estadounidense.

Justin Timberlake: 

es uno de los raros casos que ha logrado pasar de ser un ídolo adolescente a un artista respetado en el área musical. Luego de formar parte de la banda ‘N Sync en los ’90, se embarcó en una carrera como solista que le ha traído buenos dividendos, pese a que se tomó un largo receso, sin lanzar nuevo material entre 2006 y el año pasado.

Justamente, fue durante dicho descanso cuando se dedicó a potenciar su faceta como actor. Pese a que no se ha adjudicado grandes papeles como otros en esta lista, ha sabido mantenerse vigente con títulos como las comedias románticas “Friends with benefits” (2011) o “Bad teacher” (2011).

Puttin jugando al caballito con Obama...y otras imágenes divertidas.







¿Por qué los perros responden al silbido? y otras curiosidades silbantes...

¿Por qué no se puede silbar en el espacio?

La mayoría puede silbar, no todos lo hacemos de la misma forma ni con la misma intensidad, sin embargo y aunque quisieras no podrías silbar el espacio. El ex astronauta Dan Barry no explica por qué.

"En el espacio no se pude chiflar por que la presión del aire dentro de un traje es sólo de 4.3 libras por pulgada cuadrada, cuando la presión atmósfera normal es de 14.7 libras, esto significa, que no hay las suficientes moléculas de aire para soplar entre los labios y generar un sonido", así lo publica Neatorama.com.

Jeff Hoffman, un astronauta retirado con tres caminatas espaciales, incluyendo una misión para reparar el telescopio Hubble, ha viajado 21,5 millones millas (34 millones de kilómetros en el espacio), recuerda que los técnicos que lo entrenaron en caminatas espaciales le dijeron que en el espacio no podría silbar, él lo intentó de todos modos, pero jamás lo logró.

¿Por qué silban las calderas?

La mayoría de los silbatos de calderas están hechos de dos placas de metal paralelas atravesadas por un agujero, por el cual pasa el vapor. El singular silbido, es resultado del flujo de vapor que hace que el aire vibre rápidamente, pero los investigadores han descubierto cómo ocurre esto.

Según Ross Henrywood y Anurag Agarwal, de la Universidad de Cambridge, son dos los mecanismos que operan. El primero, conocido como resonancia Helmholtz, ocurre cuando el vapor trata de abrirse paso a través del silbato, sólo para chocar con la elasticidad del aire que se encuentra todavía adentro, así lo publica BBC Mundo.

Las vibraciones resultantes producen los primeros sonidos del silbato. Pero cuando el vapor se pone más caliente, empuja más rápido a través de los agujeros del silbato, con lo que crea pequeñas ondas de turbulencia, que generan la nota final.

¿Por qué los perros responden a los silbidos?

Los perros responden a los silbidos humanos debido a su percepción auditiva, misma que permitió diseñar varios silbatos para educarlos, uno de ellos es el silbato de Galton, inventado en 1876 por Francis Galton.

Los silbatos para perros están destinados a accionar un rango de audición en los perros. La mayoría de los silbatos para perros están dentro del rango de 16, 000 hertz hertz a 22 000 , lo que significa que pueden ser apenas detectadas por el oído humano, capaz de percibir sonidos a partir de los 20, 000 hertz.

De acuerdo DailyPuppy.com, uno de los usos más comunes de los silbatos para perros implica dar órdenes a larga distancia. El silbato en este caso se convierte en un sustituto eficaz de la voz humana, es por esto que responde frecuentemente a nuestros silbidos. Dependiendo de cómo se utiliza el silbato, los entrenadores puede comunicar diferentes acciones. Por ejemplo, un sonido prolongado puede ser señal de sentarse, mientras que dos silbidos pueden indicar moverse a un cierto lugar.


La mini impresora robot que cabe en tu bolsillo.

En una época en que prácticamente todo es portátil, hay una pieza de hardware que se ha quedado muy atrás: las impresoras.

