lunes, 26 de mayo de 2014

...y...es un japonés...por lo tanto, no es extraño...en absoluto...(imágenes divertidas)







26 fantásticos castillos del mundo.

Los castillos son de por sí bastante espectaculares, pero cuando están en la cima de una montaña o al borde de un acantilado, alcanzan el estatus de cuento de hadas.
Desde Escocia hasta Siria, la magnífica arquitectura y asombrosa vista que ofrecen estos castillos impresionan a cualquier viajero.

Nido de Swallow, Gaspra, Crimea

Castillo Aragonés, Ischia, Italia

Castillo Doria, Portovenere, Italia

Alcázar de Segovia, Segovia, España

Fortaleza Gyantse, Gyantse, Tibet

Castillo Peñafiel, Peñafiel, España

20 estrellas del fútbol que no podrán jugar su último mundial.

El Mundial de Fútbol recibirá este año a muchas de las más grandes figuras del balompié internacional. Sin embargo, algunas de las estrellas que por su edad es muy probable que no lleguen a otro campeonato del mundo, no fueron convocadas por sus seleccionadores para ir a Brasil.

Carlos Tévez, 30 años.
 

El goleador argentino de la Juventus no estará en el Mundial. Dentro de 4 años es probable que ya no esté en las mismas condiciones, por lo que esta habría sido su última oportunidad mundialista. Muchos amantes del fútbol lamentan su ausencia.

Nicolás Burdisso, 33 años.
 

El defensa del Genoa italiano no fue tomado en cuenta por Sabella para el 11 argentino. Alcanzó a participar en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Kaká, 32 años. 

El volante del AC Milán fue campeón con Brasil en 2002. Para el Mundial que se celebrará en casa no fue tenido en cuenta por Scolari.

Esteban Cambiasso, 33 años. 

El argentino debutó en los mundiales en 2006, donde jugó cinco partidos y anotó un gol. Algunos suponían que iba a ser la sorpresa en la lista de Sabella, pero sus expectativas no fueron confirmadas.

Landon Donovan, 32 años. 

El volante del LA Galaxy, la figura más reconocida del fútbol de EE.UU., será el gran ausente ya que Klinsmann no lo tuvo en cuenta para Brasil 2014. Jugó tres mundiales: 2002, 2006 y 2010.

Thierry Henry, 36 años. 

El campeón del mundo con Francia en 1998 es ahora titular con el New York Red Bulls en la MLS, pero la selección gala no lo tiene ya como delantero. Sumó seis goles en cuatro mundiales.

La rara enfermedad que obliga a una chica a pellizcarse sin parar (ni poder controlarlo)

Samantha Wake sufre de un raro trastorno mental que hace que desde los 12 años se pellizque la piel sin control.

La primera vez que su madre la llevó al médico no la tomaron en serio.

"No fue hasta que, básicamente, tuve una crisis delante del doctor que me diagnosticaron dermatilomanía", cuenta al programa Newsbeat de la BBC. Y la remitieron a un especialista.

Ahora, esta inglesa de 20 años quiere que más gente sepa de su enfermedad.

"No es mucho lo que puedo hacer, más allá de sensibilizar y así ayudar a otras personas en la misma situación", comenta.

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control.

Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

Existen dos tipos de tratamiento: farmacológico y de comportamiento.

El primero, como su palabra lo indica, es con medicamentos, mientras que el segundo es a través de terapias cognitivo-conductuales.

Esta última es la que más le ha ayudado a llevar la enfermedad, pues el tratamiento le ha enseñado a reconocer qué situaciones activan el trastorno y qué puede hacer para controlar la necesidad de pellizcarse.

"Pero no es una cura milagrosa", agrega. "No me lo va a quitar (este trastorno) de inmediato".
Samantha siente que debe ponerse maquillaje todo
el tiempo para disimular las cicatrices de la cara.

"En trance"
En el caso de Wake -como en la mayoría de las personas que sufren este mal- la dermatilomanía le afecta en la cara. Pero también puede dejarle cortes y costras por todo el cuerpo.

Wake cuenta que su enfermedad la pone en un "estado como de trance" que impide que haga tareas diarias. "Es como si mi mente no estuviera ligada a mi cuerpo".

