Entradas

Mostrando las entradas de mayo 6, 2014

11 imágenes virales con historias falsas.

Imagen
Un nuevo día, una nueva imagen viral sacada de contexto para arrancar un "¡Oohh!" en el espectador crédulo. Nuestro boletín de montajes, bulos, y fotos falsas de hoy está compuesto por trenes submarinos, deslumbrantes apagones que dejan ver las estrellas, y cachorros en guerra. Recordad: la primera norma para no contagiarse de viralidad es comprobar antes de compartir.

¿Los Ángeles, durante el apagón de 1994?
El terremoto de Los Ángeles en 1994 provocó, entre otros daños, un apagón en casi toda la ciudad californiana. En ausencia de contaminación lumínica, el cielo nocturno era mucho más visible. En Internet circula recurrentemente una historia sobre habitantes de la ciudad llamando a los servicios de urgencia para preguntar que eran esas luces del cielo nunca antes vistas.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles si que confirma que, durante aquél apagón, recibieron muchas llamadas interesándose por el cielo nocturno, pero el pánico al que aluden algunas historias es una exager…

Mujeres: Vean que hermoso ejemplar masculino (WTF!) y otras imágenes divertidas.

Imagen

Australia, el país donde se gana mas, y se vive mejor.

Imagen
Por cuarta vez consecutiva Australia encabeza el así llamado 'Índice para una vida mejor' elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a base de las respuestas de internautas de 180 países.
Más de 60.000 usuarios de todo el mundo colaboraron en la elaboración de un ranking que permite determinar qué características son necesarias para llevar una vida mejor y qué aspectos del bienestar son más valorados para los residentes de varios países de todos los continentes, desde América Latina hasta Australia.

Según la página web del proyecto, este estudio se basa en "11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida", entre ellos la vivienda, los ingresos, el empleo, la educación, la salud y la seguridad.

Como se aprecia en el mapa interactivo y en el resumen del índice, los mejores resultados en muchos de los parámetros de bienestar general fueron obtenidos por Australia, se…

El creador de Atari, se hizo rico...¡vendiendo pizzas!

Imagen
Como todo nuevo medio que nace, los videojuegos no fueron bien recibidos en sus primeros años como industria. Eso de “el jazz es malo para los jóvenes” se convirtió en “el rock ‘n roll”, luego en “la televisión” y, llegado el momento, en “los videojuegos”. Menos mal que gente como Nolan Bushnell supo ver cómo hacerlos llegar al corazón de la gente: por la vía del estómago.

Pongámonos en contexto: es 1976, la industria del videojuego estadounidense está poco más que recién nacida pero Atari ya está partiendo el bacalao con Pong, primero con la recreativa y luego con su versión para hogares. Atari se puede considerar fácilmente la ‘madre’ de esta industria, pero, pese a su popularidad, no tiene suficientes medios y necesita ampliar su mercado.

Nolan Bushnell, el protagonista de esta particular historia, fundó Atari en 1972 y sabía muy bien que lo que tenía en sus manos era un diamante en bruto. La industria del videojuego, que en ese momento casi se limitaba a su compañía, unos cuantos no…

El día que llovieron peces en Sri Lanka

Imagen
Una aldea en el oeste de Sri Lanka fue sorprendida este lunes por una insólita lluvia de pequeños peces.

El pescado comestible cayó del cielo durante una tormenta y se cree que fuertes vientos los arrastraron desde el río a la atmósfera.

Aldeanos del distrito de Chilaw dijeron que los peces cayeron en pastos, calles y tejados de las casas.

Vecinos dijeron escuchar algo pesado caer y descubrieron un montón de pescado con un peso total de 50 kg.

Algunos de los peces, que medían entre 5cm-8cm de largo, todavía estaban vivos y los lugareños los pusieron en valdes de agua para comérselos luego.

No es la primera vez que esto ocurre en Sri Lanka, en 2012 se dio una "lluvia de gambas" en el sur del país.
El fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino.

Esta especie de tornados, podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos…

Víctima de Bullying se venga de una manera muy particular, y pudo ir presa.

Imagen
Una estudiante californiana que era sometida a un continuo bullying por parte de compañeros es investigada por la policía estadounidense tras haber perpetrado una venganza culinaria de muy mal gusto, literal y figuradamente.
La adolescente californiana, que cursa cuarto grado en Secundaria, decidió vengarse de una forma particularmente desagradable de los compañeros que la sometían a bullying.

