martes, 22 de abril de 2014

Mujeres: "Los hombres merecen y desean tu atención total" y otros consejos machistas del siglo pasado.

En el remoto año 1938 una revista publicó una serie de consejos para mujeres solitarias sobre cómo actuar en una cita que, aunque en algunos casos corresponden a directrices reconocidas universalmente de buena conducta, hoy en día suenan en la mayoría de los casos anticuados, hilarantes y bastante machistas.

No seas sentimental ni intentes llevarle a decir algo que no quiere influyendo en sus emociones. A los hombres no les gustan las lágrimas, especialmente en lugares públicos.

No uses el espejo retrovisor para arreglar tu maquillaje. El hombre lo necesita mientras conduce y le molesta mucho tener que darse la vuelta para ver qué hay detrás.

No te sientes en posiciones desmañadas y nunca parezcas aburrida, aunque lo estés. Estate alerta, y si tienes que masticar un chicle (no se recomienda) hazlo silenciosamente y con la boca cerrada.

Vístete en tu tocador para mantener tu encanto. Estate lista para salir cuando tu acompañante llegue, no lo hagas esperar. ¡Salúdalo con una sonrisa!

A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado su pañuelo y lo manchan con su barra de labios. Maquíllate en privado, no donde pueda verte.

Las mujeres despreocupadas nunca atraen a los caballeros. No hables mientras bailas, cuando un hombre baila, quiere bailar.

Cuando la moda de las autofotos se vuelve vegonzosa.

Todos, o casi todos, hemos sido víctimas de la nueva moda en fotos conocida como selfie. En la calle, con amigos, con la novia, en el gimnasio, son lugares comunes para hacer estas fotografías, la selfie, palabra que fue clasificada como la palabra del año en 2013 por el diccionario Oxford.

Las selfies ha sido pieza importante de momentos históricos como el funeral del líder sudafricano Nelson Mandela; la última edición de los premios Oscar e incluso, de accidentes aéreos pero, ¿te imaginaste que fueran utilizadas en lugares como, por ejemplo, en la cama, después de un encuentro íntimo o el funeral de tu abuela o por qué no, la burla de un indigente? Porque sí las hay.

Debido a la popularidad que atrae una fotografía, la gente ha comenzado a tomar selfies en cualquier lado y, cualquier lado es ahora un concepto sumamente gráfico; ya que las personas, al parecer, no tiene límites, pues con el objetivo de hacer la foto más original o llamativa, son capaces de hacer lo que sea.


Selfie de los celos: 

El 10 de diciembre de 2013, el presidente de EU, Barack Obama, despertó los celos de su esposa, Michelle, al ser parte de una selfie junto a la primera ministra de Dinamarca y el premier de Gran Bretaña. El problema: estaban en los funerales de Mandela.

Selfie en el funeral: 

Expertos, dicen que la moda inició con la fotografía del presidente Barack Obama en el memorial de Mandela. La realidad: decenas de chicos fotografiándose con un fondo tétrico, incluso con los cadáveres de sus familiares.

Selfie en el tren: 

Un chico quiso hacer la mejor selfie con un tren en movimiento como fondo. El resultado, el joven fue pateado en la cabeza por una persona que viajaba sobre el tren. ‘Debí estar muy cerca’, fue lo único que este personaje alcanzó a decir.

Selfie con el muerto: 

Hay quien va más allá y se retrata justo en el momento en que una persona acaba de morir, como esta señorita que todavía tuvo tiempo de postear lo mucho que su abuela le dejó como enseñanza de vida. ¡Increíble!

Selfie de accidente: 

El 11 de diciembre de 2013, un avión de la línea hawaiana Makani Kai se accidentó, luego de que el motor explotara y se incendiara. Un pasajero filipino de nombre Ferdinand Puentes, saltó al agua y mientras esperaba ser rescatado, se tomó una selfie.

Esta noche voy al cine a ver "Capitan Murica"...y y otras imágenes divertidas.







Una familia fue "perseguida" por un fantasma, en un museo.

Una joven pareja británica y su pequeño hijo fueron "acompañados" por un fantasma durante su visita al Castle Museum de la ciudad de York. O al menos eso afirman ellos.

John Burnside y Shona Backhouse , de Wakefield , West Yorkshire, dijeron haber sentido una "sensación extraña " cuando visitaron el Museo del Castillo de York hace dos años, junto a su pequeño hijo Johnthomas , que tenía entonces 18 meses.
Sin embargo, no notaron nada anormal más allá de esa sensación, hasta que semanas atrás dieron una mirada a las fotos que tomaran durante el paseo. "Es más que suficiente para hacer que uno se vuelva paranoico. Se me pone la piel de gallina sólo de pensar en esos momentos" dice John en declaraciones citadas por MailOnline.

