Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2014

Sorprendentes datos sobre los huesos humanos.

Imagen
Un hueso es un tejido vivo compuesto por largas fibras proteínicas de colágeno entrelazadas con cristales de sales de calcio, jalonado de células vivas y de vasos sanguíneos. Los adultos tienen 206 huesos (los bebés, 270, pues los huesos blandos de los bebés se fusionan). El hueso mas pequeño del cuerpo humano es el Estribo, 2,5 mm, que se encuentra en el oído. El hueso mas largo del cuerpo humano es el fémur, 46 cm.

La osamenta humana está repleta de sorprendentes propiedades, hasta el punto de que supera en algunos aspectos a muchos materiales artificiales. A continuación, algunos de los datos más sorprendentes sobre la estructura ósea.

Huesos de metal
Si nuestros huesos fuesen de metal, seríamos 4 veces más altos y 64 veces más pesados. Y es que, tal y como explica Joel Levy en 100 analogías científicas:

El términos de resistencia a la tracción, el hueso es similar al hierro fundido, pero sólo pesa una tercera parte (…) A pesar de todo, el hueso no está a la altura de los mejores mater…

Los "aviones animales"

Imagen
¿Qué es para usted un avión? ¿Un medio de transporte o un vehículo militar? El diseñador conceptual británico Al Brady ha creado una serie de diseños de aviones futuristas que da vida a estos gigantes metálicos.

Para sus obras Brady, que trabaja como diseñador de concepto para la empresa de videojuegos Visceral Games, utiliza una nueva técnica de diseño llamada 'biomimética', que se basa en la naturaleza como fuente de inspiración. Gracias a esta técnica las creaciones del artista adquieren los rasgos de depredadores salvajes.



Nuevo éxito en Youtube: ¡Soy un genio! Crucé la valla.

Imagen
Un ruso alcoholizado intenta sin éxito trepar una valla, hasta que un niño le brinda la inspiración que le hacía falta.
Como si de un número de comedia se tratara, un hombre ruso en notorio estado de ebriedad encuentra en su camino un obstáculo insalvable.

Enfrentado a la reja de metal, el sujeto intenta una escalada que resultaría trabajosa hasta para una persona sobria.
Tras intentar en vano encaramarse en lo alto de la valla, la sorpresiva aparición de un niño que regresa a casa con las compras, le ofrece la solución a su problema.

El video, publicado en Youtube por el usuario ruso Roman Prag hace cuatro días, ya superó los 2.5 millones de visitas.

La temperatura está rara...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Los bomberos Chilenos no quieren salario.

Imagen
Ser bombero en Chile parece una tarea demasiado agitada en estos tiempos.
Ahora la emergencia son las llamas en Valparaíso, que han causado 15 muertes y unos 15.000 damnificados en lo que algunos definen como el mayor incendio urbano de la historia del país.

Unos días antes fue el terremoto magnitud 8,2 que sacudió el norte de Chile el 1º de abril y que, además de daños en infraestructura, causó seis muertes.

Otro sismo en 2010 se cobró más de 500 vidas, la mayoría debido al tsunami que azotó varias localidades costeras.

Pero por más riesgoso que pueda parecer atender ese tipo de situaciones, los bomberos en Chile son voluntarios. Es decir, ninguno percibe un salario por su labor.

Y cuando la promotora de Naciones Unidas para el programa de ciudades resilientes Susana Fuentez sugirió esta semana que comiencen a ser remunerados, los primeros en descartarlo fueron los propios bomberos.

"No necesitamos un sueldo", dijo Sergio Albornoz, de la Junta Nacional de Bomberos, en la red Chil…

Mito: ¿Es necesario quitar la batería de la laptop al tenerla enchufada?.

Imagen
El mito de sacar la bateria fue inventado por casas de computacion para tener una base de clientes con notebooks arruinadas, windows arruinados cortocircuitos y demas problemas. Windows en las notebooks habilita un cache de escritura retardada que mantiene operaciones en memoria para acelerar la respuesta del sistema, por lo que si se corta la luz en una notebook sin bateria cuando esas operaciones de escritura siquen en memoria se van a dañar irremediablemente los datos del disco rigido, que pueden ser documentos o cosas del usuario o archivos que necesita el sistema operativo para arrancar si justo estaba actualizandose por ejemplo, o si se estaba escribiendo el registro (cosa que sucede el 90% del tiempo). 
Las casas de computacion con poca moral lo saben, y por eso escuchas propagandas por la radio y la tele hablando de las ventajas de andar sacando la bateria de la notebook. Solo tenes que ir a esas casas al otro dia despues de un golpe de luz para ver la fila de usuarios con la…

Humor que no cambiará el mundo, pero...

Imagen

Windows 8.1 "morirá" el próximo 13 de mayo (WTF!)

