Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2014

El significado de los huevos de Pascua.

Imagen
La Pascua no tiene registro de nacimiento, sin embargo, algunos investigadores señalan el éxodo del pueblo judío hacia la Tierra Prometida como fecha de inicio. Otros investigadores comentan que esta celebración data de tiempo atrás y tenía como propósito celebrar la fertilidad que trae consigo la primavera. En la actualidad, esta celebración se realiza para conmemorar la liberación del pueblo hebreo. Mientras que en la interpretación Cristiana, esta fecha trae a la memoria la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 
Antecedentes de los huevos de Pascua
En la actualidad, la Pascua se celebra en varios países regalando huevos, los cuales, según se ha documentado, aparecieron por vez primera dibujados en una jarra de vino en la región italiana de Tragliatella, allá por el año 700 A.C. Pero durante el reinado de Luis XIV, en Francia, se introdujo la costumbre de pintar los huevos para regalarlos. En este periodo comprendido entre 1774 y 1789, los franceses se reunían en las plazas pública…

"Milagro de viernes santo" en Uruguay: Un niño cae de un décimo piso y resulta ileso.

Imagen
El pequeño que ayer cayó desde un balcón de un edificio de la Parada 2 de la Playa Mansa de Punta del Este. sigue en observación por un pequeña lesión en el bazo, pero fuentes médicas dijeron a El País que posiblemente no deba ser operado. 
El pequeño, de nacionalidad argentina, estaba con sus padres. Según indicaron fuentes policiales, el niño jugaba en la terraza que en el último temporal había perdido algunos vidrios.

Ante un descuido, el niño cayó al vacío. Según explicaron a El País fuentes policiales, las plantas del parque de entrada al edificio, así como el césped, impidieron que el niño golpeara de lleno en el piso del lugar, lo que hubiera sido fatal.
El hecho provocó conmoción entre los turistas y habitantes de la zona, quienes al ver al niño con vida no dudaron en señalar este caso como "un milagro de Viernes Santo". El pequeño fue internado en un Centro de Tratamiento Intensivo del Sanatorio Cantegril con hematomas en el bazo, el hígado y con politraumatismos.

El ni…

6 extrañas profesiones con un gran futuro.

Imagen
Trader' de criptodivisas, experto en seguridad de drones… ¿Qué les parecen estos ejemplos de empleo para el futuro? En EE.UU. han elaborado una lista de nuevas profesiones que aparecen hoy en día e irán desarrollándose en los próximos años. 
1. 'Instadriver', o conductor instantáneo. 

No tiene nada que ver con Instagram, ya que es una aplicación móvil con la que se puede no solo llamar un taxi sino también intentar convertirse en conductor aprovechando que hay gente que prefiere pulsar una tecla de su 'smartphone' en vez de buscar un taxi en la calle.

2. Modelo de 'gadgets'.
La idea de que modelos salgan a la pasarela llevando 'gadgets' no es nueva. Google Glass ya lo ha hehco más de una vez. Y ahora llega la hora de que Apple muestre su nuevo reloj inteligente.

3. 'Trader' de criptodivisas.
Actualmente las criptodivisas, y en particular el bitcóin, son muy populares entre los usuarios de la Red. Para algunos el comercio de bitcoines ya es su pri…

Los pasos para legalizar cualquier atrocidad, en la sociedad actual.

Imagen
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.
Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación…

Cuando los robots, dominen la tierra.

Imagen
Todas las películas de Hollywood en las que los robots con inteligencia artificial al final se convierten en un peligro para supervivencia de los seres humanos podrían resultar "proféticas", según los científicos.
El investigador de inteligencia artificial (IA) Steve Omohundro publicó un artículo en la edición de abril de la revista 'Journal of Experimental & Theoretical Artificial Intelligence' en el que sostenía que, "a menos que estén diseñadas cuidadosamente", el "rápido desarrollo de los sistemas autónomos" llevará a las máquinas "a comportarse de maneras antisociales y perjudiciales, ya que son propensas a ello", según el diario 'Rawstory'.

Omohundro argumenta que en "la tecnología autónoma de los sistemas autónomos", por la cual se entiende todo lo que el diseñador no ha predeterminado, todas las posibles respuestas a las condiciones variables de operación, los robots son capaces de "sorprender a sus dis…

El impresionante parque Austríaco, que se inunda en primavera.

Imagen
Se trata de un parque que se encuentra al lado de un lago conocido como Grüner See, traducido como “el Lago Verde” en Estiria (Austria). El nombre de este lago deriva del color verde esmeralda de sus aguas.

Durante el invierno el lago tiene aproximadamente dos metros de profundidad, pero en primavera comienza a aumentar su caudal ya que la temperatura cada vez es mayor y se va derritiendo la nieve que hay en las montañas de piedra caliza cercanas. Llegando a inundar el parque contiguo, ya que aumenta su profundidad hasta 12 metros en mayo y junio, siendo estos meses los mejores para bucear.

