viernes, 18 de abril de 2014

¿Que ocurrirá cuando se inviertan los polos magnéticos de la tierra?

El campo magnético de la Tierra protege la vida de nuestro planeta, resguardándonos de las radiaciones y moderando el clima. La idea de que en algún momento este campo pueda alterarse, o desaparecer por completo, debería preocuparnos, ¿no? Sí y no.

La magnetosfera
La magnetosfera es una región alrededor de la Tierra en la que el campo magnético desvía la mayor parte del viento solar. Es, en esencia, un escudo en movimiento que está cambiando constantemente su potencia y orientación.

El centro de la Tierra
El corazón de nuestro planeta es un núcleo interno sólido compuesto en su mayoría de hierro. Tiene el tamaño aproximado de la Luna y su temperatura es tan elevada (entre 5.000 y 7.200ºC) que equivale a la de la superficie del Sol. Pese a esa temperatura, se encuentra en estado sólido por la gigantesca presión que soporta de todo el material por encima, empujado hacia el núcleo por la gravedad.

Alrededor de este núcleo interno existe una segunda capa compuesta de una aleación de hierro y níquel. Se trata del núcleo externo, es líquido y alcanza una temperatura de entre 4.000 y 5.000ºC).

Rodeando este núcleo externo hay una densa capa de rocas llamada manto terrestre, que "fluye como si fuera asfalto bajo un enorme peso". Se compone de hecho de dos partes, un manto interno, que es sólido y elástico, y otro externo, fluido y viscoso. Con una temperatura de entre 871ºC en el punto en el que se encuentra con la corteza terrestre, y 2.204ºC, en el que se encuentra con el núcleo externo, es relativamente templado comparado con sus vecinos de las profundidades.

Corrientes eléctricas
La diferencia de temperatura entre el núcleo interno y el manto terrestre es lo que causa que la Tierra sea, básicamente, un enorme imán. Como explicamos recientemente:

Es necesario que exista una diferencia de 1.500ºC entre el núcleo interno y el manto para generar movimientos térmicos que, junto con la rotación de la Tierra, creen el campo magnético.

Estos movimientos térmicos de líquidos fluyendo en diferentes direcciones son los que generan corrientes eléctricas que, al final, crean la magnetosfera:

Para que se genere un campo magnético se deben cumplir varias condiciones: 1) debe haber un fluido conductor; 2) debe haber energía suficiente que haga que el fluido se mueva a una determinada velocidad y de la forma apropiada; 3) tiene que haber un campo magnético pre-existente, que es el generado por el Sol.

5 pistas para detectar a un mentiroso

Uno de los temas más atractivos sobre el lenguaje corporal es cómo detectar mentiras. ¿Existirá una fórmula sencilla que permita descubrir quien no es sincero?

Hay expertos que afirman que mentir es un aprendizaje que se inicia a muy temprana edad o que mentimos cuando nuestro ego se ve amenazado o cuando, a toda costa, queremos sacar provecho de una situación. En este contexto, no es difícil entender que la mentira es un mecanismo de defensa, un arma más para la supervivencia.

La mentira puede darse como expresión espontánea, un recurso fácil del momento, o como engaño maquinado o premeditado; es decir, puede generarse a causa de una actitud descuidada y fantasiosa en el modo de pensar y de hablar, o constituir un engaño deliberado.

Según señala el sitio Yahoo Mujer, mentir fácilmente se convierte en hábito y con el tiempo vuelve casi insensible la conciencia del mentiroso.

Científicos como Paul Ekman, psicólogo pionero en el estudio de las emociones y la expresión facial de las mismas; y Allan Pease, experto en lenguaje corporal y autor de “¿Somos compatibles? El libro de las preguntas clave sobre tu relación”, han permitido sintetizar algunos de los indicios claves para determinar si una persona elude la verdad o no.

A continuación les dejamos 5 tips para reconocer cuándo alguien está mintiendo, al reconocer ciertos rasgos en su lenguaje corporal, gestos o señas:

1. Una persona que está mintiendo evitará el contacto visual.

2. Su expresión física será limitada y rígida, con el brazo y algunos movimientos de la mano. Manos, brazos y movimiento de las piernas son hacia su propio cuerpo, el mentiroso ocupa menos espacio.

