martes, 29 de abril de 2014

Pequeños cambios, para grandes ahorros.

Tratar de ahorrar puede ser aburrido. Por otra parte, algunos consumidores encuentran formas extrañas pero creativas de hacer rendir su dinero. Se puede tomar poco café o fumar menos para viajar más, pero ¿cómo ahorran dinero las grandes compañías? 

Un banco estadounidense Bank of America redujo el peso de los recibos. El banco cambió el gramaje del papel que ponen en los cajeros automáticos y ahora no están cargados con nueve kilos de papel sino con siete. Así el banco ahorra anualmente 500.000 dólares y está salvando árboles al mismo tiempo.

La compañía Ryanair ha "animado" a sus azafatas a perder peso para así ahorrar carburante durante los vuelos.

McDonald's pone solo una porción de queso en las 'cheeseburger' doble. En el año 2008 McDonald's acudió a un ardid: eliminó una de las piezas de queso de la hamburguesa doble con queso y la renombró 'McDouble'. Este paso permitió a la empresa ahorrar seis centavos en cada hamburguesa.

La compañía de transporte de paquetes UPS ahorra más 13,5 millones de litros de combustible dejando de girar a la izquierda. También, según Heather Robinson, portavoz de UPS, el software dio una reducción en las emisiones de CO2 de 31.000 toneladas métricas.

Amazon está ofreciendo 5.000 dólares a los trabajadores de la empresa que renuncien a su puesto de trabajo. Sí, una técnica poco usual y que tiene una intención clara por parte de la compañía de comercio electrónico: fomentar la productividad.

La empresa Cisco cierra durante cuatro días: desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero. Este paso fue parte de un paquete de medidas para reducir los costos, lo que supuestamente ahorró a la compañía millones de dólares.

En 1987, la aerolínea estadounidense American Airlines ahorró 40.000 dólares anuales, por avión, con solo eliminar una aceituna de cada ensalada de primera clase. De esta forma consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo.



Dieron a conocer el reparto completo de "Stars Wars: Episodio VII"

Tras meses de especulación, ya lo conocemos. El reparto completo de la próxima película Star Wars: Episode VII se acaba de anunciar y sí, los actores originales de la saga Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford estarán también en la nueva entrega. ¿Quienes serán los demás?

El anuncio se acaba de hacer oficial en la página de Star Wars. El reparto de la próxima entrega de la saga incluirá a los actores 
John Boyega,

 Daisy Ridley, 

Adam Driver, 

Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis),

 Andy Serkis (El Hobbit: Un viaje inesperado), 

Domhnall Gleeson y 

Max von Sydow.

Todos se unirán a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y otros protagonistas de anteriores entregas como Anthony Daniels, el gran Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker.

El director de la película, J.J. Abrams, ha asegurado en un comunicado sentirse emocionado por haber podido juntar a actores de las primeras entregas y nuevas caras para crear Star Wars: Episode VII. El rodaje, según Abrams, comenzará en dos semanas. Aún falta mucho para su estreno mundial, el 18 de Diciembre de 2015, pero comienza la cuenta atrás.



Esta imagen muestra que los humanos somos pocos...

En la secuencia fotográfica se muestra el espacio que ocupamos todos los seres humanos del planeta juntos. 

La especie de pila de hormigas que se ve en la última imagen es una recreación del volumen que ocuparíamos los 7.200 millones de seres humanos que habitamos el planeta si nos pusieran, en un montón, en el Gran Cañón del Colorado. 

La imagen forma parte de un vídeo de VSauce donde ponen un poco de perspectiva a otras cifras grandilocuentes que, comparadas, en realidad no lo son tanto.

Por la imagen queda claro que si nos amontonamos todos ocupamos muy poco espacio, pero la realidad indica que al estar separados, representamos un peligro mortal para el planeta, y para nosotros mismos.





¿Super Iron Wolverine Man? y otras imágenes divertidas.









10 reglas de etiqueta impuestas por la tecnología de la actualidad.


Hay buenas costumbres que nunca pasan de moda. Comer con la boca cerrada, no hablar con la boca llena y bajar los codos de la mesa son los más conocidos y repetidos por todas las familias. Sin embargo, con la llegada de la tecnología y su excesiva dependencia, los buenos modales están ampliándose.

Al menos esa es la propuesta que publicó el diario inglés The Independent donde dejan claro que las insistencias de las madres, para que los chicos no se echaran demasiado comida a la boca, ni se acostaran encima de la mesa, o la más típica, que los fideos no se sorbetean, han quedado en el pasado.

La explicación es que las normas de antaño ya no causan el horror ni enojo que provoca el esnobismo digital y los comportamientos tecno-irritantes y hasta groseros, que se dan en los almuerzos y cenas familiares, de negocios y hasta con los amigos.

