jueves, 1 de mayo de 2014

Selección aleatoria de WTF!, e imágenes divertidas.







"Boyce Avenue" la banda con la mayor cantidad de seguidores en YouTube, es muy poco conocida.


El trío de hermanos Manzano –Alejandro, Daniel y Fabian– tiene la mayor cantidad de seguidores en el popular canal de videos y música, más de cinco millones.


De ascendencia puertorriqueña, los hermanos Manzano fundaron la banda en 2004, llegaron a grabar un disco para la multinacional Universal, pero encontraron en YouTube un distribuidor al que le siguen sacando provecho.

Lejos de cualquier timbal y emparentados con bandas como Foreigner, Rascal Flatts y otras aglutinadas en el AOR (rock orientado hacia adultos, por su sigla en inglés), los hermanos se valieron de YouTube para generar un público que, según una nota publicada en el más reciente número de la revista Billboard, asciende a unos 5.600.000 de suscriptores. Esa cifra los ubica con más seguidores que, por ejemplo, Beyoncé, con 5.300.000. Lady Gaga está aún más abajo que Boyce Avenue, con unos 4.700.000 de usuarios suscritos.

Pero los Manzano siguen siendo mucho menos conocidos que esas dos estrellas. Aunque hagan giras regularmente por varios continentes y hayan generado, de acuerdo a Billboard, ingresos por unos cuatro millones de dólares el año pasado. Además, los que sí están familiarizados con la banda, la asocian a temas de otros. Hasta ahora, la mayor parte del repertorio del trío ha sido canciones ajenas. En Spotify, por ejemplo, la gran mayoría de canciones disponibles pertenecen a discos de covers, con temas de Taylor Swift, Adele, Imagine Dragons y otros artistas exitosos del momento.

Los hermanos apuestan a que el nuevo EP de siete canciones originales y propias, No Limits, los ubique un peldaño más arriba.


Tras el salto, puedes escuchar uno de los trabajos de esta banda:

Pronto deberemos beber el agua del inodoro...

Un tercer año consecutivo de la peor sequía que California ha visto en un siglo tiene a las reservas del Estado Dorado en un punto mínimo como nunca antes. La agricultura ha sido afectada, perjudicando a la economía local, mientras algunas pequeñas comunidades corren el riesgo de quedarse sin agua.

Pero el trabajo va en auge en el Orange County Water District (OCWD) de California, por medio de un centro pionero de tratamiento de agua que recicla las aguas residuales -o aguas negras- y las introduce en el suministro de agua potable. La planta está expandiendo la producción de 70 a 100 millones de galones por día, suficiente para 850.000 personas, más o menos una tercera parte de la población del condado. Debido a que la producción de OWCD se mezcla con el principal suministro subterráneo, alcanza al 70% de los residentes.

Problema global
El centro es uno de los más antiguos y grandes de su clase en el mundo, y podría representar un modelo de solución para un problema global. La ONU advierte que la mitad de la población mundial enfrentará escasez de agua para 2030, acelerado por el cambio climático y el crecimiento de la población. Las escaseces en tal escala amenazarían la producción de alimentos, y darían lugar a una crisis de salud por medio de un mayor aumento de la exposición al agua insalubre, que ya mata a millones cada año por enfermedades transmitidas por el agua, tales como la cólera y diarrea.

Pero la introducción de sistemas de reutilización ha sido difícil, con un alto grado de escepticismo público. El Condado de Orange empezó a reciclar agua en los años 70, pero no la convertía en potable. Fue en 2008 cuando empezó a contribuir al suministro de agua potable, junto a una campaña integral de relaciones públicas y de información para disipar los temores del público.

Los operadores ahora creen que el sistema está bien establecido y listo para ampliarse. "Ahora estamos en un momento decisivo; estamos viendo una aceptación generalizada de estas tecnologías", dijo el gerente general de OCWD, Mike Markus. "A medida que las escaseces se vuelven más extremas y los suministros de agua se reducen, se ha generado conciencia de que necesitamos encontrar recursos alternativos".

Fenómenos naturales aterradores..., y ¡hermosos!

La naturaleza constantemente nos muestra imágenes inolvidables, pero pocas veces pueden ser capturadas en fotografías tal como las vemos.

Esta maravillosa selección de imágenes retratan diferentes fenómenos naturales en todos su esplendor.