3. Usa el humor o sarcasmo para evitar un tema.

4. Cuando alguien está fingiendo emociones como felicidad, sorpresa, tristeza o asombro solo mueve la boca, en lugar de toda la cara.

5. Demuestra sentimientos de culpa o bien se pone a la defensiva. Además, cuando se le enfrenta, se siente incómodo frente a su interlocutor y puede girar la cabeza o el cuerpo.



Una loca entrevista de trabajo, que terminará emocionándote.

Crearon un puesto de trabajo, lo promocionaron en la red, en los periódicos e hicieron entrevistas reales, pero no te imaginas las reacciones de los entrevistados cuando les dijeron quienes trabajaban ya en ese puesto. 


El trabajo tiene los siguientes requerimientos:

Se necesita trabajar todo el tiempo de pie, constantemente agachándose, moviéndose, con un alto nivel de aguante.

Unas 135 horas semanales hasta horas ilimitadas a la semana, en pocas palabras 24 horas al día los 7 días a la semana.

No hay descansos disponibles.

Se puede comer, pero sólo cuando el cliente ya haya terminado su comida, y aparte de eso, se requiere tener conocimientos de medicina, economía y artes culinarias.

La mayoría de los entrevistados no podían creer que legalmente pudieran ofrecerle un trabajo así.

La sorpresa final emociona a los entrevistados y seguramente tambien te emocionará a ti. Mira el video tras el salto:

¡En los festivales de rock, me gusta sacudir la salchicha! y otras imágenes divertidas.







Imágenes de satélite muestran que el monstruo del Lago Ness podría "seguir vivo"

Imágenes satelitales muestran la figura de lo que podría ser el mítico Monstruo del Lago Ness. Después de más de un año sin avistamientos , y ante crecientes temores de que Nessie hubiera muerto , un par de fotografías captadas desde lo alto han dado nuevos bríos a la leyenda escocesa.

Las fotografías fueron capturadas por dos "cazadores de Nessie" aficionados, que se han dedicado a chequear regularmente las fotos del lago que los satélites envían

Las imágenes, tomadas para el servicio de aplicaciones de Apple, sólo podían verse en principio en algunas ipads y iphones .

Peter Thain, de Northumberland, y Andy Dixon, del condado de Durham, se sorprendieron cuando se encontraron con las imágenes.

"Fue por pura casualidad que me encontré con la imagen. Estaba miradolas transmisiones por satélite de diferentes partes del país, y yo pensé en fijarme en el Lago Ness", cuenta Dixon en declaraciones citadas por Scotland Now.

"Pude ver algo grande bajo el agua y lo guardé en mi teléfono. Lo primero que pensé fue que era el monstruo, entonces contacté a Gary Campbell, del club oficial del Monstruo del Lago Ness" .

"Creía en Nessie antes de esto, pero ahora estoy realmente emocionado", afirma, añadiendo que espera en breve tener la ocasión de visitar el lago. "Con una cámara, por supuesto".

El ya mencionado Gary Campell contó que meses atrás ya había recibido por la misma vía imágenes por parte de Peter Thain. Campbell, quien admite que lo que se ve en las imágenes se asemeja a la estela de un barco, sometió el material a la opinión de varios expertos en fotografía y en el lago.

"Se confirmó que, si bien se ve como una estela del barco, no puede serlo ya que no hay casco o superestructura visible. Esto se ve confirmado por el hecho de que hay imágenes claras de otros barcos en las fotos", detalla.

"Lo que sea, está debajo y no encima de la superficie y hacia el sur. El tamaño del objeto le da probabilidades de ser Nessie", sostiene.

Para Campbell, ver a Nessie tras 18 meses de ausencia es una buena noticia. Además "estas imágenes demuestran que si Nessie se decide a moverse por debajo del agua, tal como parece estarlo haciendo últimamente, con los satélites igual podremos avistarlo".

