jueves, 15 de mayo de 2014

Lo que no te contaron de "La parábola del hombre rico y el hombre pobre"

Circula desde hace tiempo por Internet una moñada con mensaje: La parábola del hombre rico y hombre pobre. 

Dice así:


Hasta aquí lo repetido hasta la saciedad, pero la parábola continúa.

El hombre rico repitió el proceso al día siguiente, y se volvió a llevar una canasta llena de flores. Cada día iba al vertedero y llenaba varias cestas con mierda que le entregaba al hombre pobre, quién a su vez se las devolvía limpias y floridas. El hombre rico las vendía en el mercado y se hacía más rico, mientras el hombre pobre, y gilipollas, tenía que ir cada vez más lejos a buscar las flores, lo que le restaba tiempo para pedir limosna y poder comer.

Consciente, el hombre rico le proporcionaba de vez en cuando un cuscurro de pan para no perder esa mina de oro que somos los hombres pobres.


Los impresionantes cambios de algunas ciudades en algunas décadas.

En pocas décadas una ciudad puede cambiar totalmente de aspecto, en ocasiones tanto como para que resulte increíble que se trate del mismo lugar. Vea en nuestra galería fotografías que muestran la radical transformación de algunas de ellas.
Shanghái (China) en 1990.

Shanghái (China) en 2010.

Yakarta (Indonesia) en 1960.

Yakarta (Indonesia) en 2010.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en 1991.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en 2012.

Curan a una mujer con leucemia, con una vacuna contra el sarampión.

Médicos de EE.UU. han logrado curar a una paciente con leucemia (cáncer en la sangre), inyectándole una vacuna contra el sarampión. La mujer ha entrado en remisión completa.

Stacy Erholtz, de 50 años de edad, de Pequot Lakes en Minnesota, el año pasado se estaba quedando sin opciones de tratamiento para su leucemia cuando participó en un ensayo en la Clínica Mayo, un grupo de investigación médica sin fines de lucro, que ha estado llevando a cabo pruebas durante los últimos 150 años.

Como una de los dos sujetos del experimento, a Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas. El cáncer, que se había extendido por todo su cuerpo, casi de inmediato se convirtió en "no detectable", dijo el investigador principal del proyecto, Stephen Russell, a 'Star Tribune'.

Russell explicó que este caso confirma las suposiciones que muchos médicos hacían, pero que todavía no podían probarlo en los seres humanos. "Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.

Al mismo tiempo, se informó que el segundo sujeto del experimento no se curó. 




Yo sabía que alguna utilidad mis rastas iban a tener...y otras imágenes divertidas y WTF!







La iglesia ortodoxa rusa es objeto de burlas por su condena a Conchita Wurst

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha sido objeto de todo tipo de bromas en las redes sociales, luego de expresar su rechazo hacia la barbada cantante transexual Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión. La catarata de burlas comenzó luego de que un bloguero también ruso reparara en que el aspecto de los clérigos de dicha religión no difería demasiado del de la artista que condenaban.

Tras el triunfo de la transexual austríaca Conchita Wurst en la última edición de Eurovisión, la Iglesia Ortodoxa de Rusia emitió un comunicado donde expresaba su rechazo hacia la ganadora. El mensaje, que iba en sintonía con lo expresado también por varios líderes políticos de Europa del Este, aseguraba que el triunfo de Conchita y los festejos sucesivos en toda Europa, constituían "un signo de la decadencia moral del mundo y una agresión a las normas culturales occidentales".

Vladimir Legoyda , vocero de la mencionada Iglesia, lamentó en declaraciones a la agencia Interfax que "el proceso de aceptación de todo aquello que la Biblia considera ni más ni menos que una abominación, desgraciadamente no es cosa nueva en el mundo contemporáneo".

"Desafortunadamente, las esferas jurídicas y culturales se están moviendo en el mismo sentido que esa competencia", dijo refiriéndose a Eurovisión.

El comunicado fue recibido con desagrado por el público europeo y aún en cierta medida en Rusia, pese a la escalada de conservadurismo religioso que vive el país, donde numerosos televidentes acusaron a Conchita de transformar el certamen en "un semillero de sodomía".

Rustem Adagamov, influyente bloguero ruso, fue quien encendió la chispa de las burlas. El hombre se limitó a comparar que los clérigos ortodoxos, con sus tupidas barbas y largas túnicas, no difieren demasiado en aspecto de la cantante que tan airadamente condenaron.

