domingo, 27 de abril de 2014

El mas frío, el mas grande, el mas profundo...fascinantes "récords" de nuestro planeta.

El planeta no atraviesa la mejor de las situaciones: está castigado por el cambio climático, la deforestación (que alcanza hasta el fondo del mar), la contaminación y la desertificación, pero sigue ofreciendo parajes impresionantes que nos recuerdan lo que hay que cuidar.

Hemos seleccionado 13 fotografías de los extremos del planeta: el desierto, océano, bosque y selva más grandes; el monte más alto y el abismo más profundo; el punto más cálido y el más frío del mundo. La Tierra, a lo grande (Haz click en las imágenes para verlas en tamaño completo).

La Antártida, el desierto de hielo

Es el único continente no habitado (salvo por los equipos científicos que viven en bases aisladas), y el 98% de su superficie está cubierta de hielo de casi dos kilómetros de espesor. Por ello contiene también el desierto más grande del mundo, sin rastro de vegetación y sin apenas precipitaciones. La línea negra de abajo es una colonia de pingüinos Emperador, naturales de esa tierra y que pueden alcanzar 1,20m de altura.

La inmensidad del océano

El Pacífico es la mayor extensión de agua del mundo, un tercio de todo el planeta. Casi nunca lo vemos, pero en un globo terráqueo puede apreciarse que hay un lado de la Tierra donde sólo se ve sus aguas. Tiene una superficie de 165.250.000 kilómetros cuadrados, y más islas que todos los demás océanos del mundo juntos. Los que lo conocen saben que el nombre, al igual que la foto, engaña: sus aguas suelen ser grises, de olas altas y voluminosas y frecuentemente sacudido por tifones, huracanes y terremotos. Pero cuando el explorador Magallanes lo vio por primera vez en el siglo XVI lo encontró en un buen día, y se quedó con el nombre.

La selva más densa y extensa

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo. Atraviesa 6, 7 millones de kilómetros cuadrados de ocho países de América del Sur. Las altas temperaturas favorecen el crecimiento de una vegetación tupida y siempre verde. Es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, en la que aún quedan millones de plantas, anfibios, aves e insectos por clasificar. Un 20% de todas las plantas del mundo se encuentra en la selva amazónica. La deforestación amenaza la conservación de la región que se ha ganado a pulso el nombre de Pulmón de la Tierra.

El bosque más grande del mundo

La mayor extensión ininterrumpida de bosque no húmedo en la Tierra se encuentra en la taiga siberiana. Comienza en los Urales y llega hasta el Pacífico, la otro lado de Russia y atravesando toda Asia (5.800 kilómetros). Están poblados de todo tipo de árboles de la familia de los pinos y abetos, muy resistentes al suelo duro y congelado que tienen la mayor parte del año. Aunque casi todos los meses la región se encuentra cubierta de nieve y hielo y sometida a temperaturas bajo cero, en verano la amplitud térmica es enorme, alcanzando hasta los 40ºC.

Una gruta gigantesca en Vietnam

La caverna más grande del mundo se llama Hang Sơn Đoòng y se encuentra en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Se descubrió en febrero de 2009, aunque la población local conocía su existencia e incluso la utilizó como refugio en los bombardeos de la Guerra de Vietnam. Su entrada es difícil de encontrar, ya que se encuentra completamente cubierta de vegetación. La sala más grande de la cueva tiene 5 kilómetros de largo, 200 de alto y 150 de ancho, empequeñeciendo a cualquier humano. Este tramo no es la entrada a la cueva, en la foto. Un río potente discurre en su interior y ha dificultado hasta la fecha establecer su longitud.
La isla más grande del mundo

Groenlandia, con más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados, es la isla más grande del mundo. El 84% de ellos está cubierto de hielo, pero también hay lugar para la vida: 56.282 personas habitan la isla, cuyo terreno es rocoso cuando no helado. El nombre se lo puso el vikingo Eric el Rojo y significa "tiera verde", algo extraño teniendo en cuenta que sólo la costa sur adquiere ese color y solo en verano. El contraste con la tierra natal del descubridor, Islandia, es notable: mucho más fértil y verde, pero con el nombre de "tierra de hielo". Groenlandia depende de Dinamarca desde el siglo XVIII, pero actualmente sólo en asuntos exteriores, pues la enorme distancia que separa los territorios hace imposible otro acuerdo. Necesitaríamos más de 59 Dinamarcas para cubrir la extensión de Groenlandia.

Fotografiando la soledad...

Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.

Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no aceptados u otras como la situación social o laboral. La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído.

En la siguiente galería, el ruso Yuri Trofimov, captura con su cámara la maravilla y el asombro de los momentos simples en que las personas huyen del bullicio, para refugiarse en ese lugar especial, donde estar solo, es una caricia para el alma.








Increíbles e impresionantes tatuajes hiperrealistas en 3D.

Los tatuajes han recorrido un largo camino desde que desde la década de 1960 cuando era ilegal o restringido en ciertos estados. 

Según un reciente artículo de Newsweek , últimamente ha habido un aumento dramático de tatuajes del género realista. No solo aplicado al mundo de la escultura o la pintura, el realismo se ha apoderado tambien del tatuaje. En un intento de representar personas y las cosas con la mayor precisión posible, los artistas del tatuaje como Nikko Hurtado, Stefano Alcantara, y Paul Acker han estado creando retratos increíblemente detalladas que perfectamuento pueden ser consideradas fotografías.

Nacido en el Valle de San Fernando, Nikko Hurtado es conocido por sus retratos hiperrealistas en forma de tatuaje, de personajes de la cultura pop, que convierten un trozo de piel en una obra de arte impresionante. Aquí compartimos una colección de algunos de sus trabajos. 






Cuando nuestras propias manos sean nuestros teléfonos.

¿Te imaginas poder controlar el télefono desde la palma de tu mano? Sin necesidad de ternerlo físicamente, éste será un télefono invisible, imaginario. Hay un problema con este teléfono: por ahora es un prototipo.


Para poder utilizarse deberás saber dónde están los botones para rechazar la llamada, desviarla al buzón de voz, y activar el altavoz para responder. Segun Gustafson y sus colegas del instituto Hasso Plattner de la Universidad de Potsdam (Alemania) quienes han realizado este trabajo pretenden promover la creación de aplicaciones remotas e invisibles para controlar los dispositivos electrónicos a distancia que por ahora no existen.

Para poder averiguar que los usuarios saben localizar los botones de un smartphone, estudiaron a 12 propietarios de un iPhone. ¿El resultado? El 68% sabe encontrar la mayoría de sus aplicaciones en la palma de su mano. Es como dijo Baudisch el iPhone los está preparando para que después puedan usar un teléfono imaginario.

¿Como funciona?
Los investigadores emplearon ‘cámaras de profundidad’ -similares a los sistemas de movimiento de algunos videojuegos- para detectar cualquier movimiento sobre la palma de la mano y enviar la orden al teléfono móvil.

Aunque en un principio la cámara de profundidad era muy aparatosa, la idea es que nadie la perciba, puede ser tan pequeña como el botón de una camisa. La idea es que nadie se de cuenta de que alguien lleva un teléfono imaginario.

Aseguran que “se usarán como un acceso directo para no tener que sacar el teléfono del bolsillo. Pero cuando adquieran más experiencia, llegará un punto en que dejen el aparato en casa y solo usen los imaginarios”.

¿Por qué los perros levantan la pata al orinar? y otras curiosidades animales.

¿Es bueno acariciar a las mascotas?

Sí lo es. Las caricias son equivalentes a acicalarse y esa es la manera en la que los gatos, perros, y muchos otros animales mantienen su relación con los demás. De acuerdo con BBC Focus, además de disfrutar, esto los ayuda a mantenerse limpios.

Pero, y este "pero" es importante, estas caricias tienen que ser consensuadas. Los animales se acercan los unos a los otros con cautela, pidiendo y ganando el permiso para acicalarse, y los humanos deberíamos hacer lo mismo.

Así como los humanos odiamos que un extraño nos toque sin permiso entonces podemos imaginar cómo se siente un gato o un perro cuando lo tocan inesperadamente. Un estudio reciente midió los niveles de hormonas del estrés en gatos y descubrió que los más estresados eran gatos a los que no les gustaba ser acariciados y sin embargo lo toleraban.

Los resultados fueron malinterpretados en el sentido de que se pensó que no había que acariciar a los gatos, pero esa no fue una conclusión del estudio. A muchos gatos les gusta que los acaricien, pero es una actividad íntima y deberíamos tratarla como tal.

¿Por qué son pelones los xoloitzcuincles?

