Entradas

Mostrando las entradas de junio 2, 2014

Las 10 aves mas extrañas del mundo.

Imagen
El listado, elaborado por conservacionistas, incluye especies de extraña apariencia o comportamiento, con una particular historia evolutiva y en peligro de extinción.Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut (EE.UU.), han creado una lista con las cien aves más peculiares y amenazadas de la Tierra. Estos pájaros han sido elegidos de las 9.993 especies conocidas en todo el mundo utilizando criterios de rareza genética y geográfica. Destacan por su peculiar aspecto, su comportamiento único, su historia evolutiva o por la escasez de ejemplares.

En este «top» hemos recogido las diez aves más destacadas.

El Ibis gigante La que encabeza la lista es el ibis gigante (Thaumatibis gigantea). Se trata de un pájaro enorme, el miembro más grande de su familia. Originario de Camboya, tiene «un estatus casi mítico» para los observadores de aves, naturalistas y conservacionistas debido a su rareza y tamaño excepcional. Según explican de…

Este martes 3 un asteroide pasará cerca de la tierra, y viene otro...

Imagen
Un asteroide, denominado 2014 KH39, pasará este martes 3 de junio, a las 21:00 hora internacional, a una distancia de 438, 480 kilómetros de nuestro planeta, sólo 10% más de la distancia que nos separa de la Luna.

La roca espacial pasará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo a través de la constelación de Cefeo, cerca de la Osa Menor.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrecerá imágenes en tiempo real y comentarios en vivo durante el sobrevuelo y aseguraron que no existe ningún riesgo de impacto.

El 2014 KH39 fue descubierto el 24 de mayo por el telescopio automatizado Sky Survey del Monte Lemon. Nuevas observaciones han determinado que su tamaño es de unos 22 metros. Eso es un poco más grande que el asteroide que cayó en Rusia en febrero de 2013.

Detrás de 2014 KH39, se acerca a la Tierra el asteroide 2014 HQ124, que pasará más lejos, a 3,3 veces la distancia a la Luna el 8 de junio. Esta piedra tiene un diámetro estimado de 650 metros se espera que llegue a ser brillante, con una mag…

25 características de los rusos que sorprenden a los extranjeros.

Imagen
El bloguero ruso Raymond Saint ha publicado en su página de LiveJournal una lista de curiosidades sobre Rusia que llaman la atención a los extranjeros. Les mostramos las 25 más representativas.
Un rasgo característico de los rusos es reunirse en la cocina hasta muy tarde charlando sobre las cuestiones más personales. Los rusos no suelen hablar sobre el trabajo, algo que para los norteamericanos es muy habitual. Los rusos desconfían de todo lo barato. La palabra 'ganga' no se traduce al ruso, porque para los rusos los artículos o servicios de buena calidad no pueden ser baratos. La casa de campo rusa, o 'dacha', en Japón se considera un lujo que muy pocos pueden permitirse. Las grandes cantidades de policías que se pueden ver en las calles de Rusia siempre impresionan. ¿Tirar algo a la basura? Los rusos nunca tiran nada. Sin embargo, los rusos acumulan tantos trastos que ni se enteran si al final su cónyuge tira la mitad de sus cachivaches a la basura.El insoportable frí…

Tu personalidad según el orden de nacimiento.

Imagen
Algunos expertos creen que el orden de nacimiento es una herramienta importante para predecir la conducta de un adulto. Argumentan que determina la forma de ver el mundo, cómo esperas que el mundo te trate, y cómo tratas a los demás. Si eres el bebé de la familia, es probable que te cases con el primogénito. ¿Por qué? Debido a que ya saben cómo cuidar de ti.
El Psiquiatra Alfred Adler (1870-1937) propuso por primera vez una teoría sobre el efecto del orden de nacimiento en la personalidad. Adler dijo que los hijos primogénitos se ven “destronados”, cuando el próximo hijo viene y que nunca podrán recuperarse de eso.

