domingo, 1 de junio de 2014

Ejemplos cotidianos de violencia reprimida y disimulada.

La agresividad es una característica inherente al ser humano. Para el Psicoanálisis, somos pulsionales. Sigmund Freud teorizó que cuando la pulsión agresiva se pone al servicio de la de autoconservación no es patológica: al comer una manzana respondemos a nuestra supervivencia, y para lograrlo debemos destruirla para deglutirla. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana podemos encontrar rastros del daño que puede producir la agresividad, y más aún cuando no es manifestada con claridad. Aquí te presentamos algunos signos de agresividad reprimida. 

Impuntualidad habitual y perpetua
Hay personas que se jactan de ser impuntuales. Lo toman con total naturalidad y lo asumen como una gracia. Faltan a citas pactadas, o son incapaces de respetar un horario. ¿Has pensado en el trasfondo de esta situación? Una forma de expresar agresividad y desprecio por el otro es la falta de respeto. Cada uno le otorga a su tiempo un valor significativo. Esto implica desconsideración y desvalorización frente a aquel que queda a la espera. Permitir el incumplimiento de un horario pactado es, en definitiva, tolerar una manifestación agresiva encubierta.

Humor sarcástico e irónico
El sentido del humor ha sido por excelencia, a lo largo de la historia, un recurso útil a la hora de manifestar realidades que, presentadas de otra manera, hubiesen sido agresivas. Los reyes medievales, por ejemplo, contaban en sus cortes con un personaje singular: el bufón. Dicha persona era la encargada de comunicar, por medio de su arte, las noticias que de otro modo hubiesen disgustado al monarca. El Psicoanálisis ha estudiado con énfasis las formaciones sustitutivas que permiten a lo reprimido devenir en contenidos conscientes al lograr soslayar, por medio del camuflaje y la deformación, la barrera de censura que propina el preconsciente. De este modo, por medio del humor y el chiste –entre otras formas- contenidos agresivos dotados de sarcasmo e ironía son liberados en el discurso sin la carga afectiva de índole angustioso que produciría dicho contenido sin ser deformado. Quienes proclaman poseer un sentido del humor sarcástico e irónico no hacen más que desplegar su agresividad. ¿Has notado que las personas más simpáticas y graciosas jamás apelan a recursos que dejen en evidencia, expongan o lastimen a los demás?

Suspiros
Es frecuente escuchar suspiros en el discurso de personas insatisfechas, frustradas y agresivas. La comunicación paraverbal (gestual) es tan significativa e importante como la verbal (lo dicho) y puede ser, por lo tanto, tan agresiva como unas pocas palabras pronunciadas en el momento oportuno. Un bufido, una respiración fuerte, un silencio son comunicación y, acorde al contexto, pueden implicar un sin fin de significados agresivos y mal expresados.

Sacarcasmo y cinismo
Los estudiosos de la Lingüística han diferenciado dos conceptos claves en el contenido de un significante (palabra): denotación –que implica el significado de la palabra en sí- y connotación –multiplicidad de significados que una palabra puede adoptar acorde a su articulación en determinado contexto. Tanto el sarcasmo como el cinismo se aprovechan de la riqueza connotativa de los significantes articulados de forma tal en un discurso que, al emplear palabras que en determinado contexto resultarían agradables, proporcionan un mensaje agresivo e hiriente.

Exceso de amabilidad y buena predisposición constante
Uno de los posibles destinos de pulsión mencionado por Freud fue la transformación en lo contrario. De esta manera, la pulsión agresiva se satisface al ser cambiada por su opuesto. Excesos de amabilidad y excelente predisposición permanente dan a sospechar de una vía de satisfacción de la agresividad. Este mecanismo es común en, por ejemplo, neuróticos obsesivos, quienes al no poder permitirse impulsos agresivos por sus exigencias morales, los transforman en amor y amabilidad exacerbada. El conflicto es inherente a la naturaleza humana. Paradójicamente al pensamiento colectivo, es sano, pues permite posibilidad de cambio.


Mujeres que inspiraron famosas canciones convertidos en grandes éxitos musicales.

Dedicar canciones es un gesto común en una pareja, también puede marcar momentos clave en una relación dependiendo de la letra, pero sin duda alguna si alguien escribe una canción para ti y resulta ser un éxito el mérito es mucho mayor.
Todo artista necesita inspiración al momento de realizar su trabajo, y muchos de ellos usan las experiencias cotidianas para esto, como por ejemplo, los sentimientos que nacen al estar con la persona que quieren, desean estar o tuvieron en sus vidas.

