jueves, 24 de abril de 2014

El "idioma" de los animales, en los diferentes países del mundo.

No es ningún secreto que los sonidos producidos por los animales no suenan igual en todos los idiomas. A través de las imágenes hechas por James Chapman pueden ver de forma divertida algunas de las diferencias.







Señorita: Mire que no es ahí donde debe meterse eso..., y otras imágenes divertidas.







Tras una noche de sexo "desastrosa", un hombre baja 110 kilos de peso.

El estadounidense Gregg Casarona pesaba casi 200 kilos la noche en que tuvo sexo por primera vez. Su enorme tamaño y bruscos movimientos hicieron que su novia fuera hospitalizada, y que luego lo abandonara. Desde entonces Gregg adelgazó 110 kilos y es todo un donjuán.
Gregg cinco años atrás

Cuando el neoyorquino Gregg Casarona se fue a la cama con su novia, Jennifer Gerakaris, estaba muy nervioso. No sólo era la primera vez que hacia el amor con ella. Simplemente era la primera vez que hacía el amor, y el recuerdo de aquella noche perduraría en ambos.

Las cosas no salieron nada bien esa noche, y si bien eso no es raro en debutantes, lo de Gregg y Jennifer terminó en el hospital. Según testimonio del propio Gregg publicado por The New York Post, la chica no sólo sufrió aplastamiento por el voluminoso cuerpo de su novio, sino que sus torpes y bruscos movimientos de principiante acabaron por estrellarle la cabeza contra una pared, provocándole un desmayo.
Dramatización del caso de Gregg y Jennifer en el programa 'El sexo me llevó a la sala de urgencias'
Si bien la joven no sufrió lesiones de consideración, la experiencia fue suficiente como para que ella decidiera abandonara a su rollizo compañero. Este fracaso amoroso hizo que Gregg tomara impulso y decisión para hacer lo que todos le pedían: adelgazar.

Ahora, con 110 kilos menos a cuestas, Gregg se ha convertido en un individuo atlético, trabaja como doble en películas y ha vivido numerosas aventuras con chicas.

"Obviamente un caballero jamás divulga con cuántas damas ha estado. Todo lo que puedo decir es que recibo mucha más atención por parte de las mujeres ahora que ya no tengo sobrepeso, y esa es otra de las fantásticas ventajas de haber adelgazado.

Gregg dice que ha tenido muchas citas desde que es delgado, pero de momento sigue soltero. "Estoy concentrado en mi nueva carrera y en mis programas de control de peso", explica.

La forma mas efectiva (y dolorosa) de volverte invisible.

Salir a la calle es toparse con muchas realidades. Muchas de ellas pueden resultar gratas pero otras resultan dolorosas o incómodas. A menudo estas últimas son ignoradas por la mayoría de la gente, que prefiere mirar para el costado.

Por ello, numerosas entidades en todo el mundo procuran llamar la atención sobre la difícil situación de indiferencia que viven colectivos excluidos de la sociedad como el de los indigentes.

Una de las últimas y más emotivas campañas, que puedes ver tras el salto,  es la iniciada por la asociación New York Rescue Mission. Esta organización escogió a un grupo de personas con las que llevó a cabo un pequeño experimento social en la "Gran Manzana". Para comprobar su relación con los sintecho, la asociación contactó con familiares directos y muy queridos de cada uno de los voluntarios y los caracterizó como indigentes. En pequeñas entrevistas a estos elegidos, todos destacaban la profunda estimación que profesaban por sus allegados, según cita La vanguardia.

La cara de emoción, sin embargo, se tornó paulatinamente en una mueca de tristeza y disgusto cuando la organización les mostró un vídeo en el aparecían ellos mismos andando por la calle y pasando frente a un indigente. Dicho indigente en cuestión era la hermana querida, la madre cercana o la mujer con la que llevaba 34 años casado. Nadie reconoció a su familiar. De esta manera, la organización critica la indiferencia que sufre un colectivo tan castigado por la realidad y por el entorno social.

Cuando tu gato te invite a bailar, acepta.

Muchos son los propietarios de gatos que aseguran que sus mininos entienden lo que se les dice y hasta —a su manera- son capaces de responder. Sin embargo, una pareja de neozelandesa asegura que los mininos no sólo hablan, sino que nos invitan a bailar. Y pretenden demostrarlo en su libro fotográfico “Bailando con gatos”.

