martes, 13 de mayo de 2014

Propuestas que, de haberse aprobado, habrían cambiado totalmente la historia de EEUU.

Si algunas de las iniciativas que se propusieron durante la historia de EE.UU. hubieran salido adelante, el país norteamericano tal y como lo conocemos hoy en día sería probablemente muy diferente.

Prescott Bush, padre de George H. W. Bush y abuelo de George W. Bush, fue el patriarca de una de las familias más poderosas de la política estadounidense. Documentos recientemente desclasificados revelan que el banco de Prescott Bush, Union City, inyectó millones de dólares al partido Nazi de Adolf Hitler. En alguna ocasión él mismo fue considerado un candidato presidencial con posibilidades de alcanzar el poder en el país. Su elección podría haber cambiado el panorama de la política estadounidense. O quizás no tanto, ya que dos miembros de su ‘dinastía’ ocuparon, unas décadas después, el puesto de presidente durante 12 años y actualmente se especula con la candidatura de un tercero.

La Segunda Carta de Derechos propuesta por el presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt en enero de 1944 y en la cual se establecían derechos económicos y sociales. Si parte de la población, por pequeña que sea, pasa hambre o carece de educación o vivienda, entonces el Gobierno ha fracasado, señalaba la iniciativa.

El partido Know-Nothing (no saber nada) se llamaba así porque eso precisamente es lo que respondían los miembros de la agrupación cuando se les preguntaba acerca de la misma: "No sé nada". Se trataba de un pequeño partido político clandestino presente en las décadas de 1840 y 1850 que nació a raíz del temor que despertaban los inmigrantes católicos-irlandeses, considerados un peligro para los valores estadounidenses. La presencia de inmigrantes en el país, una de sus cartas de naturaleza básica durante siglos, podría haber variado considerablemente si este partido hubiera triunfado.

El Partido Antimasónico. Si en 1820 este movimiento político hubiera tenido éxito, la historia de EE.UU. habría sido muy distinta, dado que numerosos políticos y empresarios del país han sido masones durante toda su historia. El partido fue creado tras la desaparición de William Morgan, un hombre que amenazó con revelar los secretos de los masones después de que estos le negaran el ingreso en este grupo. Sin embargo, el movimiento antimasónico duró solo unas décadas y no llegó a imponer sus ideales.

Las mujeres del movimiento antisufragista. Después de la Primera Guerra Mundial, las mujeres en EE.UU. comenzaron a exigir el derecho al voto. Quienes se oponían a ello eran antisufragistas y sorprendentemente, la mayoría eran mujeres. Josephine de Dodge fue una de ellas. Según Dodge, era simplemente innecesario permitir que las mujeres votaran.

Un mexicano creó un sistema para mover de manera fácil, objetos con la mente.

Un mexicano ha creado un sistema que puede leer las órdenes enviadas por la mente y recordar instrucciones pasadas y que al mismo tiempo disminuye la fatiga cerebral de los usuarios.

Hasta ahora las tecnologías para procesar pensamientos y traducirlos a comandos que lleven al movimiento de objetos, causaban un enorme cansancio mental en el usuario. Ahora un investigador mexicano, Christian Isaac Peñaloza Sánchez, ha conseguido diseñar un nuevo sistema que reduce la fatiga mental considerablemente, informa la revista 'Engineering and Technology Magazine'.

En el proyecto doctoral en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica, titulado 'Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina' y realizado para la Universidad de Osaka, Japón, Peñaloza Sánchez, ha creado una interfaz inteligente que es capaz de aprender hasta el 90% de las instrucciones del usuario, funcionando de forma automática sin causar fatiga mental.

En el contexto del proyecto, Peñaloza Sánchez ha diseñado un dispositivo que puede predecir lo que el usuario desea.

Por ejemplo, una persona puede utilizarlo para controlar una silla de ruedas y hacer que se mueva utilizando comandos básicos (adelante, atrás, izquierda o derecha), que son aprendidos por el sistema. Por lo tanto, la próxima vez que el usuario quiera llevar a cabo la misma acción, sólo tiene que pulsar un botón o pensar en ello para que la silla se mueva de forma automática al destino deseado.

Además una vez que el sistema funciona de forma automática, el usuario ya no tiene que concentrarse para controlar los dispositivos, afirma Peñaloza Sánchez. Entonces si el usuario de una silla de ruedas piensa “quiero ir al baño”, la interfaz recordará los estímulos previos de la persona sobre esa orden, por lo que esta no tendrá que concentrarse en dicho pensamiento todo el tiempo.