A continuación te presentamos algunas de las mujeres que inspiraron grandes canciones en las últimas décadas.


1. The Beatles – Something | George Harrison a Pattie Boyd.
“Algo es su manera de moverse me atrae como ninguna otra amante, algo en su manera de cortejarme. No quiero dejarla ahora, ahora creo y de qué manera”.
2. Derek And The Dominos – Layla | Eric Clapton a Pattie Boyd.
“Has estado corriendo y escondiéndote durante demasiado tiempo, tú sabes que esto es sólo tu tonto orgullo. Layla, me tienes de rodillas; Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor”.

3. Almendra – Muchacha Ojos de Papel | Luis Alberto Spinetta a Cristina Bustamante.
“Muchacha ojos de papel, a dónde vas, quédate hasta el alba. Muchacha pequeños pies, no corras más, quédate hasta el alba. Sueña un sueño despacito entre mis manos, hasta que por la ventana suba el sol”.

4. Blur – “No distance left to run” | Damon Albarn a Justine Frischmann.
“Se acabó, no hace falta que lo digas. Espero que estés con alguien que te haga sentir segura cuando duermas esta noche. No me mataré intentando seguir en tu vida, no me queda distancia para correr”.

5. Lenny Kravitz – It Ain’t Over ‘Til It’s Over | Lenny Kravitz a Lisa Bonet.“Muchas lágrimas he llorado, mucho dolor adentro, pero nena no está terminado hasta que se acaba. Hemos tratado muchos años de mantener nuestro amor vivo, pero nena no está terminado hasta que se acaba”.

6. Jeff Buckley – Lover, You Should’ve Come Over | Jeff Buckley a Rebecca Moore.
“Estoy descompuesto y hambriento de tu amor, sin manera de alimentarlo. ¿Dónde estás esta noche? Niña, no sabes lo mucho que lo necesito. Demasiado joven para agarrarme y demasiado viejo para, simplemente, liberarme y correr… Así que te esperaré y arderé ¿Veré alguna vez tu dulce regreso, o alguna vez aprenderé? Amor, tú deberías haberte venido porque no es demasiado tarde”.

20 estudios científicos que llegaron a conclusiones muy extrañas.

La búsqueda de nuevo conocimiento ha llevado a descubrimientos asombrosos en la ciencia. Pero esas arduas investigaciones, muchas veces llevadas a cabo durante largos años, no siempre entregan los resultados esperados, muchos de los cuales son tildados de “poco relevantes”.
Sin embargo, estas “extrañas conclusiones científicas”, realizadas por investigadores de prestigiosas Universidades, han sido tan curiosas, bizarras y divertidas, que a nadie han dejado indiferente, llamando poderosamente la atención de la opinión pública.

A continuación te presentamos 20 de las conclusiones más raras y comentadas de estudios científicos realizados en el último tiempo:

  1. Mirar los senos de una mujer por diez minutos al día prolonga hasta en 5 años la vida de los hombres. (Investigación realizada en Alemania por el doctor Katren Weatherby).
  2. Mientras más tiempo se dedica a escuchar música country, mayor es la tasa de suicidio entre la población caucásica (Estudio «El efecto de la música Country en el suicidio» de Steven Stack de la Wayne State University y de Jim Gundlach, de la Auburn University).
  3. Para fortalecer su salud, los hombres deben salir al menos dos días a la semana. (Estudio realizado por un grupo de investigación social y evolutiva de la neurociencia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, liderado por el antropólogo y psicólogo Robin Dunbar).
  4. Las personas inseguras y ansiosas son las más propensas a ser infieles. (Investigación de la Universidad Estatal de Florida y publicada en Journal of Family Psychology)
  5. Las mujeres tienen mayores probabilidades de beber alcohol, mientras más alto sea su nivel educativo (Trabajo realizado por un grupo de investigadores de la London School of Economics (LSE) ).
  6. Hombres con penes grandes son más propensos a que les sean infieles. (Investigación llevada a cabo por el Departamento de Salud de la Comunidad de la Kenyatta University en Nairobi, Kenya).
  7. Ver tres horas diarias la televisión reduce en un 44% la cantidad de esperma. (Estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ).
  8. Hacer la cama es antihigiénico, ya que si se dejan airear las sábanas, los ácaros se deshidratan y mueren. (Estudio realizado por la Universidad de Kingston)
  9. Quienes cumplen años en verano son en promedio más altos cuando alcanzan la adolescencia. (Estudio realizado por la Universidad de Bristol, Reino Unido, entre 7.000 niños nacidos en los noventa).
  10. Cuanto más se bebe, más atractivo nos sentimos (Investigación realizada por la Universidad francesa Pierre Mendes-France y publicada en el British Journal of Psychology).
  11. Las relaciones sexuales entre compañeros de trabajo aumentan un 65% la productividad (De acuerdo a un estudio realizado por investigadores noruegos e italianos).
  12. Ver deporte en televisión es bueno para la salud, ayudando a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como el flujo sanguíneo en la piel (Investigación realizada en la Universidad de Western Sydney ).
  13. La cantidad de dinero que gana un hombre condiciona el tipo de senos que le gusta. Aquellos con menos recursos tienden a escoger mujeres de senos más grandes, mientras que los hombres con más dinero eligen mujeres de busto más pequeño. (Estudio realizado por psicólogos de la revista Psychology Today).
  14. Los hombres gordos o pasados en kilos tienen en promedio mejor desempeño sexual que los flacos (Investigación realizada por la Universidad de Erciyes de Turquía).
  15. Quienes más publican sobre su vida en Facebook y suben un gran número de fotografías, tienen en promedio mayores problemas en sus vidas reales. (Estudio realizado en Reino Unido por la Universidad de Birmingham, la Universidad de West of England y la Universidad de Edimburgo).
  16. Las mujeres bellas causan en los hombres el mismo efecto que la cocaína, ya que se detonan los mismos centros de recompensa en el cerebro que cuando se consume este narcótico. (Estudio de la Universidad de Harvard).
  17. La música alta nos hace consumir más alcohol (Estudio realizado por investigadores franceses).
  18. Ver películas de terror ayuda a reorganizar el funcionamiento del cerebro, fortaleciendo los recuerdos de las experiencias estresantes (Estudio de un grupo de académicos de la Universidad de Nueva York y publicado en la revista Science).
  19. El Viagra administrado en dosis menores a las habituales es capaz de adelantar hasta en seis horas el reloj biológico, lo que sería especialmente útil para combatir el jet lag o para cambios de turno laboral (Estudio realizado en roedores por científicos argentinos y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences).
  20. Un reciente estudio indica que la grasa acumulada en las piernas puede prevenir cardiopatías (Investigación de la Universidad de Colorado, en Denver EE.UU)

Así nace el pajarito de Twitter,y otras imágenes divertidas.







Cómo usar Chrome como reproductor de música local.

Chrome tiene compatibilidad con casi cualquier formato que nos podamos encontrar a lo largo y ancho de toda la red: documentos, música, vídeos… pocas cosas se le llegan a resistir a uno de los gigantes a la hora de explorar Internet. Como es natural, también puede reproducir contenido local en nuestro ordenador, y la música no es una excepción. Y, si quieres usar el navegador también como reproductor de música local, aquí tienes unos cuantos trucos y herramientas para que cumpla.

A la vieja usanza

Lo primero de todo es un clásico: nos vamos al archivo que queramos y lo abrimos con Google Chrome o lo arrastramos a una nueva pestaña del navegador. Y voila, ya tendremos nuestra música sonando en los altavoces. Eso sí, no esperes una maravilla, nada de clasificar canciones, listas de reproducción, o compatibilidad con formatos mas allá que los de siempre.

Achshar Player

Pasamos a una extensión que nos permitirá, además de gestionar nuestra música local en base a los parámetros que queramos, opciones mas avanzadas como listas de reproducción, revisar directorios, búsqueda de canciones, opciones de reproducción… Aunque quizás la interfaz que gasta haga que muchos busquen otra opción, porque podría ser mucho mejor de lo que es. Tenemos disponible Achshar Player como extensión en la Chrome Web Store de Google.

Remo

¿Que no te gusta eso de que este todo en el navegador y quieres una ventana independiente para gestionarlo todo? Entonces lo que tu buscas es una aplicación que funcione en Chrome, y Remo se nos presenta como la aplicación perfecta que nos permite incluso gestionar la música con una aplicación para Android. Además cuenta con opciones interesantes como un ecualizador y la posibilidad de ver las letras de cada canción, vengan en el propio fichero o en Internet. Y si no te convence instalarlo a la primera desde el Chrome Web Store, puedes probar la aplicación web escrita en HTML5.