"El número de avistamientos se ha ido reduciendo desde el cambio de siglo, pero el año pasado fue la primera vez en casi 90 años de que Nessie no se vio en absoluto. Ahora que tenemos espías en el cielo sobre el lago Ness, tal vez consigamos 'abrir el apetito' de los curiosos para que vengan al norte", concluye.

Quizá la respuesta más acertada acerca del modo más seguro de hallara Nessie, sea la que cierto posadero dio a uno de sus clientes hace ya varias décadas. Interrogado acerca de la hora más propicia para ver a la criatura, el hombre respondió: "después del cuarto whisky".



Humor, no muy católico, de viernes santo.







Truco: Hacer que en el inicio de Windows 8, suene tu canción favorita.

En Windows XP, Windows Vista y Windows 7 era muy fácil personalizar los sonidos de inicio y cierre de sesión en Windows. Por desgracia, en Windows 8 /8 .1 no es así y hay que recurrir a un truco oculto para hacerlo. 

En anteriores versiones de Windows, para personalizar los sonidos de inicio y cierre de Windows bastaba con ir a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema. Una vez ahí, seleccionábamos Inicio de sesión de Windows (o Salir de Windows) y podíamos escoger el archivo de audio (en formato WAV) que quisiéramos para que que se reprodujera al iniciar Windows.

A partir de Windows 8 la cosa se ha complicado. Al acceder a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema vemos que los elementos Inicio/Cierre de Windows no están ahí.


¿Cómo hacemos que aparezcan? Es sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Accede al Registro de Windows. Para ello, pulsa la tecla Windows + R y en la ventana que se abre escribe regedit


2. Localiza el elemento HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\EventLabels. En las subcarpetas, haz clic sobre Windows Logon (para el inicio) y Windows Logoff (para el cierre).

3. Haz clic sobre el elemento ExcludeFromCPL y, en la venta emergente, cambia el valor 1 por 0 en el campo Información del valor.

4. Una vez hecho esto, vuelve a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema y verás que, cómo por arte de magia, han aparecido dos nuevos elementos:Inicio de sesión de Windows y Cierre de sesión en Windows.




5. Ahora ya puedes personalizar el sonido de inicio y cierre de sesión añadiendo el archivo WAV que quieras.



Inventos de adolescentes, que están cambiando el mundo.

Mientras la mayor parte de los adolescentes están ocupados disfrutando de la vida a tope, algunos de ellos ponen sus mentes a trabajar al máximo para buscar soluciones innovadoras a algunos problemas.

Calcetines T&J Soccer. 

Los adolescentes Toheeb Okenla y Jesús Fernández Ortiz inventaron estos calcetines, que tienen un pequeño bolsillo para las espinilleras. Esta invención sencilla pero útil les sirvió para ganar un premio en EE.UU. y es de gran ayuda para los futbolistas, ya que protege sus canillas de graves lesiones.

Zapato para recargar un dispositivo móvil. 

Rajesh Adhikari, un estudiante indio de secundaria, desarrolló un calzado que recarga la batería del teléfono móvil mientras el usuario camina o corre.

Uno, el monociclo eléctrico. 

El adolescente canadiense Ben Gulak a sus 18 años inventó un vehículo bastante inusual: un monociclo de dos ruedas. Este vehículo tiene las dos ruedas una junto a la otra. Impulsado por un motor eléctrico, solo tiene un interruptor para encender/apagar y se controla como un transportador personal eléctrico.

Supercondensador para recargar los teléfonos móviles. 

A los 18 años la estadounidense Eesha Khare desarrolló unas baterías capaz de recargarse por completo en menos de 30 segundos, basándose en supercondensadores y con cierto grado de flexibilidad, por lo que podrían ser aplicadas a varios sistemas.

Steth IO.

Nuestro 'smartphone' tiene más capacidades de las que pensamos, incluso sus fabricantes no son conscientes de ello. Suman Mulumudi, de 15 años, descubrió que el micrófono del iPhone no solo sirve para contestar las llamadas. Con la ayuda de una impresora 3D este adolescente convirtió su iPhone en un estetoscopio.

Linterna que se enciende con el calor del cuerpo.

Ann Makosinski, de 15 años, creó una linterna sin pilas que se enciende gracias al calor de las manos.