Imagen
Hace una semana Windows XP se quedó sin soporte. Y, por increíble que parezca, dentro de menos de un mes Windows 8.1 también dejará de tenerlo. Si los usuarios de Windows 8.1 quieren seguir recibiendo actualizaciones después del próximo patch Tuesday (que se corresponde con el 13 de mayo) deberán instalar obligatoriamente la Update 1. Aunque se instala a través de Windows Update y es muy probable que los usuarios ya la tengan instalada.
Así lo han anunciado de pasada en Springboard Series Blog, una de las muchas bitácoras mantenidas por Microsoft, anunciando que «[Windows 8.1 Update 1] es el nuevo punto de partida de las actualizaciones de Windows 8.1, y todas las lanzadas después del 13 de mayo dependerán directamente de ella». Aunque hoy mismo lo han matizado.

Por resumir: los usuarios tenemos hasta el 13 de mayo para actualizar a Windows 8.1 Update 1, y si nos retrasamos, únicamente veremos esa actualización en Windows Update (y deberemos instalarla para ver las demás). Las empresas …

5 errores estúpidos que no puedes (ni debes) cometer al viajar.

Imagen
Amenazar a una aerolínea en Twitter es una idea terrible.

Una aerolínea como American Airlines; que fue atacada por terroristas el 11 de septiembre de 2001, y perdió dos aviones llenos de pasajeros y personal, probablemente va a tomar tus amenazas públicas seriamente.
Incluso podría hacer que te arresten, como fue el caso de la niña holandesa de 14 años que recientemente escribió, “@AmericanAir hola mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”. (La adolescente fue arrestada la tarde de este lunes).

Las tonterías; en casa o en el extranjero, raramente obtienen resultados geniales. Así que por favor deja de hacer cosas estúpidas cuando viajes. Solo deja de hacerlo.

Haces que el resto de nosotros como turistas amables, que buscan la cultura, aman la naturaleza, y estamos felices de practicar nuestro inglés (o francés o árabe) nos veamos mal. Y podrías terminar en la cárcel.

Aquí están algunos ejemplos estúpidos de co…

18 trucos caseros para hacer que tus cosas duren mas.

Imagen
Una de las cosas que más rabia da es que las cosas se estropeen o se pongan malas, volviéndose prácticamente inservibles. Sin embargo, hay montones de trucos caseros para alargar la vida de las cosas y así ahorrarnos un buen dinero y esfuerzo: trucos de belleza, para el hogar, para la cocina…

¿Sabes cómo hacer que las cuchillas de afeitar duren más? ¿Qué harías para que la laca de tus uñas dure más? ¿Sabes cómo hacer que el pan de molde, el queso, los cereales del desayuno o la lechuga se mantengan frescos durante más tiempo? Toma nota.
Cuando tu laca de uñas empiece espesarse, añade unas gotas de quitaesmalte y mezcla todo bien. Antes de pintarte las uñas frótatelas con vinagre y tus uñas estarán perfectas durante más de dos semanas.
Para que el tinte del pelo no se aje con el sol en verano, mezcla una cucharada de crema solar de factor 25 y medio vaso de agua y aplícatela con un espray en el pelo antes de salir al sol.
Cuando te apliques crema en el cuerpo, no te pongas un pegote grande …

Los 5 productos mas extraños de la cosmética asiática.

Imagen
Si alguna vez te sorprendieron los esmaltes de uñas craquelados, los roll-on deshincha ojeras o los parches que eliminan puntos negros, quedarás estupefacto cuando conozcas la variedad cosmética de países como Corea del Sur y Japón.

“En Japón siempre hay una solución para cada problema, y el mundo de la cosmética nipona lleva años desarrollando productos y fórmulas que mejoren las pieles de sus mujeres”, señala un artículo del portal de tendencias, SModa, del diario El País, que recogió los 5 productos de belleza más extraños del continente asiático.

1. Dibuja ojeras

Mientras en occidente las mujeres se esmeran por cubrir sus ojeras, en el otro lado del mundo las chicas se las dibujan.

Y es que las chicas asiáticas descubrieron que estas bolsas hacen que los ojos se vean más redondos y el rostro más inocente. Fue así como nació una moda coreana llamada Aegyo Sal, que consiste en marcarse las ojeras.

Para ello, venden unos lápices sombra especiales, conocidos como Tears Tank, que logran est…

Dime como duermes con tu pareja, y te diré cuánto se aman.

Imagen
¿Cómo duermes con tu pareja? Lo usual es la posición de la cucharita, abrazados o la cabeza de ella sobre el pecho de él, mientras que otros prefieren tener espacios propios y hasta se dan la espalda para dormir.
Según datos de la psicóloga experta en relaciones Corrine Sweet, los hábitos de sueño pueden revelar el estado y tipo de relación que se tiene.

“Porque durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal. En este momento uno es honesto y vulnerable, y su posición puede decir mucho acerca de la relación”, según lo vertido por Sweet en un artículo del The Huffington Post.

Asimismo, la especialista comenta que cada pareja adecua hábitos y costumbres para dormir que encajan con su personalidad y sus preferencias individuales. “Entonces, si algo cambia en la forma de dormir juntos, puede reflejar un cambio en la relación”, comentó la psicóloga.

Incluso explica que, los estados psicológicos individuales también afectan el cómo dormimos y nuestras posiciones al dormir. Por tanto, …

Magníficas imágenes que no necesitan palabras para contarte historias.

Imagen