Además, Peñaloza Sánchez dice que si el usuario cree que la máquina ha hecho algo incorrecto, el impulso de negatividad será percibido inmediatamente por el aparato para corregir el error.
Las máquinas que pueden ser controladas por la mente tendrán una aplicación fundamental para las personas que no pueden hablar o moverse.




 

Diseñan el auto volador de Los Supersónicos.

El sueño de los autos voladores capaces de transportar a las personas de una punta a otra de la ciudad en unos pocos minutos está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Quien mejor anticipó cómo serán esos extraordinarios vehículos no fue ninguna compleja película de ciencia ficción, sino una sencilla serie animada de televisión, Los Supersónicos. Como se puede ver desde la presentación, en esa historia familiar situada en el futuro el papá va a trabajar a bordo de una nave voladora que tiene el tamaño de un auto, en la que entran su esposa y sus dos hijos.

Cuando llega al trabajo, sale del vehículo y éste se transforma en un maletín. Eso está muy lejos de ocurrir, pero lo otro podría estar muy cerca.

Eduardo Galvani presenta a su Citycopter como una manera mucho más ecológica y práctica de trasladarse en las ciudades. Y notablemente más veloz, ya que podría recorrer los 340 kilómetros que separan a Londres de París en sólo dos horas.

Las dimensiones estimadas son 6,34 x 5,20 x 5,49 metros y el peso, 1.100 kilos. La altura máxima que podría alcanzar son 3.600 metros.

Su autonomía de vuelo sería de unos 480 kilómetros y su velocidad máxima, 190 kilómetros por hora. Podría transportar hasta 90 kilos de equipaje.

Según el proyecto, funcionará con energía eléctrica, que recargará con su exposición a los rayos del sol. Galvani explicó que es como un helicóptero, pero mucho más fácil de manejar gracias a que tiene varias hélices.

Si bien está pensado para una conducción manual, tendrá la opción de piloto automático para el despegue y el aterrizaje.

Por el momento, se trata simplemente de un proyecto para inspirar a compañías y diseñadores, y aún no está en fase de producción.



Windows 9, Windows 365, Office 2015, Windows 8.1 update 2...

Windows 365 sería el nombre del rumoreado Windows Cloud, el sistema operativo en nube en el que Microsoft estaría trabajando.

La especulación llega de una imagen de los desarrollos software actuales de Microsoft, incluyendo un Update 2 para Windows 8.1, Windows 9, Office 2015 y el mencionado Windows 365.

Windows 365 ¿el Windows en nube de Microsoft?La llegada del Windows 8.1 Update 2 es más que probable ante el cambio de estrategia del gigante del software, sustituyendo los Service Pack por estas actualizaciones gratuitas que incluyen además de los parches de seguridad, nuevas funciones. Anota entre ellas un nuevo menú de inicio. Estaría disponible en el mes de septiembre.

Del Windows 9 todo lo que sabemos se basa en dos especulaciones: Una que unificaría Windows 8, Windows Phone, Windows RT y la interfaz de Xbox, en un único desarrollo y la segunda que sería el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

En cuanto a Office 2015, será el nombre comercial de la próxima versión de la suite ofimática. Conocida en su desarrollo como ‘Gemini’, sería la base de la variante en local, la de suscripción Office 365 y también la esperada Office para interfaz Modern UI.

Con todo, la mayor novedad llegaría de Windows 365, un desarrollo basado en la nube que vendría en respuesta al Chrome OS de Google. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema. De momento no es más que un rumor aunque muy interesante. 




Novio Guerrillero, novia Samurai, y otras imágenes divertidas.






Una sombra desafortunada...

Dieron a conocer la primera imagen del Batman de Ben Affleck

A través de su cuenta de Twitter, el director de la cinta Batman vs Superman, dio a conocer la primera foto oficial de cómo se verá el hombre murciélago y su batimóvil en la nueva producción.

En la imagen, que durante su primera hora en red fue retuiteada más de 20.000 veces, se puede ver un Batman mucho más musculoso que sus predecesores, aunque más parecido al personaje de los comics originales de DC.

A pesar de todas las criticas, el superhéroe será interpretado por Ben Affleck.

La cinta, que es la secuela de El Hombre de Acero y es protagonizada también por Henry Cavill, se encuentra en pleno rodaje desde octubre del año pasado y se espera su estreno para el 2016.







El ave mas grande que habitó la tierra.


