sábado, 17 de mayo de 2014

No será un LCD, pero ¡que bien me quedó el televisor!, y otras imágenes divertidas.







¿Es cierto que cuánto mas tiempo usas gafas, peor queda tu visión?

Un estudio realizado en Nigeria que se publicó el año pasado reveló que el 64% de los estudiantes creen que el uso de gafas puede causar daños a los ojos. Una investigación en el estado indio de Karnataka situó la cifra en el 30% y en Pakistán, el 69% de las personas que piensan de la misma manera. En Brasil, incluso el personal médico cree que los ojos se debilitan progresivamente como consecuencia del uso de gafas.

¿Existe alguna evidencia que indique que tienen razón?


De dónde sale el mito
Hay dos razones muy distintas por las cuales las personas usan gafas: la dificultad para ver de lejos o miopía, cuando los objetos lejanos se ven borrosos, y la dificultad de ver de cerca o hipermetropía, cuando los objetos cercanos no se pueden enfocar.

La dificultad para ver de cerca se relaciona normalmente con la edad: muchas personas que se encuentran entre los 40 y los 50 años empiezan a notar que tienen dificultades para leer con poca luz.

A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos se endurece gradualmente, lo que hace que resulte más difícil que se ajuste a diferentes distancias.

Cuando las personas llegan a la etapa en la que sus brazos no son lo suficientemente largos para sostener un libro o un menú a una distancia necesaria para poder centrarse en el texto, optan por el uso de gafas para leer.

Lo que sorprende es que se han realizado pocos estudios sobre el efecto prolongado del uso de lentes. Y, por lo que sabemos, no existe evidencia concluyente de que el uso de gafas para leer afecte la vista.

Entonces, ¿por qué tantas personas están convencidas de que las gafas han empeorado su vista?

Es posible que las personas dependan cada vez más de sus gafas, pero esto se debe a que el cristalino se ha seguido deteriorando con la edad.

Y, al darse cuenta de que necesitan sus gafas con mayor frecuencia, concluyen que las gafas han empeorado su vista, cuando en realidad, no hay ninguna relación causal.

La decisión de si usar gafas para leer o no, no incidirá de modo alguno en la vista a largo plazo (aunque si usted tiene que forzar la vista para leer, podría tener dolores de cabeza o sentir irritación en los ojos).
Sin embargo, resulta curiosa la falta de estudios que se han llevado a cabo en este área.

Mientras tanto, tendremos que seguir con la evidencia anatómica. Y aunque hay muchas razones para elegir no usar gafas, el temor de que se podría estar causando un daño a la vista ya no es una de ellas.


Dobles de riesgo: Los verdaderos héroes del cine.

La mayoría de las escenas difíciles o peligrosas de las películas son interpretadas por dobles, desde una caída espectacular de un caballo a todo galope o un salto desde un acantilado hasta un choque de automóviles o una violenta pelea a puñetazos.
Yakima Canutt
Fama y peligro en las escenas a caballo
El campeón mundial de rodeo Yakima Canutt fue uno de los extras más famosos de Hollywood, especializado en escenas ecuestres. Inició su carrera en la época del cine mudo, cuando se quería que el público creyera que las estrellas en verdad realizaban hazañas.

Canutt logró su mejor proeza en La diligencia (1939), cuando saltó desde su montura hasta uno de los caballos que tiraban de la diligencia. 

Herido por el héroe John Wayne, Canutt cayó entre los animales y fue arrastrado por ellos durante angustiosos segundos; después de que la diligencia lo arrolló, se levantó trastabillando y demostró al público que no era un truco. Canutt ganó un Óscar en 1966 por su larga trayectoria profesional y su aportación de dispositivos de seguridad para los dobles.

Ni las escenas con caballos mejor planeadas están exentas de peligro. Bob Simmons, decano de dobles inglés, relató cómo su amigo Jack Keely murió durante la filmación de la película Zarak (1956): "Todo parecía marchar bien y nuestros caballos cayeron como nunca. Cuando el director cortó la escena y preguntó si estábamos bien, miré a mi alrededor buscando a Jack, que había caído muy cerca del hueco del camarógrafo y no se había levantado; estaba allí tendido inmóvil: el caballo le había caído encima, rompiéndole el cuello."

Para enseñar a un caballo a caer se le ata una de las patas delanteras y después se jalan las riendas hacia el lado opuesto: el animal pierde entonces el equilibrio y cae. Después de muchas repeticiones el caballo caerá mientras galopa al sentir un tirón brusco del jinete hacia un costado. Para que el animal no se lastime, el suelo donde caerá se cubre con arena y paja.

