Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2014

Las increíbles esculturas vegetales del Jardín Botánico de Atlanta.

Imagen
La mayor exposición de esculturas de plantas vivas que se haya visto en los Estados Unidos acaba de empezar.  Desde ahora y hasta el 31 de octubre se puede  visitar el Atlanta Botanical Garden para ver Mundos Imaginarios del nuevo reino de las plantas gigantes. 28 esculturas vivientes se encuentran dispersas por todo el jardín que incluye nueve personajes nunca antes vistos. Entre las novedades de este año, se encuentran cuatro ranas, tres gorilas y un par de orangutanes. Se unen a un unicornio, un ogro amigable, cobras gigantes y hermosas mariposas. La escultura más grande de aproximadamente 7 metros, es la de la diosa de la Tierra que, desde el año pasado, se ha convertido en una parte permanente de la colección del jardín. 
En la siguiente galería repasamos algunas de las magníficas esculturas que componen esta exposición viva:






Paraguay: El país mas feliz del mundo.

Imagen
La gente más feliz del mundo, vive en América Latina, en particular, donde más "energía positiva" se registra es en Paraguay, según una nueva encuesta a gran escala.
Paraguay es el país más feliz del mundo, con un 87% de sus residentes que experimentan emociones positivas, de acuerdo con el estudio de bienestar de la reconocida consultora Gallup. Es notable que Paraguay por tercer año consecutivo ocupe el primer lugar de la encuestadora en el ranking de las naciones más felices.

También se sienten felices, según Gallup, los ciudadanos de Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador que siguen a Paraguay en el ranking. De las diez naciones donde el pueblo admitió ser felices todos, a excepción de Dinamarca, están en Latinoamérica. Son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, donde el nivel de emociones positivas superan el 81%.

El director general de Gallup, Jon Clifton, asegura no estar muy sorprendido por los hallazgos. "Sabemos que América Latina tiene muchas e…

En Honduras: Torrencial "lluvia de peces" desconcierta a los científicos.

Imagen
Un torrencial aguacero dejó una "lluvia de peces" en un aldea del norte de Honduras, un curioso fenómeno que desde hace años provoca incredulidad y dolores de cabeza a los científicos, según informes publicados este viernes en la prensa local.
Los vecinos de La Unión, departamento de Yoro, unos 300 km al norte de la capital, salieron con sus recipientes a recoger pequeños peces que cayeron en sus patios y en las calles de la comunidad, después de una tormenta con actividad eléctrica que se desató la noche del miércoles.

Los periódicos hondureños publicaron fotografías de niños mostrando los peces que aseguran haber recogido después de la tormenta, que se produce casi cada año en diferentes lugares de Yoro, uno de los 18 departamentos de Honduras.
Las hipótesis del fenómeno varían pero no hay certeza de las causas, algunas de las cuales sugieren que los peces son levantados por las corrientes y los vientos del Caribe, pese a que Yoro está a una distancia de 200 km del mar; otra …

10 inventos del cine que sería bueno tener en la realidad.

Imagen
El cine es una manera creativa de mostrar cosas que todos quisiéramos, y desde que se creó, los cineastas han jugado con los límites entre la ciencia y la fantasía. Lo curioso es que muchas de las cosas inventadas por las películas podrían ser ciertas.

Cordones automáticos
Según Back to the Future, los inventos mostrados en la película pertenecen al 2015, eso nos deja a solo un año de distancia para crear todas esas locas ideas que nos dejaron. Entre ellas están los cordones automáticos en el calzado, los cuales se ataban solos y no se desprendían a menos que tu quisieras. Nike hizo una réplica de ellos hace poco tiempo, pero por supuesto, no contaba con unos cordones tan geniales.

Control remoto universal
Tener un control remoto que controla diferentes aspecto de nuestra vida parece algo divertido. Como la película El Click mostró, no es un juguete y hay que ser responsable, pero aún así, suena bien poder ahorrarse los momentos aburridos y concentrarse en los divertidos.

Máquina de medici…

40 interesantes curiosidades sobre Leonardo Da Vinci.

Imagen
Se sintió fascinado por la naturaleza desde muy pequeñoSu padre biológico tuvo 10 hijos más aparte de él en 4 matrimonios.Escribía con la izquierda y del revés.Tenía una curiosidad sin límite por la naturalezaSu inquietud era simplemente el saber, en mayúsculasSe dice que Da Vinci era guapo, atractivo; un chico fornidoEn 1469 posó para él David de Andrea di VocioEn Milán fue su época de esplendor, sus años más felicesEra vegetarianoMedía 1,94 cms.Estuvo al servicio de Maquiavelo un breve espacio de tiempoEl dinero era una preocupación constante. Su falta de solvencia le llevó a aceptar recados o trabajos que no habría hecho de encontrarse en situación más cómoda.Era un hombre muy pragmático. Sabía que solo teniendo dinero de sobra era la única forma de dedicarse al estudio de lo que a él realmente le gustaba y no tendría que aceptar encargos banales para vivir.No le pagaban la mayoría de sus trabajos (porque casi nunca los terminaba)A pesar de su fama, jamás recibió encargos important…

¡Tengo mi carretilla, así que puede llover nomás...! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Instalan "Heladeras públicas" en Berlín.