La foto publicada por Adagamov con el comentario "la Iglesia Ortodoxa Rusa se opone categóricamente a los hombres barbudos con vestidos" se viralizó rápidamente en Internet, donde una vez más, el humor y la ironía sirvieron para responder a la intolerancia y el oscurantismo.


Una forma muy curiosa (y diferente) de ver las lágrimas.

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual. Las lágrimas surgen en diversas ocasiones, ya sea por tristeza, por alegría, e incluso por culpa de una cebolla...

Precisamente en esta galería compartimos imágenes de lágrimas bajo el microscopio, donde se puede apreciar la diferencia entre los distintos tipos de lágrimas según las emociones que las provocan:








9 datos sobre el uso de drones en la guerra.


A continuación encontrarás nueve razones para pensar que los drones armados van a ser cada vez más una característica común de la guerra:

1. Dados los costos relativamente bajos de los drones (ya son mucho menores que los costos de un avión de combate y de entrenar a un piloto de combate) los drones armados probablemente jugarán un papel clave en los futuros conflictos. Los drones armados Reaper de EE.UU., por ejemplo, cuestan 12 millones de dólares cada uno y han sido desplegados a menudo contra sospechosos miembros de al Qaeda, mientras el avión de combate F-22 cuesta diez veces esa cantidad.

2. El monopolio virtual que tenía Estados Unidos sobre los drones armados hace una década se está desvaneciendo. Hasta ahora, Estados Unidos, el Reino Unido e Israel son las únicas naciones que han usado drones armados en combate.

Sin embargo, según datos recopilados por la fundación New America, 82 países poseen ahora algún tipo de drone, y aunque solo un pequeño número de dichas naciones posee aviones no tripulados armados, los nuevos jugadores en el mundo de los drones armados incluyen países tradicionalmente adversarios de Estados Unidos como China, Rusia e Irán.

3. Construir drones, en particular drones armados, requiere de una sofisticada tecnología y el acceso al armamento específico que puede ser lanzado desde un vehículo no tripulado. Pero los gobiernos están cada vez más dispuestos a invertir el tiempo y el dinero necesario ya sea para comprarlos o desarrollarlos, ya que los drones armados se ven cada vez más como una parte esencial de la guerra moderna. El Teal Group, una empresa de consultoría de defensa en Virginia, calculó en 2013 que el mercado global para la investigación, desarrollo y obtención de drones va a ser más del doble en la próxima década, desde 5.200 millones de dólares al año hasta 11.600 millones de dólares al año.

4. Israel es el exportador mundial más grande de drones y de tecnología de drones. Israel Aerospace Industries, propiedad del estado, ha vendido drones y tecnología de drones a más de dos docenas de países por todo el mundo.

5. El año pasado, el asesor científico del ministro de defensa de la India anunció que una empresa de investigación militar estatal comenzaría a hacer pruebas de lanzamiento de misiles de precisión desde drones "en un par de meses".

Humor que no esconde nada...









Hilando fino (Juego)


El juego consiste en llevar el trozo de hilo desde el inicio, hasta el final...sin tocar los bordes. No es para nada, tan fácil como aparenta, y pasarás un buen rato entretenido
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos

Dan a conocer el primer tráiler completo de "Flash"

Los creadores de Arrow ya nos pusieron los dientes largos con un par de guiños al personaje del universo DC que va a protagonizar su próxima serie de TV: The Flash. 

El primer tráiler completo ya está aquí, y son cinco gloriosos minutos que explican casi todo el capítulo piloto.

Tan solo una precaución: si quieres mantener todo el suspense en esta nueva serie de la CW, quizá no sea buena idea ver el tráiler. Aunque el personaje de Barry Allen ya ha sido presentado, el vídeo desvela mucha información sobre sus orígenes, sobre el accidente que le transforma en el relampago humano, y sobre los villanos de la serie. 


Dicho eso, disfruta del tráiler...o no...

Gunday: La peor película de la historia según IMDB

Cada uno tendrá sus preferencias y tendrá más o menos claro cuál es su película favorita. Del mismo modo, todos tenemos una lista negra, en la que incluimos esos largometrajes que no volveríamos a ver nunca, bajo ningún concepto.

