sábado, 10 de mayo de 2014

Filman el momento en que un fantasma ataca a un hombre.

Hace algunas semanas fue publicado en YouTube un terrorífico video en el que se observa a un hombre siendo atacado por una extraña sombra. En el clip puede verse a una persona caminando en el pasillo de un desconocido hotel en donde aparece una extraña sombra con la que aparentemente choca, el hombre se cae y es arrastrado por un pie. Segundos después el sujeto se incorpora y huye del extraño ente.

El diario británico Daily Mail publicó el video en su sitio y gracias a ello ya tiene más de dos millones de visitas.

Un joven de Reino Unido asegura haber tenído un ataque similar al del video, por ello ahora en Inglaterra se investiga si se trata de un video real o un montaje.

A continuación, bajo tu propio riesgo, podrás ver la grabación:

Un OVNI destruye un campamento en Afganistán.

Un extraño avistamiento se produjo en los cielos de Afganistán, cuando una supuesto platillo volador destruyó un campamento talibán.

Según informa el portal RT.Com, el hecho ocurrido en marzo pasado, fue grabado por un grupo de marines de Estados Unidos.

En el registro, se puede observar cómo una aeronave que posee una forma similar a un OVNI, destruye en segundos el campamento, provocando una gran explosión.

Aunque podría tratarse de un drone, especial para este tipo de combates, aún no existe registro de la existencia de este tipo de naves de ataque.


Mira el intrigante video tras el salto:

La NASA copia a Hollywood, y planea un "Armageddon" real para el año 2020.

La NASA planea enviar astronautas a un asteroide en la década de 2020, y ya se están haciendo los preparativos. 

Stan Love y Steve Bowen han puesto su experiencia al servicio de la NASA para ayudar a los ingenieros a determinar qué podrían necesitar los astronautas. Varias versiones de los trajes naranjas de lanzamiento y entrada en el transbordador espacial fueron probadas bajo el agua el 9 de mayo en el Laboratorio de Flotación Neutral en el Centro Espacial Johnson de la NASA, una piscina de 40 metros de profundidad que ayuda a simular la falta de gravedad necesaria para que los astronautas practiquen los paseos espaciales. 

Una maqueta de la nave espacial 'Orion', que llevará a los astronautas al asteroide, ha sido anclada a una maqueta de la nave espacial robótica. Esta se utilizará para capturar el asteroide y ponerlo en una órbita estable cercana a la luna para realizar ese paseo espacial simulado. 

"Estamos trabajando en técnicas y herramientas que podríamos utilizar algún día para explorar un pequeño asteroide", dice Love. "Cuando lo acerquemos a una órbita cercana a la luna, podemos enviar a personas a tomar muestras e investigarlo más a fondo. Esa es nuestra labor principal", apunta el astronauta. Uno de los objetivos principales es obtener una muestra del núcleo del asteroide que muestre sus capas intactas. Una muestra de este tipo podría proporcionar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó. Pero el uso de herramientas geológicas para recoger muestras del núcleo o incluso trozos de rocas no son una buena opción en el espacio debido a que pueden llegar a dañar a los astronautas. 

 En su lugar, Love y Bowen han probado un martillo neumático para comprobar si una versión con batería podría ser útil. Mientras probaban esta herramienta evaluaron la versión del traje espacial que podría ser usado en el asteroide . Están modificando los guantes y las botas del traje espacial para ayudar en los movimientos que deberían realizar los astronautas en un paseo espacial. Probablemente no serán las últimas modificaciones y los astronautas están asesorando a los ingenieros sobre todo lo que necesita mejorarse. 

La NASA ya está trabajando para identificar que asteroide podrían alcanzar y analizar. Una vez en él, la tripulación de astronautas deberá explorarlo y tomar muestras.



"Mini Me" le hace masajes a Christina Aguilera..., y otras imágenes divertidas.







La odisea de millones de mujeres al intentar encontrar ropa de talla grande.

La escasez de tallas grandes, que no se ajustan a los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda, impide que muchas mujeres vistan como les gustaría, empujándolas a forzar su salud con tal de lograr una extrema delgadez.

