lunes, 28 de abril de 2014

21 lugares de indescriptible belleza en Hawai.

Algunas personas creen que Hawaii está sobrevalorado. Nosotros creemos que es un lugar mágico en donde puedes encontrar de todos, desde árboles arcoíris, pasando por aguas de fuego, hasta playas hechas de cristal marino.

A continuación 21 lugares, que después de todo, comprueban una cosa: el estado Aloha tiene mucho más que ofrecer que sólo playas de arena blanca y bebidas tropicales. Con un medio ambiente tan diverso como su gente, el pequeño estado está infestado de magia.

1. Bosque de Bambú, Haleakala National Park, Maui

2. Cuevas marinas a lo largo de la costa Na Pali, Kauai
Específicamente: La cueva Waiahuakua, la cueva Hoʻolulu y la cueva Cielo Abierto.

3. El Baño de la Reina, Kauai

4. Los acantilados del mar de Molokai

5. La Playa de Cristal, Kauai

6. Cataratas Honokohau, Maui

7. El Camino a Hana, Maui

8. Cualquier lugar con árboles Eucalipto arcoíris
Ésta es la corteza del árbol:

9. O árboles banianos:

10. El Cañón Waimea, Kauai

11. Escaleras Haiku, Oahu
También conocidas como la caminata ilegal "Stairway to Heaven".

12. Sweetheart Rock, Lanai

13. Ceremonia anual de linternas flotantes, Playa Ala Moana, Oahu

14. Las Siete Piscinas Sagradas, Maui

7 pistas que indicarán si te están manipulando.

Vivimos con manipuladores, trabajamos con ellos y tenemos breves encuentros con algunos dondequiera que vamos. La primera táctica del manipulador es adularte para congraciarse contigo y lograr de ti lo que quieren. Ya que saben que a la larga “se les ve la costura”, te das cuenta de su juego y no caes en él, han refinado sus tácticas en adulaciones escondidas para que no te des cuenta de las intenciones. Las enumera el Dr. Adam Grant, profesor de Wharton School of Business y son 7 estrategias que utilizan consistentemente altos ejecutivos de grandes empresas para manipular a los demás, sin que sospechen sus motivos. Puedes ver estas tácticas también en tu pareja, tu familia y tus amigos.

1. Halagarte, fingiendo sentirse incómodo, diciendo frases como estas:

“No quiero avergonzarte, pero…”
“Sé que no quieres que te diga esto, pero…”
“Me vas a odiar por decir esto, pero…”
La táctica da resultado porque te enfocas en hacer sentir bien al otro y lo admiras por ser tímido y modesto.

2. Esconder la adulación detrás de pedir consejos. Es muy efectivo porque te hace sentir tan sabio que en seguida aceptas lo que te pida.

3. Hablar bien de ti a los demás, a tus espaldas. Halagar a alguien de frente es sospechoso. Cuando hablan bien de ti a tus amigos y conocidos, siempre lo vas a saber, parece más genuino y da resultados.

4. Argumentar antes de estar de acuerdo. Cuando alguien se pone de acuerdo contigo enseguida, dudas de sus intenciones. Si te discute un poco y te invita a que lo convenzas y lo haces, te sientes inteligente y piensas que puedes confiar en él.

5. Estar de acuerdo con tu opinión después de aprender sobre ella a través de otros. Otra táctica es buscar información sobre tus opiniones y aparecer como que está de acuerdo contigo. Entonces crees que se interesó mucho en ti y le das credibilidad.

6. Endosar tus valores. Conversan sobre valores para encontrar una base de acuerdo común y te sientes confiado. Cuando la gente establece que comparte nuestros valores, no dudamos de lo que dicen después.

7. Hacer referencia a un grupo en común antes de adular. Traen a la conversación un grupo al que ambos pertenecen para establecer confianza y ser más convincente.

¡Alerta! Te sientes mejor cuando te das cuenta de que te están manipulando porque a fin de cuentas, mantienes el control sobre tu decisión.



El mapamundi de los nombres mas comunes.

“Los nombres son una extensión de la cultura”, de esta manera comienza el artículo realizado por The Vox que contiene un mapa con los nombres más populares en decenas de países y regiones del mundo.

Al observar el mapa también se puede ver las diferencias culturales, tendencias y similitudes en los continentes.

El artículo se desprende de una publicación de Wikipedia. El mapa de The Vox toma en cuenta los primeros nombres más populares de los varones en países, estados y provincias. Sin embargo, acota que no tienen datos globales completos.

Existe una tendencia amplia. Los Mohammed dominan en todo el mundo musulmán, sobre todo en Oriente Medio y el Norte de África. Está escrito de manera diferente porque hay diversas maneras de traducir el árabe original. La tendencia siguió hacia Europa, Mohammed se convirtió en el nombre de los varones más populares en Bruselas y Londres durante 2008.

En América Latina, Santiago es el nombre más popular, “también es el nombre de la capital de Chile”, según The Vox. Por otro lado, “Santiago significa Gran Juan” y tiene origen hebreo.