En los primeros días del cine se usaban cuerdas atadas por un extremo a postes firmes y por el otro a las patas de los caballos para hacerlos tropezar, cruel técnica que fue prohibida después porque al lesionarse el lomo o el cuello había que sacrificar a los animales.


¿Quién inventó el cepillo de dientes?

"No tengo ninguno de los cepillos dentales que se llevaron a la Luna”, dice Ben Swanson, ex presidente de la Academia de Historia de la Odontología, de Estados Unidos. Este hombre guarda en su sótano un tesoro de 40,000 artefactos relacionados con la historia dental. Alguna vez soñó con poseer todo cepillo de dientes que hubiera en el mundo, pero terminó coleccionando sólo algunos cientos. “Me di por vencido porque había demasiados tipos”, explica. De hecho, sería casi imposible tenerlos todos; el cepillo de dientes es uno de los objetos reinventados más veces por el hombre, con miles de patentes registradas.

La historia empieza en la China medieval, donde algunas personas se cepillaban los dientes con cerdas de animales. Algunos siglos después, William Addis talló un hueso y le incrustó cerdas mientras cumplía una condena en la cárcel londinense de Newgate, y hoy se le suele reconocer como el primero en patentar un cepillo de dientes.

Aunque luego los cepillos empezaron a venderse en las tiendas, muchas personas preferían frotarse los dientes con un trapo. Todavía en los años 20 “muchos estadounidenses no se cepillaban los dientes”, dice Swanson. Una razón es que los primeros cepillos eran un riesgo: vista en el microscopio, la punta de una cerda de marrano parece una lanza. En los años 40, las cerdas sintéticas ofrecieron una solución. Un anuncio pregonaba: “Durante años, sólo las cerdas de marrano permitían hacer cepillos dentales adecuados. Ahora la ciencia nos ofrece cepillos con cerdas suaves y de puntas redondeadas para proteger las encías”.

El surgimiento de los plásticos permitió dar toda forma imaginable a los cepillos de dientes. Se lanzaron modelos que entonaban melodías al usarlos. Luego los cepillos llegaron a las vitrinas de las farmacias, en empaques herméticos y provistos de cerdas “antihumedad”.

Al pedirle a Swanson que eligiera el cepillo favorito de su colección, nos mostró un modelo que limpia ambas caras de los dientes a la vez. “Un año lanzaron un cepillo de dos cabezas, pero a la gente no le gustó”, dice. O sea que, en el mundo de los cepillos de dientes, dos cabezas no siempre son mejores que una.



¿Estás realmente enamorad@? Este test te ayudará a descubrirlo.

¿Qué es el amor? parece una simple pregunta, pero para muchos no es tan fácil de responder. Para Susan Krauss Whitbourne, doctora en psicología y profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst, desde el punto de vista psicológico, su definición está muy lejos de lo que dicen los poetas y compositores.

‘El amor ofrece placer, pero como muchos de nosotros sabemos, el placer puede venir con un precio muy alto’, indica Krauss Whitbourne en una columna en Psychology Today.

La profesional asegura que más que una emoción, es más correcto ver al amor como ‘un estado o situación que puede producir emociones tanto positivas como negativas’. Sin embargo, agrega que ‘eso plantea la pregunta ¿cuál es la naturaleza de este estado, y por qué es tan importante para nuestro sentido de bienestar a tener esas sensaciones placenteras?’

Para ejemplificarlo mejor, Susan cita a la psicóloga de la Universidad de Maryland, Sandra Langeslag, quien trabajó con sus colegas holandeses Peter Muris e Ingmar Franken, en este tema, pero no centrándose tanto en definir el amor en sí, sino que en los “síntomas” que produce el amor romántico. ‘Estos síntomas se dividen en las categorías de comportamiento afectivo (emocional), cognitivo y físico’.

Según Langeslag y su equipo, el amor romántico es una mezcla de enamoramiento y el apego. ‘El enamoramiento es esa sensación embriagadora que experimentas cuando estás en medio de un flechazo. El apego se refiere al deseo de relacionarse con otra criatura, ya sea una pareja amorosa, una mascota, o un pariente’ dice Susan. En este sentido, dice que estos investigadores creen que muchas veces puede haber mucho enamoramiento y poco apego con respecto a otra persona, ya que las dos cualidades son independientes entre sí.

El enamoramiento puede traer consigo esos fuertes sentimientos placenteros, como también puede ser asociado con la angustia, la ansiedad, y la miseria. Debido a esto, Langeslag y su equipo creen que el enamoramiento proporciona niveles de excitación más altos que el apego.

Por otro lado, cuando el apego a tu pareja es fuerte, sólido y seguro, tus emociones se mantienen a un nivel más o menos estable. En cambio, si este apego es inseguro es posible que te preocupes constantemente en torno a si el otro va a estar ahí para ti (apego ansioso) o lo alejarás (apego evasivo).