Otro teórico, Frank Sulloway, propuso que el orden de nacimiento tiene efectos fuertes y consistentes nuestros rasgos de personalidad. Por ejemplo, escribió que los primogénitos son más dominantes, menos abierto a las nuevas ideas, y más conscientes que los niños que nacen después. Otro autor, Delroy Paulhus y sus colegas han escrito que los nacidos después eran más rebeldes…

La gallina alcohólica, y otras imágenes divertidas.

Imagen

El horripilante caso de la mujer que era violada por un fantasma.

Imagen
En la década del 70’ un caso de tintes paranormales desconcertó a los especialistas en Estados Unidos. Una madre de cuatro hijos era violada regularmente en su casa por una entidad sobrenatural e invisible.
Entre los casos de tintes paranormales más inexplicables y recordados del siglo pasado destaca sin dudas el famoso caso de Carla Moran, una respetable ama de casa californiana que aseguró que era regularmente violada por una entidad invisible.

Carla Moran, una madre viuda de cuatro hijos que residía en la localidad californiana de Culver City, en Estados Unidos, se presentó un día de 1974 ante un equipo de expertos del laboratorio de parapsicología de la Universidad de California. El motivo de la visita de la angustiada mujer no era baladí: les aseguró a los expertos que casi todas las noches una entidad invisible la violaba en su propio dormitorio.

La primera reacción de los parapsicólogos fue atribuir los ataques a un supuesto “desorden mental” de la mujer. Pensaron que su relato er…

"Tiburón Zorro" el tiburón que apresa a sus víctimas con un "latigazo"

Imagen
El Alopias pelagicus conocido popularmente como tiburón zorro, se caracteriza por su enorme y elegante aleta caudal que puede que supone la mitad de los seis metros de largo que llega a alcanzar este tiburón.

Esa larga aleta del tiburón zorro ha supuesto todo un reto para los biólogos desde hace décadas. Explicar el porqué de su desmesurado tamaño ha sido el objetivo de numerosas teorías e hipótesis que finalmente fueron confluyendo en una explicación coherente con los datos pero sorprendente: El tiburón zorro utilizaba esta gran aleta para golpear con ella a sus presas.

La suposición se fundamentaba en diversos elementos como la alimentación del Alopias pelagicus, basada no en grandes presas sino en peces pequeños, y en que esa misma técnica era usada en ocasiones por algunos delfines y ballenas. El análisis del estómago de diversos ejemplares descubrió que, a pesar de sus temibles dientes, los peces de los que se alimentaba eran básicamente sardinas, arenques y otros peces de tamaños …

Curiosidades, ciencia, literatura y humor de nuestros residuos corporales...

Imagen
Muchos son los expertos que apuntan que no hay nada que haga soltar una carcajada más sonora que incluir algún concepto escatológico en cualquier obra (ya sea literaria, un espectáculo, película…). Es lo que se denomina comúnmente como ‘el caca, culo, pedo, pis…’.
Y es que lo escatológico en el humor o la literatura no es algo reciente e incluso encontrarnos grandes obras literarias de mucho tiempo atrás en las que se le da un buen repaso; sin ir más lejos ‘Los cuentos de Canterbury’ (siglo XIV) o alguna escrita por el más insigne de los autores del Siglo de Oro español: Francisco de Quevedo.
La broma más antigua del mundo fue rastreada hasta 1900 a.C. y sugiere que el humor escatológico era tan popular entre los pueblos antiguos como lo es hoy en día.

Se trata de un dicho de los sumerios, quienes vivían en lo que ahora es el sur de Irak, y dice: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".

El dicho …

12 inventos "accidentales" que cambiaron el mundo.

Imagen
La necesidad no siempre es la madre de la invención. Muchas de las cosas de las que dependemos para curar nuestras enfermedades, cocinar nuestras comidas y endulzar nuestros días no fueron diseñadas deliberadamente. En cambio, fueron un feliz accidente, informa 'Business Insider'.

