sábado, 26 de abril de 2014

El sencillo truco, para beber cerveza toda la noche, sin emborracharse.

En una reunión o fiesta, por alguna extraña razón nos sorprende cuando vemos a alguien que bebe grandes cantidades de alcohol y no termina ebrio ni haciendo el ridículo frente a todos. Pero ¿Cuál será la técnica?

Jim Koch, el cofundador y presidente de Boston Beer Company, que es la fabricante de cerveza ‘Samuel Adams’, dio una entrevista a la revista Esquire donde reveló el [su] secreto.

El secreto de Koch, consiste en tomar levadura seca (que se puede adquirir en cualquier supermercado) antes de iniciar una jornada cervecera. El empresario sugiere tomar una cucharadita por cerveza; y para hacer más agradable este proceso, dice, lo ideal es mezclar la levadura con el yogur para hacer el polvo más agradable en sabor.

El secreto no fue algo que se le ocurrió de la nada. De acuerdo a lo señalado por el empresario, aprendió la técnica gracias a su amigo, el doctor Joseph Owades, un genio con doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute, y experto en procesos de fermentación.

Las levaduras hacen una enzima, llamada alcohol deshidrogenasas (ADHS), que trabaja para descomponer el alcohol antes de que llegue a nuestro metabolismo. Esto complementa la descomposición natural del alcohol (de una a dos bebidas por hora) que nuestro cuerpo hace normalmente. El efecto combinado significa que menos alcohol llega a la sangre y el cerebro y por ende el nivel de ebriedad es casi nulo, explica Koch.

¿Cuáles son los riesgos de consumir la levadura?
Algunas toxinas se liberan cuando los ADHS descomponen el alcohol. Esto es lo que provoca una resaca a la mañana siguiente de una noche de beber en exceso. Dado que las levaduras agregan ADHS extra en el cuerpo, creando así más subproductos tóxicos, es que este truco podría generar una mayor resaca.

También hay un riesgo de tener demasiada levadura en el sistema. “Producto que estos organismos producen naturalmente alcohol, la exageración de ella en la mezcla de yogur con levadura podría tener el efecto contrario”, explicó el empresario. Por lo que recomienda no abusar de esto y a su vez, según indicó Koch, siempre es mejor beber con moderación.



10 señales para saber si tu pareja te engaña.

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que tu pareja te esté engañando, y has deseado tener a mano un detector de mentiras o incluso has pensado en contratar a un detective privado para que lo siga? Bueno, quizás no es necesario que llegues a esos extremos si sólo aprendes a reconocer ciertos signos que pueden dejar rápidamente en evidencia a un mentiroso.

Sloan Sheridan-Williams es una experta en esta materia y lleva años en la labor de descifrar señales tanto verbales como no verbales que -dice- traicionan las verdaderas emociones de las personas. En este sentido, la terapeuta de medicina complementaria afirma que es importante poner atención a las micro expresiones del rostro, es decir, aquellos gestos que aparecen en la cara de una persona y que son muy difíciles de detectar porque duran una fracción de segundo.

"Si tu novio te engaña, su micro expresión será una emoción de angustia, caracterizada por que las cejas se van hacia arriba y hacia el centro de la frente, lo que hace que ahí le aparezcan unas líneas cortas pero profundas. Las siguientes señales serán una sonrisa falsa o que se mantiene por mucho tiempo; errores en la sincronización de las expresiones, sonrojarse y asimetría en los gestos", señaló al periódico británico "Daily Mail".

Sloan agregó que los ojos también pueden entregar información importante, ya que un pestañeo constante o pupilas dilatadas por lo general son signos que están asociados a las mentiras.

Sin embargo, para que tu observación sea precisa, primero debes tener claro cómo se comporta tu pareja cuando no está presionado por el miedo o el estrés, es decir, tienes que establecer lo que ella denomina una "línea de base". Según la experta, la mejor forma de hacerlo es fijarse en cómo actúa cuando hablan sobre temas neutrales -como por ejemplo respecto al día que tuvo en su trabajo o su opinión sobre alguna película que vieron juntos- y luego desviar inesperadamente la conversación hacia algo más complicado.

LOS DIEZ SIGNOS.

