viernes, 2 de mayo de 2014

Un libro de 1968, predijo con exactitud varios sucesos de nuestros dias.

El periodista Ted Gioia ha declarado que el libro de ciencia ficción 'Stand on Zanzibar', escrito en 1968 por John Brunner, describe con asombrosa exactitud la realidad cotidiana del año 2010, en el que se ambienta.

"Es raro para las novelas de ciencia ficción, pero el libro 'Stand on Zanzibar' ['Todos sobre Zanzíbar' en la edición en español] realmente hizo predicciones exactas sobre nuestros días", asegura el periodista Ted Gioia en su artículo en el portal The Millions.

El libro escrito por el novelista británico John Brunner en 1968 es una distopía que se desarrolla principalmente en Estados Unidos en el año 2010. En esta novela se habla del enorme aumento de la población mundial y su impacto: las tensiones sociales, la legislación eugenésica, la división social, los temores ante el futuro y el extremismo. El tema general de 'Stand on Zanzibar' es la obsesión por la perfectibilidad humana, que como señala el periodista es "tan relevante hoy como cuando Brunner escribió su novela".

Gioia hizo una lista de hechos descritos en el libro que ocurrieron en la realidad. Les ofrecemos algunas de las predicciones de Brunner:
  • 1. En las escuelas tienen lugar sucesos violentos con cierta frecuencia. 
  • 2. Otra fuente importante de inestabilidad y violencia son los terroristas, que atacan edificios de varias ciudades estadounidenses. 
  • 3. Los precios se han multiplicado por seis entre 1960 y 2010 debido a la inflación. El aumento real de los precios de Estados Unidos durante ese periodo fue algo mayor (en la realidad se multiplicó por siete en ese tiempo), pero Brunner estuvo muy cerca de acertar. 
  • 4. El rival más poderoso de EE.UU. ya no es la Unión Soviética, sino China. 
  • 5. Los europeos han formado una unión de naciones para mejorar sus perspectivas económicas y la influencia en los asuntos mundiales. En asuntos internacionales, el Reino Unido tiende a alinearse con EE.UU., pero en otros países de Europa aparecen movimientos críticos con las iniciativas de Estados Unidos. 
  • 6. Israel sigue siendo el epicentro de las tensiones en el Medio Oriente. África tiene la economía menos desarrollada del mundo.
  • 7. A pesar de que algunas personas todavía se casan, muchos jóvenes prefieren relaciones sin compromiso a largo plazo. 
  • 8. La homosexualidad se convierte en algo convencionalmente aceptado. Los medios de comunicación promocionan productos farmacéuticos para mejorar la vida sexual y se realizan operaciones de cambio de sexo.
  • 9. El consumo de marihuana es legal, pero el uso de tabaco está prohibido.
  • 10. Detroit no ha prosperado y es casi un pueblo fantasma debido al cierre de la mayoría de fábricas (en la realidad Detroit ha perdido cientos de miles de habitantes por esta circunstancia). 
  • 11. Los sistemas de tipo TiVo permiten a los usuarios ver los programas de televisión de acuerdo a sus propios horarios. 



Todos los trajes de Spider Man desde 1962 al presente.

¿Sabes cuántos trajes distintos ha tenido Spider-Man? Si no eres un lector habitual de cómics y te has limitado a ver las películas basadas en el personaje de Marvel, ya te podemos adelantar que tu respuesta se va a quedar corta. El trepamuros lleva más de 50 años en activo, y ha pasado casi por tantos guionistas como indumentarias. En este post te mostramos 24 de ellas.

Las imágenes han sido creadas por los diseñadores de Mashable Infographics y, aunque es muy completo, ya hemos cazado dos indumentarias que no están: una es la del inigualable momento en el que Peter Parker se deshace del simbionte en el laboratorio de Reed Richards, y se ve obligado a abandonar la instalación como Bag-Man, con un traje de los Cuatro Fantásticos y una bolsa de papel en la cabeza.