Ahora en Youtube hay 85 mil videos históricos disponibles

British Pathé tiene uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, producto de casi 80 años de filmación a lo largo del siglo XX. Ahora, gracias a un acuerdo con YouTube, podemos ver más de 85 mil clips en alta resolución sacados directamente de este acervo británico.

Los videos documentan eventos históricos desde 1896 hasta 1976, algunos tan importantes como el primer vuelo de los hermanos Wright, el nombramiento de Hitler como canciller de Alemania, el desastre del Hindenburg y la bomba atómica de Hiroshima. También hay espacio para algunas curiosidades, como la boda de Winston Churchill o el momento en que Arnold Schwarzenegger gana el título de Mr. Universo.

El director general del archivo, Alastair White, habló sobre la importancia de este esfuerzo de digitalización y señaló:

“Tenemos la esperanza de que cualquiera que tenga una computadora pueda ver estos filmes y disfrutar de ellos. Es un tesoro de importancia histórica y cultural que nunca debería ser olvidado. Subir el material a YouTube nos pareció la mejor forma de hacerlo.”

Este material se encuentra ahora al alcance de todos en el canal de British Pathé, así que les recomendamos echarle un ojo y darse un tiempo para escarbar en el archivo. A continuación les dejamos algunos de los videos que más llamaron nuestra atención:


Por un comentario en Internet, James Cameron cambia el guión de "Avatar 2"

Un pequeño e inofensivo comentario en Reddit ha causado que James Cameron cambie el guión de la segunda parte de Avatar. 


Aunque sea una pequeñez desde luego esto muestra que el poder de Internet va más allá de lo esperado.

Todos tenemos algo que nos hace únicos, y eso nos hace iguales. Incluso personas con un gran sentido artístico como los directores de cine tiene sus sellos personales, sus características. Y no son difíciles de encontrar. En concreto un usuario de Reddit ha encontrado algo que siempre se repite en las películas de James Cameron, incluso en Avatar 2.

El usuario Amishbob preguntaba al director porque en sus películas siempre hay un personaje que grita: "GO GO GO!" (vamos, vamos, vamos). El director, para sorpresa de todos, contestó que eso se debía a que usa un lenguaje muy militar y en el ejercito siempre se repite todo tres veces por si se corta la transmisión. Acto seguido, confesó que había escrito justo el día anterior una escena donde un personaje decía eso y que la iba a cambiar porque no quería ser predecible.

Me parece bien que James intente no ser predecible pero poco se puede hacer a estas alturas. Además, cambiar tres palabras de una película no creo que aporte mucho. Y menos cuando todos sabemos cuál es tu sello personal: grandes explosiones y personajes huyendo de ellas en primer plano, cámara muy cercana en las peleas cuerpo a cuerpo o primeros planos de pies o ruedas de vehículos.


Imprimiendo órganos del cuerpo humano.

El siglo 21 ha visto el crecimiento de la impresión en 3D, con aplicaciones bien conocidas en la arquitectura, la industria manufacturera, la ingeniería y, ahora cada vez más, en la medicina.

El nacimiento de las tecnologías de escaneado en 3D, combinado con tintas orgánicas y termoplásticas, ha permitido el "bioprinting" de una variedad de partes del cuerpo humano para satisfacer una amplia gama de condiciones médicas. Empecemos desde arriba.

Cráneos

Los doctores del Centro Médico Universitario Utrecht, en Holanda, han informado que llevaron a cabo exitosamente la primera cirugía al sustituir completamente un cráneo de un paciente con un modelo de plástico hecho a la medida que fue impreso en 3 dimensiones.

El paciente tenía una enfermedad ósea crónica que hizo que su cráneo tuviera 5 cm de grueso. El hospital dijo que la condición le había causado pérdida de visión y finalmente la habría matado, pero que tres meses después de la operación la paciente recuperó su visión y pudo regresar a trabajar.

Ojos

La impresión por lotes de hasta 150 prótesis oculares por hora se ha convertido en realidad, de acuerdo con la empresa establecida en el Reino Unido, Fripp Design and Research. La técnica de producción en masa o por lotes promete acelerar la fabricación de prótesis oculares y bajar el costo. Al imprimir cada ojo con una ligera variación de color se busca producir mejores resultados estéticos.