Negra como la noche,  y descomunal: dos metros de altura, una envergadura de 7 metros y alrededor de 80 kilos de peso. Este ave monstruosa vivió en la Pampa argentina hace unos 7 millones de años, a finales del Mioceno. Fue descubierta en 1979 y se llama Argentavis magnificens.


Según los modelos computarizados a partir del estudio de los fósiles, la enorme ave podía levantar el vuelo de modo semejante a los actuales planeadores y, sobre todo, de modo semejante a las actuales alas delta y parapentes; en el primero de los casos efectuaría cortas carreras contra el viento y con las alas extendidas, en el segundo de los casos se lanzaría desde lomas y colinas, una vez en el aire, de un modo semejante a los actuales cóndores aprovecharía las columnas de corrientes térmicas ascendentes con las cuales seguiría planeando fácilmente hasta los 2000 metros sin necesidad de batir sus alas, luego efectuaría un vuelo libre en grandes círculos.

Se considera que luego su vuelo podría estabilizarse en un rango de altitudes que iban de los 200 metros a los 1.000 metros con una velocidad de planeo de unos 70 km/h. De tal modo que en 12 horas de vuelo diario podía recorrer unos 840 km por lo cual tardaría tres días en prospectar la totalidad de su territorio.

Los científicos creen que para nutrir su gigantesco cuerpo robaba las presas a los depredadores, como el temido marsupial tilacosmilo dientes de sable:




El fabuloso y terrorífico arte de Hans Ruedi Giger, creador de Alien.

El famoso dibujante, pintor y escultor suizo Hans Ruedi Giger ha muerto.

Los aficionados le recordaremos siempre por su más famosa creación: el monstruo de Alien, el octavo pasajero.

Pero Giger deja una obra inmensa que ha cautivado a todos los amantes de la fantasía y el horror. 

Una de las constantes de la obra del escultor y dibujante, es la fusión entre la carne y el metal, de la que surgen turbadoras figuras.

Giger era adicto al opio. Cuando le preguntaron el origen de su adicción, respondió que tomaba drogas para poder soportar las terroríficas visiones que le asaltaban con frecuencia.

Su creación más célebre fue diseñar el extraterrstre del filme de Ridley Scott. Aquí vemos otro de los bocetos que realizó para la mítica película. Concretamente es el cadáver del alienígena momificado que los astronautas del Nostromo encuentran al aterrizar en el planeta.


Además de Alien, creó las terroríficas criaturas de Poltergesit y Species. También diseñó portadas de discos para diversos grupos de heavy y rock duro.

Te invitamos a un pequeño paseo por sus mundos de pesadilla.

Dune

El artista realizó los story boards de una de las películas no filmadas más célebres de toda la historia: una versión de Dune que en 1975 iba a dirigir el chileno Alejandro Jodorowski, y en la que Salvador Dalí tenía previsto a interpretar al emperador galáctico (cuyo trono iba a ser un inodoro). El filme, que prometía alcanzar altísimas cotas de delirio y psicotronía, fue cancelado antes de iniciarse la filmación. Solo nos han quedado los diseños de Giger para tratar de imaginar como habrían sido sus decorados.

Gusanos

Así eran los gusanos del desierto que el creador suizo diseñó para la versión de Dune que Jodorowski trató infructuosamente de rodar. La película se filmó finalmente en 1984 y fue dirigida por David Lynch. De los diseños que Giger aportó al proyecto original, éste fue el único que acabó utilizándose.

Necronomicón

Otro de sus trabajos más conocidos fue ilustrar el Necronomicón, el célebre e imaginario tratado ocultista inventado por la fertil imaginación de H. P. Lovecraft.


De la ciencia ficción a la realidad: Breve historia del Jetpack.

De la ciencia ficción al cielo, aquí tienes un curso rápido para llegar a lo más alto de un modo poco ortodoxo.

1886: En la obra Robur, el conquistador, de Julio Verne, los científicos predicen un futuro de máquinas voladoras que permitirán que el ser humano camine en el aire. Fueron los primeros pasos.

1955: El pionero en crear un diseño fue el ingeniero estadounidense Stanley Hiller con la plataforma volante Hiller VZ-1, que incluía 2 motores Nelson H-59, un rotor y un par de propulsores.

1958: Con el objetivo de aumentar la capacidad de los deportistas, la Thiokol Chemical Corporation, lanzó su cinturón de salto, un cohete impulsado por dos tanques de nitrógeno.

1960: El ingeniero de Bell Aerosystems, Wendell Moore, diseñó el Bell Rocket Belt (cohete de cintura Bell) para la Armada de Estados Unidos. Utilizaba peróxido de hidrógeno e incluía mandos. ¿El problema? Solo tenía combustible para 21 segundos.

