jueves, 29 de mayo de 2014

La correcta raya en tu pelo, puede rejuvenecerte hasta 5 años.


La mayoría de las mujeres sabe que el corte y el color del pelo le pueden quitar años a su apariencia, pero la poca importancia que muchas le dan a cómo hacerse la raya, les envejece la cara, afirma un estilista.

El peluquero de estrellas Andrew Barton asegura que hacerse la raya de manera equivocada puede hacernos parecer más años -tirando para abajo los rasgos- mientras que la raya correcta puede ser casi tan rejuvenecedora como una visita a un cirujano plástico.

En las fotos podés ver cinco tipos de rayas diferentes que te harán parecer más vieja o más joven. Los resultados son asombrosos en la modelo de 45 años.

El look usual de la modelo, con la frente despejada

Raya al medio: aumenta cinco años

Zig-zag: quita dos años

Al medio, pero ligeramente hacia un lado: quita cuatro años

Raya al costado (izquierda): aumenta cinco años

Raya al costado (derecha): saca cinco años






El olor a lluvia es provocado por las bacterias. ¿En qué parte de tu casa hay mas? y otras curiosidades sobre las bacterias.

¿Cuántas bacterias hay en el cuerpo humano?
El cuerpo humano está repleto de bacterias y de hecho, en tu organismo hay más bacterias que células, por lo cual no es una cifra fácil de calcular, como imaginarás. Aún así, los expertos estiman un promedio de aproximadamente unas 100.000.000.000.000 bacterias y arqueas en el cuerpo humano, al menos 10 veces más bacterias que células.


Cuánto pesan todas esas bacterias
Si tomáramos todas esas bacterias en el cuerpo, que en su gran mayoría se encuentran en los intestinos, y las colocáramos en una balanza, pesarían casi 1,5 kg. De todas maneras, es importante destacar que tenerlas allí es bueno para el organismo y que hacen un gran trabajo en nuestro cuerpo.


Bacterias en la casa
En este momento, es muy probable que en tu escritorio haya 400 veces más bacterias que en tu retrete. Por otra parte, otro lugar que tiene muchísimas más bacterias es tu boca, ¿sabías que en la boca de cualquiera de nosotros hay más personas que en todo el mundo entero?


En gastronomía, nos hemos beneficiado de las bacterias históricamente
Los seres humanos hemos utilizado a las bacterias para beneficiarnos desde hace muchísimos, pero muchísimos años. Inconscientemente en un principio, pero hoy lo tenemos bien claro. Buenos ejemplos son los del queso y el yogur, pequeños universos culinarios que existen gracias a las bacterias, logrando sabor, textura y consistencia.


Las bacterias y el olor de la lluvia
No es que las bacterias tengan olor, pero por ejemplo, ese característico olor que podemos distinguir cuando llueve o está a punto de llover, es provocado por las bacterias. Específicamente, se trata de las actinobacterias, que cuando hay temperaturas levemente calurosas y se encuentran en un medio humedecido por el agua de la lluvia, desprenden unas diminutas esporas. Cuando las gotas de lluvia golpean el suelo, estas esporas se desprenden para expandirse en el aire, provocando eso que llamamos “olor de lluvia”.


El olor a transpiración también lo provocan las bacterias
¿Sabías que en realidad el sudor es inodoro? De cierto modo, similar a como ocurre en lo mencionado en el punto anterior, son las bacterias las que provocan ese desagradable olor a transpiración. Las bacterias viven concentradas en la piel (sobre todo en las axilas) y se alimentan de ella con gran intensidad durante la sudoración, la peculiar actividad provoca el hediondo olor a transpiración.

Se hundió el famoso "Perla Negra" de Jack Sparrow

El barco de la conocida saga hollywoodiense "Piratas del Caribe" yace bajo las aguas de ese mar precisamente, después de hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba de madrugada entre dos islas caribeñas.

"Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva", explicó este jueves a la agencia Efe un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, el archipiélago caribeño al que se dirigía este navío construido en 1948.

La embarcación, cuyo verdadero nombre es "The Brig Unicorn" (el bergantín Unicornio), también apareció en la adaptación televisiva de la novela de Alex Hailey "Roots" (Raíces) como el "Lord Ligonier", el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte a América.

Se teme que la embarcación del excéntrico capitán Jack Sparrow, personaje interpretado por Johnny Depp en la saga de "Piratas del Caribe", no sea recuperable, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas y ya casi tenía siete décadas de antigüedad.

