domingo, 11 de mayo de 2014

La insólita teoría que afirma que la luna es una base alienígena de origen artificial

Recientemente, un curioso video tomado desde un telescopio casero, que mostró una presunta flota de ovnis sobre la Luna, causó un gran revuelo a nivel mundial. Lo anterior hace que nos preguntemos sobre qué se escondería en ese cuerpo celeste. ¿Es posible que existan civilizaciones viviendo allí? ¿Cuál es su real origen? Esas interrogantes ya las han formulado varios investigadores independientes que publicaron sorprendentes conclusiones.

Los primeros en plantear estas dudas fueron los astrónomos rusos Mijail Vasin y Alexander Shervakov, quienes, en la década de 1960, hablaban de la posibilidad de que la Luna fuera un satélite artificial colocado en órbita, por seres inteligentes, hace millones de años.

Para ellos, tuvo que ser creada por una civilización muy desarrollada, muchísimo más que la nuestra. Bajo esta insólita lógica, el satélite artificial tendría que ser hueco para que, en su interior, los alienígenas colocaran combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria… una verdadera “Arca de Noé” de seres extraterrestres que utilizarían la Luna como nave espacial.

Para todos quienes defienden estas increíbles (¿absurdas?) ideas, hay algunas cosas a considerar:

• El tamaño de la Luna es desproporcionado para un planeta del tamaño de la Tierra: Algo que es una rareza dentro del Sistema Solar si tomamos en cuenta las proporciones entre los demás planetas con sus respectivos satélites, que son más amplias.

• Siempre vemos la misma cara de la Luna: La perfecta sincronía entre los movimientos de rotación y traslación de la Luna alrededor de la Tierra genera que veamos la misma cara, lo cual no se repite en otros puntos del Universo.

• El Sol y la Luna sorprendentemente se ven del mismo tamaño desde nuestro planeta: A pesar que son astros de tamaños distintos y se encuentran situados a una distancia de la Tierra completamente dispar, cuando se producen eclipses (la mayoría de las veces) la Luna tapa milimétricamente el disco solar. Algunos científicos han hecho cálculos de probabilidades en relación a esto y han concluido que éstas son casi infinitesimales por no decir nulas.

Éstas y otras conjeturas fueron presentadas en 1976 por el fallecido periodista y psiquiatra español, Fernando Jiménez del Oso, en su programa del televisión de misterios llamado “Más Allá”

Si a lo anterior sumamos el hecho que existen algunos astronautas, de las misiones “Apolo” de la NASA, que ya retirados, han dicho públicamente que han tenido contacto con ovnis y alienígenas, el que hayan extraterrestres viviendo allí, para algunos, ya no suena tan descabellado.




Espectaculares fotografías macro de gotas de agua

El fotógrafo Shawn Knol crea impresionantes fotografías en primer plano de gotas de agua. Sus macro imágenes son vibrantes, agudas y sorprendentes, mostrando hasta el último detalle de la superficie y los reflejos luminosos del agua.







El avión embrujado, y otros misteriosos casos de la aviación.

La tragedia del vuelo 370 de Malasya Airlines, que desapareció en pleno vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el 8 de marzo, tiene a varios países desplegando lo último en tecnología para encontrarlo. El caso de este avión no es único; durante la historia de la aviación, otras aeronaves han desaparecido sin dejar rastro o en condiciones muy extrañas y, pese a los años transcurridos, siguen siendo una incógnita. Hoy, vamos a hablarte de los 5 casos de aviones desaparecidos más sorprendentes.

La tragedia del avión embrujado

En agosto del año 2005, un avión que cubría la ruta corta entre Chipre y Grecia, varió extrañamente su curso, lo que despertó la sospecha de las autoridades. Dos F-16 lograron interceptarlo y lo que vieron fue escalofriante: la silla del piloto estaba desierta, el copiloto se encontraba desmayado y, todos sus pasajeros habían muerto de frío, ya que la temperatura en la cabina era de -50 Cº. Finalmente, el avión se estrelló y, las autoridades explicaron que, el piloto, había olvidado presurizar la cabina hasta que fue demasiado tarde. Muchos no creen en esa teoría y piensan que este avión estaba embrujado.

El avión lleno de arte
El año 1979, un Boeing 707 partió desde Tokio hacia Brasil, con escala en Los Ángeles, Estados Unidos, llevando en su interior 153 pinturas avaluadas en $1.2 millones de dólares. A sólo 30 minutos de su despegue, las autoridades aeronáuticas japonesas perdieron contacto con el avión que nunca llegó a destino. No se sabe qué pasó con la nave, sus tripulantes o las pinturas que llevaba en su interior.

El vuelo Air France 447 en 2009
Lo que era un vuelo de rutina entre Río de Janeiro y París se convirtió en incógnita y luego en tragedia. El vuelo 447 de Air France, con 210 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, desapareció por sobre la océano atlántico. Avanzaban los días, semanas, y se comenzó a encontrar vestigios del avión en el mar, pero se tardaron dos años en recuperar la caja negra y, si bien existe una explicación oficial acerca de qué pasó, esta no resulta demasiado creíble. Según las autoridades, la caída de este avión se debió a una serie de errores ocurridos cuando los copilotos estaban a cargo. Lo que no se entiende es cómo el capitán tardó tanto en responder a los llamados de auxilio del copiloto. Un misterio, que al parecer quedará sin resolver.

El avión robado
Durante un proceso de reparación realizado en un aeropuerto de Angola el año 2003, un avión Boeing 727 perteneciente a una compañía norteamericana fue robado con dos de las personas encargadas de su mantenimiento a bordo. Nunca se encontró el avión y ninguno de sus tripulante estaba entrenado para manejarlo ¿Qué pasó con el Boing 727? Nadie lo sabe.

El avión militar que perseguía un ovni
En 1948, un grupo de pilotos militares en Kentucky, Estados Unidos, divisaron un objeto volador sospechoso y procedieron a rodearlo, hasta que este se elevó por sobre la zona en que es posible volar sin la asistencia de oxigeno. Pero un piloto se atrevió a seguir, pese a que sabía que era muy peligroso. Su avión se estrelló, pero queda la duda ¿Qué era tan interesante que lo hizo arriesgar su vida? Muchos creen que se trataba de un OVNI.




El popular test que calcula tu verdadera edad mental.


Un test que promete determinar la edad mental del usuario ha circulado por internet, transformándose en todo un éxito en las redes sociales con frases como “Sofisticado” o “Demasiado preocupado”

A través de simples preguntas, un test pretende determinar la edad mental de quien lo haga, la que puede ser compartida con nuestros amigos a través de las redes sociales.

El test consta de 31 preguntas sobre emociones, preocupaciones, complicaciones y belleza las que debes responder con la mayor sinceridad para saber si nuestra edad real y mental son parecidas.

Este es un test japonés, y las respuestas a las que se pueden optar son alma joven, corriente, sofisticado, demasiado preocupado o muy maduro.

Para acceder a la página del test, haz clic en la imágen que encabeza el post.

¡Estas son piernas gruesas!, y otras imágenes divertidas.







Gemelas idénticas nacen "tomadas de la mano"

Una pareja de Ohio, Estados Unidos, tiene mucho que celebrar este Día de la Madre, pues recibieron gemelas que nacieron en circunstancias extremadamente raras.

Sarah Thistlewaite estaba embarazada de lo que llaman gemelas monoamnióticos o “mono mono”, un embarazo en que los gemelos comparten la placenta y el saco amniótico. Los investigadores dicen que sólo uno de cada 10.000 nacimientos es de gemelos monoamnióticos. El doctor Justin Lavin, del Centro Médico Akron en donde nacieron los niños, le dijo a WCPO, afiliada de CNN, que ha visto menos de 10 casos en 35 años de práctica profesional.

Pero, además de esa condición, las gemelas nacieron tomadas de la mano.

Thistlewaite, una maestra de octavo grado, quedó extasiada cuando supo que iba a tener gemelas en la semana 19 de embarazo. Sin embargo, eso implicaba que iba a pasar más tiempo en el hospital en comparación con un parto normal, pues los gemelos monoamnióticos pueden tener cordones umbilicales comprimidos o enredados.

Después de 58 días en el hospital, Thistlewaite dio a luz a las 2:41 p.m. del viernes por una cesárea. Cada niña pesó menos de dos kilos. La pareja las llamó Jenna y Jillian. También tienen un hijo de 15 años, Jaxon.

Quizá algo más sorprendente es que Thistlewaite no era la única mamá en el Hospital Akron General con un embarazo de gemelos monoamnióticos. WCPO reportó que Amanda Arnold, de años 24, tendrá gemelas la próxima semana. ¡Algo debe haber en el agua de Ohio!



26 polémicas portadas de revistas de la actualidad y del pasado.

Neil Patrick Harris se esforzó demasiado a fin de adelgazar como para dejar que su físico se muestre con ropa.

En la portada de la nueva edición de Rolling Stone, el actor de 40 años no lleva nada más que un corbatín y un sombrero de copa muy estratégicamente colocado.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Está tan delgado, y creo que eso realmente le da poder", dice a la revista el novio de Harris, David Burtka, quien señala que Harris adelgazó lo suficiente para lograr esos abdominales. "Tiene un cuerpo increíble ahora".

El motivo para el esfuerzo de la estrella de "How I Met Your Mother" es su nuevo papel como Hedwig en "Hedwig and the Angry Inch" en Broadway. El aspecto físico es solo una pequeña parte de la interpretación de Harris, ya que también está tratando de representar, de forma convincente, los aspectos femeninos de la cantante transgénero de la banda de glam rock.

"Siempre he tenido mucho en cuenta cómo me estaba presentando", reconoce Harris. "Ahora que estoy interpretando abiertamente un papel femenino, eso parece ser una especie de estúpida preocupación".

El prometido del actor se ha visto muy impresionado con el talento de Harris, al igual que los críticos.

"No pensaba que pudiera sacar el lado femenino (del papel)", dice Burtka. "Esto es algo tan diferente para él. En su día a día, no es un tipo muy femenino".







4 curiosidades sobre tu cepillo de dientes.

El instrumento para limpiar la boca y los hábitos en el baño juega un papel muy importante a la hora de mantener una boca sana.
Según una serie de artículos recopilados por la BBC, existen al menos cinco realidades acerca de los cepillos de dientes que las personas suelen desconocer o subestimar.

1- Concentran microorganismos
En una entrevista publicada en la revista de la Universidad de Alabama, Maria Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama explica que la cavidad oral alberga miles de microorganismos que se pueden transferir al cepillo.

Algunos de ellos, enumeró, serían estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacterias intestinales y gérmenes fecales que quedan en el aire cuando se va al baño.

Las llamadas bacterias entéricas, que en su mayoría viven en los intestinos, pueden pasar a los cepillos y terminar en la boca cuando la persona no se lava las manos antes de tomar el cepillo.

También pueden existir microorganismos antes de comprarlos o de retirar el cepillo del paquete.

2- Peligros en el lugar de guardado
La Asociación Estadounidense Dental recomienda que el cepillo no se guarde en un contenedor cerrado o que se cubra.

Los especialistas sugieren guardar los cepillos en forma vertical y -de ser posible- dejarlos secarlos hasta el siguiente uso.

3-Limpieza
Geisinger recomienda enjuagar a fondo los cepillos con agua potable después del cepillado.

Esto permitirá retirar todos los restos de pasta de dientes y de comida que queden atrapados entre las cerdas.

4 - Cuatro pasos
Como parte de la entrevista en diálogo con la revista universitaria, la doctora Geisinger ofreció cuatro consejos: utilizar enjuague bucal antes del cepillado, limpiarse la boca con regularidad, lavarse las manos y no compartir el cepillo de dientes.



Los 5 periódicos mas extraños del mundo.

A veces se tiene la sensación de que todos los periódicos del mundo son iguales: similares formatos, noticias, portadas. Sin embargo, aún quedan al menos 5 medios absolutamente insólitos.

El profesor e investigador Ramón Salaverría ha elaborado una pequeña lista de 5 periódicos de varios países que no pueden por menos que sorprender, incluso a los lectores más selectivos.


En quinto lugar de la lista lo ocupa el diario vespertino de la India 'The Musalman', que se publica en la capital del estado Tamil Nadu, Chennai desde 1927. Al parecer, es el único diario en el mundo escrito a mano y, además, en lengua Urdu. Al ser escrito a mano, se hace un negativo fotográfico del diario y luego se imprime la tirada de 22.000 ejemplares. Cuenta con tan sólo 4 páginas y los editores siempre dejan una parte pequeña de la portada en blanco por si surgen de repente noticias de última hora.

El cuarto lugar ocupa el semanario 'The Budget' (El Presupuesto) de EE.UU., fundado en 1890 y publicado en la villa amish Sugarcreek, del estado de Ohio. Es editado por y para las comunidades amish y menonitas de los estados de Minnesota y Ohio, que rechazan las nuevas tecnologías, razón por la que el periódico no solo se hace, sino que se distribuye de manera tradicional, es decir, en carro tirado por caballos. Cuenta con dos ediciones, una local y una nacional, que, sin embargo se distribuye no solamente a nivel nacional, sino también en comunidades extranjeras. El semanario cuenta con 18.000 lectores.

Todos los periódicos de Pakistán sin excepción merecen el tercer lugar de la lista de diarios insólitos, afirma el autor. Bien se trate de rotativos modernos como 'Daily News Coverage' o de tradicionales como el 'Nawaiwaqt', el 'Mashriq' o el 'Khabrain', los periódicos paquistaníes no se parecen en nada a la prensa a la que estanos acostumbrados.

El segundo lugar lo ocupa un periódico que materializa la idea de hace 2.000 años de la Acta Diurna, publicada en tablones en el Imperio Romano. Se trata del diario callejero 'Daily Talk' (Conversación Diaria) que es 'publicado' diariamente en pizarrones en una calle central de la capital de Liberia, Monrovia. Según 'The New York Times', es el diario más leído en Monrovia, donde demasiada gente no puede comprar prensa o acceder a Internet. 

A diferencia de los demás, el periódico más extravagante no destaca por su forma, diseño o lectores, sino por… su periodicidad. Sale sin demora cada 29 de febrero a partir de 1980. Se trada del periódico francés 'La Bougie du Sapeur' (La Vela del Zapador) que hasta ahora cuenta con 9 números. En 2008 se publicaron 200.000 ejemplares de este medio humorístico y también hay opción de suscripción.




10 deportes absurdos

Los deportes que integran este listado pueden parecerte absurdos o desconocidos. Sin embargo, en algunos países gozan de muchísima popularidad. Además, las insólitas características y reglas de estas competencias hicieron que alcancen un gran reconocimiento internacional. ¿Eres de los que buscan un deporte nuevo para practicar en tu tiempo libre? El siguiente artículo puede darte algunas opciones interesantes.

Chess Boxing


Los lineamientos originales de esta particular disciplina fueron desarrollados en un cómic del dibujante y director de cine Enki Bilal. El deporte consiste en jugar durante cuatro minutos al ajedrez, descansar uno, luego boxear tres minutos y finalmente descansar 60 segundos. Esta secuencia se repite 11 veces hasta que se decrete un vencedor. El ganador puede imponerse por knock out, jaque mate o decisión de los árbitros (también pierde el participante que no mueva una pieza en los 12 minutos que tiene para pensar la jugada). “La idea es combinar el deporte más mental del mundo con el más popular de los de pelea y producir una competición que demande lo máximo de las dos disciplinas”, señala World Chess Boxing Organization, el organismo internacional que regula la competencia.

Korfball

Cada vez son más los deportes que incorporan la modalidad mixta y permiten la competencia entre personas de distinto sexo. Korfball es uno de ellos. El juego consiste en encestar una pelota sobre una canasta de plástico o mimbre a 3,5 metros de altura. Los equipos son conformados por cuatro hombres y cuatro mujeres. Las reglas indican que los enfrentamientos deben ser siempre entre personas del mismo sexo. Cuando un jugador recibe la pelota, no puede regatear, correr o establecer contacto físico con el rival. Además, existe una zona exclusiva para defender y otra para atacar. Quienes ocupan esa parte de la cancha no pueden cambiar de ubicación en ningún momento del partido.

Bo-Taoshi

El Bo-Taoshi es uno de los deportes más insólitos y violentos del mundo. Los japoneses desarrollaron esta competencia en 1954 y desde entonces se práctica en Escuelas o Academias Militares. El objetivo del juego es tumbar un gran mástil de madera defendido por 75 personas ubicadas a su alrededor. Los otros 75 participantes deben intentar superar la barrera humana formada por su adversario y derribar el palo hasta ubicarlo a 30º del piso. Las reglas permiten golpes de puño, empujones, patadas y manotazos para conseguir el objetivo. Los uniformes incluyen tiradores para que los defensores puedan sujetarse mejor y así lograr una muralla más resistente. La disciplina reúne cada vez más adeptos y todos los años miles de personas se reúnen para presenciar estas impresionantes batallas.

Tchoukball

El Tchoukball es un deporte creado por Hermann Brandt, un biólogo suizo que añoraba la inclusión de actividades físicas que eviten las lesiones graves en los competidores. En esta disciplina está prohibido el contacto físico y sus reglas son bastante sencillas. El juego consiste en hacer rebotar una pelota sobre la red de los dos arcos que se ubican en los extremos de la cancha y lograr que toque el suelo antes de que los contrincantes puedan tomarla. Todos pueden anotar puntos en cualquiera de las dos áreas (no existe un lado exclusivo para cada equipo). Un semicírculo de tres metros rodea los dos arcos de la cancha. Atacantes y defensores deben rematar, o evitar el pique de la bola, afuera de esa zona. Los jugadores tienen un máximo de tres segundos de posesión, no se puede interceptar los pases de los contrarios, tampoco dar más de tres pasos con la pelota y como máximo se pueden hacer tres remates en un mismo arco.

Hockey subacuático

El hockey bajo el agua fue inventado por la Marina Británica en la década del cincuenta. Al principio tenía como objetivo mejorar la movilidad de los buzos. Unos años después, los australianos lo transformaron en una competencia deportiva. Doce jugadores, seis por cada equipo, deben sumergirse hasta el fondo de una piscina y anotar más tantos que el equipo rival. Los participantes están equipados con un snorkel, antiparras, guantes de protección, patas de rana y un pequeño palo para empujar el disco. Ser bueno en este deporte no es una tarea sencilla. Es necesario aguantar por varios segundos la respiración y también calcular cuánto oxígeno le queda a los compañeros y rivales. Además, al salir en busca de un poco de aire, los jugadores deben esquivar los brazos, palos y patadas de los demás competidores que luchan por hacerse del disco.

Tango electrónico: Bajofondo presenta el video clip "Cuesta arriba"

Bajofondo (antes conocido como Bajo Fondo Tango Club) es una agrupación musical de tango electrónico formada por músicos argentinos y uruguayos. Sus integrantes son: Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martin Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

La idea original nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas.

Bajofondo presentó el clip de la canción "Cuesta Arriba", que forma parte del tercer disco de estudio de la banda. El álbum Presente fue premiado con dos Grammy en las categorías "Mejor Álbum Instrumental" y "Mejor Canción Alternativa" por "Pena en mi corazón"

El video, que puedes ver tras el salto,  fue grabado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


10 curiosas búsquedas en google, sobre la madre.

Ya sea porque le estés buscando el regalo ideal o porque estas fechas te ponen nostálgico, es muy probable que recientemente hayas buscando el término "mamá" en Google. Nosotros hicimos precisamente eso y nos llevamos muchas sorpresas.

Aunque abundan las búsquedas relacionadas a lo mucho que queremos a mamá y canciones que podemos dedicarles este Día de las Madres, al parecer también hay mucha gente que tiene problemas con su mami y que busca respuestas en la red.

He aquí las 10 cosas más raras que los internautas buscan en Google sobre asuntos relacionados a mamá:

"Mi madre quiere más a mis hermanos".


Los celos... ¡malditos celos! ¿No te ha dicho mamá que a todos sus hijos los quiere por igual? Si tan sólo fueras como tus hermanos...

"Mi mamá está loca".

Es normal que a veces pienses que tu madre está loca --especialmente si te llama 17 veces al día para decirte que no nunca le llamas, pero la historia del tianguis (mercado) es un caso único que se volvió viral simplemente por ser ridículo.

"Mi mamá es un duende".

Ok, tu mamá tiene hábito extraños y a veces parece tener poderes mágicos, pero decir que es una criatura sobrenatural es una exageración.

"Mi mamá habla demasiado".

¿Quién si no ella te va a decir todas tus verdades? ¿Quién si no ella te hará entrar en razón? ¿Quién si no ella le va a contar con lujo de detalles a tu novia sobre el día que te pusiste su vestido y sus collares y exigiste que te llevaran con ese look al supermercado?

"Mi madre no quiere a mi novia".

Sí, a las mamás a veces les cuesta un poquito de trabajo aceptar que su nene ya creció, pero también debes de hallar la forma de que el enamoramiento no te absorba y desplaces del mapa a la mujer que te dio la vida. ¿Entendido?

30 curiosidades macabras.

  1. Juego de alto riesgo. Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses
  2. La escalera del suplicio. Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.
  3. Dormir con el enemigo. En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.
  4. Quien paga, también descansa. Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.
  5. Viaje al limbo. En la Edad Media, los niños que morían sin ser bautizados eran
  6. enterrados entre los muros de las catedrales, que eran llamados limbos.
  7. El cadáver incendiario. En 1885 fue ingresado en un hospital de Londres un hombre obeso que falleció. A la mañana siguiente, los doctores se encontraron con el cuerpo hinchado como un balón y relleno de gas. Al practicarle una pequeña incisión en la piel, espontáneamente el gas salió y ardió
  8. Un chupito de hueso. Los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.
  9. ¡Por fin libres! En 1684,Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedo libre a la edad de 117 años. Falleció unos años mas tarde.
  10. En la hora de la muerte. El día 1 de Septiembre de 1775 a las 7.45 de la madrugada, murió el rey francés Luis XIV. En momento, el péndulo que el físico holandés Christian
  11. Hoygens le había regalado se detuvo inexplicablemente, sin que jamás volviese a funcionar.
  12. Suicidio salado. En la antigua China, los suicidas tienen una forma muy curiosa de quitarse la vida, que era ingiriendo una cantidad brutal de sal.
  13. Mordisco fatal. Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia noerteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.
  14. Mueren y no desaparecen. Una cucaracha decapitada puede vivir varios días antes de morir.

Los sonidos "extraterrestres" de la Antártida.

Sonidos curiosos como si fueran de otro mundo, algunos conocidos y otros un misterio casi extraterrestre. 

Así es el mundo Antártico como lo 'oye' PALAOA, un observatorio acústico submarino cuyos fascinantes e impresionantes sonidos puedes escuchar tras el salto.





El 'graznido de pata' 
El enigmático 'graznido' en las aguas antárticas ha sorprendido a los científicos durante décadas. No fue hasta abril pasado que se resolvió el misterio: se estableció que el raro sonido lo emite el rorcual austral o ballena minke (Balaenoptera bonaerensis). No se sabe, sin embargo, por qué las ballenas minke emiten este sonido.

El canto de la ballena jorobada
Tanto las hembras como los machos de la ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae), conocida también como yubarta o gubarte, emiten vocalizaciones. Sin embargo, el canto de los machos es más famoso porque es largo, fuerte y complejo. Cada canción está formada por algunos sonidos en un registro bajo, que varía en amplitud y frecuencia y suele durar entre diez y veinte minutos.

El 'silbido' de las orcas
La orca (Orcinus orca) emite sonidos de alta frecuencia que percibimos como una mezcla de silbidos y chasquidos. Las orcas usan estos sonidos para comunicarse.

El 'silbido' de las focas de Weddell
Los machos de las focas de Weddell (Leptonychotes weddellii) emiten 'silbidos' suaves que parecen salir de películas de ciencia ficción para defender a las hembras, mientras ellas pueden gorjear como los pájaros.

El 'canto' de los icebergs
Los icebergs producen sonidos raros que parecen cantos. Los científicos no saben cómo se producen y asocian los sonidos con el movimiento de las torres de hielo.

Los cambios físicos de algunos jugadores del Mundial Brasil 2014.

Los años se hacen sentir en todos nosotros. Los deportistas a pesar de la vida sana y de ejercicio que llevan, también sienten el paso del tiempo, que los cambia bastante, según lo demuestra la siguiente (breve) galería, con algunos jugadores de fútbol que participarán en el mundial de fútbol que se celebrará a partir del mes de junio, en Brasil.