El objetivo es asegurar ojos más accesibles para el mundo en vías de desarrollo, con países como India que, según informes, tiene interés en los productos. La compañía, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Manchester del Reino Unido, espera implementar el uso de sus prótesis oculares dentro del próximo año.

Narices y orejas

Fripp Design también ha colaborado con la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, para producir prótesis faciales como orejas y narices. Las exploraciones faciales 3D de los pacientes son utilizadas para imprimir prótesis usando pigmentos, fécula de almidón y silicón para reproducir partes faciales que se ajustan estrechamente a la nariz u oreja original del paciente. El beneficio real aquí es que una vez las partes comienzan a deteriorarse, pueden volver a ordenarse a una fracción del costo, puesto que la tecnología y el diseño ya estarán en el sitio. El proceso más simple de explorar la cara de un paciente, en lugar de moldes de cara más invasivos necesarios para prótesis tradicionales, hace que el proceso sea más cómodo para el paciente.

Un equipo de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, lo está haciendo de forma diferente. Está imprimiendo moldes en 3D de la oreja de un paciente, utilizando gel de tinta que contiene células vivas. Los productos impresos son inyectados con células de cartílago bovino y colágeno de rata e incubados hasta que están listas tres meses después. Los trasplantes humanos podrían ser posibles dentro de tres años, dicen los investigadores.

Inventos geniales de la NASA.

Los alimentos en polvo son una tecnología desarrollada en la agencia espacial.
En los últimos 50 años, la agencia espacial de gobierno de Estados Unidos ha construido una gran cantidad de cosas para el espacio. Pero con un total de $17 mil millones de dólares de presupuesto anual, también ha hecho un poco de investigación y desarrollo en otras áreas, e incluso, ha logrado influir en muchas otras cosas aquí en la Tierra.

Por ejemplo, el enfriado para la ropa en el espacio, usado por los astronautas lunares en los años 70, ha sido adaptado para ayudar a las víctimas que han sufrido quemaduras. En los años 80, la agencia ayudó a desarrollar un sistema de respiración ligera para los bomberos. Y recientemente, los biólogos modificaron los algoritmos de seguimiento de estrellas utilizados por el telescopio Hubble para localizar peces y osos polares.

La lista sigue y sigue, pero no mucha gente sabe acerca de ella", dice Daniel Lockney, del Programa Ejecutivo de Transferencia de Tecnología de la NASA.

Esta semana, él y sus colegas publicaron un catálogo de 1000 proyectos de software de la NASA. Él está orgulloso del trabajo, y le encanta hablar de la larga historia de la agencia espacial.

Por ello, a continuación te presentamos cuatro tecnologías derivadas del programa de transferencia de tecnología de la NASA, que seguro te sorprenderán:

1.- Mini-cámaras: En la década de 1990, un equipo del Jet Propulsion Laboratory estaba buscando maneras de reducir el tamaño de las cámaras para los viajes interplanetarios. Así surgió el sensor CMOS. Hoy en día, los sensores CMOS se encuentran en la mayoría de las cámaras de los móviles.

2.- Suplementos alimenticios:
La NASA, alguna vez le dio un contrato a los laboratorios Marietta para experimentar con las microalgas, como una especie de fuente de alimento 3 en 1, motor de oxígeno y un conjunto de herramientas de eliminación de desechos orgánicos. El trabajo de la comida espacial no resultó, pero Marietta nos dio la tecnología necesaria para hacer los suplementos nutricionales, especialmente leche en polvo para los bebés.

3.- Resistencia al viento:
Desde que Edwin Saltzman trabajó en la NASA, realizó estudios sobre la resistencia al viento en los aviones. Esto se le ocurrió después de sus malas experiencias andando en bicicleta, ya que los grandes camiones lo empujaban con un poderoso golpe de aire. A finales de los años 70 sus diseños estaban en todas partes.

4.- Perfume único: En 1990, la NASA se asoció con una empresa llamada International Flavors and Fragrances para hacer crecer una rosa en el espacio. El aroma de la rosa fue sintetizado y luego embotellado en un perfume "fuera de este mundo" llamado Zen.



