lunes, 21 de abril de 2014

Celebridades posando con "versiones mas jóvenes" de si mismas.

People.com publicó un conjunto de imágenes procesadas con Photoshop que muestra una cuantas celebridades, posando con versiones más jóvenes de ellos mismos, con resultados muy curiosos, como lo podemos comprobar en la siguiente galería:

Christian Bale en 2013 y en 1987

Jennifer Lawrence en 2014 (a la derecha) y en 2007

Leonardo DiCaprio en 2013 y 1989

Angelina Jolie en 1980 y 2014

Jodie Foster en el 2012 y 1977

Tom Hanks en 2014 (izquierda) y en 1980

15 datos muy curiosos de nuestro mundo.

El planeta está lleno de pequeños detalles, cosas y situaciones curiosas y hasta elementales pero a la vez muy asombrosas y desconocidas.

  • - El rugido de un tigre puede ser oído a dos millas de distancia.
  • - Los embriones del tiburón tigre pelean entre sí en el vientre de su madre. Solo nace el que sobreviva.
  • - En Egipto los actores no tenían permitido testificar en la corte porque eran vistos como mentirosos profesionales.
  • - Solo 2% de las personas del mundo son pelirrojos naturales. Tienen el 90% de las pecas del mundo.
  • - Las Orcas, o ballenas asesinas, no son ballenas, son delfines.
  • - Toma mucho jugo de manzana en la noche. Un compuesto químico presente en el jugo puede ayudar a tener sueños más vívidos. También es una fórmula para evitar la diabetes según expertos.
  • - Los autos Lamborghini fueron creados por Ferruccio Lamborghini, un dueño de una fábrica de tractores que se cansó de tener problemas mecánicos con sus autos Ferrari.
  • - Los teléfonos públicos están tan desactualizados gracias a los teléfonos celulares que en Osaka, Japón, convirtieron las cabinas en acuarios.
  • - La Muralla China no se puede ver desde el espacio, la contaminación de sus ciudades sí.
  • - En promedio los niños de 4 años hacen al menos 400 preguntas diarias.
  • - En China puedes alquilar una novia por 31 dólares a la semana.
  • - Los videos de YouTube pueden ser pausados presionando la letra K de cualquier teclado, las letras L y J sirven para adelantarlos o atrasarlos.
  • - En este preciso instante se está construyendo un Titanic II. Está previsto que empezará a navegar desde 2016.
  • - Existe un deporte llamado “Paracaidismo Banzai”. Se lanza el paracaídas desde el avión y luego se salta para ir a buscarlo.
  • - En 1977 las historietas del Pato Donald estuvieron prohibidas en Finlandia porque no tenía pantalones.

"El conejo gigante"

Darius, un hermoso conejo de carne y hueso, se ha propuesto emular al dibujo animado Bugs Bunny y convertirse en el conejo más grande del mundo. Con cinco años de edad, pesa más de 22 kilos y mide 134 centímetros, casi tanto como su amiga, una niña de seis años nieta de su dueña.

Estas impresionantes cifras han servido para que el roedor ostente ese título desde 2012. Y su reinado, certificado por el Libro Guinness de los Récords parece destinado a extenderse durante varios años ya que, según asegura su dueña, Darius no deja de crecer.

El secreto de este conejo británico se encuentra en una combinación de dieta y un voraz apetito, ya que consume alrededor de 4.000 zanahorias cada año, a razón de una docena de piezas de esta hortaliza cada día. Junto a ellas, su dieta habitual se completa con una col, varias manzanas y dos cuencos llenos de pienso para conejo.

Esta dieta tan variada y abundante supone un gasto de más de 3.000 euros anuales a Annette Edwards, la propietaria de este conejo gigante. Sin embargo, para esta mujer de 62 años, el esfuerzo merece la pena, ya que Darius es muy activo y goza de una salud excelente, según informa ABC.

Según Edwards, no existe ninguna receta secreta para criar al conejo más grande del mundo. Sólo hay que cuidarlo y darle el mismo cariño que a cualquier otra mascota, además de una alimentación muy completa. En cualquier caso, la mujer confiesa que debe tener cuidado con la cantidad de comida que le suministra, ya que siempre quiere más.


