martes, 20 de mayo de 2014

Trolltunga: La increíble roca horizontal a 1100 metros sobre el nivel del mar.

Trolltunga, es una plataforma rocosa imponente que se asoma al abismo, de modo que hasta parece “levitar” a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar. Además, la plataforma hace de balcón para disfrutar de una vista increíble. La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll) y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Tal vez, al arribar a ésta espectacular formación, muchos se queden observándola desde lejos sin animarse a caminar sobre ella. Y es que sería mejor que el vértigo se quede en casa en ésta excursión.






Ex agentes de la CIA revelan 6 secretos para saber si alguien está mintiendo.

Tres exagentes de la CIA destilan sus habilidades profesionales en el libro 'Espía la mentira', donde revelan, entre otras cosas, seis señales que una persona nos da inconscientemente para detectar si nos está mintiendo.

Saber detectar si alguien nos miente es una habilidad muy útil tanto en la vida profesional como en la personal, consideran Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero, los autores del libro. A continuación les presentamos un resumen que, con la práctica, le ayudará a saber si un colega, su hijo o su pareja le está diciendo la verdad.

1. Pausa conductual o retraso
Cuando usted le hace una pregunta a una persona es muy importante prestar especial atención a la pausa que hace antes de contestar, ya que esos segundos son un indicador para saber si la persona va a mentir o a decir la verdad. Aunque esta pausa conductual depende de muchos factores, con la práctica le podría ayudar a detectar mentiras.

Los autores plantean el siguiente ejercicio: preguntar a un amigo sobre lo qué había él en esta fecha hace siete años. Sin duda, su amigo hará una pausa antes de responder y es probable que sea incapaz de ofrecerle una respuesta. Después pregúntele si en esta fecha, hace siete años, lo asaltaron en una gasolinera. Lo más probable es que no haya pausa y que su amigo responda inmediatamente: "¡No!".

2. Desconexión verbal / no verbal
Nuestro cerebro está diseñado de tal manera que hace que nuestro comportamiento verbal y no verbal coincida de forma natural. Así que cuando hay una desconexión se puede considerar que existe un indicador engañoso potencial. Una desconexión verbal / no verbal común que se debe tener en cuenta es cuando una persona asiente afirmativamente mientras dice "no", o gira la cabeza de lado a lado mientras dice "sí". Una persona que intente engañarle puede cometer este error sin siquiera pensar en ello.

No obstante, hay un par de advertencias a este indicador: la cabeza de una persona puede hacer un movimiento de inclinación cuando dice "no", algo que en algunas ocasiones refleja un simple énfasis; y en segundo lugar, es importante tener en cuenta que en algunas culturas, un movimiento de la cabeza de lado a lado no significa "no", y viceversa.

3. Ocultar la boca o los ojos
Intentar ocultar la boca o los ojos puede ser un indicador de que se está también ocultando la verdad, por lo que hay que prestar atención a si la mano de una persona pasa delante de su boca mientras está respondiendo a una pregunta. Del mismo modo, si una persona protege sus ojos mientras está respondiendo a una pregunta, lo que bien podría estar indicando, en un nivel subconsciente, es que no puede soportar ver la reacción a la mentira que está diciendo. Este blindaje se puede realizar con una mano, o la persona podría incluso cerrar los ojos. Los exexpertos de la CIA apuntan que este indicador no se refiere al parpadeo, pero sí aconsejan fijarse en si una persona cierra sus ojos al tiempo que responde a una pregunta, pues, según ellos, es un indicador de mentira.

La belleza no existe...o todos somos hermosos...

A todos nos gusta la belleza. Buena muestra de ello son las imágenes que nos bombardean en los medios, y no solo las publicitarias: casi cualquier manifestación o evento social tiene una instantánea icónica, muchas veces protagonizada por un rostro bonito. Todo es más susceptible de recibir atención si es bonito. Pero, ¿qué es ser bonito? Depende.