Porque lejos de crear ambientes de relajo y distención, los que no comparten la adicción al iPhone o la tablet, quedan tensos, aburridos y hasta enojados por la desfachatez inapropiada del compañero o compañera de mesa.

10 mandamientos para cumplir en la mesa.

Para evitar estas poco glamorosas situaciones, proponen 10 nuevas reglas de oro tanto para los comensales como para los restaurantes. Aunque más bien parecen ser 10 mandamientos al estilo british.

1. No tendrás tu teléfono frente a ti: Porque aunque no lo contestes, el estar pendiente de quien llama o que mail llega es de mal gusto. El gesto, dicen, le recordará a los acompañantes que no son tan importantes y que nunca tendrá toda su atención.

2. No twittearás ni subirás fotos de tus alimentos a Instagram: La idea es cuidar que nadie piense que usted nunca ha comido antes. Pero también, llama la atención de que el diálogo en redes sociales siempre es con uno mismo y que, a pesar de que sea parte de un grupo de aficionados a la comida, el comentario se realiza a través del teclado, sin tener a esa “gente” en la mesa, lo que hace descuidar nuevamente a los acompañantes.

3. No usarás cigarros electrónicos en la mesa: Aunque algunos restaurantes permiten ese humo falso, la recomendación es salir fuera a “fumar” con el resto de los fumadores. De lo contrario, advierten que los comensales de las mesas vecinas pueden considerar que eres un imbécil o te echaran fuera.

4. No harás grandes gestos para pedir la cuenta: Nada de chasquear los dedos ni gritar por la cuenta. Ni menos trazar en el aire con la mano una firma que no existe. La regla de oro inglesa, indica que el acto se debe hacer llamando al garzón y pedirle la cuenta hablándole de frente.

5. No se usarán videojuegos en la mesa: Las consolas, tablets, teléfonos y cualquier aparato eléctrico no podrá ser usado por ningún integrante de la familia. Aunque pataletas y caras largas sean las consecuencias de esta prohibición.

El curioso caso de la asesina que murió antes que su víctima.

Aparece en Londres el cadáver de una mujer. El análisis de ADN da resultados, pero la sospechosa ha muerto semanas antes que la víctima. ¿Cómo es posible? El científico forense Mike Silverman explica uno de los casos más extraños de su carrera.

Fue un misterio real que podría haber salido de las páginas de una novela de detectives moderna.

Una mujer había sido brutalmente asesinada en Londres y se había encontrado material biológico debajo de sus uñas, algo que indicaba que posiblemente había arañado a su agresor justo antes de morir.

Se analizó una muestra de ese material, el resultado fue comparado con la base nacional de datos británica de ADN y rápidamente se halló una correspondencia.

El problema es que este acierto identificó a una mujer que había sido asesinada tres semanas antes de la muerte de su supuesta "víctima".

Los asesinatos habían sucedido en diferentes partes de la capital de Reino Unido y eran investigados por equipos diferentes detectives.

Sin ninguna señal de conexión entre las dos mujeres y sin nada que sugiriera que se habían encontrado alguna vez, el escenario más "probable" era que las muestras se habían mezclado o contaminado en el único lugar obvio en el que habían estado juntas: el laboratorio forense.

El oficial en jefe de investigación presentó una reclamación.

Era 1997 y yo era jefe nacional de cuentas del Servicio de Ciencia Forense en aquel tiempo, por lo tanto, era mi responsabilidad averiguar si se había cometido un error en el laboratorio.

Mi primera idea fue que quizás los restos de uñas de la segunda víctima habían sido mal etiquetados y en realidad pertenecían a la primera mujer.

Pero tan pronto pude observar las muestras vi que no era el caso.

La víctima más reciente se había pintado las uñas con distintivo motivo de piel de leopardo y los trozos recogidos tenían exactamente el mismo patrón. No había dudas de que eran las correctas.

Entonces verifiqué los registros del laboratorio para ver si las muestras podían haberse mezclado accidentalmente de alguna manera.

Esto también resultó infructuoso, ya que los dos conjuntos de muestras nunca habían estado fuera del depósito del laboratorio al mismo tiempo.

En cualquier caso, varias semanas habían pasado entre el análisis de los primeros y los segundos trozos de uñas y había involucrado a diferentes miembros del equipo forense.

Nadando, corriendo, viviendo, y hasta plantando arroz, en los techos de rascacielos.

El descubrimiento de una villa ilegal de lujo en lo alto de un rascacielos de Pekín nos ha impulsado a echar una mirada a lo que esconden las terrazas en Oriente. La falta de espacio en Japón y China impulsa a construir en ellas. Y es que el metro cuadrado está por las nubes.