En países como Argentina muchos establecimientos violan las leyes sobre la variedad de tallas, lo que hace que salir de compras se convierta en una odisea para millones de mujeres.
Con 20 años y 140 kilos de peso, Yamila Carraveti participó en 'Cuestión de peso', un exitoso 'reality show' de la televisión argentina en el que participan personas que sufren obesidad. Como para cualquier chica de su edad, estar gorda era algo más que un problema de salud.
"A veces decía que no salía porque no tenía ropa, pero lo que no quería era salir por ahí mal vestida. Porque veía a todas mis amigas con sus jeans, sus remeritas, todo, y yo tenía que ir vestida como gorda", cuenta Yamila, para la que ir a un cumpleaños o a una fiesta se convertía en algo muy complicado.

Frente a las cámaras perdió más de 60 kilos hasta que recibió el alta médica. Había dejado de ser obesa y comenzó a confraternizar con su nuevo cuerpo. Sin embargo, lejos de lo que pensaba, la discriminación de la industria indumentaria no se mostró sensible a sus logros. Resulta que pese a que había alcanzado su peso normal gracias al esfuerzo realizado durante más de un año, aún no era capaz de dar con su talla en todas las prendas que quería vestir. Las excusas cambian, pero el resultado es siempre el mismo: la frustración.
"Yo estoy pesando 77 kilos, no estoy ya en los 140. Técnicamente me tendría que entrar la ropa y no me entra y me da bronca porque no hacen nada por la gente, no hacen nada para que uno no se sienta discriminado", afirma Yamila.

En Argentina como en la mayoría de los países de la región, no existe una ley de tallas a nivel nacional. Pero la norma, que obliga a los locales a ofertar un amplio abanico de tamaños en las prendas, sí está vigente en distritos como Provincia y Ciudad de Buenos Aires. En la capital, según varios informes, no se cumple y el estado mira para otro lado.

"Hay una serie de multas que prevé la ley que deberían aplicarse en caso de no cumplirse. El único organismo de control con inspectores es la Agencia gubernamental de Control, y no lo hacen", resalta María José Lubertino, legisladora de la ciudad de Buenos Aires.

Las consecuencias de los estándares impuestos por la industria de la moda exceden la cuestión de la obesidad y son el detonante de distintos tipos de trastornos alimenticios en todo el mundo.

"Las mujeres suelen sufrirlo más porque hay de por sí un tema cultural y social respeto a la estética [...]. El hecho de que no haya tallas lo genera, en general, es una mayor angustia", afirma Valeria Luski, licenciada en piscología.

Exigiendo que se cumplan las leyes, pero también intentando generar socialmente cambios en los cánones de belleza, quizá llegue el día en que Yamila y millones de mujeres puedan vestir sus cuerpos sintiéndose tan atractivas, como reales.



Un severo golpe en la cabeza, lo transformó en un genio matemático.

En el año 2002, dos hombes atacaron a Jason Padgett afuera de un karaoke, dejándolo con una severa contusión y con estrés post-traumático. Si bien el incidente lo dejó bastante mal, también gatilló algo dentro de su cerebro: Padgett se convirtió de la noche a la mañana en un genio matemático capaz de ver el mundo a través de la geometría.

Padgett, vendedor de muebles de Tacoma, Washington, desarrolló la habilidad para visualizar complejos objetivos matemáticos y conceptos de la física intuitivamente.

Su lesión, si bien tuvo fuertes consecuencias para él, logró desbloquear aquella parte del cerebro que hace que el mundo tenga una estructura matemática.

"Veo formas y ángulos en todas partes en las vida real", señaló a LiveScience. Desde la geometría de un arcoiris hasta los fractales del agua cayendo por el drenaje. "Es realmente bello".

Para contar sus experiencias como genio matemático, Padget publicó "Struck by Genius", libro en donde relata el "síndrome savant", el nombre de la condición que tras el golpe lo dejó con estas habilidades.

En la historia existen personas que han desarrollado otras habilidades, tales como talento musical o artístico, pero son pocos los individuos que han obtenido aptitudes matemáticas como Padgett.

Según explica LiveScience, antes del incidente Padgett se describía como un hombre "deportista y amante de las fiestas" y no tenía conocimientos avanzados más allá de pre-álgebra. "Hacía trampa en todo, y nunca abrí un libro".

