Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2014

Cosas inusuales usadas como dinero, a lo largo de la historia.

Imagen
A lo largo de la historia, el dinero ha sufrido grandes cambios. Una de las primeras formas de dinero fue el ganado. Más tarde llegó la sal y el grano. En esta galería les presentamos algunos de los más inusuales medios de pago.

Piedras rai.
Estas enormes ruedas son discos circulares de piedra caliza que fueron transportados en canoa de la isla de Palau a la isla de Yap, en la Micronesia, para ser utilizadas como moneda de cambio. Las piezas más valiosas fueron las que causaron el mayor número de muertes durante su transporte.

Sal. 
En la época romana era un bien muy apreciado. Incluso la palabra "salario" proviene de la palabra latina 'salarium', de 'sal'.

Caramelos.
Cuando Argentina se quedó sin monedas en 2008, la gente empezó a utilizar dulces en su lugar.

Unos y ceros. 
Se trata de la moneda digital, la más famosa de las cuales es el bitcóin.

Recibos.
Posiblemente dieron el inicio al uso del dinero de papel. Los comerciantes en China solían utilizar recibos de cob…

10 impresionantes fenonemos naturales de nuestro planeta.

Imagen
Estos son algunos de los fenómenos naturales más impresionantes que suceden en nuestro planeta. Aún cuando creemos estar cerca de conocerlo todo, el planeta sigue asombrándonos, cautivándonos, dejándonos sin aliento frente a su descomunal belleza.

Las rocas esféricas de Nueva Zelanda
La rocas de Moeraki son enormes formaciones esféricas que el océano ha ido tallando con el tiempo en la playa de Koekohe. Originalmente fueron formándose bajo el lecho marino en un proceso en que se juntaron sedimentos hasta endurecerse y formar rocas que el mar ha ido redondeando. Después de 60 millones de años estas creaciones llegaron a la costa para mostrarse al mundo.

Torres de vapor en Islandia

El área de Hverir es increíblemente activa geotérmicamente, tanto que fantasmagóricas columnas de vapor se elevan en el aire desde cuerpos de agua y lodo mientras hierven. Combinadas junto con las Luces del Norte, este lugar parece un paisaje de otro planeta.

Cuevas de hielo
Las cuevas de hielo son estructuras te…

De brujo a cantante: Rupert Grint debuta con una canción en una película animada.

Imagen
Luego de años de ser conocido como el mejor amigo de Harry Potter, el actor inglés quiere probar que es un actor multifacético y es por eso que se atrevió a mostrar un nuevo talento: el canto.
Durante éste jueves se lanzó oficialmente a través de Youtube, “Lightning”, la primera canción grabada por el actor de 25 años y que es parte del soundtrack de la nueva película animada de Grint, “Postman Pat”, que puedes escuchar tras el salto.

La cinta, dirigida por Mike Disa, cuenta la historia de un cartero que decide entrar a un competencia de talento, donde se debe enfrentar a Josh, personaje cuya voz pertenece al ex intérprete de Ron Weasley.

Además de Grint, el resto de la banda sonora la completa Peter Gabriel y Jessie J.

Desafío Trollface 3 (Juego)

Imagen
Un nuevo juego donde las soluciones son las menos pensadas.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Reabrió la piscina donde "Tarzán" era el salvavidas.

Imagen
La Piscina Molitor, una vez la piscina pública más de moda en todo París, reabrió esta semana, 85 años después que los parisinos ingresaran por primera vez al edificio art deco tan emblemático.

Pero esta vez el complejo pertenece a un hotel suizo y la entrada para nadar en el día cuesta 150 euros (unos US$200).

Para entender cuán exclusiva fue Piscina Molitor basta señalar que uno de sus salvavidas fue el campeón olímpico estadounidense Johnny Weissmuller, quien se haría famoso luego por interpretar a Tarzán.

El actor ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París de 1924 y dos en Ámsterdam en 1928, pero también pasó una temporada dando lecciones de nado en Molitor y asistiendo a bañistas en problemas.

La piscina, las máquinas de remo y las bolsas de boxeo del complejo le permitieron mantenerse en forma para el rol del rey de la selva que interpretaría años después.
Simulador de crucero
El complejo estaba diseñado para simular un crucero interoceánico con diferentes niveles, con…

Las moscas "piensan", y lo hacen mas rápido que una computadora.

Imagen
El cerebro de las moscas es rapidísimo- más incluso que los ordenadores- y en 100 milisegundos es capaz de decidir cómo escapar del peligro (de ahí que no sea fácil matarlas). 
Una nueva investigación destaca ahora que, además, las moscas de la fruta "piensan" antes de actuar.
Así lo sugiere un estudio realizado por investigadores del Centro para los Circuitos Neuronales y de Comportamiento de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y que se publica en Science. Los neurocientíficos que realizaron esta investigación mostraron que las moscas de la fruta utilizan más tiempo para tomar decisiones más difíciles.

En experimentos en los que las moscas de la fruta debían distinguir entre concentraciones cada vez más cercanas de un olor, los investigadores vieron que estos insectos no actúan por instinto o impulsivamente. En su lugar, parecen acumular información antes de hacer una elección, una forma de actuar que se ha considerado como un signo de inteligencia superior, como la most…

9 previsiones de proyectos que cambiarían el mundo en 10 años.

Imagen
El progreso técnico sigue acelerando y ahora no solo atrae a futurólogos y aficionados a la ciencia, sino también a líderes de la esfera de los negocios. Pronosticar el futuro se convierte en una ventaja comercial.

El Instituto para el Futuro situado en California organizó en mayo una mesa redonda sobre los proyectos que más influirán en la sociedad en los próximos 10 años. La revista rusa 'Slon' ha publicado un resumen escrito por el director del programa 'Global Executive' de la escuela de negocios Skolkovo, Andrey Shapenko.

1. Nuevo tipo de Internet
Los pilares de Internet en la época de su creación eran la libertad y la independencia de los gobiernos y de las corporaciones. Hoy en día se convirtió en un sistema firmemente reglado, centralizado y vulnerable. Aparecen soluciones tecnológicas basadas en el principio de la vida privada y movimientos civiles que llaman al retorno de la Red a su estado original.

Dadas las investigaciones de Edward Snowden y Julian Assange, e…

Top 10: Nuevas especies del 2014.

Imagen
Camarón esqueleto
Localización: California (EEUU)
El camarón esqueleto (Liropus minusculus) es un espécimen de lo más llamativo. Su cuerpo es translúcido, por lo que parece un esqueleto en toda regla pero no es nada fácil de ver debido a su tamaño minúsculo. La hembra apenas mide 2,1 milímetros y el macho, un poco más: 3,3 mm. El camarón esqueleto fue descubierto en la isla de Santa Catalina, California. Se trata del crustáceo más pequeño de su género.

Avispa hada
Localización: Costa Rica
¿Crees en las hadas? Pues acaban de encontrar una nueva especie que se le parece. Se trata de una avispa parasitoide (Tinkerbella nana) que mide unos 250 micrómetros, convirtiéndose en uno de los insectos más pequeños sobre la faz de la Tierra. Como se puede apreciar en la imagen, de sus alas aparecen unos finos flecos dándole esa apariencia de hada de cuento. La nueva especie, que solo vive unos pocos días, fue recogida en la Estación Biológica LaSelva en Costa Rica. 
Anemona ANDRILL
Localización: Antárti…

El ataque del ganso, y otras imágenes divertidas

Imagen

Humor que se termina...

Imagen