Entradas

Mostrando las entradas de junio 1, 2014

Ejemplos cotidianos de violencia reprimida y disimulada.

Imagen
La agresividad es una característica inherente al ser humano. Para el Psicoanálisis, somos pulsionales. Sigmund Freud teorizó que cuando la pulsión agresiva se pone al servicio de la de autoconservación no es patológica: al comer una manzana respondemos a nuestra supervivencia, y para lograrlo debemos destruirla para deglutirla. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana podemos encontrar rastros del daño que puede producir la agresividad, y más aún cuando no es manifestada con claridad. Aquí te presentamos algunos signos de agresividad reprimida. 
Impuntualidad habitual y perpetua
Hay personas que se jactan de ser impuntuales. Lo toman con total naturalidad y lo asumen como una gracia. Faltan a citas pactadas, o son incapaces de respetar un horario. ¿Has pensado en el trasfondo de esta situación? Una forma de expresar agresividad y desprecio por el otro es la falta de respeto. Cada uno le otorga a su tiempo un valor significativo. Esto implica desconsideración y desvalorización frente a aq…

Mujeres que inspiraron famosas canciones convertidos en grandes éxitos musicales.

Imagen
Dedicar canciones es un gesto común en una pareja, también puede marcar momentos clave en una relación dependiendo de la letra, pero sin duda alguna si alguien escribe una canción para ti y resulta ser un éxito el mérito es mucho mayor.
Todo artista necesita inspiración al momento de realizar su trabajo, y muchos de ellos usan las experiencias cotidianas para esto, como por ejemplo, los sentimientos que nacen al estar con la persona que quieren, desean estar o tuvieron en sus vidas.

A continuación te presentamos algunas de las mujeres que inspiraron grandes canciones en las últimas décadas.

1. The Beatles – Something | George Harrison a Pattie Boyd.
“Algo es su manera de moverse me atrae como ninguna otra amante, algo en su manera de cortejarme. No quiero dejarla ahora, ahora creo y de qué manera”.
2. Derek And The Dominos – Layla | Eric Clapton a Pattie Boyd.
“Has estado corriendo y escondiéndote durante demasiado tiempo, tú sabes que esto es sólo tu tonto orgullo. Layla, me tienes de rodi…

20 estudios científicos que llegaron a conclusiones muy extrañas.

Imagen
La búsqueda de nuevo conocimiento ha llevado a descubrimientos asombrosos en la ciencia. Pero esas arduas investigaciones, muchas veces llevadas a cabo durante largos años, no siempre entregan los resultados esperados, muchos de los cuales son tildados de “poco relevantes”. Sin embargo, estas “extrañas conclusiones científicas”, realizadas por investigadores de prestigiosas Universidades, han sido tan curiosas, bizarras y divertidas, que a nadie han dejado indiferente, llamando poderosamente la atención de la opinión pública.

A continuación te presentamos 20 de las conclusiones más raras y comentadas de estudios científicos realizados en el último tiempo:

Mirar los senos de una mujer por diez minutos al día prolonga hasta en 5 años la vida de los hombres. (Investigación realizada en Alemania por el doctor Katren Weatherby).Mientras más tiempo se dedica a escuchar música country, mayor es la tasa de suicidio entre la población caucásica (Estudio «El efecto de la música Country en el suic…

Así nace el pajarito de Twitter,y otras imágenes divertidas.

Imagen

Cómo usar Chrome como reproductor de música local.

Imagen
Chrome tiene compatibilidad con casi cualquier formato que nos podamos encontrar a lo largo y ancho de toda la red: documentos, música, vídeos… pocas cosas se le llegan a resistir a uno de los gigantes a la hora de explorar Internet. Como es natural, también puede reproducir contenido local en nuestro ordenador, y la música no es una excepción. Y, si quieres usar el navegador también como reproductor de música local, aquí tienes unos cuantos trucos y herramientas para que cumpla.
A la vieja usanza
Lo primero de todo es un clásico: nos vamos al archivo que queramos y lo abrimos con Google Chrome o lo arrastramos a una nueva pestaña del navegador. Y voila, ya tendremos nuestra música sonando en los altavoces. Eso sí, no esperes una maravilla, nada de clasificar canciones, listas de reproducción, o compatibilidad con formatos mas allá que los de siempre.

Achshar Player
Pasamos a una extensión que nos permitirá, además de gestionar nuestra música local en base a los parámetros que queramos, o…

Las mas hermosas puestas de sol en el mundo.

Imagen
Una de las mejores puestas de sol urbanas casi ocurrió en Nueva York el pasado 29 de mayo de 2014. Afortunadamente, Manhattanhenge ocurrirá de nuevo el 11 y 12 de julio.

Desafortunadamente, las nubes arruinaron el primer "Manhattanhenge" del año, o ‘Solscticio de Manhattan, el término acuñado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para describir el momento en que la puesta de sol se alinea con el trazado de las calles de la ciudad.

Tyson creó el término con base en Stonehenge en Reino Unido, el monumento megalítico antiguo cuyo eje es atravesado por la luz sol en el solsticio de verano y de invierno.






Los barcos fantasma, mas famosos de la historia.