Todo cambió sin embargo, cuando fue atacado. De acuerdo a Padgett, recuerda salir del local y ser golpeado. En ese momento, vio un gran brillo blanco de luz. Dos personas comenzaron a golpearlo, pateándolo en la cabeza mientras intentaba pelear de vuelta. Luego del ataque, el doctor lo diagnosticó con una grave contusión y un riñón con hemorragia, administrándole medicamentos para el dolor y dándolo de alta.

Tras esto, Padgett relata que sufrió de ansiedad social y síndrome post traumático. Al mismo tiempo, notó que veía distinto. "(Veía) marcos discretos con una línea conectándolos, pero todo en tiempo real". Además de esto, veía las cosas ligeramente pixeladas. 

Con esta habilidad, Padgett comenzó a unir los triángulos que veía, lo que lo ayudó a entender "el concepto de pi y el radio de un círculo a su circunferencia".

Según relata a LiveScience, no le gusta el concepto del infinito ya que ve todas las figuras como una construcción infinita con unidades más y más pequeñas adentro de cada figura.

¿Reconoces a este admirado y recordado actor Mexicano?

Seguramente lo has visto muchas veces.

Si no te das cuenta de quien se trata, tras el salto, te lo cuento:



Hermosas fotografías de los lugares preferidos por los suicidas.

“El suicidio es un tema difícil de hablar. La mayoría trata de evitarlo. Sin embargo, algunos de nosotros hemos experimentado personalmente una desesperación tan grande que hemos pensado en él como una opción”, escribe Donna J. Wan, autora de la serie Death Wooed Us, en su sitio.

El título de la serie es una frase del poema “Cottonmouth Country” de Louise Gluck (“Death wooed us, by water, wooed us / By land…”). Los paisajes de sus fotos, brumosos y poéticos, fueron capturados en los lugares donde más personas se han suicidado en la costa de California, llamados también “Destinos suicidas”. El puente Golden Gate de San Francisco y el Dumbarton Bridge, también en San Francisco, son algunos de los destinos que retrata. Wan nos invita a mirar imaginariamente la visión extensa de alguien que decide terminar su vida en un sitio como estos. Su lente apunta intencionalmente al gran horizonte (la niebla absoluta, en su caso) o a las profundidades que yacen debajo, para evocar la última visión que tuvo alguien.

El trabajo se desarrolló desde un lugar profundamente personal. Ella sufrió de depresión postparto después de dar a luz a su hija en 2011. Fue ahí que el llamado (o Woo) aconteció en su vida. Estos “destinos” comenzaron a acecharla y, después de su recuperación, decidió documentarlos, con todo y la esencia solitaria y sobrenatural que los envuelve. Y aunque hermosa, la serie no pretende romantizar la extraordinariamente violenta naturaleza del suicidio, sino, en sus palabras, “ofrecer un atisbo surreal a los momentos privados y desesperados de aquellos que consideraron una opción que terminara su vida”.







Hong Kong de noche.

El fotógrafo australiano Peter Stewart pasó dos años tomando fotos del panorama urbano de Hong Kong, en un intento de mostrar la belleza de la metrópolis en expansión. En esta imagen, La jungla de concreto de Kowloon Bay, un laberinto interminable de edificios de apartamentos. 

"El propósito de imágenes como éstas es abrumar al espectador, ya que hay demasiado para asimilar a primera vista", dice Stewart. "Me encantan todos los intrincados detalles que constituyen un paisaje urbano y espero que capture la atención de los observadores lo suficiente como para querer explorarlo en más detalle". 

Alguna vez hogar de pescadores y campesinos, la moderna Hong Kong es una metrópolis rebosante, comercialmente vibrante, en la que se fusionan las influencias chinas y occidentales. 

La excolonia británica se convirtió en una región administrativa especial de China en 1997, cuando expiró el dominio británico de 99 años sobre los Nuevos Territorios, al norte de la isla de Hong Kong. 

La economía de Hong Kong se ha distanciado de la manufactura y ahora se basa en los servicios. La región es un importante centro corporativo y bancario, así como un conducto para las florecientes exportaciones de China. Su puerto en aguas profundas es uno de los más ajetreados del país. 

