miércoles, 21 de mayo de 2014

Hablarle a la suegra trae mala suerte, y otros datos curiosos, pero ciertos.

  • Los soldados chorizos. El término ladro –ladrón-, que en latin significaba originalmente soldado, fue aplicado a los amigos de lo ajeno debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos
  • Caída libre. En abril de 1994, Des Moloney, de Colchestwer, Londres, resultó ileso al caer desde una altura de mil metros, Moloney pilotaba un reactor Provost cuando el mecanismo de eyección del asiento se disparó accidentalmente.
  • Los otros pies negros. Los primeros colonos europeos en Argelia fueron llamados pies negros debido a que siempre calzaban zapatos oscuros.
  • Pinchazos a las mazorcas. Los chinos también recurrían a la acupuntura para hacer crecer más rápido y mejorar el sabor del maiz.
  • Perejil al vapor. Los antiguos griegos y romanos acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil. Creían que esta planta absorbía los vapores etílicos y evitaba las borracheras.
  • El "nazimiento" de un concepto. La definición legal de genocidio apareció en el juicio de Nuremberg, para definir las atrocidades cometidas por los nazis.
  • Tubérculo repudiado. Salvo en Alemania e Irlanda, el consumo de patata, introducida en Europa a mediados del siglo XVI, fue rechazado y desaconsejado por los nutrólogos. Su cultivo masivo no se popularizó hasta el siglo XVIII.
  • Lo que cuesta un diamante. Los buscadores de piedras preciosas tienen que remover cerca de 250 toneladas de roca para conseguir un diamante.
  • Devoción forzosa. En los siglos XVI y XVII era bastante común recluir en conventos a las mujeres que se quedaban solteras.
  • Léjos de mamá. En la Edad Media, los infanticidios eran tan frecuentes que las autoridades llegaron a promulgar leyes que prohibian que las madres y los neonatos durmieran en la misma habitación.
  • En pie de guerra. Hace 4.000 años, los aristócratas europeos nunca combatían a pie, sino a caballo o montados en carros.
  • Borraja antidepresiva. Los antiguos griegos utilizaban la borraja macerada en vino como remedio contra la depresión.
  • Esqueleto viviente. Con este apodo era conocido el francés Claude Ambrise Seurat, que a los 35 años medía 1,67 metros y pesaba 36 kilogramos. Murió de anorexia.
  • Pimiento fumigador. Antiguamente el pimiento molido era utilizado como antiséptico y las amas de casa lo empleaban para fumigar las habitaciones.
  • Que no pare el divorcio. Desde 1969, Richard y Carole Roble, de South Hempstead, en Nueva York, se han casado entre ellos mismos 52 veces.
  • Romance letal. La antigua ley musulmana permitía que los esposos extirparan el clítoris a cualquiera de sus esposas que tuviese relaciones extraconyugales.
  • Un amor eclipsado. Los tahitianos creían que durante los eclipses, el Sol y la Luna hacían el amor.
  • Remedio para las perforaciones. Los chinos ingerían piel de elefante para curar las úlceras.

Hugh Jackman sueña con que Wolverine se una a Los Vengadores, en el cine.

Para muchos fanáticos de la saga cinematográfica de superhéroes “Los Vengadores”, sería un sueño ver en sus filas a uno de los personajes más reconocidos de Marvel: ‘Wolverine’.

Pero no sólo es un anhelo de los seguidores de esta franquicia: Hugh Jackman, el actor detrás del héroe de las garras, reconoció que le gustaría que su personaje se uniera a la pandilla compuesta por ‘Thor’, ‘Capitán América’ y ‘Iron Man’, entre otros.

En una entrevista con el medio IGN en el marco del estreno de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, que debuta esta semana a nivel mundial, el artista australiano confesó que “Me encantaría verlo (a ‘Wolverine’) como parte de ‘Los Vengadores’”.

“Hay una grandiosa disfunción entre el equipo, y creo que ‘Wolverine’ encajaría bien con eso. A él le gustaría”, agregó.

Para los fanáticos no sería una gran sorpresa, pues el superhéroe ya ha sido miembro de “Los Vengadores” en las páginas de los libros de cómics. Sin embargo, sería difícil verlo con el grupo en la pantalla grande.

Lo anterior, debido a que la productora 20th Century Fox tiene los derechos cinematográficos de las cintas de los “X-Men”, mientras que su par Marvel Studios posee los de “The Avengers”.

“Es improbable que (Fox) preste a su mayor estrella de su franquicia más grande a un estudio rival”, comentó el medio estadounidense New York Daily News.

Pero eso no impide a Jackman soñar con una representación en la pantalla grande de su debut en los cómics, en las páginas de “El Increíble Hulk” de los números 180 y 181, la cual incluye una gran disputa entre ambos personajes.

