Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2014

Alimentos que nunca deben consumirse juntos.

Imagen
"No se deben tomar bebidas gaseosas después de Baileys porque el estómago se cristaliza". Desde niños sabemos que algunos productos no deben consumirse juntos (sea una leyenda o no).

Sin embargo, existen otras combinaciones de alimentos que perjudican la salud o neutralizan los efectos positivos de los elementos que los componen. 
Cerveza y cacahuete. Muchos toman cerveza con cacahuetes salados. Las fabáceas, a las cuales pertenece el cacahuete, al ser consumidos con alcohol pierden sus cualidades beneficiosas.La lechuga y la espinaca con sal. Es algo típico al hacer una ensalada con lechuga o espinaca añadir sal. Sin embargo, la sal elimina los nutrientes de las hojas y las hace inútiles.Fruta de postre. Los que suelan comer fruta para terminar la cena, recuerden: las frutas tardan menos en digerirse y cuando empieza la digestión del primer plato de la comida, la fruta ya se está pudriendo.Pan de centeno y café. El pan de centeno es un buen producto. Un sándwich con él es un …

"Fordita": La "piedra preciosa" nacida en un taller de chapa y pintura.

Imagen
Dos de las cualidades que definen a una piedra preciosa es que sea hermosa, y muy poco común. Lo que ves sobre estás líneas cumple ambas condiciones y, de hecho, está encontrando su camino en el mundo de la joyería. Lo curioso del asunto es que no se trata de minerales naturales, sino de las caprichosas formaciones de la pintura en un taller mecánico.

El material se llama Fordita (Fordite en inglés), Ágata de Motor, o Ágata de Detroit, y está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. El proceso de horneado para secar la pintura del coche da a cada capa de color una dureza y resistencia notable.

No hay datos precisos sobre cómo o cuándo este material de residuo abandonó los talleres para caer en manos de los artesanos, pero sus características lo hacen, a la vez, fácil de tallar y pulir, y lo bastante duro como para ser un material de joyería

Lo fascinante …

Hablar solo es bueno, y otras curiosidades del cerebro.

Imagen
"Las neuronas son células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental", decía Ramón y Cajal. Es precisamente nuestro coco, nuestro cerebro, nuestra almendra, nuestro órgano pensante el que hace a los humanos realmente especiales.
Aquí tienes algunos detalles y curiosidades que hacen que seamos como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

La zona del cerebro donde reside el amor. En vez de un corazón deberíamos dibujar un cerebro cuando nos referimos al amor. Y es que estos científicos de la universidad canadiense de Concordia, parece que han encontrado el lugar exacto donde se encuentra el cariño. Según su investigación, cuando miramos imágenes de seres queridos y fotografías eróticas, se nos activa la misma zona cerebral, las áreas del núcleo estriado y de la ínsula.

La capacidad el cerebro en Gigabites.
En realidad no es muy científico comparar la memoria hum…

El bello gesto de "la mujer mas fea del mundo"

Imagen
El pasado diciembre, Lizzie Velasquez, quien llegó a ser llamada "la mujer más fea del mundo" inspiró a muchos en un discurso presentado en TED Talk.
Ahora espera poder inspirar a una audiencia más grande con un documental acerca de su vida.

"Sé lo que es ser víctima de acoso (bullying), y sé lo que es que te acosen online, y quiero ser la protectora de quienes piensan que eso no va a mejorar", dijo Velasquez, de 25 años, según reportó AP.
Velasquez tiene una condición que le imposibilita aumentar de peso. Nunca ha pesado más de 64 libras.

"La idea es que ellos vean el documental y se den cuenta de que sí, es posible superarlo todo", le dijo a AP durante una entrevista en un coffee shop en Texas.

Velasquez está recaudando fondos para su película, cuyo título tentativo es "The Lizzie Project". Ya ha recaudado $169,000 en donaciones, pero su meta es $180,000 y el día límite de la campaña es el 31 de mayo. El avance de la película se puede ver en TheLiz…

10 "hábitos saludables", que no son saludables.

Imagen
Llevar una vida sana implica algunas prácticas que, durante años, han sido llamadas “comunes y saludables”. No obstante, la ciencia tiene hoy una lectura distinta a lo que se supone debería hacernos bien.
Así lo explican en el diario electrónico Huffington Post, donde explicaron que ciertos hábitos sindicados como sanos, en realidad suponen un riesgo para nuestra salud.
A continuación pasamos a detallar la lista de las 10 costumbres supuestamente saludables pero que no lo son:

1. Consumir alimentos con 0% grasa:
Si eres diabético o tienes exceso de peso te puede beneficiar, de eso no hay duda. Pero, debes tener en cuenta que si un yogur asegura que no tiene grasa o ácidos grasos, no quiere decir que no engorde.
Para Vanesa León, de la Asociación de Nutricionistas de Madrid, eso está más que claro. Los hidratos de carbono y las proteínas presentes en dicho alimento, también pueden hacer que subas de peso.
La experta recuerda que para compensar el sabor del alimento, es común que la empresa l…

11 actores de Hollywood que han filmado películas con sus hijos.