Burton Silver y Heather Busch, una pareja de neozelandeses amantes de los gatos, piden a los lectores que recuerden cuantas veces estos animalitos corretean alrededor nuestro, procurando llamar la atención. En la mayoría de esos casos ignoramos su actitud y a menudo nos lo quitamos de encima. Para los autores, en tales ocasiones estamos desairando una gentil y divertida invitación a bailar.

En su obra, ambos documentan las actividades de una pequeña pero activa comunidad de "bailarines con gatos", gente de todas las edades que o bien tratan de que los felinos imiten sus movimientos, o se resignan a imitarlos ellos.

Para los autores, basta un poco de voluntad y dedicación por parte del humano para lograr una más que razonable sincronización con su mascota.

Arija Davies, una de las protagonistas del libro, asegura ser capaz de bailar con cualquier gato al instante de conocerlo. Lamentablemente, el resto de los mortales debemos armarnos de paciencia para conseguirlo.

La técnica más difundida es el "espejo", aunque en ese caso el efecto danza se obtiene por las mera imitación del gato por parte del humano. Otra táctica consiste en aupar y mecer al gato y mecerlo al ritmo de la música. Cuando el animalito comienza ronronear, se lo devuelve al suelo y -según dicen los cultores de esta clase de danza- continuara balanceándose al ritmo que los brazos del dueño le marcaran.

La primera mujer en correr una maratón.

Kathrine Virginia "Kathy" Switzer (Amberg, 5 de enero de 1947) es una escritora, comentarista de televisión y maratonista estadounidense, más conocida por ser la primera mujer en correr una maratón (la maratón de Boston) con un dorsal.

Maratón de Boston de 1967
Fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en la maratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer, partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. 

Durante el transcurso de la carrera uno de los comisarios, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos.


Switzer ganó la maratón de Nueva York de 1974 y quedó segunda en la maratón de Boston de 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.


Las consultas mas extrañas hechas en google.

Actualmente, las personas acuden al buscador más famoso de la red para consultar sus dudas pero, ¿cuáles son las más extrañas que se teclean en el portal?

Google es, por mucho, el buscador más importante de Internet, y es que en tan solo un minuto, se realizan aproximadamente 2 millones de búsquedas a nivel mundial, según informa el portal Identidad Geek.

Por eso, un grupo de investigadores australianos de la agencia Search Factory, decidieron descubrir las cosas más extrañas que se han buscado en Google, logrando sorprendernos con los resultados…

Cabe mencionar que para obtenerlos, los investigadores se basaron en las preguntas que se formulan cuando se escriben unas pocas palabras de una oración. El buscador completa la frase determinada, ya que es la que se ha realizado más veces

¿Cómo esconder un cadáver? y ¿cómo salirte con la tuya en un asesinato?, pues aproximadamente mil usuarios en la primera pregunta, y 1900 en la segunda hicieron estas preguntas respectivamente al mes.

¿Cómo hacer que mi gato me quiera? con 390 mil búsquedas mensuales. Parece que las personas en el mundo se preocupan por la actitud de sus mininos con ellos pero ¡No te preocupes! No eres tú, es tu gato.

¿Lady Gaga es hombre? Resulta que a más de 18 mil personas al mes les preocupa el sexo de la popular cantante.

¿Cómo invitar a salir a un chico? y ¿Cómo curar un corazón roto? con casi 15 mil y 10 mil búsquedas respectivamente.

Un post de humor cortito, pero que te dará felicidad








Mentira: En las relaciones humanas, los opuesto "no" se atraen.

Como cultura, parecemos amar decir que los opuestos se atraen, y cuando los opuestos se atraen en las películas o en la vida real, quedamos fascinados. La sofisticada rica y el héroe de la clase trabajadora. El chico popular y la inteligente nerd. El enano y la elfo.

Cuando el romance florece entre lo que parece ser una pareja dispareja, los alentamos. Esperamos a ver qué tipo de fuegos artificiales ocurrirán, y esperamos que su relación sea exitosa. Es como un cuento de hadas: dos personas totalmente diferentes celebran sus diferencias (extremas) y viven felices por siempre. ¡El verdadero amor gana!

El veredicto: En general, los opuestos no se atraen en lo absoluto
Puesto de manera sencilla: Nos gustan las personas que son como nosotros. Y mientras más tenemos en común con alguien, es más probable que nos llevemos bien. (Perdón por romper tu idea).

Por supuesto, la idea de dos personas increíblemente diferentes que pueden encontrar el amor es genial y levanta el espíritu. Genera películas y libros grandiosos y sueños. Pero en la vida real, las parejas disparejas raramente duran.

“Con base en lo que la evidencia de investigación muestra, personas similares son más propensas a llevarse bien en primer lugar; y son también más propensas a encontrar satisfacción en su relación”, dice William Ickes, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, y autor de Strangers in a Strange Lab.