Las mas hermosas puestas de sol en el mundo.

Una de las mejores puestas de sol urbanas casi ocurrió en Nueva York el pasado 29 de mayo de 2014. Afortunadamente, Manhattanhenge ocurrirá de nuevo el 11 y 12 de julio.

Desafortunadamente, las nubes arruinaron el primer "Manhattanhenge" del año, o ‘Solscticio de Manhattan, el término acuñado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para describir el momento en que la puesta de sol se alinea con el trazado de las calles de la ciudad.

Tyson creó el término con base en Stonehenge en Reino Unido, el monumento megalítico antiguo cuyo eje es atravesado por la luz sol en el solsticio de verano y de invierno.







Los barcos fantasma, mas famosos de la historia.

El caso más famoso tal vez sea el del "Mary Celeste", un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que en diciembre de 1872 fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. A pesar de que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido en forma inexplicable. Una de las teorías para justificar la escena es que un grupo de piratas abordó el "Mary Celeste" y se llevó consigo a sus tripulantes, aunque otros deslizan la hipótesis de que una misteriosa criatura marina pudo haber sido la culpable de todo. Mientras que una tercera versión asegura que se trató de un simple motín.

La historia del "Flying Dutchman (El Holandés Errante)" es una de las más célebres y tal vez más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace al menos 500 años. La embarcación partió de Ámsterdam con destino a las Indias Orientales, pero frente a una peligrosa tormenta cerca del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, su capitán Van der Decken decidió seguir adelante y para eso mató a su primer oficial, quien se le oponía. No obstante todos los esfuerzos, el buque finalmente se hundió en una tormenta y desde ese momento algunos pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diversos puntos del planeta.

Otro ejemplo de barco fantasma muy renombrado es el de la goleta de tres palos "Lady Lovibond". La nave británica zarpó en febrero de 1748 con rumbo a la ciudad portuguesa de Oporto, pero una cuestión de celos por una mujer entre el primer oficial y el capitán desembocó en que este último llevara en forma intencional al buque hacia los bancos de arena Goodwin, cerca de Kant, en la costa sudeste de Inglaterra, donde chocó y se hundió. La leyenda afirma que la embarcación aún puede ser vista en las cercanías de aquel lugar cada medio siglo, y en los años 1798, 1848 y 1998 se documentaron varios testimonios de su avistamiento.

Un clásico relato de navío fantasma es el de "Octavius", que volvía desde Oriente hacia Inglaterra a través del Paso del Noroeste, donde quedó atrapado por el hielo. La historia cuenta que en 1775 un ballenero llamado "The Herald" se cruzó con él flotando sin destino preciso frente a las costas de Groenlandia. Los marineros del "Herald" subieron al buque perdido, pero allí se encontraron con una gran sorpresa: los cuerpos de sus colegas y los pasajeros congelados por el frío del Ártico. En igual forma fue hallado el capitán, quien a su lado tenía la bitácora cuyo último registro era de 1762. Algo por lo cual se supone que el buque realizó parte de su travesía con el status de "barco fantasma".

Sin embargo, el denominado "barco fantasma del Ártico" es el "SS Baychimo": un carguero británico de 1.300 toneladas que tenía su base en la ciudad canadiense de Vancouver y estaba revestido de acero, justamente para evitar inconvenientes durante sus viajes a través del frío polar. Lanzado al mar a principios de la década de 1920, quedó atrapado en el hielo cerca de Alaska en 1931 y su tripulación fue sacada de la nave por seguridad. Pero ya sin marineros a bordo el barco logró "liberarse" y se mantuvo a flote por lo siguientes 38 años. Varias veces fue visto sin rumbo por parte de esquimales y otras embarcaciones, y la última ocasión fue en 1969, otra vez atrapado en las heladas masas de Alaska. Fue abordado en numerosas oportunidades pero las condiciones climáticas impidieron rescatarlo, tras lo cual se cree que se hundió.

Hoy es día de elecciones en Uruguay, y recordamos uno de los discursos mas WTF de la historia política nacional.

Hoy en Uruguay se realizan elecciones internas para seleccionar a los candidatos que representarán a cada partido político en las elecciones Nacionales de finales de año.

