miércoles, 30 de abril de 2014

Este animal se mueve a mas de 2mil kilómetros por hora.

No es un mamífero ni un animal que podamos ver a simple vista debido a su pequeño tamaño. El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro, concretamente el Paratarsotomus macropalpis.

Este ácaro, con un tamaño similar al de una semilla de sésamo, puede moverse a 322 longitudes de cuerpo por segundo (medida de la velocidad que refleja la rapidez con que un animal se mueve en relación con su tamaño corporal), lo que equivaldría en un ser humano a 2.092 kilómetros por hora, casi 1,9 la velocidad del sonido.

El anterior poseedor del récord a animal más veloz del mundo era el escarabajo tigre australiano, que alcanza un total de 171 longitudes de cuerpo por segundo.

El descubrimiento ha sido posible gracias a la investigación de un estudiante de la Universidad de California que pasó todo un verano persiguiendo ácaros, logrando capturar recientemente este hallazgo con una cámara de sólo 10 centímetros de diámetro y de alta velocidad, para grabar los sprints de los ácaros, tanto en laboratorio como en su entorno natural.



El divertido, y creativo WTF encontrado en la red...







7 (buenas) razones para enseñarle programación a los niños.

Para el ojo no entrenado ver líneas de código Java, C++, SQL y hasta de lenguajes de programación más sencillos como Python o Ruby puede ser una verdadera tortura china.

Tal vez por eso hablar de enseñarle a los niños sobre programación (incluso desde los 4 o 5 años de edad) parece un mal chiste o el sueño de un pequeño grupo de obsesos que quieren educar a la próxima tanda de colonos de Silicon Valley.
Sitios como codeacademy.com y code.org promueven la idea de que cualquiera puede aprender a programar, y esto ha despertado una ola de movimientos que buscan fomentar la alfabetización tecnológica desde edades cada vez más tempranas.

Así que siguiendo esta idea, compartimos 7 magníficas razones para enseñarle a los niños a programar:

1. Es fácil y divertido

Hay una nueva generación de herramientas hechas para que niños y niñas desde los 7 años se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de programación sin tener que escribir una sola línea de código.

Una de las más conocidas es la plataforma gratuita Scratch, diseñada por el grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Es una herramienta que le permite a los niños programar historias, juegos y animaciones interactivas en una comunidad abierta. El lenguaje de programación consiste en bloques estilo Lego que se van uniendo de forma gráfica e intuitiva. Actualmente se han compartido casi 5 millones y medio de proyectos alrededor del mundo.

Otro ejemplo es Google Blocky, disponible en Google Code, el sitio de la empresa donde se promueve el software de código abierto. Al igual que Scratch, Blocky le permite a los niños ir armando programas como si se usaran piezas de Lego. Se empieza construyendo funciones simples hasta llegar a una aplicación completa.

También hay herramientas como Stencyl, diseñada para programar juegos publicables en cualquier plataforma (como iOS, Android, Flash, HTML5 y Windows), y apps como como Daisy the Dinosaur y Hopscotch para enseñar los principios básicos de la programación de forma amigable, visual y divertida

2. Promueve el uso activo y no el consumo pasivo de la tecnología

Resulta que los “nativos digitales” no son ni tan nativos ni tan digitales, o por lo menos eso opina Mitchel Resnick, profesor LEGO Papert de Investigación para el Aprendizaje, cabeza del grupo Lifelong Kindergarten y uno de los creadores de Scratch.
Resnick se declara escéptico del término “nativos digitales”, ya que los jóvenes tienen experiencia y familiaridad interactuando con las nuevas tecnologías (navegando, chateando, mensajeando, jugando), pero no las saben usar para crear y expresarse. De acuerdo a Resnick “es casi como si supieran leer, pero no escribir con las nuevas tecnologías”.
Por eso, enseñarle a los niños programación ayuda a que los jóvenes tengan un verdadero manejo fluido de estas herramientas.