Si detecta alguna imperfección en la piel, no puede dejar de pellizcársela o rascársela hasta que se la quita. El problema está en que con frecuencia termina con una herida mucho peor.

"Algunas veces te dan ganas de rendirte porque sabes que siempre la vas a tener", señala.

Los peores momentos son aquellos en que se ve al espejo; entonces se empieza a pellizcar y ya no hay nada más que pueda hacer.

"Es horrible porque siento que me tengo que maquillar todo el tiempo y la gente no lo entiende. Me siento constantemente juzgada", agrega.

Samantha cuenta que cuando está maquillada tampoco se siente ella misma, "no soy ninguna de ellas".

Prefiere no hacer planes sociales porque esas situaciones le cohíben, se preocupa de su enfermedad y termina decidiendo no salir.

Wake tendrá las cicatrices del trastorno por el resto de su vida. Si no logra controlarlo, sólo irá a peor.

Pese a las dificultades, Wake asegura haber asumido su trastorno y sólo quiere ayudar a los demás.

"Soy quien soy. Sólo quiero que los demás sepan que no están solos".



Alicia en el País de las Maravillas: Un libro sexual, y nada infantil.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una obra escrita por el británico Charles Lutwidge Dogson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll, un hombre de profesión matemático, con un gusto obsesivo por la fotografía, que originalmente estaba destinado a ser sacerdote.

Este clásico de la lengua fue publicado en 1865, de la cual solo se conservan 23 copias en la actualidad, 17 de ellas están archivadas en bibliotecas por todo el mundo, el resto fue adquirido por particulares. La obra tiene un secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking glass, and what Alice found there) de 1871, que generalmente es incluida en las adaptaciones fílmicas del libro, una de ellas del director Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep.

Alicia ha sido traducida a varios idiomas debido a la importancia de lectura, sin embargo, muchos escándalos rodean la historia de la pequeña y sus amigos, drogas, sexo, satanismo, magia y pedofilia, son parte de los rumores que se dicen de ella, publicaciones como “La Guerra de los Espejos”, de Frank Beddor, libro que analiza la saga de Alicia, desde un punto de vista enfocado desde cuestiones lógicas en la línea espacio tiempo.

A continuación desentrañamos algunos de los secretos de la historia de Alicia, que la devela como un libro sexual y para nada infantil.

La obsesión con los números: Al ser matemático, Carroll jugaba con el número 42, relacionado con los masones. 42 son las reglas que gobiernan al país Maravillas, 42 ilustraciones tuvo el primer libro; Alicia tiene 7 años y 6 meses, 7x6=42; el libro tiene 12 o 24 capítulos.
Otra dimensión: Algunos autores publican que Alicia en el País de las Maravillas es un tratado de ocultismo, pero que además sucede en una dimensión astral, una niña que viaja entre mundos paralelos, a través de un portal dimensional.
Historia real: Carroll tenía una vecina de nombre Alice Lidell, según el relato oficial, el libro está basado en un cuento que el autor inventó una tarde de verano para ella; la otra cara dice que fue Alice quien lo soñó.
La obsesión: Hay versiones que afirman que Carroll estaba obsesionado con su vecina, tomaba fotografías de ella y pasaba todas las tardes paseándola. Algunos dicen que entre ellos había una relación romántica, a escondidas de la esposa del autor, que a su vez era su prima.
Pedofilia: Lewis Carroll tenía predilección por la fotografía y gustaba de tomar fotos de niños, entre ellos Alice, en paños menores, y a pesar de que nunca hubo una denuncia por estos hechos, se dice que antes de morir Carroll quemó su material pornográfico con niños.
Símbolos masones: El Gato, El Conejo, la Reina de Corazones, el abanico que busca El Conejo; las cartas de la baraja de juego, los números 5 y 7, están relacionados con la masonería, una cultura que ha sido señalada como la dualidad entre lo positivo y lo negativo.
Israel: Según algunas publicaciones, el autor muestra la creación del Estado de Israel, los pasajes en que aparece el jardín real con los colores azul y blanco. Con un fondo azul y rojo se representa a Estados Unidos y la bomba de relojería está relacionada con la URSS.
Jack El Destripador: Un escritor de nombre Richard Wallace dijo que el autor de Alicia era el hombre que estaba realizando los asesinatos que azotaron a Londres en 1888. Según él, se debía a que Carroll había publicado frases con referencias a los crímenes.
Espacio Lógica y Tiempo: El escritor Jorge Luis Borges dijo que los libros de Alicia constituían una trama de paradojas de orden lógico y metafísico, personajes y secuencias no pudieron estar sucediendo en un mismo tiempo, todo relacionado con las matemáticas.
Ocultismo, magia y sexualidad: Diversas publicaciones señalan que el libro es un cúmulo de mensajes subliminales que no son comprendidos por los niños, mucho menos en la época en que se publicó el libro, pero los análisis posteriores han demostrado que sí existen.