El fisicoculturismo hace que las mujeres parezcan hombres.






¿Que pasaría si un astronauta se quitara el casco?

Exponerse a condiciones similares a las del espacio exterior no sería fácil. “Los cascos de los trajes de actividad extravehicular tienen un seguro de presión, lo cual hace prácticamente imposible removerlos si el traje está presurizado”, indica Carlos Salicrup, médico aeroespacial y presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación.

En el caso hipotético de que un astronauta lograra quitarse el casco fuera de la nave, la presión a la que estaría expuesto bajaría de inmediato a un número muy cercano al cero”, advierte.

Debido a que por arriba de los 19 kilómetros de altitud la presión atmosférica ya no es suficiente para mantener disueltos los gases que se encuentran en el organismo, “los fluidos corporales comenzarían a bullir, como si se agitara una botella de agua mineral y se abriera repentinamente”.

Salicrup menciona otras consecuencias: el líquido intraocular entraría en ebullición, provocando que los ojos estallaran. Además, los gases presentes en la sangre formarían pequeñas burbujas que viajarían por el torrente sanguíneo hasta atorarse en una vena o arteria, simulando una trombosis generalizada. “Finalmente, si el cuerpo del astronauta se encontrara en órbita terrestre y estuviera expuesto a los rayos del Sol, alcanzaría temperaturas de hasta 120°C”, concluye Salicrup.

Los trajes de astronauta están presurizados a la misma presión que hay en la cima más alta del Everest: entre los 7,300 y 9,200 metros, debido a que la mezcla de aire dentro del traje contiene un mayor porcentaje de oxígeno, lo cual facilita la respiración y el movimiento. Un cambio de presión provocaría agitación o burbujeo de la mayoría de los líquidos del cuerpo.

Por su parte, la disminución súbita de presión provocaría que los gases corporales se expandieran debido a que, a menor presión, el volumen de un gas encerrado aumenta.






Las lágrimas de cocodrilo son aprovechadas por mariposas y abejas

El largo camino que deben recorrer los insectos para encontrar fuentes de agua, puede ponerlas en riesgo. Para evitarlo más vale un lugar seguro, así la mariposa (Dryas Julia) y la abeja (Centris sp) encontraron dichos recursos nada menos que en las lágrimas de un caimán (Caiman crocodilus) que se relajaba a las orillas de un río al noreste de Costa Rica.

El momento fue capturado por el ecologista Carlos de la Rosa en diciembre del año pasado y reportado en la revista Frontiers in Ecology and the Environment.

Fue uno de esos momentos de la historia natural que siempre esperas ver de cerca. Pero entonces la pregunta llegó a mí ¿qué está sucediendo aquí?, ¿por qué los insectos están aprovechando este recurso?”dijo De la Rosa, director de la Estación Biológica La Selva de la Organización para Estudios Tropicales de Campo en San Pedro, Costa Rica.

La mariposa y la abeja no sólo buscaban agua, sino la sal de sus lágrimas, un recurso a menudo escaso y valioso en la tierra, especialmente para los herbívoros, por lo cual no es raro ver a las mariposas beber agua cargada de minerales de los charcos. Cuando los minerales son insuficientes en el suelo, los animales obtienen la sal y otros minerales del sudor, las lágrimas, la orina e incluso la sangre.

Esta no es la primera vez que De la Rosa ve este comportamiento. Durante bastante tiempo ha visto en el Amazonas cómo las mariposas y las polillas beben las lágrimas de las tortugas y algunos caimanes. Además, este mismo comportamiento ha sido observado en las abejas por otros biólogos como lo reporta un informe de 2012 sobre una abeja solitaria bebiendo las lágrimas de una tortuga de río en el Parque Nacional Yasuní de Ecuador.

De la Rosa, impresionado por este comportamiento animal, decidió realizar más investigación y se encontró que existe una gran cantidad de información que evidencia esta conducta, lo cual lo ha llevado a creer que esta táctica no es tan inusual como se piensa, más bien es sólo difícil de presenciar.

"Hice una búsqueda en Google de las imágenes y me enteré de que es muy común. Mucha gente ha grabado mariposas y algunas abejas haciendo esto", comentó De la Rosa.