Precisamente, en el momento de su hundimiento el capitán barbadiense Sam Alleyne, acompañado de una tripulación de nueve personas, trasladaba el barco desde Santa Lucía, donde estaba atracado en un muelle y alojaba en su interior un bar y un restaurante muy populares entre los turistas, a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.

La Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas rescató a toda la tripulación, que se refugió en un bote salvavidas, tras verse incapaces de evitar el rápido hundimiento del barco, que había sido construido en Finlandia en 1948 y tenía bandera de Santa Lucía.

Según han publicado medios caribeños, Jacques Thiry, el propietario de la embarcación, de 45 metros de eslora, 190 toneladas de peso y dos mástiles, viajó de inmediato al archipiélago antillano para interesarse por el estado de la tripulación.

Aquí estoy: Sacándome una foto de la...WTF!, y otras imágenes divertidas.







Dos pedantes no pueden convivir en un mismo plano... "Los prototipos de pedantes"

El pedante es una criatura depredadora que actúa en solitario. (Dos pedantes no pueden coexistir en el mismo espacio físico porque se repelen).

El pedante emplea la oratoria para paralizar a sus víctimas, llegando a provocar bostezos y dolor de cabeza y, en casos extremos, deseos suicidas. La única posibilidad para sobrevivir a un pedante es la huida. Por esto, el pedante de a pie prefiere espacios y momentos con obstáculos para la huida de la víctima: conferencias, tertulias literarias, presentaciones de libros y películas, exposiciones académicas…

El diccionario de la Real Academia Española define bien al pedante: una persona «engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad».

Conviene no confundir al pedante con el sabio o el verdadero erudito. El pedante no pretende la pedagogía, sino la vampirización de su víctima. El carácter imprevisible del pedante lo coloca a la altura de tonto ilustrado y lo convierte en un peligro para los demás.

El pedante en las comidas
Es fácil distinguir al pedante de una persona normal. Ante un menú ahorro, el pedante expone sin venir a cuento que la Europa actual muestra paralelismo con la Europa de Leopoldo I de Habsburgo o que un viejo relato medieval de la Provenza recoge por primera vez la palabra «ciempiés». Estos son datos que no interesan a los otros comensales. Por esto no conviene comer con un pedante porque puede tomarte como presa hasta los postres.

Aunque el pedante se desenvuelve con soltura a través de la expresión oral, sin duda la palabra escrita es su mejor arma. El pedante adora la página en blanco. En ella puede hacer tantas digresiones y añadir tantas anécdotas históricas como el editor de la publicación le permita.

Aunque no existe una clasificación científica de los pedantes podemos agruparlos en distintas categorías.

EL PEDANTE DE CALLE
Los pedantes de este grupo no presumen de conocimientos librescos. Aquí están los pedantes castizos como toreros de salón, seleccionadores de fútbol jarra de cerveza en mano, analistas de política tomando como fuente los titulares de prensa… Maestros en reparaciones que en sus casas tienen treinta aparatos conectados a la misma fuente eléctrica.

El dato histórico preciso se escapa, pero en sus disertaciones aluden a «el año de que se desbordó el río», «cuando el Real Madrid ganó la quinta», «cuando Manolete…», «los antiguos hicieron esto así porque…»

EL PEDANTE DE DOÑA CONCHA PIQUER
Aquí están los pedantes habituales de las mañanas de televisión nacionales y programas regionales de tarde. Mientras que el pedante en grado extremo —como veremos adelante— menciona a Akutakawa o Cheever, el pedante de clase doña Concha Piquer apela a figuras populares para atraer la atención de una audiencia envejecida. En un mismo discurso nombra toreros, actrices que aparecieron en el NO-DO, actrices internacionales como Sofía Loren y Marilyn Monroe, miembros de las casas reales… Y todo ello enfatizado con toqueteo a las gafas.

Una parrafada habitual de estos pedantes matinales de televisión comienza así:
«Esto me ha recordado una anécdota de doña Concha Piquer, la mas grande. Estaba la Piquer desayunando en el Palace de Madrid cuando don Eduardo Pío de Braganza, pretendiente al trono de Portugal, primo de don Juan Carlos, se acercó a ella y dijo…»
El pedante de esta categoría tiene las distintas ediciones de la revista HOLA como fuente de referencia periodística.

