domingo, 4 de mayo de 2014

"Faceswap" divertidos cambios de rostros entre famosos y personajes del cine.

Se le denomina “Faceswap” al arte de intercambiar el rostro de dos o más personas dentro de una misma imagen de una manera humorística, casi todos los casos que se presentan dentro de esta área de manipulación digital es entre personajes de TV o de cine, famosos reconocidos.

De Crepúsculo a Game of Thrones y de Toy Story, ninguna imagen está a salvo de Faceswap. Las características que comúnmente asociamos con un personaje icónico se desplazan sobre la cara de otro personaje, lo que hace a las imágenes un tanto inquietantes pero al mismo tiempo divertidas.

A continuación, te mostramos algunos casos en donde el cambio sin duda te harán reír de solo verlas:







El hombre que elevó el Origami, a la categoría de arte.


El origami o papiroflexia es un arte japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.
Se originó en China alrededor del siglo I o II d. C. y llegó a Japón en el s. VI.
Era consiedrado un juego de niños hasta que Yoshizawa lo convirtió en un arte. 



Akira Yoshizawa es reconocido como el gran maestro y padre del origami moderno.

Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó servicio para el equipo médico de las fuerzas armadas. A los pacientes les regalaba creaciones de origami para animarlos.

Al regresar, vivió mucho tiempo en pobreza extrema hasta que una revista japonesa le pidió que realizara modelos de los 12 signos del zodiaco.

La publicación lo impulsó a realizar diversas exposiciones y en 1954 publicó su primer libro.

Realizó una exposición en el Museo de la Ciudad de Ámsterdam que lo dio a conocer en Europa y el mundo occidental.

Desarrolló el sistema Yoshizawa-Randlett ,una forma estandarizada de diagramar los pasos implicados en el plegado de un modelo de origami particular.

El mismo año fundó el Centro Internacional de Origami en Tokio, para la promoción y enseñanza del arte. 

Una de sus técnicas más popularizada fue humedecer la hoja de papel antes de hacerle los pliegues para darle forma y volumen hasta conseguir darle vida a las figuras.

Aprendió a crear figuras de origami cuando era niño

En 1983, el emperador Hirohito le otorgó la Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano japonés. 

En 1988, exhibió sus creaciones en el Museo Louvre de Paris, considerada la más grande exposición jamás realizada

Akira Yoshizawa murió a los 94 años, dejando más de 50 mil figuras de formas diferentes, de las cuales a continuación compartimos algunas:

6 alimentos que pueden desaparecer debido al calentamiento global.

Según la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU, un 75 % de los recursos agrícolas del planeta están extintos y se espera que un tercio de los actuales siga el mismo camino para el 2050.

El sitio takepart.com realizó una recopilación de los seis alimentos que durante los próximos años podríamos consumir menos, si es que no desaparecen todos al mismo tiempo.

Chocolate. 

Los científicos predicen que los aumentos de temperatura en la zona de Ghana y Costa de Marfil están afectando el desarrollo del cacao, principal ingrediente del chocolate. Se espera que para el año 2030 se entre en un periodo de crítico de producción.

Sirope de arce. 

Este sirope puro, que se produce en las regiones más frías del norte de los Estados Unidos y Canadá, está perdiendo su dulzura y puede desaparecer por completo con el aumento de la temperatura global.

Café. 

Reportes científicos apuntan que medio de grado de aumento en la temperatura podría impactar negativamente en los cultivos del café alrededor del mundo.

Maní. 

Según informes del Gobierno estadounidense, las constantes inundaciones en terrenos donde crece esta planta y las altas temperaturas del ambiente, están poniéndola en riesgo.

Vino. 

Las condiciones climáticas ideales para producir vino, que han beneficiado a regiones como Francia o California, están cambiando, reduciendo los campos dedicados a la siembra de la uva y alterando la calidad del brebaje.

Pescado. 

Muchas especies de peces como el salmón y la trucha están desapareciendo porque son especialmente susceptibles, ya que necesitan de corrientes frías de agua en los ríos.



El humor de las galaxias (y otros humores)







La vaca voladora, y otras "animaladas" divertidas.







El ahorcado que después de muerto guiñaba los ojos, y otras 36 curiosidades absolutamente ciertas.