Sloan sostiene que existen ciertas reacciones que implican una desviación de la "línea de base" y que podrían indicar que tu pareja te está mintiendo. De ellas, las "top ten" son:

  • 1.- No responde inmediatamente a tus preguntas: Si hace pausas antes de contestar significa que está pensando la respuesta para que ésta sea convincente. Por lo general, a un mentiroso se le hace difícil contestar directo a preguntas directas.
  • 2.- Utiliza demasiado expresiones como "bueno", "umm", "ah", etc.: En el fondo, estos términos son un relleno y también le dan a la persona un tiempo extra para elaborar su respuesta.
  • 3.- Se pone a la defensiva: Si se ve arrinconado ante una pregunta comprometedora, seguramente te responderá con otra interrogante del tipo "¿realmente me estás acusando de engañarte?". Es posible que también te acuse a ti de algo similar para así desviar la atención y liberarse del incómodo momento.
  • 4.- Evita el contacto visual y pestañea más de lo habitual: Según la experta, éste es un signo de ansiedad, al igual que el movimiento de los ojos. Así, por ejemplo, mirar hacia arriba y a la izquierda se relaciona con imaginar, y mirar lateralmente hacia la derecha se asocia a la construcción de frases, es decir, a mentir.
  • 5.- Traga y carraspea más seguido: cuando una persona se siente incómoda y está a punto de mentir, su cuerpo comienza a liberar adrenalina, lo que aumenta la producción de saliva y de ahí la tendencia a tragar con más frecuencia. Sin embargo, luego la boca y garganta se secan, lo que lleva a la persona a carraspear mientras sigue adelante con su mentira.
  • 6.- Comienza a juguetear: El temor a ser descubierto hace que se ponga nervioso, por lo que busca liberar su energía tomando y moviendo cualquier objeto que tenga frente a él, en su ropa o en su cuerpo. Por ejemplo, puede comenzar a tocarse repetidamente su nariz, orejas o pelo.
  • 7.- Se encoge de hombros: Según Sloan, un mentiroso puede ensayar lo que dirá, pero no los gestos que hará mientras habla. Así, si las palabras no combinan con sus movimientos, el engaño quedará en evidencia.
  • 8.- Empieza a entregar demasiada información: Un mentiroso cree que debe sustentar su engaño con muchos argumentos, por lo que suele dar muchos datos para convencer tanto a su pareja como a sí mismo de la historia que está contando. El problema es que el exceso de información lo va hundiendo en un hoyo cada vez más profundo, y todo termina en una historia sin peso y llena de inconsistencias.
  • 9.- Se muestra aliviado cuando descubre que manejas poca información: Puedes aparentar que sabes toda la historia que él relata, para que así comience a hacerte preguntas y se dé cuenta de que en realidad son pocos los datos con los que cuentas. En ese momento, su cuerpo se relajará y se verá menos estresado.
  • 10.- Su postura corporal es defensiva: Si cruza los brazos mientras conversa contigo, claramente está creando una barrera psicológica entre ambos. El mismo objetivo lo logra ubicándose detrás de un mueble, de manera que éste se interponga entre él y tú.


"Miss Gordita": Certamen para mujeres de mas de 100 kilos en Paraguay.

Es el certamen de belleza en el que participan mujeres de más de 100 kilos y que busca fomentar la autoestima y luchar contra la discriminación de las personas con obesidad.

Paraguay celebró hoy la final del concurso nacional "Miss Gordita", que pretende fomentar la autoestima y luchar contra la discriminación hacia las personas con obesidad.

Las finalistas, mujeres con más de cien kilos de peso, desfilarán y actuarán esta noche en una discoteca de Asunción, donde se decidirá quién es la ganadora del evento que en Paraguay lleva tres años acaparando la atención de la prensa y de programas de televisión.

El creador del concurso, Michael Beras, escritor y productor brasileño radicado hace 23 años en Paraguay, explicó a Efe que la gala de esta noche contará con artistas nacionales que ofrecerán también espectáculos musicales.

Beras declaró que creó la competición en 2011 tras publicar su libro "El lado mbore del amor", (El lado imbécil del amor, en idioma guaraní) y desde entonces el evento ha crecido en importancia en el país.

"Buscamos fomentar la autoestima, luchar contra la discriminación hacia las personas con obesidad", dijo Beras.

La última edición se retransmitió en la televisión durante un mes, con pruebas diarias para las candidatas, que al mismo tiempo iban fijándose metas para bajar de peso, hasta llegar a la final, que ganó Diana Chamorro, una estudiante de medicina de 25 años.

