Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2014

Este animal se mueve a mas de 2mil kilómetros por hora.

Imagen
No es un mamífero ni un animal que podamos ver a simple vista debido a su pequeño tamaño. El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro, concretamente el Paratarsotomus macropalpis.
Este ácaro, con un tamaño similar al de una semilla de sésamo, puede moverse a 322 longitudes de cuerpo por segundo (medida de la velocidad que refleja la rapidez con que un animal se mueve en relación con su tamaño corporal), lo que equivaldría en un ser humano a 2.092 kilómetros por hora, casi 1,9 la velocidad del sonido.

El anterior poseedor del récord a animal más veloz del mundo era el escarabajo tigre australiano, que alcanza un total de 171 longitudes de cuerpo por segundo.

El descubrimiento ha sido posible gracias a la investigación de un estudiante de la Universidad de California que pasó todo un verano persiguiendo ácaros, logrando capturar recientemente este hallazgo con una cámara de sólo 10 centímetros de diámetro y de alta velocidad, para grabar los sprints de los ácaros, tanto en laborator…

El divertido, y creativo WTF encontrado en la red...

Imagen

7 (buenas) razones para enseñarle programación a los niños.

Imagen
Para el ojo no entrenado ver líneas de código Java, C++, SQL y hasta de lenguajes de programación más sencillos como Python o Ruby puede ser una verdadera tortura china.

Tal vez por eso hablar de enseñarle a los niños sobre programación (incluso desde los 4 o 5 años de edad) parece un mal chiste o el sueño de un pequeño grupo de obsesos que quieren educar a la próxima tanda de colonos de Silicon Valley.
Sitios como codeacademy.com y code.org promueven la idea de que cualquiera puede aprender a programar, y esto ha despertado una ola de movimientos que buscan fomentar la alfabetización tecnológica desde edades cada vez más tempranas.

Así que siguiendo esta idea, compartimos 7 magníficas razones para enseñarle a los niños a programar:

1. Es fácil y divertido
Hay una nueva generación de herramientas hechas para que niños y niñas desde los 7 años se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de programación sin tener que escribir una sola línea de código.

Una de las más conocidas es la plataf…

Adiós al mouse: Microsoft trabaja en un teclado que recibe órdenes gestuales del usuario.

Imagen
Presentado en la Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras (CHI) en Canadá, las primeras pruebas de Microsoft mostraron una eficacia de entre 75% y 89%, dependiendo de la tarea realizada.
El prototipo tiene la apariencia de un teclado normal, pero agrega 64 pares de sensores capaces de detectar el movimiento de las manos. Mientras un sensor emite una luz infrarroja, el otro "lee" el reflejo para completar la orden.
Algo comparable a lo que sucede con Kinect, el accesorio de la consola Xbox.

Stuart Taylor, ingeniero en jefe del Departamento de Desarrollo de Microsoft, explicó que esta tecnología busca que el usuario aleje lo menos posible las manos del teclado mientras realiza sus tareas.

Agregó que el prototipo ofrece menos precisión que un mouse, pero nada quita que en un futuro se logre sustituir ese accesorio.
En la actualidad, fabricantes como Logitech se esfuerzan por dar una mayor comodidad al usuario con teclados como el Touch Keyboard K400, que posee un gene…

5 minutos de humor.

Imagen

5 comportamientos "malvados" en el reino animal.

Imagen
Los seres humanos tendemos a considerar a los animales como criaturas lindas, hermosas e inofensivas que no podrían hacer nada malo. Pero esto no es del todo cierto. Al igual que los seres humanos, los animales pueden cometer actos malvados. Para muestra te traemos 5 comportamientos animales malvados que describe Lisa Winter en I fucking love science!.

1. Nutrias :
Cuando pensamos en estos animalitos viene a nuestra mente esa linda imagen de las nutrias tomadas de la mano mientras duermen, ¡qué tierno! No obstante, las nutrias son realmente malas. Diariamente, necesitan una gran cantidad de alimento, aproximadamente el 25% de su peso corporal cada día, por eso cuando la comida escasea, las cosas pueden ponerse feas. Por ejemplo, algunos machos secuestran a las crías de nutria como rehenes hasta que las madres les dan alimento.

Pero no sólo secuestran bebés. Las nutrias de mar también violan a las crías de foca hasta que mueren. Si las nutrias machos encuentran una foca bebé, se aparean…

Los emoticones raciales de Apple, no son los primeros.

Imagen
Como en la mayoría de los aspectos de la vida, el tiempo en los negocios es esencial.
Hace aproximadamente un mes, después de quejas de celebridades como Miley Cyrus por una falta de diversidad racial en los emojis (los íconos parecidos a caricaturas utilizados en los mensajes de texto) de Apple, un ejecutivo de la empresa dijo a MTV que el gigante de la tecnología trabajaba para actualizar su conjunto de personajes.

La noticia hizo que la gente hablara en Twitter a través del hashtag #emojiethnicityupdate (actualización de etnias de emojis); pero ese no fue el fin de la historia.

Sin perder tiempo, la empresa de aplicaciones Oju Africa originaria del país Mauricio anunció unas horas después que ya había combatido la falta de diversidad racial al presentar su propio conjunto de emoticones africanos en Google Play Store.
La empresa dijo que trabajó en los íconos desde finales de 2012 y planeaba lanzarlos oficialmente el 10 de abril. Sin embargo, la emoción en las redes sociales después de …

Oh! el trabajo!

Imagen

Especial para malpensad@s: Fotos comunes, que te hacen pensar en sexo (¿o no?) ;)

Imagen