El otro es el descacharrante traje que Tobey Maguire, en la piel de Peter Parker luce al comienzo de su carrera como súper héroe en la primera película de Sony Pictures, cuando se apunta al torneo de lucha libre. Pese a esas dos ausencias, las imágenes merecen mucho la pena. 






La curiosa bicicleta que se pliega hasta el tamaño de un paraguas.


La extraña bicicleta que ves en la foto casi parece la escultura de un museo de arte moderno, pero es un vehículo real. Se llama Sada Bike, no tiene radios en las ruedas y toda su estructura, salvo los anillos que forman las ruedas, se pliega hasta ocupar un espacio no mucho más grande que un paraguas.


The Sada Bike es obra del diseñador italiano Gianluca Sada, y tiene un tamaño bastante estándar, con unas ruedas que miden 26 pulgadas de diámetro. Todo el cuadro, el sillín, el sistema motriz y el manillar se pliegan en un único movimiento.

La única excepción al proceso de plegado son los aros que forman las ruedas. Sada asegura que estos anillos y la estructura de la bicicleta pueden llevarse de forma bastante cómoda en una mochila. La Sada Bike está confeccionada en aluminio, por lo que su peso, aunque no se cita, no parece excesivo.


El problema que le vemos a esta bicicleta es precisamente su elegante manera de prescindir de los radios. Al depender de un pequeño rodamiento con el que mover la rueda desde su circunferencia en vez de desde el centro, es preciso aplicar mucha más fuerza para pedalear. En cualquier caso, la Sada Bike está pensada para trayectos cortos en ciudad, no para hacer 80 kilómetros en montaña. Su inventor busca financiación para producir esta peculiar bicicleta.



¿Qué estamos haciendo aquí parados en el techo?, y otras imágenes divertidas.







Escucha el nuevo tema de Michael Jackson, con Justin Timberlake.

Hoy fue subido a Internet un tema que Jackson grabó en 1983 y que compuso junto a Paul Anka.
La música de Michael Jackson sigue muy viva, compitiendo con una nueva generación de artistas cinco años después de morir por una sobredosis de propofol. Este viernes se ha estrenado el más que esperado primer sencillo de su álbum póstumo, 'Xscape', un tema con un indudable sabor a década de los 80 interpretado junto a Justin Timberlake, un dúo cortesía de las maravillas de la tecnología moderna.

Es el primer tema del segundo disco póstumo de Michael Jackson, y fue compuesto en 1983, en sociedad con Paul Anka. Love Never Felt So Good es el primer adelanto del álbum Xscape y tiene como invitado especial a Justin Timberlake.


Artista se pintó las portadas de sus álbumes favoritos, en el rosto.

Con motivo del “Record Store Day”, la artista, pintora y maquilladora Natalie Sharp se dedico a pintar las portadas de sus álbumes favoritos sobre su rostro al estilo body painting.

Sharp ha creado cuidadosamente ocho carátulas de álbumes con pintura y maquillaje cubriendo su propio rostro.

En este post compartimos sus primeras ocho portadas. Cada una le tomó entre 3 y 6 horas, todo el trabajo fue hecho a mano, sin stencil o cualquier ayuda para crearlo más rápido, sino a mano alzada.

Actualmente ella se dedica a grabar música bajo el nombre de Lone Taxidermist.

A continuación, te presentamos este arduo trabajo de arte y pintura, te mostramos la carátula original que inspiró a la artista:

Kraftwerk – Autobahn (1974)


Joy Division – Unknown Pleasures (1979)


Talking Heads – Remain In Light (1980)

Conocidos políticos y dictadores, abrazando ositos de peluche.

Chunlong Sun, un fotógrafo y retocador digital de Beijing, China se divirtió un poco con este pequeño proyecto personal. Una serie de imágenes con algunos polémicos líderes de renombre mundial agarrando peluches les da un lado tierno que todos desean que realmente tengan. La contraposición entre sus caras de seriedad y disciplina y un peluche tierno hace de estos intensos retratos algo humorístico.

Es común ver a los niños con sus ositos de felpa o alguna otra figura de peluche, pero nunca nos imaginaríamos a líderes mundiales, como el venezolano Hugo Chávez, con un objeto similar y de hacerlo podría resultar algo bizarro.