Casa al estilo montañés

Durante seis años, un acupuntor llamado Zhang Biqing estuvo construyendo una mansión (con montaña incluida) en la azotea de un bloque de 26 plantas de Pekín. Tras las protestas de los vecinos, las autoridades derribaron la edificación ilegal.

Chapuzas de altura

La falta de espacio en muchas de las superpobladas ciudades chinas convierte las terrazas en un lugar aprovechable. En esta, los alumnos de un colegio de Wuhan hacen su clase semanal de educación física.

Nadar en el cielo

La piscina elevada más grande del mundo pertenece al hotel casino Marina Sands de Singapur. Está a 200 m de altura, mide 500 de largo y tiene capacidad para tres mil bañistas.

Unos nadan y otros sudan

Como estos estudiantes que hacen deporte en la azotea de una escuela en Shenzhen. Las terrazas de esta ciudad china albergan desde templos budistas hasta cines al aire libre.

Copas altas

Las de los mil árboles que circunvalan el Meguro Tenku Garden pueden ser las más elevadas de Tokio. Este jardín, que ocupa 7.000 m2, está en la azotea de la estación de Ohashi.

En Nueva York planean convertir la basura en islas flotantes con parques y plazas públicas.

Desde 2012, cada vez son más los barrios neoyorquinos que separan su basura orgánica. Con ella se genera energía renovable y fertilizante natural, en una apuesta de los responsables de la ciudad por cuidar más el medio ambiente reduciendo emisiones y aumentando el reciclado. Sin embargo, la iniciativa ecológica podría ir aún más allá.
Bueno para todos
Las zonas de paseo y juego podrían convivir con huertos y jardines urbanos gestionados y aprovechados por los vecinos.
Así lo sugiere el estudio de arquitectos Present Arquitecture en su proyecto Green Loop. En lugar de enviar esos desechos a zonas muy lejanas con plantas de transformación, podrían crearse estas en la misma Gran Manzana, evitando así gastos y emisiones de transporte y problemas de tráfico y contaminación. ¿Cómo? La propuesta de Green Loop consiste en una red de diez islas circulares situadas en las vías fluviales que atraviesan la metrópoli y le proporcionan 837 kilómetros de litoral. En ellas se instalarían plantas de compostaje cubiertas por zonas verdes abonadas con el producto de sus “subsuelos”. El resto del abono podría comercializarse. Las islas vendrían a enriquecer los espacios abiertos de la ciudad, más escasos en proporción al número de habitantes que en otras urbes americanas.
Un parque a mano
Cada una de las diez nuevas islas se situaría frente al litoral de un barrio y procesaría sus desechos orgánicos.
De esa forma se daría nueva vida a las zonas acuáticas que discurren entre las distintas áreas y se daría una dimensión más local a la gestión de los residuos. Aún está por ver si las Autoridades deciden dar su apoyo a un plan que parece ofrecer un buen puñado de ventajas.

DATOS:

Factoría encubierta
Las instalaciones de producción de compost irían a ras de suelo, ocultas por los jardines elevados.
506.000 metros cuadrados de parques públicos se añadirían a los espacios verdes de la metrópoli.

14 millones de toneladas de basura se producen cada día en la ciudad de Nueva York.

30% de esa basura, recogida por los servicios municipales, se gestionaría en las islas flotantes
.



Para aprender idiomas gratis y de manera fácil: Duolingo.

Duolingo es un maravilloso e interactivo sistema colaborativo de cursos para aprender varios idiomas totalmente gratis.

Aprender idiomas usando internet no es una novedad, pero,¿por qué Duolingo esta conquistando a la red?. Actualmente cuenta con más de 20 cursos publicados, donde puedes aprender inglés desde español, alemán desde inglés, francés desde alemán, entre otros. En fase de incubación hay 16 cursos que incluyen ruso, holandés e irlandés, pero aun no se encuentran publicados.

Bien sea que quieras perfeccionar tus habilidades en inglés o que desees aprender francés desde cero, Duolingo es lo que estabas buscando.

¿Cómo se usa Duolingo?
Usarlo no podría ser mas sencillo. Una vez creada una cuenta y seleccionado el curso, puedes comenzar con un nivel básico o tomar un examen de nivelación, que dependiendo de tu experiencia te colocará en el nivel adecuado. La interfaz es muy intuitiva; la aprobación de niveles está sujeta a un sistema de vidas, como en un videojuego. Los niveles son completos y variados, incluyen ejercicios escritos y orales que te ayudan a perfeccionar el oído. Un aspecto primordial que en muchos cursos queda en un segundo plano.