Una búsqueda más profunda condujo a un estudio científico detallado de las abejas bebiendo lágrimas humanas en Tailandia, así como a la historia escrita por Olivier Dangles y Jérôme Casas acerca de las abejas y las tortugas de río. De la Rosa, quien es un especialista en historia natural y en mosquitos, asegura que todavía hay mucho por descubrir en el mundo animal.



Los impresionantes, e inesperados números de Adictamente en Google+.

Hoy, curioseando en la página de Adictamente en Google+, me llevé tremenda sorpresa, pues me encuentro con números realmente impresionantes en cuanto a vistas del perfil del blog.

Adictamente ha tenido mas de 334 millones de vistas en G+, y un número nada despreciable de mas de 3700 seguidores.


Impresionado con esos números, me puse a buscar otros medios de prensa, de mi país y del extrajero, para ver cuantas vistas tenían, y la sorpresa fue aún mayor, porque medios tan importantes y tan renombrados como la BBC, Diario Clarín de Argentina, la revista MUY INTERESANTE o el Diario El País de Uruguay, tienen menos vistas que la página de Adictamente.

En las siguientes capturas se puede comprobar, las vistas de esas importantes publicaciones, las que comparadas con este humilde blog, son bastante menores. 

Realmente inesperado (y gratificante).







Increíble!







El animal mas mortal del planeta.

¿Será el tiburón? ¿La serpiente? ¿La araña? ¿El lobo? ¿Quizá el propio Homo Sapiens? No. Hay un animal que es incluso mas asesino que el ser humano. Una interesante infografía difundida por Bill Gates no muestra de que animal se trata.


Batman cumple 75 años.

Hace 75 años la oscuridad se pintó con otros matices, un detective infalible se abrió paso entre las sombras, el misterio se hizo presente con alas negras y la humanidad de ficción, tuvo una nueva esperanza, pues en mayo de 1939 "Batman" vio la luz por primera en el número 27 de "Detective Comics" (DC).

Creado por Bob Kane y Bill Finger cuya autoría nunca ha sido reconocida hace su primera aparición en el número 27 de la revista detective comics.

Con aspecto de murciélago y sin superpoderes el superhéroe se valía de gadgets para fabricar sus armas.

Tan sólo un año antes, "Superman" había abierto la puerta de los superhéroes, dejando atrás a los "Hombres de Misterio", pero de alguna manera, originando a su contrario, un hombre común, sin poderes, pero con gran capacidad que al final vencería a todos, ese hombre es "Batman" y desde su origen no ha dejado de conquistar seguidores.

La encomienda hecha a Bob Kane por parte de DC comics tomó forma con la aportación de Bill Finger, quienes conceptualizaron a un detective que obtiene su poder solamente del sufrimiento de la tragedia ocasionada por la muerte de sus padres en manos del crimen y que en su trayecto refleja los momentos que vive la sociedad.

"Ese drama humano es parte esencial de cualquier héroe. En ‘Batman’ está muy marcado la pérdida de sus padres que es lo que lo lleva a esta cruzada en contra del crimen. Yo me atrevería a decir que eso que lo vuelve tan popular es la constante batalla con sus enemigos en los que se refleja", afirmó Mauricio Matamoros, periodista y editor de DC Comics México.

Sin poderes sobrenaturales, es decir, sólo con la fuerza ganada con trabajo duro, es que "Batman" encarna la fe de "Ciudad Gótica", la mítica urbe en donde el crimen nunca termina y en la que se desencadenan dos personalidades: "Bruce Wayne", un millonario de día, y "Batman" un caballero enmascarado que aunque combate es también perseguido.

Inspirado en "Sherlock Holmes", "El Zorro" y un boceto de Leonardo Da Vinci se generó la sombra en la que "Batman" se desenvuelve, pues "la máscara dentro de toda narrativa ha permitido desarrollar aspectos que el ser humano no se permiten o que la sociedad no permite hacer de manera común", dijo Matamoros.

5 remedios caseros para el mal aliento.

La halitosis, o mal aliento, suele provocarse por la presencia de bacterias. Es muy frecuente presentarla al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy escasa. Se estima que afecta al 25% de la población.

Existen diversos remedios caseros para poder combatirla y disfrutar de los alimentos sin prejuicios.

* La leche.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine la velada. Según publican en la revista especializada en alimentos “Journal of Food Science”, la leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa.