El extraño caso de reencarnación de las Gemelas Pollock

Las gemelas Gillian y Jennifer Pollock nacieron en 1958 y su infancia supuso para todos un auténtico misterio. John y Florencia Pollock, padres de las niñas, se habían casado en 1942 y vivían en una localidad inglesa llamada Hexham. El matrimonio Pollock había tenido dos hijas antes de las gemelas. Se llamaban Joanna y Jacqueline. Pero ambas fallecieron atropelladas por un coche en un día aciago cuando se dirigían a una reunión de niños en la iglesia local. Tan sólo tenían 11 y 6 años respectivamente. Fue un golpe muy duro para John y Florencia Pollock. John no hacía más que rezarle a Dios para que sus hijas volvieran a nacer.

Y cuando apenas habían pasado ocho meses desde el terrible accidente, Florencia Pollock se quedó embarazada. John pensó que Dios le había escuchado y que sus pequeñas iban a volver a nacer. Se le metió en la cabeza que su esposa daría a luz gemelas, que serían la reencarnación de Joanna y Jacqueline. Pero el médico desmitió que hubiese dos fetos, afirmando que sólo se oían los latidos de un corazón. En los años 50 todavía no había los medios que hay ahora para conocer cómo se iba desarrollando un embarazo.

El médico se equivocó. Florencia Pollock dio a luz gemelas, tal como presagiaba John. Las llamaron Gillian y Jennifer. Hasta aquí todo parece una casualidad de las que hay cientos de miles en esta vida. Sin embargo las gemelas Gillian y Jennifer llegaron al mundo rodeadas de misterios. Las niñas eran gemelas monocigóticas, por lo tanto deberían ser idénticas. Sin embargo Jennifer, la menor de las gemelas, nació con la misma marca de nacimiento en la cadera con la que también había nacido una de las hermanas mayores fallecidas, Jacqueline. Y lo que es más extraño, también tenía una marca sobre la ceja derecha...idéntica a la marca que también tenía Jacqueline sobre la ceja. Pero esa marca que tenía Jacqueline no era de nacimiento. Correspondía a una cicatriz, resultado de una caída cuando tenía tres años. Todo esto desconcertó mucho a los médicos.

Cuando las gemelas tenían nueve meses de edad, la familia se trasladó a otra ciudad, Whitley Bay. Sólo cuando las gemelas tuvieron tres años, los Pollock volvieron una vez a Hexham de visita. Y entonces John y Florencia se sorprendieron porque las gemelas conocían la casa donde habían vivido hasta los nueve meses. Sabían también dónde estaba el colegio y conocían esa zona muy bien. Incluso describieron el parque donde querían ir a jugar, que era el parque al que llevaban a jugar a sus hermanas mayores. Además, llamaban por sus nombres a algunas personas del pueblo sin que nadie les hubiese dicho esos nombres antes.

Los misteriosos "niños verdes" de Woolpit.

En algún momento durante el siglo XIII, un cronista monástico de Inglaterra conocido como “Gervasio de Tilbury” escribió un extraño relato sobre dos niños que aparecieron de la nada cerca de una pequeña ciudad llamada Bury St. Edmunds en Inglaterra. 

Un día cálido y soleado del siglo XII, algunos agricultores y otros habitantes de la pequeña ciudad de Woolpit, Inglaterra, se sorprendieron al ver a dos niños pequeños desorientados. Lo más sorprendente sobre los niños fue que su piel que era de color verde oliva, sin embargo, el resto de sus rasgos eran muy humanos. 

Los aldeanos trataron de comunicarse con los niños sin éxito debido a que los pequeños hablaban una lengua que era completamente desconocida. Los aldeanos llevaron a los niños al poblado y se les ofreció una gran variedad de alimentos, pero se negaron a comer. Sin embargo, cuando se les ofreció frijoles rápidamente los comieron. Por desgracia, el niño se fue debilitando y finalmente murió a los pocos años después. Pero la joven se adaptó bien a su nuevo entorno. De hecho, ella se convirtió en una mujer adulta y más tarde se casó con un caballero de la cercana localidad de King’s Lynn. 