“El tema es que el amor es una fuerza tan poderosa que puede trascender a todas esas diferencias. Lo que sabemos en la vida real; después de la luna de miel, o quizá a veces durante la luna de miel, es que todas esas diferencias de repente surgen y predicen el mal destino para la relación”.

Eso no significa que tienes que ser idéntico a tu pareja, dice Sean Horan, un profesor de Comunicación Relacional en la Universidad DePaul en Estados Unidos. Las parejas exitosas pueden ser diferentes en algunas áreas menores. Pero la mayoría de las personas que tienen grandes relaciones comparten antecedentes similares, valores centrales y actitudes sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, dice.

¿Aún no estás convencido? Considera a tus mejores amigos. “Si analizas quiénes son tus amigos… son más similares a ti que diferentes”, dice Horan. “En general, los humanos se sienten incómodos con la incertidumbre. La similitud nos permite un cierto nivel de previsibilidad. [Cuando las situaciones ocurren], generalmente puedes predecir cómo reaccionará tu pareja”. Y eso es algo cómodo.

¿Un caso en el que los opuestos realmente no se atraen, de acuerdo con Ickes? Los introvertidos vs. los extrovertidos. A través de su investigación, encontró que dos introvertidos se llevan bien, dos extrovertidos se llevan bien, pero un introvertido raramente se lleva con un extrovertido. “Si piensas en esto, tiene sentido”, dice. “El extrovertido va a querer salir a fiestas y eventos, pasar tiempo con otras personas y socializar mucho. El introvertido no va a querer hacer eso. Va a afectar cómo pasan su tiempo”.



¿Por qué los lobos aúllan a la luna?

De todos los mitos vinculados a los lobos, ninguno está más extendido y aceptado que la idea de que aúllan a la Luna. Las imágenes de estos animales con las cabezas inclinadas hacia arriba cantando al cielo nocturno son tan incuestionables como la memoria de tres segundos de los peces dorados o el daltonismo de los perros, otros dos mitos vinculados a la fauna.

La verdad es que los lobos reales, los de la variedad Canis lupus, no aúllan a la Luna. Los científicos no han encontrado ninguna correlación entre los caninos y el satélite de la Tierra, excepto un cierto aumento en la actividad general durante las noches más iluminadas. Entonces, ¿cómo fue que la idea ganó tanta popularidad y a qué le aúllan los lobos?

“Ha habido más especulación sobre la naturaleza y función del aullido de los lobos que del sonido generado por cualquier otro animal”, escribe Barry Lopez en su extraordinario libro Of wolves and men.

Escuchar un aullido en la naturaleza (o aullidos, porque los lobos sincronizan sus cantos) es una experiencia sorprendente. Con sus subidas y bajadas de tono, se trata de un sonido al borde de la música humana, como un coro alimentado a través de un sintetizador. Dado que el sonido es a la vez familiar y extraño, resulta atractivo y repulsivo al mismo tiempo. La ” música” que hacen estos animales, como Lopez sugiere, parece diseñada para poner los pelos de punta.

Las razones del aullido
Los biólogos han identificado una gama sorprendentemente amplia de funciones posibles: los lobos aúllan para unir a su manada, atraer a su pareja, marcar el territorio, ahuyentar a los enemigos, dar una señal de alarma o comunicar su posición. Pero esto no es todo. A veces aúllan cuando se despiertan por la mañana, como los humanos bostezan al desperezarse.

Incluso se ha sugerido que los lobos aúllan para confundir a los enemigos y presas. En su memoria, el general Ulises S. Grant escribió que durante un viaje a caballo por Texas, oyó un aullido de lo que, según sus cálculos, era una manada de 20 lobos. Resultó ser que solo había dos. “Sentados sobre sus caderas, con las bocas muy juntas, habían estado haciendo todo el ruido que veníamos escuchando en los últimos 10 minutos”, escribió.

Pero aún más interesantes son las razones emocionales del aullido. Puede expresar inquietud, ansiedad, estrés, frustración, soledad y excitación. De hecho, cuanto más se sabe sobre los lobos, estos se vuelven más complejos y similares a los humanos. Investigaciones recientes han descubierto que los lobos aúllan con mayor frecuencia a aquellos miembros de sus manadas con los que pasan más tiempo. Esto se parece mucho a mejores amigos charlando acerca de su día.