“No hay ninguna duda de que (‘Wolverine’) se metería en una pelea con ‘Hulk’ en algún momento (…) Sería bastante entretenido”, comentó.



¿Stallone y Schwarzenegger bailando un tango?, y otras imágenes divertidas.







Una mirada diferente a la vida silvestre

Michael Poliza es un fotógrafo que nació en el medio artístico. De hecho, cuando adolescente, era un actor muy conocido en Alemania, apareciendo en más de 100 programas de televisión y películas. 

Más tarde, Poliza se convertiría en un exitoso hombre de negocios, pero fue sólo durante su tercera carrera que encontró su verdadera vocación: en la fotografía. Eso fue hace sólo cinco años. 

"Me pregunté a mí mismo a mis treinta y tantos años lo que realmente me hace feliz", dice. "Y después de mucho buscar el alma, me di cuenta que estar en la naturaleza es muy importante para mí". 

Precisamente la vida salvaje es el lugar donde Poliza ha descubierto la belleza de las reservas de caza y parques naturales del sur de África. En la siguiente galería se observan fotografías suyas, tomadas en Africa y la Antártida, mostrando el mundo de los animales desde angulos muy pocas veces vistos. Incluso el propio autor, dice que muchas de sus fotos son mas fruto de la casualidad, que de técnicas especiales. 










Con el arte en la piel...

David Hale, es un artista y tatuador, quien, con tan solo 27 años, ha logrado destacarse en diferentes áreas del diseño, así como también dentro del muralismo y la ilustración.

Hale no sólo ilustra sobre papel, es capaz de adornar la piel humana con un estilo único y muy personal.

Como pueden observar en la siguiente galería fotográfica, su trabajo es sumamente nítido y brillante, lo que eleva el tatuaje a una categoría superior, dado que son realmente pinturas magníficas en la piel de quienes se someten a las largas sesiones que implica la realización de cada uno de estos trabajos.







¿Se puede morir si bebemos agua en exceso?

Nuestro organismo regula el ingreso y salida de agua, sin embargo es posible provocar en poco tiempo un desorden extremo, según la velocidad en que se ingiera, deseche y el estado de salud del bebedor. Otro factor es la retención, y en este aspecto las mujeres, debido a factores hormonales, retienen más líquidos que los hombres. Por otra parte, el agua que está en el cuerpo no tiene la misma pureza de la que bebemos; incluye solutos disueltos y según la cantidad de éstos es como el cuerpo empezará a incrementar la presión dentro del sistema circulatorio, afectando venas, arterias o el sistema linfático, indica Julieta Ponce, especialista en nutrición.

Los riñones, responsables de expulsar el agua que no necesitamos, se ponen en acción. Si hay una cantidad exagerada de líquidos corporales, la presión arterial se eleva. Los órganos más vascularizados, como el cerebro, con venas y arterias muy pequeñas, corren el riesgo de verse afectados, reventar y derivar en un derrame cerebral. Cuando hay exceso de agua en el cuerpo aparecen calambres, hay debilidad y palpitaciones porque el cuerpo buscará regularse, y en ese intento comienza a mover electrolitos como el potasio (K) o sodio (Na); si hay más potasio en las células, debe bajar el sodio, y viceversa.

A la falta de potasio, surgen los calambres, porque este elemento es responsable de generar una pequeña carga eléctrica para que los músculos puedan moverse con naturalidad, estirarse y regresar a su forma. Si hay exceso en el consumo de agua los electrolitos se diluyen al grado de que no alcanzan a llegar a los músculos en la densidad que se requiere. y entonces es muy probable que se provoque en el cuerpo un calambre generalizado de los músculos, incluso en el corazón.

Una persona promedio debe consumir de 8 a 10 vasos de agua al día; necesita tomar un mililitro de agua por cada kilocaloría requerida. Los adultos requieren dos mil calorías, por lo que su consumo de agua mínimo debe ser de 2000 ml, es decir 2 litros de agua diarios, bebida en pequeños tragos.



Bloquean en Cuba, la revista digital "14 y medio" de la bloguera Yoani Sánchez.

La confesada obesión de los últimos cuatro años de la bloguera cubana Yoani Sánchez era tener su propio diario digital. Este miércoles, por fin vio la luz bajo la cabecera "14 y medio". Pocas horas pasaron hasta que el gobierno lo bloqueó.

Quienes desde Cuba intentan acceder al sitio son redirigidos a la página Yoani$landia, dedicada a criticar a la bloguera y acusarla de tener intereses políticos y estar obsesionada con el dinero.

Yoani$landia, cuyos responsables no se identifican, afirma ser un sitio "de un grupo de personas hartos de que Yoani Sánchez se presente como la Madre Teresa de Calcuta de los disidentes cubanos y el ciberfetiche de turno, mientras se esconden sus ambiciones políticas y económicas".