La joven llevó a clase varios cupcakes que cocinó para los compañeros que la maltrataban, según informó el Mirror, pero cuando estos le preguntaron por qué tenían tan feo sabor, la joven les dio uan sorpresa al explicarles de qué estaba hecho el relleno.

Según dijo otro estudiante a una cadena de TV local, los cupcakes tenían en su interior vello púbico, semen, comida vencida y una mezcla de pastillas.

Ante esta denuncia, la policía decidió investigar a la joven, que se desdijo y explicó que los cupcakes tenían en realidad mayonesa, salsa de soja y salsa de barbacoa. Según uno de los oficiales, no h…

En Inglaterra, ponen a la venta una montaña...

Imagen
Un aristócrata británico puso en venta una magnífica montaña en el parque nacional inglés de Lake District y el título de Lord que la acompaña, para pagar los impuestos de sucesión por la herencia de su padre.
El monte Blencathra, de 869 metros de altura, es conocido y apreciado por los excursionistas que visitan la región de los lagos, en el noroeste de Inglaterra, y, junto a su palacete, es el orgullo de la familia desde hace 400 años.

“Es verdaderamente una gran pérdida”, suspiró el martes su propietario, Hugh Lowther, conde de Lonsdale, explicando a la BBC que no tuvo más remedio que vender esta “joya” por 1,75 millones de libras (1.684 millones de pesos).

Con esta suma, el aristócrata pretende pagar una parte de los 9 millones de libras (8,6 millones de pesos) que debe al fisco británico por los impuestos a la herencia de su padre, muerto en 2006.

El futuro propietario de la montaña tendrá derecho al título de Lord de Threlkeld y a los derechos de pastura para más de 6.000 ovejas y c…

DuckDuckGo: El buscador que quiere competir con Google, de igual a igual.

Imagen
DuckDuckGo (DDG) lleva ya tiempo intentando convertirse en una alternativa real a Google. Aunque con casi total seguridad nunca alcanzará el tamaño de la creación de Larry Page y Sergei Brin, el patobuscador no se ha quedado de brazos cruzados y prepara una nueva versión con importantes cambios.
Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de imágenes y locales físicos a los resultados de las búsquedas. Dos opciones que ya estaban disponibles a través de comandos como !i o !m pero que ahora los usuarios se encontrarán en la página principal de resultados.

Además, han incorporado la opción de sugerencias automáticas a medida que escribimos un texto y también han realizado importantes cambios visuales. La página principal del buscador ha cambiado e incorpora varios botones para añadir DDG como motor de búsqueda predeterminado en Chrome o para convertir a duckduckgo.com en la página de inicio del navegador.

La forma de mostrar los resultados de las búsquedas también ha sido…

"Suspender la vida": Clave para salvar a mas personas.

Imagen
Imagina esto: entras de emergencia al hospital, estás muriendo. Tus heridas son demasiado graves para ser reparadas a tiempo. Tu sangre sale por los vasos rotos. Esta pérdida está robando los nutrientes y oxígeno de tus órganos vitales y estás a punto de sufrir un paro cardiaco.
Pero éste no es el final. Los médicos toman una decisión: te conectan a unos tubos: unas máquinas suspenden tu vida. Fluidos fríos fluyen a través de tus venas, helándolas. Eventualmente tu corazón parará de latir, tus pulmones no tomarán más aire. Tu cuerpo frígido se mantiene ahí, entre la vida y la muerte, como congelado en el tiempo.

Los cirujanos continúan con su trabajo, suturan, reparan. Entonces dejan fluir la sangre caliente de regreso a tu cuerpo. Serás resucitado y, si todo sale bien, vivirás.

¿Qué es la animación suspendida?
La animación suspendida, lo que acabas de leer, inició como parte de la ciencia ficción en 1950 luego de que la NASA intentara mantener en este estado a los astronautas para mejora…

El humor nuestro de cada día

Imagen

¿Cómo es posible que adivinemos lo que van a decir nuestros seres mas queridos?

