Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2014

Furor en Brasil: Un tipo de aguardiente con Marihuana

Imagen
La Pituconha parece ser la bebida destinada a alcanzar la gloria entre los asistentes a la sede mundialista de Recife. El secreto del trago, que se puede tomar por un real, es que es una mezcla de la tradicional cachaça brasileña y cannabis, producido en grandes cantidades en la zona de Cabrobó.
Cachaça y cannabis se mezclan en la "Pituconha", una bebida fabricada en una pequeña ciudad del noreste brasileño y que está destronando a la tradicional caipirinha.

Este nuevo cóctel está de moda y es el gran "souvenir" de quien visita Cabrobó, ciudad de 32.000 habitantes a 530 km de Recife, una de las 12 ciudades sedes del Mundial-2014.

Se puede tomar un 'shot' por un real (45 centavos de dólar) o comprar la botella de 965 ml por 30 reales (13,6 dólares), según informó el diario Folha de Sao Paulo este viernes.

Cabrobó es una región conocida por su producción de marihuana. La bebida se comercializa principalmente en pequeñas ventas de pinchos de carne en la carretera …

Supersticiones antiguas, que aún perduran

Imagen
En pleno siglo 21, aún hay gente que cree en cosas absurdas, que vinieron de nuestros abuelos. En la presente lista del sitio lista10.org se destacan 10 supersiticiones bizarras y curiosas. Muchas las escuché de la boca de mis abuelos, y otras aún hoy veo que hay gente (jóvenes inclusive) que las mantienen. Por supuesto que creencias curiosas y absurdas hay muchas mas, pero aquí les dejamos 10, que son frecuentemente vistas en la actualidad.


Es peligroso que los rubios, conduzcan de noche

Imagen
Extraño como suena, durante los albores de la masificación del automóvil muchas teorías extrañas afloraron entre los profesionales de la salud, como que la sucesión rápida de imágenes -al conducir a grandes velocidades- podría dañar la retina.


Sin embargo una de las más curiosas fue la advertencia lanzada en el año 1937 por el experto en optometría de Nueva York, el doctor Irving Strauss, quien aseguraba que los rubios corrían más riesgo de protagonizar un accidente al conducir de noche.

¿La razón? Según la nota recogida por agencia Associated Press (AP), el color claro de los ojos de un rubio o rubia provoca que tarde más tiempo en recuperarse tras ser encandilado por los focos de otros coches, cegándolo brevemente.

“Cuando las luces de un auto que viene en sentido contrario chocan con los ojos de un conductor, este queda encandilado durante un cierto número de metros. A un conductor le toma entre 0.5 a 1.5 segundos recuperar su visión normal durante la noche, sin embargo los rubios tar…

¡Estas imágenes no seran WTF, pero se aproximan mucho!

Imagen

Mas allá de Stars Wars: 10 míticos personajes del cine, creados por George Lucas.

Imagen
El equipo de George Lucas está trabajando en la séptima película de ‘La guerra de las galaxias’, cuyo estreno se espera para 2015. Con total seguridad, en ella veremos los más espectaculares efectos especiales creados por Industrial Light & Magic (ILM), la división que se dedica a estos menesteres dentro de la productora Lucasfilm, de la que ya han salido personajes tan carismáticos (para bien y/o para mal) como el extraterrestre Jar Jar Binks.

Hay docenas de ejemplos dentro de la saga galáctica, pero Light & Magic también se ha ocupado de la creación de personajes míticos fuera de ‘Star Wars’, como el Dino de la película ‘Los Picapiedra’ o el fantasma Casper. ¿Quieres saber qué personajes ha nacido en los ordenadores de Lucas?

Los dinosaurios de ‘Parque Jurásico’
Los dinosaurios de Steven Spielberg son uno de los iconos del cine de los años 90. El equipo de ILM creó muchos de estos bichos vivos, con todo detalle y capaces de asustar a más de uno. Gracias a estos efectos digitale…

Imágenes de verdaderos momentos de terror.

Imagen
Protagonizar algunos de los momentos reflejados en las imágenes de este post, debe haber hecho que quien estuvo invlucrdo en la situación haya pasado por un momento, por lo menos, tenso.
Algunas son graciosas, otras realmente asustadoras, aunque un par de fakes andan por ahí tambien...







9 impactantes grafittis en grandes ciudades del mundo.

Imagen
Nueva York, EE.UU.:
La Gran Manzana es la ciudad preferida por los artistas dedicados a esta corriente, como es el caso de Eduardo Kobra, cuyo mural adorna por completo un edificio.

Lodz, Polonia:
Es la tercera ciudad más poblada del país europeo y un bastión contracultural en esta región del Viejo Continente. Así lo demuestra el colectivo artístico ROA que intervino un viejo edificio de la ciudad (en la imagen).