La belleza es subjetiva, es uno de los mantras más repetidos, especialmente dirigido a los feos. Es como un premio de consolación: no, no eres guapo, pero seguro que para alguien lo eres. Y en cierto modo es verdad. Porque los atributos que para alguien pueden ser atractivos, para otros no. Ahí están los rotos para los descosidos, y un largo catálogo de filias extrañas en lo que a cuestiones sexuales se refiere. Pero… ¿no hay una forma más o menos racional de describir la belleza?

Los clásicos lo intentaron hasta la extenuación, erigiendo esculturas cuya estatura era siete veces la cabeza de la misma, buscando la forma de hacerlas equilibradas y realistas. De ahí a la proporción áurea y a las representaciones idealizadas de iconos diversos: esos Jesucristos rubios y ojos azules tan inverosímiles para el Oriente Próximo donde la historia le ubica, esos reyes y césares retratados como gigantes portentosos. Luego llegó el realismo a la pintura de cámara y, con él, la constancia de que la mezcla de sangres es lo mejor que les ha podido pasar a las monarquías ‘modernas’.

La belleza es tan subjetiva que es influenciable y evoluciona: cada época tiene sus ideales, sus gustos. De las hombreras de los 80 a los cardados de los 90; de los bigotes de la dictadura al hipsterismo trágico que nos rodea. Antes las mujeres orondas y de caderas rotundas eran un síntoma de salud (y, mucho antes, la garantía de un parto que llegaría a buen puerto). Hasta en lo más íntimo sucede, por ejemplo, en el vello corporal (la depilación en mujeres y ahora en hombres) o, más concretamente, en el vello púbico. Lo que ayer gustaba hoy no… y mañana gusta de nuevo.

Aún hoy, a pesar de la concienciación social, las modelos de pasarela son mujeres gigantes, esqueléticas y descompensadas en muchos casos. Casi cualquier chica mona de la calle resulta mucho más atractiva que esas supuestas diosas de la belleza, al menos para la gran mayoría de hombres.

En realidad esa gente no existe: ni esos chicos musculados de torso brillante ni esas chicas de mirada deseosa con pechos perfectos y piernas largas. No es que los maten tras las sesiones de fotografías, sino que lo que acabamos viendo en las revistas ha pasado por horas de Photoshop para mejorar lo que la naturaleza no ha conseguido hacer perfecto (y que en ocasiones empeora lo que de facto era casi perfecto).

Creo, de hecho, que por ahí va lo de ser una ‘IT girl’: tener un ‘algo’ indefinido que hace que la chica de marras resulte atractiva. Un amigo lo resumía de una forma mucho menos ‘cool’, pero más entendible: «de cara un cinco, de cuerpo un seis… de media un ocho». Seguro que conoces a muchos chicos y chicas así. Tienen ‘algo’ que no puedes explicar, será el carácter, la actitud, la forma de vestir, el morbo… pero algo hay, perceptible pero imperceptible, que completa la media no matemática de la belleza. Hay quien tiene ‘eso’ y hay quien no lo tiene. Y ni siquiera será igual para todos: para algunos lo tendrás, para otros no.

¿Es más atractiva la gente con ojos claros? ¿Con piel morena? ¿La delgada? Dependerá, entre otras cosas, de la oferta y la demanda. En latitudes donde determinados rasgos sean exóticos pueden resultar más atractivos que en otras. Y luego están los estereotipos.
Fuera de la imperante cultura occidental los estereotipos cambian por completo.

Humor para hacerte respetar








¡Ya lo sé, soy irresistible (culpa de mi belleza)!, y otras imágenes divertidas.







13 impresionantes formaciones rocosas de los EEUU

Nuestro planeta está repleto de características bellas y extrañas.

Dale a la naturaleza millones de años para hacer de las suyas y surgirán algunas formaciones de roca sólida bastante extrañas.

Desde violentas erupciones volcánicas hasta el lento movimiento del viento y el agua, las fuerzas de la naturaleza han hecho de Estados Unidos, particularmente de la región occidental del país, una exhibición de esculturas de increíble apariencia.