Con ese apetito no es de extrañar que Darius haya alcanzado un tamaño difícil de creer. Sin embargo, varios videos demuestran que este conejo gigante es mucho más real que Bugs Bunny. Aunque, eso sí, aún no ha aprendido a hablar.



10 lugares de películas Pixar, que realmente existen.

Las Cataratas del Paraíso de "Up" se inspiraron en el Salto del Ángel de Venezuela. 

En los créditos de "Up", Carl y Russell van a ver una película al Grand Lake Theater en Oakland.

Al final de "Up", los protagonistas comen helados en Fenton's Creamery. La heladería original se encuentra en Piedmont Avenue in Oakland. 

El pequeño Russell le rinde homenaje, en sus medallas, al Merritt Restaurant and Bakery que se encuentra cerca a Lake Merritt en Oakland.

En "Monster's Inc.", los monstruos van al Hidden City Cafe que, antes de su clausura, se encontraba en Point Richmond en California. Ahora el local está en venta.

Cuando lo veas...y otras imágenes divertidas.







10 predicciones tecnológicas, que no se cumplieron.

El cuarto de siglo de la World Wide Web se convirtió en la excusa perfecta para acudir a los visionarios y predecir el futuro de internet. Cabe tomar nota y ver si los vaticinios se cumplen. Puede que en diez años una que otra apuesta luzca descabellada, como aquella de la firma de investigaciones Pew Internet que habla de que la privacidad en internet será solo para la gente adinerada o que el servicio fluirá de forma invisible, como si se tratase de electricidad. Los cambios en el universo tecnológico ocurren de forma trepidante y, en ocasiones, inesperada.

Como resultado de esa aleatoriedad, no son pocos los expertos que han cometido errores garrafales cuando se atreven a predecir el futuro.

1. Por ejemplo, el 13 de marzo de 1949, hace ya 55 años, la revista Popular Mechanics lanzó un famoso pronóstico: las computadoras del futuro pesarán 1,5 toneladas.

En aquel momento, las computadoras existentes pesaban alrededor de 30 toneladas, así que la idea de ver un armatoste de 1,5 toneladas sonaba maravillosa. Como los propios editores de la revista explicarían en diciembre de 2012, "no se anticiparon dos de las invenciones más relevantes de la historia de la humanidad: el transistor, que se empezó a usar de forma extensiva a mediados de la década de los 50 y el circuito integrado, que intensificaría la carrera hacia la miniaturización una década después. La primera computadora con transistores llegaría al mercado en 1957, el IBM 608 y pesaba 1,2 toneladas".

Estas son otras nueve predicciones equivocadas que resultan al menos curiosas:

2. "El iPhone no tiene opción": Steve Ballmer (2007)

Es una de las predicciones recientes más famosas. Cuando el iPhone fue presentado en 2007, Steve Ballmer se rió frente a las cámaras y afirmó que el teléfono de Apple era muy costoso. Además, lo descartó por no contar con un teclado físico. Para Ballmer, se trataba de un producto que no agradaría a los hombres de negocios.

En la actualidad, el iPhone es uno de los productos más valiosos del planeta. Ostenta más del 40 % del mercado de Estados Unidos.

3. "No hay razón para que alguien quiera una computadora en su casa": Ken Olson, presidente de Digital Equipment Corp (1977)

En 1977, las computadoras personales aún se encontraban en ciernes. Steve Wozniak y Steve Jobs apenas empezaban con Apple Computer y, para los usuarios, los monstruos de cómputo estaban reservados para operaciones gubernamentales y militares. Se los veía como invenciones aliadas del sistema, cuya utilidad se circunscribía a entornos técnicos y complejos. Olson pronunció estas palabras en un encuentro llamado "World Future Society" (Sociedad mundial del futuro), en Boston.

4. "Dentro de dos años, el problema del spam habrá sido resuelto": Bill Gates (2004)

El cofundador de Microsoft y uno de los artífices de la democratización de las computadoras, se pifió en el 2004 cuando, en un arrebato de optimismo, estipuló el ocaso del spam (es decir, las toneladas de mensajes basura que llegan a los correos electrónicos día tras día) para 2006. Gates lanzó su predicción en el Foro Económico Mundial.