Imagen
El caso más famoso tal vez sea el del "Mary Celeste", un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que en diciembre de 1872 fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. A pesar de que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido en forma inexplicable. Una de las teorías para justificar la escena es que un grupo de piratas abordó el "Mary Celeste" y se llevó consigo a sus tripulantes, aunque otros deslizan la hipótesis de que una misteriosa criatura marina pudo haber sido la culpable de todo. Mientras que una tercera versión asegura que se trató de un simple motín.
La historia del "Flying Dutchman (El Holandés Errante)" es una de las más célebres y tal vez más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace al menos 500 años. La embarcación partió de Ámsterdam con destino a las Indias Orientales, pero frente a una peligrosa tormenta cerca del Cabo de Buena E…

Hoy es día de elecciones en Uruguay, y recordamos uno de los discursos mas WTF de la historia política nacional.

Imagen
Hoy en Uruguay se realizan elecciones internas para seleccionar a los candidatos que representarán a cada partido político en las elecciones Nacionales de finales de año.

Antes, además de buenas propuestas y formación, un candidato tenía que tener "calle". Ahí se veía un político en campaña, afónico de dar discursos, dolorido en manos y espalda de tanto apretón y abrazo. Ese contacto favorecía su visibilidad, fogoneada por una prensa más partidaria y menos políticamente correcta. Eso también lo hacía propenso a que pasaran cosas: estrados precarios, disputas sangrientas, borrachos que arruinaban un discurso, dirigentes que hablaban de más, dirigentes que tomaban de más...

Hoy, además de todo eso, dominan las redes sociales, la sensación de que todo está planeado y que, de la televisión hacia acá, la imagen importa más que la palabra. "Creo que los políticos han dejado todo en manos de los asesores, perdiendo el contacto con la realidad", afirma el periodista Jaime Cl…

Humor de adictamente...una página de porquería...

Imagen

16 interesantes fotografías históricas

Imagen
Miembros del Ku Klux Klan en el carnaval en Canon City, 1925

"El circo de los fenómenos" Ringling Brothers y Barnun y Bailey , 1924
Alemanes que regresan después de la batalla de Berlín se encuentran con un nuevo orden de cosas, Berlín, julio 1945
Imagen surrealista de un Zeppelin en construcción, ca. 1935
La Estatua de la Libertad como se veía desde la ciudad de Jersey en 1973
El barrio rojo en Seúl, Corea, marcado como fuera de los límites de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos 1945

Maglev: Los increíbles trenes que levitan magnéticamente.(Infografía Interactiva)

Imagen

Pirañas vegetarianas, y otros datos increíbles pero verdaderos.

Imagen
Hijos ilegítimos. Lo fueron, entre muchos otros famosos Guillermo el conquistador, Boccacio, Leonardo, Pizarro, Wagner, Marilyn Monroe y hasta el cardenal César Borgia y el papa Clemente VII.El misterio del Oscar robado. La actriz Alice Brandy ganó en 1938 el Oscar a la mejor actriz secundaria. Desafortunadamente no pudo ir a recogerlo. En su lugar, un caballero impecablemente vestido recogió la estatuilla en su nombre y se marchó. jamás se supo quién fue el impostor.El colmo de la coquetería. El bello Brummel pasaba nueve horas diarias en lospreparativos de su toilette. Enviaba a Francia su ropa para el lavado y planchado, y suavizaba sus hojas de afeitar en pergaminos arrancados de las primeras ediciones de los clásicos.La Mona tardía. Leonardo da Vinci tardó cuatro años en pintar la Gíoconda o Mona Lisa.Granito a granito. El japones Takayukí Adachi es en la actualidad el mayor comedor de arroz del mundo: ingirió nada menos que siete kilos de una sentada ... ¡Y con palíllos!La previ…

Gustavo Cerati, Shakira, y Eric Clapton en un impresionante video clip de Roger Waters.

Imagen
Se conoció un video de la visita del ex-Pink Floyd a la Argentina en 2012. El audio pertenence a unas grabaciones realizadas por los músicos en 2008.

"Podría ser Gardel, podría ser Márquez, sólo necesita un poco de ayuda para volar", canta casi como un susurro Roger Waters. La imagen muestra al músico caminando, con la remera negra que caracteriza su uniforme de tipo común. La grúa baja y muestra cómo el canoso camina por el pasillo de una villa argentina, cargando un estuche de guitarra.


Segunda parte de la estrofa de la canción. Irrumpe la voz de Gustavo Cerati. La voz atraviesa la canción, como un parche de pasado puesto en una producción del presente.

"Si el paisaje se cierra, otro cielo se abrirá, con sol o entre la niebla, los niños volarán", termina la estrofa Gustavo. En las imágenes se ve a Roger que golpea la puerta de una casa, le abren, entra y saluda.
El clip sigue con el recuerdo de los chicos de la Villa 31, cuando en 2012 uno de los pilares de Pink Floy…

El (Difícil) juego geográfico. (Juego)

Imagen
El juego consiste en que hagas click lo mas cerca posible del destino que te indica el juego. Cuando mas cerca estés mas posibilidades tienes de pasar al siguiente nivel. Lo interesante es que el juego te dice a cuantos kilómetros estás del destino, y  te informa donde se encuentra exactamente, con lo que al tiempo que te entretienes tienes la posibilidad de aprender (bastante) geografía.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Los estadios del mundial de fútbol antes, y ahora.

Imagen
Maracanã (Rio), 2004 y 2013




Beira Rio (Porto Alegre), 2009 y 2014



Mineirão (Belo Horizonte), 2001 y 2013