Estos son algunos de los lugares más impresionantes en el país para presenciar estas extrañas formaciones rocosas:

Reserva Natural Estatal Mono Lake Tufa, California 

Visitar el lago Mono es contemplar un paisaje de otro mundo. Ubicado a solo 13 millas (20 kilómetros) al este del Parque Nacional Yosemite, este lago antiguo recibe sal y minerales de los arroyos de la Sierra, lo que crea agujas de carbonato de calcio llamadas torres de toba que surgen majestuosamente del agua. Mientras el agua dulce se evapora del lago, deja atrás la sal, lo que hace que el lago sea dos veces más salado que el océano y le ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar ahí durante los cálidos meses de verano. En el invierno, la nieve brilla de manera espectacular sobre las tobas.

Parque Estatal Goblin Valley, Utah 

El sur de Utah es uno de los espectáculos geológicos más impresionantes de la Tierra. Con tantas peculiares formaciones rocosas aquí, las visitas a los Parques Nacionales del cañón Bryce, Arches o Canyonlands, por mencionar algunos, no decepcionarán. Pero hay dos parques que verdaderamente se destacan en la categoría de rocas con carácter.

Uno es el Parque Estatal Goblin Valley cerca del pueblo de Green River. Debajo de rojas colinas y acantilados se encuentra un valle poblado de miles de chimeneas de hadas que asombrosamente tienen forma de seta, columnas de piedra formadas por la erosión del agua y el polvo que circula por el valle, que se parecen a duendes. Cada hora y cada condición meteorológica crea una atmósfera diferente en este paisaje surreal. En invierno, el parque ofrece actividades de recorridos en zapatos para la nieve y esquí en medio de una imponente escena de nieve sobre las rocas rojas.

Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, Utah 

El Monumento Nacional Grand Staircase Escalante es el otro espectáculo estrella de Utah. Esta enorme propiedad de 1,7 millones de acres ofrece caminatas hacia espectaculares formaciones rocosas como el Arco de Metate en el Jardín del Diablo y los Wahweap Hoodoos, rocas finas y fantasmagóricas que se elevan varios pisos de altura. Para una corta y sencilla caminata, prueba el sendero Toadstools para ver chimeneas de hadas especiales en tonos blancos, beige y rojos, formados por varias rocas situadas sobre roca más suave y erosionada. Le dan un nuevo significado al término "setas mágicas".

Shiprock, Nación Navajo, Nuevo México 

Si conduces al norte de Gallup, Nuevo México, por la ruta estatal 491 hacia el Monumento de las Cuatro Esquinas, pasarás por las inmensas y áridas tierras al este de la Nación Navajo. Al norte están las Montañas Rocosas. Al oeste, las montañas Chuska en la frontera entre Arizona y Nuevo México. Y al este, el polvoriento paisaje de escasa vegetación de la cuenca de San Juan parece no tener fin, como un ancho mar seco. Pero finalmente, una figura oscura e irregular se avecina en el horizonte como un barco que navega por el desierto; o, como los navajos dicen, "roca con alas".

Shiprock son los restos de un volcán que hizo erupción hace más de 30 millones de años. En casi 1.600 pies (487 metros), se trata de la figura individual más prominente en este paisaje desértico.

Parque Estatal Valle de Fuego, Nevada 

A solo una hora en auto desde el Strip de Las Vegas, el Parque Estatal Valle de Fuego ofrece varias formaciones rocosas impresionantes que fueron creadas por cambiantes dunas de arena durante la era mesozoica hace más o menos 150 millones de años. De las docenas de hermosas y extrañas formaciones que encontrarás ahí, quizá ninguna es más extraña que el Elephant Rock, donde la erosión ha esculpido un arco inclinado que se asemeja a la trompa y el cuerpo de un elefante.

¿Qué aceptas, cuando haces clic en "acepto"?

Puedes encontrar las palabras "política de privacidad" en la parte inferior de casi todos los sitios web. No te dejes engañar. Esas políticas son más sobre recopilación de datos que de privacidad.

Las compañías usan estas políticas para alertarte sobre cómo rastrean tu ubicación, leen tus correos electrónicos, espían tu navegación en internet, y venden algo de eso a anunciantes.

No ayuda que estos descargos de responsabilidad sean casi incomprensibles.

