Entradas

Mostrando las entradas de abril 27, 2014

El mas frío, el mas grande, el mas profundo...fascinantes "récords" de nuestro planeta.

Imagen
El planeta no atraviesa la mejor de las situaciones: está castigado por el cambio climático, la deforestación (que alcanza hasta el fondo del mar), la contaminación y la desertificación, pero sigue ofreciendo parajes impresionantes que nos recuerdan lo que hay que cuidar.

Hemos seleccionado 13 fotografías de los extremos del planeta: el desierto, océano, bosque y selva más grandes; el monte más alto y el abismo más profundo; el punto más cálido y el más frío del mundo. La Tierra, a lo grande (Haz click en las imágenes para verlas en tamaño completo).

La Antártida, el desierto de hielo
Es el único continente no habitado (salvo por los equipos científicos que viven en bases aisladas), y el 98% de su superficie está cubierta de hielo de casi dos kilómetros de espesor. Por ello contiene también el desierto más grande del mundo, sin rastro de vegetación y sin apenas precipitaciones. La línea negra de abajo es una colonia de pingüinos Emperador, naturales de esa tierra y que pueden alcanzar 1,…

Fotografiando la soledad...

Imagen
Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.

Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no aceptados u otras como la situación social o laboral. La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído.

En la siguiente galería, el ruso Yuri Trofimov, captura con su cámara la maravilla y el asombro de los momentos simples en que las personas huyen del bullicio, para refugiarse en ese lugar especial, donde estar solo, es una caricia para el alma.







Increíbles e impresionantes tatuajes hiperrealistas en 3D.

Imagen
Los tatuajes han recorrido un largo camino desde que desde la década de 1960 cuando era ilegal o restringido en ciertos estados. 
Según un reciente artículo de Newsweek , últimamente ha habido un aumento dramático de tatuajes del género realista. No solo aplicado al mundo de la escultura o la pintura, el realismo se ha apoderado tambien del tatuaje. En un intento de representar personas y las cosas con la mayor precisión posible, los artistas del tatuaje como Nikko Hurtado, Stefano Alcantara, y Paul Acker han estado creando retratos increíblemente detalladas que perfectamuento pueden ser consideradas fotografías.

Nacido en el Valle de San Fernando, Nikko Hurtado es conocido por sus retratos hiperrealistas en forma de tatuaje, de personajes de la cultura pop, que convierten un trozo de piel en una obra de arte impresionante. Aquí compartimos una colección de algunos de sus trabajos. 





Cuando nuestras propias manos sean nuestros teléfonos.

Imagen
¿Te imaginas poder controlar el télefono desde la palma de tu mano? Sin necesidad de ternerlo físicamente, éste será un télefono invisible, imaginario. Hay un problema con este teléfono: por ahora es un prototipo.


Para poder utilizarse deberás saber dónde están los botones para rechazar la llamada, desviarla al buzón de voz, y activar el altavoz para responder. Segun Gustafson y sus colegas del instituto Hasso Plattner de la Universidad de Potsdam (Alemania) quienes han realizado este trabajo pretenden promover la creación de aplicaciones remotas e invisibles para controlar los dispositivos electrónicos a distancia que por ahora no existen.

Para poder averiguar que los usuarios saben localizar los botones de un smartphone, estudiaron a 12 propietarios de un iPhone. ¿El resultado? El 68% sabe encontrar la mayoría de sus aplicaciones en la palma de su mano. Es como dijo Baudisch el iPhone los está preparando para que después puedan usar un teléfono imaginario.
¿Como funciona?
Los investigad…

¿Por qué los perros levantan la pata al orinar? y otras curiosidades animales.

Imagen
¿Es bueno acariciar a las mascotas?
Sí lo es. Las caricias son equivalentes a acicalarse y esa es la manera en la que los gatos, perros, y muchos otros animales mantienen su relación con los demás. De acuerdo con BBC Focus, además de disfrutar, esto los ayuda a mantenerse limpios.

Pero, y este "pero" es importante, estas caricias tienen que ser consensuadas. Los animales se acercan los unos a los otros con cautela, pidiendo y ganando el permiso para acicalarse, y los humanos deberíamos hacer lo mismo.

Así como los humanos odiamos que un extraño nos toque sin permiso entonces podemos imaginar cómo se siente un gato o un perro cuando lo tocan inesperadamente. Un estudio reciente midió los niveles de hormonas del estrés en gatos y descubrió que los más estresados eran gatos a los que no les gustaba ser acariciados y sin embargo lo toleraban.

Los resultados fueron malinterpretados en el sentido de que se pensó que no había que acariciar a los gatos, pero esa no fue una conclusión de…

¿Por qué el café te despierta, reanima y levanta?

Imagen
Millones de personas consumen a diario bebidas que contienen cafeína, después de todo, esta sustancia es la droga más usada en todo el mundo. Cada vez existen más y más productos que la contienen, bebidas energéticas, chicles, chocolates e incluso carne, lo cual indica que su consumo no está disminuyendo, sino todo lo contrario, pero ¿sabes lo que hace esta sustancia en tu cuerpo?
Cuando la cafeína entra a nuestro cuerpo, se divide en tres diferentes pero muy similares moléculas: teobromina, paraxantina y teofilina, cada una con un efecto distinto. En el cerebro, estas sustancias destruyen los receptores de adenosina y bloquean a la adenosina para que no realice su trabajo. La adenosina es responsable de reducir la actividad cerebral y nos permite relajarnos y dormir. También es la encargada de regular los neurotrasmisores cerebrales como la dopamina.

