lunes, 5 de mayo de 2014

¡Hay un tiburón en mi sopa! y otras imágenes divertidas.







8 datos curiosos de los Caballos.

Uno de los animales que más útiles le han sido al hombre a lo largo de la historia son los caballos; desde medio de transporte a animal de tiro, los hay en diferentes tamaños, colores y razas. Casi todos hemos visto o interactuado con un caballo en nuestra vida, pero más allá de saber lo básico, poco conocemos sobre las características de los caballos. ¿Quieres saber cosas nuevas e interesantes? Bueno, entonces conozcamos algunas cosas que no sabías sobre los caballos.
  • El primer caballo era tan pequeño como un zorro. 
    El primer antepasado del caballo vivió hace 50 millones de años. De nombre Hyracotherium, era del tamaño de un zorro, de unos 60 centímetros de largo por unos 20 de altura hasta el hombro. 
  • El caballo es capaz de correr a pocas horas de nacer. Al nacer, las piernas del caballo tienen un 90% del tamaño que alcanzarán de adultos. Además, tiene la capacidad de correr tan solo unas horas después de su nacimiento. Y cuando se trata de correr, los caballos galopan a una velocidad promedio de 44 km/h, aunque el récord de velocidad es de 88 km/h.
  • Los caballos tienen costumbres y necesidades muy distintas a las nuestras. Por ejemplo, un caballo necesita abundante cantidad de líquido para vivir. Por ello, es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día. Además, pese a que son capaces de acostarse o acomodarse en el suelo, los caballos suelen dormir de pie. Extraño, ¿verdad?
  • El caballo tiene un gran ángulo de visión. Además de estar entre los mamíferos con ojos más grandes sobre la Tierra, los caballos tiene la gran capacidad de ver casi en 360°, debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, tienen un punto ciego justo frente a su nariz.
  • Los caballos pueden vivir 25 años promedio. Un caballo domesticado vive alrededor de 25 años, aunque con los cuidados necesarios pueden pasar los 30 años de vida. Eso sí, a mayor tamaño del caballo, menor es la expectativa de vida. 
  • La raza más común de caballo es la Cuarto de milla. El Cuarto de milla es la raza más popular entre los amantes de los caballos. Son de tamaño medio, calmos, rápidos en distancias cortas y muy ágiles, por lo cual tanto jinetes primerizos como expertos jockeys los prefieren sobre otras razas de caballo. 
  • Los caballos árabes tienen menos huesos. Los caballos de raza árabe tienen un porte elegante y son muy ágiles y poderosos, a pesar de su conformación pequeña y compacta. Tan compactos que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.
  • Los ponis eran usados como animales de tiro en las minas. Los ponis son una raza de caballos miniatura. Si bien hoy se usan para paseos, hace muchos años eran muy útiles para arrastrar peso en los pequeños túneles mineros. Además, están entre las razas de caballo más longevas.

Para dejar de roncar: Lo que funciona (y lo que no)

Durante mucho tiempo los ronquidos se han considerado poco más que una molestia. No obstante, no son algo que debamos ignorar. Según los expertos del sueño, roncar es una señal de que algo pasa.


“Cuando roncas, gastas demasiada energía para respirar”, afirma el doctor Safwan Badr, presidente de la American Academy of Sleep Medicine. “Roncar es como la fiebre para la medicina interna; te dice que algo ocurre, pero no te dice el qué”.

Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, provocando que, al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí. “En principio, roncar no es normal”, dice. Como médico, le gustaría saber por qué una persona ronca para poder proporcionarle el mejor tratamiento, en lugar de que sea la propia persona la que se encargue de sus cuidados. “Me aseguraría de que el cuerpo no nos está advirtiendo de un trastorno de la respiración durante el sueño o de una apnea del sueño”, explica.

Durante la apnea del sueño, las personas que roncan dejan de respirar, y esto puede llegar a ocurrir cientos de veces cada noche. Es importante recibir un diagnóstico preciso, ya que ésta tiene muchas repercusiones en la salud. La apnea eleva el riesgo de sufrir ataques al corazón, depresión y diabetes. Aunque los ronquidos estén causados por una alergia estacional o por congestión nasal, existen tratamientos que pueden mejorar estas condiciones, y que solo los médicos conocen, asegura.

Aun así, muchas personas que roncan y sus pobres compañeros de cama siguen buscando pequeños remedios caseros. Badr nos comenta las opciones disponibles en el mercado que pueden funcionar, y otras por las que no merece la pena gastar tiempo ni dinero.