"Hubo modelos profesionales, que viven peleando con su silueta, que se inscribieron al concurso por la fuerza al autoestima que les da", destacó hoy a Efe Eva Vallejo, la dueña de la empresa editorial Ediciones Técnicas, donde trabaja Beras.

"Su filosofía es que levante la autoestima, que se las trate como iguales, algo que deben entender las casas comerciales de ropa porque son las que más discriminan a las mujeres", añadió.

El libro de Beras es una recopilación de unas 1.200 entrevistas donde reflexiona sobre el amor y las relaciones personales desde un punto de vista sociológico, abundó Vallejo.

El creador de Miss Gordita también es responsable desde el 2012 de los concursos Miss Kambá, (Miss Morena en guaraní), que pelea contra el racismo, Miss Madurita, para mujeres mayores de 40 años, Miss Petisa, para mujeres de hasta 1,55 metros de altura, y Miss Bad Girls, para chicas con tatuajes.



Madre se enfrentó a mordiscos a un Pitbull, para salvar a su hija.

Chelsi Camp es una madre valiente. No le importó nada para salvar a su hija dos años que era atacada por un perro pitbull, y sin pensarlo también usó sus dientes para obligar al animal a soltar a su pequeña. A punta de mordiscos le arrancó una oreja al can, que se viró para atacar a la mujer quien también recibió varias heridas.

El inusual incidente ocurrió el mes pasado en Texas, luego que la mujer acudiera con su niña Mackenzi Plass a la casa de una amiga, precisamente para cuidad del animal.

Según informes de medios locales, esa no era la primera vez que Camp se había ofrecido quedarse con el perro mientras su amiga se ausentaba. Ella misma contó que por lo general el animal era dócil y se comportaba de manera amigable.

El animal inició el ataque luego que la niña se le acercó y, según contó la madre, olió en la ropa de la menor el olor de otro perro que ellas tienen en su casa. En medio de la agresión, la mujer logró llamar al 911 para pedir ayuda y luego de unos minutos un oficial se apareció y le disparó al perro.

Camp comenzó a golpear al pitbull en la mandíbula, pero al ver que el can no soltaba a la niña, y por puro instinto, comenzó a morderlo en la oreja. Eso provocó que el perro dirigiera sus ataques contra la madre, quien logró su objetivo de salvar a su pequeña.



Un universo paralelo, llamado Rusia.







Humor "verdadero"








28 años de la catástrofe de Chernobyl


La explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, acaecida la madrugada del 26 de abril de 1986 durante un test ordinario, liberó a la atmósfera 190 toneladas de sustancias radiactivas, una columna de humo radiactivo atizado por el fuego, que duró casi dos semanas. La población de Chernóbil quedó expuesta a una radiactividad 90 veces mayor que la que experimentó la población de Hiroshima después de la caída de la bomba atómica. 

Un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados -el norte de Ucrania, el oeste de Rusia y Bielorrusia- quedó contaminado. Cerca de 400.000 personas fueron evacuadas de la zona del desastre . 

Operaciones de emergencia se llevaron al cabo en la central y enlos terrenos adyacentes entre 1986 y 1992. Muchos de los así llamados 'liquidadores' que participaron en las labores de limpieza murieron tres meses después del accidente. 

La tristemente famosa 'ciudad fantasma' de Prípiat, situada a 3 kilómetros de la planta nuclear siniestrada, fue evacuada 36 horas después del accidente. Todos los habitantes en un radio de 30 kilómetros en torno a la central fueron evacuados de sus casas, mientras que el ganado que quedó atrás fue sacrificado para evitar alteraciones genéticas o la muerte en sus descendientes.


La ciudad de Prípiat está ubicada a tres kilómetros de la central de Chernóbil y en el momento del accidente tenía una población de unos 48.000 habitantes.



45 celebridades, antes, y ahora.

Dakota Fanning

Kristen Stewart

Natalie Portman

Scarlett Johansson

Reese Witherspoon

Elijah Wood

15 aplicaciones telefónicas ridículas e inservibles.

Tener jueguitos en el celular y apps que sirvan para matar el aburrimiento está bien. Pero hay de apps a apps. ¿En serio hace falta una aplicación que sirva de niñera para que los borrachos no le marquen a la exnovia?

Mira las siguientes 15 apps que nos parecen una verdadera ridiculez y que sólo ocupan espacio en tu teléfono sin brindarte una utilidad real.