El fotógrafo retocó digitalmente unos retratos para crear una serie que llamó simplemente “Celebridades”.

La serie de imágenes puede resultar bizarra e irreverente, incluso para algunos resultará como un insulto. Lo cierto es que el trabajo de Sun es bastante bueno, incluso publicó a sus modelos originales.

La serie “Celebridad” sólo incluye a cinco personajes: Hugo Chávez, Fidel Castro, Mobuntu Sesé Seko, Saddam Hussein y Muammar Gaddafi.






Un abuelo de 80 años, se tatúa en solidaridad con su nieto gay.

En contra del cliché del abuelo anticuado y estricto, este señor llamado Frank ha demostrado que el amor y la tolerancia todo lo sostienen. En solidaridad con su nieto homosexual, Frank ha acudido a un establecimiento donde realizan tatuajes para hacerse uno en el reverso de la muñeca con el símbolo que aboga por equiparar los matrimonios homosexual y heterosexual. El breve video de este acto solidario se ha vuelto viral.

Al referirse al viejo tema del tatuaje y el dolor, el abuelo manifiesta que el suyo no es nada comparado con lo que tuvo que soportar su nieto Joe cuando salió a la calle por primera vez a manifestar su condición.

Según sus palabras, toda la familia ha apoyado al joven Joe tras el reconocimiento de su homosexualidad. "El mundo tiene la suerte de tener a gente como Frank, que no sólo aman incondicionalmente, sino que también aceptan a todos como lo que son", escribió Will Wrench, pareja de Joe, al pie del video en YouTube.

Al final, nieto y abuelo se estrechan en un abrazo y muestran a la cámara el mismo tatuaje: el de Frank en la muñeca, el de Joe en la parte alta de la ingle. "Creo que es importante que mostremos nuestro apoyo a Joe", ratificó el abuelo solidario.


Humor desinteresado...







10 inolvidables series de los '80.

Cuantos recordarán esas series que nos hacían reír y pasar un buen momento al sentarnos frente al televisor. Cuantas series nos recuerdan nuestra niñez, y cuantas aún perduran en nuestro recuerdo.
Entre muchas, hemos escogido 10 series para recordar.
El Auto Fantástico

El Auto Fantástico fue una serie de Tv de los años 80. El protagonista David Hasselhoff interpretó a Michael Knight, una especide de agente defensor de las causas justas, que conducía un auto inteligente llamado KITT.

ALF


Un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella con su nave en la Tierra. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa, escondiéndole no sólo de las autoridades sino también de vecinos, amigos y parientes.

Los Magníficos


Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito ´que no cometieron´. Buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir y ayudar a la gente.

MacGyver


Interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la ´Fundación Phoenix´ que siempre trata de ayudar a las personas y acabar con los malos solo usando su inteligencia.

V= invasión extraterrestre


Extraterrestres humanoides llegan a la Tierra, desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores, que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología.

Esos reconfortantes momentos de la vida.







8 lugares turísticos "insoportables" que no puedes dejar de visitar.

Verdaderas trampas para turistas, abarrotadas, exageradas y, por supuesto, sobrevaloradas.

Sin embargo, seguimos yendo. Por millones.

¿Por qué?

Porque, aunque una mala experiencia nos haga sentir mal, son asombrosas.

Es por eso es que están abarrotadas en primer lugar.

Por eso es que, como supuestamente dijo una vez Yogi Berra al referirse al popular restaurante Ruggeri's de St. Louis: "Ya nadie va allí. Hay demasiada gente".

El trotamundos profesional Gary Arndt quizás lo resume mejor cuando dice: "La pasé muy mal en las pirámides, pero me gustaría volver y le recomendaría a la gente ir porque... son las pirámides. Algunos lugares simplemente tienes que soportarlos e ir a visitarlos".

Aquí están ocho de los lugares más populares que de cualquier modo valen la pena visitar, y algunos consejos para evitar las aglomeraciones, si es que realmente tienes que hacerlo.