* El café. Científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no causa mal aliento, como solemos pensar, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.
* Los "remedios" naturales. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, el extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Este dato salió a la luz en una nota del “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, una publicación para expertos en el tema. Según explican, al colocarlo en la boca como ingrediente de un caramelo o un chicle, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis y que propician que se nos caigan los dientes. La menta, sin embargo, consigue destruir tan sólo el 3,6% de los gérmenes en el mismo tiempo. Los expertos sugieren que la corteza de magnolia podría usarse como sustituto de los dentífricos en situaciones en que la higiene bucal con cepillo dental no es posible.

* El té. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista "Archives of Oral Biology" el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.
* El peso ideal. Los datos no dejan lugar a dudas: las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. A esta conclusión llegaron Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, en un estudio reciente. Rosenberg lo atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis. Además, la investigación relaciona el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.


Las ballenas tienen el mismo origen que los hipopótamos.

La ballena no tiene patas. El hipopótamo, en cambio, tiene cuatro. Ella nada en el oceáno. Y él se mueve con su cuerpo con forma de barril en ríos, lagos y pantanos. Pero son parientes muy cercanos, aunque casi no se visitan.

La relación de parentesco acaba de ser difundida por dos científicos japoneses y un estadounidense en el último número de la revista norteamericana Proceedings of The National Academy of Sciences. A partir de la comparación de las secuencias genéticas, se determinó que la ballena y el hipopótamo tienen un mismo ancestro.

Hasta el momento, se suponía que los dos animales tenían un pasado evolutivo sin destinos cruzados. A la ballena se la consideraba como un mamífero, del grupo de los cetáceos, que en algún momento dejó de habitar la tierra firme y retornó al mar. Pero saber quién era su más cercano pariente se hacía difícil porque sus formas han sido modificadas. Después de un desarrollo lento y gradual, la ballena perdió sus miembros posteriores mientras que los anteriores pasaron a ser las aletas.

Por otro lado, el catálogo de los expertos en mamíferos había ubicado al hipopótamo cerca de otros animales que forman parte de los artiodactiles, que tienen los pies encerrados en forma de pezuñas.

El equipo de Masato Nikaido, Alejandro Rooney y Norihiro Okada puso los parentescos en claro. Usaron las técnicas de análisis del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material del que están hechos los genes que contienen la información hereditaria, que están cambiando la clasificación de los seres vivos.

Según informó el diario The New York Times, los científicos se basaron en elementos virales que se copian a sí mismos por todo el genoma de muchas especies. El ADN de virus extinguidos ayuda a delimitar el árbol evolutivo porque está presente o ausente en una posición dada en el ADN de la especie a investigar. Y el método funcionó para concluir que ballenas e hipopótamos son primos. Sus genes delatan que tienen una historia en común.

El hipopótamo es un mamífero anfibio original del Africa. Con su gran boca y cuatro patas cortas, este animal puede llegar a medir 4,6 metros. Primero ocupaba lagos y ríos por toda la zona del Sub-Sahara, pero ahora está restringido a las partes este y sudeste de Africa. La ballena es un mamífero acuático, que sólo se asoma a la superficie para respirar. Sin la ayuda del agua no puede moverse.

¿Y cómo llegaron a ser parientes? Los científicos explicaron que primero hubo un ancestro de los animales con pies encerrados en forma de pezuñas (ungulados). Luego esta familia se dispersó entre los camélidos y todo el resto. Después los cerdos y los pecaríes se separaron, los siguieron las jirafas y los ciervos, dejando solo al ancestro de los hipopótamos. Estos animales de vida marina luego se separaron en dos grandes familias: la de las ballenas con una lámina córnea en la mandíbula superior, como la ballena azul, y las ballenas con pequeños dientes, como el delfín.

Los hipopótamos y ballenas comparten varias adaptaciones acuáticas especializadas, incluyendo la carencia de pelaje y glándulas sebáceas, dijeron los especialistas en su informe. Y agregaron: También tienen en común la vocalización que aparentemente les sirve para comunicarse.



Desgarrador video muestra momentos previos al hundimiento del Ferry Surcoreano.

Un desgarrador video filmado a bordo del barco Sewol, hundido frente a las costas surcoreanas, muestra los últimos momentos de vida de los estudiantes que se dirigían a la isla turística de Jeju en un viaje escolar.