Según el artículo, en Uruguay el nombre más común es Agustín y según profundiza la fuente que luego tomó The Vox, le siguen en popularidad: Agustín, Matías, Santiago, Nicolás, Martín, Bruno, Francisco, Rodrigo, Mateo, Joaquín.

En cuanto a los nombres de las mujeres uruguayas, encabeza la lista Florencia. Luego le siguen: Lucía, Agustina, Valentina, Camila, Julia / Julieta, Sofía, Abril, Ana Paula, Micaela.

HAZ CLICK EN EL MAPA PARA VERLO EN TAMAÑO COMPLETO




Con este disfraz, los osos panda jamás se darán cuenta que soy humano..., y otras imágenes divertidas.






Cómo hacer un discurso completo sin decir absolutamente nada...

...o por lo menos nada que tenga sentido...
La siguiente tabla, muestra 4 columnas. Despues del "Queridos compañeros" debes elegir una casilla (cualquiera)  la columna 2, luego la 3, por último la 4 y vuelves a la primera, en un looping que tendrá a tu audiencia un largo rato intentando descubrir qué es lo que estás diciendo, o por el contrario, a los 5 minutos de no entender ni jota de lo que estás diciendo, tendrás nada mas que el sonido de los grillos haciéndote compañía.

Un ejercicio divertido, que puedes utilizar no solo en discursos, sino en otras situaciones de tu vida, donde tienes que dar una respuesta, pero no sabes que decir. Quedarás como un erudito...aunque no digas nada, y nadie entienda nada...


El (mafioso) primer bombero de la historia.

Busto de Craso en el Museo del Louvre, París
Bombero es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir incendios. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

Se puede considerar a Marco Licinio Craso, ávido hombre de negocios y senador romano que vivió del año 114 al 53 a. C., como el precursor de los bomberos, porque fue el organizador del primer servicio contra incendios de Roma.

Lo que pasa es que no lo hacía precisamente de forma desinteresada, porque cuando un edificio romano empezaba a arder –lo que sucedía con bastante frecuencia–, Marco Licinio se presentaba en el lugar y no daba la orden de poner en funcionamiento las bombas de agua que llevaba para apagar el incendio hasta que el propietario del inmueble no se lo vendía, en condiciones, lógicamente, muy ventajosas.

Si el dueño no accedía a la venta, dejaba que el edificio se consumiera entre las llamas. Sus métodos, por lo tanto, recuerdan bastante a los de la Mafia. Craso se había hecho inmensamente rico especulando y extorsionando; sus negocios incluían desde casas de prostitución a estas brigadas de bomberos.

Cómo sería la fama de su codicia, que en un juicio en el que estaba acusado de acostarse con una vestal (uno de los peores delitos de la época), el jurado le creyó cuando adujo que lo había hecho para arrebatarle su propiedad. Según el historiador Plutarco, su capital pasó de 300 a 7.100 talentos en un tiempo récord. Pero, por mucho dinero que Craso tuviera, en Roma no eras nadie si no tenías una carrera militar.

Llegó a pagar de su bolsillo los servicios de la legión que venció a los esclavos rebeldes comandados por Espartaco y, gracias a sus riquezas, consiguió ir subiendo todos los peldaños del cursus honorum (la carrera militar romana) hasta llegar a senador.

Formó parte del Primer Triunvirato junto a César y Pompeyo y, finalmente, fue asesinado por los partos durante unas conversaciones de paz tras la derrota de Carras, en Mesopotamia. Cuentan que el método elegido por el general parto Surena para darle muerte fue obligarle a beber una copa llena de oro fundido, mientras pronunciaba la siguiente frase: “Sáciate de este metal del que estás tan ávido”.





Cebrasno, Oso grolar, Leopón, Ligre: "Animales Híbridos"

Esta semana ha nacido en México el primer 'cebrasno', llamado Khumba, resultante del cruce de una cebra hembra y de un burro macho.
De vez en cuando animales de diferentes especies se cruzan, resultando híbridos extraordinarios. Conozca los animales híbridos más interesantes.

El oso grolar es un híbrido de oso polar y oso pardo (grizzly). Es un animal muy raro, pero existe tanto en cautividad, como en la naturaleza, lo que resulta sorprendente, ya que los hábitat naturales de los osos polares no coinciden con los de los osos pardos. El grolar más reciente fue encontrado en Canadá en 2006.

El leopón es un híbrido nacido de un leopardo macho y una leona. Su cabeza recuerda a la de un león, hasta el punto de que puede tener melena, mientras que su cuerpo se corresponde con el de un leopardo. Este híbrido no se encuentra en la naturaleza y, en realidad, hay pocos ejemplos documentados de esta especie.

Pumapardo. Es un híbrido entre puma y leopardo. Se trata de animales muy raros que no se encuentran en la naturaleza ya que estas especies no están estrechamente emparentadas. Actualmente no existe ningún pumapardo vivo documentado.

