Entradas

Mostrando las entradas de mayo 27, 2014

¡Que dificil esto, me está volviendo loco!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Mark twain: El escritor Geek, que redactó la primera novela a máquina.

Imagen
Además de tener un humor más ácido que la sangre de Alien, y de ser autor de las aventuras de Tom Sawyer, el escritor norteamericano Mark Twain era un geek, un aficionado a la tecnología, a los últimos gadgets, que adquiría obsesivamente a pesar de que a su alrededor solo había luditas. Twain probablemente no entendía a los luditas que la tomaron con los telares mecánicos de la Revolución Industrial. Si hoy en día viviera Twain, tendría una tablet.
Sin embargo, Twain nació en 1835 y falleció en 1910, y lo más parecido a una tablet para la época era una máquina de escribir. Se estima que hubo alrededor de cincuenta inventos independientes desde que el inglés Henry Mill recibiera una patente en 1714 por una máquina. En 1874, Twain compró una máquina de escribir Remington por 125 dólares, siendo una de las primeras personas en hacerse con una.

Es difícil asegurar que la prosa de Twain se haya modificado como resultado de empezar a escribir a máquina. No es una cuestión menor: algunos escri…

Fotografían una nube parecida a...¡Mufasa!

Imagen
Era una tarde de viernes normal en el pequeño pueblo de Cambridgeshire Town, en Reino Unido, hasta que las nubes comenzaron a cubrir el cielo, fue entonces una joven inglesa, se percató de la particular forma que estaban tomando y decidió tomarle una foto para subirla a las redes sociales.
La unión de los nubarrones habían dado forma al rostro de Mufasa, padre de Simba y protagonista de la película de Disney, El rey león.

Luego de ver la imagen, que se viralizó rápidamente a través de internet, muchos comenzaron a recordar cierta escena de la cinta de 1994, donde luego de fallecer, el espíritu del león toma forma entre las nubes para dar un mensaje a su hijo.

“Salió de la nada y lo pude ver por unos pocos minutos, y en realidad comencé a pensar que estaba soñando”, comentó a MIrror, Heidi Webb, dueña de la peculiar fotografía.


Cómo se ejecutaban (y aún lo hacen) a los criminales en diversos países.

Imagen
Ejecución por enterramiento.
En los siglos medievales se aplicaba tanto en Rusia como en otros países europeos a las mujeres que habían asesinado a su esposo (en el caso de Rusia) o a sus hijos. A veces se las enterraba hasta la garganta, a veces hasta el pecho. Los transeúntes tenían prohibido prestarles cualquier tipo de ayuda. La muerte llegaba al tercer o cuarto día. Foto de una película soviética.

En China hoy en día se practican fusilamientos masivos.
Además de los asesinos, son sometidos a esta pena capital traficantes de drogas, encubridores de burdeles y funcionarios que aceptan sobornos.
Fotografía sacada en territorio soviético reconquistado durante la guerra contra la Alemania nazi. La ejecución pública por ahorcamiento se aplicaba tanto a traidores de la patria de origen soviético como a militares de destacamentos punitivos de la SS implicados en crímenes más graves.
Ahorcamiento de Mohammad Najibulá. En Irán y Afganistán este tipo de pena capital se aplica hasta la actualidad…

La NASA revela las 5 mejores fotos de la luna.

Imagen
La NASA propuso a los internautas seleccionar la imagen más impresionante de la superficie lunar entre las cinco fotos tomadas por una de sus sondas tras cinco años en el espacio.

En vísperas de la celebración del quinto aniversario del lanzamiento del Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO), diseñado para obtener imágenes de la superficie lunar en alta definición, la NASA decidió publicar las cinco fotos más impresionantes para que los internautas elijan la mejor.

El proyecto, denominado 'La Luna como arte', incluye una votación que se prolongará hasta el 6 de junio. Los resultados de dicha votación se publicarán el 18 de junio, fecha en la que fue lanzado el LRO hace cinco años.

1 El cráter Linné, de 2,2 kilómetros de diámetro, es joven y está muy bien conservado. Las imágenes del LRO permiten a los científicos estudiar el impacto físico que creó el cráter. 
2 El pico central del cráter Tycho: el cráter Tycho, joven para la Luna, tiene 82 kilóm…

25 enfermedades terriblemente extrañas.

Imagen
En el vasto campo de la medicina, una de las ramas científicas más antiguas, útiles e importantes en la historia de las ciencias, los descubrimientos y el desarrollo de nuevos conocimientos nunca cesa. No obstante, hay ciertas instancias en las que los médicos quedan simplemente anonadados ante la singularidad o la rareza de determinados casos.

Síndrome de Rapunzel El síndrome de Rapunzel es el resultado del curioso trastorno psicológico compulsivo de la tricofagia, el acto de comer pelo en forma compulsiva. Provoca una compleja afección intestinal con dolor y tensión abdominal, la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, pérdida de peso, sangrado y perforación intestinal. Se le dió este nombre por la joven de la larga cabellera Rapunzel, de la clásica historia de los hermanos Grimm.
Síndrome de Stendhal
Este peculiar trastorno psicosomático, también conocido como síndrome de Florencia o estrés del viajero, se desarrolla cuando el sujeto es dispuesto frente a una obra de arte. Los síntomas…

10 geniales inventos chinos.