La política de Facebook es de 9.110 palabras de largo. La de Linkedln es de 7.895 palabras. Necesitarías ser un estudiante de segundo año de universidad para entender totalmente los descargos de responsabilidad de Netflix y de WhatsApp, de acuerdo con la prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid.

Con la ayuda de varios expertos legales, CNN ha revisado las políticas de muchos de los principales sitios web y aplicaciones. La conclusión: la mayoría de las políticas de privacidad son básicamente inútiles.
La política promedio es de 3.545 palabras de largo y tiene un nivel de lectura de un "13º grado" (estudiante universitario de primer año).

Son demasiado vagas. El lenguaje poco claro no solo molesto. También le proporciona una mayor fuerza legal a las compañías. Tener un lenguaje ambiguo en las políticas de privacidad disminuye la capacidad del consumidor para defenderse si su información personal alguna vez es manejada mal.

"En muchos casos, las compañías no quieren ser particularmente transparentes sobre qué están haciendo, así que las políticas están escritas en términos generales con un montón de 'protégete a tí mismo' incorporados," dijo el abogado Joel Reidenberg.

El servicio de transmisión de música Pandora, por ejemplo, dice que recolecta "información de transacciones" en los dispositivos. CNN consultó a cinco de los principales abogados privados de la nación, y ninguno de ellos sabía qué significaba eso. ¿Está Pandora rastreando tus hábitos de consumo en sitios de compras? ¿Banca en línea? Pandora después explicó que eso se refiere solo a actividades -como escuchar música- dentro de la aplicación de Pandora.

Esa definición no estaba clara para Reidenberg o N. Cameron Russell, profesores de derecho en la Universidad Fordham, quienes están especializados en este tema en particular.

"Yo interpretaría eso como que ningún abogado lo haría", dijo Russell. "Información de transacciones" no es un tecnicismo que haya escuchado. Eso está a disposición de la gente".

Chips hasta en la leche: La vida digital en 2025.

La alarma de tus lentes comienza a sonar incansablemente y de inmediato, una pequeña luz parpadeante aparece en la esquina del cristal derecho. “Ver notificación”, dices en voz alta, al tiempo que se despliega y escucha la siguiente leyenda: “El refrigerador se encuentra a 36% de su capacidad, existe 5% menos de leche. Tiempo de vida del queso: 15 horas, jamón: 8 horas, fruta: 0 horas. ¿Desea ordenar productos?”. Basta responder que “Sí” y autentificar el pago vía el lector de retina incorporado para realizar la despensa de la semana.

Ese podría ser uno de los muchos escenarios que como usuarios viviríamos en el 2025, a medida que la web evoluciona y tendencias como los dispositivos vestibles y el Internet de las Cosas se expanden a todas las industrias y sociedad, de acuerdo con el reporte Digital Life in 2025 de The Pew Research y la Universidad de Elon.

El informe analizó las respuestas de 1,600 expertos en tecnología e innovación, quienes respondieron a preguntas sobre el impacto y la forma en la que teléfonos, lentes, relojes, automóviles, ropa,refrigeradores o casas inteligentes se comunicarán con Internet en la siguiente década.

Los entrevistados concordaron en tres grandes aspectos sobre cómo serán las sociedades y el Internet en 2025.

Chips hasta en la leche, en los refrescos y en el papel de baño
Patrick Tucker, autor del libro La verdad desnuda: ¿Qué pasa en un mundo que es capaz de anticipar todos tus movimientos?, menciona que en 2008 ya existían más dispositivos conectados a internet que humanos, para 2013 se registraron más 13,000 millones y en 2020 se espera que la cifra rebase los 50,000 millones. “Estamos hablando de teléfonos, tablets y computadoras, pero también de sensores, implantes, radares y aparatos que ni siquiera se han concebido aún”.

¿Qué tipo de dispositivos podrían ser? Cartones de leche, bebidas o alimentos con sensores integrados, que sean capaces de conectarse al refrigerador del usuario para notificarle su estado, tiempo de caducidad o si están por agotarse.

Algunos de los expertos consultados afirmaron que el costo de los chips será tan bajo para 2025, que incluso los dispensadores de papel sanitario en las oficinas y hogares podrían integrar sensores para alertar al usuario vía web cuando el rollo esté por agotarse.