Imagen
A propósito de la reciente aparición de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt en la película “Maléfica”, una versión de “La Bella Durmiente” con actores reales, donde trabaja junto a su madre que hace el papel de la malvada bruja, es necesario destacar que a través de los años, el cine se ha encargado de juntar a varios padres e hijos en la pantalla grande.
Es posible heredar el gusto y el talento para la actuación, y de eso saben celebridades como Martin Sheen, Goldie Hawn, Donald Sutherland, Tom Hanks, y un gran número de artistas que han traspasado la pasión por esta práctica a sus hijos. De esta manera encontramos varias películas en cuyos elencos hay un lazo sanguíneo entre dos personas.

Will y Jaden Smith/ En busca de la felicidad
Aparecieron por primera vez juntos en el cine el año 2006, en la película “En busca de la felicidad” (The pursuit of Happyness) donde Will interpreta a un vendedor cuyo empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando la vida aparenta ir bi…

Humor para felicidad inmediata.

Imagen

La actriz que tenía un orgasmo cuando besaba en escena, y otros datos muy curiosos y verdaderos.

Imagen
El adversario a la altura del zapato. Los antiguos egipcios tenían la costumbre depintar el rostro de su enemigo en la suela del zapato, para pisotearlo y humillarlo mientras caminaban.Adiós a la cefalea. En el Egipto y la Roma antiguos, se puso de moda que la gente seincase un clavo en el cráneo para combatir el dolor de cabeza.Tacones lejanos. Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 centímetros de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes.Promesas por lo bajo. Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano derecha a sus partes nobles al prestar juramento.Cinco numeritos tiene mi mano. Los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy particular: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.Un castigo oído. En la antigua China, a los delincuentes, rebeldes y gentes de mala reputación se …

Cambios climáticos que cambiaron la historia de la humanidad.

Imagen
Por mucho que el hombre haya estudiado la naturaleza, sus caprichos siguen teniendo un poder decisorio sobre nosotros. Aquí hemos recogido algunos casos en los que eventos climáticos desempeñaron un paper crucial en la historia de la humanidad.

Los vientos que salvaron la cultura occidental.

La supervivencia de la civilización griega (y, por lo tanto, de la cultura occidental) se vio comprometida durante las Guerras Médicas. El Imperio persa, en el apogeo de su poder, estuvo a punto de derrotar a los griegos. Pero el general Temístocles logró alterar el rumbo de la guerra a favor de los griegos gracias a su conocimiento de los vientos locales en la batalla naval de Salamina en el año 480 a. C.

El primer kamikaze.
En el siglo XIII Kublai Kan, la cabeza del Imperio mongol, intentó conquistar Japón en dos ocasiones. Sin embargo, ambas veces su flota fue destruida por fuertes tifones. Los japoneses llamaron a los huracanes que los salvaron 'kamikaze', que significa 'el viento divi…

Yo si que cargo mi cruz...y otras imágenes divertidas.

Imagen

10 especies animales que solo existen en el Amazonas.

Imagen
Todos los años, sin excepción, numerosas nuevas especies animales y vegetales se descubren allí, en el Amazonas, el lugar más salvaje, único y especial que existe en la Tierra. No caben dudas al respecto, lo hemos hablado en numerosas oportunidades... Te invito a que hoy hagamos un recorrido por esta breve lista en la cual voy a mencionarte algunas de las especies endémicas de este fascinante lugar, 10 animales que existen en el Amazonas solamente.

10. Perezoso

El perezoso es un animal tan curioso como interesante. Es una especie endémica del Amazonas y rara vez desciende de las ramas de los altos árboles en los que le gusta descansar, excepto para defecar, lo cual es algo realmente excepcional.

9. Tamarino león dorado o mono tití leoncito


Se alimenta de frutas, insectos y pequeños reptiles. Vive en lo alto de los árboles de lasselvas amazónicas, puede alcanzar hasta unos 40 cm y no pesa más de 700 gm. Su aspecto físico es muy llamativo.
8. Mono araña

Por su parte, el mono araña, de un aspe…

10 libros con menos de 200 páginas, que todos deberían leer.

Imagen
¿El trabajo, los deberes familiares y la vida cotidiana te han hecho perder el hábito de la lectura? En este artículo encontrarás 10 libros que, en menos de 200 páginas, te permitirán ejercitar tus capacidades de lectura y comprensión, sin dejar de cumplir con tus actividades diarias.

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Se trata de una de las novelas cortas más famosas y de la obra francesa con más traducciones a otros idiomas. Cuenta la historia de un niño que vive en un pequeño planeta, el cual decide abandonar por un tiempo para emprender un viaje y conocer cosas nuevas. La historia, planteada como una alegoría, puede considerarse una enseñanza de las cosas buenas y malas de la vida, haciendo de este libro un clásico fundamental para niños y adultos.

El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald
Esta novela de F. Scott Fitzgerald, de sólo 180 páginas, ha sido considerada una de las grandes referencias en la literatura estadounidense. El autor nos sitúa en los Estados Unidos de los años 20 p…