La curiosa publicidad de los vinos uruguayos en Japón.

"Para un hombre como yo, uno nunca es suficiente. Descubre el cowboy que llevas adentro", dice el cartel, que puedes ver al final. Aunque debería decir el gaucho. 

Ese es el slogan de una publicidad de Sohowines (una licorería en Hong Kong) que promociona y vende vinos uruguayos. La invitación es hasta el 31 de mayo y en 2x1 de los vinos nacionales.

En la tienda online se venden dos al precio de uno de los siguientes vinos uruguayos: Alma Joven Chardonnay Sauvignon 2013, Alma Joven Merlot Tannat 2012, Toscanini Blanc de Blancs 2012, Toscanini Cabernet Sauvignon 2011 y Toscanini Sauvignon Blanc 2013. Los precios van entre los 230 pesos y los 370 pesos uruguayos.

Lo insólito de la publicidad es que el "cowboy" o gaucho, no está tomando vino sino que detrás, hay dos cervezas.




Guia rápida de comidas típicas de Brasil a tener en cuenta si viajas al mundial.


Los precios se están ajustando en las ciudades donde se disputarán partidos por el mundial. Es así que se sabe que una hamburguesa saldrá 10 reales (Aprox 5 dólares) y un refresco 8 reales (aprox 4 dólares), entre otros de los productos que se pueden encontrar.

Por otra parte, comer en un restaurante "por peso" puede costar entre R$ 20 y R$ 70 el kilo dependiendo de la ciudad. Para una cena con entrada, plato principal y un trago hay que calcular entre R$ 80 y R$ 120. Los famosos sucos de frutas en un lanchonete al paso salen entre R$ 5 y R$ 8, una hamburguesa cuesta entre R$ 7 y R$ 18 y un açaí de 300ml puede estar a R$ 8. La oferta gastronómica paulista es la más completa del país y se puede comer en el Mercado Municipal por R$ 20 o en un buen restaurante japonés por R$ 100.

Como siempre, la playa tiene sus propios números: R$ 5 la reposera, R$ 10 la sombrilla, R$ 3 el agua mineral, R$ 4 la latita de gaseosa, R$ 5 la cerveza, R$ 12 la caipirinha y R$ 14 la caipivodka. En este caso, se trata de precios "oficiales", que seguramente los vendedores querrán ajustar durante el Mundial, así que probablemente habrá que negociar.
Los típicos pareos que se usan para tomar sol sobre la arena cuestan entre R$ 25 y R$ 35 y un par de Havaianas se consigue a partir de R$ 18.