Langeslag y sus colegas además diseñaron un test de 20 preguntas para determinar si tu relación es más apego o enamoramiento, o si hay un equilibrio.

Para responder debes pensar en tu pareja o interés amoroso actual y asignar un puntaje de 1 a 7 a cada pregunta, donde 1 es igual a ‘totalmente en desacuerdo’ y 7 es ‘muy de acuerdo’.

La consigna es: "Hacer el ridículo"







Un hombre atrapa enorme pez...¡en la calle!

Un adolescente del norte de Ohio vio un pez carpa de 91 centímetros de largo durante una inundación en su calle y la recogió en los brazos mientras la madre grababa lo ocurrido en video, el que puedes ver tras el salto.


Jake Sawyer, de 16 años, vadeó a través del agua, que le llegaba más arriba del tobillo, mientras acechaba al enorme pez el lunes por la noche, y a fin de cuentas lo atrapó, según informa la agencia noticiosa Associated Press. El joven vecino de North Royalton dijo sospechar que el enorme pez herbívoro provenía de un estanque cercano, que se desbordó durante las intensas lluvias que provocaron inundaciones repentinas en el área.

Sawyer aseguró haber atrapado al animal para asegurarse de que no muriera asegurarse que no quedara atrapado cunado bajaran las aguas y muriera en la calle, por lo que lo llevó de vuelta al estanque. Estima que pesaba cerca de 18 kilos.

Humor sin manual de instrucciones.








10 curiosidades de McDonalds


Mira las curiosidades y algunas cosas que no sabías del restaurante de comida rápida más famoso del mundo.

  • 1. Grandes estrellas han trabajado para esta empresa internacional como la actriz Sharon Stone, la cantante Pink y el humorista y presentador Jay Leno, que empezaron ganando su propio dinero, sirviendo hamburguesas en un restaurante McDonald’s.
  • 2. El 15 de mayo de 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald crearon la empresa McDonald’s en San Bernardino (California), pero en 1955 saltaron a la fama acompañados del ejecutivo Ray Kroc.
  • 3. Uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en McDonald’s. Por lo cual el diccionario de Oxford, desde 1986 ha incorporado el termino Mc-job para referirse a un trabajo que requiere pocas habilidades y cuyo salario y prestigio son bajísimos.
  • 4. Desde su inauguración en 1940, McDonald’s ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo. En la actualidad, la compañía calcula que cada segundo se venden 75 ‘Big Mac’ y se abre una nueva sucursal cada seis horas.
  • 5. La Reina de Inglaterra, Isabel II es dueña de un McDonald’s ya que es propietaria de un centro comercial cerca de Buckingham Palace, donde curiosamente hay un restaurante McDonald’s.
  • 6. La Antártida es el único continente que todavía no tiene un restaurante McDonald’s.
  • 7. McDonald´s es el mayor distribuidor de juguetes del planeta, con un 20% del total de las ventas, mediante los juguetes que se ofrecen en la cajita feliz.
  • 8. Don Gorske es el hombre más obsesionado con el Big Mac. A sus 37 años ha comido 23.000 de ellas, ha comido el Big Mac todos los días de su vida, menos el día que murió su madre, que se abstuvo en honor a ella.
  • 9. Los restaurantes McDonald’s en la India son los únicos en el mundo en que no se sirve carne de res (por cuestiones religiosas). Se utiliza en cambio carne de cordero para las hamburguesas.
  • 10. El Big Mac es considerado el símbolo por excelencia del capitalismo estadounidense. Esta hamburguesa es la más vendida en todo el mundo, con 50 millones de unidades anuales.


13 palabras de los indígenas de México, que los estadounidenses usan sin saberlo.

Muchos norteamericanos equivocadamente ven a los mexicanos como a extranjeros. Los pueblos indígenas de México empezaron a llamar Norteamérica "casa" mucho antes de que los europeos comenzaran a poblar el continente americano a finales del siglo XV. 

Como un recordatorio, aquí están 13 palabras en náhuatl —la lengua que se habla en México desde el siglo VII— que los angloparlantes utilizan todo el tiempo, muchos de ellos sin saberlo. 

Avocado. 

Pasó al inglés por medio de la palabra española "aguacate", la palabra proviene del término náhuatl "āhuacatl", que significa tanto "aguacate", como "testículos", según el diccionario Merriam-Webster.

Cacao. 

Fruto, cuyas semillas una vez secadas, se utiliza para hacer el chocolate se llamaba originalmente "cacahuatl".

Chocolate. 

En náhuatl la palabra "xocolatl" se compone de las partes "xococ" que significa "amargo" y "atl" que significa "agua".