Blower

Para esas ocasiones en que te sientas tan cansado que no puedas soplarle a la velita de tu pastel, está Blower. ¡Qué maravilla!

Bottle Opener

Imagínate esto: Gracias a Bottle Opener podrás escuchar el emocionante sonido de destapar una cerveza pero no tendrás que beberte ni una gota. ¡Refrescante!

Crazy Mouth

Cuando te hagan una pregunta incómoda, Crazy Mouth saldrá al rescate. ¡Alócate! ¡La gente morirá de risa!

Fake An Excuse

¿No sabes cómo decirle que no a esa invitación que te hacen por teléfono? ¿Tocan a tu puerta y no se te ocurre qué decir para no abrir? Fake-An-Excuse puede ayudarte a inventar un pretexto. ¿Quién podría molestarse si les dices que tienes que colgar porque llegó el camión de los helados?

Hold The Button

Tú puedes convertirte en el campeón mundial de dejar el dedo en un lugar durante más tiempo. ¿No suena emocionante? Hold The Button es la aplicación de los ganadores.

iFart Mobile

Demuéstrale al mundo tu elegancia grabando tus pedos. Además, iFart Mobile cuenta con una función que hará sonar un pedo cuando alguien mueva tu celular de su lugar.

11 lugares, donde ocurrieron asesinatos, que puedes visitar.

La muerte es una de las grandes incógnitas de la vida y aun así, nos llega a todos.

Esto tal vez explica nuestra fascinación no solo con la muerte, sino, en algunos casos, con los lugares mismos donde la gente ha perdido la vida.

El llamado "turismo oscuro" se ha convertido en un popular pasatiempo en los últimos años; ahora, las agencias de turismo guían a los viajeros por las catacumbas en París y los campos de exterminio de Camboya y Chernobyl, entre muchos otros lugares.

Tales escenarios no necesitan haber sido el lugar de fallecimiento de cientos de personas; la pérdida de un solo ícono cultural o político puede ser igualmente emotiva.

Estos lugares y los eventos que ocurrieron allí, que a menudo combinan la muerte, la fama y el poder, pueden convertirse en un recordatorio final de los movimientos o mensajes que sus víctimas representaron.

Hemos elegido 11 asesinatos que han hecho eco a través de los años, algunos ocurridos hace 2.000 años, que aún evocan curiosidad.

Puedes recorrer todas estas áreas tú mismo, tomar tours guiados o visitar museos para obtener más información.









¿Por qué estamos todo el tiempo pidiendo perdón?

¿Se han dado cuenta de que estamos acostumbrados a pedir perdón por todo? Estamos constantemente diciendo: “perdón, pero no podré ir”, “perdón por no llamarte, estaba ocupado”, “no sabía que querías de otro sabor, perdón”, y así.

Y es que hoy en día estamos más acostumbrados a hacer las cosas mal y pedir disculpas, que tratar de evitar equivocarnos, según afirma el doctor Glenn Geher, profesor y catedrático de la Universidad Estatal de Nueva York, en un artículo de la revista de psicología Psychology Today.

En opinión del profesor Robert Trives, un licenciado en Historia, la evolución de las disculpas viene por el lado de ser “cortés”. Somos animales por naturaleza, necesitamos estar en constante interacción, compartir y conformar redes y núcleos que nos permitan desarrollarnos como seres.

Es por esta constante sociabilización que nos prestamos ayuda unos a otros. Lo que Geher describe como un “yo te rasco la espalda, pero espero que tú me devuelvas la mano en el futuro”.

Este tipo de personas desarrolla los siguientes estados según cada tema:

- Culpa: cuando sientes culpa te animas a trabajar por cambiar aquello que hiciste mal.

- Perdón: nace a partir de la culpa y es la expresión clásica para que todos los afectados sepan que te arrepientes.

- Aceptar las disculpas: si alguien te disculpa es porque está dispuesto a permitirte entrar en su vida privada, dándote confianza para reparar tus equivocaciones.

Cuando nos perdonan es un paso positivo para ambas partes. Según Glenn, al aceptar las disculpas estamos creando un pacto con miradas al futuro, generando lazos positivos y con más unión que antes, puesto que lograron superar una etapa que para alguno de los involucrados resultó negativa.

Al aceptar la disculpa saben, también, que no volverá a ocurrir y que al haberse sentido de esa manera la parte afectada no cometerá un error del mismo tipo y tampoco quien pidió disculpas.