Largo post de humor sin máscaras.







El general alemán que murió bailando, vestido de bailarina de ballet, ante el emperador.

Pocas muertes hay más ridículas que caer fulminado a los 56 años por un ataque al corazón mientras, ataviado con un tutú de color rosa y una corona de rosas, bailas ante el emperador de uno de los países más poderosos del mundo.

Pese a contar con una brillante hoja de servicios en su carrera militar por y para Alemania, la vida del general Dietrich von Hülsen-Häseler, jefe del gabinete militar del kaiser Guillermo II, ha quedado reducida a una breve nota en los libros que analizan los motivos que propiciaron el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-19818).

Su mención a pie de página no se debe, para su desgracia, a su valía profesional o a las hazañas militares que protagonizó, sino a lo ridículo de su fallecimiento, en noviembre de 1908.

Lo cierto es que, tal y como narran las crónicas de la época, la actuación homoerótica de von Hülsen-Häseler en una fiesta celebrada en un pabellón de caza estaba dejando buen sabor de boca entre los asistentes. Emperador alemán Guillermo II incluido, todos reían a carcajadas al ver cómo un recio alemán de cuidado bigote y vestido de bailarina de ballet dejaba de lado todo sentido del ridículo.

La súbita muerte del general (y conde) Dietrich von Hülsen-Häseler provocó el pánico en el emperador, que abandonó el lugar a toda prisa para evitar cualquier implicación en el suceso. "Finalizada la actuación, el general saludó a la audiencia con una reverencia y se desmayó. Cundió el pánico entre los invitados. La princesa Fürstenberg, la anfitriona, lloraba a mares, y al nervioso káiser lo vieron ir de un lado para otro. El médico, al que llamaron a toda prisa, no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte de Hülsen-Haeseler por un fallo cardiaco. Cuando finalmente la atención volvió a centrarse en el difunto, el rigor mortis ya se había instalado, y resultó muy difícil quitarle el tutú al jefe del gabinete militar y amortajarlo con un atuendo militar más apropiado”, narra el escritor Philipp Blom en el libro Años de vértigo.

Von Hülsen-Häseler “tenía la capacidad de contar las historias más asombrosas en el dialecto berlinés y gozó de una gran influencia en el ejército porque todos los ascensos pasaban por sus manos. Los comandantes de mayor rango dependían mucho de sus opiniones”, contaba en su necrológica The New York Times el 15 de noviembre de 1908.

La muerte de su gran amigo dejó a Guillermo II en estado de shock en un momento que no era, ni de lejos, el mejor de su vida. De hecho, la muerte de von Hülsen-Häseler se produjo durante unas jornadas de relax que se autoimpuso el emperador alemán tras haber provocado un incendio que contribuyó a empeorar unas relaciones diplomáticas ya por aquel entonces bastante frágiles.

EL 'CASO DAILY TELEGRAPH'
El 28 de octubre de 1808, The Daily Telegraph publicó una supuesta entrevista con el káiser que, en realidad, recogía partes de las conversaciones que habían mantenido Guillermo II y un hacendado inglés durante un viaje privado. El texto era pura dinamita. Una pincelada de contexto: Reino Unido y Alemania eran los grandes rivales (en el aspecto económico, militar, social…), un Real Madrid-F.C. Barcelona de principios de siglo XX. Cualquier mal gesto, cualquier palabra de más, podía derivar en un desagradable conflicto diplomático. De ahí a la declaración de guerra sólo había un paso.

En el texto, Guillermo II exponía sus opiniones sobre las relaciones anglo-germanas y su rivalidad en la conquista de los mares. Guillermo manifestó cuánto había deseado siempre unas buenas relaciones entre Alemania y Gran Bretaña, y se quejó de que los británicos no apreciaban lo mucho que Alemania había hecho por ellos. También arremetía contra la reciente amistad establecida entre Gran Bretaña y Francia, la alianza británica con Japón y alertaba del “peligro amarillo”.

Las declaraciones no gustaron nada en Alemania. Hubo peticiones de abdicación y en el Reistag las palabras del emperador fueron recibidas con una mezcla de sorpresa e indignación.