Esto se debe en parte a que los diseños tradicionales no permiten ponerse muy creativos para ahorrar espacio, y porque siempre es necesario tener por lo menos lugar para los cartuchos y los mecanismos necesarios para inyectar tinta a lo largo de una hoja de papel.

Sin embargo, la empresa israelí Zuta Labs diseñó la Mini Robotic Printer, una pequeña impresora de 10 centímetros de alto y 11.5 de diámetro que camina sola y es capaz de imprimir una página tamaño A4 en 40 segundos.

La “magia” del dispositivo está en una serie de mecanismos que mueven la impresora a lo largo y ancho del papel, demás de un cartucho de tinta negra tamaño estándar que imprime alrededor de mil páginas antes de necesitar un cambio.

La Mini Robotic Printer se comunica con otros dispositivos a través de Bluetooth, y puede imprimir documentos de más de una página ya que al terminar con una hoja, la impresora espera a ser acomodada al inicio de la siguiente.

Sin embargo, para que este gadget se convierta en realidad, es necesario que su campaña en Kickstarter junte 400 mil dólares. Hasta el momento lleva más de 280 mil y todavía quedan 27 días en el calendario, por lo que es muy probable que alcancen la meta. A partir de 180 dólares se puede comprar una de estas impresoras y si todo sale bien, podrán recibirla a partir de enero de 2015.

Tal vez este invento impulse el nacimiento del street office o el coffee office como alternativas a trabajar fuera de la oficina y fuera de casa.


Rezar, una bomba nuclear, y otras formas de evitar que un asteroide choque con la tierra.

Desde la caída del meteorito de Cheliábinsk en Rusia en febrero del año pasado, los científicos se empeñan en encontrar la mejor manera de evitar el impacto de un asteroide contra la Tierra. ¿Cuál puede ser la mejor opción?

1. Una bomba nuclear

Casi cualquier asteroide que represente una amenaza para la Tierra podría ser destruido en el cielo utilizando una bomba nuclear, incluso con una semana o menos de antelación, según dijo Bong Wie, de la Universidad Estatal de Iowa, durante un simposio sobre Conceptos Avanzados Innovadores que organiza la NASA en la Universidad de Stanford, citado por el portal Space.com.

2. Un rayo láser

Un rayo láser con una capacidad de 202 teravatios podría destruir un asteroide de 7,5 kilómetros de diámetro, como el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Es lo que propone un equipo de físicos británicos en un artículo publicado en la revista 'Journal of Physics Special Topics'.

Aunque esta idea de momento está más allá del alcance de las tecnologías terrestres actuales, desde un punto de vista técnico la construcción de dicho láser es posible si los científicos pueden crear una fuente de poder capaz de generar la cantidad requerida de energía para 'cargar' el poderoso rayo láser.

3. Captura de un asteroide

La NASA reveló el año pasado que está trabajando en un proyecto para encontrar, capturar y enviar astronautas a un asteroide cercano a la tierra en 2025. La iniciativa consiste en enviar una sonda espacial que capture un asteroide cercano a la Tierra, enganchándose a él y envolviéndolo en una bolsa, para después desviar su trayectoria hasta situarlo en una órbita estable y evitar así el impacto contra la Tierra.

4. Tractor gravitatorio

Los investigadores del Johnson Space Center de la NASA Edward Lu y Stanley Love propusieron en 2005 usar una sonda nuclear-eléctrica para remolcar un asteroide de 200 metros de diámetro simplemente navegando cerca de él. Una ventaja de usar un tractor gravitatorio es que podría funcionar independientemente de la estructura del asteroide. Con suficiente tiempo por delante (unos 20 años) un tractor gravitatorio podría desviar la trayectoria de un asteroide en curso de colisión.
5. Pintura

El experto de la NASA David Dunham propone cubrir los asteroides con pintura. A su juicio esta idea, compartida también por otros expertos, repercutirá en su capacidad para reflejar el sol, lo que modificará la temperatura del asteroide, alterando por ende su trayectoria. No obstante, no todos comparten este punto de vista. Así Alexánder Deviátkin, director del observatorio ruso de Púlkovo (San Petersburgo), afirma que una vez desviado de su rumbo, la roca representaría un peligro mayor a su regreso.