A la hora de comer, si te encuentras con platos típicos, aquí te desglosamos algunos para que sepas a que te estás enfrentando.
  • Acarajé: plato típico que se vende en las calles adoquinadas de Salvador. Es un buñuelo, preparado con masa de porotos blancos, frito en aceite de palma. Se sirve semi abierto al medio, relleno con camarones frescos cocinados en "vatapá". Le ponen con mucha pimienta.
  • Barreado: plato tradicional del litoral paranaense. Es carne desmenuzada, a la que se agrega tocino y que se cocina a fuego lento en una cacerola de barro, tapada, con harina de mandioca y agua caliente.
  • Buchada de Bode: especialidad del Nordeste. Se preparan las vísceras (estómago) de cabra lavadas, llenándolas con especies y cocinándolas con jugo de limón.
  • Bolo de rolo: bizcocho arrollado en capas finísimas con relleno dulce, típico de Pernambuco.
  • Camarão a la milanesa: forma parte del menú playero del país. Es el camarón empanado y cocido en aceite bien caliente y servido en chop sticks (es opcional una dosis abundante de salsa golf).
  • Canjica: dulce típico de la cocina brasileña. Sus ingredientes son el maíz, la leche condensada y de coco y los cacahuetes.
  • Carne- de-sol: carne seca salada, expuesta al sol cuatro días, también conocida como "jabá".
  • Churrasco: típico de Rio Grande do Sul. Carne de vaca, cerdo o cordero puesta en espeto, asada sobre fuego hecho con carbón, preparada distinto al modo argentino.
  • Farofa: acompañamiento típico de la cocina brasileña, cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca o la harina de maíz, preparada con manteca, cebolla y huevos.
  • Feijão tropeiro: plato tradicional de Minas Gerais, que consta de frijoles mezclados con harina de mandioca, condimentados con cebolla, panceta, "couve" y "torresmo" (piel de chancho frita bien crocante).
  • Feijoada: desde los tiempos de la colonia portuguesa, es una de las insignias de la cocina brasileña (se conocía como "el plato de los pobres"). Son frijoles negros cocinados junto con distintos cortes de cerdo, servidos con arroz, harina de mandioca, hojas de col -una legumbre que ayuda la digestión- cortadas finitas, salteadas con ajo, cebolla y rodajas de naranja.
  • Goiabada: dulce elaborado con la fruta de la guayaba. Se suele comer con el queso Minas Frescal, formando el matrimonio de "Romeu e Julieta", uno de los clásicos de la repostería del país.
  • Maniçoba: también conocida como la "feijoada" paranaense, pero se elabora con pescado, mandioca y pimienta.
  • Moqueca: un clásico del Brasil. Es una cazuela de pescados -peixe o camarón- elaborado con cebollas, tomate, pimentón y hojas de cilantro, todo preparado con aceite de palma (azeite de dendê) y leche de coco.
  • Munguzá: papilla de maíz con trocitos de coco.
  • Pato no tucupi: emblema de la cocina paranaense. La elaboración consta de dos partes. El pato es cocido parcialmente al horno con "caldo de tucupi" (líquido amarillento obtenido de la mandioca) y "jambú" (planta típica del norte del Brasil). Luego se troza y se termina la cocción en cacerola de barro.
  • Pão de queijo: buñuelos de queso, asados, populares en Minas Gerais y Goiás, que se preparan con leche, aceite, huevos y queso parmesano.
  • Picanha: corte tradicional de carne bovina, que se suele comer asado.
  • Queijo coalho: queso pasteurizado típico de la cocina nordestina. Es muy popular en las playas, en donde se vende asado en un pequeño brasero.
  • Queijo Minas: queso blanco, fresco y liviano hecho con leche de vaca; se consigue en cualquier tienda del Brasil.
  • Rapadura: dulce duro, típico del Nordeste, con jugo de la caña de azúcar.
  • Tacacá: caldo de hierbas que se sirve en Pará, Amapá y el Amazonas.
  • Tutú de feijâo o Tutú a mineira: frijoles mezclados con cebolla rehogada, ajo, panceta, pedazos de chorizo y harina de mandioca.
  • Vatapá: del Nordeste, se prepara con porotos triturados, camarones secos, pan rallado o harina, maní triturado, leche de coco, cebolla y aceite de palma.


Whole30: La dieta extrema que logra cada vez mas seguidores.

Una nueva dieta, llamada Whole30 ("30 enteros") , plantea que existen alimentos que tienen un impacto negativo en la salud y estado físico de las personas, por lo que deben dejarse de consumir totalmente durante 30 días.

Un cambio radical en la forma en que las personas piensan en la comida, en sus gustos, en sus hábitos, en sus antojos, en sus cuerpos y en cómo se alimentan. Eso es lo que prometen en su sitio web Melissa y Dallas Hartwig, nutricionistas deportivos que en 2009 desarrollaron la dieta Whole30, cuya popularidad ha aumentado en el último tiempo.