El 'wolfdog' es un híbrido de lobo (wolf en inglés) y perro (dog). Es una especie bastante difundida, especialmente en EE.UU., donde, según algunas estimaciones, hace una década contaba con cerca de 300.000 ejemplares.

El Zebroide o cebroide es el resultado del cruce de una cebra con cualquier otro équido. El cebrasno nacido esta semana en México es un híbrido de una cebra y un asno.

El ligre es un híbrido de león y tigresa, mientras que el cruce de un tigre con una leona (que son más escasos) se llama tigón. Estos últimos son los felinos más grandes que existen, pudiendo alcanzanzar hasta 5 metros. El ligre más grande que se conoce hoy en día se llama Hércules y pesa dos veces más que un león.

No le permitieron el ingreso a EEUU porque su nombre sonaba parecida a "Al Qaeda" (WTF!)

Una vez mas las autoridades estadounidenses dan muestras de su poca inteligencia, de su infinita prepotencia/estupidez/ignorancia y su racismo sin fronteras.
Una joven francesa que se disponía a volar a Nueva York a través de Suiza para pasar unas vacaciones con su marido y sus dos hijos, no logró ingresar a EEUU porque -según ella misma afirma- la rechazaron por causa de su nombre.

Aida Alic, de 33 años de edad, llegó con su familia al aeropuerto de Ginebra el miércoles, donde debía tomar una conexión hacia el aeropuerto JFK de Nueva York. Sin embargo, los funcionarios de la aerolínea en el aeropuerto suizo le dijeron que en Estados Unidos habían rechazado su acceso.

Con el viaje cancelado, Aida y su familia regresaron a su casa cerca de Chambery, en los Alpes franceses.

Una vez en su hogar, la mujer comenzó a investigar en Internet las posibles causas del rechazo sufrido, ya que nadie le dio explicaciones al respecto. Entonces cayó en la cuenta de que en su pasaporte el apellido aparece antes que el nombre, leyéndose "Alic Aida".

Si bien esta versión - ni ninguna otra- le fue confirmada, ella siente que no hay otra explicación.

"Alic Aida , Al- Qaeda", sería la similitud fonética que habría arruinado su viaje, dijo la mujer al periódico Dauphiné Libéré.

"Mis amigos a veces hacen juegos de palabras con mi nombre y mi apellido, y yo termino por acostumbrarme, pero este no es el caso. Especialmente porque mi apellido es de origen yugoslavo y se pronuncia Altich", expresó.

"Y ahora resulta que estoy clasificada como un riesgo", lamenta.

La familia perdió más de 3.000 dólares en pasajes, ya que sus boletos no eran reembolsables.

Alic ha preguntado en todas partes sobre lo ocurrido, pero no obtuvo respuestas. Desde la embajada de EEUU en París se le informó secamente que no realizan comentarios sobre los casos individuales de las personas que aparecen en las listas de exclusión.

Desde 2012 a la fecha, unas 21.000 personas de las muchas más que han pasado por tal situación, han acusado a las autoridades estadounidenses de discriminación religiosa o racial.



Un curioso sitio de Internet, ofrece la posibilidad de "Ahogarse online"

"En el mar te cansas mucho más rápido de lo que piensas", aseguran los creadores de la web francesa "Sortie en Mer", página interactiva que reproduce las sensaciones que experimenta cualquier persona que cae al mar, antes de morir ahogada. Su peculiaridad es que el usuario lo hace en primera persona, consigna ABC.


Esta especie de juego interactivo, creado para anunciar una marca de ropa, chalecos salvavidas y complementos náuticos, comienza cuando un marinero cae al agua y se ve obligado a nadar para intentar evitar morir ahogado. Para mantenerse a flote, el usuario debe hacer "scroll", pulsando la tecla de flecha arriba en el teclado o girando la rueda del mouse

Al principio, parece fácil, pero a medida que va pasando el tiempo la situación se complica y, mientras el náufrago comienza a sufrir hipotermia y tener alucinaciones, cada vez resulta más difícil mantenerse a flote. Hasta que, finalmente, el jugador siempre acaba ahogándose, debido a lo señalado en la frase antes citada.

El mensaje pretende concienciar a navegantes y deportistas del mar a usar siempre chaleco salvavidas.

Puedes visitar esa curiosa página haciendo click en este enlace






Buena selección de imágenes sorprendentes.




Plumas pintadas a  mano

Auto retrato hecho con 7000 tapas de botellas.


En serio te lo digo: ¡Lo estás haciendo mal!







Estrella porno Japonesa, antes y después de la cirugía plástica (WTF!).

Rina Nanase es una estrea porno, conocida como Rumi Kanda, pero la cirugía plástica la ha cambiado tanto, que hoy resulta irreconocible.

Los drásticos cambios que se realizó en el rostro, la han dejado parecida a Dobby, el personaje de Harry Potter:

ANTES


Tras el salto mira como quedó: