lunes, 12 de mayo de 2014

Imágenes, desde ángulos tan extraños, que deberás mirar dos veces...







Obama alaba el "progreso de Uruguay" durante el gobierno de Mujica.

Sin mencionar a la prensa la legalización de la marihuana en Uruguay ni el posible traslado de presos de Guantánamo a Montevideo, este lunes se reunieron en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo uruguayo José Mujica.

Hablando en el Despacho Oval antes de su reunión privada con Mujica, el presidente Obama les dijo a los periodistas que ha estado "consistentemente impresionado por el progreso que ha hecho" Uruguay bajo el mandato de Mujica y resaltó la "extraordinaria credibilidad personal" que tiene el mandatario sudamericano en temas de democracia y derechos humanos.

Mujica, por su parte, dedicó buena parte de su discurso al tema del cigarrillo y explicó que al año mueren 8 millones de personas por fumar y que se trata de un "asesinato en masa".

"En Uruguay estamos en una pelea dura, durísima, y debemos luchar con intereses (corporativos) muy fuertes", agregó.

Aunque el presidente no lo mencionó directamente, es probable que esa alusión se refiriera a la batalla legal que enfrenta Uruguay con la tabacalera multinacional Philip Morris International (PMI), que demandó al país sudamericano por sus restrictivas normas contra el cigarrillo.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, estuvo en el Despacho Oval y explica que las declaraciones públicas llamaron más la atención por lo que no dijeron los mandatarios que por lo que sí resaltaron.

"Todos los análisis apuntaban a que los temas más esperados en el diálogo serían la legalización de la marihuana y los presos de Guantánamo, pero ni Obama ni Mujica los mencionaron ante la prensa durante los casi 17 minutos que hablaron", explica. "Tampoco recibieron preguntas del numeroso grupo de reporteros que acudieron a la Casa Blanca".

Mujica, quien viajó a la capital de EE.UU. acompañado de varios miembros de su gabinete, empresarios y sindicalistas, estará cuatro días de visita oficial en Washington y es posible que los temas de la marihuana y Guantánamo se discutan en otros foros, así como en privado.

Durante una entrevista concedida semanas antes de su viaje, Mujica aseguró que le marcaría a Obama "los errores muy gruesos que el mundo rico comete" con los países pobres.



Las 10 bebidas alcohólicas mas saludables.

¿Por qué concentrarnos sólo en el lado negativo de las bebidas alcohólicas si las disfrutamos tanto? Quizá debamos revivir la noción del pharmacon griego, según el cual la misma sustancia puede ser el veneno o el antídoto. Lo importante es encontrar el punto medio, evitar los excesos, romper con la noción de que los tragos nos atacan necesariamente en manada. Muchos estudios prueban que las bebidas alcohólicas pueden aportar beneficios para la salud, no sólo son la via para dejarse poseer por Dionisos.

Cerveza

Aunque no lo creas, la cerveza quizá sea la bebida alcohólica más saludable que existe. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Beber tres cervezas al día reduce las posibilidades de tener un ataque cardíaco y ayuda a prevenir la diabetes. Por si fuera poco la cerveza es un gran alimento.

Michelada

La michelada es una bebida alcóholica de origen mexicano que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas.
La michelada suma a las propiedades de la cerveza los antioxidantes y la vitamina C del jugo de limón.

Vino tinto

Existe bastante evidencia de que una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardiaco. Además está lleno de antioxidantes y ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Sorprendentemente, el vino tinto es muy bueno para los dientes, endurece el esmalte y previene las caries.

Sangría

La sangría es un trago bastante saludable, tiene todos los beneficios del vino tinto además de contar con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

Vino Blanco

El vino blanco tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.

Los lentes que aplican "filtros" a la realidad.

"Un filtro para la vida real" es la promesa de la empresa británica Tens que ha lanzado unos lentes oscuros con un filtro especial que funciona distinto que las gafas de sol tradicionales. A diferencia de estas últimas, los lentes Tens no bloquean la luz, quitando la saturación a los colores fríos, y otorga vistas más cálidas ante nuestros ojos. 


En redes sociales se han hecho populares como los lentes que "ofrecen filtro de Instagram", debido a la diferencia en las tonalidades de la "vida real". Sus creadores han encontrado en el crowdfunding en la plataforma Indiegogo (recolección de dinero vía Internet) la mejor forma de lanzar por lo alto su producto. En este caso, cada "donación" es en realidad una compra real, pues por el valor de aproximadamente US$60 dólares cualquier persona en el mundo obtiene los lentes en su domicilio.


La distribución de este primer modelo, llamado "The Classic", será a partir del mes de julio y viene en marcos de cuatro tonos distintos. Pero no solo se trata de unos lentes que te ofrecen una visualización más vibrante, sino que cuentan con protección UV400 (bloquea los rayos ultravioleta al 100%), y el polímero con el que está fabricado es anti raspaduras. 

La campaña de recaudación de este gadget comenzó recién el 7 de mayo y ya ha recaudado US$218 mil por la venta de estos lentes de marco de acabado mate. Las contribuciones se cierran el 6 de junio. 


Es probable que en el hemisferio sur, donde iniciamos el invierno, esta idea llegue un tanto descontinuada, pero en ciudades donde la radiación solar es alta incluso en invierno, los oculistas y dermatólogos suelen recomendar también el uso de lentes con protección UV durante el día, aunque el cielo nublado y el frío nos haga pensar que no lo necesitamos.



Vivimos en la generación de "gente que mira para abajo"

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al desarrollo de las nuevas generaciones? Con la cabeza permanentemente mirando hacia sus smartphone, los más críticos auguran un futuro negro, con jóvenes incapaces de relacionarse entre sí.

Hace poco en Colonia: Joshua, de 12 años, invitó a tres amigos a dormir a casa. Por la noche, su padre mira en la habitación y ve a los cuatro sentados en el suelo con los ojos clavados en sus Smartphones tecleando. "¿No les gustaría hablar entre ustedes?", pregunta. "Ya lo hacemos. Hablamos por Whatsapp", contestan con una voz monótona.

La comunicación entre los adolescentes se basa hoy en día en gran parte en el intercambio de breves mensajes de texto. La dependencia de Internet de los nacidos en la era digital puede ser extrema.

En los últimos meses se ha desarrollado un nuevo término para calificarlos: La "head-down generation" o "generación de la cabeza hacia abajo". Así es como se conoce a los jóvenes y niños que no apartan ni un momento la mirada de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Muchos padres se preguntan: ¿Esto es normal? ¿Están amenazados por el aislamiento social? Estas preocupaciones quedaron reflejadas recientemente en un video de Youtube con más de 35 millones de visitas hasta el momento. Bajo el título "Look Up" (Mira hacia arriba) el autor y director británico Gary Turk hace un llamamiento a los jóvenes para que no se pierdan las oportunidades que les ofrece la vida por estar mirando su móvil. "Tengo 422 amigos. Sin embargo, estoy solo", dice Turk en el video, que puedes ver tras el salto.

El profesor Winfred Kaminski, director del Instituto de Investigación de Medios y Pedagogía mediática en Colonia, sonríe ante este panorama de preocupación: "Platón maldijo la escritura porque destruía la memoria, porque consideraba que ya no debíamos aprender de memoria".

Para Kaminski estas preocupaciones se han repetido a lo largo de la historia con cada avance: "Cuando se inventó la imprenta también hubo grandes preocupaciones por la propagación de la lectura. En el siglo XVII se maldijo la afición por leer periódicos, en el siglo XX, al teléfono. Después le siguieron la televisión y el video".

"Cada medio necesita un cierto tiempo para pasar de los conocidos como 'early adopters' (adoptantes jóvenes) -entre los que se engloban la mayoría de los jóvenes- hasta el centro de la sociedad. Tan pronto como un hombre de 60 años comience a usarlo como algo normal, ya nadie hablará de ello", agregó.

La experiencia refleja que las redes sociales ponen en contacto a los jóvenes en casos que antes no se daban. En la clase de Joshua los chicos y las chicas no tienen nada en común por regla general. Sin embargo, vía Whatsapp todo es diferente. En ese mundo todos se escriben con todos. Ahí se puede decir incluso "Te quiero", algo que sería impensable si tuvieran que hacerlo cara a cara en un descanso en el patio del colegio. Ahora sólo hay que prestar atención para que el "Yo también te quiero" no acabe llegando a todo el grupo.


19 imágenes que te harán reflexionar sobre la vida.

Estas imágenes van desde momentos trágicos en la historia mundial hasta otras enternecedoras, tal vez tomadas al azar, por un lente que estuvo en el momento preciso, en el instante perfecto.
Un recorrido por esos momentos que nos deben llevar a reflexionar qué es lo importante en la vida.

Una mujer lleva a su hijo herido a través de un río en la villa de Pahanga durante las inundaciones que afectaron India en 2011.

Uno de los momentos más dramáticos, tristes en la historia de Estados Unidos: el desplome de una de las torres cuando el atentado terrorista del 9-11 al World Trade Center.

Al menos 3,100 inmigrantes clandestinos cruzaron la frontera de la Turquía europea con Bulgaria y recibieron refugio en Bulgaria. Las instalaciones de este país para ayudar a los refugiados sirios ya no dan abasto.

¿Algo se puede comparar al regreso de papá de la guerra?

Un bebé sirio, cuya familia huyó de la guerra civil en su país, se ve en un refugio en el cruce fronterizo de Bab Al-Salameh donde su familia espera poder entrar en uno de los campamentos de refugiados en Turquía, el 28 de agosto del 2012.

Un hombre se tira al vacío desde uno de los pisos superiores (110 pisos) de la torre norte del World Trade Center. Una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Cebolla: El grandioso medicamento natural.


Las cebollas aportan numerosos beneficios a la salud, desde prevenir el cáncer y los accidentes cerebrovasculares hasta aliviar el dolor de la artritis y mantener una buena digestión

Las cebollas aportan diferentes beneficios a la salud ya que son una excelente fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, antioxidantes, flavonoides y fotoquímicos importantes. Son bajas en calorías, sodio y no contienen grasa ni colesterol. Consumirlas, tanto crudas como cocidas, ayuda a mantenerte saludable.

La cebolla es rica en quercetina, un flavonoide conocido por su efecto preventivo del cáncer. Ayuda a reducir los síntomas cuando se presentan infecciones en la vejiga y a mantener la salud de la próstata. Tiene fotoquímicos como disulfuros, trisulfuros, cepaene y vinilditiínas que contienen propiedades anticancerígenas y antimicrobianas. Las cebollas rojas contienen la mayor cantidad de quercetina.

En su estado crudo, las cebollas fomentan la salud del corazón. Contienen azufre, un anticoagulante natural, que ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol malo, mientras que aumentan el colesterol bueno. Puede prevenir los coágulos en la sangre, infartos y accidentes cerebrovasculares al evitar la acumulación de placa en las arterias.

Durante años, se han utilizado como remedio casero para reducir las inflamaciones y hasta tratar el asma. El mismo azufre contiene agentes antiinflamatorios que las hacen efectivas en esos casos y que ayudan a reducir el dolor provocado por la artritis, ya que alivian la rigidez. También reducen las reacciones alérgicas al limitar en el cuerpo la producción de histaminas, responsables de los estornudos, picazón y lágrimas, cuando estas se presentan.

Por si fuera poco, las cebollas eliminan los radicales libres, propiciando un sistema inmunológico fuerte. Mejoran la eficacia de la vitamina C y la absorción de minerales a través de probióticos que se encuentran en la fibra. Fomentan la desintoxicación al ayudar al hígado a procesar las toxinas y su alto contenido de fibra soluble provoca una buena digestión y reduce el riesgo de desarrollar úlceras gástricas.

El cromo en la cebolla ayuda a regular el azúcar en la sangre y el azufre ayuda a bajarla, mediante la activación de una mayor producción de insulina. Comer cebollas diariamente incluso puede ayudar a mejorar la densidad ósea en mujeres que atraviesan la menopausia.

Sin embargo, existen algunos riesgos, que no son del todo graves pero es importante hacer notar: La fructosa en la cebolla puede causar gases e hinchazón. Si se consume cruda, puede empeorar la acidez estomacal en personas que padecen acidez crónica o reflujo gástrico. Comer cebolla verde en grandes cantidades o aumentar sustancialmente su consumo puede interferir con medicamentos anticoagulantes, ya que su alto contenido en vitamina K puede reducir su función para adelgazar la sangre.


El "mini escaner molecular" que te ayudará en tu correcta alimentación .


¿Te imaginas poder saber la cantidad exacta de calorías —no la que dice la etiqueta— de los alimentos que comes? Ahora lo podrás hacer con SCiO, un escáner miniatura que podría cambiar, entre otras, la industria alimenticia. Es una idea de un millón de dólares, sin duda.


Sus creadores dicen que actúa como "tu sexto sentido". Es una buena forma de llamar a un escáner molecular que te permite saber la esencia de prácticamente todos los objetos físicos.


El escáner puede determinar el contenido de azúcar de una fruta, pero también te podría servir para saber si lo que te vas a tomar tiene veneno o droga. ¿Cómo? Con la espectroscopía, una tecnología similar a la que usan los astrónomos para saber la composición de las estrellas, según reporta Business Insider. Se trata de un rayo de luz que lee las interacciones de las moléculas con la luz utilizando un espectómetro.
Según los creadores, el pequeño espectómetro que quieren desarrollar es de bajo costo y podría producirse en masa.


Tras identificar la composición molecular de los objetos, el escáner envía la información a un app nutricional en tu smartphone. El dispositivo fue creado por Consumer Physics, una compañía de Tel Aviv, Israel, que asegura que no hay límites de uso para este aparato: pronto desarrollarán nuevas aplicaciones para información de plantas, rocas y hasta maquillaje.
Así, cada vez que una persona registre un objeto, estaría contribuyendo a la "mayor base de datos de la materia" en el mundo.

La compañía espera hacer realidad estos ambiciosos planes a través de la financiación colectiva: crearon un proyecto en el sitio de crowdfunding Kickstarter. Su meta era recaudar 200.000 dólares. Pero, a falta de 34 días para el cierre de la recaudación, han conseguido más de un millón doscientos mil dólares. Hasta ahora, más de 6.300 personas han respaldado el proyecto.
Con sólo 1 dólar puedes ser uno de los generosos benefactores de esta novedosa iniciativa; con 200 dólares recibes un kit de early-adopter.
Y, como lo explica Nitzan Waisberg, especialista en diseño, "no tienes que ser científico, sólo tienes que seguir tu curiosidad".




Han Solo podría morir en Stars Wars VII

A tan solo horas de que la filmación del Episodio VII de Star Wars arranque en los desiertos de Abu Dhabi, se van conociendo más detalles sobre la trama de la cinta que dirigirá J.J. Abrams y que tendrá en Han Solo, el personaje al que volverá a dar vida Harrison Ford, uno de sus pilares fundamentales.

Y es que, además de regresar a la saga junto a los otros dos protagonistas de la trilogía original, Mark Hamill (Luke Skywalker) o Carrie Fisher (la princesa Leia), Ford será junto a varios de los nuevos actores uno de los protagonistas de la película.Así, y de nuevo acompañado de su fiel compañero Chewbacca, el wookiee de nuevo interpretado por Peter Mayhew, Han Solo tendrá, según informa EW, un papel mucho más sustancial que el de Hamill o Fisher, que también serán protagonistas, a la hora de pasar el testigo a la nueva generación de héroes que protagonizarán las dos siguientes entregas de la nueva trilogía. 

Un relevo que, según apuntan los rumores, podría culminar con la muerte de Han Solo al final del Episodio VII.

Para confirmar los rumores habrá que esperar hasta el 18 de diciembre de 2015, cuando Disney tiene programado el estreno de la nueva entrega de Star Wars. 
El guión de Star Wars: Episodio VII, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El regreso del Jedi.

En ella, además de a los protagonistas originales, veremos nuevos fichajes como Andy Serkis, Oscar Isaac, Adam Driver, Max Von Sydow, John Boyega, Daisy Ridley y Domhnall Gleesonse.El guión de Star Wars: Episodio VII, obra de J.J Abrams y del guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi. La música estará compuesta, de nuevo, por el maestro John Williams.



Si el lunes te produce mal humor, mira este post...







...y en el algún lugar del mundo, el WTF sigue y sigue...