martes, 15 de abril de 2014

¡Que pájaro tan tonto!, y otras imágenes divertidas.







La niña que caza águilas doradas.

A muchos niños, cuenta el fotógrafo israelí Asher Svidensky, les intimidan un poco las águilas doradas. Los niños kazajos del oeste de Mongolia empiezan a aprender a usar estos enormes pájaros para cazar zorros a la edad de 13 años.

Svidensky, fotógrafo y escritor de viajes, tomó fotografías de cinco chicos aprendiendo este arte, y también fotografió a Ashol-Pan, que podría ser la única niña del mundo que sabe cazar con un águila dorada.

"Verla con el águila fue increíble", cuenta. "Se la veía mucho más cómoda con ella, más poderosa con ella, más a gusto con ella".

Los kazajos de la montaña Altai, en el oeste de Mongolia, son los únicos que cazan con águilas doradas, y hoy hay unas 400 personas que practican esta técnica.

La caza se suele hacer en invierno, cuando las temperaturas caen hasta los -40ºC. Normalmente empieza tras días de caminata o cabalgata a través de la nieve hasta una montaña o cumbre para tener una buena vista de las presas alrededor.

Los cazadores generalmente trabajan en grupo. Una vez que divisan un zorro, los que van a caballo tratan de desplazarlo hacia campo abierto. Si un águila no logra matarlo se libera otra.


La habilidad de cazar con águilas, cuenta Svidensky, consiste en aprovechar una fuerza impredecible de la naturaleza.

"Realmente no controlas a tu águila. Puedes intentar que cace un animal y luego es una cuestión de la naturaleza. ¿Qué hará el águila? ¿Lo logrará? ¿Cómo lograrás que vuelva después?"

En todas estas fotos hay un perrito, tu misión es encontrarlo...

El fotógrafo Andrew Knapp, oriundo de Canadá, y su perro MOMO, son cómplices en la realización de estas fotos. Uno fotografía, y el otro se esconde. Algunas fotos tienen por objeto divertir, pero en otras, el perrito parece haber encontrado el escondite perfecto, porque es bastante difícil encontrarlo.

La siguiente serie de imágenes, plantea el desafío de encontrar Momo, un tema sobre el que el artista ha hecho un libro a la venta en Amazón, y tiene su propia página donde se continúa con el juego de escondite.

En la siguiente imagen puedes ver a los protagonistas, y en las siguientes, puedes divertirte un rato tratando de encontrar a Momo:








El bloguero que muestra la miseria de Cuba.


Yusnaby Pérez tiene 25 años, un título profesional embargado por el régimen y habilidad suficiente para conectarse a internet sin ser perseguido. Se encarga de difundir imágenes de la isla con una visión crítica.


Pérez es bloguero, tuitero, fotógrafo y escritor aficionado. Lleva un año recorriendo las calles de La Habana con su smartphone para mostrar lo que pasa en Cuba con imágenes críticas.

Según contó en un artículo de Kienyke, su vida es como la de los demás cubanos; no muere de hambre pero es pobre. Sus tatarabuelos llegaron a la isla desde España. Hizo la escuela primaria, secundaria y el bachillerato en el modelo gratuito y obligatorio. Ingresó a estudiar Telecomunicaciones en la Universidad de La Habana. Se graduó en 2011.

Tras recibir su título, fue llamado por el gobierno de Raúl Castro para que pagara la educación que le habían ofrecido como gratuita. "La educación en Cuba no es gratuita. Es más preciso decir que es de acceso universal. Pero al graduarse, uno tiene que pagarla con tres años de trabajo y un sueldo mínimo, que en Cuba son 9 dólares al mes", denunció.

Tener un sueldo de nueve dólares al mes por el sacrificio de su carrera profesional le parecía injusto. Se rebeló y le embargaron su título universitario. Para sobrevivir, aprovechó sus conocimientos universitarios y empezó a diseñar páginas web.

Me voy, tengo que ir a mi propio funeral...

El Instituto Belga para la Seguridad Vial reunió a varias personas con antecedentes de conducir a velocidad excesiva y, sin que ellos supieran, los llevó a su propio funeral. Una cámara oculta captó sus reacciones al escuchar a sus familiares y amigos despedirse de ellos, según consigna el periódico La Razón.

Las personas fueron invitadas a una reunión con amigos, pero al llegar al lugar se encontraron inmersos en un funeral: el propio. Las palabras de los familiares hacen pensar en la actitud que cada uno toma al volante. "Mi querida hija, quiero ser fuerte. Pero, ¿cómo es esto posible? Soy un padre enterrando a su propia hija", dice un hombre entre lágrimas.