Les presentamos varias invenciones que vieron la luz por casualidad.
Penicilina
Irónicamente, el científico Alexander Fleming estaba buscando una "medicina milagrosa" que pudiera curar enfermedades. Sin embargo, no la encontró hasta que tiró sus experimentos. Un día de 1928, Fleming notó que una placa de Petri contaminada que había descartado contenía un moho que disolvía todas las bacterias que lo rodeaban. Cuando le científico cultivó este moho, se enteró de que contenía un poderoso antibiótico, penicilina, utilizados para tratar dolencias que van desde la sífilis hasta la amigdalitis. Gracias a la penicilina y otros antibióticos, la tasa de muerte por enfermedades infecciosas represent…

¿Qué pasaría si dejaras de bañarte?

Imagen
Más allá del mal olor, la falta de higiene podría tener consecuencias negativas en la salud. Entre los mayores riesgos se encuentra el de infección, que podría suceder cuando las bacterias acumuladas sobre la piel entran al torrente sanguíneo.

El cuerpo humano está cubierto de 2 metros cuadrados de piel, conteniendo miles de vellos y alrededor de 2.6 millones de glándulas sudoríparas. Existen dos tipos de glándulas sudoríparas en el cuerpo: las ecrinas y las apocrinas, el sudor secretado por éstas últimas contiene proteínas y ácidos grasos que lo vuelven espeso y pueden darle una apariencia amarillenta o lechosa.

Las personas siempre estamos sudando, aún cuando no nos percatamos de ello. Una persona promedio suda entre uno 1 y 3 litros por hora, dependiendo del clima y el entorno. Curiosamente, el sudor en sí no emite ningún olor. El aroma pungente es causado por las bacterias al metabolizar las proteínas y ácidos grasos del sudor.

Entre más tiempo pase sin tomar un baño, la piel sudor…

Los frikis también se tatúan.

Imagen
A estas alturas, los hemos visto de todos los colores y formas: frases profundas, rostros de familiares, dibujos tribales, animales, trofeos deportivos… Hablamos de tatuajes y, sí, los hay hasta electrónicos. Pocos nos pueden sorprender ya. Sin embargo, hay un estupendo nicho que los tatuadores no han querido desaprovechar y que puede despertar en ti admiración y vergüenza ajena a partes iguales.
Efectivamente, los frikis también nos tatuamos. Algunos olvidan cualquier tipo de complejo para llevar bajo la piel a aquellos personajes que han marcado de una forma u otra su vida. Cómics, videojuegos, series de televisión… A continuación, una pequeña muestra de la cultura friki más insólita plasmada en tatuajes.

¡Hazte con todos!
Charmander, Pikachu, Squirtle… La saga de videojuegos nacida a finales de los años 90 marcó a muchos que, al crecer, no han dudado en llevar a algunos de sus Pokémon favoritos junto a ellos, a todo color y sin necesidad de Pokéballs.

Que la fuerza te acompañe
Obviamen…

Las diferencias entre Corea del Sur y Corea del Norte

Imagen
La vida en Corea del Norte dista mucho de la de Corea del Sur. Y que desde 1948 cuando la península se dividió en La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea, no sólo se dio a pie a una frágil y hostil relación entre ambos territorios, sino que también se marcó una profunda diferencia entre el estilo de vida de sus habitantes.

El fotógrafo alemán Dieter Leistner quiso retratar esta situación, que despertó particular interés en él por la similitud que tiene la historia de esta zona con la de su propio país.

‘Hasta 1989, los alemanes y coreanos sufrieron la misma suerte de vivir en una tierra dividida. Las razones históricas de la separación de Alemania en Este y Oeste y Corea en Norte y Sur son muy diferentes y por lo tanto difíciles de comparar. Sin embargo, las numerosas similitudes de la división de Corea -la segregación de sus ciudadanos, el desgarro sufrido por las familias separadas, el sufrimiento de aquellos que intentaron escapar- hace casi imposible para l…

Extenso post de humor, con muchos toques de seriedad.

Imagen