Pero, ¿cuál es la película más odiada de todos los tiempos? Para obtener la respuesta, nada mejor que echarle un vistazo a la lista de las que son, según la comunidad de IMDB, las peores películas que se han filmado hasta la fecha. Y el público, que es soberano y siempre tiene la razón, ha decidido que el humillante podio de las tres peores películas esté formado por ‘Disaster Movie’ (la enésima vuelta de tuerca de la popular Scary Movie), ‘The Hottie & the Nottie’ (una película protagonizada por Paris Hilton de la que no hace falta comentar mucho más) y ‘Gunday’, que, con los votos de más de 45.000 usuarios, tiene una triste valoración de 1,5 sobre 10, siendo así oficialmente la peor película de todos los tiempos según IMDB.

¿Qué ha hecho Gunday para merecer tan dudoso honor? ¿Tan mala es como para quedar detrás de una película de Paris Hilton? Se trata de la típica película de Bollywood; ya sabes, los largometrajes hindús que se caracterizan por sus escenas musicales y esas coreografías que no dejan a nadie indiferente.

En este caso, la película, que se estrenó el pasado mes de febrero, cuenta la historia de dos amigos de la infancia que, con el tiempo y los avatares de la vida, se convierten en unos importantes contrabandistas de armas y ladrones de carbón, llegando a ser los matones más respetados de Calcuta. Entre uno de sus negocios turbios y el asalto a un tren, aparece una interesante damisela que se gana el pan bailando en un cabaret y el lío está servido: dos tipos peligrosos enamorados de la misma chica. Lo necesario para crear una especie de comedia con amor, acción y, por supuesto, coreografías espectaculares.

La cuestión es que, en principio, la película no parece tan mala. De hecho, leyendo las críticas que recibió hace unos meses no se entiende cómo la película ha llegado hasta el fondo del pozo. Por ejemplo, en el New York Times se leía que la cinta “es francamente agradable”. En esas mismas líneas se reconocía que la historia es algo absurda, pero para nada es aburrida.

Para explicar cómo una película que recibe una crítica favorable de uno de los diarios más importantes del mundo termina siendo la peor valorada por la comunidad de IMDB, tenemos que centrarnos en los once primeros minutos del filme.

Un motivo bélico
‘Gunday’ arranca en 1971, en plena Guerra de Liberación de Blangladés, un conflicto generado a raíz de la insurrección de Pakistán Oriental (actualmente Bangladés) y el apoyo que recibió la insurgencia por parte de la India. El conflicto desencadenó una guerra entre la India y Pakistán que acabó con la victoria de los primeros y la independencia de lo que ahora es Bangladés.

¡Estas chicas si que saben lucir un cosplay!







La margarina influye en la tasa de divorcios, y otras correlaciones ridículas.

En la estadística se dice que la correlación no implica causalidad, es decir que sólo porque dos variables están relacionadas, esto no significa que una cause la otra. Para comprobar esto, un nuevo sitio web llamado Spurious Correlations muestra las sorprendentes relaciones entre pares de estadísticas aleatorias.

El sitio web fue creado por Tyler Vigen, estudiante de la Facultad de Derecho de Harvard, utilizando estadísticas de censos estadounidenses aunadas con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Creé el sitio web como una forma divertida de ver las correlaciones y pensar acerca de los datos. La investigación empírica es interesante y me encanta preguntarme cómo es que las variables trabajan juntas", dijo Vigen a Scott Campbell del diario inglés The Telegraph.

El sitio también cuenta con un generador de gráficas para que los usuarios puedan crear correlaciones de dos variables relacionadas al azar.

De acuerdo con Campbell estas son las 12 correlaciones más ridículas descubiertas por el sitio de Vigen:
  • La producción de miel de las colonias de abejas contra el arresto juvenil por posesión de marihuana.
  • Trabajos de arte bajo derechos de autor contra el número de mujeres que murieron en Nueva York a causa de un tropezón o al resbalarse.
  • Las películas de Nicolas Cage contra las editoras de Derecho de Harvard.
  • Dinero que se gasta en mascotas contra los ingenieros civiles con doctorado que han recibido reconocimientos.
  • Consumo per cápita de queso contra el número de personas que murieron enredados en sus sábanas.
  • Dinero gastado por los espectadores en la admisión a eventos deportivos. contra la importación canadiense de petróleo en los Estados Unidos.
  • La tasa de divorcios en Maine contra el consumo per cápita de margarina.
  • Consumo per cápita de res contra la venta de autos a compradores nuevos.
  • La tasa de divorcio en Virginia contra el número de abogados en Virginia.
  • La edad de Miss América contra el número de asesinatos por medio de objetos calientes.
  • El consumo per cápita de pollo contra el total de las importaciones de crudo.
  • La tasa de divorcio de Mississipi con el asesinato debido a la fuerza corporal.