La campaña concluye: "Convence a tus amigos de que manejen más lento antes que sea demasiado tarde. Comparte este video con ellos ahora".

¡OHHHH! ¡Un Bate!, y otras imágenes divertidas.







El efecto de las bebidas energéticas, sobre el corazón

Aunque son efectivas para mantenerte alerta o mejorar tu rendimiento deportivo, las bebidas energéticas implican un riesgo que puede poner en peligro tu salud.

Según la doctora de la State University of New York y editora del portal de salud Everyday Health, Jennifer Brown, este tipo de bebidas contienen altas dosis de cafeína, lo que puede ser riesgoso para el corazón.

“Las bebidas energéticas (…) contienen hasta 500 miligramos de cafeína por lata o botella, (lo que es excesivo) en comparación con los 100 mg en una típica taza de café, o los alrededor de 50 mg de un refresco cola de 340 ml”, explicó la especialista.

Además, Brown señaló que muchas etiquetas de bebidas energéticas no describen con precisión los niveles de cafeína y que las visitas al hospital por complicaciones al consumir estos productos aumentaron de 1.500 en 2005 a 20.000 en 2011, en Estados Unidos.

Brown también indicó cómo estas bebidas pueden afectar tu corazón:

1. Las bebidas energéticas alteran la presión arterial y el ritmo cardíaco
Las altas dosis de cafeína elevan la presión arterial y la frecuencia cardíaca lo que es riesgoso para quienes tienen problemas en el corazón.

“Las personas con enfermedades del corazón deben evitar absolutamente todas las bebidas energéticas”, señaló Kevin R. Campbell, cardiólogo de la Universidad de Carolina del Norte.

Las altas dosis de cafeína en las personas con enfermedades cardiovasculares, aumentan el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, añadió Campbell, y aseguró que pueden llevar a trastornos del ritmo cardíaco potencialmente peligrosos.
Asimismo, la taurina de las bebidas energéticas puede sobrecargar el corazón con calcio, lo que puede provocar latidos cardíacos irregulares, paro cardíaco y muerte súbita cardíaca.

2. Las bebidas energéticas mezcladas con alcohol pueden activar insuficiencias cardíacas
De acuerdo a la especialista, combinar bebidas energéticas con alcohol, aumenta el riesgo de adicción a ambos. Además, las bebidas energéticas, intensifican las consecuencias del alcohol en el organismo.

El consumo de alcohol hace que el cuerpo pierda agua y aumenta el riesgo de deshidratación, efecto similar al de la cafeína.

“Al igual que la cafeína, el alcohol también funciona como un diurético y puede aumentar el volumen y la pérdida de electrolitos”, expresó T. Jared Bunch, cardiólogo del Centro Médico Intermountain en Murray, Utah.

Bunch además advirtió que “el alcohol en algunas personas es tóxico para el corazón y puede resultar en insuficiencia cardiaca”, es decir, por sí solo ya les hace daño y mezclado con bebidas energéticas es aún peor.

3. Las bebidas energéticas pueden enmascarar los efectos del alcohol
Las bebidas energéticas y alcohol actúan en forma distinta en el cuerpo. Mientras las primeras son estimulantes, las segundas son depresoras. Por lo tanto, combinadas envían mensajes contradictorios al sistema nervioso.

“La respuesta habitual a la ingesta de alcohol en exceso es el cansancio”, explicó William T. Abraham, presidente de medicina cardiovascular en el Ohio State University College.

“El uso concomitante de bebidas energéticas engaña al cuerpo a sentirse enérgico a pesar de exceso de alcohol, y permite consumir aún más alcohol a niveles peligrosos que pueden llevar a la intoxicación”, señaló Abraham.

¿Son mejores las bebidas isotónicas?
Las bebidas isotónicas sin cafeína pueden reemplazar sales de sodio, potasio y magnesio que se pierden durante el ejercicio, lo que las hace ser esencialmente lo contrario de las bebidas energéticas que contienen altos niveles de cafeína. ¿Cómo? Bunch explicó que la cafeína funciona como un diurético para aumentar la micción y la pérdida de fluido, lo que disminuye los niveles de sodio, potasio, y magnesio en la sangre. Sin embargo, el corazón necesita estos elementos, ya que crea la electricidad por el sodio, potasio, y calcio que se mueve dentro y fuera de las células.

“Cuando los niveles de estos electrolitos caen, entonces el corazón es más vulnerable al desarrollo de los ritmos anormales del corazón”, afirmó Bunch.