  1. Lo del lago Ness no es. El célebre monstruo del lago Ness no es ningún plesiosaurío u otra bestia del pasado, sino uno de los enormes esturiones de más de 225 kilos que habitan en las aguas del lago escocés, según Adrian Shuíne, que dirige el Proyecto Lago Ness.
  2. Feto estelar. Los astrónomos han descubierto recientemente la estrella más joven del firmamento, con una edad de apenas 10.000 años. Bautizada como VLA 1623, esta protoestrella se encuentra en el polvo de la constelación Ophiuchus.
  3. Un enorme invernadero. La atmósfera de Venus contiene 30.000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.
  4. Rollítos de hoja. El papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun, en el año 50 de nuestra era.
  5. Nuestros desconocidos vecinos. Los científicos calculan que en nuestra galaxia hay 95 millones de planetas con vida. En más de la mitad habría seres inteligentes.
  6. Helicóptero a pedales. En 1987, el ingeniero estadounidense Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el rápido pedaleo del piloto.
  7. Con cuentagotas. El elemento menos abundante en la atmósfera terrestre es el gas radón.
  8. Viaje alucinante. Una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz tardaría 2.300.000 años en llegar a Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra.
  9. El chicle-tiempo. En los últimos 2.700 años, la duración del día ha aumentado unpromedio de 1,7 milisegundos por siglo.
  10. El olor del desatino. En el intento de sintetizar la quinina, el químico William Henry Perkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.
  11. Pitillera humana. Cuando en 1869 murió el último hombre tasmanio de Australia, muchos médicos se pelearon por hacerse con partes del cadáver. Tal fue el grado de fanatismo, que algunos doctores mandaron curtir su piel para hacerse una pitillera.
  12. Cálculo maya. A partir de la altura de las pirámides, los mayas determinaron que la duración del año solar era de 365, 2420. Sólo se equivocaron en 0,0002 días.
  13. Grasa explosiva. En la década de los cincuenta, el Ministerio de Defensa 
  14. estadounidense promovió una campaña de recogida de grasa y escurridos de aceite entre los restaurantes y amas de casa, para obtener a partir de ellos glicerina y ácido esteárico. Estas sustancias se empleaban en la fabricación de explosivos.
  15. Isótopos de bolsillo. El descubridor de la radiactividad, Becquerel (1852-1908), fue uno de los primeros científicos en sufrir en sus propias carnes los efectos nocivos de lasradiaciones, al dañarle la piel un frasco de radio que guardaba en el bolsillo.
  16. Mordiscos por teléfono. Algunas de las interferencias que se producen en las llamadas transatlánticas y del Pacífico se deben a los mordiscos que los tiburones propinan a los cables, según expertos de ITT.
  17. Soles hay más de uno. Se estima que sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay 14.000.000.000 de estrellas semejantes al Sol.
  18. Exorbitante alquímia actual. En las investigaciones para la obtención de un nuevo fármaco de interés comercial, los laboratorios sintetizan un promedio de otros 10 000 desconocidos.

10 lecciones de vida que nos dejó Stars Wars

Que el 4 de mayo esté contigo! (May the 4rth be with you) Esta es la frase con la que se designa al día en que se festeja a la famosa saga de George Lucas, Star Wars.


Como parte de esta celebración, todos los fans de la galaxia muy, muy lejana, se congregan alrededor del mundo para participar en las diversas actividades que Lucasfilm y Disney han organizado para ellos.

Tanta ha sido la popularidad de estas películas, que hoy en día incluso existe una religión que se basa en el pensamiento Jedi y que se ha convertido en la cuarta más popular en el Reino Unido, así lo menciona Fundación UNAM… En este sentido, en este post hemos retomado un listado en el que mencionamos todas aquellas lecciones de vida que surgieron de esta saga fílmica.
  • Descansa cuando no haya nada que hacer. Es muy común que en la actualidad, lleguemos a sentirnos ansiosos, estresados y esperando que se abran las puertas, pero es maravilloso descansar y ser feliz sin moverse. Esas puertas se abrirán cuando deba suceder.
  • Deshazte de todo lo que no necesites. Así de simple, tanto materiales como espirituales. Yoda vive una vida simple. Esta es sin duda, una de las formas en que a muchos nos gustaría vivir, sin preocuparnos por lo material.
  • Sé bueno. Ser una persona buena y compasiva es una cualidad que toma mucho tiempo desarrollar, mucha gente no lo logra. Si las utilizáramos en la gentileza, el universo se volvería un lugar mejor.
  • Tu salud es tu prioridad. Sin duda, los Jedi nunca están fuera de forma. La salud podría no ser tan importante, pero la enfermedad se puede apoderar de la mente.
  • Acércate a otros. En la vida es difícil ser honesto, amable y valorar a otros, toman mucho tiempo y energía. Cuando estás cerca de la gente que roba energía, se vuelve más difícil.
  • Ten la mente abierta. La gente se sumerge en sus problemas como si fueran enfermedades. Cuando creas que las cosas no son correctas, date el tiempo de abrir tu mente para ver si hay otra forma de hacerlas.
  • Confía en que la vida es cíclica. Cosas malas pasan, pero si confías, esas cosas sucederán en ciclos, así como las buenas. Confiar en que la amabilidad que imprimes en los demás se junta en un banco secreto donde esas cosas esperarán para regresar a ti, y lo harán.
  • Aun con quien no lo creas, tienes mucho en común. El peor enemigo de Luke, Darth Vader, era su padre, por lo que podemos rescatar que incluso con las personas que más odiamos, tenemos más en común de lo que pensamos.
  • Aléjate del mal. Tal y como lo hacían los caballeros Jedi, llénate de toda la fuerza de voluntad para no caer del “Lado Oscuro”, dejando de lado todo odio, ira, miedo, tristeza, etc.
  • Ante todo, contrólate. De hecho, la filosofía de los caballeros Jedi se basa, principalmente, en el control del pensamiento y de las emociones, como pensar y sentir antes de actuar; algo que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestra vida diaria.