Los únicos libros que mencionan son bestsellers destinados a amas de casa como Cincuenta sombras de Grey. En ocasiones se refieren a Cela de esta manera:
«Esto me recuerda una anécdota de hace muchos años. Una tarde me encontré a Cela desayunando huevos con chorizo en el Palace de Madrid y me dijo, con su estilo campechano, y que me perdone la audiencia: Coño, usted por aquí. Y me contó que había hablado con un joven D. Juan Carlos…»

El pedante Concha Piquer también es habitual en la prensa local donde glosa con detalle celebraciones populares de antaño —que conoció a la edad de siete años—, en contraposición con las actuales, tergiversadas por las modas.

Terribles tatuajes con faltas de ortografía, y otras historias en versión cómic...


"Sandwich": esa palabra tan difícil, y "Pierde la vida y muere": titulares WTF de la prensa


"Theftie": La aplicación que le saca una foto a quien robó tu teléfono.

Últimamente hay una palabra que nunca falta en la presentación de todo nuevo smartphone: selfie. Esa moda por contar con la cámara frontal de más megapíxeles o con un mayor angulo tiene partes malas, como el posible espionaje al que se arriesgan los usuarios de Android, pero también tiene una parte interesante, que llega en modo de theftie.


Theftie es el termino acuñado por los desarrolladores de Lookout para denominar a un nuevo tipo de selfie, el que se toma al posible ladrón de nuestro teléfono. Y es que la aplicación de seguridad incorpora ahora una función que ante comportamientos extraños con nuestro smartphone, que puedan indicar que ha sido robado, sacará una foto con la cámara frontal.

Ya existen varias opciones, como Cerberus, con las que podemos obtener fotografías tomadas con las cámaras de nuestro móvil en caso de robo o extravio pero Lookout ha introducido ahora una nueva opción muy interesante, sacar una foto con la cámara frontal en situaciones en las que nuestro móvil pueda haber sido robado.

Esas situaciones son introducir cinco veces erroneamente el patrón de desbloqueo o el PIN, poner el teléfono en modo avión, quitar la tarjeta SIM o apagar el teléfono. En estos casos la aplicación se encargará de sacar una foto con la cámara frontal del dispositivo, si la tiene, de manera que con suerte y si esta estaba apuntando bien podamos identificar al supuesto ladrón del teléfono sin que este se entere para nada.

Email con la foto del supuesto ladrónEmail con la foto del supuesto ladrón
Una vez tomada la fotografía la aplicación se encarga de enviarnos por email la misma junto con un mapa que sitúa el smartphone, con el fin de que podamos recuperarlo o acudir a la policía para denunciar el robo con más datos. Ahora, evidentemente habrá situaciones en las que recibamos alertas falsas, pero los supuestos planteados en los que se toman las fotos son muy habituales cuando un smartphones acaba de ser robado.

La aplicación está disponible en Android e iOS y esta nueva función está incluida dentro de la versión gratuita, aunque las thefties solo son tomadas cuando el teléfono se pone en modo avión o cuando se quita la SIM, por limitaciones que han encontrado los desarrolladores con iOS.

Descárgalo en: Google Play | AppStore



Humor con seria advertencia...







Los locales de McDonalds mas pintorescos del mundo.

McDonald’s es el gran símbolo de la globalización, junto con Coca-Cola. Ambas marcas han logrado colarse en la cultura popular a nivel global, convirtiéndose en auténticos símbolos de la sociedad actual.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s cuenta con más de 33.000 locales repartidos en 119 países que sirven comida para unos 68 millones de personas cada día, y entre todos estos restaurantes existen algunos que destacan notablemente por su originalidad o emplazamiento.

Además de conseguir ofrecer productos con el mismo sabor y olor en cualquier parte del mundo, McDonald’s cuida al sumo detalle la decoración, colores e identidad visual corporativa reflejada en sus locales, aunque de vez en cuando se desmarca con restaurantes muy originales y diferentes al resto.

A continuación mostramos doce de los McDonald’s más bizarros e insólitos:

1. Un McDonald’s avión en Nueva Zelanda:

2. En China nos encontramos con este curioso emplazamiento:

3. Dentro de una gasolinera futurista y colorida en Corea del Sur:

4. Un Happy Meal restaurante en Texas:

5. Un OVNI en pleno Nuevo México:

6. En Egipto en un edificio circular:

Stephen Hawking revela la fórmula que permitiría a Inglaterra ganar el mundial de fútbol.

Stephen Hawking usó su genialidad para encarar su mayor reto hasta ahora: ayudar a que Inglaterra gane la Copa del Mundo.