Imagen
¿Te pasa que con tu mejor amigo, hermano o incluso pareja al platicar antes de que completes la frase él o ella lo hace? Bueno la razón de esto es por que tu cerebro y el de quien te escucha están sincronizados, concluyeron un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Utrecht.
Nuestros hallazgos muestran que los cerebros de los dos hablantes y oyentes toman en cuenta la previsibilidad del lenguaje, dando lugar a patrones de actividad cerebral similares entre ambos. Fundamentalmente, esto ocurre incluso antes de que una oración sea dicha y escuchada”, dijo Suzanne Dikker, autora principal del estudio e investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Utrecht.

Las conclusiones del estudio se publicaron en la revista científica Journal of Neuroscience.

Mucho de lo que hemos aprendido sobre el lenguaje y el cerebro ha sido a partir de pruebas de laboratorio controladas que tienden a mirar al lenguaje como …

Si Pinocho mintiera mas de 13 veces se le quebraría el cuello (WTF)

Imagen
¿Cuántas veces mintió Pinocho?¿Qué tan grande podría haber crecido su nariz? De acuerdo con un grupo de científicos, Pinocho sólo pudo haber mentido 13 veces, antes de que su cuello se rompiera, debido al peso y longitud de su nariz.

El muñeco de madera, creado por el autor italiano Carlo Collodi en 1883, estaba destinado a una maldición en la que, si mentía, su nariz crecía el doble de tamaño.

Steffan Llewellyn del Centro para la Ciencia Interdisciplinaria de la Universidad de Leicester, analizó el caso de Pinocho y llegó a la conclusión de que su cabeza pesaba 4.18kg y su nariz tenía un peso inicial de seis gramos.

A partir de ese cálculo, concluyó que cuando su nariz crecía 140 metros, la fuerza que ésta ejercía hacia abajo, debió haber ocasionado que su cuello se rompiera. Y si la nariz de Pinocho crecía el doble de tamaño con cada mentira, seguramente alcanzó esa distancia después de haber mentido 13 veces.

La anatomía de Pinocho tiene propiedades extraordinarias. Además, esta habi…

Las excusas (mentiras) preferidas para faltar al trabajo.

Imagen
Faltar a trabajar sin motivo es una práctica más común de lo que puede pensarse. La mayor parte de las excusas implican dolencias físicas inventadas.
Hay días en que las personas toman la decisión de no ir a trabajar, y llamar por teléfono fingiendo un problema. No es habitual, pero ocurre y más de lo que se cree.
¿Por qué se llega a la mentira y no se enfrenta la realidad? Para Paulina Peña Calvo, psicoterapeuta transpersonal y EFT Trainer de Chile, las excusas expresan una resistencia interna a algo no resuelto, a una incomodidad y una idea del trabajo como esfuerzo que a veces se hace imposible de cumplir. 
“En nuestra sociedad, el trabajo es una manera de identificarnos, de generar aceptación y sentirnos validados. Pero también hemos aprendido que el trabajo resta libertad, que es un esfuerzo y que dejo de ser yo por muchas horas diarias, para generar los recursos que puedan facilitarme ser feliz”, explica. 
Sin embargo, enfatiza que son ideas o creencias que se crean en la mente …

El regalo para mamá, según su signo del zodíaco.

Imagen
Además de los besos y abrazos, ¿cómo piensas agasajar a Mamá en su día? Aquí te brindamos una guía para que escojas un regalo de acuerdo a su personalidad.

ARIES
La Mamá de Aries es apasionada y activa, sus estándares son muy altos, y hace lo imposible para que sus hijos sean exitosos. Su generosidad es única y su carácter fuerte y apasionado nos recuerda a… ¡un sargento de caballería!
Regalos: Ropa deportiva, o accesorios de última tendencia

TAURO
La Mamá Tauro es muy femenina, encantadora y seductora, sus hijas quieren ser como ellas, y sus hijos, buscarán a mujeres de tauro o iguales a su madre para casarse. La felicidad de sus hijos es lo más importante, aunque es muy posesiva y le cuesta soltarlos.
Regalos: Joyas, una invitación a cenar, o mejor, que cocines para ella

GÉMINIS
Una Mamá divertida, que siempre piensa cosas para hacer con sus niños. Es muy activa, y le gusta motivarlos para que estudien y aprendan cosas nuevas. A veces trata a sus hijos como pares, ¡casi como una hermana!, p…

A mi, la pizza, me gusta con muchos...escorpiones..., y otras imágenes divertidas.

Imagen