sábado, 31 de mayo de 2014

El post de Adictamente que ya ha sido visto ¡medio millón de veces!


Los números de Adictamente, no dejan de sorprendernos. Al hecho de que la página del blog en Google+ , ya tiene mas de 352 millones de visitas (imagen superior) y 3780 seguidores, que en Facebook el número de seguidores de la página ya supera los 1700

que los seguidores directos del blog se sitúe en 239 personas, o que 178 personas hayan dado su +1 en Google

se suma ahora el hecho de que el post "Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior" alcanzó la increíble cifra de 500.000 vistas.

En el ranking de los posts mas vistos se destaca un post de Los Simpson, bastante alejado con 140mil vistas.

A continuación te dejo los 10 posts mas vistos en la historia de Adictamente (haciendo clic en cada título, puedes ver, o rever, cada uno de ellos...)


500000
140589
105982
96600
68930
7/3/2012, 24 comentarios
68852
18/9/2011, 13 comentarios
67937
18/11/2011, 19 comentarios
55522
49205
43266

El fotógrafo de supermodelos y la realeza británica, ahora fotografía la moda indígena de Los Andes.

El peruano Mario Testino, famoso por sus fotografías de colecciones de moda, supermodelos y la realeza británica, ahora está enfocando su atención en la cultura y legado de su patria. (Traje de danza de Qhapaq qolla. Distrito y provincia de Paucartambo, Cusco, 2010) 

Su colección, llamada "Alta Moda", está expuesta en su galería en Lima y muestra los trajes tradicionales de los pueblos de las montañas de Los Andes en la región del Cusco, en el suroriente peruano. (Trajes tradicionales de las mujeres de la provincia de Espinar, Cusco, 2007) 

"Mi idea original al abrir este espacio en Perú fue traer mi obra a vivir en mi propio país y que la gente pudiera ser dueña de ella", dice. (Comunidad rural de Chahuaytire, Distrito de Pisac, provincia de Calca, Cusco, 2012) 

"Tenemos la más grande variedad de vestuarios en nuestras montañas, pero como vemos a esta gente por ahí cotidianamente, no le prestamos atención. Así que decidí ir, fotografiarlos y documentarlo", añade el fotógrafo. (Trajes para el Carnaval de Ccatcca. Distrito de Ccatcca, provincia de Quispichachi, Cusco, 2007) 

"Cuando uno observa estas vestimentas, es asombrosa la cantidad de información que llevan, la historia que tienen, los gloriosos colores... Son parte de nuestra herencia. Cuentan una historia sobre quién es esa mujer y de que vecindario y comunidad viene", señala. (Mestiza en traje tradicional, provincia de Paruro, Cusco, Perú, 2012) 

La galería forma parte de su fundación de arte MATE (Asociación Mario Testino), ubicada en una casa restaurada del siglo XIX, en el histórico distrito de Barranco, en Lima. (Traje masculino para el Carnaval de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco, Perú 2010). 

En la galería también están expuestas imágenes de algunas famosas mujeres que Testino ha fotografiado, como las supermodelos Kate Moss y Giselle Bundchen, y la princesa Diana. (Todas las fotos son cortesía de MATE www.mariotestino.com)





No se qué me queda mejor ¿el tatuaje o el cabello?..., y otras imágenes divertidas







13 cosas que (probablemente) no sabías de las bananas.

Las bananas son uno de los ítems más populares de la sección de productos frescos en cualquier supermercado del mundo. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad acerca de esta fruta suave y dulce, que no es solo una simple fruta? Descubrilo aquí:

*Existen bananas de diferentes colores. Entre las 500 variedades de banana que existen en la naturaleza, hasta podemos encontrar algunas de color rojo y morado. Las bananas rojas son más pequeñas y robustas que las bananas amarillas y tienen un sabor dulce similar a la frambuesa; las bananas moradas se cultivan en el sudeste asiático y se utilizan muy frecuentemente en la cocina.
*No crecen en árboles. La banana es el fruto de una hierba gigante que puede crecer entre 3 y 8 metros. Por ser una fruta que crece en bayas, la banana también se vincula con el jengibre, el cardamomo y la cúrcuma.
*Crece en manos. Un racimo de 10 a 20 bananas se denomina “mano”. Y cada banana individual se llama “dedo”.
*India lidera la producción mundial. Con una producción de más de 16 millones de toneladas métricas de bananas por año, India se encuentra a la cabeza de los restantes países. Más de 100 países cultivan bananas, entre ellos, Tailandia, México, Brasil y Ecuador.
*Las bananas tienen una larga historia. Se pueden encontrar referencias a esta fruta en textos religiosos griegos, hindúes, romanos e islámicos. Los arqueólogos han descubierto pruebas de que la banana puede haber sido la primera fruta cultivada por los humanos.
*La cáscara es comestible. Si bien la cáscara de la banana tiene una textura mucho más fibrosa y resistente que el interior de la fruta, se puede comer perfectamente y sin riesgo alguno. En algunos países, las cáscaras se usan para producir vinos, cervezas y vinagres.
*La banana tiene su propio lugar en el kit de primeros auxilios. Debido a que la cefalea en racimos muchas veces se produce por deficiencia de potasio, esta fruta tan rica en este componente puede ser la solución. Además, la cáscara de banana ayuda a calmar la hinchazón y picazón producida por las picaduras de insectos. Las bananas también pueden ayudar a aliviar molestias estomacales.
*La banana es uno de los alimentos más radioactivos. El alto nivel de potasio que contiene la banana convierte a esta fruta en un alimento con uno de los valores más elevados de radioactividad. Unas 600 bananas muestran el mismo nivel de exposición a la radioactividad que una radiografía de tórax.
*Se puede ser alérgico a la banana. Al igual que las paltas, las bananas poseen una enzima química denominada quitinasa que puede provocar alergias látex-fruta en algunas personas. Aquellos que tengan alergia al látex, es posible que también sean alérgicos a las bananas. Sin embargo, cocinar esta fruta puede ayudar a reducir el efecto de este químico.
*Las bananas se vuelven más dulces con el tiempo. A medida que maduran, el almidón se transforma en azúcar y esto hace que la fruta se vuelva más dulce. Para acelerar su maduración, se pueden colocar dentro de una bolsa de papel. No guardes las bananas en la heladera. Esto puede interrumpir el proceso de maduración e impedir que la banana madure por completo.
*Las bananas son una central de energía nutricional. Llenas de potasio, carbohidratos, fibra y vitamina C, las bananas son bocadillos muy fáciles de transportar y altamente nutritivos que tan solo contienen unas 100 calorías. Para aprovechar al máximo los beneficios antioxidantes que ofrece esta fruta, dejalas madurar por completo.
*Comé bananas para fortalecer tus huesos. Las bananas contribuyen a aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber calcio, elemento que ayuda a aumentar la fortaleza de los huesos.
*Alivio para los primeros dientes de tu bebé. Una banana congelada sin cáscara puede ayudar a aliviar las molestias que sienten los bebés cuando les crecen los dientes. A medida que se descongela, la fruta fresca calma las encías.



¿Qué significa ese dolor de cabeza?

DOLOR DE CABEZA: casi todo el mundo lo sufre ocasionalmente. Pero, ¿sabe qué indica cada tipo de dolor?

“Siento tensión
 y dolor opresivo en la cabeza” Seguramente se trata
de una cefalea por tensión, el dolor
de cabeza más común y para el que
hay más remedios,
entre ellos los analgésicos de venta libre,
las compresas calientes aplicadas sobre la frente y el cuello, y las técnicas de relajación.

“Me duele la cara por dentro”
Si también tiene síntomas de resfrío, como congestión nasal o moqueo, tos y estornudos, el dolor puede deberse a una sinusitis, infección que debe ceder junto con esos síntomas. Aplíquese compresas frías sobre los se- nos paranasales afectados varias veces al día.

“Me duele la cabeza al despertar”
Si suele tomar analgésicos para quitarse la cefalea a lo largo del día, el dolor puede ser efecto del abuso de esos fármacos: una forma de síndrome de abstinencia.

“Siento una punzada constante en un ojo”
Las cefaleas por histamina son raras pero muy dolorosas, y se presentan en accesos recurrentes por temporadas. El afectado suele estar agitado durante el ataque, que se siente muy distinto a otras cefaleas. Los tratamientos comprenden fármacos y la aspiración de oxígeno puro. También se estudia la eficacia de una forma del LSD.

“Tengo que acostarme en un cuarto oscuro”
La migraña es un trastorno neurológico incapacitante y frecuente (afecta a cerca del 15 por ciento de la población), pero fácil de confundir con otras cefaleas. Se caracteriza porque el dolor no cede solo, es recurrente y suele acompañarse de náuseas y trastornos visuales. Exige tratamiento médico, que consiste en un fármaco o un dispositivo para prevenir los ataques.

ADVERTENCIA: un dolor de cabeza repentino y muy intenso (“el peor de su vida”) puede indicar un aneurisma. Si se acompaña de debilidad muscular, dificultad para hablar, confusión, convulsiones, mareo o visión borrosa, puede ser señal de apoplejía o de un tumor cerebral. Y si cursa con fiebre alta, rigidez de cuello y vómito, puede indicar meningitis. En cualquier caso, busca atención médica sin demora.

Tratándose de otras cefaleas, por lo general no hay que preocuparse. Basta anotar a qué hora presenta el dolor, los síntomas que lo acompañan y, si es mujer, las hormonas o anticonceptivos que toma, e informar de ello al médico; este podrá prescribirle un tratamiento o sugerirle cambiar algún hábito. La gente a menudo cree que un dolor de cabeza es síntoma de un trastorno grave, pero, afortunadamente, rara vez es así.



Humor para hombres de verdad







Dame una motosierra y te devolverá una (espectacular) escultura.

Aunque no lo creas, la escultura que se ve en este trozo de tronco de árbol, fue hecho con una motosierra.

Cuando usuario de Reddit Pyro_Cat era más joven, solía subirse a un árbol en el patio de sus padres. Cuando el árbol se partió, se redujo a un tronco que habría costado unos cuantos cientos de dólares para arrancar de la tierra. Por no mucho más dinero, sus padres decidieron hacer algo mucho más interesante: contrataron al artista de la motosierra Steve Kenzora para crear algo increíble en el trozo de madera mientras estaban de vacaciones. 


Cuando regresaron, se encontraron con algo sorprendente en su patio.





Pareja muy despareja: Ella mide casi un metro y él, algunos milímetros.

Entre otros factores, la diferencia entre el tamaño del macho y de la hembra en una especie determinada de animal se llama dimorfismo sexual. A pesar de que tendemos a creer que los machos suelen ser de mayor envergadura que las hembras, tal vez porque solo nos fijamos en la especie humana, en la mayoría de los casos la naturaleza ha proporcionado a las hembras una talla mayor que a los machos. Y también existen muchos casos en los que macho y hembra tienen el mismo tamaño, como en el gato o el ratón.



En el mundo de los insectos, salvo en muy pocas excepciones como la libélula o el lucano, la gran mayoría de hembras son mayores que los machos. La palma se la lleva la hembra de la bonellia, un gusano marino que a veces supera el metro de longitud. Por el contrario, el macho tiene una longitud de entre 1 y 2 milímetros. De hecho, el macho suele esconderse en el interior de su pareja hembra, que lo alimenta. Podéis leer más sobre estos ejemplos de ciencia ficción en El macho que es 200.000 veces más pequeño que la hembra.

En el mundo de los peces, el caso más llamativo sin duda es el de los ceratias, que habitan en las profundidades y están emparentados con los rapes. Los machos, tras morder a las hembras, se convierten en excrecencias de ellas, iniciándose un proceso en el que se reducen a meras glándulas genitales. Los demonios marinos, peces anzuelo o peces pescadores (Ceratiidae) se distribuyen por casi todos los océanos profundos del planeta.

Entre los mamíferos es más difícil encontrar casos en los que las hembras sean más grandes que los machos, pero también hay numerosos ejemplos, como los conejos y las liebres, las ballenas, murciélagos, focas y algunos antílopes.

La razón de este hecho evolutivo, en palabras del paleontólogo y biólogo evolutivo Stephen Jay Gould en su libro Dientes de gallina y dedos de caballo es que las hembras, como productoras de huevos, son normalmente más activas. Lo que nos explica que también las hembras tienen más posibilidades de sobrevivir en situaciones de carencia extremas.



Cuando pierdas tu iPhone, grítale "Marco" que él te responderá: "Polo"

Quien no haya sentido el pánico correrle desde la parte baja de la espalda hasta la nuca cuando se toca el bolsillo del pantalón y no siente su teléfono, que lance la primera piedra. La verdad es que sin importar cuan dependientes nos hemos hecho de los smartphones, al punto de que llevamos el móvil pegado a la mano hasta para el baño, por más que sea el objeto con el que más tiempo pasamos, seguro más de una vez lo hemos dejado olvidado en algún sitio, o se ha caído entre los cojines del sofá o debajo de los asientos del auto, y en ese momento el terror se desata.


Hay muchos métodos para encontrar un móvil perdido, varias aplicaciones que rastrean por GPS la ubicación de tu móvil en caso de que te lo roben. Pero cuando se trata de un simple descuido, o de que el teléfono tenía ganas de jugar al "escondite", cosas como crear una receta IFTTT para que el volumen suba al máximo si le enviamos un mensaje, pueden resultar útiles para llamarnos a nosotros mismos y conseguir el móvil cuando suene. Justamente en ese escenario es que han pensado los creadores de Marco Polo, un aplicación para iOS que te permite encontrar tus dispositivos a gritos, sí, a gritos.

Con Marco Polo, simplemente gritas una palabra a tu iPhone, iPad, o iPod touch, y este te responderá gritándote otra. Por defecto le gritas Marco, y te responde Polo, pero puedes elegir las palabras que quieras, y también tienes 30 voces diferentes para elegir con cual te va a hablar. Es una manera efectiva y sumamente divertida de encontrar tus dispositivos.

La aplicación funciona aún cuanto tengas el dispositivo en modo nocturno, y completamente silenciado. Le gritas, y se despierta. Como utiliza notificaciones push también enciende la pantalla del iPhone, y sube el volumen al máximo para que puedas escucharlo mejor.

Puedes descargar Marco Polo en la App Store por 0.99$, es compatible con iOS 7 y superior.



Psy, lanzará nuevo tema musical en Junio.

El cantante surcoreano Psy, conocido por su éxito mundial "Gangnam Style", lanzará su nuevo tema grabado junto al rapero estadounidense Snoop Dogg el próximo 9 de junio, según anunciaron hoy sus representantes.

El esperado nuevo trabajo de Psy lleva por título "Hangover" ("Resaca"), será presentado en un conocido programa de la televisión estadounidense el día 8 y estará disponible en formato digital desde el 9, según indicó a la agencia surcoreana Yonhap un representante de YG Entertainment.

El nuevo tema "será diferente a 'Gangnam Style' y a 'Gentleman'", aunque se mantendrá en el estilo de Psy y mostrará "algunas nuevas cualidades" del artista, explicó el representante de YG,

YG también lanzará durante este verano otro tema de Psy "bajo el mismo título de su próximo álbum", según la agencia de la estrella surcoreana, que no dio más detalles sobre su nuevo trabajo.

Snoop Dogg ha participado en la producción de la canción y aparecerá asimismo en el videoclip que se presentará en las mismas fechas.

Calvin Broadus, conocido por su nombre artístico Snoop Dogg y también rebautizado como Snoop Lion entre otros seudónimos, ya presentó anteriormente un remix en inglés de la canción The Boys del grupo de chicas surcoreano Girls' Generation y no ha ocultado su interés por el género K-pop o "pop coreano".

Psy saltó a la fama mundial tras batir el récord histórico de reproducciones en Youtube con su videoclip "Gangnam Style", que a día de hoy acumula la cifra récord de 2.200 millones de visitas.

El cantante surcoreano no logró tanto éxito con su segundo tema "Gentleman", que aunque una acogida más tibia ha logrado hasta el momento unos cuantos millones de reproducciones.



10 profecías muy precisas de Nostradamus.

Las profecías del boticario y futurólogo francés Nostradamus obviamente pueden provocar el mayor de los escepticismos, pero es imposible negar el hecho de que algunas de sus predicciones parecen cumplirse año tras año. 
 
El profeta escribió su primer libro, 'Las Profecías' ('Les Propheties'), ya en 1555, pero las editoriales siguen publicando nuevas ediciones hasta nuestros días. En sus textos, Nostradamus hace las profecías en forma de bloques de cuatro líneas, llamados cuartetas.   

Aunque con el uso de cierto grado de imaginación se podría relacionar las predicciones de Nostradamus con casi cualquier acontecimiento, algunos de ellos resultan ser inquietantemente cercanos a la realidad. 

Les presentamos 10 profecías del conocido vidente, cuyas semejanzas con los acontecimientos históricos no se pueden ignorar.  

El reinado de Felipe II de España. "A las Españas llegará un rey muy poderoso, por mar y por tierra subyugando nuestro mediodía; este mal hará rebajando la Media Luna, bajar las alas a los del viernes", escribió Nostradamus, al parecer en referencia a los hechos del siglo XVI, cuando Felipe II, que reinó entre 1555 y 1598, se enfrentó a los sultanes otomanos (la Media Luna) por el control del Mediterráneo y triunfó en la batalla de Lepanto en 1571.

El gran incendio de Londres. "La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados", escribe el profeta galo prediciendo la gran tragedia sucedida el 2 de septiembre de 1666, cuando un pequeño fuego que comenzó en una panadería se convirtió en un incendio de tres días que destruyó la ciudad. En esta cuarteta Nostradamus también se refiere a la persecución y asesinato de sacerdotes católicos por parte de protestantes.

La Revolución Francesa. "Del populacho esclavizado, canciones, cantos y demanda; mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones", así predice el profeta la revolución de 1789, cuando la plebe tomó el control de París y presentó sus demandas a la realeza y a la nobleza.

La independencia de EE.UU. "La hermana de las islas Británicas, quince años antes que su hermano nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza", dice el profeta francés en la cuarteta 96 de la centuria IV. "La hermana de las islas británicas" podría corresponder a la colonia inglesa de los Estados Unidos de América. Se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes de que Francia declarara una nueva república en 1791. "La balanza" probablemente significa la transición de parte del poder mundial de Gran Bretaña a EE.UU.

Las conquistas de Napoleón Bonaparte. En una de sus primeras profecías, Nostradamus predijo el nacimiento de Napoleón Bonaparte y su ascenso al poder como emperador de Francia. La predicción afirmaba: "Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe". Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa pero cercano a Italia. La palabra 'carnicero' podría relacionarse con las crueles batallas que desató Napoleón en Europa causando una gran cantidad de muertos y heridos.

Países donde se puede perder la vida por cuestiones religiosas.

Un estudio científico ha revelado que en pleno siglo XXI, tiempo de la lucha por los derechos humanos, en un gran porcentaje de los países tanto la blasfemia como la apostasía se castigan con penas de prisión y en algunos hasta con la muerte.

El Centro de Investigaciones estadounidense Pew Research Center (Pew, por sus siglas en inglés) ha elaborado como parte de su estudio unos mapas del mudo que reflejan que en el 29% de los países cambiarse de religión, incumplirla u ofenderla es un delito penal.

Los resultados del estudio se basaron en datos correspondientes al año 2012 y otorgados por 18 organizaciones diferentes, entre ellas el Departamento de Estado norteamericano, Naciones Unidas, Vigilancia de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y el Grupo Internacional de Crisis. 
Países que tenían leyes contra la apostasía en el 2012.
De acuerdo con el estudio, en 2012 el 22% de los países, en su mayoría de Oriente Medio y el norte de África, penalizaban la blasfemia y 11% la apostasía. Así, 12 países de la región condenaban el cambio de religión con la muerte: Mauritania, Nigeria, Sudán, Somalia, Maldivas, Malasia, Arabia Saudita, Yemen, Catar, Irán, Afganistán y Pakistán.

Países que tenían leyes contra la apostasía en el 2012.
El caso más reciente de pena de muerte por apostasía, que ha generado el rechazo y la indignación en la sociedad mundial, ocurrió en Sudán donde en mayo de este año una mujer embarazada fue condenada a la pena capital por haber abandonado el islam tras casarse con un cristiano y adoptar su religión.

Los países que castigaban la apostasía con sentencias 'menores', tales como penas de prisión o multas eran Egipto, Comoras, Siria, Jordania, Irak, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. 

Países que tenían leyes contra la blasfemia en el 2012.
Países que tenían leyes contra la blasfemia en el 2012.
Mientras que el castigo penal por apostasía existe en 21 países, cuyos habitantes en su mayoría practican el islam, leyes contra la blasfemia aparecen también en las legislaciones de siete países europeos y 11 países de América: Bahamas, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Perú.

El estudio evidencia que en el año 2012 la blasfemia podía llevar a la muerte en la misma región de Oriente Medio y el norte de África en Nigeria, Somalia, Arabia Saudita, Irán, Afganistán y Pakistán. Mientras que penas de prisión se aplican en: Dinamarca, Alemania, Polonia, Grecia, Turquía, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania, Sudán, Egipto, Malta, Líbano, Siria, Irak, Jordania, Kuwait, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos. Catar, Maldivas, Malasia e Indonesia.