Imagen
Según un estudio de la Universidad de Stuttgart, cada alemán tira a la basura 82 kilos de alimentos al año, una situación que "Foodsharing" intenta combatir desde 2012.
Ese año empezaron a organizar campañas de intercambio y reciclaje de alimentos bajo el lema "Queremos que los alimentos recuperen su valor, más allá de ser una mera mercancía", según recuerdan en su página web.

Su última idea para conseguirlo se materializó por primera vez en marzo de este año, cuando abrieron la primera "nevera pública" de Alemania en "Markthalle Neun", un mercado del popular barrio de Kreuzberg.
El éxito de la iniciativa ha hecho que esta semana abran el segundo punto de la campaña en el mismo barrio, esta vez aprovechando un antiguo quiosco de la calle Wilhelm.

La idea es que tanto vecinos que han comprado de más, personas que viven solas y ven que va a caducar su comida o establecimientos de la zona que tienen excedentes depositen en estos puntos alimentos que pu…

Curiosas costumbres japonesas que sorprenden a los turistas.

Imagen
La cultura japonesa siempre ha ejercido un gran poder de atracción sobre los habitantes del hemisferio occidental del planeta.  A pesar de que a lo largo de todos estos años se ha escrito mucho acerca de las singularidades de la cultura nipona, cada día podemos descubrir alguna curiosidad que nos resulta sorprendente.

1.-Aseos automáticos
La tecnología está presente en todos los aspectos de la vida japonesa y el aseo no es una excepción. Los inodoros automáticos son una buena prueba de ello. Además de contar con calefacción para evitar que el asiento esté frío, poseen botones que activan toda clase de chorros de agua y aire caliente para limpiar a sus usuarios. Algunos, incluso tiran de la cadena de forma automática cuando detectan que alguien se levanta. Lo más complicado es acertar con el botón adecuado.

2.-Bebidas extrañas
Las calles japonesas están repletas de máquinas expendedoras de toda clase de bebidas. Junto a los refrescos habituales, es posible encontrar productos que van desde …

10 grandes errores de cálculo e ingeniería.

Imagen
El descubrimiento de la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF de que sus trenes nuevos eran demasiado anchos para la mayoría de las estaciones es embarazoso.
Pero no es la primera vez que un pequeño error de cálculo ha tenido serias repercusiones.

En este caso se gastaron US$20.500 millones en la compra de 2.000 trenes que no entran en muchas de las estaciones francesas.

Según SNCF, el fiasco de los trenes franceses ha sido culpa del operador nacional de las vías RFF.

El ministro de Transporte, Frederic Cuvillier, culpó a lo que calificó de un sistema ferroviario absurdo en el que el operador de las vías es distinto de la compañía de trenes.

Pero a veces no hay nadie más con quien compartir la responsabilidad.

He aquí otros 9 ejemplos en los que un pequeño error ha resultado ser muy caro, o incluso fatal.

El Orbitador del Clima de Marte
Diseñado para orbitar Marte como el primer satélite meteorológico interplanetario, el Orbitador de Marte se perdió en 1999 porque el equipo de la NASA ut…

Humor de viernes para que sonrías el doble.

Imagen

Mirar, o manejar dinero, alivia el dolor y la angustia.

Imagen
Manejar o inclusive contemplar dinero puede aliviar el dolor físico y la angustia provocada por el rechazo social.
Se puede percibir un cierto alivio del dolor físico y de las angustias, Las personas se sienten físicamente más fuerte y menos dependientes. Sin embargo, recordar la cantidad de dinero que uno ha gastado intensifica ambos tipos de angustia.

Según los resultados de un estudio elaborado por sicoanalistas chinos y estadounidenses. Los descubrimientos sugieren que el mero pensamiento de tener dinero hace que la gente se sienta físicamente más fuerte y menos dependiente de la aprobación de los demás para satisfacer sus necesidades.

“El dinero activa un sentimiento general de confianza, fuerza y eficacia”, proponen los investigadores.

El estudio respalda previos experimentos según los cuales los sujetos de estudio que fueron aleccionados con pensamientos monetarios, mostraron menor probabilidad de solicitar ayudar para realizar tareas difíciles.

“Los trabajos anteriores no habían ll…

La historia olvidada del hombre que ideó Internet en el año 1895.

Imagen
Aunque en la práctica Internet no lleve en funcionamiento muchos años, sabemos que ya existía como concepto tan pronto como en 1945, cuando Vannevar Bush publicó un artículo en el que hablaba de máquinas con las que podíamos acceder a documentos de hipertexto guardados en microfilm, con enlaces entre ellos. Sin embargo es muy posible que no fuese la primera persona en pensar en algo similar, y que fuese un desconocido, Paul Otlet, un bibliógrafo belga el que idease primero el concepto de Internet a finales del siglo XIX.La idea de Otlet era similar a la de Bush en algunos aspectos, como la necesidad de guardad los datos en microfilm, pero en otros no solo era diferente sino incluso puede decirse que superior ya que presentaba conceptos como el de la red global con la que todos los dispositivos estuviesen conectados entre sí.

Proyectos ambiciosos de finales del XIX
Todo empezó en 1895, cuando Otlet y su socio Henri La Fontaine (a la postre ganador de un Premio Nobel de la Paz) proyectaro…