Tiras nasales
El veredicto: Olvídate de ellas. El doctor afirma que en general no funcionan. Las vías nasales de las personas que roncan sufren un estrechamiento severo, lo cual quiere decir que unas tiritas no pueden actuar en suficiente profundidad. “Pueden (o no) afectar a la acústica”, explica, “pero no a la mecánica de las vías respiratorias”. En otras palabras, puede que los compañeros de cama frustrados oigan menos ruido, pero el problema no se va a ir tan fácilmente.

Perder peso
El veredicto: ¡Pruébalo! Una persona con sobrepeso suele tener más tejido en el cuello, que oprime las vías respiratorias y produce las vibraciones que generan los ronquidos, explica el doctor. “La gente que va cogiendo peso cada año puede desarrollar apnea del sueño; pero, si al engordar es cuando empiezan a roncar, perder peso puede contribuir a aliviar sus ronquidos”. En cualquier caso, perder ese sobrepeso conlleva un buen número de beneficios adicionales para la salud.

Hoy es el día mundial de la "Higiene de Manos"

Bajo el lema “Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”, se celebra hoy lunes 5 de mayo el Día Mundial de Higiene de Manos, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una campaña internacional.

Con el objetivo de promover esta sencilla pero efectiva medida de higiene, en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, se realizarán actividades en diferentes hospitales y centros de salud.

Es oportuno señalar que la consigna “Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”, se aplica cada día más. El mundo ha sufrido un cambio irreversible: los patógenos multirresistentes han venido para quedarse y provocan serios problemas. Para combatirlos, son esenciales las medidas de prevención de las infecciones.

En ese sentido, se debe actuar sobre dos factores determinantes: el uso excesivo e indebido de los antimicrobianos y la propagación de los microorganismos resistentes entre las personas, las comunidades y los países.

Para evitar la propagación, la higiene de manos es la herramienta más importante, vital e imprescindible. Se promueve la higiene de manos en sus dos formas: fricciones con productos a base de alcohol y lavado con agua y jabón.





La policía de Dubai, planifica construir un edificio en forma de sombrero (WTF!)

Ya tiene la flota de vehículos más lujosa del mundo y ahora policía de Dubái quiere romper un nuevo récord: construir un museo propio en forma del sombrero de policía más grande del mundo, asegura hoy el diario The National.
Dibujo del futuro museo
El edificio se construiría junto a la sede central de las fuerzas de seguridad del emirato árabe, según el rotativo. 

Los planes y el presupuesto para el proyecto ya están aprobados.

Según Gulfnews, Dubái quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords con el edificio en forma de sombrero policial. La policía del emirato del Golfo cuenta ya con una flota de automóviles de lujo, entre ellos un deportivo de la marca Bugatti Veyron valorado en unos dos millones de euros que puede alcanzar los 430 kilómetros por hora, un Ferrari o un Lamborghini Aventador.




Dubái será la sede de la Exposición Universal Expo en 2020 y se presenta como un destino de lujo para atraer a sus visitantes.

Aún no se sabe cuándo comenzará el proyecto con el cual el país árabe busca entrar en el Libro Guinness de los Récords por el edificio más grande del mundo con forma de sombrero.




Tranquilo: Este post de imágenes divertidas, fue "Fabricado en Uruguay"






Manténganse juntos y no acepten bebidas de extraños: Consejos para el mundial.

Manténgase juntos, no acepten bebidas de desconocidos, no visiten las 'favelas' y no olviden el repelente de mosquitos: Éstos son algunos de los consejos que varias embajadas han dado a los aficionados al fútbol que visitarán Brasil durante el Mundial el próximo mes.

Las sugerencias para los hinchas remitidas por las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Argentina llegan al tiempo que Brasil se apresura para tener todo listo para la Copa.

El evento mundial llega en un contexto de descontento social en el país organizador por su elevado coste, además de por las deficiencias de los servicios públicos y por la violencia en sus ciudades.

La mayoría de las acciones criminales se concentran en las 'favelas', donde las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP) luchan contra las bandas del crimen organizado y los narcotraficantes.

En Rio de Janeiro en particular, ciudad que será sede de siete partidos, incluyendo la final del 13 de julio, son también frecuentes los asaltos y robos a mano armada.

En este sentido, las autoridades hicieron públicos este viernes unos datos que revelan el aumento de la tasa de homicidios.

Los asesinatos en el estado de Rio de Janeiro crecieron un 23,6% en marzo, en comparación con el año pasado, y un 10% en la propia ciudad de Rio, según las cifras publicadas este sábado por el Instituto de Seguridad Pública de Rio de Janeiro.