Una compañía de apuestas encomendó al científico más famoso de Gran Bretaña, conocido por sus teorías sobre la física y el universo, que analizara los datos de todos los mundiales de fútbol en los que Inglaterra ha participado desde que ganó el torneo en 1966, con la esperanza de que encontrara una fórmula ganadora.

Su conclusión: el equipo dirigido por Roy Hodgson tiene más probabilidades de coronarse en Brasil si evita las altas temperaturas, adopta una formación agresiva de 4-3-3 y viste de rojo.

Pero Hawking no apostaría por Inglaterra, sino por el anfitrión.

"Serías un tonto si pasas por alto a Brasil. Los anfitriones han ganado más de 30% de las Copas del Mundo", dijo.

El físico usó su conocimiento científico para desarrollar dos fórmulas. La primera, que considera diversas variables, describe las probabilidades de que Inglaterra gane un partido, mientras que la otra aborda las probabilidades de la escuadra en tiros penales.

"Desde los albores de la civilización, a la gente no le place ver los hechos como inconexos e inexplicables", dijo Hawking en una conferencia de prensa en Londres. "Han anhelado entender el orden subyacente del mundo. El Mundial no es distinto".

Con ayuda del sintetizador de voz integrado a su silla de ruedas, Hawking, quien está paralizado casi por completo debido a una enfermedad neuromotriz, dijo que Inglaterra debería usar su uniforme rojo en Brasil para elevar sus probabilidades y jugar en formación 4-3-3 en lugar de 4-4-2.

"Los psicólogos en Alemania descubrieron que el rojo hace que el equipo se sienta más confiado y puede hacer que sea percibido como más agresivo y dominante", dijo. "Asimismo, 4-3-3 es más positivo, por lo que el equipo se beneficia por razones psicológicas similares".

Descubre qué programas de Windows están usando tu webcam

Con tantos casos de fallos de software, ataques y vulnerabilidades en nuestros ordenadores, a muchas personas les preocupa no saber con seguridad qué aplicaciones hacen uso de la webcam de su equipo. A continuación os ofrecemos un sencillo tutorial, elaborado por MakeUseOf, para averiguar qué programas tienen acceso a la cámara en entornos Windows.

El tutorial hace uso de una aplicación muy útil para realizar diagnósticos de Windows creada por Microsoft y llamada Process Explorer. El software es gratuito y se puede descargar haciendo click en este enlace. Una vez ejecutándose Process Explorer los pasos a seguir son los siguientes:

Abre el Administrador de dispositivos de Windows y busca en la lista la cámara web que tengas conectada. A continuación selecciónala con el botón derecho del ratón y abre su menú de Propiedades.

Lo que estamos buscando en este menú es el nombre físico del dispositivo dentro del ordenador. La cámara se puede llamar "Logitech xxxx", pero el nombre físico es algo como "\Device\00000049\". Para encontrarlo, tenemos que ir a la pestaña Detalles y en el menú Propiedad, seleccionar Nombre de objeto físico del dispositivo. Una vez lo encontremos, basta con copiarlo.

Volvemos a Process Explorer, pulsamos Crtl + F, y pegamos el nombre físico del dispositivo que hemos copiado del administrador de archivos. Al pulsar Enter nos muestra una lista de todos los procesos y programas que están haciendo uso de la cámara.

Si en la lista aparece un programa conocido (como Skype) puedes dejarlo sin problema. Si aparece un software que no conoces, puedes eliminarlo simplemente seleccionándolo con el botón derecho y pulsando la opción Kill Process. Tras esto, es recomendable pasar un antivirus para estar aún más seguros.



Las revolucionarias torres que pueden extraer agua del aire.


Si has leído Dune, de Frank Herbert, tal vez esta idea te resulte familiar. Los cazavientos de los Fremen se utilizaban para atrapar la humedad del aire para convertirla en agua. Desconozco si los creadores de este proyecto han leído el famoso libro, pero la idea del Warkawater es la misma.


El proyecto que están llevando a cabo el diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler, del estudio Architecture and Vision, se basa en una estructura de bambú fácilmente ensamblable que no requiere la ayuda de maquinaria. En su interior cuenta con un tejido transpirable basado en el nylon capaz de recoger la humedad del aire y que permitirá recolectar entre veinte y treinta litros de agua en una sola noche. Suficiente para abastecer a una familia de siete miembros.