Al completar un nivel no solo se obtienen puntos de experiencia, también se obtienen lingots, la moneda de Duolingo. Con ellos se pueden comprar interesantes items en la tienda, como un nivel de modismos y un examen de certificación. Una de sus características sociales es interactuar con tus amigos de Facebook para competir y comparar logros.

Con tu cuenta podrás continuar tus cursos desde cualquiera de las plataformas disponibles y lo mejor es que permite hacer más de uno simultáneamente. Por otro lado, no solo puedes ir completando niveles nuevos, sino que en cualquier momento puedes repetir unidades anteriores para reforzar tus conocimientos. Los niveles son cortos, perfectos para hacer en cualquier momento del día, lo que da la posibilidad de mantener continuidad sin sacrificar mucho tiempo.

Duolingo es la mejor aplicación multiplataforma para aprender idiomas actualmente, no solo a mi parecer, ya que obtuvo el título de lo mejor de 2013 tanto en Android como en iOS y gracias a su enfoque ¡es libre de publicidad!. Si quieres probarlo, puedes acceder desde su aplicación web en el ordenador o descargar su aplicación móvil disponible en Google Play y App Store. También puedes contribuir con el proyecto participando como colaborador para los cursos en fase de incubación. Para más información, únete a la comunidad de Duolingo en Google+, Facebook y Twitter.



"Si lees con poca luz te quedarás ciego", y otras "teorías" maternales.

Tu madre lo ha hecho contigo. Probablemente, su madre lo hizo con ella. Lo peor de todo es que tú, como madre – o la madre de tus hijos – lo harás con tus vástagos. ¿Es algo genético? ¿No pueden evitarlo? Hablamos de los temores que toda madre tiene y transmite; miedos que muchas veces logran asustar a los más pequeños de la casa.

Lo peor de todo es que muchos de estos temores son totalmente infundados. Así que, sí: tu madre te engañó cuando eras pequeño. Por si no nos crees, aquí tienes diez miedos típicos que todos hemos oído alguna vez y que son sencillamente mentira.

Si te tragas un chicle se te pega a las tripas

Alguna vez te habrán hecho pasar verdadero terror por culpa de un chicle: justo después de tragártelo por accidente, te han dicho que tu estómago no lo podrá digerir o que pasarán siete años hasta que tus jugos gástricos terminen de destruir esa goma de mascar que nunca deberías haberte tragado.

Puedes respirar tranquilo. Tu organismo se encarga del chicle de la misma forma que de cualquier otra cosa difícil de digerir: en uno o dos días el chicle habrá sido expulsado de tu cuerpo vía rectal. Eso sí, si te tragas muchos al día igual sí que puedes tener un verdadero problema…

No te bañes aún, que se te corta la digestión

La peor tortura para un niño en verano: hasta que no pasen dos horas después de comer, la piscina está prohibida. No vaya a ser que se te corte la digestión… Pero se trata de otro falso mito: no existen los cortes de digestión; lo que existe son los ‘shocks periféricos’, que tienen lugar cuando el cuerpo entra en contacto de forma brusca con agua fría y que nada tienen que ver con el tiempo que hace que comiste. La digestión dura unas cuatro horas y seguirá estés donde estés. Eso sí, mejor métete en el agua poco a poco para que tu organismo se acostumbre y no te marees por culpa del choque.

Si duermes con el pelo mojado, te da un aire

Si duermes con el pelo mojado ni vas a sufrir una parálisis facial, ni se te va a caer el pelo, ni nada por el estilo. Tampoco te pases de temerario: si duermes con el cabello empapado y la ventana abierta en pleno mes de enero igual sí que tendrás algo que lamentar. Pero de darte un aire, nada de nada.

Tómate el zumo rápido, que se le van las vitaminas

En este caso tu madre no te mentía, pero igual sí que pecaba de exagerada. Es cierto que las vitaminas del zumo pierden propiedades con el paso del tiempo, pero la cuestión está en el plazo que tiene que transcurrir para que la pérdida de propiedades vitamínicas sea significativa. En resumen, si tardas veinte minutos en tomarte un zumo, no pasa nada. Si lo dejas esperando durante horas, tu zumo ya no será el mismo.

¡Los cromos que regalan en la puerta del cole llevan droga!

Una de las leyendas urbanas más cómicas de todos los tiempos. Las madres fueron capaces de darle una vuelta de tuerca a una técnica de ‘marketing’ y la llevaron hasta un extremo insospechado. Madres del mundo, las empresas regalan cromos para que os dejéis el dinero en que vuestras criaturas intenten (sin éxito) completar la colección; no para engancharlos a la droga. Y no, la historia del primo del amigo del cuñado del portero del colegio no es cierta.

Humor, para que no te confundas...