6. Rezar

Respecto a una estrategia o un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes peligrosos, el director de la NASA, Charles Bolden, recomendó rezar en caso de que aparezca un nuevo asteroide debido a la ausencia de un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes. Advirtió que es imposible crearlos a corto plazo. Incluso una misión espacial con armas nucleares requeriría una gran cantidad de tiempo.





Los vikingos no tenían cuernos, y otras mentiras que nos contó Hollywood.

Desde la invención de las películas, los fanáticos se han deslumbrado con la habilidad del cine de revivir periodos históricos antiguos. Para mucha gente, mencionar un periodo histórico trae a la memoria retratos de películas, desde los filmes del viejo oeste de John Wayne hasta Russel Crowe interpretando al gladiador romano o Kiera Knightly como la señorita Regency. Desafortunadamente, las versiones de Hollywood de la historia y los hechos pueden ser un poco diferentes. Aquí hay algunos de los mitos históricos más comunes esparcidos por las películas.

Vikingos usan cascos con cuernos


Corredores, comerciantes y exploradores que navegaron alrededor de las costas de Europa y a través del Atlántico a América, los vikingos son grandes héroes y villanos en las películas de aventura. Por desgracia, los cascos con cuernos mostrados en muchos filmes, incluyendo clásicos de Hollywood como recientes éxitos de taquilla, son una invención. El único casco de Vikingo conocido por los arqueólogos, el casco Gjermundbu, tiene una simple corona redonda, mientras que el arte Vikingo muestra otros cascos con una forma cónica.

Flechas con fuego

Los pueblos medievales estaban llenos de material combustible como madera y paja. Como resultado, el fuego era un gran peligro y muchos ejércitos medievales usaban las flechas con fuego u otros proyectiles para intentar quemar pueblos enemigos. Las películas, sin embargo, parecen sugerir que las flechas con fuego eran armas comunes en batallas, así como en asedios. Esto puede ser porque las flechas encendidas impresionan más en la pantalla. En realidad, las puntas de hierro filosas de las flechas eran lo suficientemente mortales sin que los arqueros pierdan el tiempo prendiéndoles fuego.

El gatillo feliz del lejano oeste

El género del oeste prospera en los cuentos de violencia. Al espectador del oeste se le podría perdonar que piense que Texas y Arizona en el siglo 19 eran lugares donde las disputas se solucionaban con pistolas ardientes regularmente. Sin embargo, incluso los pueblos fronterizos más rudos tenían comparativamente menos disparos. Los incidentes como el tiroteo en el OK Corral, en el cual tres hombres murieron, son famosos precisamente porque eran raros. Para ser justos con Hollywood, este es un mito genuino del siglo 19. Los escritores contemporáneos exageraban el conteo de cuerpos de gente como Billy the Kid y Doc Holliday para hacer sus libros más interesantes.

Napoleón era petiso

La estatura baja de Napoleón es legendaria: la expresión "complejo de Napoleón" ha estado en el discurso diario para describir a un hombre pequeño con un gran ego. En las películas, Napoleón es generalmente interpretado por un actor petiso, incluso, en algunos casos, por un enano. Sin embargo, no hay evidencia real que sugiera que Napoleón era inusualmente corto de estatura. Las fuentes contemporáneas fijan su altura en cinco pies y siete pulgadas (170,18 cm), haciéndolo perfectamente promedio para los comienzos del siglo XIX.

El Titanic era insumergible

La historia del Titanic ha sido la base para muchas películas, incluyendo una de las más populares de todos los tiempos, el éxito de James Cameron, "Titanic". La mayoría de los filmes juegan con la ironía del barco "insumergible" sumergiéndose en su primer viaje. Hay sólo un problema: White Star Line no declaró que su barco era insumergible. Como con muchos mitos históricos, este resulta de los guionistas que necesitan crear una narrativa de la caótica e insatisfactoria historia de un evento histórico.

Humor de buena fuente...








10 increíbles artistas, conocidos como "Fenómenos de Circo"

El hombre esqueleto.

Isaac W. Sprague fue conocido como el "hombre esqueleto", nació en Bridgewater, Massachusetts (EEUU), el 12 de mayo de 1841. Hijo de Nathaniel Sprague, un zapatero, y su esposa Betsy. Ambos de constitución fuerte.

Isaac tuvo un peso normal al nacer, incluso superior a la media, pero a los dos meses de edad comenzó a perder peso. Su primer año de vida fue muy difícil. Especialmente para sus padres, pues siempre temieron por su vida. A partir de ese año y hasta los doce años fue aumentando de peso y creciendo con normalidad.

Fue a esa edad (12 años), cuando de nuevo comenzó a perder peso. Entonces Isaac trabaja con su padre en la zapatería familiar. Su padre pensó que quizás le afectaba el estar todo el día encerrado y cerró el negocio. Abrió otro en el que Isaac pudiera trabajar al aire libre. Pero nada cambió. Sus padres llegaron a gastarse más de 2.000 dólares en tratamientos y alimentos especiales para tratar de que Isaac engordara. Pero tampoco tuvieron ningún efecto. A los 25 años Isaac estaba tan débil que no podía ya trabajar.

A esa edad Isaac conoció un circo local y aceptó trabajar mostrándose como "El esqueleto viviente". Pesaba 23 kilos y, sin embargo, comía como dos personas adultas.

Unos años más tarde fue examinado por el doctor Oliver Wendell Holmes quien le diagnosticó: atrofia muscular progresiva, pero no llegó a saber la causa de esta brutal enfermedad. (Fuente)


Lionel, el hombre con cara de león.

La hipertricosis es una extraña enfermedad genética y hereditaria que origina un crecimiento desmesurado del pelo en todo el cuerpo. Hoy en día, pese a que se dan muy pocos casos de esta enfermedad, los afectados pueden vivir con relativa normalidad. Pero es de imaginar que hasta hace bien poco estos “hombres lobo” eran considerados como auténticos freaks, siendo repudiados por la sociedad y exhibidos en ferias y circos ambulantes.


Stephan Bibrowsky, conocido también como Lionel o el “hombre con cara de león” nació en 1890 en Polonia de padres normales. Cuando contaba con cuatro años fue descubierto por un negociante alemán que previo pago a los padres lo mostró por media Europa para asombro de los parroquianos, que pagaban buenas sumas de dinero por ver al portentoso Lionel.

De Europa dio el salto a Estados Unidos, donde trabajó para el circo de freaks de Barnum & Bailey, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog. Lionel se ganó de este modo la vida hasta 1932, cuando murió en Italia. (Fuente)

Otis Jordan, el niño rana.


Otis Jordan era un afro-americano que tenía (de acuerdo con uno de sus muchos admiradores) el cuerpo de un niño de cuatro años de edad, pero una cabeza normal con "un rostro noble y erudito." A partir de 1963, se desempeñó como "Otis el chico rana " en un circo. Cuando su acto fue cerrado en 1984 después de que una mujer se quejó de la exposición de las personas con discapacidad , Otis se trasladó a Coney Island, donde continuó trabajando con algo más políticamente correcto ": una fábrica de cigarrillos. (Fuente)

Ruth Davis, La chica del pingüino

Artista del circo "Mignon" nació con un defecto congénito llamado focomelia, (o "extremidades selladas"), en 1910. Sus cuatro miembros se vieron afectados, dejándola con un cuerpo muy parecido al de un pingüino. Su verdadero nombre era Ruth Davis. Baja y robusta con una marcha de pato, comenzó a exhibirse a principios de 1930 como Mignon, la Chica Pingüino. Para dar al acto un poco de realce tocaba la marimba. Además de los actos secundarios, trabajó en el mundo las ferias celebradas en Nueva York y Chicago en los años 30. Se casó dos veces. Salió de la vida de feria en torno a 1965.