Imagen
Son la mayor potencia mundial, con una cantidad de habitantes que sobrepasa a cualquier otro país, pero los Chinos también nos ganan en cultura. La milenaria Cultura China fue responsable de varios inventos que usamos actuales. ¿Quieres conocer los 10 más interesantes?

La pólvora
El invento Chino más conocido en todo el mundo es sin dudas la pólvora que, si bien tiene un uso más bien bélico, nos entrega maravillas como los fuegos artificiales. Su invención data del siglo IX de nuestra era. Al comienzo, la pólvora estaba hecha con una mezcla de nitrato de potasio, carbón y azufre, y su uso era militar. Con el tiempo, le añadieron colores dando origen a los fuegos artificiales, tan típicos de la tradición china. Los chinos llegaron a manejar tres tipos distintos de pólvora.

Brújula
En el siglo IV a. de C. los chinos dieron con lo que sería la primera brújula que, fabricada con piedra de imán, mostraban la dirección hacia el Sur. Para los chinos, el sur era el punto cardinal de referencia y …

WTF! Un hombre se prepara una comida con la carne de su propia cadera WTF!

Imagen
El noruego Alexander Selvik Wengshoel asegura haber cocinado y comido su propia cadera, exótico plato que acompañó con papas fritas y algo de vino.
Selvik, de 25 años de edad y dedicado a las artes plásticas, fue la sensación en una reciente muestra de arte contemporáneo al exhibir el hueso -o lo que quedó luego de pasar por la olla y el plato- que se le extrajera mediante cirugía

El artista sufría una deformación congénita de cadera, y debió desplazarse en silla de ruedas hasta los 21 años de edad, cuando mediante una intervención se le removió un hueso deforme para sustituirlo por una prótesis.

Tras la operación, el joven decidió llevarse la cadera extraída a casa, hervirla y comérsela. "Cuando llegué a casa y me senté en el comedor, de repente tuve el capricho de cocinarla. (...) Decidí darme este momento realmente bonito: yo y mi hueso de cadera", explica en declaraciones citadas por La Vanguardia "No sucede cada día el tener un trozo de carne humana propia y que te pu…

"Preguntados" lanzará una sección dedicada al mundial.

Imagen
Preguntados, el videojuego de preguntas y respuestas para smartphones creado en Argentina que se transformó en un fenómeno regional, presentará una versión especial para el Mundial de Brasil, con preguntas específicas sobre el torneo y su historia, según le dijo su creador, Máximo Cavazzani, al sitio Infotechnology .

Con una actualización que se publicará más cerca del inicio de Mundial, sumará también una versión de duelos grupales, una suerte de mini torneo de 12 preguntas en los que serán varios los que compitan, a diferencia del modo actual que enfrenta sólo a dos personas.

Preguntados, que es gratis y está disponible para Android,iOS y Facebook, llegaría el próximo mes a la plataforma Windows Phone, según algunos trascendidos..

El juego, que consiste en contestar preguntas sobre geografía, física, historia, deportes, arte y entretenimiento, tiene 14 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de 4,5 millones en Argentina, donde se produce más de una descarga por segundo.


5 pasos para convencer, y "ganar" una discusión.

Imagen
Aunque la pasividad no es la estrategia más eficaz para salir victorioso en una discusión, centrarse en “ganar” tampoco lo es.
Un estudio de 2004 liderado por el psicólogo Drew Westen, profesor de Emory University en Atlanta (EEUU) y autor del libro “The Political Brain”, determinó que “cuando se inicia una discusión, la persuasión se detiene”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un inusual experimento durante la campaña electoral de ese año en Estados Unidos. Los expertos tomaron resonancias magnéticas a partidarios de los candidatos presidenciales George Bush y John Kerry mientras veían imágenes en que su candidato predilecto se contradecía a sí mismo.

Los especialistas notaron que mientras estas personas observaban a su político favorito contradecirse, la parte del cerebro encargada de la razón y la lógica se fue apagando, mientras la zona que se ocupa de los ataques hostiles -respuesta de lucha o huida – se activó.

Y es que una discusión, no es un ejercicio de…

Humor como para abrocharse el cinturón...

Imagen

Cuando es necesario tomar antibióticos (y cuando no)

Imagen
Gripe y resfriado Las infecciones del tracto superior, mejor conocidas como el resfriado común, y la influenza son causadas por virus. Los antibióticos solo matan a las bacterias.

"Los antibióticos no son necesarios y no tienen beneficios” para el resfriado y la gripe, dijo el médico John Joseph, un médico de medicina familiar en la Clínica Scott & White en Killeen, Texas.

La mejor forma de prevenir la gripe es vacunarse cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Si ya tienes gripe, habla con tu médico sobre tomar un medicamento antiviral para acelerar tu recuperación.

Los resfriados normalmente durante entre siete y 10 días, dijo Helberg, y desaparecerán por su propia cuenta con mucho descanso y líquidos. Puedes tomar medicamentos que no necesitan receta para aliviar algunos de los síntomas.

Bronquitis
Como se menciona en la carta de la revista, “la bronquitis aguda en adultos saludables no necesita tratarse con antibióticos”, di…