Valparaíso, Chile:
Esta ciudad costera del país vecino se caracteriza por la constante intervención de artistas urbanos en las calles. Como se puede ver en la foto, el colectivo Street Art Utopia intervino sus escaleras como parte del proyecto "Colorful Stairs".

Ciudad de México:
La capital mexicana es otra ciudad amable con estas propuestas artísticas. En la imagen, el colectivo ROA Street Art intervino una gigantesca pared en un taller de automóviles.

Praga, República Checa:
En la imagen, una impresionante intervención en alto relieve hecha en una tradicional calle de …

Hace hoy 50 años, por un gol anulado, murieron 300 personas en Perú.

Imagen
"La policía no soltó a los perros, pero sí dejó que lo mordieran y que le rompieran la ropa", recuerda el legendario futbolista peruano Héctor Chumpitaz. "A la gente no le gustó la manera en que estaban sacando al aficionado de la cancha. Los volvió locos".
Chumpitaz jugó más de 100 veces por Perú, incluso fue el capitán del seleccionado en dos Copas del Mundo, pero estuvo cerca de no llegar nunca a una.

En su trayectoria aparece el partido jugado el 24 de mayo de 1964 frente a Argentina, de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Un partido que registró la peor tragedia en la historia del fútbol con más de 300 muertos.

"Nunca supimos que hubiera pasado si lo hubieran sacado de una manera pacífica, pero no podemos saberlo ahora. En realidad, no puedo explicarlo", reflexiona.

Tras la tragedia, Chumpitaz regresó al pueblo en el que nació, en el sur de Perú. Tenía 21 años y pensó en dejar de jugar.

"Después que llegamos a los vestuarios hubo person…

Humor como para comérselo.

Imagen

"...y allá abajo, podemos ver a Godzilla destruyendo la ciudad..." y otras imágenes WTF!

Imagen

¿Por qué tenemos vello púbico? y otros misterios del ser humano.

Imagen
Pertenecemos a una especie notablemente extravagante. A pesar de todos nuestros esfuerzos, algunas de nuestras más extrañas flaquezas todavía resultan inexplicables. Pero a medida que la ciencia investiga más profundamente estas excentricidades -como, por ejemplo, ruborizarse, soñar o ser supersticioso-, se vuelve más claro que conductas y atributos que parecen frívolos suelen responder al núcleo central de lo que nos define como seres humanos.


Ruborizarse. ¿Por qué los humanos desarrollan una respuesta como ésta, que nos pone en desventaja social, al obligarnos a revelar que hemos engañado o hemos mentido? Una posibilidad es que el rubor fuera, en un principio, una manera de demostrarles a los miembros dominantes del grupo que nos subordinábamos a su autoridad.

Tal vez, más tarde, cuando nuestras interacciones sociales se hicieron cada vez más complejas, este fenómeno empezó a asociarse con emociones más elevadas de autocensura, como la culpa, la vergüenza y la incomodidad. Esto parec…

Mosquitos: Los peores enemigos del Mundial de Fútbol de Brasil.

Imagen
Brasil espera a más de 3 millones de turistas venidos desde todos los rincones del mundo para presenciar la Copa del Mundo de Fútbol de este año. Sin embargo, una amenaza se cierne silenciosa sobre este magno evento: la enfermedad del dengue.
El riesgo de epidemia de esta enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue y transmitida por mosquitos (Aedes aegypti principalmente) ha puesto en alerta a todas las poblaciones tropicales y subtropicales de la zona, ya que tal cantidad de turistas puede provocar un auténtico problema de salud pública.
Según un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, el riesgo de epidemia en las doce ciudades que acogerán partidos de fútbol del mundial se considera bajo a nivel general, y alto en zonas concretas como Natal, Fortaleza o Recife. Para llegar a esta y otras conclusiones, un equipo europeo de científicos elaboró un modelo estadístico espacio-temporal para crear previsiones probabilísticas de la incidencia del dengue en l…

Comemos menos si usamos cubiertos grandes, y otras curiosidades

Imagen
Hacia que lado se tiran los goleros
Cuando el equipo va perdiendo y llega la hora los penales, los goleros de fútbol tienden a moverse hacia la derecha, según revela un curioso estudio publicado en la revista Psychological Science.
Marieke Roskes y sus colegas de la Universidad de Amsterdam llegaron a esta conclusión tras estudiar las tandas de penales en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 1982 a 2010. Y comprobaron que en caso de empate, los goleros tenían la misma probabilidad de ir a la izquierda o a la derecha para defender el arco. Sin embargo, cuando van por detrás en el marcador, es decir,sometidos a la presión de una posición perdedora, inconscientemente saltan más hacia la derecha.
Después de analizar las imágenes de fútbol, el equipo de investigadores continuó sus estudios en el laboratorio, pidiendo a una serie de sujetos que dividieran una línea por la mitad. Así comprobaron que quienes estaban pensando en un objetivo positivo y eran sometidos a ci…