El hombre cuenta que no habían visto las fotos hasta hace poco, ya que habían perdido la tarjeta de memoria donde estaban almacenadas. Casualmente, John la encontró dentro de los bolsillos de un viejo pantalón pijama. Al repasar las fotografías, detectaron la fantasmagórica presencia.

"Fue muy raro. Al principio creí que se trataba de mi imaginación, entonces le pregunté a Shona. ‘Sí, es una niña', me respondió", relata.

Poco después, las extrañas fotos eran objeto de debate familiar. "Mi madre dijo que podría ser la hija fallecida de mi hermana, pero mi padre examinó las fotos con atención y notó que la niña estaba vestida con ropa de la época victoriana", recuerda John, a quien la situación no le divierte en absoluto. "No me gusta el tema de los fantasmas ni nada de eso. Me da pánico", dice.

Las cirugías estéticas extremas de Corea del Sur.

Las cirugías plásticas en Corea del Sur se han vuelto tan extremas que las clínicas están entregando a sus pacientes "certificados de cirugía", con el fin de que puedan probar su identidad a la hora de viajar. Algunos ejemplos muestran las increíbles transformaciones.

La transformación por la que pasan algunos pacientes en Corea del Sur, tras someterse a cirugías plásticas, está provocando algunos problemas al personal de aduanas de ese país.

Es que en la nación asiática los pacientes no salen de las cirugías con algunas mejoras, sino completamente distintos.

El problema inesperado que surgió para estos pacientes -en especial aquellos que vienen de países cercanos para operarse y luego regresan a sus casas- es que muchos han tenido problemas con el control de pasaportes. La foto de sus documentos de identidad es tan distinta a sus rostros que los funcionarios no creen que se traten de las mismas personas.


Para resolver este problema, algunas clínicas entregan certificados de cirugía a fin de comprobar la identidad de los pacientes, informó el sitio coreano Onboa. Dichos papeles cuentan con el nombre del hospital y la duración de su visita a Corea.


Por ejemplo, en el 2009 23 mujeres chinas tuvieron problemas para regresar a su país tras pasar por cirugías en el rostro, número que se acrecentó en estos últimos años.

En holanda inauguran el primer restaurante para los "Forever Alone"

Acaba de inaugurarse en Amsterdam el restaurante Eenmaal, el único que admite únicamente a comensales solitarios.

Vocingleros grupos de amigos, familias con niños traviesos o parejas acarameladas tienen la entrada prohibida. Las mesas del EEnmal son austeros escritorios individuales, cuyo fin es ser usados por comensales que llegan solos, comen solos y se marchan solos.

Marina Van Goor, su creadora, planea extender la experiencia a otras ciudades europeas.

"Quise romper con la idea de que comer solo no es algo atractivo. En realidad, comer en soledad puede ser una experiencia inspiradora, porque te da la ocasión de desenchufarte de todo el mundo por un rato, cosa no tan fácil de lograr en estos tiempos hiperconectados" dice en declaraciones citadas por The Independent.

"Como una sociedad aparentemente civilizada, una de nuestras nociones más preciadas es que comer debe ser un gran acontecimiento social, donde la compañía y el ruido ambiente funcionen como digestivos . Se nos ha reprendido por cenar solos sentados en la cocina o frente al televisor, poniendo como ejemplo a generaciones de italianos de ojos brillantes que se reúnen alrededor de la mesa y de montañas de pasta. Pero a mi ese modelo nunca me pareció demasiado divertido. Prefiero que el resto del clan me deje comer mi pasta con tuco en paz", reflexiona.


Además de solitario, el Eenmal resulta relativamente económico, al menos para los estándares del país. Un menú de cuatro platos con aperitivo y vino incluido cuesta 35 euros.



Humor del día de la tierra, y otros humores...







En "el día de la tierra", una pequeña muestra de la variada y magnífica belleza de nuestro planeta.







¿Por qué el capitán no debe(ría) abandonar el barco durante un naufragio?

Cuando el HMS Birkenhead —un barco británico que transportaba soldados— empezó a hundirse en las aguas de Sudáfrica en 1852, el capitán y los oficiales militares que iban a bordo permitieron que las mujeres y los niños abordaran primero los botes salvavidas.
El naufragio del HMS Birkenhead
El capitán y muchos de los soldados se quedaron a bordo del barco hasta el final y perecieron en el océano mientras las mujeres y los niños quedaron a salvo. Se considera que su galante sacrificio ayudó a establecer el estándar de la conducta honorable en el mar.