Antes, además de buenas propuestas y formación, un candidato tenía que tener "calle". Ahí se veía un político en campaña, afónico de dar discursos, dolorido en manos y espalda de tanto apretón y abrazo. Ese contacto favorecía su visibilidad, fogoneada por una prensa más partidaria y menos políticamente correcta. Eso también lo hacía propenso a que pasaran cosas: estrados precarios, disputas sangrientas, borrachos que arruinaban un discurso, dirigentes que hablaban de más, dirigentes que tomaban de más...

Hoy, además de todo eso, dominan las redes sociales, la sensación de que todo está planeado y que, de la televisión hacia acá, la imagen importa más que la palabra. "Creo que los políticos han dejado todo en manos de los asesores, perdiendo el contacto con la realidad", afirma el periodista Jaime Clara, autor del libro En campaña, molesto con una reciente llamada telefónica grabada de un candidato a su casa. Aún así, nunca falta el político que se va de lengua, o los tuits que ventilan internas feroces e intolerancias aún más feroces.


En las campañas pasan cosas y no todas son solemnes o dignas de figurar en la historia. Algunas simplemente pueden causar risa, vergüenza ajena (o propia) o sorpresa por lo curioso, inesperado o insólito. 

Tal es el caso del increíble discurso (verdadero), que puedes escuchar (disfrutar y reir) tras el salto. El dirigente del departamento de Artigas Carlos Guani "Alma" Dos Santos (en la foto superior) , candidato a diputado por el Partido Nacional (Los Blancos), se manda —con más de una copa entre pecho y espalda— una de las piezas oratorias más recordadas de los últimos tiempos, y no precisamente por lo brillante. En menos de diez minutos, criticó y tildó de "soberbio" al presidente Luis Alberto Lacalle (de su propio Partido), le pidió al candidato al que seguía, Alberto Volonté, que reformara la Constitución para ser reelecto (aún no había ganado), citó refranes de su abuela, se peleó con los asistentes y con otro dirigente local de su propio partido. Frases como: ¡Cállate imbécil, tarado de Aldorio, que siempre te traen con copas, imbécil, cállate! adornan esta "magnífica" pieza oratoria que nos mueve repetidas veces a la risa...o a la vergüenza ajena:

Humor de adictamente...una página de porquería...







16 interesantes fotografías históricas

Miembros del Ku Klux Klan en el carnaval en Canon City, 1925

"El circo de los fenómenos" Ringling Brothers y Barnun y Bailey , 1924

Alemanes que regresan después de la batalla de Berlín se encuentran con un nuevo orden de cosas, Berlín, julio 1945

Imagen surrealista de un Zeppelin en construcción, ca. 1935

La Estatua de la Libertad como se veía desde la ciudad de Jersey en 1973

El barrio rojo en Seúl, Corea, marcado como fuera de los límites de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos 1945

Maglev: Los increíbles trenes que levitan magnéticamente.(Infografía Interactiva)






Pirañas vegetarianas, y otros datos increíbles pero verdaderos.