El empresario aportó, además, varias soluciones para acabar con este flagelo: mejores filtros, un método para retrasar la llegada de correos masivos, y un sistema de 'multas' en que remitente debía pagar si la bandeja de entrada marcaba el e-mail como spam.

Ninguno de los métodos, salvo filtros mejorados, se ha implementado. Diez años después, cerca del 70 % de los correos son spam, según la firma de seguridad informática Kaspersky.

5."No hay opción de que los satélites espaciales sean usados para proveer mejor mejores servicios de telefonía, telegrafía, televisión o radio dentro de los Estados Unidos", T.M.A Craven, excomisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (1961)

No es de extrañar la falta de visión del comisionado Craven considerando que el primer satélite artificial fue lanzado al espacio el 4 de octubre de 1957, apenas cuatro años de su equivocada predicción. Apenas un año después, en 1962, Estados Unidos puso en órbita el primer satélite de comunicaciones, el Telstar I. Ello permitió crear el primer enlace televisivo internacional.

En la actualidad más de 1.050 satélites artificiales orbitan la Tierra. "Antes de los satélites, la señal de TV no llegaba muy lejos. Estas señales viajan en línea recta, así que resulta más rápido enviarlas al espacio en lugar de que sigan la curvatura de la Tierra. A veces las montañas y edificios altos las bloqueaban y las llamadas a larga distancia eran un problema", explica la NASA.

Espectacular arte callejero en 3D.

El autor de estas impresionantes obras es Edgar Müller. Nacido Mülheim / Ruhr el 10 de julio 1968. Creció en la ciudad rural de Straelen en el borde occidental de Alemania. Su fascinación por la pintura comenzó en su infancia, con pinturas de escenas rurales de Straelen. Edgar fue a la escuela secundaria en la ciudad vecina de Geldern, donde participó en un concurso internacional de pintores callejeros que tuvo lugar allí. Cuando participó, tenía 16 años, y ya a los 19 ganó su primera competencia con una copia de la famosa "Jesús en Emaús" (Caravaggio). En los años siguientes, entró en muchas otras competiciones internacionales. Desde 1998 Edgar Müller ha celebrado el título de "maestro madonnari '(pintor calle principal), obtenido por sólo unos pocos artistas en todo el mundo. 
Alrededor de la edad de 25 años, Müller decidió dedicarse por completo a la pintura callejera, algunas de las cuales compartimos en la siguiente galería:







Las peticiones mas extrañas de huéspedes de hoteles.

Las peticiones al área de conserjería en los hoteles normalmente son predecibles: boletos para un espectáculo, flores, chocolates artesanales, reservaciones en los restaurantes.

Pero algunos huéspedes piden una experiencia de hotel verdaderamente extravagante.

La capacidad de cumplir esas peticiones peculiares separan a la conserjería profesional de solo las personas que trabajan en la recepción.


Camellos
En el Loews Ventana Canyon Resort en Tucson, Arizona, Estados Unidos, la directora de conserjería Victoria Cote estaba en su primer mes de trabajo cuando un huésped le preguntó dónde podía comprar dos camellos.
Ella ubicó a un distribuidor a 35 minutos del hotel. El huésped fue a ver los camellos pero decidió no comprarlos al considerar que tenían “una joroba faltante”.

Carne Kobe para el perro

En el Hotel St. Ermin en Westminster, Londres, un huésped pidió un suministro diario de carne Kobe para su perro. Este tipo de carne de ternera se obtiene de ganado vacuno criado de acuerdo a una estricta tradición.
El equipo de conserjería compró y envió los filetes desde un restaurante cercano diariamente.
Dos filetes de carne Kobe de 150 gramos valen aproximadamente 650 pesos en Inglaterra.