Dolido por no tener el cariño de la clases política de su país, Guillermo II se retiró a una propiedad campestre en la Selva Negra para cazar y descansar. Y, dado su peculiar carácter, reirse humillando a los demás.

La crisis del Daily Telegraph, y como daño colateral la muerte de su amigo el conde, tuvo un efecto devastador sobre el propio emperador. Horadó su autoconfianza y contribuyó a que se sumiera en una depresión de la que nunca llegó a salir. "La mayoría de sus contemporáneos, incluidos los estadistas europeos, creían

que estaba trastornado; clínicamente, es probable que tuvieran razón", relata el historiador Max Hastings en su libro 1914, el año de la catástrofe.

Su influencia, tanto dentro como fuera de su país, quedó seriamente tocada. Una pérdida que trató de recuperar embarcándose en una guerra catastrófica que su país acabó perdiendo.



Un balde de plástico, un ventilador, hielo, y listo: Tienes un funcional (y barato) aire acondicionado casero

Si la ciudad donde vives hace calor en buena parte del año, aquí tienes una solución barata, rápida, y de bajo consumo para darle mas frescura a tus dias.

Un inventor, tuvo la brillante idea de construir un aire acondicionado casero, gastando muy poco en el proceso, y además, ahorrando mucho dinero en energía eléctrcia. La idea no es nueva, pero el resultado parece muy satisfactorio.

Básicamente hizo 3 agujeros en dos baldes, uno de plástico y otro un poco mas chico de poliestireno, encajó allí 3 trozos de caños de PVC, hielo, y un ventilador pequeño en lugar de la tapa.

En el video tras el salto, entenderás mejor la idea, y el funcionamiento de este interesante invento. El video está en inglés, pero el proceso de construcción es muy gráfico, con lo que no habrá problemas para captar la idea:


15 falsas creencias sobre la lactancia materna

La lactancia debe ser uno de los procesos más importantes para la unión entre una madre y un hijo. Es un acto donde no sólo influyen factores fisiológicos, sino que también la cercanía y la continuidad. Y las mujeres tienden a hacerlo sólo por instinto. 

Cuando se da a luz, nacen una serie de dudas que resolver y mitos que derribar y son principalmente las madres, amigas, primas y tías que tienen hijos las que dan cientos de consejos diciéndote lo que debes o no hacer.

Pero para que ello no ocurra, en conjunto con la enfermera matrona, consultora en lactancia y coordinadora del programa “Protagonista de mi parto” de la Clínica San Carlos UC de Chile, Francisca Orchard, enumeramos y reparamos 15 mitos comunes que existen sobre la lactancia.

Mito 1: Amamantar frecuentemente al niño reduce la producción de leche, produce un reflejo de eyección débil y el fracaso de la lactancia.
La producción de leche está relacionada con la frecuencia de mamadas y la cantidad de veces que la glándula se vacía.La producción de leche funciona en relación a la demanda, es decir, entre más le pido producir, más leche me da.

Mito 2: Una madre necesita amamantar únicamente de cuatro a seis veces cada 24 horas para mantener una buena cantidad de leche.Las investigaciones nos han mostrado que cuando la madre amamanta precozmente (dentro de la primera hora post parto) y frecuentemente (8 a 12 veces en las primeras semanas), la producción de leche se ve aumentada, su hijo incrementa mejor de peso y hay una mayor probabilidad de que su lactancia sea más prolongada.

Mito 3: Los niños obtienen toda la leche que necesitan durante los primeros cinco a diez minutos de mamar.
Mientras que muchos niños mayores pueden obtener la mayor parte de su leche en los primeros cinco a diez minutos, esto no se puede generalizar para todos. Los recién nacidos, que están aprendiendo a mamar y no siempre son eficientes en la succión, a menudo necesitan mucho más tiempo para alimentarse. Más que mirar el reloj, permite a tu hijo tomar todo lo que quiera hasta que muestre señales de saciedad, como el auto-desprendimiento, y sus manos y brazos relajados. Aprende a mirar cuando tu hijo dice “ya no quiero más”.