  • Hijos ilegítimos. Lo fueron, entre muchos otros famosos Guillermo el conquistador, Boccacio, Leonardo, Pizarro, Wagner, Marilyn Monroe y hasta el cardenal César Borgia y el papa Clemente VII.
  • El misterio del Oscar robado. La actriz Alice Brandy ganó en 1938 el Oscar a la mejor actriz secundaria. Desafortunadamente no pudo ir a recogerlo. En su lugar, un caballero impecablemente vestido recogió la estatuilla en su nombre y se marchó. jamás se supo quién fue el impostor.
  • El colmo de la coquetería. El bello Brummel pasaba nueve horas diarias en los
  • preparativos de su toilette. Enviaba a Francia su ropa para el lavado y planchado, y suavizaba sus hojas de afeitar en pergaminos arrancados de las primeras ediciones de los clásicos.
  • La Mona tardía. Leonardo da Vinci tardó cuatro años en pintar la Gíoconda o Mona Lisa.
  • Granito a granito. El japones Takayukí Adachi es en la actualidad el mayor comedor de arroz del mundo: ingirió nada menos que siete kilos de una sentada ... ¡Y con palíllos!
  • La previsión de Kubrick. Durante el rodaje de 2001: Una odisea de¡ espacio, Stanley Kubrick estaba angustiado ante la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la Tierra antes de que se estrenase su película. Intentó contratar con la Lloyds un cuantioso seguro que cubriese el riesgo económico de tal eventualidad, pero la compañía no lo aceptó.
  • Papas y mamás. Los 37 primeros papas podían casarse y, obviamente, tener hijos.
  • La otra Casablanca. Los primeros actores elegidos para interpretar a Rick e llsa, los personajes principales de la película Casablanca (1942), de Michael Curtiz, no fueron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, sino Ann Sheridan y el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.
  • Sonrojos de ultratumba. Charlotte de Corday, que asesinó a puñaladas al político francés Jean-Paul Marat (1743-1793) mientras estaba en el baño, se ruborizó cuando el verdugo levantó su decapitada cabeza para que fuera contemplada por la multitud.
  • El científico solterón. El primer investigador que demostró la existencia de un virus, el profesor holandés Beijerinck, afirmó en cierta ocasión que "un hombre de ciencia debe permanecer soltero". Y era tal su convicción que destituyó a un ayudante porque se había comprometido en matrimonio.
  • Herencia de familia. La madre del marqués de Sade (1740-1814) fue una monja.
  • La historia interminable. El metraje original de la obra maestra de Erich von
  • Stroheim, Avaricia (1925), era de 42 rollos, el equivalente a diez horas. Después de múltiples mutilaciones se consiguió reducirla a dos horas y 45 minutos.
  • Churchill tenía siete vidas. El primer ministro británico creía tener un sexto sentido que le salvó la vida varias veces. En cierta ocasión decidió en el último momento no acudir a una exhibición aérea, en la cual un avión se estrelló sobre la tribuna presidencial y mató a todos sus ocupantes. Otra vez, mientras cenaba con tres ministros, comenzó un bombardeo; él siguió comiendo hasta que, de pronto, se dirigió a la cocina y ordenó a los sirvientes que bajasen al refugio. Tres minutos después, una bomba destruyó la cocina.
  • Lección de boicoteo. La palabra boicot tiene su origen en el capitán Charles C. Boycott (1832-1897), que fue contratado por el conde Earne para que cobrara los impuestos a los pobres campesinos irlandeses. Mandato que cumplía de maravilla.

Gustavo Cerati, Shakira, y Eric Clapton en un impresionante video clip de Roger Waters.

Se conoció un video de la visita del ex-Pink Floyd a la Argentina en 2012. El audio pertenence a unas grabaciones realizadas por los músicos en 2008.

"Podría ser Gardel, podría ser Márquez, sólo necesita un poco de ayuda para volar", canta casi como un susurro Roger Waters. La imagen muestra al músico caminando, con la remera negra que caracteriza su uniforme de tipo común. La grúa baja y muestra cómo el canoso camina por el pasillo de una villa argentina, cargando un estuche de guitarra.



Segunda parte de la estrofa de la canción. Irrumpe la voz de Gustavo Cerati. La voz atraviesa la canción, como un parche de pasado puesto en una producción del presente.

"Si el paisaje se cierra, otro cielo se abrirá, con sol o entre la niebla, los niños volarán", termina la estrofa Gustavo. En las imágenes se ve a Roger que golpea la puerta de una casa, le abren, entra y saluda.

El clip sigue con el recuerdo de los chicos de la Villa 31, cuando en 2012 uno de los pilares de Pink Floyd visitó la Argentina y dio una clínica de música e improvisó con los chicos que hacían percusión con tachos de basura, botellas, bidones de agua y hasta instrumentos hechos con latas. 

El mashup de voces sigue con Shakira suavizando con la aspereza que la distingue. El clima de la canción se eleva con un furioso solo de guitarra de Eric Clapton que se va en fade out. Lo demás, la participación de Pedro Aznar, entre otros, para componer "The Child Will Fly" para la Fundación ALAS en 2008.


Tras el salto puedes ver el emocionante video:

El (Difícil) juego geográfico. (Juego)


El juego consiste en que hagas click lo mas cerca posible del destino que te indica el juego. Cuando mas cerca estés mas posibilidades tienes de pasar al siguiente nivel. Lo interesante es que el juego te dice a cuantos kilómetros estás del destino, y  te informa donde se encuentra exactamente, con lo que al tiempo que te entretienes tienes la posibilidad de aprender (bastante) geografía.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Los estadios del mundial de fútbol antes, y ahora.


Maracanã (Rio), 2004 y 2013





Beira Rio (Porto Alegre), 2009 y 2014




Mineirão (Belo Horizonte), 2001 y 2013