Unicornio

En el Hotel Indigo en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, un huésped pidió que un unicornio lo esperara a su llegada en la habitación.
La conserje Katie Brown compró un juguete de unicornio y dibujó una nota cursi pero amigable como una sorpresa especial:
“Querido huésped,
“Vimos tu petición de un unicornio. Desafortunadamente ésta es la temporada equivocada. Debido a sus hábitos migratorios, los unicornios actualmente habitan la segunda estrella a la derecha del crepúsculo.
“Se espera que regresen a Asheville en algún momento este junio.
“Mientras tanto (ya que Asheville es conocida entre muchos círculos como la Capital Unicornio del Sur), esperamos que puedas aceptar esta representación artística muy precisa de nuestra fauna nativa.
“Si esto es inaceptable, nos disculpamos profundamente. Como no eres el primer huésped en expresar interés en nuestra vida salvaje local, planeamos una reunión con el unicornio principal, Lord Mangus Biffy of the Rainbows para que quizá ajuste su personal/caballos/criaturas míticas para que se trasladen a algún lugar fuera del universo para que se alineen mejor con los deseos de nuestro huésped.
“Nuestras más sinceras disculpas,
“La Sociedad de Cuidado Apropiado y Correcto de Unicornios”.

Puente y Maricahis
En el Kenwood Inn and Spa en Sonoma, California, Estados Unidos, un hombre quería recrear parcialmente su primera cita con su novia; escuchar a un mariachi en un restaurante mexicano, para que pudiera proponerle matrimonio, con una rodilla en el suelo, en medio del puente Golden Gate.
Con mucha seguridad todo el tiempo; fue poco después del 11-S, el jefe de conserjería Eric Edenfield, tuvo que colar a siete hombres en el puente que caminaban en direcciones opuestas, hizo que se pusieran sombreros en medio del puente, sacaran sus instrumentos y tocaran una canción mientras el hombre se arrodillaba.
“Causó una revuelta en el puente ese día”, dice Edenfield. “Dijo que sí, afortunadamente, pero fue una de las peticiones más difíciles que me han pedido cumplir”.

Cómo "fabricar" grafeno en casa.

Es la pregunta del millón: ¿cómo fabricar grafeno de calidad en grandes cantidades y a bajo coste? Un investigador del Trinity College de Dublín ha dado con una receta tan sencilla que hasta se podría probar en casa. Ingredientes: agua, polvo de grafito (se puede obtener de los lápices), detergente y una batidora. Meclados en las cantidades adecuadas, el resultado son láminas de grafeno de alta calidad.

El profesor Jonathan Coleman, del centro de investigación CRANN del Trinity College, ha descrito el procedimiento en un informe publicado ahora online en Nature Materials. La técnica es tan sencilla que en teoría se puede probar en casa, aunque la batidora no te volverá a servir para nada. Coleman utilizó una potente batidora (de 400 vatios) para mezclar medio litro de agua, entre 10 y 25 mililitros de detergente (utilizaron varios tipos, ¡hasta Fairy!) y 20-50 gramos de polvo de grafito. El resultado son láminas de grafeno de buena calidad (conductoras de electricidad y con otras propiedades de este material) suspendidas en el agua.

El experimento tiene su truco. Las cantidades exactas de cada ingrediente dependen, entre otras cosas, del tipo de grafito empleado. Además, se utilizó inicialmente una batidora industrial (como la de la imagen), y no una normal de cocina. Para separar el grafeno del resto del líquido y comprobar su calidad, Coleman utilizó equipamiento avanzado de laboratorio como espectrómetros, centrifugadoras o microscopios electrónicos. De esta forma lograron producir 5 gramos de grafeno por hora, en lugar del medio gramo por hora obtenido con el resto de técnicas empleadas hasta ahora.

Coleman no ha publicado aún las cantidades exactas, pero asegura que dará a conocer próximamente una versión de la "receta" para probar en casa con equipamiento convencional, en plan experimento divertido. Para hacer algo con el líquido oscuro y viscoso que se obtiene ya se necesita algo más que una batidora.

Andrea Ferrari, experto en grafeno de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha asegurado a Nature que se trata de un paso importante para conseguir una producción masiva y escalable de este material. "La calidad es cercana al mejor grafeno obtenido, pero con ratios de producción cientos de veces mayores", asegura.

El experimento ha contado con inversión de la firma química británica Thomas Swan, que probablemente querrá sacar partido a la técnica, ya patentada. Coleman asegura ahora que el siguiente paso es probar si funciona a escalas industriales, con 10.000 litros de líquido para producir 100 gramos por hora de grafeno.



Enfréntate al lunes con este buen humor.