La adenosina es muy similar a la cafeína en su estructura molecular, y por eso la cafeína se adhiere fácilmente a los receptores de pro…

¡Se inundó la ciudad!, aprovechemos para jugar con nuestro botecito (WTF!) y otras imágenes divertidas.

Imagen

5 asombrosos procesos que se dan en el cerebro de las personas ciegas.

Imagen
Nacer sin el sentido de la vista o quedar invidente por alguna enfermedad o accidente provoca una serie de problemas para las personas, en un mundo que no está preparado para los ciegos. Si bien existen sistemas especiales como el Braille, el cerebro de los invidentes logra adaptarse para que las discapacidades visuales no sean un tremendo obstáculo para la vida. Hoy, vamos a contarte cosas asombrosas sobre el cerebro de las personas ciegas que seguro no conoces.
Interpreta el eco para distinguir obstáculos
En vez del famoso bastón, existe un método que algunos ciegos utilizan para caminar por las calles, sin chocar con obstáculos. Se trata de la ecolocación humana, para la que se utiliza la zona del cerebro que el resto utiliza para la visión. Tras un entrenamiento, la persona emite sonidos especiales desde su boca, chocando la lengua contra el paladar. El oído interpreta el eco cuando ese ruido rebota contra un obstáculo y sabe cuáles evitar y qué caminos están libres.

El sentido del t…

10 datos poco conocidos (y muy interesantes) sobre las cucarachas.

Imagen
En tu casa hay ciertas cosas que no quieres ver, y las cucarachas son una de ellas. No son los seres más populares, ni los más agradables, y siempre terminan mal sus días si se acercan a una persona. Sin embargo, sabemos que son los insectos más resistentes, que pueden comer casi cualquier cosa y son muy difíciles de exterminar. Si quieres conocer más sobre ellas, puedes enterarte de estos 10 datos curiosos sobre las cucarachas que quizá desconoces.

Había concursos de comer cucarachas
El parque Six Flags Great America tenía una costumbre bastante extraña: organizar concursos de comer cucarachas. Quien comiera la mayor cantidad de cucarachas en un espacio de 5 minutos ganaba pases libres para el parque. Los doctores recomendaron no hacer esto, debido a que los organismos de los insectos son nocivos para la salud; sin embargo, el concurso fue revivido en el 2011. En Florida, terminó en la muerte de uno de los participantes que se atragantó con los pedazos de las cucarachas. Sin dudas un f…

Resultados inesperados en partidos de fútbol en la historia de los mundiales.

Imagen
El fútbol es una caja de sorpresas porque hay un gran número de hechos sorprendentes y curiosos que pueden ocurrir en un simple partido. Prueba de ello son los partidos jugados durante las Copas del Mundo, en las cuales grandes equipos perdieron en manos de rivales inferiores. Conoce los diez juegos más increíbles de la historia de los mundiales. 
(Obs.: Varios lectores han mencionado la omisión del partido entre Brasil y Uruguay en 1950. Ese encuentro no encaja en el sentido que se le quiso dar a este post. Aqui se mencionan resultados que no eran esperados en absoluto porque una selección "fuerte" "no podía" perder ante sus "débiles" rivales, cosa que terminó ocurriendo. En el caso del partido entre Brasil y Uruguay, ambas selecciones eran poderosas, y el resultado no sería fruto de una sorpresa inesperada, sino del alto nivel de juego de ambas selecciones, y cualquiera podría ganar.)


Mundial Brasil 1950: Inglaterra 0 vs. Estados Unidos 1
Inventores del fú…

(Carísimos) Altavoces artísticos

Imagen
Este altavoz,el Trio Classico de la firma alemana Avantgarde. posee unos altavoces que utilizan un sistema de cornos, los cuales permiten amplificar las más mínimas señales sonoras, de 18 a 20, hertz.
La idea de sus creadores fue hacer cornos que imitaran las formas de la naturaleza, como la de los caracoles o del oído humano; de esta manera las señales eléctricas se convierten en sonido de forma más sencilla. A diferencia de los conos utilizados en los altavoces convencionales, los cornos del Trio Classico tienen una membrana en el fondo, la cual es más sensible a las vibraciones. "Como resultado se obtiene un sonido más vivo, pues la membrana sólo tiene que ejecutar una fracción del movimiento, comparado con el de un cono convencional", dice Holger Fromme, ejecutivo de Avantgarde Acoustic.
El Classico Trio está formado por tres bocinas, una para frecuencias bajas, otra para medias y la última para altas; cada altavoz mide 1.5 metros de alto, pesa 62 kilogramos, y están …

Pinturas con vino tinto...

Imagen
¿Quién dijo que el vino es sólo para beber? También se utiliza como materia prima para pintar cuadros. Hay quienes prefieren un Cabernet, un Malbec, un Syrah o un Chardonnay para sus obras, antes que los tradicionales acrílicos. Es el caso del artista plástico tucumano Jorge Martorell, quien ya expuso su colección en Buenos Aires, París y Florencia.

La técnica que reemplaza al acrílico por el vino comenzó de forma accidental. Sin darse cuenta, Martorell apoyó la copa de vino que estaba bebiendo sobre la tela, y al verla manchada decidió que en lugar de empezar de nuevo quedaría como parte de la obra. Y no sólo eso: usaría vino tinto en sus siguientes cuadros.