“La mayoría de nuestros dispositivos se comunicarán con Internet sin que lo solicitemos.

10 divertidas curiosidades matemáticas.

Las matemáticas lo son todo. Ciencia fundamental, compleja, diversa y sencillamente fascinante. Te gusten las matemáticas o no, no puedes negar estas afirmaciones. Pero hoy no vamos a dedicarnos a hablar sobre la importancia de esta ciencia, hoy quiero invitarte a que me acompañes en este breve y simple recorrido en el que te contaré 10 hechos curiosos de las matemáticas que quizá no conocías y probablemente te sorprendan. ¡Comencemos!

10. Lleva goma de mascar a tu próximo examen de matemáticas
Según se ha observado globalmente, aquellos estudiantes que durante una prueba o un examen de matemáticas mastican goma de mascar son los que consiguen mejores calificaciones. Así lo determinó un largo estudio desarrollado por un grupo de investigadores de la Louisiana State University.

9. Los antiguos babilonios, genios matemáticos
Los antiguos babilonios, verdaderos genios en matemáticas, desarrollaron sus estudios matemáticos en base 60 en lugar de base 10. Por esta razón, un minuto tiene 60 segundos y un círculo tiene 360°.

8. Multiplicación capicúa
1089 x 9 = 9801

7. Pizza
Si tienes una pizza con un radio Z y una altura A, su volumen será: PI*Z*Z*A.

6. 2520 y su perfecta división
2520 es el número más pequeño que puede ser dividido en forma exacta por los números del 1 al 10.

5. ¡100! ¿100?
123 - 45 - 67 + 89 = 100.

123 + 4 - 5 + 67 - 89 = 100.

123 - 4 - 5 - 6 - 7 + 8 - 9 = 100.

1 + 23 - 4 + 5 + 6 + 78 - 9 = 100.

4. ¿Cómo atar un lazo?
Según los matemáticos, existe un total de 177.147 formas distintas de atar un lazo.
3. La paradoja del regalo de cumpleaños
En matemáticas existe una paradoja muy curiosa llamada “la paradoja del regalo de cumpleaños”. Esta dice que en una fiesta de cumpleaños con 23 invitados, hay un 50% de probabilidades de que al menos 2 personas lleguen con el mismo regalo.

2. Muchísimo conocimiento en matemáticas
Para el año 1900, todo el conocimiento científico de la humanidad podía guardarse en un total de 80 libros. Hoy en día, las matemáticas se han desarrollado mucho más y con los nuevos aportes, se necesitarían 100.000 libros para la misma tarea.

1. 123456789
111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321 = Wow!



Filman a un fantasma "jugando al fútbol"

El pasado fin de semana, en el estadio Olímpico de Berlín, un supuesto fantasma habría ingresado al campo de juego donde Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputaron la final de la Copa Alemana.

En un video que circula por redes sociales, y que puedes ver tras el salto, se aprecia que en pleno en encuentro una sombra 'entra' al campo y corre. Luego desaparece. ¿Será real o es un video trucado?

Recordemos que el encuentro lo ganó el equipo bávaro de Claudio Pizarro por 2-0 en tiempo suplementario.


¡Que rara esta gente!







Este fin de semana seremos testigos de una lluvia de estrellas "jamás vista"

Entre el 23 y el 25 de mayo se podría observar una intensa lluvia de estrellas jamás observada hasta ahora.

Una fuente de estrellas fugaces, cayendo desde algún lugar 'por debajo' de la Estrella Polar, es el fenómeno que se podrá ver dentro de pocos días en el hemisferio norte.

La intensidad de esta lluvia de estrellas, que alcanzará su apogeo el día 24, podría alcanzar unos 200 meteoros por hora, creen los astrónomos.

La lluvia de estrellas se llama Camelopardalidas, por la constelación de Camelopardalis ('jirafa'), un conjunto de estrellas discreto cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas. La constelación es la 'dirección' hacia la que habrá que poner los ojos para ver la lluvia de estrellas.

Los meteoros que pronto iluminarán el cielo son el polvo dejado por 209P/LINEAR, un pequeño cometa descubierto en 2009 que cruzó la órbita terrestre hace 200 años.