Y agrega: "Es probablemente la cubana más rica de la isla".

Sánchez defiende que "14 y medio" no es una plataforma contra el gobierno del presidente Raúl Castro y asegura que el objetivo de la iniciativa es ofrecer información esencial a los cubanos.

"14 y medio"

Pese a que el presidente Castro ha aliviado algunas de las restricciones en el país, como por ejemplo permitir los viajes al exterior también a la disidencia interna, los medios cubanos, incluidos los tres grandes periódicos de tirada nacional, están bajo estricto control estatal.

En su blog, Sánchez dijo que sacar "14 y medio" ha sido una obsesión de los últimos cuatro años.

Su intención, dice, es "contribuir a informar a que los cubanos puedan decidir con más madurez sobre su propio destino".

Su primera edición la abrió un reportaje sobre la violencia en La Habana a partir de las historias del turno de noche de un personal de un hospital de la capital cubana.

También contiene una larga entrevista desde la cárcel con el escritor opositor Ángel Santiesteban: "Me siento más libre que muchos que están en la calle", se titulaba el artículo.

Pero no todo su contenido es político. También tiene una sección de consejos; el primero para tratar el pelo excesivamente seco o dañado.

Incluso cuenta con una sección de deportes, con una nota sobre cómo cada vez más cubanos juegan al fútbol callejero mientras el deporte carece de la atención de los medios y el apoyo del estado que tiene el béisbol.

Sánchez ganó fama internacional con su premiado blog Generación Y, en el que criticaba las restricciones a la libertad de expresión y movimiento impuestas en la isla por el gobierno de los hermanos Castro.



¿Por qué creemos en Dios y en lo sobrenatural?

Los instintos animales heredados de los hombres de las cavernas podrían ser la explicación de por qué muchos humanos creen en dios y lo sobrenatural, cree el psicólogo británico Steve Kelly.

La noción de lo sobrenatural existe en todas las culturas de nuestro planeta, ya sea en forma de dioses, duendes, hadas o un dios único todopoderoso. Las distintas creencias son similares y están muy extendidas, de manera que pueden vincularse a los procesos mentales que los humanos desarrollaron hace miles de años para sobrevivir, señala Steve Kelly en la web The Conversation.
Suponer la acción de un ser vivo
Tenemos tendencia a creer que un ser vivo es el responsable de cualquier acontecimiento, señala Kelly. "Si pensamos en los acontecimientos que podían tener lugar en los tiempos prehistóricos es fácil entender por qué es útil esta tendencia", sostiene. Por ejemplo, las ramas de un árbol pueden moverse por acción del viento, pero es más seguro pensar que las mueve un animal peligroso y huir, señala el científico. Los que piensan así sobreviven y transmiten su modo de actuar a sus hijos, implantándolo profundamente en los instintos. Actualmente no tenemos que pensar para reaccionar así, lo hacemos de manera automática.
Suponer una razón
Viviendo en grupos, es necesario comprender a los demás, entender y aceptar sus creencias y pensamientos, sobre todo cuando consideramos que son incorrectos porque, debido a una falta de información, no entendemos qué los motiva. Tendemos a suponer que detrás de cualquier acción de cualquier individuo hay algún motivo que debemos procesar y entender.

Cuando tiene lugar un suceso —por ejemplo, cuando cae una piedra— el instinto nos lleva a pensar que alguien lo ha causado. Pero si no vemos a nadie es natural suponer que la acción podría ser obra de un ser invisible, señala Kelly. ¿Qué haría este ser si estuviera a nuestro lado? Pues quizá intentar descubrir nuestros secretos para saber si somos buenas personas, sostiene el psicólogo.
Otro ejemplo: la erupción de un volcán. Sin conocimientos geológicos, el instinto nos sugiere que este fenómeno es obra de un ser superpoderoso que quiere castigar a los humanos por sus acciones. Nuestros ancestros habrían sido capaces de analizar los eventos que no entendían y relacionarlos a estas creencias, sostiene Kelly.

Andar sobre las aguas
Las excepciones, los casos que no encajan con nuestras ideas, se recuerdan y ayudan a no olvidar la regla. "Posiblemente, las anomalías que suponen un reto para nuestra intuición llaman nuestra atención, lo que ayuda a implantar una idea en nuestra memoria", sostiene Kerry. "Muchas historias religiosas contienen conceptos […] como un hombre que anda sobre las aguas o una zarza en llamas que habla. Estas historias usan esta peculiaridad de nuestra memoria para difundirse y evitar ser olvidadas", escribe.

"Si estas ideas son correctas la religión no es más que un 'producto derivado' del cerebro que procesa un error", concluye el autor.





¡Ni en un millón de años!







El mejor nuevo rascacielos del mundo.

The Shard de Londres ha recibido los mayores honores en el Premio Anual de Rascacielos por parte de Emporis, la compañía de datos de construcciones y edificios con sede en Hamburgo.