A medida que pasaba el tiempo, su marido le enseñó el idioma Inglés, y pronto fue capaz de comunicarse bastante bien. Entonces explicó la historia de dónde venía y cómo llegó a nuestro “mundo” con su hermano. Ella le dijo a su marido que en su pueblo todos tenían la piel similar a la de ella, o más bien similar al color de piel que tenía antes. Ella describió su mundo como un país cavernoso y subterráneo de enormes dimensiones. La tierra en que vivía fue descrita como un “Crepúsculo”, sin embargo, había un gran río subterráneo que separaba otra tierra más iluminada. Un día, ella y su hermano mientras paseaban, escucharon un sonido como de “campanas” que salía de uno de los túneles de la cueva. Por curiosidad, entraron en el túnel y siguieron hacia arriba durante un par de días, aunque en su tierra subterránea es probable que no tuvieran el concepto del “día” o la “noche”. 

Después de su largo viaje, salieron a la brillante luz del sol de la aldea británica. Después de investigar la zona, intentaron volver a la pequeña abertura por donde habían salido, pero no pudieron hacerlo debido a la luz cegadora. Fue en ese momento cuando los agricultores encontraron a los niños y se los llevaron a la aldea.

Una teoría afirma que Jesús no murió en la cruz y vivió hasta los 80 años

Todos saben quién es Jesús. El icono más importante de la cultura occidental, debido a su masividad indiscutible. El Nuevo Testamento cuenta que es hijo de Dios y que fue condenado por declarar aquello, mientras que la sentencia fue morir en la cruz, hecho que según el relato bíblico derivó en que resucitó a los tres días. Pero una teoría hecha documental por Discovery Channel, plantea que el “cristo hombre” no habría muerto en la cruz, sino que habría vivido una gran cantidad de años.

Las fuentes que nos hablan sobre su vida, principalmente son los evangelios de Marcos, Lucas, Mateo y Juan. Sólo los dos últimos habrían figurado entre los discípulos que seguían a Jesús, por lo tanto, son los únicos que basan el relato en la vivencia de los hechos que se le atribuyen.
Los cuatro evangelios mencionados coinciden en la crucifixión como el método que utilizaron los romanos para acabar con la vida de Jesús. Además, agregan que la muerte del “hijo de Dios” habría sido entre las 6 y 9 horas luego de estar en la cruz.

Sin embargo, aquí se presenta el primer cuestionamiento a la teoría bíblica, debido a que cuando una persona es crucificada, no muere por las heridas de los clavos en manos y pies, sino que pierde la vida por sofocación. Esto, debido a que el cuerpo al colgar de los brazos, provoca que el pecho se comprima, ya que las piernas son fundamentales para sostener el peso del cuerpo, y al no poder aguantarlo, la respiración se vuelve dificultosa. Y para morir bajo estas circunstancias, tienen que pasar al menos unos días.

Según la Biblia, al momento de la supuesta muerte, Poncio Pilatos habría dudado de que Jesús estuviera sin vida, sin embargo, el centurión que se encontraba junto a él, habría confirmado el deceso.

¿Pero cómo hicieron para que Jesús pudiera parecer sin vida? Esto habría sido gracias a uno de los icónicos momentos de la crucifixión, cuando le pasan una esponja con “vinagre” por la cara. En este momento Jesús habría sido sedado, luego descendido y llevado a la tumba.

En relación a la resurrección, Marcos no habla de ésta propiamente tal, sino que sólo de una tumba vacía. Mateo y Lucas hablan de resurrección, pero no coinciden en detalles. En Mateo, Jesús, luego de salir del sepulcro, encuentra a las mujeres cerca de la tumba y se reúne con sus discípulos en una montaña de Galilea. En Lucas, Jesús se encuentra con dos discípulos anónimos que no lo reconocen y luego con los restantes, antes de abandonarlos en Jerusalem.

El Vía Crucis, en el mundo.

Un viacrucis o vía crucis («camino de la cruz») se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un canto.

Así se vivió esta celebración, en diversas partes del mundo

El Salvador.

Perú.

Filipinas.

India.

Kenia.