¿Es mejor consumir café?
Una taza de café regular contiene aproximadamente 100 mg de cafeína que el cuerpo absorbe rápidamente, estimulando la adrenalina que circula en la sangre.

Las cantidades bajas a moderadas de cafeína del café o el té son generalmente consideradas seguras. “El café con moderación es razonable”, señaló Campbell.

Eso sí, las personas con enfermedades del corazón pueden sufrir problemas después de consumir una o dos tazas de café al día, así que de todos modos deben evitarlo.

“Aunque la mayoría de las personas pueden tolerar los efectos de la cafeína en el corazón, hay condiciones cardíacas que son genéticas o adquiridas en las que la exposición a altas dosis de cafeína puede resultar en un ritmo cardíaco anormal”, explicó Bunch.



Humor de Semana Santa.







Los 10 lugares mas fotografiados del mundo.

La Torre Eiffel no es el lugar más popular para tomar fotos en París; el edificio Empire State tampoco es el principal destino para tomar fotos en Nueva York.

Por lo menos, ese es el caso entre los usuarios de Panoramio, el sitio web de Google para compartir fotografías orientado a la geolocalización, según Sightsmap.com, que ha clasificado 15.000 ciudades y sus atracciones según las fotos etiquetadas.

Nueva York encabeza la lista como la ciudad más fotografiada (o la más penetrada por Panoramio) en el mundo.

Europa domina la tabla con ocho lugares entre los primeros 10.

Entre ellos hay tres ciudades en Italia, incluyendo Roma, las cuales ocupan el segundo lugar.

Barcelona completa las tres ciudades principales, con el Parque Güell como su atracción principal.

Aparecen más fotos etiquetadas del museo Guggenheim y el Tweed Courthouse (Antiguo Palacio de Justicia del Condado de Nueva York) que el Edificio Empire State en la ciudad de Nueva York, según la encuesta. (¿Tal vez porque es más difícil tomar una foto del edificio Empire State?)

La Iglesia de la Santissima Trinita dei Monti triunfa en Roma, y la Fuente de Trevi ocupa el siguiente lugar.

Moulin Rouge es la atracción más fotografiada de Panoramio en París; la Torre Eiffel ocupó el quinto lugar.

Estambul, que recientemente fue calificado como el mejor destino del mundo por TripAdvisor, fue la quinta ciudad más popular en Sightsmap.com. Kiz Kulesi (Torre de la doncella) es la principal atracción de la ciudad.

Estas son las 10 principales ciudades (y sus atracciones más fotografiadas)






Tu agresividad se debe a que tienes hambre.

La gente que tiene hambre a menudo reporta estar injustificadamente enojada hasta que comen.

"Hangry" es una nueva palabra de moda, pero la ciencia la está respaldando. Un nuevo estudio publicado por la revista PNAS sugiere que las parejas casadas son más agresivas cuando tienen niveles bajos de azúcar en la sangre.

Antecedentes
Todo el mundo se disgusta con su cónyuge u otro enamorado en ocasiones. Pero esperemos que el autocontrol evite que descargues ese enojo sobre ellos de forma física.

Sin embargo, los científicos saben que el autocontrol es un recurso limitado. Tienes un tanque lleno de eso, por así decirlo, en tu cerebro. Cada vez que utilizas el autocontrol para evitar reñir con tu jefe o evitar la barra de postres, ese tanque queda menos lleno.

Y "la agresión normalmente empieza cuando el autocontrol se detiene", dice Brad Bushman, un psicólogo de la Universidad Estatal de Ohio, quien ha estudiado la agresión durante 25 años.

¿Qué llena tu tanque de autocontrol? La energía, la cual se deriva en parte de la comida que ingieres.

El estudio
Los investigadores reclutaron a 107 parejas casadas para que participaran en el estudio. Los esposos y esposas midieron sus niveles de glucosa (o azúcar en la sangre) todas las mañanas y todas las noches durante 21 días.

Todas las noches se les pidió insertar hasta 51 alfileres en una muñeca de vudú, dependiendo de cuán molestos estuvieran con su cónyuge. Los investigadores compararon este nivel de agresión en los participantes con los niveles promedio de glucosa durante el período de estudio.

Al finalizar los 21 días, los investigadores les realizaron otra prueba a las parejas en el laboratorio. Ellos les pidieron a cada pareja competir uno contra otro en un juego virtual. A las parejas se les dijo que el ganador tendría que atacar al perdedor con un ruido fuerte y desagradable. (En realidad, su compañero no estaba en el extremo receptor).