Porque es un perro “medio completo”, comenta el doctor Raúl Valadez Azúa, del Laboratorio de Paleozoología del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Una mutación que la especie tiene en un fragmento del ADN (el gen FoxP3, del cromosoma 17) afecta la producción de proteínas requeridas para la formación completa de piel y otros órganos, “Tiene la información necesaria para formar las proteínas que se requiere para quedar como un perro medio completo. La ausencia de pelo es una característica de este desarrollo incompleto”, precisa Valadez Azúa. La mutación también afecta el desarrollo dental de la especie, la cual carece de colmillos y premolares.

¿Por qué los perros levantan la pata al orinar?

El que tu perro orine con la pata hacia arriba se debe a su madurez y las costumbres que aprende de oreo perro. El cambio de comportamiento al orinar no está relacionado con los niveles de hormonas, ya que incluso los perros que son castrados antes de la pubertad en la madurez levantarán su pata al orinar.

Esto lo hacen porque las feromonas en la orina se utilizan para defender su territorio contra otros machos. Cuando los perros salen constantemente husmean las paredes, postes de luz y árboles, y cuando encuentran el olor de otro perro, van a tratar de "sobreescribir" su olor con un poco de orina que pueden dirigir más arriba, usando sus patas y puntería. Esto pone al olor a la altura de la nariz, lo que impacta en otro perro que la olfatee, así lo publica Focus.

La "patita" hacia arriba también se observa en los lobos y los zorros. Los gatos utilizan la orina para marcar también su territorio y lo hacen con largos chorros que salen de su retaguardia. La orina se mezcla con una sustancia grasosa de sus glándulas anales para aumentar el olor y ayudar que este perdure. (Fuente)

¿Por qué el café te despierta, reanima y levanta?

Millones de personas consumen a diario bebidas que contienen cafeína, después de todo, esta sustancia es la droga más usada en todo el mundo. Cada vez existen más y más productos que la contienen, bebidas energéticas, chicles, chocolates e incluso carne, lo cual indica que su consumo no está disminuyendo, sino todo lo contrario, pero ¿sabes lo que hace esta sustancia en tu cuerpo?

Cuando la cafeína entra a nuestro cuerpo, se divide en tres diferentes pero muy similares moléculas: teobromina, paraxantina y teofilina, cada una con un efecto distinto. En el cerebro, estas sustancias destruyen los receptores de adenosina y bloquean a la adenosina para que no realice su trabajo. La adenosina es responsable de reducir la actividad cerebral y nos permite relajarnos y dormir. También es la encargada de regular los neurotrasmisores cerebrales como la dopamina.

La adenosina es muy similar a la cafeína en su estructura molecular, y por eso la cafeína se adhiere fácilmente a los receptores de proteína de la adenosina. La cafeína incrementa los niveles de los neurotrasmisores como la dopamina dando una mayor actividad cerebral. La teobromina incrementa el flujo de oxígeno y nutrientes en el cerebro; la paraxantina amplifica el desempeño físico y la teofilina aumenta el ritmo cardiaco y la habilidad de concentración.

Sin embargo, una dosis extra de cafeína puede causar ansiedad y descontento. Científicos señalan que una dosis segura de cafeína equivale a 400 mg al día en los adultos, lo cual es igual a 3 tazas de café de 8 onzas (236 ml) o 5 latas de bebida energética de 8 onzas u 8 tazas de té negro de 8 onzas. Se ha encontrado que 10 gramos de cafeína pueden ser tóxicos, lo que equivale a 75 tazas de café o 180 tazas de té negro. No obstante, esta cantidad letal varia de persona a persona.

Esta es la química de la cafeína, de acuerdo con el canal de la Sociedad Americana de Química, Reactions.


¡Se inundó la ciudad!, aprovechemos para jugar con nuestro botecito (WTF!) y otras imágenes divertidas.







5 asombrosos procesos que se dan en el cerebro de las personas ciegas.

Nacer sin el sentido de la vista o quedar invidente por alguna enfermedad o accidente provoca una serie de problemas para las personas, en un mundo que no está preparado para los ciegos. Si bien existen sistemas especiales como el Braille, el cerebro de los invidentes logra adaptarse para que las discapacidades visuales no sean un tremendo obstáculo para la vida. Hoy, vamos a contarte cosas asombrosas sobre el cerebro de las personas ciegas que seguro no conoces.

Interpreta el eco para distinguir obstáculos
En vez del famoso bastón, existe un método que algunos ciegos utilizan para caminar por las calles, sin chocar con obstáculos. Se trata de la ecolocación humana, para la que se utiliza la zona del cerebro que el resto utiliza para la visión. Tras un entrenamiento, la persona emite sonidos especiales desde su boca, chocando la lengua contra el paladar. El oído interpreta el eco cuando ese ruido rebota contra un obstáculo y sabe cuáles evitar y qué caminos están libres.

El sentido del tacto estimula a la corteza visual
Muchos ciegos tocan rostros u objetos para reconocerlos, utilizando para ello el sentido del tacto, que envía señales al cerebro, las que son decodificadas en la corteza visual. Esa zona, que usualmente usamos para convertir lo que nuestro ojo ve en una imagen, se reentrena para decodificar lo que se toca. Quienes utilizan el sistema Braille identifican las letras y conceptos de esa manera.

El cerebro se estimula con la luz, pese a que no la ven
Ya sea en casos de perdida parcial de la visión, y también en quienes son completamente invidentes, la luz tiene un efecto por sobre su cerebro. La retina, por más dañada y poco funcional que esté, igual tiene receptores de luz que, al sentir el más mínimo estimulo, alerta y pone el cerebro en acción, activando una serie de funciones cognitivas que se realizan durante el día, siguiendo el ritmo circadiano.

La corteza visual adquiere funciones auditivas
En Israel, se realizó un estudio en el que, se asoció ciertos sonidos con diferentes objetos, con la idea de que los reconocieran al escucharlos. Una vez que las personas invidentes lograron reconocer los sonidos, se les hizo una resonancia, durante la cual se reprodujeron los audios estudiados. Los científicos vieron cómo las zonas del cerebro normalmente asociadas a la visión trabajan para convertir el sonido en concepto o imagen.

El cerebro se reorganiza y se potencia
El cerebro de las personas ciegas, ya sea de nacimiento o durante la infancia o adultez, tiende a “re-cablearse. Así, potencia sus capacidades utilizando áreas que normalmente usamos para funciones visuales. Esto se debe a que las diferentes zonas del cerebro están interconectadas y, gracias a la llamada neuroplasticidad, son capaces de adquirir nuevas funciones o modificar las existentes. Por ejemplo, una persona vidente es capaz de reconocer e interpretar 10 sílabas por segundo, mientras que una persona ciega reconoce 25, lo que demuestra como el cerebro se potencia para corregir deficiencias.


10 datos poco conocidos (y muy interesantes) sobre las cucarachas.

En tu casa hay ciertas cosas que no quieres ver, y las cucarachas son una de ellas. No son los seres más populares, ni los más agradables, y siempre terminan mal sus días si se acercan a una persona. Sin embargo, sabemos que son los insectos más resistentes, que pueden comer casi cualquier cosa y son muy difíciles de exterminar. Si quieres conocer más sobre ellas, puedes enterarte de estos 10 datos curiosos sobre las cucarachas que quizá desconoces.

Había concursos de comer cucarachas

El parque Six Flags Great America tenía una costumbre bastante extraña: organizar concursos de comer cucarachas. Quien comiera la mayor cantidad de cucarachas en un espacio de 5 minutos ganaba pases libres para el parque. Los doctores recomendaron no hacer esto, debido a que los organismos de los insectos son nocivos para la salud; sin embargo, el concurso fue revivido en el 2011. En Florida, terminó en la muerte de uno de los participantes que se atragantó con los pedazos de las cucarachas. Sin dudas un final trágico, que terminó con la tradición.

Cucarachas en tu comida

¿Nunca te imaginaste que toda tu comida tiene insectos? Claro, es un poco asqueroso, pero los organismos de salud lo saben, e incluso han establecido un mínimo de partes para la comida. En una barra de chocolate hay generalmente hasta 8 partes de insectos, y es segura para el consumo humano. La contaminación ocurre cuando el alimento está creciendo en la granja, y lo único que evitaría que no hubiera cucarachas en tu comida serían grandes cantidades de pesticida, mucho más nocivos que un poco de insectos.

Poca efectividad en las mañanas

Durante las mañanas, la mayoría de nosotros nos sentimos dormidos, cansados y nos cuesta ser efectivos en nuestras tareas. Las cucarachas, en un nivel similar, no pueden formar nuevas memorias en este período del día. Un grupo de científicos estudió la posibilidad de enseñar nuevos sabores a las cucarachas, y se dieron cuenta de que durante el resto del día eran capaces de aprender, pero no lo hacían en las mañanas.

Cucarachas robóticas

La ingeniería y la robótica han avanzado increíblemente en los últimos años, y uno de los animales en los que han basado sus inventos son las cucarachas. El velociroach es un robot que puede moverse a 10 km por hora. The Dash, otro robot inventado en la Universidad de Berkeley, puede ser comprado en un kit y manejado con un smartphone.

Granjas de cucarachas

Las granjas de cucarachas se han vuelto muy populares en China durante los últimos años. Generalmente, se venden secas para utilizar en remedios caseros o en la industria de los cosméticos. Las cucarachas son muy fáciles de cuidar, porque sobreviven en cualquier lugar. La granja más grande tiene 10 millones y son alimentadas con desechos vegetales de los restaurantes. El emprendimiento resulta en una ganancia muy grande para los criadores.

Los científicos han descubierto además que las células nerviosas de las cucarachas tienen el poder de matar gérmenes, y curar algunas enfermedades. Tiene sentido cuando pensamos que viven en ambientes sucios, y precisan elementos que los protejan contra las bacterias.

Resultados inesperados en partidos de fútbol en la historia de los mundiales.

El fútbol es una caja de sorpresas porque hay un gran número de hechos sorprendentes y curiosos que pueden ocurrir en un simple partido. Prueba de ello son los partidos jugados durante las Copas del Mundo, en las cuales grandes equipos perdieron en manos de rivales inferiores. Conoce los diez juegos más increíbles de la historia de los mundiales. 
(Obs.: Varios lectores han mencionado la omisión del partido entre Brasil y Uruguay en 1950. Ese encuentro no encaja en el sentido que se le quiso dar a este post. Aqui se mencionan resultados que no eran esperados en absoluto porque una selección "fuerte" "no podía" perder ante sus "débiles" rivales, cosa que terminó ocurriendo. En el caso del partido entre Brasil y Uruguay, ambas selecciones eran poderosas, y el resultado no sería fruto de una sorpresa inesperada, sino del alto nivel de juego de ambas selecciones, y cualquiera podría ganar.)


Mundial Brasil 1950: Inglaterra 0 vs. Estados Unidos 1

Inventores del fútbol, los ingleses no quisieron jugar las tres primeras Copas del Mundo alegando que su nivel estaba muy por encima de las demás selecciones. Recién en el Mundial de 1950, llevado a cabo en Brasil, decidieron conceder a sus rivales la honra de participar. Este acto estrella lo pagaron muy caro: fueron eliminados en la primer fase, al perder dos de los tres partidos en el Grupo 2. La derrota más vergonzante fue contra la inexperta selección de Estados Unidos, la cual ganó por un gol anotado por Gaetjens, un haitiano con ciudadanía norteamericana. La derrota golpeó el orgullo inlgés, que perdió el partido siguiente y tuvo que regresar a casa.

Mundial Inglaterra 1966: Italia 0 vs. Corea del Norte 1

En 1966, en Inglaterra, la selección italiana contaba con cracks como Mazzola y Rivera, lo que le aseguraba un puesto en la final. El último partido de esa instancia, que permitiría a Italia a seguir en el campeonato, era contra el desconocido Corea del Norte. Sin embargo, nadie esperaba que el adversario se impusiera en el campo. Con un fútbol marcado por la velocidad y un despliegue de energía, los norcoreanos impidieron a los italianos marcar un gol. Para empeorar la situación, el equipo asiático consiguió realizar un tanto a los 42 minutos del primer tiempo. De esta manera, la Squadra Azurra dejaba el Mundial de manera precoz al terminar tercero en su grupo.

Mundial Alemania 1974: Alemania Occidental 0 vs. Alemania Oriental 1

Por única vez, ambas Alemanias se enfrentaron en una Copa del Mundo. Curiosamente, el hecho ocurrió en el año 1974, cuando el lado occidental era sede del torneo. Para completar el cuadro de favoritismo, el equipo local contaba con un equipo fantástico: Maier, Breitner, Overath, Müller y Beckenbauer. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para evitar su destino: los orientales vencieron con un gol de Sparwasser, a los 32 minutos del segundo tiempo. Hasta hoy, dicen que los favoritos se dejaron ganar para huir de Brasil y Holanda, a quienes deberían haber enfrentado en la próxima fase. Verdad o no, el resultado hizo historia.

Mundial España 1982: Alemania Occidental 1 vs. Argelia 2

Alemania Occidental vuelve a sorprender, pero no por sus hazañas. En este caso, perdió un partido ante Argelia, un equipo sin tradición en fútbol. El hecho ocurrió en la Copa del Mundo de España, en el año 1982: los habilidosos delanteros alemanes no lograron penetrar la fuerte defensa de Argelia, equipo que anotó su primer tanto a los 9 minutos del segundo tiempo. Rummenigge consiguió empatar a los 22 minutos, pero un minuto después, Belloumi terminó de definir la derrota del equipo alemán. A pesar de este buen resultado, los argelinos fueron descalificados por cantidad de goles convertidos, dejando su lugar al equipo austríaco.

Mundial Italia 1990: Argentina 0 vs. Camerún 1

Argentina llegó al Mundial de Italia con la certeza de que iba a ganar. No era para menos, ya que era el último campeón del mundo y todavía contaba con la participación del mejor jugador, Diego Maradona. El equipo sudamericano protagonizó el primer partido del Mundial y se enfrentaron con Camerún, equipo que solo había participado en la edición de 1982. Lo que se vio fue algo sorprendente: Camerún derrotó a Argentina con un gol de Oman Biyik a los 22 minutos del segundo tiempo. Los dos países calificaron para la fase siguiente, pero el susto argentino duró mucho tiempo.

(Carísimos) Altavoces artísticos



Este altavoz,el Trio Classico de la firma alemana Avantgarde. posee unos altavoces que utilizan un sistema de cornos, los cuales permiten amplificar las más mínimas señales sonoras, de 18 a 20, hertz.
La idea de sus creadores fue hacer cornos que imitaran las formas de la naturaleza, como la de los caracoles o del oído humano; de esta manera las señales eléctricas se convierten en sonido de forma más sencilla. A diferencia de los conos utilizados en los altavoces convencionales, los cornos del Trio Classico tienen una membrana en el fondo, la cual es más sensible a las vibraciones. "Como resultado se obtiene un sonido más vivo, pues la membrana sólo tiene que ejecutar una fracción del movimiento, comparado con el de un cono convencional", dice Holger Fromme, ejecutivo de Avantgarde Acoustic.
El Classico Trio está formado por tres bocinas, una para frecuencias bajas, otra para medias y la última para altas; cada altavoz mide 1.5 metros de alto, pesa 62 kilogramos, y están disponibles en 11 colores.
190 mil dólares el par

BANG-OLUFSEN BeoLab 11
Se trata de un subwoofer que contribuye a un gran sonido mediante el realce de los bajos, pues permite ajustarlos a tu gusto. Su rango de frecuencia efectiva es de hasta 33 hertz, las frecuencias más bajas posibles, las cuales además de oírse, se pueden sentir. Cuenta con un diseño minimalista y compacto. Su peso es de 7.3 kilogramos y mide 22.6 x 30.7 x 23.8 centímetros. Está disponible en rojo, azul, blanco, y distintos tonos de gris y beige.
Aproximadamente 2,000 dólares













HANSEN The King E
Éste es un speaker creado, según sus diseñadores, con perfecto balance y armonía. Está construido a mano, tiene respuesta a las frecuencias de 18 hertz a 23 kilohertz, por lo que va más allá del rango de sonidos que percibe el oído humano. Cuenta con dos tweeters, dos controladores de banda mediana, dos woofers y un crossover, que asegura abarcar todos los detalles del sonido. Mide 160 centímetros de alto y pesa 190.5 kilogramos.
Aproximadamente 98,000 dólares el par





PARROT Zikmu
Philippe Starck presenta este altavoz de diseño vanguardista, hecho para reproducir tu música favorita sin importar el dispositivo en el que ésta se encuentre. Funciona como dock para tu iPhone o iPod, y también puedes usarlo vía Bluetooth o WiFi con cualquaer equipo que tenga estas funciones, con un alcance a de 15 metros. Tiene una respuesta a las frecuencias de 50 hertz a 20 kilohertz. Su peso es de 3.5 kilogramos y mide 75 centímetros de alto.
Aproximadamente 1,640 dólares el par.










Pinturas con vino tinto...

¿Quién dijo que el vino es sólo para beber? También se utiliza como materia prima para pintar cuadros. Hay quienes prefieren un Cabernet, un Malbec, un Syrah o un Chardonnay para sus obras, antes que los tradicionales acrílicos. Es el caso del artista plástico tucumano Jorge Martorell, quien ya expuso su colección en Buenos Aires, París y Florencia. 

La técnica que reemplaza al acrílico por el vino comenzó de forma accidental. Sin darse cuenta, Martorell apoyó la copa de vino que estaba bebiendo sobre la tela, y al verla manchada decidió que en lugar de empezar de nuevo quedaría como parte de la obra. Y no sólo eso: usaría vino tinto en sus siguientes cuadros.