Los premios, anunciados anualmente desde el año 2000, son elegidos por un "jurado internacional de arquitectos expertos" quienes seleccionan los edificios nominados que fueron acabados en el último año y que tengan una altura de al menos 100 metros, de acuerdo con el "criterio estético y funcional de diseño", dijo un representante de Emporis en una declaración.

"La construcción de The Shard fue complicada particularmente por el lugar tan estrecho y, por lo tanto, se requirió de una planificación innovadora", dijo Emporis.

"Esto hace que el resultado sea aún más impresionante: un rascacielos que es reconocido inmediatamente y que ya es considerado como el nuevo emblema de Londres".

La Torre DC 1 en Viena, Austria, diseñado por Dominique Perrault Architecture obtuvo el segundo lugar.

Este fue elogiado por "la forma contrastante en que la fachada es tratada: tres lados lisos de espejos son quebrados por un cuarto lado escarpado e irregular que le da al edificio una fuerza expresiva y un sentido de solidez, a pesar de su reducida estatura".

El tercer lugar lo ocupa el complejo turístico Sheraton Huzhou Hot Spring en el lago Tai cerca de Shangai, China

"Su atrevido diseño se acentúa más por su iluminación nocturna, la cual crea reflejos imponentes del edificio en el lago", dijo Emporis.

Ese hotel llegó a conocerse como "La Dona" luego de aparecer en varios reportes de los medios cuando fue terminado.

Ningún edificio norteamericano formó parte de la lista de los 10 mejores este año, mientras que cinco edificios europeos fueron elogiados, la mayoría desde el 2008.






Humor a domicilio.








No se animaba a cantar...pero cuando pudo...

Christopher Maloney, de 34 años, venció su pánico escénico y logró demostrar su talento a un auditorio que rompió en ovaciones durante la última emisión de la versión británica de The X Factor. "No me di cuenta de cuán grande iba a ser la multitud", admitía antes de la presentación, visiblemente nervioso.

"Tardé cinco años en tomar el coraje para presentarme. Descargué la postulación, la llené, la puse en un sobre y la rompí cada año", confesó este consejero de atención al cliente oriundo de Liverpool, para quien su abuela siempre fue su apoyo. “Ella es la única persona que cree que puedo cantar”, aseguró.

Al subirse al escenario, sus manos temblaban; su rostro no escondía el miedo: "Siempre quise cantar, pero la gente me desanimaba y me decía que no era lo suficientemente bueno. El miedo a no tener confianza siempre me ha desalentado".

"La canción que voy a cantar la tocaron en el funeral de mi abuelo y significó mucho para mí", afirmó. Dudó y se mantuvo en silencio durante unos segundos. Pero finalmente pudo dominar sus temores y desplegó su voz. La reacción del jurado y del público fue inmediata. Los presentes se emocionaron hasta las lágrimas.


Puedes ver el video, tras el salto:

Los personajes de "X-Men días del futuro pasado"

Luego de la trilogía de filmes "X-Men trilogía original" y "X-Men: Primera Generación", llega la última y más esperada película sobre los mutantes, "X-Men: Días del futuro pasado", donde todos y cada uno de ellos luchará en una batalla épica que debe cambiar el pasado - para salvar nuestro futuro y  la supervivencia de su especie.

Esta tercera entrega reúne a los personajes conocidos como Wolverine, Magneto adulto y Charles Xavier adulto junto a los héroes de la Primera Generación como Mystique, y otros nuevos mutantes como Blink, Sunspot, Warpath y Bishop.

El largometraje de ciencia ficción resolverá algunas incógnitas que quedaron inconclusas en películas anteriores y profundizar nuevos argumentos.

Charles Xavier (Mutantes del pasado)

Es el telépata más poderoso del mundo. Ha visto como la raza mutante ha sido lentamente extinguida. Pero ha llegado el momento de la batalla más grande, tanto en el presente como en el pasado.

Magneto (Mutantes del pasado)

Es uno de los mutantes más poderosos de la Tierra y maestro del Magnetismo.

Wolverine (Mutantes del pasado/futuro)

Wolverine tendrá que ser capaz de soportar los rigores del viaje en el tiempo y sobrevivir para completar la misión más importante: regresar en el tiempo para detener los eventos que traerá el final de la raza mutante.

Beast (Mutantes del pasado)

Es un estudiante de Charles Xavier y un brillante científico, su intelecto incomparable sólo es superado por su agilidad inhumana y su fuerza superior.

Havok (Mutantes del pasado)

Havok es un mutante conocido por su enorme poder y capacidad de crear anillos de fuego de energía.

Mystique (Mutantes del pasado)

Tiene la capacidad de asumir la apariencia de cualquier persona. Una vez fue amiga cercana del Profesor X.