3. Fomenta la igualdad de género

En muchos países se promueven activamente prejuicios y estereotipos socioculturales que alejan a niñas, adolescentes y mujeres de practicar actividades relacionadas a las matemáticas e ingeniería.
En México hay 2 mujeres por cada 8 hombres que estudian carreras relacionadas a las Tecnologías de Información y Comunicación. En Estados Unidos mientras que las mujeres conforman 57% de la fuerza laboral, sólo representan 25% en trabajos relacionados a ciencias de la computación, y apenas 3% de las startups tecnológicas son encabezadas y desarrolladas por mujeres.
Integrar el aprendizaje de programación en las escuelas es una forma de promover el acercamiento e interés temprano de niñas y adolescentes hacia el ámbito de la tecnología.

4. Es accesible hasta para los más pequeños

Para los más chicos el movimiento de alfabetización tecnológica orientado a la programación ha elegido como trinchera los cuentos.
Uno de los primeros libros infantiles sobre el tema fue Lauren Ipsum, escrito por el ingeniero de Facebook Carlos Bueno. Esta historia de hadas al estilo geek está dirigida a niños y niñas de 5 años en adelante y busca introducir los conceptos básicos de ciencias de la computación a través de metáforas divertidas y sin hacer mención de una sola línea de código o incluso de una computadora.
De acuerdo a Bueno, “las metáforas son una parte esencial en el aprendizaje de ciencias de la computación”, y son también la materia prima de los cuentos infantiles.
Lo mismo opina Linda Liukas, cofundadora de la organización sin fines de lucro Rails Girls que busca promover el acceso a la tecnología y desarrollo habilidades de programación en niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo.
Linda es autora del cuento Hello Ruby para niños y niñas de 4 a 7 años. El libro se financió exitosamente a través de Kickstarter (tan exitosamente que logró recaudar 380 mil dólares a pesar de haber empezado solicitando 10 mil). Con esta historia, Linda le enseña a los niños a aprender los grandes principios de la programación, como tomar problemas grandes y romperlos en problemas pequeños, y también a familiarizarse con la cultura open source.

Adiós al mouse: Microsoft trabaja en un teclado que recibe órdenes gestuales del usuario.

Presentado en la Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras (CHI) en Canadá, las primeras pruebas de Microsoft mostraron una eficacia de entre 75% y 89%, dependiendo de la tarea realizada.

El prototipo tiene la apariencia de un teclado normal, pero agrega 64 pares de sensores capaces de detectar el movimiento de las manos. Mientras un sensor emite una luz infrarroja, el otro "lee" el reflejo para completar la orden.
Algo comparable a lo que sucede con Kinect, el accesorio de la consola Xbox.

Stuart Taylor, ingeniero en jefe del Departamento de Desarrollo de Microsoft, explicó que esta tecnología busca que el usuario aleje lo menos posible las manos del teclado mientras realiza sus tareas.

Agregó que el prototipo ofrece menos precisión que un mouse, pero nada quita que en un futuro se logre sustituir ese accesorio.

En la actualidad, fabricantes como Logitech se esfuerzan por dar una mayor comodidad al usuario con teclados como el Touch Keyboard K400, que posee un generoso touchpad en la zona derecha y permite entonces suplantar al mouse.



5 minutos de humor.







5 comportamientos "malvados" en el reino animal.

Los seres humanos tendemos a considerar a los animales como criaturas lindas, hermosas e inofensivas que no podrían hacer nada malo. Pero esto no es del todo cierto. Al igual que los seres humanos, los animales pueden cometer actos malvados. Para muestra te traemos 5 comportamientos animales malvados que describe Lisa Winter en I fucking love science!.

1. Nutrias : 

Cuando pensamos en estos animalitos viene a nuestra mente esa linda imagen de las nutrias tomadas de la mano mientras duermen, ¡qué tierno! No obstante, las nutrias son realmente malas. Diariamente, necesitan una gran cantidad de alimento, aproximadamente el 25% de su peso corporal cada día, por eso cuando la comida escasea, las cosas pueden ponerse feas. Por ejemplo, algunos machos secuestran a las crías de nutria como rehenes hasta que las madres les dan alimento.

