Entradas

Mostrando las entradas de abril 17, 2014

¡Ken, en la vida real, mas asustador que Chucky! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Las mejores madres del mundo animal.

Imagen
Madre hay una sola, dicen, pero eso no parece aplicarse en el mundo animal.
Desde mamíferos a insectos, pasando por reptiles o moluscos, la naturaleza ofrece innumerables ejemplos del más abnegado instinto maternal.

Hembras que cuidan con extrema dedicación sus huevos, otras que actúan de cebo para alejar a los predadores de sus cachorros.

Unas son capaces de sacrificar partes de su cuerpo por sus crías, otras los mantienen bien cerquita durante años.

Y semejante esfuerzo es fundamental para la supervivencia de sus hijos en el mundo natural, que también puede ser muy hostil.

Grandes y pequeñas, cada una con su estilo, aquí te contamos las costumbres y las hazañas de las mamás animales que forman esta particular selección.

Pulpo
La mamá pulpo puede poner entre 50 y 200 mil huevos, y los cuida durante unos cuarenta días hasta que se abren.

En ese tiempo, nunca abandona su puesto de guardia, ni siquiera para buscar comida.

Para mantener el hambre a raya, es capaz de comerse uno de sus tentáculo…

Actores de cine cuentan lo que sienten en las escenas de besos.

Imagen
Los animas, los acompañas con euforia cada segundo de la película y cuando llega el apasionado beso de los protagonistas, lo celebras. Tú lo vives por todo lo alto, ¿pero qué pasa con los actores? ¿Cómo se enfrentan a esa escena? ¿Sienten lo mismo que sus personajes?

Sea una película de acción, como Spiderman, o una romántica, como Brokeback Mountain, cada cada escena de beso esconde detrás sorpresas, miedos y un equipo con cientos de profesionales que convierten el encuentro en una experiencia nada íntima.

Rescatamos entrevistas recientes con protagonistas de conocidas escenas de amor y pasión y descubrimos cómo vivieron ellos esos besos. Te sorprenderás.

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en 'Segundas intenciones' (1999)
Gellar: "Yo pensaba: 'he tenido que besar a gente que no quería besar, Selma al menos es una amiga".

Blair: "Después del beso yo estaba nerviosa por si pensaba que besaba mal. Le dije: '¿Tú no estabas nerviosa por el beso?' Ella dijo:…

Asesino es salvado de horca en el último momento, por la madre de su víctima.

Imagen
Mientras se preparaba para tomar su último aliento, el condenado, conocido como Balal, jamás imaginó la increíble escena que le tocaría vivir segundos después. La clave fue una bofetada, moneda de cambio con la que la madre de su víctima decidió perdonarlo.
La mujer se acercó al asesino de su hijo y le dijo que era difícil tener una casa vacía. Luego le pegó en la cara y le quitó la soga del cuello.

La multitud que seguía la ejecución recibió el gesto con aplausos, mientras Balal lloraba sin consuelo asistido por sus verdugos.
En 2007, durante una pelea en la ciudad iraní de Royan, Balal, quien en ese momento tenía 19 años, le clavó un cuchillo en la garganta a otro joven de 18, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.

El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, reveló que su esposa tuvo un cambio de parecer luego de que su hijo muerto se le apareció en un sueño.

"Hace tres días, mi esposa vio a mi hijo mayor en un sueño diciéndole que se encuentra en un buen lugar, y que p…

¿Qué pasaría si Internet, dejara de existir?

Imagen
Parece que nuestra sociedad no está preparada para esa pregunta.
Un vistazo en Google (que dejaría también de funcionar por supuesto) indica que hay pocos artículos sobre el tema y en cambio, demasiados sobre: "¿Qué pasa si deja de funcionar el Internet Explorer de Microsoft". (Les confieso que esa sería una de las pocas cosas que celebraría de la supresión de la gran red).

En 2013 la revista Edge preguntó a 150 científicos, tecnólogos, escritores y académicos: "¿De qué debemos preocuparnos?"

Hay al menos diez menciones y advertencias sobre la abrumadora dependencia que tenemos en las plataformas, interfaces y contenidos digitales.

Por ejemplo, el historiador de la ciencia George Dyson afirma que "tarde o temprano, intencional o accidentalmente, experimentaremos un catastrófico desplome de internet. Y no tenemos un Plan B siquiera para reactivar una red rudimentaria, de bajo ancho de banda" durante la emergencia.

Dice Randolph Nesse, profesor de Psiquiatría: &…

Las 10 peores fobias que puedes experimentar, en un viaje.

Imagen
¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando viajas? ¿Olvidaste el número de reservación en el hotel? ¿Se te olvidó el medicamento contra el vómito? O ¿solo te da pánico que alguna de estas situaciones suceda? ¿Contestaste que sí a alguna de estas preguntas? Pues puede ser posible que estés sufriendo síntomas de alguna fobia relacionada con viajar. Son más comunes de lo que crees…
Seguramente la primera fobia que vino a tu mente se trató del miedo a volar, pero hay otras aprensiones que son aún más complicadas de tratar, pues si tienes miedo de subirte al avión, podrás encontrar otra forma de viajar; sin embargo, si te causa terror que tengas alguna fobia, el panorama se torna un poco más complicado.

Existen fobias que han sido declaradas así por el DSM-V (Manual de Diagnóstico y Estadística V), en el cual están enlistados todas las enfermedades mentales que existen, como por ejemplo el terror a sentir terror, que es una de las causas por las cuales viajar se puede convertir en un difícil …

Humor "esitante"

Imagen

Murió Gabriel García Márquez.

Imagen
Fue probablemente el mejor novelista latinoamericano en lengua castellana del siglo XX, y una obra suya por lo menos (Cien años de soledad) debe incluirse en cualquier lista de libros que uno debe llevarse a la famosa isla desierta.

Conviene tener en cuenta dos ideas contenidas en la primera frase del párrafo anterior. La primera, lo de que fue el mejor novelista, no el mejor escritor: Borges probablemente lo superó, pero nunca escribió una novela. Y lo de la lengua castellana: la mejor novelas latinoamericana del Siglo XX es tal vez Gran Sertao, veredas, del brasileño Guimaraes Rosa, que fue escrita por supuesto en portugués.

Todo ello no obsta para que Gabriel García Marquez deba figurar, casi sin márgenes de discusión, entre los mayores creadores literarios de su época. Y su lugar en la historia está apuntalado, por lo menos, por un elemento adicional: su condición de “jefe de fila” del 'boom' de la literatura latinoamericana de los años sesenta. Es posible que el adelantado …

¡Nunca mas salgo de compras con ella! y otras imágenes divertidas.

Imagen

La mujer que logró cerrar una página de "Porno por venganza"

Imagen
A los estadounidenses les encanta contar historias. Sólo hay que ver los discursos de Obama, las películas de Hollywood o las ‘keynotes’ de Steve Jobs para darse cuenta. Pero no se conforman con cualquier historia. A los norteamericanos les emociona la lucha, la superación: una persona que consigue, gracias a su esfuerzo, alcanzar algo o tocarle las narices a alguien.
Ejemplos los podemos encontrar a pares, sobre todo en las filmotecas. Películas como ‘Armas de Mujer’, ‘En busca de la Felicidad’, o ‘Erin Brokovich‘ son algunas de las muestras audiovisuales de los frutos que se suelen recoger tras el trabajo. Todas ellas tienen, además, otra cosa en común: están basadas en un personaje real. Un tipo corriente que, en casos como el de Erin Brokovich, consigue llevar a los tribunales a una multinacional. Cualquier otra heroicidad más o menos mundana puede hacer el apaño.

Precisamente la figura de Erin, la estadounidense que consiguió poner ante un juez a la empresa PG&E (Pacific Gas an…

Animales africanos en peligro de extinción.

Imagen
África es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre única, pero muchas de sus icónicas especies se encuentran amenazadas.

Con información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, examinamos algunos de sus animales que se encuentran en mayor peligro de extinción.

Mira la galería de los animales 'moribundos'.