En las décadas que han transcurrido desde entonces, ha habido esporádicas demostraciones de valor de los capitanes y la tripulación que dieron prioridad a sus pasajeros, como el capitán Edward J. Smith, quien se hundió con el Titanic.

Sin embargo, ese valor ha faltado notoriamente en dos de los mayores desastres marítimos recientes.

Lee Joon-seok, el capitán del Sewol —el transbordador surcoreano que se hundió la semana pasada— ha sido blanco de duras críticas por haber abandonado el barco mientras aún había cientos de pasajeros a bordo. Decenas de ellos murieron y hasta el lunes seguían desaparecidos más de 200.

Las acciones de Lee suscitaron comparaciones con el capitán Francesco Schettino, quien estaba al mando del crucero Costa Concordia que chocó con un arrecife en las costas de Italia en 2012, incidente en el que murieron 32 personas.

Los testigos dijeron que Schettino saltó a un bote salvavidas para escapar del barco aunque todavía había cientos de pasajeros a bordo. Durante su juicio, el capitán dijo que había caído a un bote cuando el barco se inclinó abruptamente.

Se está juzgando a Schettino por varios cargos de homicidio imprudencial, por haber causado un desastre marítimo y por haber abandonado el barco cuando aún había pasajeros a bordo. Él niega haber cometido algún ilícito.

Los casos del Sewol y el Costa Concordia han suscitado dudas sobre las obligaciones del capitán para con los pasajeros cuando un buque se encuentra en problemas.

Google celebra el día de la tierra.

Con una animación donde se reúnen el Colibrí rufo, el Macaco japonés, el Pez globo, el Camaleón velado, la Medusa luna y el Escarabajo pelotero, Google desea un feliz Día de la Tierra a todos los usuarios.

La plataforma de búsqueda presenta un doodle interactivo en el que diferentes especies de variados ecosistemas se unen para recordar que en muchos países del mundo hoy se celebra al planeta que nos alberga.


En esta ocasión, Google también añadió un botón para que puedas compartir la portada que más te gusta a través de Facebook, Twitter y Google+.

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental estadunidense Gaylord Nelson, buscó crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, entre otras situaciones relacionados con el ambiente.

Así, para 1972 se celebró la Cumbre de la Tierra en Estocolmo, Suecia, donde el objetivo fue sensibilizar a líderes del mundo al respecto del cuidado de la Tierra y las repercusiones de no hacerlo. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas, celebra el 22 de abril de cada año desde 1971, a la Tierra y a la biodiversidad que existe en ella, para tratar de hacer conciencia sobre la protección de la misma.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

A medida que la gente migra a las ciudades y los efectos del cambio climático son más patentes, la necesidad de crear comunidades sostenibles es más importante que nunca. La idea entorno a la que gira la campaña de este año es las "ciudades verdes".

Con inversiones en tecnología sostenible, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada y comprometida, podemos transformar nuestras ciudades y lograr un futuro sostenible. No hay nada más poderoso que la acción conjunta de 1000 millones de personas.



Las estrategias de cortejo de los machos en la naturaleza.

Cinturón de castidad

Las argucias de los machos para asegurarse la paternidad son de lo más variopinto. Algunos insectos y arañas examinan el tracto genital de las hembras antes de aparearse, para detectar esperma ajeno. Si lo hay, a veces lo extraen con unos órganos parecidos a escobillas. Otros taponan los genitales de ellas o las impregnan con diversas sustancias repelentes o afrodisíacas tras el apareamiento. Algunos roedores les inducen al aborto si las crías son de otros machos.

Morirse bien a gusto

Parece que en el caso de las Sepia officinalis, la dicha llega tarde, pero es muy buena. Los dos sexos de esta especie pasan la vida ignorándose mutuamente, hasta que llegan a la madurez. En ese momento, los machos inician un cortejo basado principalmente en la exhibición de determinados colores y motivos en su piel. Una vez aceptados por la hembra, ambos se entregan durante semanas a una frenética actividad copuladora que les dejará agotados. Tras la puesta de los huevos ambos ejemplares mueren.

Despistando

La táctica del alcatraz patiazul es levantar las patitas por turno, como quien no quiere la cosa, además de extender la cabeza hacia el cielo, cuando deciden salir a 'pescar' chicas.

Primer bailarín

Los albatros adultos danzan uno frente al otro, ante una altiva y orgullosa hembra. En un curioso duelo, una de estas aves ejecuta una serie de posturas, que después serán repetidas en orden inverso por su rival. Todo ello, aliñado con sonidos estridentes y episodios de esgrima de picos.

Una buena papada

Las fragatas macho se promocionan ante la hembra hinchando su rojo cuello