La bloguera cuyos senos, se han convertido en un fenómeno viral en Internet. (WTF!)

La bloguera Seline Von Nass, especialista en noticias de humor, curiosidades del cine, mundo gamer, tecnología y sexo, hizo de su propio cuerpo —o una perta de el mismo- una noticia. Para ello, le bastó una cámara de video estratégicamente situada y una sesión de jogging.

La bloguera norteamericana, qué sabe muy bien lo que el público (principalmente masculino) quiere ver, demostró ser capaz de hacer de sí misma un hit viral, con apenas un poco de esfuerzo y sudor.

Tras un breve calentamiento, Seline se lanza a correr por esos caminos del mundo, y lleva adjunta una cámara GoPro para documentar su carrera.

Sin embargo, el aparato no apunta al camino delante de ella, ni atrás, a la senda que no ha de volverse a pisar, sino hacia abajo, hacia sus senos.

Tras la publicación del video, que puedes ver tras el salto, los comentarios no se hicieron esperar, y o faltan quienes piden un Oscar para la bloguera, y los que admiten no poder dejar de ver una y otra vez la grabación.

Hoy se celebra el día de Stars Wars


Desde hace varios años, el 4 de mayo se ha convertido oficialmente en el día de Star Wars o Star Wars Day en inglés. Los fans de todo el mundo celebran una fiesta honorífica en torno al mundo creado por George Lucas, y homenajean a su manera a las películas, series de animación y a todo el Universo Expandido, como los cómics o novelas que ha surgido desde que en 1977 se estrenara en los cines La guerra de las galaxias, más adelante rebautizada con aquello de Episodio IV - Una nueva esperanza.

Este año, la celebración se presenta más especial que nunca, puesto que Disney y Lucasfilm ya están inmersos en la producción del nuevo capítulo cinematográfico de la franquicia en los estudios Pinewood de Londres y todos los seguidores esperan que ambas compañías desvelen algo de información sobre la nueva trilogía.

Todo apuntaba a que hoy sería el día indicado para revelar el reparto completo del Episodio VII, pero, como lo informamos en este post, esta semana eso ya ocurrió, por lo que las miras y deseos de los fans es que al menos Disney dé a conocer el título definitivo del filme, lo que haría que los rumores sobre el argumento sonaran en todos los rincones de la galaxia.

Sin embargo, lo único que hay confirmado es el lanzamiento del primer tráiler completo de la nueva serie de animación, Star Wars Rebels, que ya puedes ver tras el salto.

Otras obras también se han visto envueltas en el Star Wars Day. Es el caso, por ejemplo, del capítulo especial de la serie The Big Bang Theory, donde sus protagonistas comparten la celebración del día a su manera, como no podía ser de otra forma. 

Asimismo, Disney Channel y Disney XD han estrenado este fin de semana en Estados Unidos un especial de animación LEGO donde volveremos a ver a los héroes de la galaxia convertidos en figuras hechas por la conocidas piezas suecas. El nombre que ha recibido el especial es LEGO Star Wars: The New Yoda Chronicle - Escape from the Jedi Temple.

En este día tan especial para los fanáticos: may the 4th be with you.


33 Fascinantes fotos históricas y sus breves descripciones.

Dick Winters y Compañía (Band of Brothers) en el Nido del Águila, la residencia de Hitler.

Científico de Los Alamos, sentado al lado de la primera bomba atómica del mundo poco antes de la prueba de la trinidad. 16 de julio 1945

Un tren de vapor pasa por un cine al aire libre en Iaeger, West Virginia, 1956

Show de automóviles en el Madison Square Garden, 1900

Un joven Hans Zimmer con su sistema de Sintetizador Moog Modular

Samurai, 1866. Fotografía de Felice Beato.

Un buen post de humor...aunque tal vez encuentros otro mejor...







10 grandes interpretaciones del Rock a Capella

Hay canciones que han trascendido durante décadas ya sea por sus solos de guitarra, introducciones, lo pegajosas que son o por la historia que cuentan.
Otras sorprenden por la calidad de la interpretación de sus vocalistas, las que llegan en algunos casos al punto de volverlas irreproducibles en los conciertos, debido a que la tranquilidad para lograr ese nivel en la voz sólo se alcanza en un estudio.


A continuación, tras el salto, algunos de los grandes regalos que nos han dado cantantes de rock, pero, sin la instrumentación que conocemos, para enfocarnos sólo en la magia de las cuerdas vocales.

Imágenes divertidas (menos para las ranitas de la primera foto)