1965: En Operación Trueno, de James Bond (interpretado por Sean Connery), el agente británico asesina a Jacques Bouvar, líder de SPECTRA y huye en un Bell Rocket Belt. El ingenio apareció 37 años más tarde en Muere otro día (con Pierce Brosnan).

1984: Bill Suitor, quien fuera el doble de Sean Connery en la secuencia mencionada anteriormente, utilizó el mismo artefacto para hacer una entrada a lo grande en el Coliseo de Los Ángeles durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de ese año.

1991: El protagonista de la película Rocketeer encontró el diseño de un cohete hecho por el excéntrico multimillonario Howard Hughes.

10 películas de "animales asesinos"

¿Eres de los que gustan del cine de terror? Entonces estás acostumbrado a los personajes maléficos que no se tientan el corazón para asesinar al resto de los protagonistas de la cinta. Por lo general estos villanos acaban mal, sin un final feliz, pues son encarcelados o muertos por los héroes, pero ¿qué pasa cuando los terribles matones de la película son animales? ¿Cómo controlar a una parvada de pájaros? ¿Cómo hacer para acabar con una serie de ataques de tiburones que ni siquiera se sabe de dónde salen?

Estos son los animales asesinos, personajes enigmáticos, que, por supuesto, no hablan no actúan, pero ¡Ah cómo dan miedo!

Aunque no lo creas el cine de terror de este género, en el que los animales salen de hasta por debajo de las piedras o del agua, del cielo o del infierno, surgió luego de casos que comenzaron a darse en algunas partes del mundo, casos reales.

En países como Japón, nación que fue atacada por Estados Unidos con la bomba atómica, se empezaron a escuchar leyendas que hablaban de animales manipulados genéticamente debido a la explosión nuclear, lo que causó que en el cine estadounidense y otros lugares se produjeran cintas que aludían a este tema, todo aunado a una crisis económica que azotaba a la industria cinematográfica de mediados de siglo, así lo señala el sitio zentolos.com.

La producción de estas cintas se detuvo en la mitad del siglo pasado, pero fue gracias a la cinta Jaws (Tiburón), producida por Steven Spielberg, que películas en las que los protagonistas eran animales letales, arrastraban a multitudes a las salas, según datos del portal caratulan-dia.blogspot.mx.

Hay producciones que seguro recuerdas, e incluso te causa terror volver a verlas, por lo cual preparamos para ti un conteo, que te hará ver a esto animales, como posibles asesinos seriales…

Killer Crocodile: 

En Latinoamérica fue titulada “Cocodrilo”: De 1989, fue dirigida por el italiano Fabrizio De Angelis.
La historia: Gira en torno al viaje que realiza un grupo de investigadores en las inmediaciones de un río centroamericano, en el cual varios jóvenes se ven atacados por un extraño animal, un cocodrilo de proporciones gigantescas. Al principio, los ecologistas se debaten entre si acabar con él o no, pero luego de los horribles asesinatos, comienzan su búsqueda.
La cinta tuvo una secuela, llamada Killer Crocodile II que fue estrenada en 1990, un dato curioso es que ambas se filmaron al mismo tiempo.
Qué dice la crítica: El sitio IMDb la clasifica con una calificación de 4 estrellas, de 10 posibles. La película cuenta con escenarios que por momento funcionan, pero las actuaciones son pésimas, tanto, que caen en lo ridículo.
Anaconda: De 1997, dirigida por Luis Llosa.

La historia: La trama habla de un grupo de cineastas que realizan una excursión para hacer un documental sobre la tribu que habita cerca del Río Amazonas. Gracias a los artilugios de un poblador, los personajes llegan a un lugar donde los espera un infierno, gracias a una serpiente asesina.
Qué dice la crítica: Sí, lo sabemos cuenta con la ‘primera actriz´ Jennifer López, pero a pesar de las críticas, fue un éxito en taquilla, logró una recaudación de 65 millones 557 mil dólares hasta septiembre de 1997, aunque fue filmada con un presupuesto de 45 millones.
El sitio IMDb la califica con un 4.5 estrella, “una estúpida película serie B”. Curiosamente López no es la peor, la actuación menos destacada es la de John Voight, algunos aseguran que estaba borracho durante la filmación.
La secuela: Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid, conocida en Latinoamérica como Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta, de 2004.