Pero no sólo secuestran bebés. Las nutrias de mar también violan a las crías de foca hasta que mueren. Si las nutrias machos encuentran una foca bebé, se aparean con ella como si se tratara de una hembra de su misma especie. Por desgracia, parte del coito consiste en sumergir la cabeza de la hembra bajo el agua, lo que mata a las crías de foca y a más del 10% de las nutrias hembra. Durante más de una hora y media, la nutria macho mantiene a la foca en esta posición. A veces, algunas nutrias se aferran a la cría muerta y continúan, con su cuerpo muerto, hasta una semana más.

2. Los delfines nariz de botella: 

Aunque son unos animales increíblemente inteligentes, esto no excusa de cometer actos terribles. Hace un par de años, un marsopa que fue brutalmente golpeada fue hallada con varios huesos rotos en la costa de California. Eventos similares continuaron ocurriendo en los dos años siguientes. Lo relevante es que las lesiones sufridas tenían señales de que el ataque lo habían provocado delfines nariz de botella. En ese entonces, se presenció cómo dos delfines atacaban a una marsopa, intercambiándose entre ellos y sin dejar que la presa pudiera escapar, arrojándola al aire y golpeándola repetidamente.

Sin embargo, la motivación detrás de este ataque se desconoce. Delfines y marsopas no compiten por el alimento o por el territorio, por ende, las marsopas no suponen una amenaza para los delfines, más bien parece que los delfines atacan a estos animales sólo por diversión. No obstante, algunos biólogos creen que los delfines matan marsopas para practicar cómo matar a delfines bebé (lo cual es igualmente horrendo). Los delfines habitualmente practican el infanticidio como un medio para forzar a la hembra a entrar en celo (esto es bastante común en el reino animal, ha sido descubierto en los leones, los suricatas, langures y otros).

Los emoticones raciales de Apple, no son los primeros.

Como en la mayoría de los aspectos de la vida, el tiempo en los negocios es esencial.

Hace aproximadamente un mes, después de quejas de celebridades como Miley Cyrus por una falta de diversidad racial en los emojis (los íconos parecidos a caricaturas utilizados en los mensajes de texto) de Apple, un ejecutivo de la empresa dijo a MTV que el gigante de la tecnología trabajaba para actualizar su conjunto de personajes.

La noticia hizo que la gente hablara en Twitter a través del hashtag #emojiethnicityupdate (actualización de etnias de emojis); pero ese no fue el fin de la historia.

Sin perder tiempo, la empresa de aplicaciones Oju Africa originaria del país Mauricio anunció unas horas después que ya había combatido la falta de diversidad racial al presentar su propio conjunto de emoticones africanos en Google Play Store.

La empresa dijo que trabajó en los íconos desde finales de 2012 y planeaba lanzarlos oficialmente el 10 de abril. Sin embargo, la emoción en las redes sociales después de la respuesta de Apple generó que se apresurarán con su fecha de lanzamiento; triunfando sobre empresas líderes en el mercado en el proceso.

"Después de un par de horas de ver eso, sacamos nuestro comunicado de prensa y ya reclamamos la propiedad; de que en realidad ya desarrollamos esto”, dijo el director ejecutivo Alpesh Patel a CNN. “Es muy importante para nosotros, como una empresa africana pequeña, hacer que el mundo sepa que fuimos los primeros en hacerlo”.

Los emoticones están diseñados para funcionar en todas las plataformas Android, y pronto estarán disponibles en iOS. La empresa, una división de la marca de dispositivos móviles Mi-Fone, dice que hasta ahora ha habido más de 16,000 descargas, la mayoría de Estados Unidos.




Oh! el trabajo!






















Especial para malpensad@s: Fotos comunes, que te hacen pensar en sexo (¿o no?) ;)