Por otra parte, los robos aumentaron en una tercera parte en los barrios cercanos a la playa como la famosa zona turística de Ipanema, uno de los lugares más afectados.

El pasado mes, un joven tiró del collar de oro de una mujer, mientras ésta estaba siendo entrevistada en directo para dar su opinión sobre el alza de los actos criminales en la televisión.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Mariano Beltrame, anunció el viernes que 2.000 militares más serán destinados a Rio de Janeiro durante la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.



Estatuas gigantescas del mundo.

En la mayoría de las ocasiones, las estatuas se hacen para conmemorar la vida de una persona importante (política, arte, etc.) o para rendir tributo a alguna de las diversas divinidades que encontramos en las distintas religiones. En este post vamos a presentar algunas de las estatuas más grandes de la Tierra, las cuales serían capaces de asombrar a creyentes o ateos.

El fotógrafo Fabrice Fouillet es el responsable de "Colosses" (colosos), un proyecto en el que se ha dedicado a ir viajando por el mundo para capturar algunas de las estatuas más grandes de nuestro planeta. En LensCulture podemos leer un artículo del propio artista, en el que declara que se siente intrigado por "el deseo humano detrás de esas gigantescas declaraciones".

A continuación te presentamos una lista con el nombre las estatuas, su ubicación y su altura:

Sendai Daikannon. Sendai, Japón. 100 metros.

Guan Yu. Yuncheng, China, 80 metros.

Mao Zedong. Changsha, China, 32 metros.

Monumento al Renacimiento Africano. Dakar, Senegal, 49 metros.

Ataturk Mask. Buca, Turquía. 40 metros.

Lunes con humor negro, y de otros colores.


 

 
 
 






El curioso caso de una Mantis, que usa lentes...¡en 3d!

La mantis de la foto es, con toda probabilidad, el primer insecto del mundo con gafas. Y además, estos anteojos en miniatura son para ver en 3D.

Pero aunque ponerle gafas a una mantis parezca un simpático disparate, detrás hay una razón científica.

Investigadores británicos diseñaron las diminutas gafas para estudiar a fondo la visión de la mantis, el único invertebrado que puede ver, al igual que los humanos, en tres dimensiones.

Pero en cambio, este insecto hace uso de su visión con un cerebro mucho menos complejo.

"A pesar de sus cerebros diminutos, las mantis son sofisticados cazadores visuales que pueden capturar a sus presas con tremenda eficacia", dijo Jenny Read, quien lidera la investigación del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido.

"Podemos aprender mucho al estudiar cómo perciben el mundo", expresó la investigadora.

La mosca, para mantis y en 3D
Las mini gafas se adhieren a la mantis con cera de abejas.
En el laboratorio, los científicos adhieren las pequeñas gafas a la mantis con cera de abejas, y el insecto, en una plataforma, parece un espectador listo para ver una película.

Y de hecho, en eso consisten sus experimentos: la proyección de imágenes simples que imitan el vuelo de una mosca.

El estímulo virtual en 3D que suponen estas imágenes en movimiento son una parte fundamental de este estudio.

Después de las pruebas, los científicos les quitan la cera y los anteojos y colocan a las mantis en su insectario, donde las matienen y alimentan.

Con equipo y un presupuesto de más de U$1,6 millones, los investigadores pueden estudiar en detalle la visión de la mantis.

De esta forma buscan comprobar si estos insectos pueden percibir la profundidad espacial de un objeto en movimiento de la misma forma en que lo hacemos humanos y monos.

Si es así, es un dato valioso para entender cómo evolucionó la visión en 3D.

Si el cerebro de las mantis opera como el de los vertebrados –y usa la separación espacial de los ojos y la disparidad de perspectiva para posicionar en el espacio los objetos que tiene delante– esto significaría que el procesamiento visual en 3D de las mantis evolucionó de forma independiente.

Estudio sobre mantis
Pero si no, si la vista de la mantis funciona de forma diferente, podría abrir el camino para el desarrollo de la visión en 3D en robots y computadoras.

"Queremos ver si las mantis utilizan los mismos mecanismos de visión en 3D que los vertebrados, que los humanos", explicó Vivek Nityananda, uno de los científicos que participa de este trabajo.

Según el investigador, las mantis podrían usar un mecanismo mucho más simple para ver en tres dimensiones.

"Si esto es así, puede ser mucho más fácil de implementar en la visión robótica o computarizada", dijo Nityananda.



Para los hombres: Hermosas mujeres que te alegrarán el lunes.