Mito 4: Es la cantidad de leche que el niño consume, no si es leche materna o de fórmula, lo que determina cuánto tiempo aguanta un niño entre dos tomas.
Los niños amamantados tienen tiempos de vaciamiento gástrico más rápido que los alimentados con fórmula –aproximadamente 1,5 horas frente a un máximo de 4 horas–debido al menor tamaño de las moléculas de proteína en la leche humana. Mientras que la cantidad es un factor en la determinación de la frecuencia de alimentación, el tipo de leche es igualmente importante. Los estudios antropológicos de la leche de los mamíferos confirman que los bebés humanos estaban destinados a ser alimentados con frecuencia y lo han hecho a lo largo de la mayor parte de la historia.

Mito 5: Nunca despiertes al niño que duerme.
Aunque la mayoría de los niños harán saber el momento que necesitan comer, en el período de recién nacidos algunos son más flojos y no pueden despertar suficientemente por sí solos. La mamada poco frecuente puede ser causada por falta de madurez del niño, ictericia, partos traumáticos, medicamentos maternos o sobreuso de chupete.

¿Por qué no tenemos recuerdos de bebés?

Para crear nuevos recuerdos, las neuronas se encuentran en un proceso de formación constante en el hipocampo del cerebro. Este hecho ha llevado a un grupo de científicos del Hospital para Niños Enfermos de Toronto (Canadá) y del Instituto Integral Ciencias Médicas de Toyoake (Japón) a preguntarse si la integración de nuevas neuronas también puede desestabilizar viejos recuerdos.

Sabemos que existe una limpieza de memoria ya que, mientras nos acordamos muy bien de lo que hemos hecho en el último par de horas, es muy difícil recordar con el mismo detalle lo que estábamos haciendo hace una semana o un mes. Aunque no todos los recuerdos son olvidados; los más importantes se consolidan en el córtex”, explica a Sinc Paul Frankland, coautor del trabajo e investigador de la institución canadiense.

Hasta la segunda mitad del siglo XX se negaba la creación de neuronas después del nacimiento. Pero hoy en día se sabe que se siguen produciendo durante toda la vida debido a la diferenciación de las células madre.

Estudios previos ya habían mostrado que las neuronas nuevas se integran en las redes neuronales preexistentes para participar en el procesamiento de información. En la última década se ha reforzado la hipótesis de que la neurogénesis –la generación de nuevas neuronas– es necesaria para el aprendizaje y la recuperación de la memoria.

Sin embargo, el nuevo trabajo, realizado en ratones, cobayas y otros pequeños roedores y publicado en el último número de la revista Science, apunta que al reorganizar las conexiones cerebrales también se promueve el olvido.

Pensamos que la neurogénesis tiene un doble efecto sobre la memoria. La integración de nuevas neuronas en el hipocampo parece facilitar la codificación de nuevos recuerdos, pero al mismo tiempo ayuda a limpiar los viejos”, aclara Frankland. “Esta limpieza es importante ya que ayuda a la memoria a trabajar de una manera más eficiente”.

Durante el experimento, los investigadores utilizaron leves descargas eléctricas para provocar que dichos roedores temiesen un determinado entorno. A continuación dejaron que algunos animales usaran la rueda para hacer ejercicio, ya que anteriores investigaciones ya demostraron que el ejercicio físico aumenta de manera natural los niveles de neurogénesis.

Los científicos comprobaron que los ratones que se habían ejercitado con la rueda habían olvidado en gran medida el temor que se les había inducido, mientras que los ratones que no corrieron parecían recordar vivamente las descargas eléctricas con las que habían sido aleccionados.

Para los autores, los resultados revelan claramente que existe una correlación sustancial entre neurogénesis y olvido. La codificación de nuevos recuerdos implica la remodelación de la red sináptica preexistente, lo que implica la perdida de información ya almacenada.




Gente extraña, haciendo cosas extrañas.







5 cualidades de las personas seductoras.

Lograr captar el interés de la persona que te gusta no parece tan simple para algunos, mientras otros parecen tener el “don” de la seducción. En este sentido, la psicóloga española y autora del libro “Amor del bueno”, Mila Cahue, dijo al diario ABC de España, que si nada resulta a la hora de buscar la atención de quien te gusta, “quizá sea el momento de cambiar de expectativa o de ponerse a trabajar sobre los puntos fuertes que cada uno tiene”.