A pesar de lo ecléctica de esta lista de funciones, en ningún caso la Luna está involucrada como un factor motivador del aullido. Entonces, ¿de dónde surge el mito? Lopez tiene una teoría interesante para Estados Unidos: “El aullido alcanza su pico estacional en los meses de invierno, durante la época de cortejo y reproducción. Es fácil ver cómo la idea de que los lobos aúllan a la Luna podría haber ganado credibilidad y jugar bien con la imaginación durante esas noches frías y claras, cuando el sonido viajaba desde lejos y la Luna llena prestaba un aspecto misterioso a los paisajes nevados”.

Pero la asociación de los lobos con la Luna se ha desarrollado a lo largo de los siglos y en muchas otras partes del mundo. En la mitología nórdica, los descendientes de Loki (el dios embaucador, no el personaje de Marvel) eran lobos que profetizaron eventualmente devorarse la Luna y el Sol. Incluso antes, en la antigua Roma, Plinio el Viejo registró en su Historia natural un escéptico relato de un caso de licantropía u hombre lobo.

Tal vez porque el lobo ha pasado tanto tiempo enmarcado como algo demoníaco y malvado, y el mal está indeleblemente ligado a la noche, la imaginación se ha estancado en un lugar común sin base científica. La ficción gótica sin dudas cambió la percepción de la realidad. No es de extrañar que hoy en día tengamos una percepción errada sobre el aullido a la Luna.





Magníficas casas hechas con containers.

El precio de las casas cada vez está más caro, lo cual imposibilita a muchas personas de comprar la propia. Por otra parte, la construcción deja un largo rastro ecológico que es difícil de borrar. La arquitectura, el diseño y las compañías constructoras fusionan sus esfuerzos para dar opciones más baratas y ecológicas a partir del uso de contenedores. Aquí, 15 casas realizadas con contenedores.
San Antonio, Texas

Esta residencia, localizada en Texas, Estados Unidos, es utilizada como casa de huéspedes. Fue realizada por el estudio de arquitectos Poteet con la finalidad de crear un espacio integrado a la naturaleza bajo los conceptos de reuso y reciclado. El soporte está hecho con postes de luz y su deck, de botellas de plástico. El techo tiene plantas para otorgar sombra y fresco a la casa.

Nueva Jersey, Estados Unidos

Es sabido que los precios de las propiedades están por las nubes. Sin embargo, existen alternativas: un contendedor reciclado cuesta menos de U$S1000: un apto grupo de arquitectos y diseñadores podrían convertir a un par de ellos en la casa de tu sueños. Adam Kalkin es un especialista en este tipo de adaptación y fabricó esta casa que, por dentro, parece un hogar convencional con un diseño muy moderno plagado de ventanales de vidrio que conectan con el espacio exterior.

San Pablo, Brasil

Brasil está tomando la iniciativa en diversos aspectos, entre ellos, el diseño. En este caso, el arquitecto Marcio Kogan construyó esta casa utilizando alrededor de 6 contenedores. Debido a que el terreno que tenía la familia que encargó esta residencia era pequeño, Kogan se las ingenió para crear una casa de dos pisos colocando un contenedor encima del otro. Un aspecto único: las fachadas recubiertas de colores estridentes.

Toronto, Canadá

Ecopod es una empresa canadiense dedicada a la fabricación y diseño de casas hechas a partir del reciclaje de contenedores. A pesar de tener pequeñas dimensiones, este hogar cumple con todas sus funciones, y de manera ecológica. Recubierto en paneles solares, este contendedor tiene un sistema de aberturas que permite extender un patio para los días de sol. El retrete, a su vez, está conectado a un sistema de compost que permite reciclar los residuos.

Ávila, España

España también da lugar a la construcción ecológica con esta casa llamada "El Tiemblo" realizada por el grupo de arquitectos James & Mau de Infiniski. Su realización costó alrededor de €140.000 y, con su forma de "L", tiene todas las áreas de una residencia tradicional: una gran cocina, habitaciones y un enorme living abierto al exterior mediante ventanales de vidrio. Solo se utilizaron 4 contenedores para crear este espacio con grifería de bajo consumo y pintura ecológica sin disolventes.

Desierto Mojave, Estados Unidos

El grupo Ecotech Design utilizó seis contenedores para construir esta amplia casa ubicada en el medio del desierto Mojave, en el oeste de los Estados Unidos. Su realización fue de bajo costo y, a pesar de ello, logró incorporar muchas soluciones ecológicas a temas cotidianos como, por ejemplo, un tanque de agua que llega a acumular 10 mil litros de agua de lluvia y un jardín en su techo que permite mantener la casa refrigerada.

Nada mas normal que un día en la playa...¿o no?