Es impresionante ver el parque inundado, se pueden ver bajo el agua los árboles, bancos y puentes…








¡Corte leña mi vieja, que yo le toco el acordeón!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Cuando el vello púbico se convierte en insulto.

Imagen
Las cosas del idioma: un pendejo español no es exactamente lo mismo que un pendejo latinoamericano. Y lo que en la lengua madre no es muy utilizado, en la lengua hija está muchísimo más extendido su uso. Amén de ser una grosería tremenda.

Pendejo procede de pectiniculus, que es un diminutivo latino de pecten, y así es como se llamaba a los vellos púbicos. Ya en la antigüedad se consideraba una grosería usarla.

En el castellano de España, un pendejo es un «hombre cobarde y pusilánime, vago y amigo de chanchullos», en versión de Pancracio Celdrán. Sería un sinónimo de peneque, que en la antigua lengua leonesa equivaldría a «tambaleante». Por esta razón, un pendejo y un peneque se asocian a la imagen del borracho dando tumbos por las calles.

Nos sugiere Celdrán también que, en femenino, una pendeja es un sinónimo de puta. El DRAE no lo expresa así, pero una de las definiciones que da es la de «de vida irregular y desordenada». Nos deja a nuestra elección identificar a estas féminas con las …

"Colgar de un hilo": El origen del dicho.

Imagen
Malo, muy malo si te dicen que pendes de un hilo. Empieza a rezar porque, creéme, te están esperando cosas muy malitas. Incluso puede que te vaya la vida en ello.
Si algo pende de un hilo es que está en situación de ruina, de gran riesgo. Tu trabajo. Tu matrimonio. Tu préstamo… Y si lo que pende de un hilo es tu vida, espero que hayas hecho testamento y dejes las cosas atadas y bien atadas en este mundo cruel del que, lo quieras o no, te estás despidiendo.

Las expresiones «pender de un hilo» o «cortar el hilo de la vida» aluden a la mitología clásica, tanto griega como romana. Y las protagonistas son tres hermanas muy hacendosas y poderosas llamadas Parcas.

Las Parcas, en latín, o las Moiras en griego son las personificaciones del Fatum o del Destino. Controlaban y tejían el metafórico hilo de la vida y su poder era tal que hasta los dioses, Júpiter (o Zeus) incluido, las temían y nada podían contra ellas.

Eran tres hermanas hilanderas y escribían el destino de los hombres en un gran muro…

La Biblia: El libro donde no existe la risa, y el cine de Darren Aronofsky.

Imagen
El sentido del humor brilla por su ausencia en la Biblia, que por otra parte es un libro tan entretenido como irregular, lleno de sangre, crímenes, guerras, castigos sin fin, cataclismos, mandatos, ejecuciones, amenazas, violaciones… En fin, todo eso está muy bien, pero no hay ni un solo episodio que pueda arrancar una sonrisa al lector. La Biblia está escrita para asustar.

Tampoco el Corán tiene ni un solo chiste, ni los Vedas, ni ningún texto de carácter religioso, como si las creencias estuvieran reñidas con la alegría. Eso me recuerda al mítico Libro de la Risa, de Aristóteles, que causa todo el revuelo de El nombre de la Rosa, de Umberto Eco. ¿Se reía Jesús? Según algunos fundamentalistas no, y para ellos la risa es sinónimo de ligereza, y por tanto pecaminosa.

Pues eso le pasa a Noé, la última película de Darren Aronofsky. Que no tiene maldita la gracia.

Cuando vi la primera cinta de Aronofsky (Pi, 1998) quedé absolutamente enamorado de este director que había conquistado Sundance …

Brillantes ejemplos de "fotos en el momento perfecto"

Imagen

Humor de una sola fuente.

Imagen

Falsas creencias sobre el sexo en el matrimonio.

Imagen
Muchas son las personas que no se atreven a dejar su soltería debido a una buena cantidad de mitos que existen con respecto al sexo; y es que por todos lados se escucha que una relación estable es la “tumba del amor” o que se trata del final de una vida sexual, sin embargo, las cosas son muy distintas.
En realidad, el sexo en pareja es una de las mayores satisfacciones de una vida formal y de dos, de una relación estable y duradera, según información de MensHealt.

Debido a lo anterior, diversos han sido los estudios que se han enfocado en este tema, incluyendo a los investigadores de la Universidad de Estambul, quienes publicaron Las creencias de los hombres en los mitos sexuales y los factores que influyen en ellos en el Journal of Psychiatry and Neurological Sciences, un artículo en donde os autores recuerdan que “debido a esta información errónea, surgen multitud de prejuicios entre la población, exageraciones e ideas falsas sin ninguna base científica que condicionan las actitudes y…