Coyote

Estos mamíferos norteamericanos toman su nombre del náhuatl de la palabra "coyōtl".

Guacamole. 

En náhuatl la palabra "āhuacamōlli" significa literalmente "la salsa de aguacate".

Jícama. 

Este tubérculo, que se está haciendo cada vez más popular en EE.UU., lleva un nombre adaptado del náhuatl "xīcama".

10 "monstruosas" curiosidades de Godzilla.

El rey de los kaiju, el emblemático monstruo japonés regresa al cine. Esta segunda producción estadounidense espera superar a la fallida película de 1998 y abonar a la prolifera saga. Después de la película Godzilla Final Wars de 2004, este icono del género tokusatsu lleva en silencio diez años.

Después de diez años de quietud Godzilla regresa a asolar a la humanidad entera con su estreno mundial en cine. Este regreso genera una gran expectativa y cómo no hacerlo si se trata en totalidad de un personaje clásico. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y el gran Bryan Cranston, es la nueva entrega de la saga creada en 1954 por Toho.

Lo que queda por decir de la nueva película de este rey de los mounstros o también denominado kaiju lo dirá por sí misma una vez que se estrene y pase el tan esperado primer fin de semana después de la premier. Para ponernos a tono van diez curiosidades monstruosas de Godzilla.

Amenaza de Japón pero también su aliado

Sí, el gran monstruo inició como un peligro que destruía todo a su paso, sin embargo a veces protegió a los humanos de amenazas gigantescas como él. Claro que luego olvida eso y regresa luego a aterrar a todos porque sí. Estos grandes cambios de personalidad a través de los 60 años que tiene, se dividen en tres etapas.

Showa (1954-1975) en esta Godzilla amenaza destruir Japón, pero más adelante se convertirá en defensor del país frente a otros peligros, incluso de otros humanos enemigos de ese país.

Heisei (1985-1995) etapa característica en que Godzilla pelea con otros moustros de diferentes orígenes.

Millenium (2000 al presente) Godzilla regresa a atacara a la humanidad sin mayores explicaciones. La película Godzilla 2000 da inicio a esta etapa.

Ishiro Honda el director consentido de Godzilla

Este hombre es una leyenda junto con el rey de los kiaju. El director realizó la primera película en 1954 dando inicio al que con el paso de los años se convertiría en un clásico. Ishiro fue prisionero de guerra y se cree que este hecho lo inspiró a retratar los horrores vividos. Su metáfora de esto es indiscutiblemente genial.

Zilla demostró ser inferior a Godzilla En la última película de la saga llamada Godzilla Final Wars del 2004, aparece Zilla, que es el godzilla estadounidense por así decirlo. Zilla se muestra claramente inferior. Los simbolismos hablan por sí mismos.

Gorila y ballena 
En estos dos animales está inspirado el aspecto de Godzilla. De hecho el vocablo Gojira se deriva de las dos palabras en japonés de gorila (gorira) y ballena (kujira). La pronunciación Godzilla no es más que una adaptación de Gojira.

Hijo de Godzilla

Aunque en numerosas fuentes se dice que es un ser asexuado por su origen radioactivo y mutante, este kiaju ha tenido hijos. Su primera aparición se remonta a 1967 en la película que lleva tal cual el nombre de “El hijo de Godzilla”. En los dibujos animados realizados por Hanna-Barbera compartía créditos con Godzuki, sí, así le llamaron.

Aliento atómico

Godzilla además de ser enorme según las proporciones del planeta, también tiene su aliento atómico con el que arrasa las ciudades y además ataca a sus contrincantes bestias.

Homero Simpson, el asesino, y otros personajes convertidos en malvados.

Ya no pertenecen a nuestra infancia. Mickey Mouse, Tigger, Kermit y más se pasaron a otro bando. Algunos son asesinos. Algunos son monstruos. Manchan nuestra inocencia con sangre.

En oscuras reencarnaciones, estos héroes animados han sido marcados para siempre por la industria del espectáculo. Ahora no les importa un bledo.

Bienvenido a la serie Popped Culture del artista Dan LuVisi, que este verano él mismo estará convirtiendo en un libro junto a su colega Alex Konstand.

"Me inspiré en la nostalgia de mi niñez, creciendo con los dibujos animados de Disney y Nickelodeon", dijo LuVisi a The Huffington Post. "Pero lo que mis intenciones querían hacer, era combinar ese amor con el punto débil de Hollywood y cómo corrompe a algunos de sus muchos actores y actrices".

Algunos de los retratos vienen con un trasfondo y referencias a películas. 





¿El Exorcista jugando al beisbol?...y otras imágenes divertidas.