Se trata de un régimen descrito como una versión extrema de la dieta Paleo, muy restrictiva y que, no obstante, es seguida por muchas personas. De hecho, a fines de abril pasado, la revista "Elle" publicó un artículo titulado "¿Por qué la dieta Whole30 se apodera de Instagram?", en el que se explica que debido a que se han creado tantas comunidades, blogs, foros, seminarios y talleres para las personas que la siguen, es lógico que ellas quieran documentar lo que cocinan y comen, y obtener muchos "Me gusta" por ello.

La idea central detrás de esta dieta es que existen ciertos alimentos tales como el azúcar, los granos, los productos lácteos y las legumbres que, sin que las personas se den cuenta, tienen un impacto negativo en su salud y estado físico. Y, ¿cómo se puede saber cuáles son? Según Melissa y Dallas, simplemente sacándolos completamente de la dieta.

"Cortar todos los grupos de alimentos que son psicológicamente poco saludables, que causan problemas en el intestino, que son inflamatorios y producen desequilibrio hormonal por 30 días. Deja que tu cuerpo se cure y recupere de cualquier efecto que esos alimentos estén causando (…) Aprende de una vez por todas cómo los alimentos que has estado ingiriendo en realidad están afectando tu vida diaria y tu salud a largo plazo", plantean.

Los Hartwig describen su programa como un reajuste nutricional de corto plazo, "diseñado para ayudarte a poner fin a tus hábitos y antojos poco saludables, a restaurar tu metabolismo, a curar tu tracto digestivo y a equilibrar tu sistema inmune". Todo esto, según los creadores del régimen, tiene impactos tanto físicos -baja de peso, mejora en la composición corporal, mayores niveles de energía, etc.- como psicológicos –desarrollo de una imagen corporal saludable, reducción de los antojos, etc.-, lo que los seguidores del Whole30 han resumido en la frase "libertad de los alimentos".

Las reglas a seguir.
La dieta tiene "reglas oficiales" que deben cumplirse. Durante los 30 días que dura, está permitido ingerir carne, productos del mar, huevos, "toneladas" de vegetales, algunas frutas y muchas grasas saludables que provengan de aceites, frutos secos y semillas.

"Come alimentos con muy pocos ingredientes, que sean pronunciables o, mejor aún, que no tengan una lista de ingredientes porque serán totalmente naturales y no procesados", recomiendan.

En la vereda contraria, la lista de los alimentos prohibidos es larga:

Humor de lunes para que veas como me siento...







En China construyeron una (mala) réplica de la Esfinge Egipcia.

La construcción de una réplica a tamaño natural de la famosa Esfinge de Guiza en el norte de China ha sentado mal a Egipto, que ha amenazado con plantear una queja ante la Unesco y ha obligado a los responsables chinos de la imitación a pedir disculpas y anunciar su futura demolición.

La esfinge de pega fue terminada en el mes de abril en un parque en las afueras de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, vecina a Pekín, y es sólo un poco más pequeña que la original: 60 metros de longitud y 20 de altura, frente a los 73-21 de la famosa estatua al pie de las pirámides de Guiza.

La esfinge china ha molestado a Egipto, hasta el punto de que el ministro de Antigüedades de ese país, Mohamed Ibrahim, amenazó la semana pasada con presentar una queja a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova.

El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial, promulgada en 1972, y que podría, incluso, afectar al turismo del país norteafricano, ya muy perjudicado en los últimos años por la inestabilidad política.

La copia, que sustituye la piedra caliza de la esfinge por cemento y un armazón de acero, es "una mala imitación que desfigura el original", señaló Ibrahim en declaraciones al semanario egipcio Al Ahram, donde pedía a las autoridades chinas que dieran explicaciones sobre el propósito de la falsa esfinge.

Qahera la superheroína que lucha por el Islam.

Qahera es la creación de la artista egipcia de 19 años Deena Mohamed. El cómic cuenta las aventuras de una súper heroína con velo islámico. Su nombre significa "la victoriosa" o "la conquistadora" y es la raíz que dio nombre a la capital de Egipto: al-qahira. Todas sus viñetas se pueden encontrar en su página web: http://qahera.tumblr.com/ 

"Todo comenzó como una broma con un grupo de amigas", comenta Deena Mohamed. "Fue mi manera de responder a una serie de cosas que me frustraban cuando esto empezó" (en el año 2013). La web de Deena Mohamed ha recibido cerca de 700.000 visitas, la mayoría en Egipto, pero también en EE UU, ya que buena parte de sus historias se pueden leer en árabe y en inglés.