El diseño recuerda a los árboles autóctonos del país, los warka, ya que son vitales para la comunidad. Alrededor de ellos los pueblos y las familias hacen su vida diaria, allí se reúnen y conversan y transmiten conocimientos de generación en generación. Sin embargo estos grandes pilares, tanto sociales como naturales, están desapareciendo.



WTF!: "El hombre de las cosquillas" no era una leyenda urbana.

Lo llaman "Boston Tickler" y se creía que era un mito urbano. Pero la Policía de Boston confirmó ayer que por lo menos 10 personas denunciaron y vieron a un hombre hacerles cosquillas en los pies mientras dormían y luego huir de la casa. Las víctimas son principalmente estudiantes universitarios y no se descarta una broma interna dentro de las fraternidades.

Sin embargo la noticia fue confirmada por el sargento de la policía de Boston Michael O'Hara a los medios norteamericanos.

El "hombre de las cosquillas" fue visto en la zona de Brighton, una zona muy popular entre estudiantes que no viven en el campus universitario. Según los testigos el hombre mide más de 1.70 metros, lleva ropa oscura y un buzo con capucha.

Las investigaciones policiales se intensificaron después de tres estudiantes reportaron encuentros con El Tickler en la misma noche. Uno de ellos, Jake Barrows, se despertó a las cuatro de lamañana. "Alguien estaba de pie en el extremo de la cama, y cuando me di cuenta de que había alguien ahí, salió corriendo" dijo a Boston.com.

Poco más de una hora más tarde, Billy Buckley despertó con los ojos de alguien abriendo la puerta de su dormitorio. Una de las víctimas aseguró que se despertó a las 5 de la mañana de un domingo con el ruido de alguien bajando las escaleras en la casa que comparte con sus compañeros de clase. Al mismo tiempo, una compañera gritaba que habían entrado a su cuarto y se había despertado porque alguien le estaba tocando el pie con una pluma.



Ranking de los 25 mejores antivirus para Windows 8

AV-Test, instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, ha actualizado el ranking de puntuación de las soluciones cliente destinadas a Windows 8/8.1.

AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas contínuas. Como verás en la imagen, el Internet Security de Kaspersky Lab sigue a la cabeza del mercado y es la única que alcanza la puntuación máxima:


Las suites completas comerciales (con antivirus, cortafuegos, antispam…) de Bitdefender, Avira, G Data o McAfee, también obtienen puntuaciones sobresalientes según el laboratorio. La sorpresa llega de la solución china Qihoo 360 Internet Security al alcanzar los primeros puestos. También notable la puntuación de las equivalentes gratuitas como AVG, Avast y el Panda Cloud.

En cuanto al Windows Defender incluido por defecto en Windows 8, continua a la cola de puntuación con 11 puntos sobre 18. Como sabrás, se trata de una variante mejorada de la aplicación gratuita Microsoft Security Essentials que puede descargarse e instalarse para sistemas Windows anteriores. Ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga.

Protección básica y gratuita, el usuario que quiera “algo más” deberá optar por soluciones comerciales e incluso las gratuitas recomendadas. El usuario que use Windows Defender debería observar medidas adicionales como el uso del cortafuegos del mismo sistema, uso de contraseñas fuertes y variadas, máximo cuidado en las descargas e instalación de aplicaciones de sitios no seguros, en la navegación por Internet, la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados o el uso de aplicaciones sin actualizar que suelen usar los ciberdelincuentes como Java, Flash o Reader.



Nuevo y espectacular cometa que se podrá ver a simple vista.

El cometa C/2012 PanStarrs K1 podrá observarse desde ahora y durante el mes de junio con la única necesidad de unos binoculares.

De acuerdo con ABC.es, los astrónomos aseguran que este objeto, descubierto en mayo de 2012 con el telescopio Panstarrs de Hawai, es fácil de encontrar ya que roza el cielo por debajo de la Osa Mayor.

Aunque este año se podrán observar otros cometas, los expertos están especialmente expectantes con este objeto porque a lo largo de su trayecto -se espera que su máximo acercamiento sea en el mes de agosto- acabará observándose a simple vista. Esto se debe a su buen brillo (en abril llegó a la novena magnitud) combinado con su excelente ubicación en el cielo.

En cuanto a las posibilidades de que acabe estrellándose contra la Tierra, los expertos han indicado que no hay ningún tipo de peligro.

Del mismo modo han explicado que la próxima vez que C/2012 Panstarrs K1 se acerque al planeta será dentro de 800, 000 años.