The Doberman Gang: 

De 1972, dirigida por Byron Chudnow. En Latinoamérica fue nombrada como El clan de los Doberman.
La historia: Después del fracaso en robo bancario, un ex convicto y una ex mesera entrenan a un grupo de Doberman para que cometan los robos por ellos. La cinta fue una de las culpables de que estos canes fueran satanizados en la época.
Qué dice la crítica: Aunque tuvo muchas limitaciones, las escenas en que aparecen los canes están bien realizadas, pues ellos son las verdaderas estrellas de la cinta. El sitio IMDb le da seis estrellas.
Un dato curioso es que fue la primera película en utilizar la leyenda “Ningún doberman fue lastimado durante el rodaje”, que se convirtió en una frase de culto.
Recaudación: Fue realizada con 500 mil dólares, y logró una recaudación de 5 millones, solo en EU.
Las secuelas: “Los Dobermans al ataque” (1975) y “La banda de los Doberman vuelve a atacar” (1976).
Ben, la rata Asesina: 

De 1972, dirigida por Phil Parkson fue uno de los éxitos de la época, en gran parte debido a su canción original.
Premios: Ganó un Oscar por la Mejor Canción Original por “Ben”, interpretada por un joven Michael Jackson, éste es catalogado como uno de los primeros éxitos del cantante y un ícono en la radio de esos años, en el cual narra la amistad entre Ben, la rata y Danny, uno de los protagonistas de la cinta. La canción fue escrita por Don Black, con música de Walter Scharf.
La historia: La narración se basa en una horda de ratas asesinas que cazan humanos por doquier, todo bajo el liderazgo de Ben. La trama se complica cuando Danny, un chico solitario se convierte en el mejor amigo de Ben, quien lo protege de cualquiera que lo moleste.
La cinta es la secuela de Willard (Escalofrío o La Revolución de las Ratas), donde una rata entrena a un grupo de su especie, para que asesine humanos.
La mejor escena: Un escenario en el que Danny llora la muerte de su mejor amigo, musicalizado por la canción interpretada por Jackson. En la muerte de un villano, casi nunca se llora.

Una monja bajo el agua, mirando con amor a un pez...y otras imágenes WTF! y divertidas.







Así podrían ser los curiosos asientos de los aviones del futuro.

¿Cómo aumentar el espacio sin reducir el número de pasajeros? ¿Cómo conciliar su derecho a niveles mínimos de comodidad con la necesidad de las empresas de obtener ingresos suficientes para los altos costos de la aeronavegación comercial?

El diseño de última generación puede dar una respuesta a este problema sin solución aparente. La Exposición de Interiores de Aeronaves, realizada semanas atrás en Hamburgo, Alemania, mostró algunos proyectos que podrían revolucionar la manera en la que se viaja en avión.

El diseño de Zodiac Aerospace

Zodiac Aerospace, una compañía francesa, propuso en las filas de tres asientos ubicar a dos mirando para un lado y al del medio para el otro. De esa manera, los tres pasajeros tendrían más espacio a sus costados para estirar los brazos y recostarse hacia un lado o hacia el otro.

El apoyabrazos de dos niveles, de Paperclip Design

Paperclip Design, que tiene sede en Hong Kong, ideó un sistema bastante más simple para evitar que los codos de los vecinos se choquen durante todo el vuelo. Se trata de un apoyabrazos de dos niveles, que permite a uno apoyarse arriba y a otro abajo. Al mismo tiempo y sin invadir el espacio del otro.

La "oruga convertible"

La misma empresa diseñó la "oruga convertible", un modelo de asiento flexible que ha ganado premios internacionales por su versatilidad. Tiene la particularidad de adaptarse de acuerdo a la ocasión.
En principio son dos asientos relativamente cómodos de clase turista, dispuestos uno al lado del otro. Pero cuando el capitán lo desee -por ejemplo, cuando el avión no viaja completo- puede transformarse en una especie de sillón suite de clase ejecutiva.

Los asientos ultralivianos de Expliseat

Otras compañías, como Recaro Aircraft Seating, se enfocaron en desarrollos para mejorar la interacción con los dispositivos electrónicos. Por caso, en vez de una pantalla de TV, en el respaldo del asiento delantero hay un espacio para poner un iPad.

Los asientos ultralivianos de Expliseat

Y también están las empresas que piensan exclusivamente en diseños que ahorren dinero a las aerolíneas. Expliseat, francesa, creó un asiento de titanio y otros materiales livianos, que no pesa más de cuatro kilos. ¿Qué ventaja supone? Un ahorro de combustible estimado en 500.000 dólares anuales.