Qahera lucha contra “la misoginia, la islamofobia y otras muchas cosas”, dice Deena. Una de sus características es que lleva el hijab, o velo islámico. La autora quiere romper el estereotipo de que llevarlo es sinónimo de sumisión. 


Uno de los temas más recurrentes entre los diseños de Deena Mohamed es el enojo por el paternalismo de la sociedad occidental que pretende "salvar" a las mujeres de la opresión del velo. "Mira, una mujer musulmana, tenemos que salvarla", dice en la primera viñeta una mujer rubia sin velo. 


En esta viñeta la joven artista arremete contra las letras "misóginas" de algunas canciones. 


7 méritos científicos que no fueron adjudicados a sus creadores originales.

Toda la vida trabajando en un logro. Miles y miles de experimentos, un fallo tras otro; un nuevo inicio y un nuevo error. Volver a trabajar en una fórmula científica que no da para más y de repente encontrar una respuesta que sí funciona.

Tanto esfuerzo, pero lo vale porque hiciste un descubrimiento. Entonces de pronto, mueres o algún ‘vivo’ se roba tu idea y no solo registra el descubrimiento a tu favor, también gana el Nobel. La peor pesadilla para un científico ¿no? Esta es la historia real de muchos de los más grandes genios de la humanidad.

El telescopio, el teléfono, el horno de microondas, el ADN, la teoría de Big Bang, todos fueron inventos ‘robados’ por otros científicos; Galileo, el gran pensador que se opuso a las teorías religiosas que en la época del Renacimiento predominaban en el mundo, sí, también es uno de los grandes ladrones de un invento, así lo señala el sitio xatakaciencia.com ¡Nada es lo que parece!

En algunos casos no es que el invento fuera propiamente robado, pero la investigación fue de otro, y el registro lo realizó alguien más astuto que le dio seguimiento a los intentos de alguien más que terminaron fracasando. ¿Robo o astucia?

Para que sepas cuáles son estos robos descarados, De10.mx te presenta una galería que te dirá quién es quién en el mundo de la ciencia…

Teoría del Big Bang: 

Un modelo en el espacio-tiempo por el cual se explica el origen del universo. En 1965, Robert H. Dicke aseguró que el Universo contenía rastros de radiación que probaban la teoría. Arnos Penzias y Robert Woodrow retomaron esa idea y  ganaron el Nobel en 1978

ADN: 

Rosalind Franklin fue una científica británica que descubrió la estructura de hélice del modelo, pero debido a que para su mérito uso rayos X, murió de cáncer. James Watson y Francis Crick se basaron en su trabajo. El resultado: ellos ganaron el Nobel en 1962.

Telescopio: 

Han Lippershey, un alemán fabricante de lentes, hizo el primer telescopio en 1608, pero la patente le fue negada. En 1610, Galileo Galilei le dio seguimiento a las investigaciones, que finalmente dieron resultado a la construcción del aparato.

Teléfono: 

Antonio Meucci hizo una versión de un aparato que utilizaba para comunicarse con su esposa. Meucci no pudo renovar su invento, por lo cual Alexander Graham Bell registró el propio en 1876. Meucci quiso demandar, pero no encontró los planos de su invento.

Electricidad: 

El ingeniero serbio Nikola Tesla es a quien se le atribuye la autoría de la radio, el microondas, un radar y la electricidad, pero los méritos del descubrimiento fueron registrados para Thomas Alva Edison.

La relatividad: 

Hules Henri Poincaré fue el primero en presentar formalmente la teoría, pero es a Albert Einstein, a quien se le atribuye el descubrimiento. Aunque las investigaciones están relacionadas, el alemán ni siquiera nombró a Poincaré.

Iguanodon: 

Es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, especie que vivió en los principios del período Cretácico. En 1922, ‘este diente de iguana’ fue descubierto por Gideon Mantell, pero su rival sir Richard Owen le robó el crédito y registró la investigación.