Los investigadores midieron qué tan largo e intenso el ganador elegía emitir el ruido y compararon ese nivel de agresión con su nivel promedio de azúcar en la sangre.

Los resultados
Los participantes del estudio con bajo nivel de azúcar en la sangre por las noches fueron más agresivos, tanto en "clavarle alfileres" a su muñeca de vudú como al atacar a su compañero con un ruido más fuerte durante más tiempo. Estos hallazgos siguieron siendo verídicos incluso después que los investigadores controlaran la información para que la relación fuera satisfactoria.

Más evidencia
Este estudio respalda la investigación previa llevada a cabo por el laboratorio de Bushman, en la Universidad Estatal de Ohio. En un estudio previo, Bushman y sus colaboradores encontraron que los participantes que tomaron bebidas endulzadas con azúcar se comportaron con menor agresividad que aquellos que tomaron bebidas endulzadas con sustitutos de azúcar.

Otro estudio asocia a la diabetes con un comportamiento más agresivo. Debido a que la glucosa incrementa el autocontrol, la gente que tiene dificultad para metabolizar la glucosa podría tener un menor autocontrol, según especulaciones de los investigadores.

En una serie de estudios distintos, Bushman mostró que los diabéticos tenían una menor tendencia a perdonar a otros. "Estos hallazgos proporcionan la primera evidencia que el perdonar depende de cuán eficientemente el cuerpo utiliza la glucosa", escribieron los autores del estudio.

Comida para llevar
Los autores del estudio dicen que darle a la gente más acceso a la comida podría reducir la agresión en determinados entornos, como las prisiones o los hospitales psiquiátricos. Y para el resto de nosotros:

"Yo recomendaría que las parejas discutan los temas delicados durante la cena", dijo Bushman. "O mejor aún, después de la cena".



Abraham Lincoln homosexual, y otras curiosidades de su vida.

Este 15 de abril, se recuerda en el mundo la muerte de uno de los hombres que revolucionó la vida de Estados Unidos e influyó en los grandes idealistas de muchos países alrededor del orbe. Abraham Lincoln, nació en 1809 en Hodgenville, Kentucky. Fue miembro del Partido Republicano y ganó las elecciones para ser el décimo sexto presidente de Estados Unidos, el primero de extracción conservadora en 1860. Antes de terminar su mandato, fue asesinado en 1865, el primer magnicidio que se registró en el país del norte.

Hasta aquí la historia de Lincoln parece normal, es lo que los libros e incluso las cintas que se han hecho con base en su figura, relatan. Sin embargo, existe un lado desconocido que debido a la importancia del primer presidente republicano, no ha sido difundida en el vecino del norte, pero incluso hay biografías que hacen hincapié en datos que no hubieran salido a flote en un país muy distinto en esa época, relatos que causan escozor debido a la extracción partidista del ex mandatario, el conservadurismo.

Según información del sitio elconfidencial.com, la cara oculta de Lincoln da muestras de una homosexualidad que incluso lo habría llevado a sufrir de depresión severa, también se habla de su racismo hacia la gente afroamericana e incluso rumores de que tuvo un sueño premonitorio de su muerte.

Feo y ¿enfermo?:

En uno de los textos biográficos se señala que médicos estudiaron el caso de Lincoln, quien debido a sus rasgos físicos, como largas extremidades, pero rostro diminuto, pudo sufrir de síndrome de Marfan o una neoplasia endocrina múltiple.

Gran Orador: 

Gracias a su entrenamiento como abogado, el presidente se distinguía por su gran facilidad para contar historias y convencer a su público. Dos de sus grandes discursos de igualdad humana fueron en la segunda inauguración de su mandato 1864 y el de Gettysburg.

Depresión: 

Hay varias teorías al respecto, una de ellas señala que su enfermedad provino de la muerte de sus primera novia en 1835, Ann Rutledge; otra, que se dio gracias a la ruptura de la relación homosexual que vivió con Joshua Fry Speed, con quien ya compartía casa.

Emancipación racista: 

Lincoln luchó por este ideal y lo logró en 1863, pero las ideas de abolir la esclavitud fueron creadas para los blancos. El presidente intentó que los afroamericanos abandonaran el país y se instalarán en Centroamérica, una ‘región para su piel'.

Su compañera, la muerte: 

Perdió a su madre a los 9 años, luego a su hermana, después a su primer amor. Más tarde a tres de sus cuatro hijos, Edward a los 4 años; Willy en 1862, cuando su padre ya era presidente y Thomas, siempre frágil, murió a los 18, en 1871.