“Sacar lo mejor de cada uno depende de nosotros mismo”, afirma la experta. “Habrá que empezar a analizar qué es lo que no se está haciendo bien. Y pulir algunos aspectos o elegir mejor a las personas que se pretende gustar”, indicó Cahue.

La especialista señala que quienes son seductores “están atentos a qué es lo que suele gustar, detectan lo que funciona y lo que no con esa persona. Incluso se ríen de sí mismos o de la situación, pero nunca del otro. Lógicamente el seductor es un poco pavo real: tan sólo despliega su hermosa cola cuando ha detectado a alguien que, quizá sin él saberlo, le haya seducido previamente”.

En este sentido, Cahue señala 5 características de la personas seductoras.

1. Son observadores: “Los seductores no suelen entrar ‘a saco’. Se toman un tiempo, aunque sea unos segundos, para analizar a quién quieren seducir. Con los datos que obtienen empiezan su juego: si ven que eres cuidadoso con tu aspecto, te dirán que qué bien luces; si llevas una melena preciosa, te lo dirán y te halagarán por tu buen hacer; si eres una persona comunicativa, te pedirán que lo seas con ellos. Una vez que han abierto las puertas de nuestra autoestima, entonces empiezan a presentar sus puntos fuertes”, dijo la experta.

2. Dejan que sea la persona seducida quien se sienta seductora: “Es decir, permiten que sea el otro quien tome la iniciativa de acercarse a ellos una vez que han descubierto esos puntos maravillosos”, explicó Mila.

3. El seductor maneja con gran acierto las distancias físicas: La psicóloga señaló que un seductor/a “suele mantener la mirada algún segundo más. Parece como si tuviera gran interés, pero no más de lo necesario, que podría resultar intimidatorio”.

4. Puede dar algún toque ligero: Puede ser en la mano o en el hombro, y lo hace de una manera delicada que no resulta incómoda, afirmó.

5. Pregunta y se interesa por la otra persona:“aunque en realidad no les interese más que por unos minutos”, siempre se muestra interesado en lo que el otro dice, aseveró la experta.



La curiosa relación entre la panceta y la velocidad de Internet.

A todo usuario que haya manejado equipos informáticos con asiduidad seguro que le habrán sucedido cosas extrañas en sus dispositivos, errores aparentemente inexplicables que le habrán puesto de los nervios y agotado su paciencia.

Cuando la informática se mezcla con las telecomunicaciones la cosa se complica aún más y las situaciones curiosas, los fallos tontos, o incluso las anécdotas casi sobrenaturales pueden colmar la paciencia de los sufridos consumidores.

¿Qué tiene que ver la velocidad de Internet con el bacon (tocino - panceta)? Pues mucho, cumplen una relación causa efecto indiscutible que nadie pudo imaginar cuando desarrollaba sobre el papel las especificaciones de las redes IP, de los routers y los adaptadores PLC. Lo demostraremos con un ejemplo práctico.

En busca de la desconexión misteriosa
El caso es que estaba yo tranquilamente trabajando en un artículo cuando de repente algo no iba bien con el navegador, no podía subir fotos ni navegar de forma fluida. ¿Qué podría ser?

El ordenador estaba bien, todo parecía funcionar. Miro al adaptador PLC, las lucecitas parpadean como siempre, hay conexión de red. Será un problema del router, o bien del ISP, que a veces desconecta durante unos segundos la conexión.

Espero unos minutos y todo vuelve a funcionar... pero sólo unos segundos. Otra vez sin conexión. Y así más de una hora, con idas y venidas. Esto no puede ser. Será mejor reiniciar todo por si acaso, desenchufar los adaptadores y volverlos a enchufar, apagar y encender el router.
Nada parece funcionar. Y el caso es que parece haber conexión pero extremadamente lenta. Será problema del ISP y ante eso poco se puede hacer desde casa. Mejor me tomo un descanso y voy a ver qué se cuece por la cocina.

-¿Qué tenemos de comer?

-Pues barbacoa con sus torreznitos a la parrilla.