Cierran el controvertido proyecto científico HAARP

HAARP, el centro de investigaciones de Gakona (Alaska) que se encontraba en el centro de muchas teorías de la conspiración, será desmantelada en julio.

El proyecto HAARP de estudios de la ionosfera y la aurora boreal está al borde del cierre por falta de financiación, según la revista científica 'Nature'. Para mantener el proyecto HAARP a flote hacen falta aproximadamente 2,5 millones de dólares anuales.

Las instalaciones de HAARP consisten en un cadena de transmisores de radio y antenas que se utilizan para calentar la ionosfera (la zona más alta de la atmósfera). Son capaces de crear una aurora boreal artificial y que han permitido convertir el cielo en un laboratorio para estudiar el comportamiento de las partículas cargadas en la ionosfera y otras investigaciones, serán desmanteladas este próximo junio.

El centro de investigación ionosférica más avanzado del mundo tuvo que enfrentar en su vida las acusaciones de ser un 'haz militar de muerte', un arma de control del clima e incluso un proyecto de alto secreto de control mental.

Para recibir financiación, el proyecto HAARP tuvo que mantener continuamente el equilibrio entre las tareas puramente científicas (como la investigación de la ionosfera) y los estudios realizados por encargo de DARPA, la agencia de proyectos militares del Pentágono. Sin embargo, el último experimento patrocinado por los militares termina en junio de este año.






La soledad de los Superhéroes

Cuando imaginamos a nuestros superhéroes favoritos lo hacemos en un mundo de acción y aventura, pero como todo ser (aunque sean súper) los superhéores también tienen momentos de soledad. ¿Alguna vez nos hemos preguntados que está haciendo Batman cuando no está salvando Gotham? Exacto. Ahora, gracias a las fotografías de Benoit Lapray, podemos imaginar a nuestros superhéroes favoritos en la más profunda soledad gracias a la edición digital.

Lapray, imaginando cómo serían los lugares por los que el paseaba con superhéroes, empezó hace cuatro años este proyecto de fotografía en el que gracias a la edición digital y a las fotos de estudio, ha conseguido colocar a diferentes superhérores, bien de la gran pantalla o bien con fotografías propias, en los más insospechados y solitarios lugares, en un intento de recrear la vida de estos cuando no están salvando al mundo. Desde Thor hasta Batman pasando por Iron Man, Benoit Lapray nos enseña la solitaria vida de un superhéroe:






El funeral del Súper Héroe, que conmueve al mundo.

El pequeño Brayden Denton de sólo cinco años falleció el pasado 8 de mayo tras perder la batalla contra un tumor cerebral que lo aquejaba desde el año pasado, por lo que su familia no encontró mejor forma de rendirle tributo, que acompañar el cuerpo del niño junto a sus superhéroes favoritos.

“Ese era su mundo. Eso era lo que habría querido” señaló la madre del menor, Staci Denton a Daily News. “Probablemente él estaba arriba pensando ‘esto es genial’” continúo.

El ataúd del pequeño fue llevado por un grupo de amigos y familiares vestidos de Iron Man, Batman, Superman, Thor, Hulk y su favorito, Spider-Man. “Fue difícil, pero lo hicimos por él” confesó el tío del niño, Cory Denton y quien pensó en esta original idea.


En abril del pasado fue detectado el tumor, y desde entonces Bryden debió soportar 30 rondas de tratamiento de radiación al mes. Sin embargo, el niño nunca perdió la sonrisa ni su fanatismo por los superhéroes, vistiéndose como ellos cada vez que tenía la oportunidad.

De hecho, durante los últimos meses donde la salud del niño iba empeorando, sus padres hicieron todo lo posible para poder llevarlo a ver la secuela de “El increíble Hombre Araña“, que Brayden tanto anhelaba poder conocer. “Esa fue una de nuestras batallas, queríamos estar seguros que él pudiera ver la película”

El año pasado gracias a la ayuda de la fundación “Make a wish”, el pequeño de cinco años, también tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y conocer los Universal Studios en Florida, donde pudo ver parte del mundo de sus personajes favoritos.