En el video de 15 minutos de duración recuperado del teléfono móvil de Park Su-hyeon, de 17 años de edad, se escuchan gritos de pánico y miedo de los numerosos niños atrapados en el interior del barco: "¿Nos estamos volviendo un Titanic?"; "esto parece ser el fin"; "mamá, papá, os amo". Una voz que se oye en el intercomunicador de la nave insta a los estudiantes y a sus profesores a quedarse donde están.

Los jóvenes pasajeros que aparecen en la grabación figuraban entre los 325 estudiantes de secundaria a bordo del 'ferry' de 6.825 toneladas, que se hundió el pasado 16 de abril.

Después de que Su-hyeon fuera encontrado muerto por los rescatistas, la Policía devolvió sus objetos personales a su familia, que descubrió este dramático video en su teléfono. Esta semana, su padre, Park Jong-dae, envió las imágenes a los medios de comunicación locales, diciendo que los surcoreanos deben verlas para entender qué es lo que salió mal.

El video del Su-hyeon comienza a las 8:52 de la mañana del 16 de abril, es decir, tres minutos antes de que el 'ferry' enviara su primera señal de socorro a los controladores del tráfico marítimo en la costa.

"¡El barco se está inclinando!", grita uno de los pasajeros. "Yo quiero bajar. Lo digo en serio", dice otro, mientras que su compañero se pregunta: "¿Vamos a morir?".

Un minuto más tarde, cuando el barco parece aún más inclinado, algunos estudiantes proponen ponerse los chalecos salvavidas. Un anuncio por el intercomunicador pidió nuevamente a los pasajeros a que permanecieran donde estaban, al tiempo que se puede oír a los niños gritando: "¡No queremos morir! ¡Salvadnos!".

"¿Debo llamar a mi mamá? Mamá, este parece ser mi fin", grita uno de los estudiantes después de que otro anunciara que la tripulación les aconsejara no moverse.

Un total de 210 personas perdieron la vida en el naufragio del transbordador Sewol, 92 pasajeros siguen desaparecidos.

BASIC: el lenguaje de programación que cambió la informática, cumple hoy 50 años.

Hace 50 años, en una habitación de la Universidad de Dartmouth (New Hampshire, EE.UU), se completó la creación del que sería el primero de los lenguajes de programación para todos los públicos: BASIC. Las siglas de su nombre son una honesta declaración de intenciones: "Beginner’s All-Purpose Symbolic Instruction Code" (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes)

El inicio de la computación asequible y "sencilla" daba comienzo con 14 simples comandos que permitían a los usuarios hacer cálculos, bucles, determinar condicionales y sus reacciones y mostrar los resultados. Sus creadores, John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz, no tenían intención de hacer algo grande, tan sólo algo que ayudara a su Universidad a hacer más accesible la informática.

Y vaya si lo hicieron. Apenas 10 años después las microcomputadoras se convirtieron en el vehículo para llevar BASIC a los hogares de millones de personas. Incluso unos jovencísimos Bill Gates y Paul Allen crearon un intérprete llamado Altair BASIC, para la MITS Altair 8800. Que, como dato curioso, pesaba tan solo 4 kilobytes.

A finales de los 80 había tantas versiones como Pokemon a día de hoy  y mucha gente ya usaba programas que habían sido diseñados por otros. Además, los desarrolladores profesionales ya usaban otro software más avanzado que BASIC. Así que su uso fue cayendo poco a poco. Más tarde, en el 91 se lanzó Visual Basic, pero esa ya es otra historia. Si eres un nostálgico, o simplemente un curioso, aquí podrás encontrar el primer manual de Basic, publicado el 1 de Octubre de 1964, cinco meses después de que se ejecutara el primer comando con éxito.



La increíble variedad de microorganismos en una gota de agua de mar.

¿Qué veríamos si fotografiáramos una gota de agua de mar con un aumento de 25 veces su tamaño real? El fotógrafo David Littschwager, premio World Press Photo en 2008 por su investigación de la microfauna marina, lo sabe mejor que nadie. Si aún no conoces la imagen, te sorprenderá.

Larvas de cangrejo, cianobacterias, diatomeas, quetognatos, huevas de peces... son solo algunos de los microorganismos invisibles al ojo humano pero que existen de verdad en una sola gota de mar. Bañarse en la playa no volverá a ser lo mismo.